Facundo Chapur: "Como piloto me exijo para estar siempre al 100% y quiero que mi grupo también lo esté"

28/03/2024 TURISMONACIONAL


El cordobés Facundo Chapur pasó por los micrófonos de TC La Revista y habló de su ilusión de ser protagonista en Concordia concel Turismo Nacional. Asimismo se expresó sobre su estadía en el Turismo Carretera y las ganas de retornar a una categoría donde ya ganó.



A continuación, los conceptos más importantes:

De cara a la tercera fecha del año para el Turismo Nacional que se disputará en Concordia, el cordobés comentó sus expectativas:

"Nos estamos preparando bien para Concordia. Creo que tuvimos dos fechas dentro de todos bastante buenas. Por ahí en Paraná tuvimos muchos inconvenientes que no nos permitieron andar adelante, pero sabiamos el potencial que teníamos. Esperemos en Concordia seguir funcionando bien, tenemos buenas expectativas".

Tras dos fechas ya disputadas en la temporada, quien maneja el Focus N°6, opinó sobre el cambio reglamentario:

"Ford no es lo mismo que lo que fue el año pasado, se lo castigó y le dieron un poquito más a las otras marcas. Para mi era un reglamento bastante parejo, pero en definitiva el Ford está un pasito por debajo".



Por otra parte, "Metralleta" se refirió a la modificación en cuanto al sistema de lastre y se mostró cauteloso en cuanto a su funcionamiento:

"Vamos haciendo experiencia con este nuevo reglamento. Creo que a fin de año es donde se van a sacar mejor las conclusiones; lo bueno es que nadie está levantando para no ganar o para no sumar kilos y eso es muy positivo. A fin de año se va a evaluar si el reglamento deportivo cumplió o no las expectativas".

Además, el representante de Córdoba, también se hizo un espacio para analizar el cambio de paradigma con la nueva fiscalización:

"El cambio de fiscalización es lo que se ve. Sin dudas que van a haber carreras que pueden ser muy agresivas y van a haber mas roces, pero existe la CAF está para ver alguna maniobra y se puede presentar las sanciones para la carrera siguiente, así los pilotos se van a cuidar, porque saben que corren peligro si existe una maniobra mala, porque después se va a analizar y se va a sancionar. No sé si el mensaje fue claro, pero de que se entendió, se entendió".

Respecto a su debut dentro del Turismo Carretera y el paso por Viedma, "Facu" habló de la percepción que le dejó la Dodge:

"Las sensaciones son muy buenas. Creo que tuvimos un arranque muy lindo, siendo protagonista, contando con un muy buen motor y un buen auto. Tenemos muchas cosas por seguir trabajando, pero tenemos una base muy buena y hay que seguir por el mismo camino, dando pasos firmes, para que no nos vuelva a pasar lo de Calafate".



Con las miras puestas en Centenario, el volante de 30 años, se manifestó entusiasmado:

"Neuquén es un poquito más rapido que Viedma, aunque el trazado es muy similar. El equipo evaluará la puesta a punto de la Dodge y esperamos funcionar bien".

Acerca de lo ocurrido en El Calafate, Chapur mantuvo su postura en relación a sus declaraciones post-carrera:

"Siempre hemos trabajando al límite, intentando exigirnos al 100%. Yo como piloto, siempre intento estar al 100 y quiero que cada uno de mi grupo también lo esté. Obviamente que esa exigencia aveces te hace cometer errores que no son reprochables; lo son cuando uno no está al 100% y te pasan cosas por no estar en la mejor versión y ahí es cuando uno debe poner órden en eso. Cuando uno trabaja al limite, corre riesgo, somos responsables y vamos a seguir dandolo todo para no cometerlos y ser competitivos porque la categoria no permite menos".

El piloto del AyP Competición fue consultado respecto a la chance de subirse al tren de la nueva generación y aclaró que si bien está "en carpeta" todavía no tiene nada firme:

"En los planes está siempre el armado de un modelo nuevo. Además con la gran presentación que tienen, creo que todos estamos con las ganas de querer correr. Mi caso es un poco particular porque recien estoy arrancando en la categoria con el proyecto del TC y más allá de lo económico, que no creo que todavía estemos preparados, sería otro cambio que nos puede llegar a desequilibrar. Queremos estar más firmes en lo presupuestario, seguir invirtiendo en los elementos basicos del auto actual y hacer un proyecto del cambio de modelo con un poco más de piso".



En otro orden de cosas, el carismatico corredor evidenció sus intenciones de sumarse a las TC Pick Up, aunque dejando en claro su prioridad:

"Siempre están las ganas y la intención de volver a las camionetas. Una categoria muy linda. Es como en el Golf, que el último hoyo es el que mejor le pegás, acá pasó lo mismo, la última carrera terminamos ganando. Trabajamos, invertimos y después de la última carrera se nos desplomó todo. Me quedó la sangre en el ojo de pelear firme el campeonato y ser partícipe durante todo el año, pero no quiero que eso me desestabilice del TC. Quiero darle siempre la importancia al TC, hacerlo bien y no hacerle faltar nada ni al auto ni al equipo. Si vuelvo a las Pick Up, lo haría sin poner en riesgo el presupuesto del Turismo Carretera".



Con respecto a sus objetivos en su primera temporada de TC, Facundo objetivizó:

"Antes de arrancar el año, uno siempre se pone los mejores objetivos. Quiero salir campeón del TC, quiero salir campeón del TN, pero es cuestión de ir analizando cada momento e ir cumpliendo los objetivos diarios que se va poniendo. En el TC sería lindo poder entrar dentro de los play-off, sería un objetivo más que cumplido, y lo intentaremos. Esperamos poder lograr, creo que tenemos un conjunto para hacerlo. Habrá que ir paso a paso y carrera a carrera".

Por último, Chapur mencionó cuales son sus metas en el periodo 2024 dentro del TN:

"Y dentro del Turismo Nacional también queremos pelear por el campeonato y ser partícipe en la definición en la última fecha. Esperamos seguir por la misma línea, tener un año regular y que sea bueno para llegar con chances al cierre".

Escuchá la palabra de Facundo Chapur:



Entrevista y redacción realizada por: Elias Lopez.
Fotos: Prensa ACTC, Prensa APAT y TC La Revista.
Ultimas noticias
21/04/2024 turismonacional
Domenech, tercero en tierras rosarinas: "Nos llevamos buenos puntos y un lindo podio"

21/04/2024 turismonacional
Barrio, escolta en la Clase 3: "Hoy no perdimos. Disfrutamos mucho la carrera"

21/04/2024 turismonacional
Todino, ganador en Rosario: "Nunca se me había dado un resultado bueno en el TN"

21/04/2024 turismonacional
Todino ganó un carrerón de la Clase 3 en Rosario

21/04/2024 turismonacional
Ortega se impuso en una accidentada final en Rosario

21/04/2024 turismonacional
Barrio, Todino y Pernía en la mañana de Rosario



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com