Facundo Ardusso: "El objetivo es ser campeón"

28/03/2024 TURISMOCARRETERA


El piloto santafesino Facundo Ardusso dialogó con TC La Revista y repasó todos los tópicos respecto a su actualidad en el Turismo Carretera y las TC Pick Up. Además comentó sus intenciones de regresar a una categoría y las chances de correr en el exterior.



A continuación, los conceptos más importantes:

Tras su paso por la segunda fecha de las TC Pick Up en La Plata, el santafesino se refirió al funcionamiento de la Chevrolet:

"No estuvimos bien el fin de semana de TC Pick Up. Estuvimos complicados con la S10. Nos hizo renegar muchísimo. Y después terminamos fuera de carrera por un toque, que nos dejó sin chances de sumar".



Luego, el nacido en Las Parejas desarrolló:

"Encontramos unos problemitas durante el fin de semana, que nos llevaron a la falta de competitividad y eso nos costó muchísimo. Fue un mal fin de semana".

Con respecto a las dos primeras competencias del año dentro del Turismo Carretera, "El Flaco" comentó:

"En el TC estuvimos muy bien la primera fecha, teniamos nivel para ganar la carrera, pero lamentablemente el pinchazo nos dejó sin chances. En la segunda fecha nos costó mucho, no estuvimos bien en los entrenamientos y nos complicó el desarrollo del fin de semana. Después pudimos pelear entre los de adelante, pero no como en la primera fecha. Estamos analizando con el equipo porque no estuvimos como en El Calafate. De todas maneras vamos a Neuquén a confirmar el rendimiento de Calafate".



De cara a la tercera final de la temporada, el oriundo de Las Parejas expresó sus expectativas:

"En mi caso, en Neuquén hice mi primer podio en TC. Ojalá podamos tener un buen fin de semana con el Chevrolet, deberíamos ser competitivos. Seguimos trabajando buscando el buen funcionamiento del auto, y optimizar los elementos y los recursos que tenemos, por una buena sumatoria en Neuquén para seguir prendidos".

Sobre la llegada de la nueva generación al Turismo Carretera y sus chances de sumarse a ella, el parejense explicó:

"El equipo está haciendo la inversión sobre el Camaro y la idea es estrenarlo cuando antes, pero dependemos de lo económico para ponerlo en pista. Está buena la modernización que está haciendo la categoria, estoy de acuerdo".



El piloto del Rus Med Team, se mostró sorprendido en relación al funcionamiento de los nuevos modelos, y dijo:

"No vi datos, pero vi el funcionamiento y se los ve super competitivos. Está bueno que los autos de nueva generación tengan la misma competitividad que los autos de nueva generación. Ojalá que pronto se pueda equiparar el funcionamiento de todos los modelos".

Ardusso, de último paso por el Turismo Nacional en 2019, mostró sus ganas de regresar a la divisional, pero puso "paños frios" a una posible vuelta:

"Me gustaría volver a correr en el Turismo Nacional. Las cuestiones económicas aveces limitan las cuestiones que uno quiere y este es el caso. Me gustaria pero hoy por hoy no se puede por lo económico".



"Facu" también se expidió al ser consultado sobre la chance de hacer carrera en el exterior y fue claro en su explicación:

"En un momento existió la chance de hacer el TCR South America, pero se desestimó porque me coincidian las fechas con el TC y las TC Pick Up. En cuanto a la prueba en el exterior era sobre un auto de Fórmula, pero en el último tiempo no hubo más charlas. Veremos si se reflota las próximas semanas o no".

Por último, quien busca convertirse en referente de la marca Chevrolet, objetivizó:

"El objetivo es ser campeón y para eso nos preparamos. Ojalá "nos de la nafta" para poder pelear por nuestros objetivos y vamos por eso".

Escuchá la palabra de Facundo Ardusso:



Entrevista y redacción realizada por: Elias Lopez.
Fotos: Prensa ACTC, Prensa APAT y TC La Revista.
Ultimas noticias
26/04/2024 turismocarretera
Lambiris y la sequia de Chevrolet: “Estoy seguro que si Canapino viene al TC gana”

26/04/2024 turismocarretera
Castellano: "Pedí el pase a Ford para 2025 y no me lo dieron"

26/04/2024 turismocarretera
El TC llegará a Toay con modificaciones reglamentarias y los protagonistas dan su parecery los protagonistas

26/04/2024 turismocarretera
Carrera especial en Toay: Opinan los pilotos

24/04/2024 turismocarretera
Regresa un histórico al TC en Toay

23/04/2024 turismocarretera
Iribarne pondrá en pista un Camaro en Toay



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com