Gassmann: "Concordia va a ser una fecha difícil para nosotros"

27/03/2024 TURISMONACIONAL


El entrerriano Joel Gassmann, último ganador del Turismo Nacional, dialogó en exclusiva con TC La Revista y comentó sensaciones de lo conseguido en Paraná. Además, contó cuales son sus expectativas de cara a la competencia a disputarse en Concordia este fin de semana.



A continuación, los conceptos más importantes:

Consultado por su gran funcionamiento en Paraná, donde se quedó con el triunfo con una contundencia pocas veces vista en el Turismo Nacional, el entrerriano comentó:

"En Paraná, fue una de esas carreras donde se suma el rendimiento total. El auto, el motor y mi parte andaban de 10. No se ve muy seguido la contundencia que tuvimos. Son muy pocas las veces que se ve un domino así en el año, e inclusive en mi carrera nunca tuve una competencia tan contundente. Muchas veces tuve autos rápidos y no los pude aprovechar. Esto fue un sueño".

En referencia a lo ocurrido en la capital entrerriana, el de Crespo se mostró conforme con el trabajo del equipo, pero a su vez cree que el andar "apabullante" fue una circunstancia:

"El equipo viene trabajando muy bien, de todas maneras creo que son carreras atípicas, son circunstanciales. Ojalá vayamos a Concordia y tengamos el 50% del rendimiento que tuvimos en Paraná. Es dificil poder capitalizar todo el rendimiento para alcanzar los resultados en el Turismo Nacional".


De cara a la tercera fecha del año para la Clase 3, el representante de la provincia mediterranea, destacó las virtudes de su unidad y mencionó cuales son las falencias que pueden complicarlo en esta carrera:

"En nuestro caso particular, tenemos muy buena velocidad intermedia y alta, tanto en motor como en el chasis. Tenemos circuitos y sectores donde funcionamos muy bien. Por ahí nos falta un poquito en la tracción y en curvas lentas. Concordia va a ser para nosotros una fecha difícil, ya que vamos con kilos".

En consonancia, el piloto de la Scuderia JT se refirió a los pormenores del circuito concordiense:

"Concordia tiene frenajes muy complicados y transitos de curva muy lentos. Tiene 3 o 4 curvas que son de baja velocidad y mucha tracción. No solamente le cuesta al auto, sino que además vamos a tener los kilos. Hablar de un potencial hoy es muy difícil. Intentaremos tener un funcionamiento lógico y llevarnos la mayor cantidad de puntos posibles".

Con respecto al cambio de fiscalización, quien maneja el Chevrolet Cruze 7, se expidió:

"Como diferencia respecto al año pasado, fue que los comisarios deportivos dejaron las cosas claras. Hay gente nueva para nosotros en la fiscalización y hasta que no cometan el primer error, tenemos que acatar lo que ellos digan. Pasaba anteriormente que te decían una cosa y cuando sucedía, había grises. Esta nueva fiscalización hace que no sepamos donde están esos grises y nos cuidemos más. Era hora de dejar de traer los autos rotos. Hasta ahora ha sido un cambio muy positivo. Las carreras siguen siendo carrerones en el TN y sin la necesidad de pegarse para avanzar".

Por último, el crespense marcó sus objetivos con vistas a protagonizar la pelea por el campeonato:

"Me siento con esa ilusión de llegar con chances. El año pasado lo hicimos aunque eran pocas las chances reales. Este año empezamos mucho mejor, mas firmes. El equipo está muy bien y me hace ilusionar. Me enfoca en ese objetivo de llegar bien firmes y con posibilidades. Y sin lugar a dudas que arrancamos con el pié derecho".

Gassmann se encuentra tercero en el certamen con un total de 58 puntos, a 3 del líder. Además, ya cuenta con el requisito de la victoria, que es habilitante para campeonar.

Escuchá la palabra de Joel Gassmann:



Por: Elias Lopez.
Foto: TC La Revista.
Ultimas noticias
21/04/2024 turismonacional
Domenech, tercero en tierras rosarinas: "Nos llevamos buenos puntos y un lindo podio"

21/04/2024 turismonacional
Barrio, escolta en la Clase 3: "Hoy no perdimos. Disfrutamos mucho la carrera"

21/04/2024 turismonacional
Todino, ganador en Rosario: "Nunca se me había dado un resultado bueno en el TN"

21/04/2024 turismonacional
Todino ganó un carrerón de la Clase 3 en Rosario

21/04/2024 turismonacional
Ortega se impuso en una accidentada final en Rosario

21/04/2024 turismonacional
Barrio, Todino y Pernía en la mañana de Rosario



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com