Gassmann, Jakos y Pernía levantaron el telón del domingo en Paraná

10/03/2024 TURISMONACIONAL


La Clase 3 del Turismo Nacional disputó en la mañana del domingo sus baterias clasificatorias válidas por la segunda fecha del año que se da cita en el Autódromo de Paraná, con victorias de Joel Gassmann, Andrés Jakos y Leonel Pernía.

Serie 1:

La primera batería se ponía en marcha con Joel Gassmann y Carlos Javier Merlo copando la hilera número uno, en tanto que José Manuel Urcera y Gastón Iansa, quienes ocupaban la segunda fila, no lograron ser de la partida. En los primeros metros, Gassmann y Merlo batallaron por la vanguardia, intercambiandose la ubicación, hasta que el entrerriano logró doblegar al puntano, y a partir de allí escaparse para quedarse con el parcial. Finalmente, fue victoria de Joel Gassmann con el Chevrolet Cruze de la Scuderia JT, seguido por Carlos Javier Merlo con el Toyota Corolla de la Scuderia Prema y tercero culminó Miguel Ciaurro con el Toyota Corolla del GR Competición. Esta serie resultó la más velóz.

Serie 2:

En el segundo sprint, Jerónimo Teti comenzó dominando con el Cruze de la Scuderia JT, hasta que la transmisión lo dejó de a pié, y por ello, Andrés Jakos heredó la punta, que sostuvo hasta el final del espectáculo. Ganó "Andi" Jakos con el Toyota Corolla del Coiro Racing Team, escoltado de Alfonso Domenech con el Ford Focus del Saturni Racing y tercero Ever Franetovich con el Ford Focus del MA Motorsport.

Serie 3:

El golpe de escena de la tercera selectiva se dió previo a la largada, cuando el mendocino Lucas Vicino, quien largaba en el mejor cajón, no pudo ser de la partida por un inconveniente en su Toyota Corolla. En razón a ello, Leonel Pernía aprovechó para lanzarse a la primera ubicación, pero tuvo el ataque insesante de Germán Todino durante la totalidad de la prueba. Por lo que entonces, Leonel Pernía se quedó con la última serie con el Ford Focus del MG-C Pergamino, con Germán Todino muy cerquita a bordo del Toyota Corolla del TB Racing y completó Jonatan Castellano con el Chevrolet Cruze del MG-C Pergamino.

Desde las 13:10, se largará la final de la Clase 3, con un total de 20 vueltas o 40 minutos de duración.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa APAT.
Ultimas noticias
21/04/2024 turismonacional
Domenech, tercero en tierras rosarinas: "Nos llevamos buenos puntos y un lindo podio"

21/04/2024 turismonacional
Barrio, escolta en la Clase 3: "Hoy no perdimos. Disfrutamos mucho la carrera"

21/04/2024 turismonacional
Todino, ganador en Rosario: "Nunca se me había dado un resultado bueno en el TN"

21/04/2024 turismonacional
Todino ganó un carrerón de la Clase 3 en Rosario

21/04/2024 turismonacional
Ortega se impuso en una accidentada final en Rosario

21/04/2024 turismonacional
Barrio, Todino y Pernía en la mañana de Rosario



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com