Con contundencia, Gassmann ganó en "el patio de su casa"

10/03/2024 TURISMONACIONAL


El Turismo Nacional llevó a cabo en el Club de Volantes Entrerrianos de la ciudad de Paraná, la segunda ronda de su temporada 2024 con la victoria del local Joel Gassmann.

En el trazado paranaense, el nacido en Crespo (un pueblo a 2 kilometros de Paraná) fue profeta en su tierra y ganó la final de la Clase 3.

Joel Gassmann se impuso de punta a punta en el trazado entrerriano, pero no si antes sufrir un momento de zozobra, cuando en la largada sus mecanicos no podian poner en marcha el Chevrolet.

Detras del representante de la provincia mediterranea, se daba una gran pelea por ocupar el último escalón del podio, entre 6 máquinas.

Carlos Javier Merlo viajó siempre segundo y aunque intentó darle casa a Gassmann, lo soltó a poco del final, para conservar su posición en el recinto de vencedores.

Entrando en la última vuelta, Germán Todino se retrasaba cuando transitaba tercero, por lo que Andrés Jakos heredaraba esa ubicación, pero el de Ramos Mejía fue recargado con dos posiciones, dejandole el trofeo a Jorge Barrio que subía al estrado.

Por su parte, Gastón Iansa fue uno de los pilotos más destacados de la carrera, avanzando 28 lugares, llegando 12° tras haber largado 40°. Jerónimo Teti (Chevrolet) y José Manuel Urcera (Ford) también emplearon buenas remontadas.

Finalmente, fue victoria de Joel Gassmann con el Chevrolet Cruze de la Scuderia JT, escoltado por el puntano Carlos Javier Merlo con el Toyota Corolla de la Scuderia Prema, volviendo a los primeros planos y tercero Jorge Barrio con el Chevrolet Cruze del Febase Performance, consiguiendo así su primer podio en la categoria. Cuarto resultó Domenech (Ford) y quinto terminó ubicado Jakos (Toyota) luego del recargo.



Con esta victoria, Gassmann conquistó su quinto festejo en la clase mayor del TN en un total de 51 carreras corridas.

El campeonato pasa a tener nuevo lider, porque con el sexto lugar conseguido en la competencia Leonel Pernía saltó a la parte alta de la tabla con 61 puntos. Es escolta Andrés Jakos a solamente una unidad con 60 y el nuevo tercero es Joel Gassmann con un total de 58 puntos. Yananntuoni quedó cuarto a 8 y Domenech lo propio.

El fin de semana del 29 al 31 de Marzo, el TN Clase 3 pondrá en disputa la tercera fecha del año en el Autódromo de Concordia.

Por: Elias Lopez.
Foto: TC La Revista.
Ultimas noticias
21/04/2024 turismonacional
Domenech, tercero en tierras rosarinas: "Nos llevamos buenos puntos y un lindo podio"

21/04/2024 turismonacional
Barrio, escolta en la Clase 3: "Hoy no perdimos. Disfrutamos mucho la carrera"

21/04/2024 turismonacional
Todino, ganador en Rosario: "Nunca se me había dado un resultado bueno en el TN"

21/04/2024 turismonacional
Todino ganó un carrerón de la Clase 3 en Rosario

21/04/2024 turismonacional
Ortega se impuso en una accidentada final en Rosario

21/04/2024 turismonacional
Barrio, Todino y Pernía en la mañana de Rosario



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com