En una montaña rusa de emociones, Martínez debutó y ganó en El Calafate

25/02/2024 TURISMOCARRETERA


El Turismo Carretera experimentó en el Autódromo Enrique "Quique" Freile de El Calafate, un épico inicio de temporada, con una carrera que tuvo 3 ganadores distintos y que finalmente quedó en manos del debutante Tobías Martínez.



La apertura del 2024 para el TC resultó un verdadero carrerón, que se vió potenciado por todo lo sucedido una vez bajada la bandera a cuadros.

La final se ponía en marcha con Facundo Ardusso y Otto Fritzler partiendo desde la primera hilera. Ambos ganadores de las series se disputaban la primera ubicación y la pulseada la ganaba el piloto de Las Parejas.

Sobre la zona medular del circuito y próximos a cumplir la primera vuelta de carrera, llegaría el primer tumulto. Juan José Ebarlín impactó desde atras a Marcelo Agrelo, haciendo que la Dodge quede transversal al circuito y produciendo que Andrés Jakos termine impactando a Christian Ledesma en el afán de esquivar. En dicho incidente, se vieron involucrados varios pilotos, muchos de ellos quedando fuera de carrera o muy retrasados.

Todo esto antes mencionado, provocó la salida del auto de seguridad, y al momento del relanzamiento, tanto Ardusso como Fritzler tendrían un fuerte contacto. Esto desencadenó en un recargo de 5 segundos para el piloto del Pradecon Racing y en un posterior retraso del santafesino.

Vueltas más tarde, un problema en el neumático de Ardusso, le permitio a Mariano Werner pasar a liderar la prueba con el Ford Mustang, hasta que un trompo en el transito de la curva 1, lo dejó sin chances.

A poco del final, Marcos Landa pasaba a ser el dominador de la competencia, escoltado por Diego Ciantini de gran avance, y a solo falta de una vuelta, la carrera se volvería a neutralizar. En el último pique hacía la primera variante del circuito, se intercambiaron las posiciones, y tras el paso por la chicana, llegando a la mitad del dibujo, Ciantini impactaria levemente al uruguayo, desembocando en un despiste y posterior tumulto.

De esta forma, Diego Ciantini cruzaba la línea de sentencia como vencedor, seguido de Juan José Ebarlín segundo y Otto Fritzler tercero. Pero debido a decisiones del comisariato deportivo, cambiaría todo el podio, imponiendo a Facundo Chapur como ganador en su debut, con Tobías Martínez escolta y Esteban Gini tercero.

Después del agitado festejo del cordobés, y cuando parecia que ya se habían finiquitados los hechos, se conoció la noticia de la exclusión por técnica a Facundo Chapur debido a inconvenientes en la Dodge del AyP Competición.

Al final, después de acontecer un sinfin de alternativas, se confirmó el bautismo triunfal de Tobías Martínez, con el Torino de nueva generación del equipo Trotta Racing, entrando en la historia grande del TC, teniendo como escolta a Esteban Gini de excelente carrera con el Toyota Camry del Maquin Parts y un inesperado tercer lugar de José Manuel Urcera en su primera participación con el Ford del Moriatis Competición. Santero (Ford) fue cuarto y Lambiris (quinto).



Primera victoria de Tobías Martínez en el Turismo Carretera en su debut, halago que no se daba desde 2017 con Santero ganando en Viedma también con Torino. Además el cuyano le brinda el primer triunfo al "Toro" de nueva generación y se anota como el primer ganador de esta nueva etapa teceista.

La segunda fecha del TC, se disputará el fin de semana del 16 y 17 de Marzo en el Autódromo de Viedma.

Por: Elias Lopez.
Foto: TC La Revista.
Ultimas noticias
11/07/2024 turismocarretera
Iribarne se desvinculó del Alifraco Sport y se suma al UR Racing

10/07/2024 turismocarretera
La nueva implementación para el TC: El retrovisor digital

08/07/2024 turismocarretera
Todino y la razón de su caída en el clasificador: "Se me pinchó una goma y me sacó el volante de las manos"

08/07/2024 turismocarretera
Ciantini: "No era el resultado que queriamos"

08/07/2024 turismocarretera
Tobías Martínez, preocupado luego de Posadas: "Hay que trabajar más porque clasificamos muy lejos"

07/07/2024 turismocarretera
Jakos, de 40° a 14° en Posadas: "Ojalá sea el primer paso para revertir este mal año"



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com