Blotta celebró su primera victoria en la última fecha de Rosario

27/11/2022 TURISMONACIONAL


El corredor patagónico se quedó de principio a fin con la final que disputó la Clase 2 en el autódromo de la ciudad santafesina, siendo escoltado por Sebastián Pérez y tercero terminó Matías Signorelli.

La primera fila de la final estaba conformada por el Toyota Etios de Renzo Blotta y el Volkswagen Gol de Juan Ignacio Canela. Detrás aparecían el Toyota Etios de Alejo Borgiani y el Chevrolet Onix de Sebastián Pérez, todos candidatos a quedarse con la victoria y la bolsa grande de puntos gordos que entregaba esta final.

En la largada, Blotta prevalecía en la vanguardia sobre Canela, que peleaba con Borgiani la segunda colocación y Pérez quería sumarse a esa discusión durante los primeros metros de carrera. Pérez lograba adelantar a Borgiani para ser el nuevo tercero de la competencia, mientras que Pozner perdía terreno en el clasificador.

Signorelli pasaba a ser el nuevo cuarto después de superar a un Borgiani que no tenía ritmo de punta, bajo una alta temperatura en la pista rosarina. El puntero Blotta se escapaba de sus perseguidores Canela y Pérez que discutían por la segunda colocación en 2 vueltas de 16 pactadas.

Sin embargo, principios de incendio en el auto de Juan Martín Eluchans generaron el ingreso del auto de seguridad y la neutralización de la carrera. Para tranquilidad general, el piloto pudo salir por sus propios medios y en óptimas condiciones en 3 giros de competencia. Ciaurro también se quedaba a un costado y abandonaba la competencia.

Al quinto giro se reinició la competencia, con Blotta que mantenía la punta sobre un Canela que no se rendía y no le perdía pisada, pero se pasaba de largo Canela, se rompía el eje trasero izquierdo y abandonaba la competencia. Esto le permitió a Pérez ser el nuevo escolta de Blotta y tercero se posicionaba Borgiani, que buscaba recuperar posiciones en la tabla.

Pérez comenzó la presión sobre Blotta por la punta de la carrera. Ambos se alejaban del tercero Borgiani en 8 circuitos recorridos. Cravero ingresaba a boxes por inconvenientes, pero regresaba a pista, aunque muy retrasado en las posiciones. Signorelli daba cuenta nuevamente de Borgiani para ser el tercero de la final y trataba de acercarse al duo puntero y tercear por la victoria.

Sin embargo, Blotta buscaba hacer diferencias mínimas respecto de Pérez a pocas vueltas del final. Pero todo volvía a neutralizarse en la carrera y el ingreso del auto de seguridad por el despiste de Alejandro Torrisi en 11 vueltas de carrera, misma situación para Bruno Miglio.

En la vuelta 13 se reinició la carrera, y Blotta mantenía la punta, con Pérez y Signorelli que lo seguían muy cerca. En tanto, Conci pasaba a ser el nuevo cuarto de la competencia después de superar a Borgiani.

Aunque buscó Pérez por todos los huecos posibles, Blotta se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y el subcampeonato de la Clase 2 en esta temporada.

Luego de 16 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Renzo Blotta, escoltado por Sebastián Pérez y tercero terminó Matías Signorelli.

Firmado: Martín Arce.

Foto: Pucho Gómez / Prensa APAT.
Ultimas noticias
21/04/2024 turismonacional
Domenech, tercero en tierras rosarinas: "Nos llevamos buenos puntos y un lindo podio"

21/04/2024 turismonacional
Barrio, escolta en la Clase 3: "Hoy no perdimos. Disfrutamos mucho la carrera"

21/04/2024 turismonacional
Todino, ganador en Rosario: "Nunca se me había dado un resultado bueno en el TN"

21/04/2024 turismonacional
Todino ganó un carrerón de la Clase 3 en Rosario

21/04/2024 turismonacional
Ortega se impuso en una accidentada final en Rosario

21/04/2024 turismonacional
Barrio, Todino y Pernía en la mañana de Rosario



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com