Procacitto y una emotiva primera victoria en San Nicolás

21/08/2022 TURISMONACIONAL


Después de luchar, estar adelante y que distintos motivos lo bajaran de la lucha en varias competencias, el santafesino pudo desatar su alegría al obtener su primer triunfo en la Clase 2. Lo escoltaron Juan Ignacio Canela y tercero terminó Christian Abdala.

La primera fila de la final estaba conformada por el Toyota Etios de Christan Abdala y el Ford Fiesta Kinetic de Gabriel Scordia. Detrás aparecía el Volkswagen Gol Trend de Ignacio Procacitto y el Toyota Etios de Facundo Leánez, todos candidatos a quedarse con la victoria y los primeros puntos fuertes del fin de semana.

En la largada, Abdala mantuvo la punta sobre Scordia, mientras que Procacitto le ganó el tercer puesto a Facundo Leánez que era presionado por el quinto Canela en los primeros metros de carrera. Sin embargo, Facundo Leánez y Borgiani perdían terreno por sendos toques.

Sin embargo, Pozner y Arrate abandonaban la carrera y este incidente generó el ingreso del auto de seguridad y neutralización de la final en el primer giro de 18 pactados para la competencia.

En la cuarta vuelta de carrera, volvió la velocidad a San Nicolás y Abdala prevalecía en la punta, mientras que Scordia aguantaba al tercero Procacitto en este reinicio de la final. En tanto, Kirstein hacía abandono de la carrera después de que se salga la goma delantera izquierda.

Procacitto intentó la superación sobre Scordia, pero el de Concordia supo aguantar al representante de Las Rosas. Sin embargo, después de tanta insistencia, el santafesino, junto a su comprovinciano Juan Ignacio Canela, dieron cuenta del entrerriano, que cayó del segundo al cuarto lugar en cinco circuitos recorridos.

A todas estas luchas no podía escaparse el puntero Abdala y comenzó la presión del nuevo escolta Procacitto sobre el líder en seis giros de carrera. Para alegría del santafesino, pudo encontrar el hueco necesario para adelantar al comodorense y cambió la vanguardia de la carrera en ocho vueltas disputadas.

Pérez se despistaba, y perdía terreno, pero conseguía volver a pista. Adelante, el puntero comenzó a establecer diferencias respecto de sus rivales, mientras que Cravero, Torrisi, Veronesi y Pérez se involucraban en un múltiple incidente. En el lote de vanguardia, Abdala aguantaba los embates de un Canela que buscaba continuar su crecimiento en el clasificador. Detrás se tocaban Bucci y Bestani cuando peleaban por la séptima colocación, aunque ambos podían continuar en carrera, relegados ambos en el clasificador.

Canela, después de tanto insistir, adelantó a Abdala y pasaba a ser el nuevo escolta de un Procacitto totalmente escapado en la punta y encaminado hacia la meta, la victoria, los puntos y la confirmación de candidatura a pelear por el título.

Luego de 18 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Ignacio Procacitto, escoltado por Juan Ignacio Canela y tercero terminó Christian Abdala.

Foto: Pucho Gómez / Prensa APAT.


Ultimas noticias
21/04/2024 turismonacional
Domenech, tercero en tierras rosarinas: "Nos llevamos buenos puntos y un lindo podio"

21/04/2024 turismonacional
Barrio, escolta en la Clase 3: "Hoy no perdimos. Disfrutamos mucho la carrera"

21/04/2024 turismonacional
Todino, ganador en Rosario: "Nunca se me había dado un resultado bueno en el TN"

21/04/2024 turismonacional
Todino ganó un carrerón de la Clase 3 en Rosario

21/04/2024 turismonacional
Ortega se impuso en una accidentada final en Rosario

21/04/2024 turismonacional
Barrio, Todino y Pernía en la mañana de Rosario



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com