Los hermanos Pernía largarán adelante en Termas

31/07/2022 TURISMONACIONAL


Mariano y Leonel fueron los más rápidos en las tres series disputadas, donde solo el último parcial ganado por Sebastián Gómez tuvo auto de seguridad.

SERIE 1

La primera fila de la serie inicial estuvo conformada por el Ford Focus de Leandro Carducci y el Chevrolet Cruze de Juan Pipkin. Detrás aparecían el Toyota Corolla de Federico Iribarne y el Honda Civic de Nazareno Beriguistain, todos candidatos a quedarse con la pequeña bolsa de puntos que entregaba este parcial.

En la largada, Carducci prevaleció en la punta, mientras que Pernía largaba en gran manera y saltó del quinto al tercer lugar durante los primeros metros de carrera. Pipkin presionó al puntero, pero Pernía estaba detrás y dio cuenta del bahiense. Luego, antes de ingresar en recta principal, el Ford del tandilense fue en busca del puntero y terminó por adelantarlo, y transformarse en el nuevo líder, en una vuelta muy movida del primer parcial.

Mientras Chapur buscó presionar a Pipkin, Pernía buscó ampliar diferencias respecto de sus rivales en la punta de la carrera en dos vueltas de carrera. Chapur y Iansa dieron cuenta de Pipkin, en tanto, Tedeschi ingresó en boxes para abandonar en mitad de competencia.

Pipkin y Beriguistain se tocaron entre ellos cuando peleaban por la quinta colocación. Esto poco le importó a Pernía, quien se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y el sueño de la primera fila para la final dominical.

Luego de 6 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Leonel Pernía, escoltado por Leandro Carducci y tercero terminó Facundo Chapur.


SERIE 2



La primera fila de la segunda serie estuvo conformada por el Fiat Tipo de Mariano Pernía y el Chevrolet Cruze de Nicolás Montanari. Detrás aparecían el Ford Focus de Diego Noceti y el Chevrolet Cruze de Santiago Mallo, todos candidatos a quedarse con la pequeña bolsa de unidades que entregaba esta manga.

En la largada, Pernía prevaleció en la punta sobre el intento de Noceti por fuera, pero un leve desliz lo hizo perder algunas posiciones en los primeros metros de carrera. De Benedictis largó mejor que varios rivales y saltó del quinto al segundo lugar, cercano al puntero.

Mientras Noceti aguantaba a Risatti por la tercera posición y daba cuenta el cordobés del uruguayo, Ardusso abandonó la serie por problemas de motor en dos vueltas de carrera. Adelante, el puntero Pernía no conseguía escaparse del escolta De Benedictis en dos vueltas de la serie.

Lambiris consiguió crecer desde el último lugar hasta la cuarta posición, y suma de puntos importantes en una temporada difícil para el corredor uruguayo. Esto poco le importó a Pernía, quien se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y el sueño de la primera fila de la final dominical.

Luego de 6 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Mariano Pernía, escoltado por Juan Bautista De Benedictis y tercero terminó Ricardo Risatti.


SERIE 3



La primera fila de la tercera serie estuvo conformada por el Chevrolet Cruze de Sebastián Gómez y el Peugeot 408 de Leonel Larrauri. Detrás aparecían el Peugeot 408 de José Manuel Urcera y el Chevrolet Cruze de Manuel Mallo, todos candidatos a quedarse con la pequeña bolsa de puntos que entregaba este parcial.

En la largada, Gómez prevaleció en la punta sobre Larrauri, mientras que Urcera mantuvo la tercera colocación. En tanto, Todino ascendió al cuarto lugar después de superar a Manuel Mallo en los primeros metros de carrera.

Urcera y Larrauri pelearon por la segunda colocación, donde el rionegrino dio cuenta de su compañero de equipo santafesino, y ambos fueron en búsqueda del puntero santacruceño. La pelea entre los Peugeot permitió la escapada del Chevrolet líder.

Sin embargo, un roce entre Larrauri y Todino cuando peleaban por la tercera posición, retrasó a ambos protagonistas en el clasificador cuando iniciaron el primer giro de competencia. Esto permitió el avance de Mallo al tercer lugar, aunque distanciado de Urcera y de Gómez en dos giros de carrera.

Urcera descontó distancias con Gómez y comenzó la lucha por la punta, en tanto, Gassmann alcanzó la cuarta posición y se acercó sobre Mallo para pelear por el tercer puesto en mitad de la serie. Sin embargo, el santacruceño se escapó del rionegrino, pero el despiste de Mauro Schenone generó el ingreso del auto de seguridad en 4 vueltas de carrera.

Esto terminó por definir la serie y generó el triunfo de Sebastián Gómez, escoltado por José Manuel Urcera y tercero terminó Manuel Mallo.

A las 13:30 horas del domingo se largará la final de la Clase 3 de Turismo Nacional.

Foto: Prensa APAT.


Ultimas noticias
21/04/2024 turismonacional
Domenech, tercero en tierras rosarinas: "Nos llevamos buenos puntos y un lindo podio"

21/04/2024 turismonacional
Barrio, escolta en la Clase 3: "Hoy no perdimos. Disfrutamos mucho la carrera"

21/04/2024 turismonacional
Todino, ganador en Rosario: "Nunca se me había dado un resultado bueno en el TN"

21/04/2024 turismonacional
Todino ganó un carrerón de la Clase 3 en Rosario

21/04/2024 turismonacional
Ortega se impuso en una accidentada final en Rosario

21/04/2024 turismonacional
Barrio, Todino y Pernía en la mañana de Rosario



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com