Ortega aguantó todos los ataques, defendió la punta y se llevó la final en La Pedrera

10/07/2022 TURISMONACIONAL


El piloto tucumano le dio la primera alegría fuerte al Fiat Argo después de batallar contra Sebastián Pérez, Matías Signorelli y quedarse con una accidentada carrera disputada en el circuito sanluiseño.

La primera fila de la final la conformaban el Volkswagen Gol Trend de Facundo Bustos y el Fiat Argo de Pablo Ortega. Detrás aparecían el Toyota Etios de Christian Abdala y el Chevrolet Onix de Sebastián Pérez, todos candidatos a la bolsa grande de puntos importantes del fin de semana.

En la largada, Ortega prevalecía en la punta, mientras que se producían algunos incidentes, detrás suyo, en los primeros metros de carrera. Esto generó el ingreso del auto de seguridad que duró hasta la vuelta 3 de 15 pactadas.

Al iniciar el tercer giro, volvió la velocidad a La Pedrera y Ortega mantenía la punta. En tanto, el escolta Bustos y el tercero Abdala se acercaban sobre el líder.

Mientras Ortega pretendía escaparse, se juntaban Bustos, Abdala y Pérez para luchar por la segunda posición. El bahiense lograba dar cuenta del chubutense y alcanzaba la tercera colocación, mientras que Signorelli presionaba a Abdala por el cuarto lugar.

A todo esto, el puntero Ortega no conseguía escaparse adelante, y el escolta Bustos no le perdía pisada, al igual que el nuevo tercero Pérez en una lucha multimarca como acostumbra el Turismo Nacional.

Pérez continuaba su ascenso en el clasificador y adelantaba a un Bustos que perdía rendimiento para ser el nuevo escolta de un Ortega que podía ampliar diferencias. Sin embargo, todo se reducía a cero de nuevo por un múltiple incidente y abandonos, y volvía a ingresar el auto de seguridad en 7 circuitos recorridos.

En el noveno giro se reinició la carrera y Pérez presionaba a Ortega por la punta de la carrera. Sin embargo, el tucumano lograba hacer una diferencia mínima y defensa para prevalecer en la vanguardia.

Sin embargo, un incidente del Fiat Argo de Luciano Bucci contra los muros de contención motivó el tercer ingreso del auto de seguridad a pocas vueltas del final. Por tiempo se sumaron dos vueltas más, de 15 a 17 giros.

En la vuelta 14 se reinició la carrera, y Ortega lograba prevalecer en la punta después de un cambio repentino múltiple de punteros. Lamentablemente, la rotura de motor de Pérez y el retraso de Bustos permitieron el avance de Signorelli y Abdala para ser nuevos escolta y tercero respectivamente.

Si bien Signorelli estaba muy cerca, Ortega se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y colocarse como protagonista del campeonato y devolverle la alegría a FIAT en el Turismo Nacional.

Luego de 17 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Pablo Ortega, escoltado por Matías Signorelli y tercero terminó Renzo Blotta que aprovechó un retraso sobre el final de Christian Abdala por problemas mecánicos.


Ultimas noticias
21/04/2024 turismonacional
Domenech, tercero en tierras rosarinas: "Nos llevamos buenos puntos y un lindo podio"

21/04/2024 turismonacional
Barrio, escolta en la Clase 3: "Hoy no perdimos. Disfrutamos mucho la carrera"

21/04/2024 turismonacional
Todino, ganador en Rosario: "Nunca se me había dado un resultado bueno en el TN"

21/04/2024 turismonacional
Todino ganó un carrerón de la Clase 3 en Rosario

21/04/2024 turismonacional
Ortega se impuso en una accidentada final en Rosario

21/04/2024 turismonacional
Barrio, Todino y Pernía en la mañana de Rosario



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com