García cerró un fin de semana redondo con el triunfo en La Pedrera

10/07/2022 TURISMONACIONAL


El piloto patagónico supo dominar la final disputada en el circuito callejero y llevarse una victoria importante para resurgir como protagonista junto al Ford Focus del equipo Martos Competición.

La primera fila de la tercera serie la conformaban el Ford Focus de Antonino García y el Peugeot 408 de José Manuel Urcera. Detrás aparecían el Chevrolet Cruze de Jonatan Castellano y el Citroen C-Elysée de Juan José Garriz, todos candidatos a la bolsa gorda de puntos importantes del fin de semana. Risatti largaba desde boxes por solucionar problemas y perdía la chance de hacerlo desde el quinto puesto.

En la largada, García prevalecía en la punta sobre Urcera, mientras que Castellano hacía lo propio por la tercera posición ante Garriz en los primeros metros de carrera. Lambiris buscaba superar a Garriz por el cuarto lugar, pero el bonaerense lograba defenderse de forma exitosa sobre el representante uruguayo.

Chialvo quedaba detenido a un costado del circuito por inconvenientes mecánicos, misma situación para Leonel Pernía y esto generaba el ingreso del auto de seguridad en el primer giro de 18 pactados en esta final. Zanazzi también sufría problemas mecánicos y se sumaba a la lista de abandonos en La Pedrera.

Al iniciar el cuarto giro de carrera se reinició la competencia y García prevalecía en la punta, mientras que Pezzini hacía ingreso a boxes para desertar de la final. En tanto, Iansa perdía algunas posiciones en la zona media del pelotón y era penalizado Facundo Conta por parte de los comisarios deportivos.

Montanari hacía abandono de la carrera, mientras que en la punta todo se mantenía estabilizado, a la espera de los instantes finales de la competencia. Franetovich hacía abandono, pero por motivos de salud ante la inhalación de gases que emanaban dentro de la cabina de su auto. Para tranquilidad, fue atendido por los médicos con oxígeno y en buenas condiciones de salud.

Castellano lograba la superación sobre Urcera y se posicionaba como nuevo escolta de un García totalmente escapado en la punta. En tanto, Jakos ingresaba a boxes para hacer abandono de la competencia y aumentar una larga lista de deserciones en 11 vueltas de carrera.

Sin embargo, los incidentes de De Benedictis, Santiago Mallo y Carducci motivaron el segundo ingreso del auto de seguridad en 12 circuitos recorridos.

En la vuelta 14 se reinició la carrera y García consiguió prevalecer en la punta, mientras que cambiaba el escolta, porque Garriz lograba dar cuenta de Castellano. Esto poco le importó al puntero que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la recuperación en la tabla de pilotos.

Luego de 18 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Antonino García, escoltado por Juan José Garriz y tercero terminó Jonatan Castellano.


Ultimas noticias
21/04/2024 turismonacional
Domenech, tercero en tierras rosarinas: "Nos llevamos buenos puntos y un lindo podio"

21/04/2024 turismonacional
Barrio, escolta en la Clase 3: "Hoy no perdimos. Disfrutamos mucho la carrera"

21/04/2024 turismonacional
Todino, ganador en Rosario: "Nunca se me había dado un resultado bueno en el TN"

21/04/2024 turismonacional
Todino ganó un carrerón de la Clase 3 en Rosario

21/04/2024 turismonacional
Ortega se impuso en una accidentada final en Rosario

21/04/2024 turismonacional
Barrio, Todino y Pernía en la mañana de Rosario



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com