Cuarta victoria para Calvani en La Plata

03/07/2022 TCPISTAMOURAS


El piloto santafesino dominó de principio a fin la competencia final disputada en el autódromo Roberto Mouras con la Dodge del equipo SAP Team y atendida por la escuadra Galarza Racing.

La primera fila de la final la conformaban el Dodge de Lucio Calvani y el Ford de Nicolás Meichtri. Detrás aparecían los Ford de Thomas Ricciardi y de Valentín Jara, todos candidatos a quedarse con la victoria y la bolsa grande de puntos de la novena fecha del TC Pista Mouras.

En la largada, Calvani prevalecía en la punta respecto de Meichtri, roce incluido entre ambos, mientras que Jara se apropiaba de la tercera posición y se retrsaba Fain en los primeros metros de carrera.

Ricciardi aguantaba la presión de Benjamín Ochoa por el cuarto lugar, y Meichtri y Jara se disputaban la segunda colocación, pelea que beneficiaba al puntero Calvani para escaparse adelante y cortarse de sus rivales en dos vueltas de 14 pactadas.

Nimo y Ricciardi sufrían inconvenientes mecánicos y se retrasaban en el clasificador. Estos problemas beneficiaron a un Ayala que había avanzado en los instantes iniciales y la caída de Ricciardi le permitía ascender al cuarto lugar.

Fain lograba adelantar a Ricciardi y ascendía al sexto lugar. Adelante, Calvani estaba totalmente escapado del resto, mientras que Meichtri y Jara disputaban la segunda posición. Posteriormente, Ricciardi perdía con Beraldi y caía al noveno lugar en 8 circuitos recorridos.

Cifre alcanzaba el décimo puesto después de superar a Ochoa mientras se producían algunos trompos en el fondo del pelotón. Mientras Jara tiraba sus ataques finales sobre Meichtri por la segunda colocación, Calvani se encaminó hacia la meta, la victoria, la bolsa de puntos y la consolidación de su candidatura al título.

Luego de 14 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo Lucio Calvani, escoltado por Nicolás Meichtri y tercero terminó Valentín Jara.
Ultimas noticias
14/04/2024 tcpistamouras
Luengo ganó bajo la lluvia en La Plata

13/04/2024 tcpistamouras
Sapienza y Luengo se impusieron en unas series pasadas por agua

13/04/2024 tcpistamouras
Borgert, el rey de los sábados platenses

24/03/2024 tcpistamouras
Borgert ganó de punta a punta en La Plata

24/03/2024 tcpistamouras
Borgert y Guiffrey, se llevaron las series del Pista Mouras

23/03/2024 tcpistamouras
Borgert se quedó con la pole de la 4ª del Pista Mouras en La Plata



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com