Bustos recibió el alta y Blasig viaja a Buenos Aires para evaluar el estado de su columna

20/06/2022 TURISMONACIONAL


Los pilotos fueron intervenidos en un centro de salud de la capital provincial, cercana al circuito de Centenario después del múltiple siniestro acontecido en la final de la Clase 2. Blasig tiene fractura en una vértebra y será evaluada para determinar la gravedad, mientras que Bustos fue dado de alta.

Sin dudas, el fin de semana terminado hace algunas horas volvió a dejar marcado al Turismo Nacional. La quinta fecha del campeonato y sus ganadores quedaron en un segundo plano luego de un incidente ocurrido en la carrera final de la Clase 2, que dejó varios autos dañados y con algunos pilotos derivados a un centro de salud de la ciudad de Neuquén.

En este caso, dos de los corredores, Facundo Bustos y Martín Blasig fueron los que debieron ser trasladados hacia el Policlínico de Neuquén y fueron sometidos a estudios. Los resultados arrojaron algunas fracturas, golpes y cortes para ambos protagonistas.

Durante la noche del domingo Bustos fue dado de alta, después de recuperar el conocimiento tras el impacto, y con curaciones realizadas en unas heridas de corte en una de sus manos. Distinta fue la suerte de Blasig, a quien se le detectó una fractura en una vértebra de la columna y un golpe en uno de sus tobillos.

Por estos resultados, debió permanecer en el hospital, y un comunicado reciente informó que el piloto será trasladado en las próximas horas en un avión sanitario hacia la clínica San Camilo de la Ciudad de Buenos Aires para determinar la gravedad de la lesión de columna, ver si es operable o no, y los pasos a seguir en la recuperación.

Foto: Prensa APAT.
Ultimas noticias
21/04/2024 turismonacional
Domenech, tercero en tierras rosarinas: "Nos llevamos buenos puntos y un lindo podio"

21/04/2024 turismonacional
Barrio, escolta en la Clase 3: "Hoy no perdimos. Disfrutamos mucho la carrera"

21/04/2024 turismonacional
Todino, ganador en Rosario: "Nunca se me había dado un resultado bueno en el TN"

21/04/2024 turismonacional
Todino ganó un carrerón de la Clase 3 en Rosario

21/04/2024 turismonacional
Ortega se impuso en una accidentada final en Rosario

21/04/2024 turismonacional
Barrio, Todino y Pernía en la mañana de Rosario



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com