Santero y Larrauri candidatos a la final después de ganar las series en Neuquén

19/06/2022 TURISMONACIONAL


El mendocino y el santafesino, junto al bonaerense Domenech, dominaron los parciales realizados, con mucha fricción y superación en las posiciones durante la actividad matutina en el autódromo Centenario.

SERIE 1

La primera fila de la serie inicial estaba conformada por el Ford Focus de Alfonso Domenech y el Toyota Corolla de Mauricio Lambiris. Detrás, en la segunda fila aparecían los Toyota Corolla de Carlos Javier Merlo y de Juan Bautista De Benedictis, que buscarían crecer en el clasificador y luchar por las unidades importantes de la mañana dominical.

En la largada, Domenech mantenía la punta, mientras que Lambiris perdía la segunda posición con Merlo. De Benedictis intentó avanzar al tercer lugar, pero Lambiris no solo lo defendía, sino que el necochense cayó al quinto puesto después de perder con Iansa en los primeros metros de carrera.

Mientras la lucha se sucedía en los primeros lugares, Domenech no podía escaparse de Merlo ni de Lambiris. En tanto, Iribarne ingresaba en boxes por inconvenientes con la goma delantera izquierda en dos giros de carrera. Char sufría mismo inconveniente en la goma delantera derecha y realizaba su ingreso a boxes para el cambio respectivo.

En la punta, Domenech hacía distancias mínimas y aprovechaba la pelea que se producía detrás por parte de sus rivales, con roces incluidos. Sin embargo, se producía el ingreso del auto de seguridad por un despiste de Ignacio Char por rotura del neumático trasero izquierdo.

Esto motivó que la competencia termine bajo auto de seguridad, y aseguró después de 6 vueltas la victoria de Alfonso Domenech, escoltado por Carlos Javier Merlo y tercero terminó Mauricio Lambiris.


SERIE 2

La primera fila de la segunda serie estaba conformada por los Peugeot 408 de Leonel Larrauri y de José Manuel Urcera. Detrás, en la segunda fila aparecían el Fiat Tipo de Fabián Yannantuoni y el Ford Focus de Martín Chialvo, que tratarían de acercarse en las posiciones y pelear por los puntos clave de la mañana del domingo. Previo a largar se quedaban Okulovich y Manuel Mallo.

En la largada, Larrauri mantenía la punta, mientras que Yannantuoni ganaba la segunda posición a Urcera, mientras que Castellano intentó buscar el tercer puesto, pero el riongrino conseguía defenderlo durante los primeros metros de carrera.

Sin embargo, la lucha por el segundo lugar se mantenía entre Yannantuoni, Urcera y Castellano, donde el santafesino mantenía el segundo puesto, mientras que Castellano y Chialvo lograban llegar al tercer y cuarto lugar, lo que generó la pérdida de terreno por parte de Urcera hasta el quinto lugar.

Esta pelea a varios frentes permitió escaparse en la punta a un Larrauri que se mostraba totalmente cortado adelante respecto de sus rivales cuando se cumplía la primera mitad del parcial. Sin embargo, un toque entre Urcera y Luna generó despiste y caída al fondo del pelotón por parte del rionegrino.

Sobre los metros finales, algunos bloqueos del puntero permitieron el acercamiento del escolta Yannantuoni, pero el corredor de Granadero Baigorria consiguió encaminarse hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final.

Luego de 6 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Leonel Larrauri, escoltado por Fabián Yannantuoni y tercero terminó Jonatan Castellano.


SERIE 3


La primera fila de la tercera serie estaba conformada por el Toyota Corolla de Julián Santero y el Ford Focus de Ignacio Montenegro. Detrás, en la segunda fila aparecían el Chevrolet Cruze de Joel Gassmann y el Ford Focus de Leonel Pernía, que buscarían ascender en las posiciones y pelear por la bolsa pequeña de puntos gordos matutinos del domingo.

En la largada, Santero mantenía la punta, mientras que Gómez que largaba desde el quinto lugar, picaba mejor que todos y se colocaba en el segundo puesto. Pernía aprovechó estos roces para ser el nuevo tercero, mientras que se producían leves despistes en el fondo durante los primeros metros de carrera.

Sin embargo, Montenegro que cayó al cuarto lugar, buscó recuperar terreno sobre Pernía, pero un roce entre ambos benefició a Gassmann para hacer promoción 2x1 y saltar al tercer lugar cuando iniciaba el primer giro oficial del parcial.

Adelante, Santero ampliaba distancias en la punta respecto de sus rivales, en tanto que Gómez perdía la segunda posición con Gassmann después del aguante que tuvo que realizar el patagónico respecto del entrerriano cuando se cumplía la primera mitad de la serie.

Antonino García recuperaba terreno desde el fondo, y llegaba a la novena colocación, mientras que se producía un roce entre Pernía y Gómez, lo que permitió el avance de Montenegro al tercer puesto en cuatro vueltas de carrera.

Posteriormente, el tandilense comenzó a perder terreno por inconvenientes generados por el roce con Gómez. En tanto, mientras que Matias Cohen sufría problemas de motor, Santero se encaminaba hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera posición para la final del mediodía.

Luego de 6 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Julián Santero, escoltado por Joel Gassmann y tercero terminó Ignacio Montenegro.


Foto: Prensa APAT.
Ultimas noticias
21/04/2024 turismonacional
Domenech, tercero en tierras rosarinas: "Nos llevamos buenos puntos y un lindo podio"

21/04/2024 turismonacional
Barrio, escolta en la Clase 3: "Hoy no perdimos. Disfrutamos mucho la carrera"

21/04/2024 turismonacional
Todino, ganador en Rosario: "Nunca se me había dado un resultado bueno en el TN"

21/04/2024 turismonacional
Todino ganó un carrerón de la Clase 3 en Rosario

21/04/2024 turismonacional
Ortega se impuso en una accidentada final en Rosario

21/04/2024 turismonacional
Barrio, Todino y Pernía en la mañana de Rosario



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com