Canapino y Werner largarán adelante junto a Gini en la final de Rafaela

29/05/2022 TURISMOCARRETERA


El arrecifeño, el quilmeño y el paranaense irán por quedarse con la gloria en territorio santafesino después de vencer en unas series muy reñidas y ásperas en la mañana rafaelina.

SERIE 1

La primera fila de la serie inicial la conformaban el Chevrolet de Agustín Canapino y el Torino de Juan Cruz Benvenuti. Detrás aparecían el Ford de Juan Bautista De Benedictis y el Chevrolet de Juan José Ebarlín, que buscarían crecer en el clasificador y pelear por los primeros puntos importantes de carrera.

En la largada, Canapino mantenía la punta sobre Benvenuti, mientras que De Benedictis prevalecía en la tercera posición ante Ebarlín en los primeros metros de carrera. El puntero buscaba establecer diferencias desde el inicio, pero Benvenuti pretendía que no se escape.

El Toyota de Rossi intentaba avanzar en el clasificador, aunque poco podía hacer para concretar su ascenso. En tanto, Castellano presionaba a Ebarlín por la cuarta posición cuando iniciaba el primer giro oficial de la serie.

Benvenuti comenzaba a presionar a Canapino para comenzar la lucha por la victoria. Sin embargo, el potencial del Torino no era suficiente contra la velocidad del Chevrolet en un circuito favorable para el modelo norteamericano.

Castellano buscaba por todos lados la superación sobre Ebarlín, pero el piloto de Benito Juárez lograba defender el cuarto puesto de los ataques del representante de Lobería en tres vueltas de carrera. En el fondo, Landa quedaba atrapado en la tierra arada y desertaba de la competencia.

Esto poco le importó a Canapino que, pese a los intentos de acercamiento de Benvenuti, se encaminaba hacia la meta, la victoria, los puntos iniciales y el sueño de la primera fila para la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Agustín Canapino, escoltado por Juan Cruz Benvenuti y tercero terminó Juan Bautista De Benedictis.


SERIE 2

La primera fila de la segunda serie la conformaban los Torino de Germán Todino y de Esteban Gini. Detrás aparecían el Dodge de José Manuel Urcera y el Chevrolet de Christian Ledesma, que buscarían avanzar en las posiciones y luchar por las primeras unidades clave del domingo.

En la largada, Todino se mantenía en la punta, pero Gini fue por fuera en el curvón, mientras que Ledesma y Urcera hacían lo propio por la tercera posición.

En la tercera chicana, Todino se pasaba de largo y Gini se convertía en el nuevo puntero, mientras Urcera hacía promoción 2x1 y saltaba del cuarto lugar a la segunda posición, y Ledesma se quedaba con la tercera colocación, todo en los primeros metros de carrera.

Adelante, Gini buscaba establecer diferencias, pero Urcera venía con un ritmo veloz, suficiente para recortar diferencias con el puntero, y Todino y Gianini superaban a Ledesma, pero un roce generó un semitrompo de Gianini y Todino se lo lleva puesto en la entrada a la tercera chicana.

Mientras que ambos caían al fondo del pelotón, Ledesma se quedaba con la tercera posición en dos vueltas de carrera. En tanto, Urcera intentó por dentro la superación, pero un roce con Gini lo depositaba en la tierra arada y se retrasó en el clasificador.

Gini conseguía mantener la punta, mientras que Ledesma era segundo y Ardusso aprovechaba los incidentes ajenos y alcanzaba la tercera colocación. El piloto de Quilmes se encaminaba hacia la meta, la victoria y los puntos que entregaba este parcial.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Esteban Gini, escoltado por Christian Ledesma y tercero terminó Facundo Ardusso.


SERIE 3

La primera fila de la tercera serie la conformaban el Ford de Mariano Werner y el Torino de Leonel Pernía. Detrás aparecían los Ford de Mauricio Lambiris y de Nicolás Trosset, que intentarían ascender en la tabla y confrontar por la primera bolsa pequeña de puntos de la mañana.

En la largada, Werner prevalecía en la punta sobre Pernía, mientras que Lambiris hacía lo propio en la tercera posición ante Trosset en los primeros metros de carrera. Sin embargo, Pernía intentó por fuera la superación en la segunda chicana, mientras que Bonelli superaba a Mangoni y ascendía a la quinta posición.

Más atrás, se producían algunos roces, donde Iribarne entraba en trompo y se retrasaba en el clasificador. Adelante, Pernía presionaba a Werner por la punta de la carrera, cuando iniciaba el primer giro oficial de la serie.

Carinelli se retrasaba por inconvenientes mecánicos, mientras que Pernía recortaba distancias y Mangoni daba cuenta de Bonelli y recuperaba terreno. Moriatis intentó aprovechar por fuera, pero no lo conseguía. Werner conseguía establecer diferencias mínimas con Pernía, que era presionado por Lambiris en un duelo por la segunda colocación.

Mangoni buscó adelantar por fuera a Trosset, pero un semitrompo del arrecifeño generaba que el balcarceño realice la vieja trazada de la tercera chicana, y debía devolver el cuarto lugar. Esto poco le importaba a Werner que se encaminaba hacia la meta, la victoria y la primera fila de la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Mariano Werner, escoltado por Leonel Pernía y tercero terminó Mauricio Lambiris.

A las 13:15 se largará la final a 25 vueltas o 50 minutos de duración.


Ultimas noticias
26/04/2024 turismocarretera
Lambiris y la sequia de Chevrolet: “Estoy seguro que si Canapino viene al TC gana”

26/04/2024 turismocarretera
Castellano: "Pedí el pase a Ford para 2025 y no me lo dieron"

26/04/2024 turismocarretera
El TC llegará a Toay con modificaciones reglamentarias y los protagonistas dan su parecery los protagonistas

26/04/2024 turismocarretera
Carrera especial en Toay: Opinan los pilotos

24/04/2024 turismocarretera
Regresa un histórico al TC en Toay

23/04/2024 turismocarretera
Iribarne pondrá en pista un Camaro en Toay



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com