Mangoni continuó la racha triunfal del JP Carrera en Termas

08/05/2022 TURISMOCARRETERA


El piloto balcarceño supo dominar la final, aunque debió trabajar durante el inicio para vencer la resistencia que quiso imponer Christian Ledesma. Primer podio del Toyota Camry con Matías Rossi en el tercer lugar.

La primera fila de la final la conformaban los Chevrolet de Santiago Mangoni y de Christian Ledesma. Detrás aparecían el Dodge de José Manuel Urcera y el Chevrolet de Agustín Canapino, con el objetivo de escalar en las posiciones y luchar por el triunfo y la bolsa de puntos gordos.

En la largada, Mangoni mantenía la punta ante el intento por fuera de Ledesma, mientras que Urcera le ganaba la tercera colocación a Canapino en los primeros metros de carrera. Posteriormente, el arrecifeño perdía lugares con Agrelo, Santero y Rossi para caer al séptimo lugar.

Rossi alcanzaba la quinta posición después de adelantar a Santero y buscaba continuar su crecimiento en el clasificador en 3 vueltas de 25 pactadas. Canapino fue por el mismo objetivo y conseguía la superación al mendocino, para recuperar parte del terreno perdido en los instantes iniciales.

Trucco adelantaba a Aguirre por la posición 19 en la zona media del pelotón. Mientras tanto, en el lote de vanguardia, Rossi buscaba la superación sobre Agrelo. Santero continuaba con un rendimiento bajo y caía varios lugares en el clasificador en 5 vueltas de competencia.

Adelante, el puntero Mangoni se escapaba de su escolta Ledesma y del tercero Urcera. Sin embargo, la lucha se centraba entre el Torino de Agrelo y el Toyota de Rossi, que buscaba acercarse para presionarlo y continuar su crecimiento en las posiciones. Canapino buscó aprovechar esa pelea para acercarse y recuperar el terreno perdido.

Catalán Magni y Jakos hacían abandono de la competencia por inconvenientes mecánicos mientras que Rossi y Canapino presionaban a Agrelo en una lucha tripartita por la cuarta posición en 9 vueltas de carrera.

Mientras que el chubutense cuidaba bien el lugar, los bonaerenses buscaban irse con todo hacia delante. Después de tanto insistir, Rossi y Canapino lograban dar cuenta de Agrelo, y ascender al cuarto y quinto puesto respectivo en 11 giros de competencia.

El Dodge de Castellano presionaba al Torino de Agrelo por la séptima colocación, mientras que Rossi comenzó el acercamiento sobre Urcera que ocupaba el tercer lugar en 12 vueltas de carrera. Adelante, Mangoni se escapaba en la punta respecto de Ledesma y de la pelea entre Urcera y Rossi por la tercera posición.

El Toyota de Rossi se mostraba más estable que el Dodge de Urcera y comenzaba la presión del bonaerense sobre el rionegrino en 16 vueltas de competencia. Canapino no quiso quedarse afuera de la pelea y buscó sumarse a esta lucha por el último escalón del podio.

Castellano intentó la superación sobre Agrelo, pero no lo conseguía. El que sí ascendía al podio era Rossi que lograba dar cuenta de Urcera, y Canapino aprovechaba para ser el nuevo cuarto de la competencia en gran carrera de los múltiples campeones del automovilismo argentino.

Agrelo sufría problemas mecánicos y debía hacer abandono de la competencia cuando venía para un gran resultado junto al Torino alistado por el equipo Maquin Parts en 18 giros de carrera.

En la punta, Mangoni comandaba con tranquilidad las acciones, escapado del escolta Ledesma y más cortado todavía del nuevo tercero, Matías Rossi, en una competencia que no daba respiro por las diversas situaciones de superación que entregaban los pilotos.

Sobre las últimas vueltas, la carrera se estabilizó en las posiciones, aunque a Mangoni poco le importaba porque se encaminaba hacia la meta, la victoria, los puntos gordos y el liderazgo en el campeonato.

Luego de 25 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Santiago Mangoni, escoltado por Christian Ledesma y tercero terminó Matías Rossi.


Ultimas noticias
24/04/2024 turismocarretera
Regresa un histórico al TC en Toay

23/04/2024 turismocarretera
Iribarne pondrá en pista un Camaro en Toay

23/04/2024 turismocarretera
Iribarne pondrá en pista un Camaro en Toay

23/04/2024 turismocarretera
Ramos estrenó la Chevy del RV en La Plata

19/04/2024 turismocarretera
Iuliano: "Le vamos a dar dos o tres carreras a la caja nueva para probarla"

17/04/2024 turismocarretera
Asi se correrá la fecha especial de TC en Toay



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com