Cravero llegó a la punta del torneo después de triunfar en Alta Gracia

24/04/2022 TURISMONACIONAL


La primera fila de la final estaba conformada por el Ford Fiesta de Matías Cravero y el Toyota Etios de Thomas Pozner. Detrás aparecían el Volkswagen Gol de Juan Ignacio Canela y el Toyota Etios de Christian Abdala, que buscarían avanzar en el clasificador y pelear por la victoria.

En la largada, Canela picaba mejor que sus rivales desde la tercera posición y alcanzaba la punta al superar a Cravero y a Pozner, mientras que Christian Abdala tomaba el tercer lugar en los primeros metros de carrera.

Cravero presionaba a Canela, pero el abandono de Alex Conci generó el ingreso del auto de seguridad cuando iniciaba el primer giro oficial de la final. En el segundo circuito se reinició la competencia con Canela que mantenía la punta sobre el escolta Cravero y el tercero Abdala.

Sin embargo, Abdala y Cravero peleaban por la segunda posición, al punto de presionar al puntero, pero terminaba siendo una lucha donde el Ford se imponía sobre el Toyota, mientras que el Gol se escapaba en la vanguardia.

Pero la presión no cesaba para Canela, ya que Cravero buscaba por un lado y por otro el hueco para ejecutar la superación. Sin embargo, dio frutos a partir del tapón de Canela, generó el ingreso por dentro del Ford sobre el Volkswagen y permitió el cambio de la punta, con Cravero líder y Canela escolta en 6 vueltas de carrera.

Mientras Signorelli superaba a Borgiani y se convertía en el nuevo sexto de la carrera, Cravero se escapaba en la punta, y Canela se salía de pista, lo que permitía el crecimiento de Abdala al segundo puesto y Pozner a la tercera colocación.

Bergallo se salía de pista, aunque podía regresar a la competencia, mientras que Cravero continuaba su escapatoria adelante. En tanto, Canela volvía al ataque sobre Pozner para recuperar el terreno perdido en 10 vueltas de carrera.

Sin embargo, un incidente protagonizado por Nazareno Beriguistain y Iñaki Beitía generó el segundo ingreso del auto de seguridad en 11 circuitos recorridos.

En 13 vueltas de carrera, se reinició la carrera, y Cravero mantenía la punta, escapado de Abdala y Pozner, que era presionado por Canela por la tercera posición.

Mientras que Canela y Pozner luchaban por el último escalón del podio, Cravero se encaminaba hacia la meta, la victoria, los puntos gordos y el liderazgo de la tabla de pilotos.

Luego de 16 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Matías Cravero, escoltado por Christian Abdala y tercero terminó Thomas Pozner.


Ultimas noticias
21/04/2024 turismonacional
Domenech, tercero en tierras rosarinas: "Nos llevamos buenos puntos y un lindo podio"

21/04/2024 turismonacional
Barrio, escolta en la Clase 3: "Hoy no perdimos. Disfrutamos mucho la carrera"

21/04/2024 turismonacional
Todino, ganador en Rosario: "Nunca se me había dado un resultado bueno en el TN"

21/04/2024 turismonacional
Todino ganó un carrerón de la Clase 3 en Rosario

21/04/2024 turismonacional
Ortega se impuso en una accidentada final en Rosario

21/04/2024 turismonacional
Barrio, Todino y Pernía en la mañana de Rosario



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com