Aguirre es excluido por técnica y Gastón Mazzacane logra su primera victoria

01/08/2021 TURISMOCARRETERA


La primera fila del Desafío de Las Estrellas tenía al poleman, Alan Ruggiero y a Sergio Alaux, mientras que detrás aparecían Norberto Fontana y Juan José Ebarlin en la segunda, buscarían la victoria en una carrera muy particular al igual que el resto de pilotos del TC.

En los primeros metros de carrera Ruggiero mantenía la punta sobre Alaux, mientras que Fontana prevalecía sobre Ebarlín. Sin embargo, algunos trompos de Jakos y Castellano generaron incidentes y ello derivó en la primera aparición del auto de seguridad.

Mientras la carrera estaba neutralizada, la calle de Boxes comenzó a poblarse de autos para realizar las primeras detenciones, algunos por el neumático derecho o por recarga de combustible.

Posteriormente, se relanzó la carrera y allí aprovecharon Ruggiero y Alaux para ingresar, lo que permitió a Fontana liderar la competencia en pista, aunque sin detención. Los punteros se alternaron a la medida de los ingresos a boxes, pero también se producían los primeros abandonos como el de Ponce de León, quien quedaba atrapado en la leca y ello motivaba el segundo auto de seguridad en 8 vueltas de 35 pactadas.

Werner debio ingresar en su garaje para hacer reparaciones en el motor, mientras otros pilotos pasaban para realizar sus detenciones. Durante el tránsito se produjo un incidente con Marcelo Agrelo y Mauricio Lambiris, donde Nicolás Bonelli terminó cruzado en el medio de la calle. El piloto de Entre Ríos pudo volver a pista, pero muy retrasado.

Valentín Aguirre aprovechó la largada, sus paradas en forma temprana y la neutralización para hacer negocio y colocarse en forma sorpresiva como puntero de la carrera, mientras que algunos rivales como Germán Todino no habían realizado detención alguna. Aguirre tomó la punta en el reinicio durante la décima vuelta de carrera.

Sin embargo, un incidente entre Jakos y Cotignola volvió a neutralizar la velocidad y el auto de seguridad debió hacer su tercer ingreso en 11 vueltas de carrera.

Luego de un giro posterior, volvieron a rugir los motores y Aguirre mantuvo la punta general mientras Ciantini se mantenía segundo, con un fuerte impacto en la parte trasera de su Dodge. En tanto, Ponte y Della Motta terminaban en la leca. El piloto local abandonó y por cuarta vez en 13 giros se neutralizaba la competencia.

Cuando se cumplía el decimoquinto circuito volvía la velocidad del TC a San Juan y Aguirre continuaba como líder, ahora, ante un Mazzacane que intentaba ir por su primer triunfo. Sin embargo, el arrecifeño se imponía sobre el platense en el relanzamiento.

Sorprendía Marcos Landa quien había remontado hasta la cuarta posición, mientras Mangoni hacía lo mismo para ocupar el quinto lugar de la competencia. En tanto, Di Palma, Canapino y Lambiris conseguían crecer en las posiciones para estar cerca de los diez primeros lugares.

Agrelo era sancionado con un pase y siga por el incidente protagonizado con Bonelli en los boxes durante los primeros momentos de la carrera. Comenzaba la lucha por la punta, donde Mazzacane intentaba por afuera contra Aguirre, pero el Ford prevalecía sobre el Chevrolet, mientras que Landa y Ciantini se retrasaban por un roce entre ellos.

En dicho incidente, Mangoni quedaba atrapado y debía abandonar la competencia, mientras Pernía ingresaba a boxes por la rotura de la goma trasera derecha. En tanto, los punteros se escapaban adelante para pelear entre ellos, con Alaux como nuevo tercero.

Lo acontecido por Ciantini, Mangoni y Landa generaba el quinto ingreso del auto de seguridad en 18 vueltas de carrera, segunda mitad del Desafío de Las Estrellas. Un giro después regresó el ruido al Villicum y Aguirre no daba opción a la lucha por la punta, mientras que el tercero era Alaux, quien volvía a los primeros puestos después del inicio de la competencia.

Sin embargo, Juan Martín Trucco dio cuenta del piguense para ser el nuevo tercero de la competencia. Fontana caía en el clasificador luego de que Todino perdiera el control de dirección de su auto y ello le hizo ingresar a boxes para hacer la reparación.

Quien estaba tranquilo adelante era Aguirre, mientras que Canapino, Lambiris y Di Palma se venían hacia los puestos dentro del top 10 para sumar puntos clave en la lucha por el título.

Cuando faltaban 8 vueltas para el final, Ruggiero intentó acercarse al podio ante Landa y Trucco. Sin embargo, el piloto porteño no pudo asegurar la posición luego de pasarse levemente en las frenadas, lo suficiente para que el bonaerense y el uruguayo recuperen lo perdido ante Ruggiero.

A tres giros para el final, sendos trompos de Spataro y Gianini generaban el sexto ingreso del auto de seguridad en una carrera con muchos incidentes y poco espectáculo. Esto generó el agregado de una vuelta más a la competencia, siendo 36 los giros totales.

Durante la neutralización se producía el abandono de Josito Di Palma por problemas eléctricos, lo que generaba que Lambiris se transforme en el nuevo segundo del campeonato y la pérdida de puntos importantes por parte del esforzado arrecifeño.

Con medio circuito para terminar se reinició la carrera y Aguirre no tuvo problemas para cruzar primero la meta y volver a la victoria, la primera junto al Ford alistado por el equipo DTA.

Luego de 36 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo en pista de Valentín Aguirre, escoltado por Gastón Mazzacane y tercero terminó Marcos Landa, en un podio multimarca. Sin embargo, la técnica determinó que Aguirre no cumplió el total de vueltas y posteriormente fue excluido por un venteo en el tanque de combustible.

Por tanto, la victoria correspondió a Gastón Mazzacane, escoltado por Marcos Landa y tercero terminó Alan Ruggiero. Primer triunfo para el platense luego de 168 carreras en el Turismo Carretera.
Ultimas noticias
24/04/2024 turismocarretera
Regresa un histórico al TC en Toay

23/04/2024 turismocarretera
Iribarne pondrá en pista un Camaro en Toay

23/04/2024 turismocarretera
Iribarne pondrá en pista un Camaro en Toay

23/04/2024 turismocarretera
Ramos estrenó la Chevy del RV en La Plata

19/04/2024 turismocarretera
Iuliano: "Le vamos a dar dos o tres carreras a la caja nueva para probarla"

17/04/2024 turismocarretera
Asi se correrá la fecha especial de TC en Toay



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com