Castellano aprovechó un desliz de Ciantini y se quedó con todo en Concepción del Uruguay

18/04/2021 TURISMOCARRETERA


La final a 20 vueltas tenía como protagonistas a dos usuarios de Dodge en la primera fila, como lo eran Diego Ciantini y Jonatan Castellano, los más veloces en las series matutinas del domingo. Detrás, Facundo Ardusso y Mauricio Lambiris, buscarían con Ford y Chevrolet entrometerse en la lucha por la victoria en el circuito entrerriano.

Al largarse la competencia el representante de Balcarce, con el auto atendido por el equipo JP Carrera, tomaba la punta luego de un roce con Castellano, mientras que el loberense se colocaba segundo y Canapino perdía algunas posiciones en el clasificador cuando intentó superar a Ardusso por el tercer puesto.
Durante las primeras vueltas, Pernía intentaba crecer en las posiciones luego de conseguir pasar al Chevrolet de Canapino, pero no lo conseguía. Mientras esto ocurría, Juan Cruz Benvenuti ingresaba a boxes por problemas mecánicos y desertaba de la competencia.

Cuando se cumplía la decena de vueltas, mitad de competencia, y parecía todo controlado por Ciantini en la punta, un desliz del balcarceño en la curva número 2 generó que Castellano capturase el liderazgo de la carrera.

A partir de allí, una sucesión de rotura de gomas generó el ingreso de Pernía, Aguirre y Bruno a boxes y generaba expectativa sobre lo que podía pasar en el lote puntero con los neumáticos.

Mientras surgía esta preocupación, aparecía el auto de seguridad por el abandono de Valentín Aguirre debido a inconvenientes mecánicos a cinco vueltas para el final. Esto le daba a Ciantini la chance de volver a pelear la punta, en tanto Castellano buscó contener a su vecino bonaerense. Dicho objetivo fue cumplido por el puntero que tomó distancia y estableció diferencias en los primeros metros del reinicio.

Quien aprovechó la circunstancia del relanzamiento fue Agustín Canapino, para ascender en el clasificador y escalar hasta el tercer lugar, luego de superar a Lambiris primero y Ardusso en los últimos metros de competencia.

Luego de 20 vueltas, bajaba la bandera de cuadros y decretaba el triunfo de Jonatan Castellano, escoltado por Diego Ciantini y tercero terminó Agustín Canapino.
Ultimas noticias
24/04/2024 turismocarretera
Regresa un histórico al TC en Toay

23/04/2024 turismocarretera
Iribarne pondrá en pista un Camaro en Toay

23/04/2024 turismocarretera
Iribarne pondrá en pista un Camaro en Toay

23/04/2024 turismocarretera
Ramos estrenó la Chevy del RV en La Plata

19/04/2024 turismocarretera
Iuliano: "Le vamos a dar dos o tres carreras a la caja nueva para probarla"

17/04/2024 turismocarretera
Asi se correrá la fecha especial de TC en Toay



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com