Rally Silk Way: Etapa 1

09/07/2019 MUNDIAL DE CROSS COUNTRY




Ultimas noticias
23/06/2019 mundial de cross country
Terranova estira la ventaja y se lleva la victoria en la Baja Italia

Después de tomar la punta ayer al mediodía, hoy el mendocino Orly Terranova se dedicó a hacer una carrera más conservadora para sostener la punta, aunque de todas maneras pudo estirar la ventaja a su rival directo Vladimir Vasilyev, quien con su Toyota Hilux terminó segundo a más de cuatro segundos después del abandono de Kuba Przygonski ayer por la tarde. El polaco que era el máximo candidato junto a Terranova terminó rompiendo la suspensión, con lo que hoy tampoco largó.

"Fue mi primera carrera desde el Dakar. Encontré rápido el ritmo de carrera y pude atacar. La Baja italiana fue muy dura para el auto, pero el equipo hizo un gran trabajo. El domingo me sentí aún mejor. Creo que podemos competir por el título de la Copa Mundial, hay que ver", dijo Terranova.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/06/2019 mundial de cross country
Przygonski abandona y Orly Terranova lidera en Italia

Orly Terranova ha ido bien rápido y consistente en la segunda jornada en el rally de la Baja Italia para liderar la carrera cuando todavía quedan 160 kilómetros de carrera para recorrer el día domingo. El mendocino tomó la punta de la carrera apenas terminado el primero de los tres bucles y fue estirando la ventaja a sus escoltas hasta que al terminar el tercer bucle la cerró en 1 minuto y 52 segundos.




Su principal perseguidor fue el polaco Kuba Przygonsi con el otro MINI del equipo X-Raid, quien el día jueves había ganado el primer corto especial de 12 kilómetros. Sin embargo Jakub perdió la punta de arranque y para colmo en el segundo bucle del día rompió la suspensión y tuvo que abandonar. Inmediatamente el escolta pasó a ser el ruso Vladimir Vaislyev quien con su Toyota Hilux es el principal candidato a pelearle mañana la carrera a Terranova.

Podés acceder al Centro de Carrera, videos y resultados haciendo CLICK AQUÍ

01/06/2019 mundial de cross country
Nasser Al-Attiyah ganador del Rally de Kazajistán

En una competencia sin participación de pilotos argentinos, Nasser Al-Attiyah se llevó la victoria en un atípico Rally de seis etapas en Kazajistán cuando habitualmente los mismos son de cinco. El tenía la punta en el primer día de carrera pero fue sancionado con 1 minuto por exceder la velocidad en un sector neutralizado y terminó superado por el saudí Al-Rajhi con su Toyota Hilux.

Dicho sea de paso al día siguiente Al-Attiyah tomó la punta definitivamente y no la soltó hasta el último día, mientras que Al-Rajhi volcó el día 3 y perdió toda posibilidad de pelear por la punta. A su vez otro de los grandes candidatos Bernhard Ten Brinke terminó con un problema de transmisión en su Hilux el quinto día de carrera que lo dejó a pie en las dunas.

Quien terminó segundo la carrera fue el constante Stephane Peterhansel quien con su esposa como navegante, metió al Buggy del equipo X-Raid en el podio justo por delante del MINI de Kuba Przygonski que completó el podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/05/2019 mundial de cross country
Se suspendió el rally que pasaba por al lado de un cráter de fuego

El Rally de Turkmenistán que este fin de semana iba a ser sede de la tercera fecha del Mundial FIA de Rally Cross Country por segunda vez en su historia, fue cancelada aunque las informaciones que brindaron los organizadores no fueron del todo precisas. "Lamentamos anunciar la cancelación de la segunda edición del Rally de Turkmenistán por incompatibilidades entre los requisitos que exige la FIA y los de Turkmenistán", es la única leyenda que aparece en el sitio web oficial de la competencia con una imagen ilustrativa de fondo.

La carrera estaba marcada por pasar justo por al lado de un famoso cráter llamado "La puerta del infierno". Una súper vistosa imágen de un gran agujero en el suelo que se generó en 1971 cuando un campo de gas se derrumbó sobre una caverna, lo que hizo que desde aquel momento hasta el día de hoy el lugar se mantenga en llamas alimentado por el gas natural de la zona.

04/04/2019 mundial de cross country
Luciano Benavides llegó segundo en Abu Dhabi, el dolorido Benavides fue cuarto

Luciano Benavides logró coronar su primera fecha del año en el Mundial de Rally Cross Country ascendiendo al segundo puesto en la última jornada y completando el doblete de KTM junto al ganador británico Sam Sunderland.

El más jóven de los Benavides había quedado tercero en la etapa 4 del día de ayer pero hoy su rival directo en la clasificación Nacho Cornejo tuvo que abrir pista y eso le hizo perder valioso tiempo que le entregó el '2' al salteño: "Todavía no puedo creer que termine segundo en la primera carrera del mundial", expresó Luciano, "Hoy dejé todo lo que tenía por descontar esos minutos y poder subirme a mi primer podio en segundo lugar. Cada día me fui sintiendo mejor, aprendiendo y siempre con la cabeza fría puesta en el objetivo. Vamos en buen camino."

Por su parte Kevin Benavides logró terminar cuarto con los dolores de hombro y costilla generados hace dos semanas durante un entrenamiento: "Termine! Con muchos huevos logré cumplir con el objetivo de sumar. Una carrera durísima a nivel personal corriendo a 15 días de una luxación de hombro y quebradura de costilla. No fue nada fácil, la sufrí día a día, solo quería llegar y lo hice. Es una victoria para mi haberlo logrado. Muchas veces en carrera me preguntaba ¿que hago acá?, lo bueno es que tengo bien claro la respuesta. Hago lo que amo, de ahí salen las fuerzas y todo sacrifico tiene su recompensa. Ahora es tiempo de recuperar bien el hombro y ponerse fuerte", manifestó Kevin Benavides al concluír la carrera.




Por el lado de los autos, Stephane Peterhansel le puso la frutilla al postre que venía cocinando hace días. El francés le sacó más de 8 minutos a su principal perseguidor emiratí Khalid Al-Qassimi que con su Peugeot 3008 DKR pudo recortar 10 minutos en la última etapa pero que no le alcanzaron para sacarle el triunfo.

Ayer en la etapa 4 los hombres más fuertes de la carrera sufrieron problemas y quedaron sin opciones de victoria: Przygonski rompió la transmisión de su Buggy del equipo MINI, mientras que el checo Martin Prokop y el holandés Bernhard Ten Brinke sufrieron lo propio con sus respectivas Toyota Hilux.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/04/2019 mundial de cross country
Penúltimo día de los Benavides en Abu Dhabi peleando el podio

La especial de 286 kilómetros pasó para los protagonistas del Rally de Abu Dhabi, primera fecha del campeonato mundial de Rally Cross Country. La jornada no fue tan excelsa como lo fue la del día martes en donde Luciano Benavídes había logrado instalarse en el segundo lugar de la tabla general, pero sin dudas que da esperanzas para la definición de cara a mañana.

Quien se llevó la etapa en las motos fue Nacho Cornejo quien puso en jaque al británico Sam Sunderland que con su KTM tuvo una muy mala jornada al abrir pista y que ahora lidera solo con 18 segundos de ventaja sobre el chileno de Honda que cuenta con la desventaja de que mañana tendrá que inaugurar el camino.

Justo detrás vienen los dos hermanos argentinos: Luciano con su KTM es tercero un escalón de 5 minutos por debajo de los dos líderes y 15 minutos más atrás está Kevin con la Honda CRF 450 Rally, quien ya considera un gran logro el completar la carrera debido a las dolencias en su hombro y costilla: "Terminé la cuarta etapa divirtiéndome con mi hermano que me alcanzó de atrás y tiramos juntos hasta alcanzar al que largo primero (Sunderland)", dijo Kevin.



Por el lado de los Autos Stephane Peterhansel (video de abajo) volvió a ganar con su MINI del X-Raid con el cual ya piensa en cerrar la semana con su primera victoria del año debido a que un retraso de su principal perseguidor holandés Ten Brinke le dejara el camino libre. El emiratí Khalid Al-Qassimi tomó el lugar de escolta pero a 18 minutos con su Peugeot 3008 DKR.

Los protagonistas que también se retrasaron fueron el polaco Kuba Przygonski (video de abajo) después de romper la transmisión del Buggy del equipo MINI al igual que el checo Martin Prokop que también averió su Toyota Hilux.

Mañana será la última etapa de la semana con 214 kilómetros de especial.



Podés acceder al Centro de Resultados haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar