Victoria de Franco Girolami en el Zonda

13/05/2019 TOP RACE


Sin dudas el circuito “El Zonda-Eduardo Copello” de la ciudad de San Juan mantiene un amor idílico entre su hermosa geografía, su exigencia y la pasión que siempre acompaña de la mano del público que se vuelca a la ladera del cerro para disfrutar de cada competencia que el TopRace disputa en ese escenario.

En la primera posición largaba Franco Girolami que llegó al domingo como el auto a batir luego de disputar las tandas de entrenamiento y quedarse con la clasificación del sábado. A partir de allí el cordobés campeón 2018 empezó a construir una sólida base para enfrentar la competencia final que se mostraba como una gran exigencia.

La temperatura era elevada y las exigencias recaían en los neumáticos y en los frenos. Los primeros metros fueron de Matías Rossi que aprovechó una complicada largada de Girolami que patinó y perdió la primera posición. Altuna leyó muy bien la situación e intento, también la superación.

Así fueron las primeras vueltas hasta que el campeón logró una muy buena maniobra a la salida de la horquilla para meter e auto por dentro y lograr superar a Rossi. Atrás Altuna expectante esperaba una pequeña chance para ganar posiciones.

A esta altura Toyota entendió que Altuna tenía mejor rendimiento que el auto de Rossi y jugó una carta importante. Rossi no se opuso al ataque de su compañero que logró superarlo para ir a buscarlo al puntero que hasta ese momento había hecho una diferencia que se acercaba mucho al segundo de distancia.

Atrás de los punteros estaba posicionado Agustín Canapino que no contaba con un auto tan firme como para sumarse a la lucha por la primera posición. El piloto del Sportteam tuvo un trompo en la horquilla que lo hizo perder contacto con la punta. Se sobrepuso de manera inmediata sin perder a posición pero ya lejos de la cima del clasificador en la cuarta posición.

La competencia consumía vueltas y tiempo y nada cambiaba. Girolami se mantenía firme y con un ataque de Altuna que parecía controlado por parte del cordobés. Atrás Rossi mantenía su ritmo como esperando la parte final de la carrera.

En los tiempos los tres de arriba se mostraban muy parejos. No había grandes diferencias en los distintos parciales y eso le servía a Girolami para controlar la final. Atrás Canapino perdía terreno con la punta aunque no perdía con Ponce de León que estaba quinto.

La competencia entró en la parte final y el puntero no mostraba fisuras ni errores que podrían suponer algún cambio sorpresivo en la punta. Ya Rossi no podía seguir el ritmo y esto lo alejo de la punta. Altuna seguía intentando un ataque sobre Girolami que se fortalecía con el correr de las vueltas esperando la definición de la competencia. La imagen de la carrera una clara supremacía por parte del campeón que entendió los tiempos y el ritmo de la competencia para ser contundente a la hora de atacar y frio al momento de definir una maniobra aun cuando le tocó perder por una mala largada.

Nada pudo torcer ese destino que se fue construyendo desde el viernes. Franco Girolami volvió a ganar en “El Zonda” de San Juan como el año pasado y confirmó su buena comunión con uno de los circuitos más exigentes y tradicionales que tiene el automovilismo argentino.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
13/05/2019 top race
Victoria de Franco Girolami en el Zonda

Sin dudas el circuito “El Zonda-Eduardo Copello” de la ciudad de San Juan mantiene un amor idílico entre su hermosa geografía, su exigencia y la pasión que siempre acompaña de la mano del público que se vuelca a la ladera del cerro para disfrutar de cada competencia que el TopRace disputa en ese escenario.

En la primera posición largaba Franco Girolami que llegó al domingo como el auto a batir luego de disputar las tandas de entrenamiento y quedarse con la clasificación del sábado. A partir de allí el cordobés campeón 2018 empezó a construir una sólida base para enfrentar la competencia final que se mostraba como una gran exigencia.

La temperatura era elevada y las exigencias recaían en los neumáticos y en los frenos. Los primeros metros fueron de Matías Rossi que aprovechó una complicada largada de Girolami que patinó y perdió la primera posición. Altuna leyó muy bien la situación e intento, también la superación.

Así fueron las primeras vueltas hasta que el campeón logró una muy buena maniobra a la salida de la horquilla para meter e auto por dentro y lograr superar a Rossi. Atrás Altuna expectante esperaba una pequeña chance para ganar posiciones.

A esta altura Toyota entendió que Altuna tenía mejor rendimiento que el auto de Rossi y jugó una carta importante. Rossi no se opuso al ataque de su compañero que logró superarlo para ir a buscarlo al puntero que hasta ese momento había hecho una diferencia que se acercaba mucho al segundo de distancia.

Atrás de los punteros estaba posicionado Agustín Canapino que no contaba con un auto tan firme como para sumarse a la lucha por la primera posición. El piloto del Sportteam tuvo un trompo en la horquilla que lo hizo perder contacto con la punta. Se sobrepuso de manera inmediata sin perder a posición pero ya lejos de la cima del clasificador en la cuarta posición.

La competencia consumía vueltas y tiempo y nada cambiaba. Girolami se mantenía firme y con un ataque de Altuna que parecía controlado por parte del cordobés. Atrás Rossi mantenía su ritmo como esperando la parte final de la carrera.

En los tiempos los tres de arriba se mostraban muy parejos. No había grandes diferencias en los distintos parciales y eso le servía a Girolami para controlar la final. Atrás Canapino perdía terreno con la punta aunque no perdía con Ponce de León que estaba quinto.

La competencia entró en la parte final y el puntero no mostraba fisuras ni errores que podrían suponer algún cambio sorpresivo en la punta. Ya Rossi no podía seguir el ritmo y esto lo alejo de la punta. Altuna seguía intentando un ataque sobre Girolami que se fortalecía con el correr de las vueltas esperando la definición de la competencia. La imagen de la carrera una clara supremacía por parte del campeón que entendió los tiempos y el ritmo de la competencia para ser contundente a la hora de atacar y frio al momento de definir una maniobra aun cuando le tocó perder por una mala largada.

Nada pudo torcer ese destino que se fue construyendo desde el viernes. Franco Girolami volvió a ganar en “El Zonda” de San Juan como el año pasado y confirmó su buena comunión con uno de los circuitos más exigentes y tradicionales que tiene el automovilismo argentino.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/05/2019 top race
Canapino manifiesta que tanta actividad lo está perjudicando en pista

Probablemente Agustín Canapino haya sido el piloto en activo con más compromisos deportivos en lo que va del año. Y más allá de lo único que puede ser correr en las tres categorías más importantes de Argentina y una de las más importantes de los Estados Unidos, no todo es color de rosa para el tricampeón, quien ya dice que tanta actividad, tantos proyectos y tantos viajes sin un solo fin de semana de descanso ya hasta lo estarían perjudicando en pista.

"Todavía no paré un día, de verdad: volví de Daytona, arranqué acá y cuando me quise relajar me fui a Sebring y sinceramente estoy cansado y apenas tenga un huequito para desconectarme de toda esta locura", dijo Agustín al programa Carburando, agregando también que esto probablemente lo esté perjudicando en su accionar en pista, "en la carrera de Concepción no reaccioné bien ante una maniobra del pelotón y lo perjudiqué a Fontana sin intención, quizás si estuviese con la cabeza un poco más despejada no lo hubiese cometido."



En Daytona comenzó un problema físico importante con la columna al no tener una butaca especialmente diseñada para su cuerpo, y desde aquel momento que de vez en cuando aparecen las réplicas: "La espalda la vengo sufriendo desde Daytona, no tengo problemas pero cada dos por tres me duele un poco de más a la mañana. Te desgasta mucho y al tener 3 categorías todos los fines de semana en algún momento lo entrás a sentir", agregó.

Desde la obtención de su tercer título de Turismo Carretera los innumerables compromisos deportivos y comerciales del 'Titán' comenzaron a desviarlo de su tan característico camino de dedicación exclusiva a su actividad en Argentina, en donde todo estaba más o menos estructurado en cuanto a tiempos refiere, y ello sin dudas lo ha descolocado. Veremos si ahora con la incorporación del Chevrolet nuevo para Rafaela (si es que llegan con los trabajos), puede marcar un nuevo punto de partida para comenzar una remontada que todavía está más que a tiempo de llevar a cabo gracias al sistema de campeonato de Turismo Carretera.

24/03/2019 top race
Canapino y el Sportteam el dueños de Paraná en pista y en boxes

El inicio de la competencia fue ciertamente complicado para Canapino. La largada significó una dura batalla con Matías Rossi que desde el segundo lugar logró poner su Toyota a la par y transitar hasta la segunda curva en un mano a mano impresionante. Luego la curva favoreció a Canapino que pudo mantener la primera posición y dejó complicado a Rossi con Franco Girolami (Mitsubishi) que lograba saltar a la segunda posición.

Rápidamente los punteros junto a Matías Rodríguez lograron separarse del resto de pelotón. Canapino marco una distancia tranquilizadora y empezó a manejar su carrera.

Por reglamento, cumplida la primera vuelta todos los participantes estaban habilitados para ingresar a cumplir con el reabastecimiento. El primero en ingresar fue Gonzalo Perlo del equipo AMS. Luego fueron ingresan Gustavo Tadei, Mariano Altuna quienes protagonizaron un toque en las primeras vueltas y Javier Azar cumplieron con el requisito.

Adelante la lucha se mantenía expectante. Canapino mantenía la diferencia y la lucha entre Girolami segundo y Rossi tercero le daba un respiro a puntero. Matías Rodríguez con el Toyota del Midas Racing lograba mantenerse dentro de los punteros pero sin poder lograr incomodar.

Promediando la competencia la mayoría de los participantes habían logrado cumplir con la recarga de combustible. Faltaban los punteros. Esto determinaba un momento clave de la carrera.

En la vuelta 13 ingresó Franco Girolami, tuvo un excelente trabajo y el equipo logro devolverlo a la pista. En el giro 28 se fue a los boxes Canapino para la recarga de combustible dejándole la primera posición a Rossi que debía aprovechar la chance de girar solo en la punta.

El equipo Sportteam cumplió perfectamente con el trabajo de recarga. Durante la mañana había practicado mucho y lograron plasmarlo en el momento justo.

Dos vueltas después el equipo Toyota Gazoo Racing llamó a Rossi a los boxes y la carrera tomaría otro rumbo. Al salir a pista, después de una muy buena detención no pudo resistir el avance de Canapino pero sí pudo quedarse con la segunda posición que estaba en manos de Franco Girolami.

Al final, Agustín Canapino logró quedarse con el triunfo y el “Gran Premio Escudo Seguros” y así confirmar su victoria número 44 dentro del TopRace. Segundo fue Matías Rossi con el Camry del equipo Toyota Gazoo Racing y tercero terminó Franco Girolami con el Mitsibushi del equipo GF Racing.

Para acceder al Centro de Carrera PULSE AQUÍ

24/03/2019 top race
Canapino en la primera pole del año con Rossi a sus espaldas

Este sábado Canapino volvió a marcar la diferencia y se quedó con la clasificación. Con el Mercedes Benz el piloto de Arrecifes marcó 1m30s667 registrando una velocidad final de 167,519 km/h luego de tres vueltas en el último corte clasificatorio.

La segunda colocación fue para Matías Rossi con el Camry del equipo Toyota Gazoo Racing. El piloto de Del Viso busca repetir el gran fin de semana que tuvo el año pasado cuando la categoría abría el campeonato 2018 y se quedaba con el triunfo. Ahora Rossi se colocó como escolta con una diferencia de 0s374 con un tiempo de 1m31s041.

La tercera posición fue para Matías Rodríguez que en su regreso al equipo Midas logró un excelente trabajo clasificatorio. A lo largo de toda la sesión se mostró firme y muy veloz, manteniéndose en los primeros lugares que le garantizaron llegar al último corte clasificatorio.

Para acceder al Centro de Carrera PULSE AQUÍ



06/03/2019 top race
Urtubey: "Lo que se necesita en el automovilismo es estabilidad"

Una de las asistencias más inesperadas al Autódromo de Neuquén fue la de Alejandro Urtubey, presidente del Top Race, y se reunió nada menos que a Hugo Mazzacane con quien supo mantener fuertes discusiones mediáticas durante los últimos años. Aparentemente el encuentro radicó principalmente en el acuerdo por la visita que el Top Race piensa realizar al Autódromo de La Plata en esta temporada, sin embargo seguramente también se hayan tocado otras cuestiones adicionales.

Al salir de la reunión nuestro periodista Pablo Barraza logró una entrevista con Urtubey, quien confirmó que después de tantos rumores el campeonato comenzará el 24 de marzo en Paraná: "Se ve que hay alguien que le gusta hablar del Top Race y está bueno que así sea, el año pasado pasó exactamente lo mismo con los rumores y acá estamos, con 60 autos entre las tres categorías para arrancar", manifestó el dirigente salteño.

Urtubey fue consultado por uno de los temas más críticos de esta temporada que son los costos y de cómo su categoría piensa afrontar esta asignatura: "Lo que necesita el automovilismo es que la situación sea estable, ya sabemos que es caro y ya sabemos que es difícil correr pero lo que necesitan aquellos que logran armar su presupuesto lo que necesitan es estabilidad, es decir, saber que empiezan pagando 20 y terminan pagando 20 o 22 pero no lo que pasó el año pasado que empezaron pagando 20 y terminaron pagando 50", manifestó Alejandro, quien sin dar números asegura que hoy día el Top Race "sigue siendo la categoría más accesible del país".

Para acceder al calendario de Top Race PULSE AQUÍ

05/03/2019 top race
Se confirmaron las dos primeras carreras del año

El próximo 24 de marzo el TopRace abrirá su temporada 2019 en el circuito de la ciudad entrerriana de Paraná. Las tres divisiones estarán presente en la capital de la provincia iniciando un campeonato que promete ser tan apasionante y competitivo como ya es una costumbre dentro del TopRace.

De esta forma el TopRace abre su certamen 2019 que tendrá continuidad en la ciudad de Río Cuarto el próximo 21 de abril. La categoría regresa a la tierra donde el año pasado disputó dos fechas, siendo el circuito de la ciudad cordobesa el escenario que cerró el año 2018 consagrando a Franco Girolami como Campeón del TopRace y a Gastón Crusita como monarca del TopRace Series. En Top Race Junior el título quedó en manos de Santiago Piovano.

En los próximos días habrá más novedades de escenarios.

Para acceder al calendario completo PULSE AQUÍ
Para acceder al calendario combinado PULSE AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar