Victoria de Franco Girolami en el Zonda

13/05/2019 TOP RACE


Sin dudas el circuito “El Zonda-Eduardo Copello” de la ciudad de San Juan mantiene un amor idílico entre su hermosa geografía, su exigencia y la pasión que siempre acompaña de la mano del público que se vuelca a la ladera del cerro para disfrutar de cada competencia que el TopRace disputa en ese escenario.

En la primera posición largaba Franco Girolami que llegó al domingo como el auto a batir luego de disputar las tandas de entrenamiento y quedarse con la clasificación del sábado. A partir de allí el cordobés campeón 2018 empezó a construir una sólida base para enfrentar la competencia final que se mostraba como una gran exigencia.

La temperatura era elevada y las exigencias recaían en los neumáticos y en los frenos. Los primeros metros fueron de Matías Rossi que aprovechó una complicada largada de Girolami que patinó y perdió la primera posición. Altuna leyó muy bien la situación e intento, también la superación.

Así fueron las primeras vueltas hasta que el campeón logró una muy buena maniobra a la salida de la horquilla para meter e auto por dentro y lograr superar a Rossi. Atrás Altuna expectante esperaba una pequeña chance para ganar posiciones.

A esta altura Toyota entendió que Altuna tenía mejor rendimiento que el auto de Rossi y jugó una carta importante. Rossi no se opuso al ataque de su compañero que logró superarlo para ir a buscarlo al puntero que hasta ese momento había hecho una diferencia que se acercaba mucho al segundo de distancia.

Atrás de los punteros estaba posicionado Agustín Canapino que no contaba con un auto tan firme como para sumarse a la lucha por la primera posición. El piloto del Sportteam tuvo un trompo en la horquilla que lo hizo perder contacto con la punta. Se sobrepuso de manera inmediata sin perder a posición pero ya lejos de la cima del clasificador en la cuarta posición.

La competencia consumía vueltas y tiempo y nada cambiaba. Girolami se mantenía firme y con un ataque de Altuna que parecía controlado por parte del cordobés. Atrás Rossi mantenía su ritmo como esperando la parte final de la carrera.

En los tiempos los tres de arriba se mostraban muy parejos. No había grandes diferencias en los distintos parciales y eso le servía a Girolami para controlar la final. Atrás Canapino perdía terreno con la punta aunque no perdía con Ponce de León que estaba quinto.

La competencia entró en la parte final y el puntero no mostraba fisuras ni errores que podrían suponer algún cambio sorpresivo en la punta. Ya Rossi no podía seguir el ritmo y esto lo alejo de la punta. Altuna seguía intentando un ataque sobre Girolami que se fortalecía con el correr de las vueltas esperando la definición de la competencia. La imagen de la carrera una clara supremacía por parte del campeón que entendió los tiempos y el ritmo de la competencia para ser contundente a la hora de atacar y frio al momento de definir una maniobra aun cuando le tocó perder por una mala largada.

Nada pudo torcer ese destino que se fue construyendo desde el viernes. Franco Girolami volvió a ganar en “El Zonda” de San Juan como el año pasado y confirmó su buena comunión con uno de los circuitos más exigentes y tradicionales que tiene el automovilismo argentino.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
04/08/2019 top race
Rossi la da vuelta en boxes y se lleva la carrera en San Nicolás

La séptima fecha del TopRace en San Nicolás quedó para Matías Rossi que logró hacer una excelente lectura de la competencia apoyado en una estrategia pensada por el equipo Toyota Gazoo Racing que dejaba como resultado un contundente 1-3 con mariano Altuna que se subía al tercer escalón del podio.

Entre ello quedaba ubicado Agustín Canapino que largando desde la primera posición tuvo la chance de mantener el liderazgo pero perdió al momento de volver a la pista luego de una recarga de combustible perfecta por parte del equipo Sportteam que realizó un gran trabajo para cumplir con la parada.

Luego de esta situación la lucha por la primera colocación se daba entre Rossi y Canapino mientras Altuna se mantenía expectante en la tercera posición intentando incomodar al ex campeón para que este no pueda crear una chance que le permita atacar al líder de manera más firme.

Altuna protagonizó un momento difícil en la largada cuando llegó a la primera curva por el lado interno de la pista mientras Franco Girolami lo hacía por afuera con Matías Rodríguez. Producto de esta lucha el campeón quedó cruzado en la pista luego de un roce con Altuna y Rodríguez que terminó afuera de la pista. Girolami pudo volver a la competencia pero una vez que fue superado por todos los autos involucrados en la carrera.

Al finalizar la competencia los comisarios deportivos lo encontraron responsable al piloto de Toyota de la maniobra en la primera curva por lo que fue sancionado con 30 segundos de recargo lo que lo llevó a caer al puesto 12 y le dejó la tercera posición a Diego Azar

Al final de la competencia la imagen se mantenía durante las últimas vueltas. Rossi dominando y Canapino instalado en la segunda posición con Altuna acechando detrás aunque luego heredaba esa ubicación Diego Azar hasta la bandera a cuadros.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

04/08/2019 top race
Canapino le saca la pole a Franco Girolami por la mínima en San Nicolás

Al finalizar la clasificación de San Nicolás el ex campeón Agustín Canapino logró dar el golpe y quedarse con el mejor tiempo transformándose en el mejor de la tarde en el circuito de San Nicolás. El piloto del Sportteam alcanzó de esta forma su pole número 51 dentro de la categoría marcando un dato estadístico realmente impresionante. El tiempo que registró Agustín Canapino fue de 1m30s837 superando al final de la Q3 a Franco Girolami con el Mitsubishi del equipo de Gabriel Furlán. El campeón había estado dominando la sesión con un registro de 1m30s856 y apenas una diferencia de 19 milésimas.

Detrás de ellos apareció el Toyota de Mariano Altuna que logró cerrar un gran trabajo clasificatoria en la tercera ubicación con un registro de 1m31s059 y distanciándose de la cima del clasificador por 0s222. Altuna logró superar a Matías Rodríguez quien se perfilaba como el principal candidato luego de las tandas de entrenamientos. El piloto de San Isidro se mostró contundente y veloz pero no pudo traducirlo a los registros. Al final el piloto del Midas marcó 1m31s091 y quedó a 0s254.

Matías Rossi fue otro de los pilotos que se mostró muy firme en los ensayos pero no pudo trasladar esta firmeza a la hora de clasificar a sus registros. Terminó quinto cerrando la Q3 con un tiempo de 1m31s105. El piloto de Toyota largará en la quinta posición y la diferencia con el más rápido fue de 0s268.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

23/06/2019 top race
Franco Girolami arrasó en la primer carrera y Diego Azar tomó revancha en la segunda

Por primera vez en el año el Top Race tuvo dos espectáculos el día domingo separados por poco más de 10 minutos en el medio. Franco Girolami se llevó la primera carrera, la cual se largó de acuerdo a la clasificación del sábado. El hombre de Isla Verde partió tercero y demostró tener el mejor ritmo del primer sprint: superó a Canapino en las primeras vueltas y luego promediando la carrera lo ejecutó al líder Matías Rossi con un engaño fenomenal en el frenaje de la curva 1 robándole la cuerda de manera súper limpia.

A partir de allí Girolami hizo su diferencia, mientras que Canapino volvió a penar con el ritmo de carrera y también perdió el podio en manos de Mariano Altuna.

La segunda carrera invertía a los diez primeros de acuerdo a cómo habían terminado la carrera 1, por lo tanto Diego Ciantini y Diego Azar tenían la tarea de partir desde la primera fila. Apenas terminaron la carrera se dirigieron a los boxes, en donde solo tenían 10 minutos para reparar los coches sin tampoco poder cambiar los neumáticos. Esto lo pondría en la cornisa a Azar, ya que tenía un neumático ampollado y el riesgo era importante.

Sin embargo parecía que no iba a notar esta falencia, ya que al momento del verde le ganó la largada a su tocayo Ciantini y tomó la punta de la carrera manteniendo un ritmo bien sólido hasta el final. Diego se llevó un importante triunfo en la categoría que lo catapulta más cerca de la pelea del campeonato. Lo escoltó Agustín Canapino que trepó desde el sexto lugar y avanzó hasta el segundo escalón del podio.




Por su parte Ciantini no tuvo un final feliz después de sostener el tercer lugar hasta el final de la carrera. A falta de 4 minutos terminó yéndose al pasto en la entrada a la recta, con lo que fue superado por Matías Rossi (que se aseguró otro podio), Girolami y Rodríguez quienes venían avanzando desde el fondo. Algunas curvas más tarde, Ciantini terminaría con todas sus chances al irse solo afuera en la curva 2.

Uno de los grandes candidatos a repetir podio era el Monito Altuna: el hombre de Toyota venía cuarto cuando recibió un toque de Matías Rodríguez y quedó último en el pelotón. A partir re allí comenzó una remontada épica para escalar hasta el puesto 5, pero con una amargura que no se la sacaba nadie.

Otro que perdió su oportunidad fue Gustavo Tadei, quien se había colocado tercero tras la largada con dos maniobras defensivas al límite contra Canapino y Rodríguez. Sin embargo en el primer tercio de carrera fue sancionado con un pase y siga por boxes por adelantarse en la largada.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/06/2019 top race
Matías Rossi se lleva la clasificación en Río Cuarto

En una clasificación apretada el piloto de Del Viso le ganó el mano a mano con Agustín Canapino y por muy poca diferencia logró su tercera pole position en la categoría sumando el primer punto en juego del fin de semana.




Se definía la pole en Q3 entre Rossi, Rodríguez, Altuna, Canapino y Girolami que finalmente quedó en manos de Matías Rossi con un tiempo de 1:11.443 siendo 29 milésimas más rápido que Agustín Canapino que se ubicó segundo. Para “El Misil” significó la primera pole en 2019 y la tercera en la categoría. Un resultado que le permitirá largar primero en la carrera 1 en la que deberá cuidar el desgaste de los neumáticos y hacer un trabajo pensante de cara a la carrera 2.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/06/2019 top race
Todo fue para Franco Girolami en Termas de Río Hondo

Con un notable ritmo del Mitsubishi Lancer que le entrega el equipo GF Racing, Franco Girolami cerró un fin de semana perfecto en el que se quedó con la pole, la final y los puntos necesarios para pasar a la cima del torneo.

La carrera fue entretenida de movida ya que contaba con los autos del TopRace Series compartiendo la pista lo que le iba a meter un condimento extra a la definición como así también la estrategia de los equipos a la hora de la recarga de combustible obligatoria en una prueba larga de 45 minutos más una vuelta. En los primeros giros varios pilotos decidieron entrar lo antes posible a realizar la recarga como Diego Ciantini, Gabriel Ponce de León y Alan Ruggiero.

Precisamente, uno de los pilotos que entró a boxes en los primeros giros fue Franco Girolami haciéndolo lo más veloz posible no así Matías Rossi que espero hasta la vuelta 15 para hacerlo cuando se encontraba en la primera posición.

Fue una arriesgada estrategia de Rossi y todo el Toyota Gazoo Racing ya que un hipotético ingreso del auto de seguridad lo hubiese perjudico pero entró y salió rápido a pista quedando con lo justo detrás de Girolami que a partir de la vuelta 15 agarró la punta y no la abandonó hasta la bandera a cuadros. Atrás las posiciones se fueron acomodando con Matías Rossi segundo y Agustín Canapino tercero. Un piloto de Arrecifes que en los giros iniciales lo buscó a Girolami pero el de Isla Verde logró defenderse y cuidó la primera posición.

A partir de ahí, en la última parte de la final y con los dos primeros puestos definidos Agustín Canapino empezó a tener una ida de cola que no le permitió sentirse cómodo arriba del Mercedes Benz del Sportteam aprovechando Mariano Altuna, quien se le acercó bastante y hasta logró superarlo en un momento. Sin embargo, Canapino recuperó el tercer lugar y sobre el final le hizo una diferencia al de Lobería.

Llegó la bandera a cuadros y la victoria fue para Franco Girolami, la segunda consecutiva que lo deja en la cima del torneo gracias a la buena cantidad de puntos que entregó la fecha. Segundo terminó Matías Rossi y tercero en pista Agustín Canapino pero horas más tarde el “Titán” fue recargado con un puesto por maniobra peligrosa y polémica al Camry N° 27 y cayó a la cuarta posición heredando el último escalón del podio Mariano Altuna.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/06/2019 top race
Franco Girolami se lleva el sábado en Termas de Río Hondo

El TopRace clasificó el sábado por la tarde en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo, escenario de la 4° fecha del año denominada “Gran Premio Raúl Trungelliti”, con un Franco Girolami que logró su segunda pole consecutiva cerrando una excelente jornada al quedarse también con los entrenamientos en la primera parte del día.

Con el Mitsubishi que le entrega el GF Racing fue dueño absoluto y se perfila como serio candidato a conseguir una nueva victoria en la final de mañana que será especial al compartir pista con el TopRace Series y entregará 50 puntos para el ganador.

Agustín Canapino y Lucas Guerra, de gran desempeño, se metieron entre los 5 mejores que iban a dejar todo en la pista para conseguir el “1” definitivo.

Una clasificación 3 en la que Franco Girolami puso las cosas en su lugar y con un gran trabajo cerró el sábado quedándose con la pole, la segunda consecutiva, en TopRace. Con un tiempo de 1:52.007 sumó un punto más para descontarle a Canapino en la punta del campeonato y el domingo tendrá la oportunidad única de volver a repetir victoria en una final que tendrá puntaje especial, que habrá recarga de combustible obligatorio y compartirá pista con el TopRace Series.

Segundo en la Q3 quedó Agustín Canapino a 0.301 y tercero Mariano Altuna a 0.321. Matías Rossi y Lucas Guerra terminaron cuarto y quinto respectivamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar