INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Turquía
FECHA 10 | RALLY MUNDIAL
TIEMPOS EN VIVO
JUEVES
Especial 1
VIERNES
Especial 2
Especial 3
Especial 4
Especial 5
Especial 6
Especial 7
SÁBADO
Especial 8
Especial 9
Especial 10
Especial 11
Especial 12
Especial 13
DOMINGO
Especial 14
Especial 15
Especial 16
Especial 17
Resultado final
HORARIOS
  • COMENTARIOS
  • 11:50 - DOMINGO: La paciencia le valió a Ott Tanak para lograr su tercera victoria consecutiva en el mundial para incrementar todavía más su candidatura al título. El estonio se dio cuenta rápidamente de que no tenía la velocidad para igualar a sus rivales en el Rallye de Turquía y se conformó con un ritmo más cauteloso en el calor abrasador de las carreteras de tierra cerca de Marmaris. Fue recompensado cuando la mayoría de pilotos se quedaron por el camino en las duras condiciones, escalando desde la novena posición a mitad del primer tramo del viernes para liderar un doblete de Toyota por 22.3 segundos sobre Jari-Matti Latvala.
    Tänak se colocó a la cabeza de una de las citas más dramáticas en años el sábado después de que sus rivales por el título Thierry Neuville y Sébastien Ogier se retiraran. Se calmó hasta el final del domingo y fue recibido en el podio por el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan.
    El segundo fue el mejor resultado de Latvala del año y Hayden Paddon hizo lo propio con el tercer puesto con su Hyundai i20. El neozelandés terminó a 1 minuto y 46.3 segundos por detrás de Tänak.

    14:14 - SÁBADO: Ott Tanak evitó los problemas para liderar el Rally de Turquía el sábado por la noche después del día más dramático en años. Lideró el fascinante rallye de cuatro días por 13.1 segundos sobre su compañero de Toyota, Jari-Matti Latvala, después de que sus rivales por el título, Thierry Neuville y Sébastien Ogier, abandonaran y el antiguo líder Andreas Mikkelsen sufriese problemas.
    El líder de la primera jornada, Neuville, se retiró cuando la suspensión delantera izquierda golpeó el capó de su Hyundai i20 en la prueba de apertura de esta mañana. Ogier se quedó con una ventaja de 22.5 segundos, pero el francés luchó hasta el final de la siguiente especial con un muelle roto en su Ford Fiesta. Trabajó para instalar un sustituto que no le quedaba bien, ayudado por su compañero de equipo, Elfyn Evans, que se detenía para transmitir por teléfono los consejos de los ingenieros del equipo en el parque de asistencia.
    Las penalizaciones de tiempo por llegar tarde a la siguiente especial relegaron a Ogier a la cuarta posición, pero sus esperanzas se extinguieron cuando se salió en la primera especial de la tarde. Él golpeó un árbol y su coche se atascó en la parte exterior de la curva.
    Mikkelsen recuperó la ventaja que mantuvo durante gran parte de ayer, pero un problema en la transmisión dejó su i20 con solo tracción trasera toda la tarde. Perdió casi cuatro minutos y cayó al quinto lugar.

    00:50 - VIERNES: El líder del campeonato, Neuville, mantuvo la ventaja con su Hyundai i20 sobre el Ford Fiesta del campeón mundial Ogier, después de un día agotador en las pistas polvorientas cubiertas de rocas cerca de Marmaris en la Riviera turca.
    Que ambos estén en cabeza fue un gran shock dada la desventaja de comenzar primero y segundo en el orden de salida. La tierra profunda y las rocas cubrieron las carreteras, que barrieron para dejar más agarre y una trazada más rápida para los que salían detrás.
    El belga Neuville calificó su posición de inicio como un "desastre", pero estuvo entre los seis primeros durante todo el día. Ganó dos de las seis especiales y tomó la delantera en los últimos kilómetros cuando el líder y compañero de equipo, Andreas Mikkelsen, perdió segundos vitales debido a los neumáticos desgastados.
    Ogier se vio obstaculizado por la acumulación de polvo en la especial inaugural de Çetibeli. Pasó de séptimo a segundo con una actuación aplastante para ganar la repetición de esta tarde, la prueba más larga del rallye y considerada como la más dura de la temporada.
    Mikkelsen está a 2,3 segundos de Ogier. Lideró después de la súper especial de la noche anterior en las calles de Marmaris y recuperó el primer puesto después de perderlo en dos especiales, antes de que las carreteras abrasivas y las temperaturas superiores a 30°C tuvieran consecuencias en sus ruedas.

    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CALENDARIO
  • El tiempo - Tutiempo.net
  • VIDEOS

  • Lo mejor de la carrera

    Especial 14: clip

    Lo mejor del sábado

    Especiales 11-13: el incendio de Craig Breen, los problemas de Mikkelsen y el golpe de Ogier

    Sábado de sufrimiento para Ogier

    Especiales 8-10: golpe de escena para los líderes Neuville y Ogier, Mikkelsen toma la punta

    Lo mejor del viernes

    Especiales 5-7: Neuville lidera, suspension rota de Ostberg y trompo de Ogier

    Especiales 1-4: la rotura de Elfyn Evans

    A bordo: súper especial nocturno con Mikkelsen

    Lo mejor del súper especial nocturno

    Shakedown a bordo con Neuville

    Shakedown a bordo con Latvala

    Lo mejor del shakedown
     


  • FOTOS


  • DECLARACIONES
  • Próximamente...
    --
    "Próximamente..."
  • OTRAS COMPETENCIAS





  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    TC Pick Up
    TC Mouras
    TC Pista Mouras
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCR
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar