INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Singapur
FECHA 15 | FÓRMULA 1
RÉCORD: L. Hamilton (1'45"008)
EXTENSIÓN: 5063 metros
TIEMPOS Y RESULTADOS
1º Entrenamiento
2º Entrenamiento
3º Entrenamiento
Clasificación
Carrera
HORARIOS
  • COMENTARIOS
  • 11:17 - CARRERA: hoy Lewis Hamilton se ha llevado 25 puntos determinantes en la búsqueda de su quinto título del mundo. El británico largó desde la pole y se mostró sólido desde la primera curva para mantener el liderato y establecer diferencia vuelta tras vuelta. La estrategia de neumáticos fue fundamental: Mercedes optó por parar en la vuelta 15 como la gran mayoría pero colocar las gomas blandas (las más duras de este GP) y estirar la tanda hasta el final. En ese sentido Ferrari volvió a cometer otro error garrafal: en la vuelta 15 colocó las gomas ultrablandas que duraban mucho menos y que los obligaban a hacer una segunda parada. Para que esta estrategia fuera efectiva, Vettel tenía que superar a Verstappen y a Hamilton y sacarles 20 segundos en pista antes de volver a parar en boxes, pero no solo que esto no sucedió sino que el alemán ni siquiera tuvo posibilidades de alcanzar a Max que incluso venía también con gomas más lentas. Un día más Ferrari volvió a meter la pata, a desperdiciar un auto que hoy día es igual o más rápido que las flechas plateadas y a darle medio título a Mercedes.
    Verstappen pudo llegar en segundo lugar luego de perderlo en las primeras curvas por una gran largada de Vettel y recuperarlo luego de la parada en boxes en la vuelta 15. Allí solo tuvo que seguir a Hamilton, a quien se le acercó en un momento por problemas de tráfico pero nada pudo intentar.
    El payaso del día hoy sido Sergio Pérez: el mexicano ha tenido probablemente la peor carrera de su vida después de tirar a su compañero de equipo contra el muro en la segunda curva, posteriormente hacer una mala parada quedando en medio del tráfico del fondo del pelotón, más adelante en la vuelta 35 comenzar a quejarse insólitamente de un correcto pilotaje de Sirotkin que se estaba defendiendo perfectamente y por último perder la cabeza al pegarle un autazo de la nada al ruso cuando estaba intentado el sobrepaso. Esto le valió quedar con una goma rota y ser obligado a penalizar por boxes.

    11:28 - CLASIFICACIÓN: cuando todo el fin de semana había dado todas las fichas para Red Bull y Ferrari, Lewis Hamilton se encargó de dar vuelta la mesa y sacar una vuelta jamás vista que dejó a Max Verstappen (su principal escolta) a 3 décimas de la pole. El británico realizó un trabajo fenomenal en el último corte clasificatorio que lo puso en la cima y con enormes chances para la carrera.
    Sebastian Vettel quedó tercero luego de sufrir principalmente en la Q2 cuando el equipo recién lo envió a la pista con la goma más rápida a solo 3 minutos del final, pasando de fase con la transpiración y los nervios a la órden del día. Un pasito por detrás quedaron Bottas, Raikkonen y Ricciardo completando los seis mejores y sin chances de pelear arriba.
    La revelación de la temporada Charles Leclerc no pudo avanzar de la Q2 y quedó 13º luego de golpear el paredón otra vez pero esta vez de manera leve con la goma trasera derecha. Quien sorprendentemente se quedó en Q1 fue Kevin Magnussen. El de Haas no tuvo el resultado esperado y se quedó a las puertas de avanzar de ronda.

    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • El tiempo - Tutiempo.net
  • FOTOS


  • DECLARACIONES
  • Próximamente...
    --
    "Próximamente..."
  • OTRAS COMPETENCIAS





  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    TC Pick Up
    TC Mouras
    TC Pista Mouras
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCR
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar