INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Paraná
FECHA 10 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: M. Werner (1'25"586)
EXTENSIÓN: 4219 metros

ROSSI LE SACA DE LA MANO LA POLE PROVISORIA A WERNER EN CASA AJENA

7 de Septiembre de 2018 | TURISMO CARRETERA
RESULTADOS
VIDEOS
CAMPEONATO

Finalmente volvió la temporada de calor al TC, pero no solamente en cuanto a condiciones climáticas se refiere, sino también a la temperatura que comienza a levantarse en los boxes al llegar las últimas 6 carreras de la temporada y la etapa de definiciones. En este caso llegamos a la casa de Mariano Werner y del Gurí Martínez que ya no está corriendo. Un Mariano Werner paró el reloj en un tiempo descomunal con respecto a todos sus rivales, sacándole 1 segundo a su principal escolta. Luego de recuperarse de la falla eléctrica que lo hizo perder mucho tiempo en entrenamientos todo parecía indicar que el entrerriano era el imbatible de la tarde del viernes, pero de manera casi inesperada apareció uno de sus más históricos rivales como Matías Rossi para superar la marca del entrerriano y alzarse con el premio provisional. Matías había marcado el segundo puesto en los entrenamientos, pero dada la brecha que construyó Werner sobre los demás pilotos de su mismo grupo, hasta se llegó a pensar que la clasificación estaba terminada.

Los dos pilotos de Ford estuvieron en un mundo aparte con dos autos descomunales. Luego entre los 'mortales', uno que tuvo una clasificación con bastante más adrenalina de lo normal fue Leonel Pernía: el 'Tanito' salió en el último grupo a la pista y cuando venía cerrando su primer intento con un gran tiempo comenzó a fallar la bomba de nafta. Allí cambió a la bomba B y abrió otra vuelta para cruzar la meta en tercer lugar a un centímetro de pegarle al paredón de la última curva.

Uno de los golpes de escena de la clasificación fue la eliminación de Jonatan Castellano, quien en su primera vuelta entró totalmente de trompa a la curva 3 y siguió de largo hasta entrar en trompo en la leca: allí acabó su tanda sin tiempos y provocando una bandera roja que lo dejó K.O. El loberense se había salvado de una falla que apareción en los entrenamientos pero no lo pudo aprovechar por el motivo ya mencionado.

Otro que tuvo una clasificación difícil fue Canapino. Agustín ya había comenzado mal en la tanda de pruebas cuando en la curva 2 siguió de largo y rompió parte de la trompa, abortando automáticamente su tanda. En clasificación la cosa no fue tan distinta, ya que el coche terminó haciendo un trompo en la banquina de la curva de los tontos (frente a boxes) y luego de ello solo pudo rescatar un pobre puesto 25. De todas formas para el campeón y para los 5 ya clasificados a la Copa, las preocupaciones pasan por otro lado debido a que hoy día lo único que les sirve es la victoria para llevarse los puntos bonus al arrancar la etapa final.

Guillermo Ortelli había entusiasmado con un gran tercer puesto en entrenamientos pero la cosa fue muy distinta en la clasificación y culminó en el puesto 17. Por su parte Facundo Ardusso ya clasificado a la Copa y con una gripe galopante pudo meterse entre los 10 primeros con un octavo puesto que tal vez no sea del todo óptimo para buscar el único objetivo del fin de semana que es ganar.

Después de ser la figura de la tanda de entrenamientos, Juan Bautista De Benedictis quedó último en la clasificación después de estropear sus tres vueltas clasificatorias: en la primera bloqueó y siguió de largo en la curva 2, y las otras dos se le fueron retiradas por exceder los límites de la pista, con lo cual Johnnito tuvo que volverse al hotel con las manos vacías.

En la lucha por ganar uno de los siete boletos que quedan disponibles para la Copa, Nicolás Trosset (P10) fue el mejor ubicado de los aspirantes a entrar (sacando a Pernía). Detrás suyo quedó Mazzacane (11º) y luego Silva (13º) y Santero (14º).

No fue un buen día para Ledesma: en la tanda de entrenamientos, un problema con la bomba de nafta le impidió dar más que cuatro vueltas. Esto mismo repercutió en la clasificación y quedó estancado en un puesto 27 que no le favorece nada de cara a pelear el ingreso a la Copa, del cual actualmente está en el límite pero afuera.

Para mañana las esperanzas de mejorar están intactas, ya que se espera la misma temperatura y clima que para hoy, además de que hoy el circuito demostró que se puede mejorar hasta en el segundo y tercer intento de vuelta. La diferencia de hoy a mañana es que antes se correrán las series del TC Pista, lo que siempre puede colaborar para dejar la pista un poco más sucia.

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
TC Pick Up
TC Mouras
TC Pista Mouras
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCR
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar