INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Paraná
FECHA 10 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: M. Werner (1'25"586)
EXTENSIÓN: 4219 metros
TIEMPOS EN VIVO
1º Entrenamiento
1º Clasificación
2º Entrenamiento
Clasificación Gral.
1º Serie
2º Serie
3º Serie
Final
PILOTOS
HORARIOS
  • NOTICIAS
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • El tiempo - Tutiempo.net
  • VIDEOS

  • Werner (21º): "Demasiado hemos podido avanzar"

    Las conmovedoras palabras de Serrano después de destrozar el auto

    Castellano: "Llegamos con 90ºC de agua y 130ºC de aceite"

    Final: el golpazo de Serrano contra el paredón

    Rossi imbatible: "Tuve el mejor auto pero hay que ver ahora con los 20 kilos"

    El comisario técnico Iuliano explica la exclusión de Lambiris

    Angelini: "A tomarse 10 centímetros contra cada pared ahora en La Pedrera"

    Final: Rossi intocable en Paraná

    Ganadores y polémicas en las series: Rossi, Angelini, Werner y Lambiris

    El momento del desastre de Werner en la segunda serie

    1º Serie: Rossi imbatible de punta a punta

    2º Serie: caos para Werner y victoria de Angelini

    3º Serie: la autoridad de Lambiris

    Sábado | Lo mejor de la clasificación

    Sábado | Rossi: "Si no estuvieran los tres de último minuto sería un fracaso"

    Sábado | Lambiris completa el terceto de Ford

    Sábado | Werner (2º): "Mañana tenemos que volver al auto del viernes"

    Sábado | Canapino (19º): "No tengo muchas ilusiones, ojalá podamos terminar entre los10"

    Sábado | Castellano: "Es una pena que con la inversión que uno hace, los neumáticos te definan el fin de semana"

    Sábado | Mazzacane sobre la gran diferencia de los dos Ford: "Es parte de lo que genera Paraná"

    Sábado | De Benedictis: "Va a ser una carrera más áspera de lo normal"

    Sábado | Ledesma (17º): "Estamos muy lejos"

    Viernes | Rossi explica por qué cree que quedaron tan lejos del resto con Werner

    Viernes | Castellano: "Una pena, fue un error mío"

    Viernes | Werner (2º): "Mañana tenemos cuatro neumáticos nuevos"

    Viernes | Silva físicamente tocado para la carrera de este fin de semana

    Clasificación del viernes: Rossi le saca de la mano la pole a Werner en casa ajena


  • FOTOS


  • RELATOS EN VIVO
  • 17:15 - Lambiris finalmente es excluído. Se detectó excedida la compresión en una décima en los tres cilindros que se midieron. El motorista es Julián Adamo, el mismo que atendía los motores del Gurí Martínez en aquella fecha que fue excluído en Concordia 2016.
    14:23 - FINAL DE LA CARRERA: 1º Rossi, 2º Angelini, 3º Lambiris, 4º Spataro y 5º Trosset.
    11:14 - No hubo sanción para Juan Marcos Angelini por el roce con Werner que dejó al entrerriano fuera de carrera. Solo fueron recargados Okulovich y Catalán Magni por la maniobra con Santero en la primera serie. También fue apercibido Matías Jalaf por el toque con Urcera.
    10:18 - VICTORIA DE LAMBIRIS EN LA TERCERA SERIE! Si bien pudo superar ampliamente a Pernía, no llegó a estar ni cerca del ritmo de Rossi. Mazzacane se quedó con el luchado tercer puesto.
    10:12 - Las cosas no cambian a mitad de serie: Lambiris y Pernía separados pero atrás la distancia es enorme con el tercer lugar que por ahora permanece para Mazzacane.
    10:10 - En apenas dos vueltas, Lambiris es casi 2 segundos más lento que la serie de Rossi que en condiciones normales parece ser imbatible en todo aspecto este fin de semana.
    10:09 - Lambiris escapadísimo en la punta. La lucha está por el tercer lugar entre Mazzacane, De Benedictis y Gianini.
    10:06 - LARGARON LA TERCERA SERIE! 1º Lambiris, 2º Pernía y 3º Mazzacane. Largada prolija
    10:04 - SE VIENE EL TERCER DUELO! Lambiris vs Pernía.
    09:55 - CASTELLANO: "Hoy pusimos las gomas que usamos en los 1000 kilómetros y el auto es lógico, inclusive nos quedamos con el récord de vuelta"
    09:53 - WERNER: "En la curva 2 hace bien la tijera y en la 3 intento doblar por afuera y no me deja. Tengo un golpe lateral fuerte y me saca afuera"
    09:50 - ANGELINI: "El roce fue normal de carrera, pasa que la parte donde venía Mariano estaba muy sucia"
    09:49 - Todos juegan a merced de Rossi: Ledesma y Santero cayeron al fondo del clasificador. Ahora la piedra en el zapato de Matías pasa a ser Nicolás González que es el único que de los pilotos que lo obstaculizan para entrar entre los 12 es el único que larga en el primer cuarto de la grilla.
    09:45 - VICTORIA PROVISIONAL DE ANGELINI EN LA SEGUNDA SERIE. Hasta que los Comisarios Deportivos tomen una resolución sobre el toque inicial con Werner, el 'Tati' tiene el triunfo. 2º Spataro y 3º Trosset.
    09:43 - Problemas de conexión en el circuito imposibilita que se actualicen los tiempos en vivo.
    09:42 - Se relanzó la carrera: Angelini se pone en punta y ahora se defiende de Spataro. 3º Trosset. Y espectacular relanzamiento de Castellano que pasó a Silva y Fontana. El loberense ya es quinto después de tener dos primeros días complicadísimos. Se ve que el juego de neumáticos usado de la anterior carrera le cayó mejor que los nuevos que usó ayer.
    09:39 - En la reiteración se observa un golpecito en el frenaje entre Angelini y Werner.
    09:38 - Tenemos auto de seguridad. Alaux también se dirige a los boxes para reparar.
    09:38 - Es abandono de Werner que quedó con algún elemento descompuesto.
    09:37 - LARGARON LA SEGUNDA SERIE! TROMPO DE WERNER! TROMPO DE LEDESMA! Se excedió en la curva 3 queriendo no perder la posición con Angelini y quedó haciendo piruetas en la curva 3. Quedó líder Angelini, 2º Spataro y 3º Trosset.
    09:34 - Se viene el segundo duelo de la mañana: Werner vs Angelini.
    09:31 - Lambiris es el séptimo hombre en la Copa. Todavía quedan cinco casilleros vacíos.
    09:30 - ROSSI: "Ahora sí estoy muy contento porque confirmamos el ritmo que era nuestra cuota pendiente. Cada carrera que veníamos el auto estaba diferente, vinimos probando cosas nuevas todas las carreras y hoy estamos mejor"
    09:23 - CANAPINO: "Hoy comprobamos que ayer teníamos un problema en los neumáticos, recién hoy encontramos el juego de gomas bien acomodado. Cuando llegué a la cola de Ponce de León ya perdía toda la carga aerodinámica y era imposible pasar"
    09:19 - PONCE DE LEÓN: "Me quedan dudas de la largada, para mí Ortelli mueve antes"
    09:16 - VICTORIA DE ROSSI! Con récord de vuelta en el último giro hoy sí se pone bien firme como candidato para la carrera. 2º Ardusso que transpiró con Ortelli (P3) y Ponce de León (P4) por no tener un auto acorde a las circunstancias. Canapino llegó quinto.
    09:12 - El ritmo de Rossi es bueno, pero en realidad el de Ardusso es pésimo. Ortelli y Ponce de León ya lo tienen a tiro para aprovecharse.
    09:12 - Canapino acecha a Ponce de León desde el quinto lugar, buscando la cuarta posición antes de la bandera a cuadros.
    09:10 - El ritmo de Rossi en las primeras vueltas es letal. Ya le hizo más de 1 segundo a Ardusso. Veremos cómo se pone la cosa sobre el final de la serie.
    09:08 - Canapino ya muestra las garras y gana 2 posiciones en la primera vuelta.
    09:08 - LARGARON LA PRIMERA SERIE! 1º Rossi, 2º Facundo Ardusso que se guarda fácilmente detrás del Misil. 3º Ortelli que le gana la posición a Ponce de León en la curva 3.
    09:05 - Desde la cuarta fila estará saliendo Agustín Canapino, y ya sabemos que cada vez que Canapino parte desde atrás hay espectáculo. Chevrolet no ha tenido la posibilidad de ser protagonista en esta pista a una vuelta rápida, veremos cómo se desempeña con el ritmo hoy domingo.
    09:04 - Nada menos que Guillermo Ortelli es quien partirá detrás de los dos líderes. El séptuple lo único que le puede servir este fin de semana es ganar ya que está adentro de la Copa y se termina la etapa regular, con lo que los puntos no servirán de nada para lo que resta del campeonato.
    09:03 - En segundos se nos viene el primer duelo de la mañana con unas picantes primeras filas. Adelante se enfrentarán Rossi y Ardusso. Como se comentó durante todo el fin de semana, Rossi tiene un karma bastante importante con la curva 2 de Paraná, algo que hoy intentará quebrantar más allá de que el cambio de trayectorias en ese sector durante la largada sea letal para quien tiene la cuerda.
    09:01 - Muy buenos días para todos! Cielo despejado en Paraná y una temperatura que ronda los 16ºC. Va a hacer calorcito en la final del mediodía y el ritmo va a pasar factura.
    16:37 - FINAL DE LA CLASIFICACIÓN: 1º Rossi, 2º Werner, 3º Lambiris, 4º Ardusso y 5º Angelini.
    13:23 - 2º ENTRENAMIENTO: en el segundo día las cosas no han cambiado mucho ya que el calor siguió manteniéndose constante con un cielo despejado que pone en duda la posibilidad de mejorar los tiempos a las 15 horas cuando se lleve a cabo el segundo intento de clasificación. Algo que tampoco ha cambiado es el predominio de los Ford. El poleman de ayer Matías Rossi hoy se centró en trabajar en el ritmo de carrera debido a que parecería casi imposible mejorar el rendimiento del viernes. Rossi todavía tiene cuatro neumáticos nuevos para exprimir en la tarde de hoy, al igual que los tiene Mariano Werner, con lo que la cosa va a estar realmente picante en la pelea por la pole para ver si el '1' queda en manos del Misil o vuelve al poder del héroe local.
    Mauricio Lambiris ha sido el primero de los cuatro Ford que se metieron en el top 5. Entre ellos se ha colado Nicolás Trosset que está en la pugna por entrar en la Copa. Juan Pablo Gianini también ha logrado colarse en este selecto grupo de punta con el objetivo de asegurarse uno de los 7 pasaportes restantes a la definición.
    Después del caótico viernes que tuvo Canapino, pareciera que las cosas no logran estabilizarse por completo, ya que el arrecifeño manifiesta tener problemas con los juegos de neumáticos, los cuales se estarían comportando de una forma extraña entre unos y otros.

    13:11 - 2º ENTRENAMIENTO: 1º Lambiris, 2º Nicolás Bonelli, 3º Trosset, 4º Gianini y 5º Moriatis.
    16:27 - FINAL DE LA 1º CLASIFICACIÓN: 1º Rossi, 2º Werner, 3º Pernía, 4º Spataro y 5º Fontana.
    14:20 - 1º ENTRENAMIENTO: la definición de los 7 boletos restantes a la primera parte de la Copa de Oro ya están en juego, pero en este arranque Paraná se ha comportado bastante filoso con varios de los pesos pesados. Tres de los cinco integrantes que ya están dentro de la Copa, han sido castigados por las circunstancias del entrenamiento. Castellano estuvo un rato largo penando con una falla de motor que finalmente fue solucionada. Por su parte Agustín Canapino se fue de largo en la curva 2 y rompió parte de la trompa, quedándose sin los últimos 15 minutos de tanta. Werner también tuvo lo propio: un problema en la instalación eléctrica lo dejó sin girar en segunda mitad del entrenamiento. Sin embargo estos tres pilotos ya están dentro de los 12 con lo cual la pena no es del todo grande.
    Quien sí ha sufrido fue Manu Urcera, quien quedó parado a la salida de los boxes por un problema en la bomba de aceite.
    En cuanto a los tiempos, Juan Bautista De Benedictis ha sido el más veloz y si bien está lejos de la delegación con mayor puntaje, el resultado lo hace mantener viva la esperanza. Matías Rossi, quien también tuvo un exceso en la curva 2 pero que pudo volver a pista sin problemas, se ha quedado con el segundo lugar y también está en la misma condición: lejos pero con chances. Por su parte Ortelli fue tercero pero lo único que le sirve este fin de semana es llevarse los puntos bonus de la victoria que todavía no tiene en su haber.
    Revés importante para Ledesma, quien solo pudo dar cuatro vueltas hasta que un problema en la bomba de nafta lo dejó a pie. Está parado en la zona límite de acceso a la Copa, por lo cual no puede ceder ni un milímetro.

    Documento sin título
  • OTRAS COMPETENCIAS



  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    TC Pick Up
    TC Mouras
    TC Pista Mouras
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCR
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar