17:25 - DOMINGO: Neuville se alza con la victoria y se convierte en el primer piloto no nórdico ni francés en ganar este rally. Con un agónico final se tomó revancha de la edición pasada donde lo perdió a poco del final. superó una fallo eléctrica con el sistema de cambio levas de su Hyundai, un trompo vertiginoso contra un banco de nieve y la presión extrema del grupo de perseguidores. Craig Breen por su parte se queda con el mejor resultado en su carrera: 2º. Quien pudo salvar el domingo fue Esapekka Lappi, quedando como el mejor finlandés en cuarto lugar, ganando 2 lugares el domingo Uno de ellos a Paddon que a poco del final se hundió en la nieve. Latvala, ganador de este rally en 2017, dejó al mejor Toyota 7º luego de problemas con el diferencial y con el estado de la pista. Undécimo fue la posición final de Ogier luego de complicarse el viernes abriendo pista y no pudiendo recuperarse. 22:08 - SÁBADO: Thiery Neuville se adjudica la punta del Rally Mundial en Suecia. No fue fácil, ya que siempre tuvo a sus perseguidores bien cerca. Craig Breen fue quien más cerca estuvo de arrebatarle la punta, pero también sus compañeros de equipo Mikkelsen y Paddon. A mitad del día un susto complicó al belga al fallar la leva del cambio. Pero Mikkelsen se equivocó con un trompo y no pudo tomar la punta. La actuacion de Breen fue excelente con la gran estrategia de llevar una sola rueda de repuesto para alivianar peso. Paddon complicado para avanzar por error en el set up se quedó atrapado unos minutos en un tramo del especial. Mismo error cometió Ostberg para este día. Quien arrancó candidato y abandonó fue Ott Tanäk que llegó a quedarse con 3 especiales y protagonizó un insólito incidente con Meeke cuando este se retrasó y Tanak quiso superarlo tocándose ambos y quedando fuera de carrera. Mañana 51,94 km divididos en 3 tramos cierran la competencia. 21:22 - VIERNES: Thierry Neuville encabezó el triplete de Suecia después del primer día completo en los tramos nevados. El belga se defendió de Andreas Mikkelsen por 4.9 segundos después de un duro día en la nieve y las carreteras cubiertas de hielo en los bosques de Suecia y Noruega. Hayden Paddon subió hasta el tercer puesto, a 12.1 segundos del liderato. En sexto lugar después de la súper especial de la noche anterior, Neuville se situó al frente de la clasificación tras el segundo tramo de esta mañana y mantuvo los ataques de los pilotos que venían por detrás y disfrutaban de mejores condiciones de las pistas. Los primeros participantes perdieron tiempo barriendo la nieve fresca que había en los tramos esta mañana. Pero todo fue a peor cuando las especiales se repitieron esta tarde, combatiendo contra los surcos y las estrechas trazadas creadas por los competidores posteriores de los World Rally Cars. Las condiciones mejoraron con la coche, pero un Neuville determinado resistió, a pesar de que nunca tuvo una ventaja superior a 4.8 segundos.
Documento sin título
|