INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
San Nicolás
FECHA 15 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: ----------
EXTENSIÓN: 3959 metros

1º CLASIFICACIÓN: ARDUSSO LE PLANTA CARA A ROSSI; CANAPINO SIN RUMBO ALGUNO

7 de Diciembre de 2018 | TURISMO CARRETERA
RESULTADOS
VIDEOS
CAMPEONATO

La definición del TC ya empieza a tomar forma. En un día con sol a pleno y clima templado, Matías Rossi volvió a demostrar que una carrera más sigue siendo el mejor en la vuelta rápida. Sin embargo las cosas parece que las cosas no se le van a presentar tan fáciles como en San Juan ya que el inmediato perseguido Facundo Ardusso apareció inmediatamente por detrás para decir que está más vivo que nunca para pelear de igual a igual su primer título en la máxima: apenas 0,083 segundos separaron a primero y escolta de la clasificación y Copa.

Hoy Rossi en su primer intento de vuelta estableció el récord inaugural del circuito para llevarse la pole provisional que ya lo hace dar un paso al frente en el fin de semana como líder del campeonato. Su experiencia en la visita del Súper TC2000 a esta misma pista hace varias semanas le ha servido de aliciente como para sacar mayor partido a la hora de adaptarse con un tracción trasera. Ello mismo aprovechó Ardusso, a quien le tocó un grupo distinto al del Misil luego de que se dividiesen los 15 integrantes de la copa en dos tandas por separado. Facundo salió en el segundo grupo de la Copa y en su último intento de vuelta registró su tiempo más rápido que lo dejaron a un pestañeo del Ford.

Aparentemente Ardusso no estaría solo, ya que un invitado no esperado apareció en esta clasificación, y ese fue Emiliano Spataro que logró colarse entre los máximos candidatos para ser tercer en su último intento de vuelta y posicionarse como un aliado directo de su compañero en caso de que para el domingo se mantuvieran las posiciones. Cuando abría esa misma vuelta, Spataro se salvó de ser chocado por Silva, quien llegó al frenaje de la última curva súper pasado de velocidad y terminó bloqueando y moviendo el volante hacia la parte sucia de la pista para no llevárselo por delante a Emiliano..

Otro de los invitados que a priori parecía estar K.O. pero que se ha sumado al lote de punta es Mariano Werner. Al entrerriano se le escapó medio campeonato en San Juan después de haber pinchado una goma cuando venía para puntos importantes. Hoy Mariano se alternó la primera y segunda posición con Rossi durante todos los entrenamientos y terminó cuarto en clasificación después de haber hecho trompo en uno de sus intentos. Vuelve a ser competitivo con un tiempo marcado en la primera vuelta pero con el agravante de tener 30 puntos de desventaja y 4 rivales por delante.

La sorpresa de la tarde la terminó dando Juan José Ebarlín, quien le tocó salir en el último grupo a la pista y en su primer tentantiva de vuelta marcó un registro sensacional que lo dejó quinto como mejor Chevrolet. La ambición lo llevó a intentar una última vuelta rápida que pronosticaba ser un calco de la anterior hasta que en la última curva el Chevrolet bloqueó y siguió de largo hasta la leca.

Los otros dos grandes contendientes a la corona han tenido un viernes bastante dispar. Por un lado Castellano logró posicionarse en un sexto lugar que pintaba para peor ya que el loberense no tuvo entrenamientos del todo cómodos y le costó agarrarle la mano a la pista. El de Dodge está a 15 puntos del líder Rossi y dados los inmejorables resultados de sus dos rivales directos, la posición final (6º) termina no siendo del todo efectiva.

Por otro lado ha sido una tarde completamente negra para Canapino que perdió prácticamente todos sus intentos de vuelta rápida. El arrecifeño al final de la tanda reportó una gran falta de grip, algo que se evidenció en la pista al abortar dos de sus tres vueltas rápidas y cerrar un giro no del todo limpio que lo deja 19º. Para mirar el vaso medio lleno cabe recordar que los dos años que el 'Titán' obtuvo el título, tuvo dos viernes nefastos que luego terminó revirtiendo sábado y domingo.

La única bandera roja de la clasificación la provocó Santiago Mangoni quien llegando al frenaje de la penúltima curva sufrió la rotura del motor y para colmo terminó en un trompo que lo dejó clavado en la banquina. Ese sector quedó regado de aceite pero aparentemente los asistentes de pista realizaron un buen trabajo de limpieza ya que posteriormente a eso Spataro marcó su tercer puesto.

Como toda pista nueva se tiene pronosticado que mañana las adaptaciones tanto de puesta a punto como de pilotos sean más precisas y por lo tanto se mejoren los tiempos habiendo seguramente segundas oportunidades. Además de ello, se ha visto que los neumáticos no sufren mucho ya que muchos de los pilotos marcaron su mejor vuelta en el último intento. La única desventaja que se presentaría sería la temperatura ya que se estiman 4ºC más que hoy.

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
TC Pick Up
TC Mouras
TC Pista Mouras
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCR
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar