INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
San Nicolás
FECHA 15 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: ----------
EXTENSIÓN: 3959 metros

ROSSI FIRMA LA POLE DE CARA A LA DEFINICIÓN; ARDUSSO YA NO DEPENDE DE SÍ MISMO PERO TIENE UN ALIADO CLAVE

8 de Diciembre de 2018 | TURISMO CARRETERA
RESULTADOS
VIDEOS
CAMPEONATO

La Copa está completamente hecha un horno. Matías Rossi hoy volvió a demostrar que sigue siendo el monarca de las clasificaciones, mejorando inclusive su tiempo hecho ayer en un día en que el clima la hizo bien difícil para todos. El Misil se ganó 3 puntos de oro que hicieron que a partir de ahora Facundo Ardusso quede contra las cuerdas, ya que ahora no depende de sí mismo. No solamente tiene que obtener el mejor resultado posible sino que también depende de que Rossi se caiga de los primeros lugares. Facundo tiene esta desventaja pero por otro lado mañana va a tener a Emiliano Spataro de escudero, quien larga junto a él en la tercera serie y hará todo para que su compañero se lleve la serie más rápida y tenga las mejores chances de derrotar a Rossi en la final.

Si ayer el Mago Ebarlín dio su primer golpe, hoy los desplomó a todos con un knocked out demoledor. En su último intento de vuelta estampó un segundo lugar inesperado para concretar el doblete del Donto Racing y poner a Chevrolet en la pole de la segunda serie. Sin embargo ayer Juan José fue muy claro y manifestó que no le iba a dar ningún permiso especial a Rossi en la carrera, aunque en una situación extrema si de él dependiera el título de Rossi probablemente deba ceder en sus pretensiones.

Castellano hoy logró una mejora sustancial en el auto y mañana tendrá una chance única de ganar muchísimo terreno con un mano a mano contra el líder de la Copa. Una victoria en la serie lo puede catapultar a una pelea directa por el título en la final contra Rossi y Ardusso. El de lobería tuvo un pequeño susto cuando fue por su segundo intento: Pernía venía clasificando justo delante y al llegar a la horquilla a la izquierda el Torino perdió un poco de estabilidad y tuvo que levantar. Inmediatamente detrás Castellano tuvo que llevar el auto al semitrompo para no tocarlo.

Se esperaba mucho más de Canapino que en los entrenamientos mejoró sustancialmente después de un giro de 360 grados en la puesta a punto, pero a pesar de eso no pudo pasar del puesto 12 regalando casi medio segundo con respecto al entrenamiento de hoy. Si miramos carreras hacia atrás, un puesto 12 para el Titán muchas veces es más que suficiente para terminar peleando por los puestos de punta en la final, pero San Nicolás tampoco es una pista muy generosa para los sobrepasos.

El quinto en discordia Mariano Werner cayó con respecto a ayer. Prácticamente calcó el tiempo del viernes por pocas centécimas pero no le sirvió para renovar su tiempo y quedó en un incómodo octavo puesto si se tiene en cuenta que está a 32,5 puntos del líder.

Las posibilidades para mañana son inmensas, el márgen de puntos es muy poco, pero lo único cierto es que Rossi la tiene un poco más fácil que el resto en cuanto a posiciones y que sus rivales tendrán que sacarlo del podio para intentar ser campeones.

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
TC Pick Up
TC Mouras
TC Pista Mouras
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCR
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar