Turismo Pista
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Martín la ganó sobre el final en San Jorge
turismo pista
turismo pista
El "Morro" Iglesias ganó por primera vez en el Turismo Pista en una accidentada final en San Jorge
turismo pista
Martín, Casais y Collazo abrieron el domingo del Turismo Pista en el "Parque de la Velocidad"
turismo pista
El "Morro" Iglesias ganó por primera vez en el Turismo Pista en una accidentada final en San Jorge
turismo pista
Martín, Casais y Collazo abrieron el domingo del Turismo Pista en el "Parque de la Velocidad"
CAMPEONATO
1 Mauro Salvi
2 Gonzalo Antolín
3 Martín Badaracco
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Mauro Salvi
2 Gonzalo Antolín
3 Martín Badaracco
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
21-FEB San Nicolás 1
28-MAR Olavarría 1
18-ABR Concordia 1
20-JUN Buenos Aires 1
01-AGO Concepción del Uruguay 1
11-SEP Rosario 1
03-OCT Concepción del Uruguay 1
31-OCT Rio Cuarto 1
05-DIC Alta Gracia 1
24/06/2024 turismo pista
Martín la ganó sobre el final en San Jorge

La divisional mayor del Turismo Pista completó su quinta fecha del año con una muy buena carrera en el Autódromo Parque de la Velocidad en San Jorge, con victoria de Tomás Martín.

La final se ponía en juego con Pablo Collazo y Esteban Casais compartiendo la primera fila. En los primeros compases, "Paly" se hizo de la vanguardia.

Media vuelta luego del inicio, llegaría la primera baja de fuste, con el abandono de Ezequiel "Tato" Bosio qué acusó problemas en su Nissan March.

La prueba fue transcurriendo con distintas batallas en medio pelotón, que en reiteradas ocasiones generaron la salida del auto de seguridad.

Ya en el cierre del espectáculo, Pablo Collazo lideraba pero detrás de él tenía un Tomás Martín presionando, y a poco del final, el mendocino empleó una gran maniobra en el frenaje de la recta opuesta, que le dió el triunfo.

Por su lado Collazo, perdió varios lugares culminando quinto tras liderar buena parte de la prueba.

Por primera vez, ganó Tomás Martín con el Toyota Etios del TM Racing, escoltado de Esteban Casais con el Renault Clio del equipo de Sebastían Colombo y tercero culminó Felipe Martini con el Renault Clio del Tigre Racing. Viana (Toyota) cuarto y Collazo (VW) quinto.

Con el octavo lugar conseguido, Exequiel Bastidas extiende su liderazgo en el campeonato con 137.5, seguido de Oubiña con 120 y tercero Tambucci con 100.

El fin de semana del 19 al 21 de Julio, el Turismo Pista disputará la sexta ronda de la temporada en el Autódromo de Paraná.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa APTP.

23/06/2024 turismo pista
El "Morro" Iglesias ganó por primera vez en el Turismo Pista en una accidentada final en San Jorge

La Clase 2 del Turismo Pista disputó una intensa y accidentada carrera en el Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge, con bautismo triunfal de Fernando "Morro" Iglesias.

La carrera se ponía en marcha con Lucas Bayala y Lucas Garro compartiendo la primera fila. El fueguino se quedaba con el lugar de privilegio en los primeros metros.

Pero al de Tierra del Fuego poco le duró la ilusión porque inconvenientes en el Volkswagen Up que atiende el Atlas Racing lo dejó sin nada.

El tandilense Lucas Bayala también tomo parte del liderato, hasta la caja de velocidades lo retrasó, haciendolo perder varios lugares.

La competencia tuvo tintes accidentados en buena parte del grupo, contando con varios abandonos y la salida del auto de seguridad.

Joaquín Melo fue quien pasó a mandar en el clasificador, pero en el fragor de la lucha fue perdiendo lugares y un trompo en el cierre de la carrera, lo complicó y cayó varios lugares.

Todo esto benefició a Fernando Iglesias y Pablo Vázquez, quienes batallaron mano a mano por la cuadriculada.

Quien llegaba como líder del campeonato José Luís Costamagna debió abandonar por problemas en la planta impulsora del Volkswagen Up.

El de San Pedro pudo sostener en el último tercio al de Los Cardales y festejar por primera vez en la divisional intermedia.

Tras 18 intensas vueltas, Fernando Manuel "Morro" Iglesias venció por primera vez en la segunda divisional del Turismo Pista con el Chevrolet Corsa del Fiornovelli Sport, escoltado de cerca por Pablo Vázquez con un Ford Ka de su propia estructura y el podio lo completó Lucas Bayala con el Ford Ka del MA Motorsport. Los UP de Huser y Calo, fueron cuarto y quinto respectivamente.

Con este resultado, Iglesias pasa a liderar el certámen con 154.5, seguido de Costamagna con 140 y tercero Bayala con 130.

En cuanto a la Clase 1, Felipe Rey repitió triunfo, acompañado en el podio por Tomás Bosque e Ignacio Rodriguez. En el campeonato, manda Francisco Suárez.

La próxima fecha del Turismo Pisra será el fin de semana del 20 y 21 de Julio en Paraná.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa APTP.

23/06/2024 turismo pista
Martín, Casais y Collazo abrieron el domingo del Turismo Pista en el "Parque de la Velocidad"

La Clase 3 del Turismo Pista puso en juego los parciales clasificatorias válidos por la quinta fecha del año en el Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge, con victorias de Tomás Martín, Esteban Casais y Pablo Collazo.

Serie 1:

La primera batería contaba con el poleman Exequiel Bastidas y Lucas Carabajal partiendo adelante. El chaqueño largó de gran manera y dió cuenta del entrerriano con una muy buena maniobra. Con el Clio, "El Facha" lograba distanciarse, pero un problema en la caja de velocidades del Renault, lo dejó de a pié. Esto fue aprovechado por el mendocino Tomás Martín, que avanzó sobre el paranaense y se quedó con la carrera. Victoria de Tomás Martín con el Toyota Etios de su propia estructura, seguido por Exequiel Bastidas con el Toyota Etios del J2 Touring Car y tercero Federico Hermida con el Toyota Etios del Berlin Energy.

Serie 2:

La segunda manga contaba con Luciano González y Jorge Possiel compartiendo la primera hilera, pero el de Sá Pereira se quedó parado en la largada y cayó al último lugar. Por su parte, el misionero tomó la punta y dominaba, hasta que la selectora del Etios dijo basta y tuvo que desertar. El loberense Casais aprovechó y ganó su primera serie. Triunfo de Esteban Casais con el Renault Clio del equipo de Sebastían Colombo, escoltado por Juan Kreitz, con el Etios del J2 Touring Car y tercero Luciano Viana con el Toyota Etios del Antolín Competición.

Serie 3:

La última selectiva tenía los dos mejores lugares ocupados por Pablo Collazo y Ezequiel Bosio. El de San Julián velozmente tomó la vanguardia y se encargó de no soltarla hasta el final. Por otro lado, Walter López marcó un gran trabajo en el sprint, partiendo desde el duodécimo lugar y culminando tercero. Esta serie resultó la más rápida de la mañana. Ganó Pablo Collazo con el Volkswagen Gol Trend de su propia estructura, flanqueado por Ezequiel "Tato" Bosio con el Nissan March del Robledo Competición y tercero Walter "Roly" López con el Toyota Etios del Fauro Sport.

Desde las 13:10, la clase mayor del Pista largará la final, pactada a 18 vueltas o 35 minutos de duración.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa APTP.

23/06/2024 turismo pista
Bastidas se llevó la pole en San Jorge e hizo historia en la Clase 3

El Turismo Pista está disputando la quinta ronda de su temporada 2024 en el Autódromo de San Jorge y en la actividad sabatina, la Clase 3 llevó a cabo su clasificación con pole position de Exequiel Bastidas.

El entrerriano Exequiel Bastidas fue el más veloz de la tanda clasificatoria valida por la quinta fecha del año para la Clase 3 del Turismo Pista en el Autódromo de San Jorge.

El nacido en Paraná marcó un tiempo de 1:30.344 sobre el Toyota Etios del J2 Touring Car, para quedarse con su quinta pole luciendo el "1" en los laterales y haciendo historia al "enrachar" seis clasificaciones ganadas de forma consecutiva.

Detrás del campeón de la categoria, se ubicó e sanrafesino Luciano González. Con el Etios del ZP Sport, el de Sá Pereira quedó a +0.389 de lo mejor.

Tercero, se metió "Paly" Pablo Collazo. El de Puerto San Julián culminó a +0.405 del mejor registro con el Gol Trend de su propia estructura.

Carabajal (Clio) fue cuarto en su debut y Possiel (Etios) quinto.



En la jornada del domingo continuará la actividad para la categoria grande del pista, con las series desde las 10:05Hs.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa APTP.

23/06/2024 turismo pista
Garro, Melo y Bayala se quedaron con las series de la Clase 2 en San Jorge

La Clase 2 del Turismo Pista llevó a cabo las baterias clasificatorias en el Autódromo de San Jorge, escenario de la quinta fecha con victorias de Lucas Garro, Joaquín Melo y Lucas Bayala.

Serie 1:

El primer espectáculo de la jornada sabatina tuvo al "poleman" Lucas Garro como el vencedor. A bordo del Volkswagen UP del Atlas Racing, el de Tierra del Fuego se impuso en un parcial con piso húmedo y llovizna, que contó con la presencia del auto de seguridad. Francisco Calo culminó como escolta sobre el VW UP y tercero resultó el campeón Yair "Chule" Etcheveste manejando un Chevrolet Corsa.

Serie 2:

En el segundo parcial, la batalla se dió entre Alan Buchholz y Nicolás Herrera, que el cordobés bajo la lluvia pudo torcer a su favor. Pero quien avanzó a paso firme hasta llegar a la vanguardia fue Joaquín Melo. El tandilense se generó varios sobrepasos desde su ubicación de largada y con un gran ritmo en el Ford Ka delbMA Motorsport pudo dar cuenta del chaqueño y quedarse con el sprint. Fue victoria de Joaquín Melo con el Ford Ka del MA Motorsport, seguido de Alan Buchholz con el Volkswagen Up y tercero arribó Nicolás Herrera, también con un producto alemán. Esta serie, al igual que la primera, contó con la aparición del auto insignia.

Serie 3:

El tercer y último sprint fue el más velóz de los tres, ya que apesar que empeoró el estado de la pista y el factor climático ya contaba con precipitaciones, no hubo irrupción del "pace car". En ese contexto, el tandilense Lucas Bayala hizo diferencia de movida y logró llevarse la manga. Con el Ford Ka del MA Motorsport, el de Tandil Lucas Bayala se impuso, seguido de Pablo Vázquez también con un Ford Ka y tercero llegó Fernando "Morro" Iglesias con un Chevrolet Corsa.

En la Clase 1, Felipe Rey, Agustín Gajate y Tomás Arevalo ganaron las series y largaran adelante la final desde las 11:20 del domingo, con una carrera a 16 vueltas o 25 minutos.

Desde las 12:00, la clase 2 pondrá en marcha la quinta final del año, a 18 vueltas o 35 minutos de duración.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa APTP.

05/05/2024 turismo pista
En el "imperio cordobés", Rey, Costamagna y Bastidas ganaron en el Turismo Pista

La categoría disputó su cuarta ronda del año en el Autódromo Parque Ciudad de Rio IV, con victorias Felipe Rey, José Costamagna y Exequiel Bastidas.

En la clase 1, la victoria quedó para Felipe Rey. El joven piloto de Guaminí consiguió su primer triunfo en la categoría, siendo escoltado por Ignacio Rodriguez y Santiago Leguizamón. El campeonato sigue siendo dominado por Francisco Suarez con 131 unidades.

La clase 2 tuvo una carrera entretenida, con varios cambios adelante, pero finalmente José Costamagna se llevó el triunfo. El de Susana cosecha su segunda victoria al hilo y se sostiene en lo más alto del certámen. Francisco Calo y Agustín Martín completaron el podio.

En la divisional mayor, el campeón Exequiel Bastidas retornó a los festejos. El entrerriano dominó todo el fin de semana en Rio IV para retornar a la victoria en la categoria. Fue flanqueado por Santiago Tambucci y Adrian Oubiña. El chaqueño Renzo Cerreti manda en el torneo con 71 puntos.

La próxima fecha del Turismo Pista se dará el fin de semana del 21 al 23 de Junio en el "Parque de la Velocidad" de San Jorge.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa APTP.

04/05/2024 turismo pista
Bastidas fue el más rapido de la Clase 3 en Rio IV

El Turismo Pista disputó en el Autódromo Parque Ciudad de Rio IV la cuarta clasificación de la temporada, con pole position de Exequiel Bastidas.

En el "imperio cordobés" la clase mayor del Turismo Pista puso en juego la clasificación del cuarto episodio.

El campeón Exequiel Bastidas fue el más velóz con el Toyota Etios del J2 Touring Car. El paranaense marcó un tiempo de 1.17.960 para adjudicarse la tanda clasificatoria.

Escolta, se acomodó Luciano González. El oriundo de Sá Pereira quedó a +0.298 de lo mejor con el Toyota Etios del ZP Sport.

Tercero, se ubicó Martín Leston. Con el Clio del equipo de Sebastían Colombo, el bonaerense se metió a +0.350 de lo hecho por el campeón.

Hermida (Ford) y Martini (Renault) fueron cuarto y quinto, respectivamente.



Desde las 10 del domingo, se pondrán en marcha las series clasificatorias.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa APTP.

04/02/2024 turismo pista
Possiel tuvo su bautismo triunfal en la Clase 3 del Turismo Pista

El Turismo Pista llevó a cabo en el Autódromo de Concepción del Uruguay, la primera fecha de la temporada 2024, teniendo como ganador en su divisional mayor a Jorge Possiel.

Con los ganadores de las series, Jorge Possiel y Exequiel Bastidas largando adelante, se ponía en marcha la competencia, y el piloto misionero tomaba la delantera. En tanto que Tomás Martín le arrebataba el segundo lugar al Bastidas, pero el entrerriano se lograría reponer.

La competencia viajaba en su cauce normal, hasta que la salida del auto de seguridad redujo las diferencias a cero. En la relargada, nuevamente Possiel se ponía adelante, y comenzaría a manejar el rumbo del espectáculo.

Llegando al desenlace de la prueba, el campeón de la categoria empezaría a presionar al oriundo de El Dorado, pero este lograría mantener la posición y cruzar la línea de sentencia como ganador.

Por lo que, fue triunfo de Jorge Possiel con el Toyota Etios del Antolín Competición, seguido del paranaense Exequiel Bastidas con el Toyota Etios del J2 Touring Car y tercero culminó el mendocino Tomás Martín con el Toyota Etios del Gigena Racing. Cuarto Martini (Renault) y quinto Bosio (Nissan).



Primera victoria en la categoria de Possiel tras 67 carreras disputadas.

La próxima fecha del TP, se llevará a cabo el primer fin de semana de Marzo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa APTP.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TURISMO PISTA +
FOTOS: Turismo Pista en Río Cuarto
FOTOS: Turismo Pista en Olavarría
FOTOS: Turismo Pista en Olavarría
FOTOS: Rosario - Domingo
04/02/2024 turismo pista
Melo ganó en su debut dentro de la clase 2 del Turismo Pista

La Clase 2 del Turismo Pista disputó en el Autódromo de Concepción del Uruguay, la primera fecha de la temporada 2024 con victoria de Joaquín Melo.

En la partida, rápidamente Joaquín Melo se hacía con la vanguardia de la competencia. Detrás del tandilense, la pelea se daba por la posición de escolta entre Alan Buchholz y Agustín Gajate.

Promediando la carrera, Buchholz se acercó al lider y el abandono de Gajate produjo la salida del auto de seguridad. Una vez relanzada la prueba, Melo pudo hacer diferencia y solamente tuvo que llevar el Ford a la bandera a cuadros.

Finalmente, fue victoria de Joaquín Melo con el Ford KA del MA Motorsport, seguido del chaqueño Alan Buchholz con el Volkswagen UP del Bailone Racing y completó el podio el santafesino Francisco Calo con el Volkswagen UP del Juarez Competición. Costamagna (Volkswagen) cuarto e Iglesias (Chevrolet) quinto
.



Primer triunfo de Melo en su debut dentro de la divisional.

La segunda ronda de la temporada, se disputará el 1, 2 y 3 de Marzo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa APTP.

04/02/2024 turismo pista
Bastidas, Possiel y Martín, abrieron el domingo en la Clase 3

La clase 3 del Turismo Pista disputó en la mañana del domingo las tres baterías clasificatorias válidas por la primera fecha de la temporada 2024 en el Autódromo de Concepción del Uruguay.

Serie 1:

El primer sprint mantuvo una interesante batalla entre Exequiel Bastidas y Felipe Martini. En la partida el de Roque Perez lograba tomar la vanguardia, pero luego el campeón de la categoría recuperaria la punta y apartar de allí dominar hasta la cuadriculada. Finalmente, fue victoria de Exequiel Bastidas con el Toyota Etios del J2 Touring Car, seguido de Felipe Martini con el Renault del Tigre Racing y tercero Ezequiel Bosio con el Nissan del Robledo Competición.

Serie 2:

La segunda bateria resultó la más veloz de todas. El misionero Jorge Possiel se impuso con el Toyota Etios del Antolín Competición, siendo escoltado por Luciano Viana, para el 1-2 del equipo mendocino, y tercero completó Gastón Rossi con el Fiesta Kinetic del SR Sport.

Serie 3:

El último espectáculo matutino, el mendocino Tomás Martín dominó de inicio a fin. El cuyano edificó una diferencia que le permitió ganar su primera serie en la categoria, sobre el Toyota Etios del Gigena Racing. Segundo culminó Martín Leston con el Clio del Alquat Motorsport y tercero Pablo Collazo con el VW Gol Trend del MG Racing.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Turismo Pista.

03/02/2024 turismo pista
Melo, Buchholz y Bayala, ganadores de las series de la clase 2

La Clase 2 del Turismo Pista llevó a cabo las baterias clasificatorias en el Autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la primera fecha, con victorias de Joaquín Melo, Alan Buchholz y Lucas Bayala.

Serie 1:

El primer espectáculo de la jornada sabatina tuvo al "poleman" Joaquín Melo como el vencedor. A bordo del Ford Ka, el de Tandil se impuso tras su batalla con Fracisco Calo quien culminó como escolta sobre el VW UP y tercero resultó Fernando "Morro" Iglesias manejando un Chevrolet Corsa. Esta serie resultó la más veloz.

Serie 2:

En el segundo parcial, la batalla se dió entre Agustín Martín y Alan Buchholz, que el cordobés pudo torcer a su favor, pero a poco del final, Martín sufrió inconvenientes en su Fiat Uno Way, y el chaqueño de Gancedo conquistó su primer triunfo en serie. Por lo que, al mando del VW UP Alan Buchholz se quedó con la victoria, secundado por Andrés Cicarelli con el UP y tercero llegó Federico Raspanti con el VW.

Serie 3:

El tercer y último sprint se vió envuelto en una definición polémica, ya que Agustín Gajate y Yair Etcheveste mantuvieron una aspera pelea, que culminaría con un toque entre los dos, que le dejaría servida en bandeja la serie a Lucas Bayala. Con el Volkswagen UP del MA Motorsport, el tandilense logró "pescar" la selectiva, siendo flanqueado por Agustín Gajate con un Chevrolet Celta, y el campeón Yair Etcheveste con un Chevrolet Corsa de su propia estructura. Tras la maniobra, el comisario deportivo apercibió al chaqueño y el entrerriano.

En la Clase 1, Francisco Juarez y Julián Martínez ganaron las series y largaran adelante la final desde las 12:05 del domingo, con una carrera a 13 vueltas o 25 minutos.

Desde las 12:45, la clase 2 pondrá en marcha la primera final del año, a 15 vueltas o 35 minutos de duración.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa APTP.

03/02/2024 turismo pista
Bastidas se quedó con la primera clasificación del año para la Clase 3

El Turismo Pista está abriendo su temporada 2024 en el Autódromo de Concepción del Uruguay, y en la actividad sabatina, la Clase 3 llevó a cabo su clasificación con pole position de Exequiel Bastidas.

El entrerriano Exequiel Bastidas fue el más veloz de la tanda clasificatoria valida por la primera fecha del año para la Clase 3 del Turismo Pista en el Autódromo de Concepción del Uruguay. El nacido en Paraná marcó un tiempo de 1:39.009 sobre el Toyota Etios del J2 Touring Car, para quedarse con su primera pole luciendo el "1" en los laterales.

Detrás del campeón de la categoria, se ubicó el misionero Jorge Possiel. Con el Etios del Antolín Competición, el litoraleño quedó a +0.690 de lo mejor.

Tercero, se metió el mendocino Tomás Martín. El cuyano culminó a +0.800 del mejor registro con el Etios del Gigena Racing.

Completaron el "top ten": Martini, Bosio, Leston, Rossi, Pugnaloni, Casais y Viana.

En la jornada del domingo continuará la actividad para la categoria grande del pista, con las series desde las 09:40Hs.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Turismo Pista.

30/03/2022 turismo pista
Concordia y una tercera fecha muy especial

Será la primera carrera después de la desaparición física del presidente Miguel Bongiovanni y se espera una gran concurrencia de participantes en las tres clases.

La tercera fecha del Turismo Pista no será una más en el calendario de su temporada 2022. Sin duda, la emoción de los integrantes que estarán presentes en tierras entrerrianas embargará a todo el ambiente.

Después del sorprendente y lamentable fallecimiento de quien fuera autoridad máxima de la categoría, días posteriores a la competencia realizada en la vecina localidad de Concepción del Uruguay, la divisional buscará mantenerse a flote mientras busca al sucesor en la parte dirigencial.

En el aspecto deportivo, varios son los pilotos que buscarán hacerse de la victoria y posicionarse de cara a un campeonato que se prevé muy apretado entre los protagonistas.

Dentro de la Clase 1, Agustín Gajate manda con 61 puntos. Lo escolta Adrián Oubiña (53), Nicolás Ardesi (42), Santiago Leguizamón (37), Felipe Martini y Thomas Marchesin (33), Miguel Cangelaro (32), Franco Villabrille (31), Diego Varano (26) y Milton Silvestre (25).

La Clase 2 tiene como líder a Franco Fauret con 56 puntos. Lo escolta Cristian Garbiglia (53), Luciano González (52), Alejo Cravero (45), Santiago Tambucci (40), Danilo Gil (34), Martín Chico (30), Mariano Sala (29), Maximiliano Gauchat y Matías Quaglia (27).

Por último, la Clase 3 muestra como puntero a Thiago Martínez con 57 puntos. Lo escolta Jonathan Baldinelli (39), Renzo Cerretti (38), Juan Benedetti (37), Luigi Melli (36), Santiago Robledo, Lucas Barbalarga y Juan Kreitz (30), Tomas Vitar (28) y Lucas Petracchini (27).

Foto: Prensa APTP.

16/03/2022 turismo pista
Luto en el automovilismo argentino: Falleció Miguel Bongioanni

En la tarde de este miércoles aconteció el fallecimiento del presidente actual de la Asociación de Pilotos del Turismo Pista, Miguel Bongioanni. La categoría emitió un comunicado sobre la triste noticia:

Con profundo dolor y sin encontrar las palabras para este momento tan duro, lamentamos informar el fallecimiento del Sr Miguel Bongioanni.

Dentro del Turismo Pista la tristeza nos invade ante la pérdida física de quien guió los destinos de la categoría en los últimos años y estuvo ligado a la misma de forma permanente. El deseo de fortaleza para familiares y amigos y el agradecimiento permanente a Miguel, quien siempre nos seguirá acompañando
” reza el comunicado.

Todo el grupo que conforma TC La Revista, a través de su director general José Luis Barraza, envía las condolencias a la familia, amigos y los integrantes que conforman al Turismo Pista por quien fuera en vida Miguel Bongioanni, uno de los dirigentes más importantes que supo tener la categoría y el automovilismo argentino.

Foto: LT 10 (Santa Fé).

03/10/2021 turismo pista
Alvarez logra el triunfo por la Clase 1 del TP



Todo preparado para comenzar la octava final del año y desde el fondo del lote iniciaba Adrián Oubiña
Con el cambio de la luz del semáforo, los primeros metros son para Villabrille seguido de Martín Chico y Mathias Alvarez. Cumplida la primera vuelta, en la recta Alvarez pasa a la punta superando a ambos. Se produce el vuelco luego de un toque de Milton Silvestre al auto de Cesar Saues Mari provocando el ingreso del auto de seguridad.
Se relanza en el 4* giro, no puede escaparse Alvarez de Chico y a este lo tiene a tiro Diego Varano, mientras quien pierde posiciones es Matías Arevalo.
Con nueve giros cumplidos hay auto de seguridad para relanzarse en la undécima con el dominio de Alvarez, seguido de Chico y Leguizamón, quien es tocado por Deucedes quien luego seria recargado.
A poco del final llega el despiste de Jerónimo Carrión provocando el último auto de seguridad y cuando los autos pasan por la recta principal se les muestra que entran en la ultima vuelta, cumplida la misma en la lleada de los autos a la recta principal se les muestra la bandera a cuadros, acto seguido el llegador se rectifica y siguen una vuelta más para bajarles la cuadriculada en el ingreso de los autos a la zona de boxes.
Por su parte Oubiña quien había largado desde el fondo de la grilla avanzó hasta el 9* lugar
Culminaron en pista con la victoria de Alvarez escoltado por Chico y tercero llegaba Bruno Abalo quien por el toque a Huser fue recargado.
El clasificador final:
1 111 MATIAS ALVAREZ FIAT UNO 13 27:07.409
2 10 MARTIN CHICO FIAT UNO 13 0.602
3 15 FRANCO VILLABRILLE NEILA FIAT UNO 13 1,605
4 19 AGUSTIN GAJATE FIAT UNO 13 1,972
5 92 THOMAS MARCHESIN FIAT UNO 13 2,300
6 56 JUSTO SINTIOLO FIAT UNO 13 2,437
7 86 GONZALO SIGNORELLI FIAT UNO 13 2,999
8 20 FEDERICO DOMINGUEZ FIAT UNO 13 4,363
9 114 ADRIAN OUBIÑA FIAT UNO 13 4,437
10 3 FEDERICO STIEGLITZ FIAT UNO 13 5,060
11 31 GUSTAVO MARIELLI FIAT UNO 13 5,899
12 38 MARIANO CORDANI FIAT UNO 13 6,368
13 115 BRUNO ABALO FIAT UNO 13 7,194
14 76 DIEGO VARANO FIAT UNO 13 7,410
15 25 IGNACIO RODRIGUEZ FIAT UNO 13 7,714
16 6 RUBEN ARGUISSAIN FIAT UNO 13 10,677
17 112 GASTON ALONSO FIAT UNO 13 11,332
18 80 MAURO BOSQUE FIAT UNO 13 12,387
19 74 CESAR ZANIRATTO FIAT UNO 13 13,963
20 9 FELIPE MARTINI FIAT UNO 13 16,019
21 91 PABLO QUIÑONEZ FIAT UNO 13 16,607
22 18 SANTIAGO CHAPAR FIAT UNO 13 17,088
23 24 SANTIAGO LEGUIZAMON FIAT UNO 13 24,987
24 72 LUCAS HUSER FIAT UNO 12 1 Vta
25 64 JERONIMO CARRION FIAT UNO 11 2 Vtas
26 22 BRIAN DODERA FIAT UNO 10 3 Vtas
NO CLASIFICADOS
61 LEANDRO CUGLIARI FIAT UNO 8 5 Vtas
107 TOMAS AREVALO FIAT UNO 7 6 Vtas
34 ADRIAN WEHREN FIAT UNO 7 6 Vtas
42 FACUNDO WERNISCH FIAT UNO 6 7 Vtas
110 SEBASTIAN SCHIAVI FIAT UNO 4 9 Vtas
97 JOAQUIN LARA FIAT UNO 3 10 Vtas
118 CESAR SAGUES MARI FIAT UNO 2 11 Vtas
Silvestre excluido por maniopbra peligrosa en perjuicio de Sagues.
Deucedes excluido más 3 grillas para el próximo evento por maniobra peligrosa en perjuicio de Leguizamón
Abalo recargado con puestos por manionbra peligrosa en perjuicio de Huser.

Márgen de victoria 0.602 Velocidad media 123,053 Mejor t° de vuelta 1:44.592 Mejor Vel. 147,281 Mejor vuelta para 111 – MATIAS ALVAREZ

El campeonato
1 111 Álvarez, Matías Fiat Uno 209 x3
2 19 Gajate, Agustin Fiat Uno 143 x1
3 21 Deucedes, Juan Fiat Uno 135 x1
4 114 Oubiña, Adrián Fiat Uno 114
5 20 Dominguez, Federico Fiat Uno 97 x1
6 24 Leguizamon, Santiago Fiat Uno 93 x1
7 9 Martini, Felipe Fiat Uno 93
8 10 Chico, Martín Fiat Uno 88
9 8 Melli, Franco Fiat Uno 86
10 56 Sintiolo, Justo Fiat Uno 86
La próxima cita será en Rio Cuarto por la novena fecha entre los días 29, 30 y 31 de octubre

31/12/2020 turismo-pista
Se publicaron todas las fechas del 2021, a la espera de la segunda ola de COVID-19

Como es habitual en cada mes de diciembre, y a pesar de la situación sanitaria actual, la CDA del Automóvil Club Argentino ha publicado sus calendarios al unísono con la ACTC quien también ha emitido las fechas para todas sus divisionales, aunque todavía sin escenarios.

Por supuesto cabe recalcar que la situación está completamente sujeta a las disposiciones sanitarias que puedan llegar a tomar los respectivos gobiernos y municipios tal y como ocurrió en este 2020. Sin embargo el boceto que se tiene como objetivo es el siguiente:

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TURISMO PISTA +
CAMPEONATO
1 Mauro Salvi
2 Gonzalo Antolín
3 Martín Badaracco
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
21-FEB San Nicolás 1
28-MAR Olavarría 1
18-ABR Concordia 1
20-JUN Buenos Aires 1
01-AGO Concepción del Uruguay 1
11-SEP Rosario 1
03-OCT Concepción del Uruguay 1
31-OCT Rio Cuarto 1
05-DIC Alta Gracia 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Turismo Pista en Río Cuarto
FOTOS: Turismo Pista en Olavarría
FOTOS: Turismo Pista en Olavarría
FOTOS: Rosario - Domingo
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com