La racha negativa de victorias para Chevrolet: ¿Que opinan los pilotos?
turismocarretera
turismocarretera
Inscriptos y horarios para la 5ª del TC en Termas
turismonacional
Cronograma y anotados para la visita del TN a las Termas
turismocarretera
Inscriptos y horarios para la 5ª del TC en Termas
turismonacional
Cronograma y anotados para la visita del TN a las Termas




















09/05/2024 turismocarretera
Werner homenajeará a Senna en Termas de Rio Hondo

El campeón del Turismo Carretera Mariano Werner lucirá los míticos colores del astro brasileño a 30 años de su desaparición física, en su casco y en el Mustang.

El paranaense Mariano Werner sorprendió a todos cuando en la jornada del miércoles dió a conocer que hará un homenaje a Ayrton Senna durante este fin de semana del TC en Termas.

El entrerriano lucirá los clásicos colores que utilizó el tricampeón mundial en su paso por la Fórmula 1, emulando su casco y franjeando el Ford Mustang con el amarillo y verde característico.

El 1° de Mayo, se cumplieron 30 años del fallecimiento del ídolo brasileño y por tal motivo, "El Zorro" le brindará tributo.

El trabajo grafico fue hecho por el diseñador Lucas Bricco.



Por: Elias Lopez.
Foto: Bricco Design.

09/05/2024 turismonacional
Cronograma y anotados para la visita del TN a las Termas

Este fin de semana, el Turismo Nacional se dará cita junto al Turismo Carretera en el Autódromo de Termas de Rio Hondo para poner en juego la quinta ronda del año.

El Turismo Nacional llega a Santiago del Estero para disputar la quinta fecha de la temporada 2024 con un total de 89 maquinas, divididas en ambas divisionales.

La Clase mayor arribará a las termas con 40 anotados, destacándose la vuelta de Antonino García, que empleará un Toyota Corolla del equipo Martos Competición. Será junto al de Pablo Grippo y Diego Noceti, uno de los tres regresos para la categoría. Por su parte, Carlos Okulovich cambiará de marca y manejará un Volkswagen Vento este fin de semana.

En tanto que en la Clase 2, los anotados serán 49, teniendo los regresos de Agustín Bonomo con el DS3, el jovencito Pedro Grippo con el Etios, sumados a los de Marcelo Guevara y Alejandro Martínez. En un principio, la nómina ascendía a 50 maquinas, pero Iñaki Beitia se dió de baja, debido a que todavía no logró recuperarse de los golpes sufridos en Rosario la fecha pasada. Y por otra parte, Santino Balerini cambiará el dañado Peugeot 208 por un Nissan March.

A continuación, los inscriptos del Turismo Nacional:

Clase 2:



Clase 3:



Horarios para la 5ª del TN en Termas:

Viernes 10 de mayo:

09:00 - Entrenamiento 1 TN Clase 2.

10:20 - Entrenamiento 1 TN Clase 3.

12:30 - Entrenamiento 2 TN Clase 2.

13:30 - Entrenamiento 2 TN Clase 3.

16:00 - Clasificación TN Clase 2.

17:00 – Clasificación TN Clase 3.

Sábado 11 de Mayo:

13:20 - Serie 1 TN Clase 2 - 5 vueltas.

13:45 - Serie 2 TN Clase 2 - 5 vueltas.

13:10 - Serie 3 TN Clase 2 - 5 vueltas.

15:05 - Serie 1 TN Clase 3 - 5 vueltas.

15:30 - Serie 2 TN Clase 3 - 5 vueltas.

15:55 - Serie 3 TN Clase 3 - 5 vueltas
.

Domingo 12 de Mayo:

10:10 - Final TN Clase 2 - 15 Vueltas o 35 Minutos de duración.

11:00 Final TN Clase 3 - 18 Vueltas o 40 Minutos de duración.

Por: Elias Lopez.
Foto: TC La Revista.

09/05/2024 turismocarretera
Inscriptos y horarios para la 5ª del TC en Termas

Este fin de semana, se dará una jornada histórica, ya que el Turismo Carretera compartirá escenario en Termas de Rio Hondo junto al Turismo Nacional, para disputar la quinta ronda de su calendario 2024.

El TC arribará a tierras santiagueñas buscando el quinto episodio de la temporada, contando con un parque de 42 maquinas presentes. 6 menos que en su antecesora: Toay.

Los seis pilotos que no estarán en el Autódromo internacional, son: Juan Francisco Garbelino (Dodge), Christian Dose (Chevrolet), Gabriel Ponce de León (Ford), Sebastían Abella (Chevrolet), Leandro Mulet (Dodge) y Sergio Alaux (Chevrolet).

Es la cantidad más baja de anotados en lo que va del año, igualando a la nómina de El Calafate.

Además de no tener regresos ni debuts, esta fecha tampoco tendrá estrenos de autos de nueva generación.

A continuación, las 42 intenciones del TC:



Por su parte, el TC Pista tendrá 32 pilotos en pista:



Horarios del TC y TC Pista:

Sábado 11 de mayo:

08:30 - Entrenamiento TCP - Grupo A.

09:15 – Entrenamiento TCP - Grupo B.

10:30 - Entrenamiento 1 TC - Grupo A.

10:55 - Entrenamiento 1 TC - Grupo B
.

11:20 - Clasificación TCP - Tercio 2.

11:33 - Clasificación TCP - Tercio 3.

11:46 - Clasificación TCP - Tercio 1.

12:00 - Entrenamiento 2 TC - Grupo A.

12:35 - Entrenamiento 2 TC - Grupo B .

16:20 - Clasificación TC - Cuarto 1.

16:32 - Clasificación TC - Cuarto 2.

16:44 - Clasificación TC - Cuarto 3.

16:56 - Clasificación TC - Cuarto 4
.

17:20 - Serie 1 TCP - 5 Vueltas.

17:45 - Serie 2 TCP - 5 Vueltas.

Domingo 12 de mayo:

08:55 - Serie 1 TC - 5 Vueltas.

09:20 - Serie 2 TC - 5 Vueltas.

09:45 - Serie 3 TC - 5 Vueltas
.

11:55 - Final TCP - 20 Vueltas o 40 Minutos de duración.

13:00 - Final TC - 25 Vueltas o 50 Minutos de duración.

Por: Elias Lopez.
Foto: TC La Revista.

09/05/2024 turismocarretera
La racha negativa de victorias para Chevrolet: ¿Que opinan los pilotos?

Chevrolet vive dentro del Turismo Carretera su segunda peor racha histórica sin conocer el triunfo. Por eso, TC La Revista salió a recorrer los boxes y recogió los testimonios de sus usuarios.

Chevrolet no está pasando un buen momento dentro del TC. El "Moño Dorado" sostiene una racha negativa de 12 carreras sin ganar, siendo la última la conseguida por Santiago Mangoni en Junio del 2023, hace casi un año, en la final de Rafaela.

"En nuestro caso, nos cuesta muchísimo cerrar los fines de semana. Siempre por una cosa o la otro, no lo podemos resolver. A veces la suerte no está de nuestro lado. No está sencillo. Hay que tener bien afilado todo el conjunto. Nosotros todavia estamos un poquito irregulares. Todavía no hemos encontrado la regularidad que necesitamos" expresó Facundo Ardusso, quien arrancó el año peleando adelante, pero fue perdiendo protagonismo a lo largo de las cuatro primeras fechas.

Desde la vereda de enfrente, el uruguayo Mauricio Lambiris dió su percepción respecto a la actualidad de la marca "Yo lo noto a Chevrolet mejor que al resto de las marcas. Considero que no hay un conjunto que haya podido resolver bien un fin de semana. Estoy seguro que si viene Agustín Canapino, gana. Simplemente porque le pondría un orden a los conjuntos".

"Le encontraremos explicación cuando ganemos. En nuestro caso venimos trabajando mucho para eso, pero aveces no es suficiente. En cuanto al reglamento, es difícil evaluarlo. Se viene trabajando hace mucho tiempo y hay personas idóneas, sumado a la capacidad de los equipos" deslizó un confiado Juan José Ebarlín, que viene creciendo con el funcionamiento de su unidad.

Por su parte, quien le brindó al "Chivo" su primera pole en el año, Juan Cruz Benvenuti se mostró seguro del trabajo que se hace "Son rachas. No se dan las victorias aveces por diferentes circunstancias y cosas de las carreras. Luchamos para darle la victoria a Chevrolet lo antes posible".

"En las carreras de TC hay 50 autos, es difícil ganar y se ha dado esta racha que Chevrolet no puede. Pero han habido pilotos en condiciones de ganar, es una racha negativa y es cuestión de cortarla" dijo Ricardo "Caito" Rissatti, uno de los usuarios del nuevo Camaro.

Por último, Facundo Chapur fue consultado y brindó su visión como rival "Yo siempre que fui detrás de Chevrolet, siempre los vi muy competitivos, pero no soy yo quien debe opinar. Me da la sensación que está parejo. En un circuito caer mejor uno, y en otro, otros".

Chevrolet transita su segunda peor racha sin festejar en "la máxima" siendo aquella de un total de 14 carreras, entre la 2ª fecha del año 2006 y la 2ª de la temporada 2007.

Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: TC La Revista.

06/05/2024 variedad
Podio de Guerrieri y top 5 para Girolami en Marruecos con el TCR

En una nueva fecha del TCR World Tour, hubo un buen trabajo de los argentinos Nestor Girolami y Esteban Guerrieri, con podio incluido.

El Mundial de Turismos disputó la segunda ronda de su temporada 2024, en el circuito urbano de El Hassan, en Marrakech, capital Marroquí.

En la primera competencia, el triunfo quedó en manos de Yann Erlacher. El francés se impuso en el primer sprint con el Lynk&Co, superando a su compañero de equipo el uruguayo Santiago Urrutia y tercero fue Norbert Michelisz con el Hyundai. Por su parte, Nestor Girolami avanzó para culminar en un buen cuarto puesto, en tanto que Esteban Guerrieri resultó noveno.

En la segunda final y aprovechando la grilla invertida, el chino Ma Qing Hua logró escaparse en los primeros metros y hacer distancia, que a la postre le permitiría quedarse con la final a bordo del Lynk&Co manteniendo el dominio de la escuderia escandinava. Esteban Guerrieri hizo un gran trabajo con el Honda y alcanzó su segundo podio de la temporada, marcando un gran inicio de año para él. El podio fue completado por el serbio Dušan Borković. Mientras que "Bebu" culminó quinto, de gran tarea nuevamente.

El certamen continúa siendo liderado por el húngaro Norbert Michelisz con 97 unidades, seguido del "charrúa" Santiago Urrutia con 88 y comparten el tercer lugar Yann Erlacher y Nestor Girolami, ambos empatados en 82. Por su lado, Esteban Guerrieri se encuentra quinto con 77.

La proxima fecha del Campeonato Mundial de Turismos, será en los Estados Unidos, cuando la categoría visite Mid-Ohio el fin de semana del 7 y 8 de Junio.

Por: Elias Lopez.
Foto: Jas Motorsport Twitter.

05/05/2024 turismopista
En el "imperio cordobés", Rey, Costamagna y Bastidas ganaron en el Turismo Pista

La categoría disputó su cuarta ronda del año en el Autódromo Parque Ciudad de Rio IV, con victorias Felipe Rey, José Costamagna y Exequiel Bastidas.

En la clase 1, la victoria quedó para Felipe Rey. El joven piloto de Guaminí consiguió su primer triunfo en la categoría, siendo escoltado por Ignacio Rodriguez y Santiago Leguizamón. El campeonato sigue siendo dominado por Francisco Suarez con 131 unidades.

La clase 2 tuvo una carrera entretenida, con varios cambios adelante, pero finalmente José Costamagna se llevó el triunfo. El de Susana cosecha su segunda victoria al hilo y se sostiene en lo más alto del certámen. Francisco Calo y Agustín Martín completaron el podio.

En la divisional mayor, el campeón Exequiel Bastidas retornó a los festejos. El entrerriano dominó todo el fin de semana en Rio IV para retornar a la victoria en la categoria. Fue flanqueado por Santiago Tambucci y Adrian Oubiña. El chaqueño Renzo Cerreti manda en el torneo con 71 puntos.

La próxima fecha del Turismo Pista se dará el fin de semana del 21 al 23 de Junio en el "Parque de la Velocidad" de San Jorge.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa APTP.

05/05/2024 formula1
Lando ganó volando el GP de Miami

La cita del Gran Premio de Miami 2024 de Fórmula 1 resultó ser histórica, ya que Lando Norris rompió su maleficio de ser el piloto con más podios sin ninguna victoria. El británico aprovechó el Safety Car que provocó el accidente entre Kevin Magnussen y Logan Sargeant para cambiar de gomas y saltar desde la quinta ubicación hasta un liderato que no perdió hasta que cruzó la bandera a cuadros.

Fue un día de celebración para el equipo McLaren, que vio cómo sus mejoras funcionaron para llevarse ese triunfo en suelo estadounidense, mientras que el que parecía que iba a volver a dominar, Max Verstappen, se tuvo que conformar con la segunda posición, a pesar de que continuaba como líder del mundial con una buena ventaja con respecto a sus perseguidores.

El último escalón del podio lo ocupó Charles Leclerc, que pese a los contratiempos y complejidades que se fueron presentando, retuvo ese lugar y pudo brindar un pequeño trofeo para los del Cavallino Rampante, con su compañero, Carlos Sainz, en la cuarta posición tras una trepidante lucha contra un Oscar Piastri que acabó con el alerón roto y fuera de los puntos.

Por: Cristian Lima.
Foto: Fórmula 1.

04/05/2024 turismopista
Bastidas fue el más rapido de la Clase 3 en Rio IV

El Turismo Pista disputó en el Autódromo Parque Ciudad de Rio IV la cuarta clasificación de la temporada, con pole position de Exequiel Bastidas.

En el "imperio cordobés" la clase mayor del Turismo Pista puso en juego la clasificación del cuarto episodio.

El campeón Exequiel Bastidas fue el más velóz con el Toyota Etios del J2 Touring Car. El paranaense marcó un tiempo de 1.17.960 para adjudicarse la tanda clasificatoria.

Escolta, se acomodó Luciano González. El oriundo de Sá Pereira quedó a +0.298 de lo mejor con el Toyota Etios del ZP Sport.

Tercero, se ubicó Martín Leston. Con el Clio del equipo de Sebastían Colombo, el bonaerense se metió a +0.350 de lo hecho por el campeón.

Hermida (Ford) y Martini (Renault) fueron cuarto y quinto, respectivamente.



Desde las 10 del domingo, se pondrán en marcha las series clasificatorias.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa APTP.

04/05/2024 formula1
Nueva pole para el campeón en Miami

El piloto Neerlandés consiguió una nueva Pole para el GP de Miami luego de superar a las Ferrari

Luego de la carrera sprint del Gran Premio de Miami, los pilotos se dispusieron a salir a la pista para la celebración de la clasificación en el complejo trazado urbano. Una vez allí, los diez más rápidos se batieron en duelo para cosechar la pole position para la grilla de salida del domingo, con una ronda final en la que tuvieron dos intentos, con Max Verstappen en todo lo alto con su primera vuelta.

Sin embargo, no lo tendría tan sencillo, porque los Ferrari plantaban cara con Charles Leclerc y Carlos Sainz, además de Oscar Piastri, que se colaron entre él y Sergio Pérez.
Todavía faltaba otro giro, el definitivo justo antes de que cayera la bandera a cuadros, con todos con un juego nuevo de neumáticos blandos.

Fue en ese instante cuando el holandés volvió a demostrar por qué es el vigente campeón del mundo para llevarse una nueva pole position a pesar de no mejorar, la primera en este escenario, con un Charles Leclerc que tampoco pudo ir más rápido y se quedó con el segundo lugar, justo por delante de su compañero, Carlos Sainz, y Sergio Pérez, que cerró las dos primeras filas.

04/05/2024 formula1
Verstappen ganó el sprint en Miami

Max Verstappen ganó la carrera sprint en Miami de principio a fin, una carrera accidentada donde Alonso y Norris se encontraron en la largada.

En su intento de no dejar ir a sus rivales, Max Verstappen ganó la carrera sprint del GP de Miami 2024 de F1 este sábado, en una carrera sin contratiempos manteniendo la primera ubicación desde la salida hasta la bandera a cuadros.

El holandés fue ajeno al caos de la primera curva, donde Alonso tocó a Stroll y luego Hamilton tocó al español, lo que provocó toques a Lance Stroll y Lando Norris, que abandonaron al comienzo, un Safety Car que tuvo neutralizadas las tres primeras vueltas.

Charles Leclerc tuvo una carrera tranquila para terminar segundo, a 3.3 segundos de Verstappen, y Sergio Pérez completó el podio sprint aunque sin poder luchar con el monegasco. Más dura fue la lucha por el cuarto lugar, pero Daniel Ricciardo aguantó todos los ataques de Carlos Sainz para terminar cuarto y dejar quinto al español.

Oscar Piastri estuvo muy cerca de Sainz, pero sin opción de mejorar su sexto lugar, y Nico Hulkenberg logró un plácido séptimo lugar. La última ubicación de puntos, la octava, tuvo polémica, y Kevin Magnussen, defendiéndose de Hamilton, se ganó hasta cuatro sanciones de tiempo, lo que le hizo caer de décimo en meta a último cuando se aplicaron. En una de esas maniobras, yéndose largo, permitió que Yuki Tsunoda se colara delante del inglés.

Cristian Lima

PRÓXIMAS CARRERAS
5 de mayo
Turismo Pista - Río Cuarto
Formula 1 - Miami
NASCAR - Kansas
PRÓXIMAS CARRERAS
5 de mayo
Turismo Pista - Río Cuarto
Formula 1 - Miami
NASCAR - Kansas
Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS +
03/05/2024 turismocarretera
¿Que hacer cuando un auto queda cruzado? Hablan los protagonistas

Luego de la polémica generada en Neuquén, tras el fuerte golpe entre Facundo Chapur y Julián Santero, los pilotos pasaron por los micrófonos de TC La Revista y se expresaron al respecto.

"Se tocó el tema en la reunión de pilotos. Yo también me bajé un poco molesto del auto, porque algunos no habían levantado nada. La gente de la CAF nos comentó que todos lo hicieron y la fortuna fue que Facu (Chapur) no quedó cruzado. Tuvimos suerte" enfatizó Facundo Ardusso.

Por otro parte, Juan José Ebarlín comentó "Hay que analizar y tomarse su tiempo caso por caso y ejecutar a quienes no levantan. Hay que ser consciente en ese momento, tomar las medidas y las precauciones necesarias".

"Es un tema de toda la vida el de no levantar. Es un cuestión de cuidarnos entre todos y cuidarnos a uno mismo" insistió Juan Cruz Benvenuti.

"Hay que levantar. A mi me tocó estar detrás de Facu y levanté para esquivarlo justo. Creo que hubo pocos que no levantamos. Es un deporte de riesgo, pero hay que minimizarlo. Se charlaron varias cositas en situaciones como esas, para que nadie quiera salir ganando por hacer cualquier cosa" se refirió Ricardo Risatti

Mauricio Lambiris, se mostró optimista sobre el tema "El análisis de levantar o no levantar es difícil. Yo que largué último, cuando pasé por ahí, pasé a fondo, porque ya no había ningún peligro. Hoy estamos aprendiendo, antes era mucho peor. Venimos mejorando".

Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: Prensa ACTC.

03/05/2024 turismocarretera
Motores V8 en el TC: Opinan los pilotos

En charlas con los pilotos, TC La Revista recabó opiniones de varios protagonistas del Turismo Carretera, sobre la posibilidad de la llegada de los motores V8 a la categoría.

Motores de más potencia, Ya. Sin lugar a dudas, todo lo que de más espectáculo es bienvenido. Nosotros tenemos que cuidar a la gente que está ahí afuera y la única manera de hacerlo es dando algo que ellos quieran ver. La potencia se nota en la pista y a la gente le gusta comenzó diciendo Mauricio Lambiris.

Por su parte, Ricardo "Caito" Rissatti expresó "Estos motores están lindos. Es hermoso el sonido que hacen. Más potencia es más lindo todavía. De todas maneras, estos motores están bien logrados, no tienen mucho inconveniente y los motoristas tienen mucha experiencia. Pero si el cambio es para bien, bienvenido sea".

"La realidad es que el sonido del 6 cilindros en línea es particular. Si la categoria pretende un cambio seguramente sea para mejor, pero me gustaría que no se pierda el ruido. Si es un V8, que mantenga el sonido, que la gente cuando escuche pasar un TC, se tenga que tapar los oídos" opinó al respecto Juan Cruz Benvenuti.

Juan José Ebarlín también se expidió sobre el tema "Si es así, va a llevar un tiempo obviamente. Siempre estuve abierto a los cambios como con los autos de nueva generación y estoy ansioso por subirme a uno. Si es por mayor potencia y espectaculo, que lleguen".

"Me encantan los motores V8. Es un sonido espectacular. El tema es ver cuando pasar a esos motores, producto que estamos en una situación compleja y los equipos junto a los pilotos están invirtiendo en los autos de nueva generación. No sé si en el corto plazo estamos en condiciones. Pero la categoria lo que propone, se lleva adelante" deslizó Facundo Ardusso.

Por último, Lambiris dijo "Si hay algo lindo que tiene el Turismo Carretera es el sonido. Habrían que inventar algo para mantenerlo y tener 300 caballos más".

Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: Prensa ACTC.

02/05/2024 turismonacional
Okulovich cambiará de marca y modelo para Termas de Rio Hondo

El piloto misionero llegará a Termas de Rio Hondo con cambios, en lo que será la quinta del año para el Turismo Nacional.

El oriundo de Oberá, Carlos Okulovich presentará novedades para Termas y tendrá un cambio de marca y modelo.

El misionero se pondrá al volante de un Volkswagen Vento, que es propiedad de Juan Pablo Rossotti, que será atendido por el Martos Competición.

"Carlitos" decidió el cambio, tras el fuerte golpe sufrido en el lateral del Ford Focus en la carrera de Rosario.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa APAT.

02/05/2024 turismocarretera
Gustavo Lema le pone punto final al JP Carrera

En las últimas horas, la bomba que resonó en el mundo teceísta, fueron las declaraciones de Gustavo Lema, propietario del JP Carrera.

En la jornada de hoy, se dió a conocer que el equipo con base en Canning cesará su actividades y pasará a formar parte de una fusión junto a Las Toscas Racing, conformando un nuevo equipo en la categoría.

El propio Gustavo Lema confirmó la noticia a TC La Revista y deslizó “Termina una etapa muy linda y exitosa en lo deportivo y arranca una nueva junto a unos amigos”.

Esta cuestión está relacionada a la desaparición física de "el tano", uno de los miembros históricos del equipo, sumado a la pérdida de la madre del propio Lema.

En cuanto a lo deportivo, el mismo Gustavo Lema seguirá ligado a su rol como director de equipo, con la particularidad que las decisiones estarán consensuadas junto a Walter Perez y Sergio Vagnoni.

En lo que respecta a la atención de los autos, pasará a darse en el taller de Las Toscas Racing, adquiriendo toda la logística de lo que fuera el JP.

Aún se desconoce la denominación que tendrá la incipiente escuadra, pero se estima que estará relacionada a la localidad que representan.

Nota redactada por: Elias Lopez.
Entrevista realizada por: Cristian Lima.
Foto: Prensa ACTC.

02/05/2024 turismocarretera
El Pradecon Racing prepara un nuevo Camaro para Ledesma

La flamante estructura del Turismo Carretera, ya piensa en un segundo prototipo del modelo americano para el piloto marplatense.

El Pradecon Racing ya trabaja en el armado de un nuevo Chevrolet Camaro para que estrene Christian Ledesma.

El equipo liderado por Alberto Jaime trabaja en un segundo prototipo del modelo ZL1 y que reemplazará al actual.

El vehiculo que maneja el marplatense, podría ser piloteado por Otto Fritzler a partir de la próxima temporada, en caso que el piloto de San Miguel obtenga la habilitación para el cambio de marca.

Por: Elias Lopez.
Foto: TC La Revista.

01/05/2024 turismocarretera
Lema: "Ortelli tiene ganas de armar un Challenger"

Gustavo Lema, propietario del JP Carrera dialogó en exclusiva con TC La Revista y comentó sus intenciones de encarar un modelo de nueva generación, además del Chevrolet Camaro próximo a estrenar.

"Ortelli tiene ganas de armar un Dodge Challenger. Queremos agarrar la estructura de una de las Dodge que tenemos en el taller" comenzó diciendo Lema.

Respecto a esto, el hombre fuerte del JP Carrera explicó el motivo de la elección del modelo "Mustang y Camaro ya hay en la categoria. Nosotros vamos con el Camaro junto con Ciantini. Y Challenger hay uno solo. Queremos apostar y ver si podemos andar bien.

"Buscaremos trabajar y ver si podemos frotar la lámpara para ver donde estamos parados" cerró el representante de Canning.

Por: Elias Lopez.
Video: Cristian Lima.
Foto: Prensa ACTC.

30/04/2024 turismocarretera
El automovilismo está de luto

Hoy se conoció la triste notica del fallecimiento de Carlos Garrido, ex piloto de Turismo Carretera que desempeñó el rol de comisario deportivo hasta la actualidad.

Carlos Garrido fue encontrado sin vida esta mañana en Boqueron a la edad de 66 años, cerca de Mar del Plata donde él vivía. Aún se desconocen los motivos del fallecimiento del ex piloto de Chevrolet que supo ganar carreras dentro del Turismo Carretera.

Las primeras noticias vinculan el hecho con un ataque ya que fue encontrado con golpes y quien lo acompañaba está internado producto de este ataque que aún se desconoce a los autores.

Carlos Garrido fue Tricampeón del TC del sudoeste, con dos victorias en su haber dentro del Turismo Carretera, supo acompañar a Roberto Mouras y hasta la actualidad desempeñó el rol de Comisario Deportivo dentro de la ACTC

Nuestras condolecías a familia y amigos de Carlos en este difícil momento que atraviesan y agradamos el rápido esclarecimiento del hecho.

TC LA REVISTA

30/04/2024 turismocarretera
Mario Valle: “hay muchos que no levantaron, estoy dolido por eso”

Hablamos con Mario Valle luego del duro golpe que sufrió en la serie del TC Pista el día domingo, en el autódromo de La Pampa donde hubo mucha preocupación por la situación de los pilotos involucrados que luego fueron trasladados al hospital.

¿Cómo estás y que dijeron los médicos en cuanto a la recuperación?

Mario Valle: “la verdad que nunca había sentido un golpe tan fuerte en todo el cuerpo, no sé qué parte no me duele, pero tengo el pie derecho hinchado, quiero agradecer al doctor Balinotti y a todas la ACTC que me atendieron bárbaro y toda la clínica Favaloro en Santa Rosa que me mantuvieron Perfecto, no había ningún hueso roto y eso, asique seguro es un golpe muscular, ahora me veré con algún traumatólogo acá para ver si tengo algún esguince, porque me duele mucho cuando apoyo. Estamos vivos que es lo que importa.

Ayer se vivió un momento tenso porque estaba toda tu familia en el autódromo, fue grande la preocupación

Mario Valle: La verdad que fue un golpe grande, lamentablemente cuando pasan estas cosas por ahí, uno a veces se replantea muchas cosas y la verdad que no tengo ningún problema. Además tengo una relación muy linda con Juanchi Maceira, y él no tiene la culpa, cuando vi los videos después de que no levantan, y seguramente que la ACTC va tomar cartas en el asunto porque no podemos estar jugando así por ganar un puesto, por alguien que se enroscó, podemos lamentar algo peor. La verdad que por ese lado también un poco dolido porque ver que no levantan y ver a una persona como Jerónimo Teti que tira el auto en trompo y fue el único que lo hizo para no pegarme y el resto pasaron todos a fondo y la verdad que duele ver un poco eso, pero bueno, gracias a Dios estamos bien y es lo que importa"

¿Que análisis haces del accidente, se podía evitar?

Mario Valle: Cuando bajo del tobogán ahí en Toay, se venían Molestando Scialchi y Fain que venían a la par y a mí me da para pasarlo a los dos por adentro, cuando lo paso a Fain y le llegué casi a la mitad del auto de Scialchi, levanté para entrar a la chicana siempre el adelante, y yo atrás de él y sé que cuando entramos fuerte, yo le entraba tan cerca de él que me descargo el auto porque es más, yo en el primer momento pensé que me había apoyado en Fain y después vi los videos y no, me enrosqué solo, y la verdad que me saco el auto de las manos, cuando hago el trompo nunca lo vi a Juanchi y la verdad que encima, era todo obviamente el humo de gomas todo y nunca lo veo y siento los golpes de sorpresa, La verdad que como te decía. nunca sentí un golpe tan fuerte, La verdad en ese momento fue muy fuerte, después vi fotos del auto, porque no lo vi en persona, pero sé que arranco la caja de cambios.

¿Que análisis rápido se hizo del auto?

Mario Valle: No sabemos todavía bien todos los daños del auto, Cuando el equipo esta semana desarme todo ahí vamos caer bien, pero bueno, por lo pronto se veía en las imágenes que arrancó el motor, partido al medio la caja, adelante seguramente porta masa y demás y la verdad que habría que ver y hacer un proceso, queremos esperar que el equipo desarme bien todo el auto para ver realmente si la estructura se salvo porque fue un golpe tan fuerte que seguro la estructura lo sintió. así que hay que hacer un relevamiento completo

¿Teniendo en cuenta los daños y tu recuperación creen poder estar la próxima fecha?

Mario Valle: No vamos a estar presente en Termas, es más, no sé lo que me llevara mi recuperación porque te digo la verdad me duele mucho el pie y lo tengo todo hinchado, no se si tendré un esguince o una torcedura o qué, eso lo veré en la semana, ahí veremos que me lleva mi parte de la recuperación, pero creo que viendo el auto no, no creo que estemos presentes ni cerca en Termas , así que trataremos de parar un poco la pelota y pensar un poco en frío y ver en realidad, cómo tenemos que seguir de acá en mas

¿La intención es continuar corriendo o analizan parar?

Mario Valle: obviamente queremos seguir y hay que ver con el equipo como estamos, viendo el auto a primera vista no creo que podamos seguir, para mi vamos a tener que ver de plantearnos un cambio de auto, eso lo vamos a saber cuando hagamos un análisis de la estructura para ver si se movió o no, tenemos un laburo largo por hacer y bueno, trataremos de estar lo antes posible en las pistas devuelta.


Cristian Lima
foto: TC LA REVISTA

29/04/2024 variedad
Complicado fin de semana para Canapino en Barber Park

El piloto argentino Agustín Canapino completó la cuarta ronda del año de la Indycar en Barber Park.

En el Barber Park Motorsport de Alabama, el arrecifeño Agustín Canapino cerró la cuarta fecha de la temporada 2024 para la Indycar Series, en el puesto 20.

"El Titán" había tenido un andar irregular en entrenamientos y clasificación, donde se ubicó 20° quedando a 3 décimas de poder avanzar de tanda.

En la previa de la competencia, había mostrado un buen funcionamiento ubicándose octavo en régimen de tanques llenos.

A la hora de la competencia, el hombre del Juncos Hollinger Racing largó vigésimo y se sostuvo en el rango del puesto 15 al 20, logrando avanzar por inconvenientes de sus rivales.

El primer retraso de los que tuvo en la prueba, se dió en la primera parada, donde hizo un semitrompo en la calle de boxes, evitando el contacto con un rival.

Tras quedar 23°, apostó a una buena estrategia, que a poco del final, le permitió estar trece, pero llegaría una nueva complicación, cuando impactó a Rasmussen y fue obligado a devolver 8 lugares quedando 22°.

Una vuelta antes del final, el propio Rasmussen se despistó y Agustín logró superarlo (con esquivo mediante) para completar las 90 vueltas en el 20° lugar.

Su compañero Romain Grosjean culminó 12°, en lo que representó su carrera 50 en la especialidad.

La victoria quedó en manos de Scott McLaughlin con el Penske, repitiendo lo hecho la pasada temporada.

Con este resultado, quien maneja el Dallara-Chevrolet #78 se posiciona 20° en el campeonato con 39 unidades, a 62 puntos del líder Herta.

La próxima fecha de la Indycar será en el Indianapolis Road Course, el 11 de mayo, apenas 15 dias antes de las míticas 500 millas.

Por: Elias Lopez.
Foto: Juncos Hollinger Racing prensa.

29/04/2024 turismocarretera
Mario Valle: “hay muchos que no levantaron, estoy dolido por eso”

Hablamos con Mario Valle luego del duro golpe que sufrió en la serie del TC Pista el día domingo, en el autódromo de La Pampa donde hubo mucha preocupación por la situación de los pilotos involucrados que luego fueron trasladados al hospital.

¿Cómo estás y que dijeron los médicos en cuanto a la recuperación?

Mario Valle: “la verdad que nunca había sentido un golpe tan fuerte en todo el cuerpo, no sé qué parte no me duele, pero tengo el pie derecho hinchado, quiero agradecer al doctor Balinotti y a todas la ACTC que me atendieron bárbaro y toda la clínica Favaloro en Santa Rosa que me mantuvieron Perfecto, no había ningún hueso roto y eso, asique seguro es un golpe muscular, ahora me veré con algún traumatólogo acá para ver si tengo algún esguince, porque me duele mucho cuando apoyo. Estamos vivos que es lo que importa.

Ayer se vivió un momento tenso porque estaba toda tu familia en el autódromo, fue grande la preocupación

Mario Valle: La verdad que fue un golpe grande, lamentablemente cuando pasan estas cosas por ahí, uno a veces se replantea muchas cosas y la verdad que no tengo ningún problema. Además tengo una relación muy linda con Juanchi Maceira, y él no tiene la culpa, cuando vi los videos después de que no levantan, y seguramente que la ACTC va tomar cartas en el asunto porque no podemos estar jugando así por ganar un puesto, por alguien que se enroscó, podemos lamentar algo peor. La verdad que por ese lado también un poco dolido porque ver que no levantan y ver a una persona como Jerónimo Teti que tira el auto en trompo y fue el único que lo hizo para no pegarme y el resto pasaron todos a fondo y la verdad que duele ver un poco eso, pero bueno, gracias a Dios estamos bien y es lo que importa"

¿Que análisis haces del accidente, se podía evitar?

Mario Valle: Cuando bajo del tobogán ahí en Toay, se venían Molestando Scialchi y Fain que venían a la par y a mí me da para pasarlo a los dos por adentro, cuando lo paso a Fain y le llegué casi a la mitad del auto de Scialchi, levanté para entrar a la chicana siempre el adelante, y yo atrás de él y sé que cuando entramos fuerte, yo le entraba tan cerca de él que me descargo el auto porque es más, yo en el primer momento pensé que me había apoyado en Fain y después vi los videos y no, me enrosqué solo, y la verdad que me saco el auto de las manos, cuando hago el trompo nunca lo vi a Juanchi y la verdad que encima, era todo obviamente el humo de gomas todo y nunca lo veo y siento los golpes de sorpresa, La verdad que como te decía. nunca sentí un golpe tan fuerte, La verdad en ese momento fue muy fuerte, después vi fotos del auto, porque no lo vi en persona, pero sé que arranco la caja de cambios.

¿Que análisis rápido se hizo del auto?

Mario Valle: No sabemos todavía bien todos los daños del auto, Cuando el equipo esta semana desarme todo ahí vamos caer bien, pero bueno, por lo pronto se veía en las imágenes que arrancó el motor, partido al medio la caja, adelante seguramente porta masa y demás y la verdad que habría que ver y hacer un proceso, queremos esperar que el equipo desarme bien todo el auto para ver realmente si la estructura se salvo porque fue un golpe tan fuerte que seguro la estructura lo sintió. así que hay que hacer un relevamiento completo

¿Teniendo en cuenta los daños y tu recuperación creen poder estar la próxima fecha?

Mario Valle: No vamos a estar presente en Termas, es más, no sé lo que me llevara mi recuperación porque te digo la verdad me duele mucho el pie y lo tengo todo hinchado, no se si tendré un esguince o una torcedura o qué, eso lo veré en la semana, ahí veremos que me lleva mi parte de la recuperación, pero creo que viendo el auto no, no creo que estemos presentes ni cerca en Termas , así que trataremos de parar un poco la pelota y pensar un poco en frío y ver en realidad, cómo tenemos que seguir de acá en mas

¿La intención es continuar corriendo o analizan parar?

Mario Valle: obviamente queremos seguir y hay que ver con el equipo como estamos, viendo el auto a primera vista no creo que podamos seguir, para mi vamos a tener que ver de plantearnos un cambio de auto, eso lo vamos a saber cuando hagamos un análisis de la estructura para ver si se movió o no, tenemos un laburo largo por hacer y bueno, trataremos de estar lo antes posible en las pistas devuelta.


Cristian Lima
foto: TC LA REVISTA

29/04/2024 turismocarretera
Maceira: “Intente evitarlo hasta el último momento”

Juanchi Maceira pasó por los micrófonos de TC La Revista e hizo referencia al fuerte accidente que protagonizó en la serie del TC Pista con Mario Valle, cómo está el, cómo vio la maniobra y en qué condiciones quedó el auto.

¿Cómo estás y que te dijeron los médicos después de los estudios?

Maceira: Estoy con algunos dolores lógicos del fuerte golpe, por eso es que me llevaron a hacer unas placas al hospital tanto a mí como Mario, y solo teníamos dolores del fuerte golpe y salimos los dos caminando, me dieron a tomar diclofenac, porque tenía algunas zonas un poco inflamadas. Ya estamos listos para volver a correr, así que me tomé el día porque ayer pisaba un poquito mal, tenían el pie izquierdo un poquito inflamado, entonces decidí hacer reposo por mi cuenta y ya mañana volver al trabajo.

¿Viendo en frío la maniobra, crees que era evitable el golpe?

Maceira: No, yo creo que yo intenté evitarlo al 100%, obviamente cuando entré en la nube de humo de que Mario había hecho el trompo, Creo que lo que jugó en contra, él quizás quiso salir acelerando pensando que estaba apuntando para el lado contrario al sentido de la pista, para sacar el auto rápido y al final estaba para el otro lado, entonces la acelerada hizo la Quemada de goma y se generó más humo, cuando yo veo a Markel que el se tira el pasto sigo con el mismo camino e intenté evitarlo hasta el último momento, pero bueno, el auto de él había avanzado hasta el final del piano que yo venía por ahí, fue una maniobra con mala fortuna para para ambos.

¿Hablando de lo mecánico que nos podes adelantar de cómo está?

Maceira: El auto la verdad quedo bastante dañado en el lateral izquierdo, se rompió todo esa es la verdad y también se ha doblado parte de la cañonera y bueno ya el equipo esta semana se va a poner a desarmar para analizar cómo esta la estructura, la verdad que quedó bastante dañado, obviamente el golpe repercute en todo el auto, entonces nada, un poco analizar lo que se rompió y ver si realmente el auto sirve para la próxima fecha, veremos esta semana a ver cómo se desarrolla en cuanto a eso y bueno, ojalá poder estar presente la próxima fecha.

Cristian Lima
foto: TC LA REVISTA

28/04/2024 turismocarretera
Craparo 7° en La Pampa: "Las últimas vueltas fueron difíciles"

El de Chacabuco Elio Andrés Craparo cerró una buena competencia en Toay arribando en el séptimo lugar y al descender de la Dodge dialogó con TC La Revista.

"Buena final. Evolucionamos el auto de la serie a la final. Fuimos un poco mejor. Hicimos una buena parada, y eso fue fundamental. Un gran ritmo en el auto, un buen funcionamiento y sumamos puntos importantes".

"No fue una carrera de mucha fricción, pero estuvo interesante. Tuvo un poco de todo. Nosotros conforme con el rendimiento del auto. El objetivo era llegar, las últimas vueltas fueron difíciles. Nos llevamos el auto entero y eso es importante".

"El auto está funcionando muy bien. El auto está firme. Queda trabajar en lo fino".

Por: Elias Lopez.
Video: Cristian Lima.
Foto: Prensa ACTC.

28/04/2024 turismocarretera
Benvenuti fue recargado por toque a Castellano: "Me acerque a hablar con Jonatan"

Juan Cruz Benvenuti había sido noveno en pista, pero un recargo por un toque a Jonatan Castellano lo relegó a puesto 20.

"Una buena final, habíamos terminado dentro de los 10. Creo que podemos seguir mejorando en el ritmo, pero sumamos puntos importantes para el campeonato".

"Fui a hablar con Castellano por el toque. El frena por dentro y se genera el toque. Nos vimos involucrados los dos".

"Hay que seguir trabajando para ser regulares en la carrera".

"En Termas podemos funcinar bien. Tenemos un buen auto y un buen motor, y creo que podemos ir a pelear por la carrera".

Por: Elias Lopez.
Video: Cristian Lima.
Foto: Prensa ACTC.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS +
PRÓXIMAS CARRERAS
5 de mayo
Turismo Pista - Río Cuarto
Formula 1 - Miami
NASCAR - Kansas

PUBLICIDAD

















 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com