Turismo Carretera
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
La racha negativa de victorias para Chevrolet: ¿Que opinan los pilotos?
turismo carretera
turismo carretera
Inscriptos y horarios para la 5ª del TC en Termas
turismo carretera
Werner homenajeará a Senna en Termas de Rio Hondo
turismo carretera
Inscriptos y horarios para la 5ª del TC en Termas
turismo carretera
Werner homenajeará a Senna en Termas de Rio Hondo
CAMPEONATO
1 Facundo Ardusso
2 Julián Santero
3 Juan De Benedictis
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Facundo Ardusso
2 Julián Santero
3 Juan De Benedictis
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
21-FEB La Plata 1
07-MAR Buenos Aires 1
28-MAR San Nicolás 1
18-ABR Concepción del Uruguay 1
09-MAY Paraná 1
20-JUN San Nicolás 1
11-JUL Concordia 1
01-AGO San Juan 1
08-AGO San Juan 1
22-AGO Posadas 1
12-SEP Rafaela 1
03-OCT San Luis 1
31-OCT Viedma 1
14-NOV La Pampa 1
05-DIC San Juan 1
09/05/2024 turismo carretera
Werner homenajeará a Senna en Termas de Rio Hondo

El campeón del Turismo Carretera Mariano Werner lucirá los míticos colores del astro brasileño a 30 años de su desaparición física, en su casco y en el Mustang.

El paranaense Mariano Werner sorprendió a todos cuando en la jornada del miércoles dió a conocer que hará un homenaje a Ayrton Senna durante este fin de semana del TC en Termas.

El entrerriano lucirá los clásicos colores que utilizó el tricampeón mundial en su paso por la Fórmula 1, emulando su casco y franjeando el Ford Mustang con el amarillo y verde característico.

El 1° de Mayo, se cumplieron 30 años del fallecimiento del ídolo brasileño y por tal motivo, "El Zorro" le brindará tributo.

El trabajo grafico fue hecho por el diseñador Lucas Bricco.



Por: Elias Lopez.
Foto: Bricco Design.

09/05/2024 turismo carretera
Inscriptos y horarios para la 5ª del TC en Termas

Este fin de semana, se dará una jornada histórica, ya que el Turismo Carretera compartirá escenario en Termas de Rio Hondo junto al Turismo Nacional, para disputar la quinta ronda de su calendario 2024.

El TC arribará a tierras santiagueñas buscando el quinto episodio de la temporada, contando con un parque de 42 maquinas presentes. 6 menos que en su antecesora: Toay.

Los seis pilotos que no estarán en el Autódromo internacional, son: Juan Francisco Garbelino (Dodge), Christian Dose (Chevrolet), Gabriel Ponce de León (Ford), Sebastían Abella (Chevrolet), Leandro Mulet (Dodge) y Sergio Alaux (Chevrolet).

Es la cantidad más baja de anotados en lo que va del año, igualando a la nómina de El Calafate.

Además de no tener regresos ni debuts, esta fecha tampoco tendrá estrenos de autos de nueva generación.

A continuación, las 42 intenciones del TC:



Por su parte, el TC Pista tendrá 32 pilotos en pista:



Horarios del TC y TC Pista:

Sábado 11 de mayo:

08:30 - Entrenamiento TCP - Grupo A.

09:15 – Entrenamiento TCP - Grupo B.

10:30 - Entrenamiento 1 TC - Grupo A.

10:55 - Entrenamiento 1 TC - Grupo B
.

11:20 - Clasificación TCP - Tercio 2.

11:33 - Clasificación TCP - Tercio 3.

11:46 - Clasificación TCP - Tercio 1.

12:00 - Entrenamiento 2 TC - Grupo A.

12:35 - Entrenamiento 2 TC - Grupo B .

16:20 - Clasificación TC - Cuarto 1.

16:32 - Clasificación TC - Cuarto 2.

16:44 - Clasificación TC - Cuarto 3.

16:56 - Clasificación TC - Cuarto 4
.

17:20 - Serie 1 TCP - 5 Vueltas.

17:45 - Serie 2 TCP - 5 Vueltas.

Domingo 12 de mayo:

08:55 - Serie 1 TC - 5 Vueltas.

09:20 - Serie 2 TC - 5 Vueltas.

09:45 - Serie 3 TC - 5 Vueltas
.

11:55 - Final TCP - 20 Vueltas o 40 Minutos de duración.

13:00 - Final TC - 25 Vueltas o 50 Minutos de duración.

Por: Elias Lopez.
Foto: TC La Revista.

09/05/2024 turismo carretera
La racha negativa de victorias para Chevrolet: ¿Que opinan los pilotos?

Chevrolet vive dentro del Turismo Carretera su segunda peor racha histórica sin conocer el triunfo. Por eso, TC La Revista salió a recorrer los boxes y recogió los testimonios de sus usuarios.

Chevrolet no está pasando un buen momento dentro del TC. El "Moño Dorado" sostiene una racha negativa de 12 carreras sin ganar, siendo la última la conseguida por Santiago Mangoni en Junio del 2023, hace casi un año, en la final de Rafaela.

"En nuestro caso, nos cuesta muchísimo cerrar los fines de semana. Siempre por una cosa o la otro, no lo podemos resolver. A veces la suerte no está de nuestro lado. No está sencillo. Hay que tener bien afilado todo el conjunto. Nosotros todavia estamos un poquito irregulares. Todavía no hemos encontrado la regularidad que necesitamos" expresó Facundo Ardusso, quien arrancó el año peleando adelante, pero fue perdiendo protagonismo a lo largo de las cuatro primeras fechas.

Desde la vereda de enfrente, el uruguayo Mauricio Lambiris dió su percepción respecto a la actualidad de la marca "Yo lo noto a Chevrolet mejor que al resto de las marcas. Considero que no hay un conjunto que haya podido resolver bien un fin de semana. Estoy seguro que si viene Agustín Canapino, gana. Simplemente porque le pondría un orden a los conjuntos".

"Le encontraremos explicación cuando ganemos. En nuestro caso venimos trabajando mucho para eso, pero aveces no es suficiente. En cuanto al reglamento, es difícil evaluarlo. Se viene trabajando hace mucho tiempo y hay personas idóneas, sumado a la capacidad de los equipos" deslizó un confiado Juan José Ebarlín, que viene creciendo con el funcionamiento de su unidad.

Por su parte, quien le brindó al "Chivo" su primera pole en el año, Juan Cruz Benvenuti se mostró seguro del trabajo que se hace "Son rachas. No se dan las victorias aveces por diferentes circunstancias y cosas de las carreras. Luchamos para darle la victoria a Chevrolet lo antes posible".

"En las carreras de TC hay 50 autos, es difícil ganar y se ha dado esta racha que Chevrolet no puede. Pero han habido pilotos en condiciones de ganar, es una racha negativa y es cuestión de cortarla" dijo Ricardo "Caito" Rissatti, uno de los usuarios del nuevo Camaro.

Por último, Facundo Chapur fue consultado y brindó su visión como rival "Yo siempre que fui detrás de Chevrolet, siempre los vi muy competitivos, pero no soy yo quien debe opinar. Me da la sensación que está parejo. En un circuito caer mejor uno, y en otro, otros".

Chevrolet transita su segunda peor racha sin festejar en "la máxima" siendo aquella de un total de 14 carreras, entre la 2ª fecha del año 2006 y la 2ª de la temporada 2007.

Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: TC La Revista.

03/05/2024 turismo carretera
¿Que hacer cuando un auto queda cruzado? Hablan los protagonistas

Luego de la polémica generada en Neuquén, tras el fuerte golpe entre Facundo Chapur y Julián Santero, los pilotos pasaron por los micrófonos de TC La Revista y se expresaron al respecto.

"Se tocó el tema en la reunión de pilotos. Yo también me bajé un poco molesto del auto, porque algunos no habían levantado nada. La gente de la CAF nos comentó que todos lo hicieron y la fortuna fue que Facu (Chapur) no quedó cruzado. Tuvimos suerte" enfatizó Facundo Ardusso.

Por otro parte, Juan José Ebarlín comentó "Hay que analizar y tomarse su tiempo caso por caso y ejecutar a quienes no levantan. Hay que ser consciente en ese momento, tomar las medidas y las precauciones necesarias".

"Es un tema de toda la vida el de no levantar. Es un cuestión de cuidarnos entre todos y cuidarnos a uno mismo" insistió Juan Cruz Benvenuti.

"Hay que levantar. A mi me tocó estar detrás de Facu y levanté para esquivarlo justo. Creo que hubo pocos que no levantamos. Es un deporte de riesgo, pero hay que minimizarlo. Se charlaron varias cositas en situaciones como esas, para que nadie quiera salir ganando por hacer cualquier cosa" se refirió Ricardo Risatti

Mauricio Lambiris, se mostró optimista sobre el tema "El análisis de levantar o no levantar es difícil. Yo que largué último, cuando pasé por ahí, pasé a fondo, porque ya no había ningún peligro. Hoy estamos aprendiendo, antes era mucho peor. Venimos mejorando".

Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: Prensa ACTC.

03/05/2024 turismo carretera
Motores V8 en el TC: Opinan los pilotos

En charlas con los pilotos, TC La Revista recabó opiniones de varios protagonistas del Turismo Carretera, sobre la posibilidad de la llegada de los motores V8 a la categoría.

Motores de más potencia, Ya. Sin lugar a dudas, todo lo que de más espectáculo es bienvenido. Nosotros tenemos que cuidar a la gente que está ahí afuera y la única manera de hacerlo es dando algo que ellos quieran ver. La potencia se nota en la pista y a la gente le gusta comenzó diciendo Mauricio Lambiris.

Por su parte, Ricardo "Caito" Rissatti expresó "Estos motores están lindos. Es hermoso el sonido que hacen. Más potencia es más lindo todavía. De todas maneras, estos motores están bien logrados, no tienen mucho inconveniente y los motoristas tienen mucha experiencia. Pero si el cambio es para bien, bienvenido sea".

"La realidad es que el sonido del 6 cilindros en línea es particular. Si la categoria pretende un cambio seguramente sea para mejor, pero me gustaría que no se pierda el ruido. Si es un V8, que mantenga el sonido, que la gente cuando escuche pasar un TC, se tenga que tapar los oídos" opinó al respecto Juan Cruz Benvenuti.

Juan José Ebarlín también se expidió sobre el tema "Si es así, va a llevar un tiempo obviamente. Siempre estuve abierto a los cambios como con los autos de nueva generación y estoy ansioso por subirme a uno. Si es por mayor potencia y espectaculo, que lleguen".

"Me encantan los motores V8. Es un sonido espectacular. El tema es ver cuando pasar a esos motores, producto que estamos en una situación compleja y los equipos junto a los pilotos están invirtiendo en los autos de nueva generación. No sé si en el corto plazo estamos en condiciones. Pero la categoria lo que propone, se lleva adelante" deslizó Facundo Ardusso.

Por último, Lambiris dijo "Si hay algo lindo que tiene el Turismo Carretera es el sonido. Habrían que inventar algo para mantenerlo y tener 300 caballos más".

Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: Prensa ACTC.

02/05/2024 turismo carretera
Gustavo Lema le pone punto final al JP Carrera

En las últimas horas, la bomba que resonó en el mundo teceísta, fueron las declaraciones de Gustavo Lema, propietario del JP Carrera.

En la jornada de hoy, se dió a conocer que el equipo con base en Canning cesará su actividades y pasará a formar parte de una fusión junto a Las Toscas Racing, conformando un nuevo equipo en la categoría.

El propio Gustavo Lema confirmó la noticia a TC La Revista y deslizó “Termina una etapa muy linda y exitosa en lo deportivo y arranca una nueva junto a unos amigos”.

Esta cuestión está relacionada a la desaparición física de "el tano", uno de los miembros históricos del equipo, sumado a la pérdida de la madre del propio Lema.

En cuanto a lo deportivo, el mismo Gustavo Lema seguirá ligado a su rol como director de equipo, con la particularidad que las decisiones estarán consensuadas junto a Walter Perez y Sergio Vagnoni.

En lo que respecta a la atención de los autos, pasará a darse en el taller de Las Toscas Racing, adquiriendo toda la logística de lo que fuera el JP.

Aún se desconoce la denominación que tendrá la incipiente escuadra, pero se estima que estará relacionada a la localidad que representan.

Nota redactada por: Elias Lopez.
Entrevista realizada por: Cristian Lima.
Foto: Prensa ACTC.

02/05/2024 turismo carretera
El Pradecon Racing prepara un nuevo Camaro para Ledesma

La flamante estructura del Turismo Carretera, ya piensa en un segundo prototipo del modelo americano para el piloto marplatense.

El Pradecon Racing ya trabaja en el armado de un nuevo Chevrolet Camaro para que estrene Christian Ledesma.

El equipo liderado por Alberto Jaime trabaja en un segundo prototipo del modelo ZL1 y que reemplazará al actual.

El vehiculo que maneja el marplatense, podría ser piloteado por Otto Fritzler a partir de la próxima temporada, en caso que el piloto de San Miguel obtenga la habilitación para el cambio de marca.

Por: Elias Lopez.
Foto: TC La Revista.

01/05/2024 turismo carretera
Lema: "Ortelli tiene ganas de armar un Challenger"

Gustavo Lema, propietario del JP Carrera dialogó en exclusiva con TC La Revista y comentó sus intenciones de encarar un modelo de nueva generación, además del Chevrolet Camaro próximo a estrenar.

"Ortelli tiene ganas de armar un Dodge Challenger. Queremos agarrar la estructura de una de las Dodge que tenemos en el taller" comenzó diciendo Lema.

Respecto a esto, el hombre fuerte del JP Carrera explicó el motivo de la elección del modelo "Mustang y Camaro ya hay en la categoria. Nosotros vamos con el Camaro junto con Ciantini. Y Challenger hay uno solo. Queremos apostar y ver si podemos andar bien.

"Buscaremos trabajar y ver si podemos frotar la lámpara para ver donde estamos parados" cerró el representante de Canning.

Por: Elias Lopez.
Video: Cristian Lima.
Foto: Prensa ACTC.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC +
FOTOS: lo mejor de San Nicolás
FOTOS: lo mejor de Paraná
FOTOS: lo mejor de Rafaela
FOTOS: el público en Rafaela
FOTOS: el público en San Juan
FOTOS: las chicas de Agosto
30/04/2024 turismo carretera
El automovilismo está de luto

Hoy se conoció la triste notica del fallecimiento de Carlos Garrido, ex piloto de Turismo Carretera que desempeñó el rol de comisario deportivo hasta la actualidad.

Carlos Garrido fue encontrado sin vida esta mañana en Boqueron a la edad de 66 años, cerca de Mar del Plata donde él vivía. Aún se desconocen los motivos del fallecimiento del ex piloto de Chevrolet que supo ganar carreras dentro del Turismo Carretera.

Las primeras noticias vinculan el hecho con un ataque ya que fue encontrado con golpes y quien lo acompañaba está internado producto de este ataque que aún se desconoce a los autores.

Carlos Garrido fue Tricampeón del TC del sudoeste, con dos victorias en su haber dentro del Turismo Carretera, supo acompañar a Roberto Mouras y hasta la actualidad desempeñó el rol de Comisario Deportivo dentro de la ACTC

Nuestras condolecías a familia y amigos de Carlos en este difícil momento que atraviesan y agradamos el rápido esclarecimiento del hecho.

TC LA REVISTA

30/04/2024 turismo carretera
Mario Valle: “hay muchos que no levantaron, estoy dolido por eso”

Hablamos con Mario Valle luego del duro golpe que sufrió en la serie del TC Pista el día domingo, en el autódromo de La Pampa donde hubo mucha preocupación por la situación de los pilotos involucrados que luego fueron trasladados al hospital.

¿Cómo estás y que dijeron los médicos en cuanto a la recuperación?

Mario Valle: “la verdad que nunca había sentido un golpe tan fuerte en todo el cuerpo, no sé qué parte no me duele, pero tengo el pie derecho hinchado, quiero agradecer al doctor Balinotti y a todas la ACTC que me atendieron bárbaro y toda la clínica Favaloro en Santa Rosa que me mantuvieron Perfecto, no había ningún hueso roto y eso, asique seguro es un golpe muscular, ahora me veré con algún traumatólogo acá para ver si tengo algún esguince, porque me duele mucho cuando apoyo. Estamos vivos que es lo que importa.

Ayer se vivió un momento tenso porque estaba toda tu familia en el autódromo, fue grande la preocupación

Mario Valle: La verdad que fue un golpe grande, lamentablemente cuando pasan estas cosas por ahí, uno a veces se replantea muchas cosas y la verdad que no tengo ningún problema. Además tengo una relación muy linda con Juanchi Maceira, y él no tiene la culpa, cuando vi los videos después de que no levantan, y seguramente que la ACTC va tomar cartas en el asunto porque no podemos estar jugando así por ganar un puesto, por alguien que se enroscó, podemos lamentar algo peor. La verdad que por ese lado también un poco dolido porque ver que no levantan y ver a una persona como Jerónimo Teti que tira el auto en trompo y fue el único que lo hizo para no pegarme y el resto pasaron todos a fondo y la verdad que duele ver un poco eso, pero bueno, gracias a Dios estamos bien y es lo que importa"

¿Que análisis haces del accidente, se podía evitar?

Mario Valle: Cuando bajo del tobogán ahí en Toay, se venían Molestando Scialchi y Fain que venían a la par y a mí me da para pasarlo a los dos por adentro, cuando lo paso a Fain y le llegué casi a la mitad del auto de Scialchi, levanté para entrar a la chicana siempre el adelante, y yo atrás de él y sé que cuando entramos fuerte, yo le entraba tan cerca de él que me descargo el auto porque es más, yo en el primer momento pensé que me había apoyado en Fain y después vi los videos y no, me enrosqué solo, y la verdad que me saco el auto de las manos, cuando hago el trompo nunca lo vi a Juanchi y la verdad que encima, era todo obviamente el humo de gomas todo y nunca lo veo y siento los golpes de sorpresa, La verdad que como te decía. nunca sentí un golpe tan fuerte, La verdad en ese momento fue muy fuerte, después vi fotos del auto, porque no lo vi en persona, pero sé que arranco la caja de cambios.

¿Que análisis rápido se hizo del auto?

Mario Valle: No sabemos todavía bien todos los daños del auto, Cuando el equipo esta semana desarme todo ahí vamos caer bien, pero bueno, por lo pronto se veía en las imágenes que arrancó el motor, partido al medio la caja, adelante seguramente porta masa y demás y la verdad que habría que ver y hacer un proceso, queremos esperar que el equipo desarme bien todo el auto para ver realmente si la estructura se salvo porque fue un golpe tan fuerte que seguro la estructura lo sintió. así que hay que hacer un relevamiento completo

¿Teniendo en cuenta los daños y tu recuperación creen poder estar la próxima fecha?

Mario Valle: No vamos a estar presente en Termas, es más, no sé lo que me llevara mi recuperación porque te digo la verdad me duele mucho el pie y lo tengo todo hinchado, no se si tendré un esguince o una torcedura o qué, eso lo veré en la semana, ahí veremos que me lleva mi parte de la recuperación, pero creo que viendo el auto no, no creo que estemos presentes ni cerca en Termas , así que trataremos de parar un poco la pelota y pensar un poco en frío y ver en realidad, cómo tenemos que seguir de acá en mas

¿La intención es continuar corriendo o analizan parar?

Mario Valle: obviamente queremos seguir y hay que ver con el equipo como estamos, viendo el auto a primera vista no creo que podamos seguir, para mi vamos a tener que ver de plantearnos un cambio de auto, eso lo vamos a saber cuando hagamos un análisis de la estructura para ver si se movió o no, tenemos un laburo largo por hacer y bueno, trataremos de estar lo antes posible en las pistas devuelta.


Cristian Lima
foto: TC LA REVISTA

29/04/2024 turismo carretera
Mario Valle: “hay muchos que no levantaron, estoy dolido por eso”

Hablamos con Mario Valle luego del duro golpe que sufrió en la serie del TC Pista el día domingo, en el autódromo de La Pampa donde hubo mucha preocupación por la situación de los pilotos involucrados que luego fueron trasladados al hospital.

¿Cómo estás y que dijeron los médicos en cuanto a la recuperación?

Mario Valle: “la verdad que nunca había sentido un golpe tan fuerte en todo el cuerpo, no sé qué parte no me duele, pero tengo el pie derecho hinchado, quiero agradecer al doctor Balinotti y a todas la ACTC que me atendieron bárbaro y toda la clínica Favaloro en Santa Rosa que me mantuvieron Perfecto, no había ningún hueso roto y eso, asique seguro es un golpe muscular, ahora me veré con algún traumatólogo acá para ver si tengo algún esguince, porque me duele mucho cuando apoyo. Estamos vivos que es lo que importa.

Ayer se vivió un momento tenso porque estaba toda tu familia en el autódromo, fue grande la preocupación

Mario Valle: La verdad que fue un golpe grande, lamentablemente cuando pasan estas cosas por ahí, uno a veces se replantea muchas cosas y la verdad que no tengo ningún problema. Además tengo una relación muy linda con Juanchi Maceira, y él no tiene la culpa, cuando vi los videos después de que no levantan, y seguramente que la ACTC va tomar cartas en el asunto porque no podemos estar jugando así por ganar un puesto, por alguien que se enroscó, podemos lamentar algo peor. La verdad que por ese lado también un poco dolido porque ver que no levantan y ver a una persona como Jerónimo Teti que tira el auto en trompo y fue el único que lo hizo para no pegarme y el resto pasaron todos a fondo y la verdad que duele ver un poco eso, pero bueno, gracias a Dios estamos bien y es lo que importa"

¿Que análisis haces del accidente, se podía evitar?

Mario Valle: Cuando bajo del tobogán ahí en Toay, se venían Molestando Scialchi y Fain que venían a la par y a mí me da para pasarlo a los dos por adentro, cuando lo paso a Fain y le llegué casi a la mitad del auto de Scialchi, levanté para entrar a la chicana siempre el adelante, y yo atrás de él y sé que cuando entramos fuerte, yo le entraba tan cerca de él que me descargo el auto porque es más, yo en el primer momento pensé que me había apoyado en Fain y después vi los videos y no, me enrosqué solo, y la verdad que me saco el auto de las manos, cuando hago el trompo nunca lo vi a Juanchi y la verdad que encima, era todo obviamente el humo de gomas todo y nunca lo veo y siento los golpes de sorpresa, La verdad que como te decía. nunca sentí un golpe tan fuerte, La verdad en ese momento fue muy fuerte, después vi fotos del auto, porque no lo vi en persona, pero sé que arranco la caja de cambios.

¿Que análisis rápido se hizo del auto?

Mario Valle: No sabemos todavía bien todos los daños del auto, Cuando el equipo esta semana desarme todo ahí vamos caer bien, pero bueno, por lo pronto se veía en las imágenes que arrancó el motor, partido al medio la caja, adelante seguramente porta masa y demás y la verdad que habría que ver y hacer un proceso, queremos esperar que el equipo desarme bien todo el auto para ver realmente si la estructura se salvo porque fue un golpe tan fuerte que seguro la estructura lo sintió. así que hay que hacer un relevamiento completo

¿Teniendo en cuenta los daños y tu recuperación creen poder estar la próxima fecha?

Mario Valle: No vamos a estar presente en Termas, es más, no sé lo que me llevara mi recuperación porque te digo la verdad me duele mucho el pie y lo tengo todo hinchado, no se si tendré un esguince o una torcedura o qué, eso lo veré en la semana, ahí veremos que me lleva mi parte de la recuperación, pero creo que viendo el auto no, no creo que estemos presentes ni cerca en Termas , así que trataremos de parar un poco la pelota y pensar un poco en frío y ver en realidad, cómo tenemos que seguir de acá en mas

¿La intención es continuar corriendo o analizan parar?

Mario Valle: obviamente queremos seguir y hay que ver con el equipo como estamos, viendo el auto a primera vista no creo que podamos seguir, para mi vamos a tener que ver de plantearnos un cambio de auto, eso lo vamos a saber cuando hagamos un análisis de la estructura para ver si se movió o no, tenemos un laburo largo por hacer y bueno, trataremos de estar lo antes posible en las pistas devuelta.


Cristian Lima
foto: TC LA REVISTA

29/04/2024 turismo carretera
Maceira: “Intente evitarlo hasta el último momento”

Juanchi Maceira pasó por los micrófonos de TC La Revista e hizo referencia al fuerte accidente que protagonizó en la serie del TC Pista con Mario Valle, cómo está el, cómo vio la maniobra y en qué condiciones quedó el auto.

¿Cómo estás y que te dijeron los médicos después de los estudios?

Maceira: Estoy con algunos dolores lógicos del fuerte golpe, por eso es que me llevaron a hacer unas placas al hospital tanto a mí como Mario, y solo teníamos dolores del fuerte golpe y salimos los dos caminando, me dieron a tomar diclofenac, porque tenía algunas zonas un poco inflamadas. Ya estamos listos para volver a correr, así que me tomé el día porque ayer pisaba un poquito mal, tenían el pie izquierdo un poquito inflamado, entonces decidí hacer reposo por mi cuenta y ya mañana volver al trabajo.

¿Viendo en frío la maniobra, crees que era evitable el golpe?

Maceira: No, yo creo que yo intenté evitarlo al 100%, obviamente cuando entré en la nube de humo de que Mario había hecho el trompo, Creo que lo que jugó en contra, él quizás quiso salir acelerando pensando que estaba apuntando para el lado contrario al sentido de la pista, para sacar el auto rápido y al final estaba para el otro lado, entonces la acelerada hizo la Quemada de goma y se generó más humo, cuando yo veo a Markel que el se tira el pasto sigo con el mismo camino e intenté evitarlo hasta el último momento, pero bueno, el auto de él había avanzado hasta el final del piano que yo venía por ahí, fue una maniobra con mala fortuna para para ambos.

¿Hablando de lo mecánico que nos podes adelantar de cómo está?

Maceira: El auto la verdad quedo bastante dañado en el lateral izquierdo, se rompió todo esa es la verdad y también se ha doblado parte de la cañonera y bueno ya el equipo esta semana se va a poner a desarmar para analizar cómo esta la estructura, la verdad que quedó bastante dañado, obviamente el golpe repercute en todo el auto, entonces nada, un poco analizar lo que se rompió y ver si realmente el auto sirve para la próxima fecha, veremos esta semana a ver cómo se desarrolla en cuanto a eso y bueno, ojalá poder estar presente la próxima fecha.

Cristian Lima
foto: TC LA REVISTA

28/04/2024 turismo carretera
Craparo 7° en La Pampa: "Las últimas vueltas fueron difíciles"

El de Chacabuco Elio Andrés Craparo cerró una buena competencia en Toay arribando en el séptimo lugar y al descender de la Dodge dialogó con TC La Revista.

"Buena final. Evolucionamos el auto de la serie a la final. Fuimos un poco mejor. Hicimos una buena parada, y eso fue fundamental. Un gran ritmo en el auto, un buen funcionamiento y sumamos puntos importantes".

"No fue una carrera de mucha fricción, pero estuvo interesante. Tuvo un poco de todo. Nosotros conforme con el rendimiento del auto. El objetivo era llegar, las últimas vueltas fueron difíciles. Nos llevamos el auto entero y eso es importante".

"El auto está funcionando muy bien. El auto está firme. Queda trabajar en lo fino".

Por: Elias Lopez.
Video: Cristian Lima.
Foto: Prensa ACTC.

28/04/2024 turismo carretera
Benvenuti fue recargado por toque a Castellano: "Me acerque a hablar con Jonatan"

Juan Cruz Benvenuti había sido noveno en pista, pero un recargo por un toque a Jonatan Castellano lo relegó a puesto 20.

"Una buena final, habíamos terminado dentro de los 10. Creo que podemos seguir mejorando en el ritmo, pero sumamos puntos importantes para el campeonato".

"Fui a hablar con Castellano por el toque. El frena por dentro y se genera el toque. Nos vimos involucrados los dos".

"Hay que seguir trabajando para ser regulares en la carrera".

"En Termas podemos funcinar bien. Tenemos un buen auto y un buen motor, y creo que podemos ir a pelear por la carrera".

Por: Elias Lopez.
Video: Cristian Lima.
Foto: Prensa ACTC.

28/04/2024 turismo carretera
René Spadillero, encargado del auto de Werner; "Salió un cambio perfecto en el auto de Mariano"

René Spadillero, jefe de mecanicos del Fadel Racing y encargado del auto de Mariano Werner, dialogó con TC La Revista sobre el triunfo en Toay.

"Salió un cambio perfecto en el auto de Mariano. Después la circunstancia del pace car, Mariano (Werner) pudo sobrepasar a Diego (Ciantini) y quedó reflejado todo el trabajo que se hizo en los boxes".

"La estrategia estaba planteada un dia antes, pero siempre tenes un plan b o un plan c por cosas que se pueden dar en la carrera".

"Esta semana ha sido intensa en el taller y los chicos los festejan por todo lo que dejan por Mariano".

Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: Prensa ACTC.

28/04/2024 turismo carretera
Spataro y un fin de semana complicado: "Es momento de poder reveer el reglamento"

Emiliano Spataro charló con TC La Revista y explicó los motivos de su fin de semana complicado en Toay. Además sostuvo que se debería empezar a ver el reglamento.

"Interesante carrera en cuanto al reglamento deportivo. En mi caso complicada, vinimos sin la preparación necesaria. Mucho debido a la falla que teniamos. Y después fue mala suerte, pinché una goma y me complicó mucho la carrera. En una competencia así tan larga, perdés muchas posiciones. Es balance es negativo".

"Hay pocos dias para Termas, pero ahora sin la falla podemos trabajar más. Porque para esta carrera nos tuvimos que abocar a eso y se vió en los resultados".

"Termas le puede caer mejor al Ford que Toay. Evidentemente está pasando lo que pasaba en otra epoca, los Falcon en los circuitos rápidos no tienen velocidad en la recta".

"Es un buen momento para poder ver el reglamento de todas las marcas. Para mi Chevrolet y Dodge son las marcas que más potencial tienen".

Por: Elias Lopez.
Video: Cristian Lima.
Foto: Prensa ACTC.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC +
CAMPEONATO
1 Facundo Ardusso
2 Julián Santero
3 Juan De Benedictis
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
21-FEB La Plata 1
07-MAR Buenos Aires 1
28-MAR San Nicolás 1
18-ABR Concepción del Uruguay 1
09-MAY Paraná 1
20-JUN San Nicolás 1
11-JUL Concordia 1
01-AGO San Juan 1
08-AGO San Juan 1
22-AGO Posadas 1
12-SEP Rafaela 1
03-OCT San Luis 1
31-OCT Viedma 1
14-NOV La Pampa 1
05-DIC San Juan 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: lo mejor de San Nicolás
FOTOS: lo mejor de Paraná
FOTOS: lo mejor de Rafaela
FOTOS: el público en Rafaela
FOTOS: el público en San Juan
FOTOS: las chicas de Agosto
MÁS FOTOS +
PUBLICIDAD
 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com