11:00 - La victoria de la carrera 1 quedó en manos de 'Pechito' López luego de una excepcional largada en la que superó a Valente y Muller en las dos primeras curvas posicionándose primero a pesar de los 60 kilos de más que tienen los Citröen. A partir de allí se encargó de establecer la diferencia con Muller (P2) y Valente (P3) en hasta 4 segundos.
En la carrera 2 se agitaron todas las banderas y se escucharon todos los aplausos luego de que el local Michelisz largara desde la pole y se escapara a una eternidad en la punta desde la primera vuelta logrando la victoria. Los kilos para los Citröen se sintieron ya que 'Pechito López solo pudo avanzar 2 posiciones y quedar 6º superando a Muller y beneficiado del abandono de Huff. Loeb solo pudo pasar a Ma que perdió muchas posiciones.
El segundo puesto se definió en la largada luego de que Coronel superara a Chilton en las primeras dos curvas. El podio estuvo compuesto por 3 pilotos de equipos no oficiales, es decir, sin apoyo de fábrica.
13:01 - CLASIFICACIÓN: llegaba la hora de clasificar, se secaba la pitsa y salía el sol, por lo que las referencias cambiaban totalmente y la puesta a punto de los coches era una incógnita. Para sorpresa de todos ningún Honda lograba meterse entre los 5 de la Q3 a pesar de competir con 60 kilos menos y todas las mejoras en los coches: Tarquini prácticamente no pudo girar mientras que Monteiro fue sexto.
Los 4 Citröen entraron en el último corte clasificatorio pero Ma Quing Hua no salió a rodar y quedó quinto. Excepcional trabajo de Valente que les ganó a todos los Citröen exceptuando por Muller que se llevó la pole, sin embargo el francés penaliza en la grilla por una sanción arrastrada desde Marruecos, por lo que López estará en primera fila en la carrera 1.
La ovación del día fue para el local Michelisz que logró la pole de la carrera 2 al ser 10º en clasificación.
09:16 - ENTRENAMIENTOS: Se han disputado los entrenamientos bajo la lluvia y 'Pechito' López fue el más rápido en ambas tandas. Si bien la tanda de la mañana pudo hacerle hasta 1,5 segundos a su escolta Tarquini, por la tarde la brecha se acortó y el italiano quedó a medio segundo: al parecer las mejoras de Honda ya se reflejan en la pista.
Sebastien Loeb tuvo un choque en la primera vuelta de la mañana cuando perdió el control de su Citröen sobre el agua y rompió la parte delantera izquierda contra las contenciones.
El local Michelisz quedó 5º en ambas ocasiones detrás de 2 Citröen y 2 Honda oficiales.
Documento sin título