ARGENTINOS NOSOTROS
Río Cuarto
FECHA 3 | TOP RACE
EXTENSIÓN: 3310 metros
TIEMPOS Y RESULTADOS
1º Entrenamiento
2º Entrenamiento
Clasificación
Carrera 1
Carrera 2
HORARIOS
  • COMENTARIOS
  • 11:43 - CARRERA 1: de forma imbatible Agustín Canapino se adjudicaba otra victoria de punta a punta haciéndole más de un segundo a su escolta. A pocas vueltas del final quien venía segundo Matías Rodríguez se excedió en uno de los frenajes y perdió el puesto con De Benedictis que siempre se mantuvo al acecho de la posición de escolta. A partir de allí dedicó el resto de la final a administrar el coche ya que no le daba el potencial para alcanzar a Canapino y además estaba muy sobrado con respecto a Matías Rodríguez.
    Mariano Altuna, quien largó octavo, quedó cuarto luego de superar a Cotignola, Alan Castellano, Tadei y Fontana. Este último quedó fuera de carrera en las primeras vueltas por un toque con el Chevrolet de Gustavo Tadei.

    17:56 - CLASIFICACIÓN: Agustín Canapino sigue entrando en la historia luego de lograr su 25º pole en el Top Race igualando al 'Gurí' Martínez como los máximos adjudicadores del primer lugar de clasificación. Mañana Matías Rodríguez lo acompañará en primera fila. De Benedictis completó los tres primeros.
    Norberto Fontana obtuvo el tiempo de vuelta más rápido en la Q2, inclusive más veloz que el de la pole de Canapino, sin embargo el piloto del Sportteam no pudo lograr el '1' luego de encontrar un coche inestable en la curva 1 e irse al pasto de forma descontrolada.
    Franco Girolami no pudo pasar la Q1 y quedó ubicado 11º luego de haber demostrado un gran rendimiento en los entrenamientos.

    14:45 - Néstor Girolami no estará presente este fin de semana en la competencia de Río Cuarto debido a un ofrecimiento por parte del equipo LADA de WTCC para probar uno de sus coches el lunes en Hungría luego de las carreras del domingo en Budapest. Su hermano Franco lo reemplazará a bordo del Mitsubishi Lancer número 63 del GF Motorsport.
    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • FOTOS


  • NOTICIAS
  • LA GRAN DUDA DE LOS PILOTOS Y LA CARAVANA DEL TC
    17 de febrero del 2016

    En los últimos días Hugo Mazzacane ha dado a conocer detalles claves de la Carvana Buenos Aires-Rosario-Termas-Tucumán programada para el 7, 8 y 9 de julio. Uno de los puntos más destacados han sido los 100 puntos que entregarán a cada piloto que asista a esta caravana con su respectivo coche, por lo que se vuelve prácticamente obligatoria la asistencia.
    Sin embargo aquel fin de semana habrá carrera de Top Race (el Turismo Nacional modificó su fecha para el fin de semana siguiente), por lo tanto pilotos como Mauro Giallombardo, Juan Bautista De Benedictis, Mariano Altuna, Josito Di Palma y Agustín Canapino, deberán optar por una sola opción: un dilema bastante importante ya que sin esos 100 puntos perderían una clara chance de entrar en la Copa.
    La última caravana realizada a Mar del Plata en 2011 permitió que los pilotos (no los autos) estén ausentes ya que muchos tenían compromisos similares al del próximo 9 de julio. En esta oprtunidad la asistencia es obligatoria si se quieren ganar 100 puntos extra para el TC.

    LA CARAVANA
    Como ya se ha explicado en algunas oportunidades, los autos partirán en caravana partirá el jueves 7 de julio desde un punto de la Capital Federal (todavía no determinado) hacia el Monumento de la bandera en Rosario. Allí los coches serán cargados en sus camiones, los cuales tomarán rumbo a Termas de Río Hondo el viernes 8 de julio para arribar por la noche y hacer allí una cena.
    Por último el sábado 9 de julio los coches acelerarán 60 kilómetros desde Termas de Río Hondo hasta San Miguel de Tucumán para finalizar el evento.

    ¿QUÉ HARÁ EL TOP RACE?
    Si bien el Turismo Nacional ya aplazó su carrera para el fin de semana siguiente, el Top Race todavía tiene una fecha fijada ese fin de semana y la pobre relación de Alejandro Urtubey (Presidente del Top Race) con la ACTC no da muchas esperanzas de que esto pueda solucionarse posponiendo o adelantando una fecha.
    EL TOP RACE SE QUEDA SIN CAMPEÓN
    16 de febrero del 2016

    Matías Rodríguez no ha podido reunir el presupuesto para estar presente esta temporada en el TRV6 y así defender el '1' ganado en 2015. "Son cosas que pasan, no me extraña que el Automóvil Club Argentino no tenga a sus campeones en sus categorías más importantes", dijo Matías al medio Carburando.
    Si bien Matías baraja la posibilidad de reemplazar el Top Race por el Turismo Nacional, aún no ha concretado nada para un futuro inmediato: "Me llamaron de una terminal para que corra en el Turismo Nacional, pero sería para sumarme a mitad de año. Por ahora voy a participar sólo en el Turismo Carretera", concluyó.
    FACUNDO REGALIA A PUNTO DE FIRMAR PARA CORRER EN TOP RACE
    12 de febrero del 2016

    En las próximas horas se hará oficial, y es que el ex GP2 Facundo Regalía pasará a formar parte del plantel del Top Race en esta temporada 2016. El de Salliqueló se subirá a un coche del equipo de Fernando Abraham (ABH Sport) y pilotará la estructura que utilizó Matías Rodríguez en el año 2014 aunque aún no se ha decidido cuál será la carcasa del coche.
    "El acuerdo está cerrado en un 95% y el fin de semana lo terminaremos de cerrar", nos comentó Fernando Abraham, hijo de 'Cacho' Abraham (propietario del equipo).
    DE BENEDICTIS Y GIALLOMBARDO SERÁN COMPAÑEROS EN TOP RACE
    03 de febrero del 2016

    Ambos pilotos han firmado con el Octanos Competición para volver a competir una temporada más dentro del Top Race y nada menos que compartiendo equipo.
    "Tener de compañero a Mauro (Giallombardo), que es muy amigo mío, es algo positivo y demuestra que el equipo está apostando fuerte. Haremos todo lo posible juntos para ir en busca del campeonato como lo hice el año pasado con el Sportteam", señaló Juan Bautista que comenzará el campeonato el 13 de marzo en Paraná.
    GIALLOMBARDO: "PARA PELEAR EL TÍTULO NECESITAMOS UN PEQUEÑO SALTO EN RENDIMIENTO Y UN SALTO GRANDE EN CONFIABILIDAD"
    03 de febrero del 2016

    Luego de no haber podido correr la última carrera del 2015 por su accidente en Río Cuarto, Mauro Giallombardo indicó en TC La Revista por AM 890 cuáles son los factores fundamentales para mejorar y estar a la altura de pelear la Copa de este año.
    En principio el piloto de Bernal se lamentó por no haber podido correr este fin de semana como invitado del TC Mouras en Mar de Ajó: "No fue por un problema físico, fue por compromisos con mis auspiciantes. Es una lástima porque quería correr una de estas carreras antes de arrancar con el TC", señaló Mauro en TC La Revista.
    Por otro lado se mostró muy optimista con sus necesidades faltantes para poder ganar un campeonato: "El año pasado en promedio fuimos el 4º o 5º mejor promedio de clasificación del año pero paramos un montón de carreras. Para pelear el campeonato necesitamos un pequeño salto en rendimiento y un salto grande en confiabilidad", señaló Mauro.
    ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:
    A MÁS DE UN MES DE SU ACCIDENTE, GIALLOMBARDO MOSTRÓ CÓMO HABÍA QUEDADO SU ROSTRO
    22 de enero del 2016

    El 6 de diciembre en Río Cuarto, Mauro Giallombardo volvió a nacer luego de superar el accidente más importante de su carrera en donde su Top Race colapsó en llamas a causa de una fuga de combustible que se encontraba al lado del habitáculo. 47 días después Mauro ya está prácticamente al 100% y listo para subirse a un TC Mouras en la primera fecha con pilotos invitados, y además subió a sus redes sociales varias fotos en donde se lo puede observar en la clínica con las heridas en el rostro.
    LOS POSIBLES RUMBOS DEL INGENIERO KISSLING
    20 de enero del 2016

    Luego de su reciente desvinculación del Dole Racing, equipo con el cual obtuvo varios títulos en casi todas las categorías de la ACTC, Guillermo Kissling y su hijo aún no tienen en claro cuál será su equipo para instalar su trabajo esta temporada. Sin embargo el popularmente llamado 'Willy' comentó en TC La Revista por AM 890 que es muy posible su ingreso al Top Race a pesar de que su principal interés es continuar dentro del TC por la experiencia adquirida en la máxima. ESCUCHÁ LA NOTA:
    CANAPINO VUELVE AL SPORTTEAM
    19 de enero del 2016

    Luego de haber vivido un año dentro del Equipo Midas, en donde no logró obtener el título de Top Race por primera vez luego de cinco años de hegemonía, Agustín Canapino decidió volver a subirse al Mercedes rojo, blanco y negro para reencontrarse con su primer amor: el Sportteam, equipo que le dio los 5 títulos que posee en el Top Race y actual equipo campeón de la categoría.
    Es de destacar que su único compañero de equipo será Lucas Guerra ya que Facundo Ardusso, Juan Bautista De Benedictis y el campeón Matías Rodríguez se han desvinculado de la estructura.
    SE PRESENTARION LOS CALENDARIOS 2016
    22 de diciembre del 2015

    En la mañana de hoy en el Automóvil Club Argentino se dieron cita las autoridades de las máximas categorías automovilísticas nacional junto a las autoridades del ACA para presentar las fechas del automovilismo argentino de la próxima temporada.
    PARA VER LA LISTA DE FECHAS HACÉ CLICK AQUÍ
    EL ANÁLISIS PRELIMINAR DEL TÉCNICO DEL TOP RACE
    08 de diciembre del 2015

    Luego del casi catastrófico suceso producido en la carrera de Río Cuarto en donde Mauro Giallombardo se vio envuelto en llamas a bordo de su coche, el Top Race comienza a hacer las pericias sobre el Passat del piloto de Bernal. Si bien aún no se ha comenzado el proceso formal, José Mazzoli (uno de los responsables técnicos de la categoría) comentó en TC La Revista su análisis preliminar de la situación luego de haber observado el estado del habitáculo: "Se habla de que podría haber sido que rebalsó el tanque de combustible, sin embargo el incidente fue pasadas 6 vueltas más las 2 previas cuando el tanque ya se había vaciado bastante. Además la fibra de carbono que protege el tanque estaba intacta. No descartamos ninguna hipótesis y esta semana arrancaremos con las pericias pero es lo que hemos podido ver previamente", señaló Mazzoli quien esta semana comenzará junto a Juan Carlos Pianetto una investigación exhaustiva sobre el hecho.
    Cabe recordar que el tanque de combustible del Top Race se encuentra dentro del habitáculo en el sector del acompañante, esta fue la causa dque inició la sospecha acerca de un desbordamiento de la nafta.
    EL SPORTTEAM PASA EL EXAMEN DE SER CAMPEÓN SIN CANAPINO: HABLA POLZE
    07 de diciembre del 2015

    Los últimos cinco títulos de Top Race consecutivos de Agustín Canapino junto al Sportteam han marcado una era en la categoría. Sin embargo el equipo ha podido demostrar que pueden mantener la hegemonía en la categoría sin el 'Titán' de Arrecifes que en esta ocasión le ha tocado perder junto al equipo Midas. El director del Sportteam, Sergio Polze, habla sobre haber conseguido títulos con pilotos diferentes:
    LAS LESIONES DE GIALLOMBARDO
    06 de diciembre del 2015

    Mauro Giallombardo sufrió un incendio dentro de su habitáculo durante la final del Top Race. Rápidamente fue trasladado a un centro asistencial en donde se le hizo un diagnóstico. Se diagnosticaron quemaduras en la nariz (grado 2), mano (grado 1) y rodilla (grado 1) sin comprometer las vías respiratorias.
    PARA VER EL VIDEO DEL INCIDENTE PULSE AQUÍ
    LAS LESIONES DE GIALLOMBARDO
    06 de diciembre del 2015

    Mauro Giallombardo sufrió un incendio dentro de su habitáculo durante la final del Top Race. Rápidamente fue trasladado a un centro asistencial en donde se le hizo un diagnóstico. Se diagnosticaron quemaduras en la nariz (grado 2), mano (grado 1) y rodilla (grado 1) sin comprometer las vías respiratorias.
    PARA VER EL VIDEO DEL INCIDENTE PULSE AQUÍ
    SERGIO RAFFAELI NO DESCARTA ÓRDENES DE EQUIPO PARA LA DEFINICIÓN
    04 de diciembre del 2015

    Dos de los tres pilotos que pelearán por el título este fin de semana son del Equipo Midas: Agustín Canapino y Martín Ponte. Ambos llegan con la misma cantidad de posibilidades de ser campeones, por lo que quien termine adelante el domingo será el campeón. Semanas atrás ambos pilotos vivían una particular situación en Chaco, donde Canapino debió cederle la victoria a Ponte para que este pudiera pasar a la ronda final. ¿Pueden repetirse las órdenes de equipo? ESCUCHÁ LA NOTA CON EL DIRECTOR DEL EQUIPO SERGIO RAFFAELI:
    CANAPINO CREE QUE PONTE SERÍA UN JUSTO CAMPEÓN
    03 de diciembre del 2015

    Las discusiones han sido variadas en los últimos días acerca del particular sistema de definición de campeonato que ha aplicado el Top Race. La mayor parte del parque ha concordado en que el campeón más justo sería Agustín Canapino debido al esfuerzo hecho durante todo el año. Si bien el 'Titán' afirmó que le dolería perder el título, asumió que el ganador lo va a tener merecido: "Tenemos todos las mismas posibilidades, el que termina adelante es campeón y esperemos que seamos nosotros. Martín (Ponte) no me debe nada porque yo cumplí una órden de equipo", dijo refiriéndose a aquella polémica maniobra en Resistencia donde debió cederle la victoria a su compañero de equipo, "y si gana va a ser un justo campeón."
    CANAPINO ENCAMINADO PARA CONTINUAR EN EL MIDAS
    11 de noviembre del 2015

    Si bien faltan dos fechas para que finalice la temporada de Top Race, los equipos ya están pensando como se armarán para el año venidero. En el caso del equipo Midas Racing Team, Sergio Raffaeli, responsable de la estructura, adelantó que tiene un principio de acuerdo de palabra con Agustín Canapino para que se produzca su continuidad en el 2016. “Con Agustín tenemos acordado de palabra continuar el año próximo y con Martín Ponte todavía no hay nada cerrado pero me gustaría que continúe con nosotros porque nos sentimos muy cómodos”, comentó Raffaeli al medio Carburando.
    SE ESTABLECIÓ LA PISTA QUE DEFINIRÁ AL CAMPEÓN
    04 de noviembre del 2015

    El Top Race ya posee escenario para el premio coronación: el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, plaza a la que se retornará por segunda vez en el año, será el destino final de la temporada 2015 de la categoría espectáculo el fin de semana del 5 y 6 de diciembre.
    El circuito cordobés, en la que será la quinta visita de la divisional en su historia, se erige como el último mojón de un año en el que, por primera vez, los campeones del Top Race V6 y Top Race Series se consagrarán bajo el nuevo sistema de definición entre los tres pilotos candidatos de cada categoría.
    GIALLOMBARDO RETORNA AL TOP RACE
    27 de octubre del 2015

    Mauro Giallombardo compitió en el Top Race las cinco primeras fechas del año, sin embargo luego del abandono en la carrera de Concordia decidió abandonar el DM Team por la falta de rendimiento en el coche. Luego de cinco carreras más de ausencia, el piloto de 25 años volverá a formar parte de la categoría con un Ford Mondeo en las últimas dos fechas del año, de las cuales la última aún no tiene escenario establecido. La próxima será en Junín.
    BRUNO ETMAN SE SUBE AL TOP RACE
    22 de octubre del 2015

    Luego de ser bajado del Equipo Fiat de Súper TC2000, Bruno Etman encontró una nueva categoría para continuar su carrera deportiva en la Argentina. El Top Race será su nueva 'casa' en donde deberá convivir dentro del equipo de Gabriel Furlán (GF Motorsport) cuando se suba aal Mitsubishi Lancer que dejó vacante Norberto Fontana. "Siempre me gustó mucho conducir autos de tracción trasera. El secreto que tiene la administración del neumático y la velocidad de curva son aspectos que dan muchas ganas de subirse a un Top Race. Voy a tomar estas dos carreras de larga duración como un lindo desafío para adaptarme al auto", indicó el piloto bahiense, de 25 años.
    LAS ESTADÍSTICAS BENEFICIAN A DE BENEDICTIS PARA ESTE FIN DE SEMANA
    01 de octubre del 2015

    Termas de Río Hondo será el escenario de la carrera de larga duración para el Top Race este fin de semana. La competencia definirá a los 5 pilotos que pasarán a la siguiente ronda en la lucha por el título. Al límite de los puntos está Juan Bautista De Benedictis, quien se ubica quinto en la etapa final y solo con 5,5 puntos de ventaja sobre Gustavo Tadei que se ubica sexto.
    A pesar del sudor que puede generar su situación, los números podrían beneficiar al piloto del Ford número 157: "Estoy tranquilo porque el potencial del auto está y en las finales de larga duración hemos funcionado muy bien: ganamos dos de las tres que hubo y este fin de semana apuntamos a terminar entre los 3 primeros", señaló un De Benedictis que se ha centrado al 100% en el Top Race luego de desertar del TC hasta fin de año.
    ANTES DE VAIAJAR AL TOP RACE, MATÍAS RODRÍGUEZ ADELANTÓ CUÁNDO SERÍA SU REGRESO AL TC
    01 de octubre del 2015

    Hace pocas horas Matías Rodríguez ha podido retirar los elementos para armar el kit del motor propio con el que volvería al Turismo Carretera en la carrera de La Pampa el 1 de Noviembre. El piloto de 28 años comentó en TC La Revista por AM 890 que las posibilidades para llegar a Río Gallegos como se había dicho en su momento no están dadas. Además analizó la previa del Top Race en Termas de Río Hondo, en donde se encuentra segundo en la Etapa final y buscará estar entre los 5 clasificados a la siguiente fase en una carrera de larga duración que tendrá más de una hora. ESCUCHÁ A MATÍAS:
    "EL QUE DICE QUE ARDUSSO CORRE SIN CÓDIGOS, ASÍ ACTÚA ARRIBA DEL AUTO"
    15 de septiembre del 2015

    Sergio Polze quedó muy ofuscado tras los sucesos producidos el fin de semana en la carrera del Top Race en Chaco donde todos su autos sufrieron percances durante la carrera. Sin embargo el director deportivo del Sportteam afirmó en TC La Revista por AM 890 que lo que más le dolió fue la posterior reacción de los protagonistas que afirmaron que Ardusso era un boludo y que corría sin códigos. ESCUCHÁ LA RESPUESTA:
    "LO DEL FINAL FUE UNA FALTA DE RESPETO"
    13 de septiembre del 2015

    Luego de finalizada la última carrera del Top Race en el Chaco, el presidente de la categoría manifestó su profundo desacuerdo con la decisión del Equipo Midas en la última vuelta en donde Agustín Canapino debió dejarlo pasar a Martín Ponte para que este pudiera acceder a la lucha por el campeonato. Alejandro Urtubey manifestó que el Equipo Midas le faltó el respeto a mucha gente con esta estrategia.
    "Lo que pasó es una falta de respeto a toda la gente de Chaco que vino a ver al Top Race, a todos los televidentes que quieren ver una carrera de autos, a Agustín Canapino y al Top Race", señaló Urtubey.
    Agustín Canapino ya ha tenido varias experiencias similares en el Súper TC2000 junto al 'Bebu' Girolami dentro del Equipo Peugeot. Las órdenes de equipo vuelven a estar en la mira de las críticas. Al respecto el director del equipo Sergio Raffaeli comentó luego de la carrera: "No me gusta tomar este tipo de decisiones pero creímos que era conveniente para que ambos pilotos tuvieran chances de pelear el título."
    Por su lado Agustín Canapino no se molestó por ocultar su malestar por la situación siendo claro y conciso: "No hay nada que analizar, el equipo tomó la decisión de que yo lo deje pasar y están en todo su derecho de hacerlo."
    El ganador beneficiado Martín Ponte recibió el abrazo de los integrantes de su equipo al llegar al parque cerrado aunque lógicamente no se manifestó con la alegría de una victoria habitual. Además demostró su profundo agradecimiento al múltiple campeón ya que sabe de qué manera anímica se queda Canapino con este tipo de maniobras.
    UN GIGANTE SERÁ PADRE POR PRIMERA VEZ
    26 de agosto del 2015

    Norberto Fontana anunció a través de su cuenta de Twitter que será padre por primera vez. El Gigante de Arrecifes y su esposa Stefanía esperan con mucha felicidad la llegada del primer 'Fontanita' de la familia tal y como lo expresa en su twit. FELICITACIONES NORBERTO!
    GIROLAMI CAMBIA EL MOTOR PARA PELEAR LA CLASIFICACIÓN AL PLAY OFF
    13 de agosto del 2015

    El menor de los hermanos Girolami comenzó el campeonato de Top Race hace pocas carreras reemplazando a su hermano Néstor, por lo tanto los puntos no le alcanzan para clasificarse al play off aunque no descarta el plan B: "Vamos a tener una nueva planta impulsora, porqué no pudimos redondear en las últimas carreras del TRV6. Con puntos no me da para clasificar a la Etapa Final, pero si ganando la carrera. Es el objetivo. Venimos pegando en el palo", señaló Franco al medio Largaron confirmando que optará por una estrategia agresiva como muchos en Alta Gracia que deben ganar sí o sí para entrar en la lucha por el título.
    "LA INCURSIÓN DE CHRISTIAN ÁVILA NOS LLENÓ DE CONFIANZA"
    13 de agosto del 2015

    Ricardo Risatti se sacó un peso de encima en la última fecha en Concepción de luruguay al lograr la victoria que lo acredita para pelear por el título las últimas carreras del año. El Mondeo del cordobés estuvo presentando muy buenos síntomas de rendimiento las últimas carreras y de a poco se muestra más contundente para pelear con los coches de punta: "Veo potencial en el auto y tenemos muy buen ritmo de carrera, por la forma en la que se define el campeonato eso nos permite ilusionarnos. Cristian Ávila llegó y en nuestra quinta carrera juntos ya pudimos ganar, su inclusión en el equipo fue muy buena y nos llenó de confianza", puntualizó 'Caito' atribuyendo gran parte de los éxitos a su ingeniero incorporado esta temporada.
    Con la tranquilidad de la victoria Risatti tomará esta fecha de Alta Gracia con cautela para desarrollar el coche: "Esta será una fecha de prueba, quiero perfeccionarme a la hora de clasificar y, ya estando entre los que van a pelear por el campeonato, puedo arriesgar un poco más para alcanzar el límite", admitió.
    MERCADO DESAFÍA A UN TOP RACE
    12 de agosto del 2015

    Rememorando el duelo que se produjo el último fin de semana en Indianapolis entre la Honda de Dani Pedrosa (MotoGP) contra el Dallara de Marco Andretti (IndyCar), este domingo en el día del niño en Alta Gracia Leandro 'Tati' Mercado desafiará con su Ducati de Superbike a un auto de Top Race a pocos kilómetros de su Jesús María natal.
    Además habrá otros espectáculos como una pista de karting; un campeonato de simuladores y más entretenimientos en una fecha sumamente importante para la divisional en donde se cerrará la etapa regular.
    "LAS CHANCES DE CLASIFICAR SON MUY DIFÍCILES"
    11 de agosto del 2015

    Nicolás Trosset todavía tiene dos oportunidades para lograr el pase a la fase final del campeonato. Serán este fin de semana en Chaco ya que el 4 de octubre arranca el play off en Termas de Río Hondo. para poder lograr la clasificación deberá ganar en alguna de las dos carreras de este fin de semana.
    "Somos realistas que solo tenemos que ganar para entrar al play off, y lo vamos a intentar", señaló el piloto de Arrecifes, "Venimos de penar un poco por lo derecho, el equipo trabajo mucho y el miércoles estaremos en el rolo de Berta para saber como estamos de potencia y de consumo pero noto que carrera tras carrera voy teniendo una evolución y me voy adaptando mejor al auto."
    El viernes será la primera tanda de pruebas para comprobar si el motor ha logrado sus mejoras, mientras que el sábado la clasificación será un momento clave del fin de semana para 'Niki'.
    TADEI SUFRE LAS INUNDACIONES EN SALTO
    10 de agosto del 2015

    Las intensas lluvias de los últimos días han estado azotando a todo el país y las inundaciones se han hecho presentes en varios puntos del país. Uno de los focos ha sido Salto en la Provincia de Buenos Aires, en donde el agua ha llegado a internarse dentro de la cas ade Gustavo Tadei.
    Para ver los videos hacé CLICK AQUÍ
    CARRERA DOBLE EN ALTA GRACIA Y CHACO
    06 de agosto del 2015

    El Top Race nuevamente tendrá formato de carrera doble tanto en la próxima fecha de Alta Gracia como en la siguiente en Chaco. Allí la duración de las carreras serán de 40 minutos la carrera 1 y 50 minutos la carrera 2. Como es habitual se invertirán los 10 primeros de la carrera 1 para la grilla de la carrera 2.
    UNA CARRERA EXTREMA PARA PONTE
    21 de julio del 2015

    Desde el día sábado Martín Ponte no se sintió físicamente de la mejor manera para competir el fin de semana en Concepción del Uruguay: "Me venía sintiendo mal toda la semana, el sábado no me sentí bien para clasificar y el domingo en la Carrera 1 la sufrí, no tanto pero la sufrí, y en la Carrera 2 ya en la cuarta vuelta venía todo roto", señaló el piloto de Concordia al medio Carburando.
    Al subir al podio se lo pudo ver con un cansancio inmenso. Luego al bajar del mismo fue atendido por un largo tiempo y luego de comer algo se sintió mejor. Para terminar durmió todo el viaje de vuelta.
    Una de las maniobras más mencionadas fue cuando su compañero de equipo Canapino lo superó a pocas vueltas del final quedando mano a mano con Risatti por la punta: "Ni hubo orden de equipo, ni lo dejé pasar. Al no poder calentar gomas relancé en frío. Se me puso de costado, casi hago un trompo, y perdí el segundo lugar", concluyó.
    ¿SABOTAJE EN EL TOP RACE?
    20 de julio del 2015

    El ganador del día sábado en el Top Race Series Maxi Valle se quedó sin frenos en la segunda vuelta de la carrera del día domingo. Al revisar el coche en los boxes se ratificó que uno de los purgadores de frenos estaba flojo, algo que llamó mucho la atención de Maxi Valle y su padre y jefe de equipo Roberto Valle. Afortunadamente ni el piloto del sur ni Fabricio Persia (piloto con quien peleaba la posición) se vieron involucrados en ningún percance aunque podría haber sido grave. A CONTINUACIÓN EL DESCARGO DE MAXI VALLE HOY EN AM 890 POR TC LA REVISTA:
    "QUISO VOLVER A LA PISTA COMO SI NO HUBIESE NADIE"
    20 de julio del 2015

    Luego de sus llamativos testimonios tras abandonar en Concepción del Uruguay por un choque de Martín Coulleri, Diego Azar comentó por TC La Revista en AM 890 sus conclusiones luego de haber visto la maniobra abajo del auto de una forma más reflexionada. ESCUCHALO:
    RISATTI ACUSA AL TRV6 DE PROVEER TANQUES DE DISTINTA CAPACIDAD
    16 de julio del 2015

    El piloto de Labulaye 'Caito' Risatti, quien se adueñó del quinto puesto en la última carrera de larga duración en Paraná, comentó en TC La Revista por AM 890 que en la última fecha del Top Race disputada en el autódromo paranaense la categoría estuvo proveyendo tanques de combustible de distinta capacidad, un punto clave a la hora de plantear la estrategia de paradas en boxes. Además el cordobés comenta su preparación para este fin de semana en Concepción del Uruguay. ESCUCHALO:
    ROBY LUNA ENTRA AL TOP RACE
    15 de julio del 2015

    El piloto riojano “Roby” Luna hará su debut en el Top Race V6, en la cita en Concepción del Uruguay a bordo de un Passat del Octanos Competición. "Como en toda experiencia nueva tengo las mejores perspectivas, pero también soy consciente del excelente nivel de pilotos de la categoría. Me va a tomar tiempo conocer el auto y durante ese período espero aprovechar cada salida a pista para adaptarme rápido. Conozco a muchos chicos del equipo desde mis primeros pasos en el automovilismo, eso me va a facilitar las cosas en mi debut", puntualiza quien llevará el número 64 en los laterales de su Volkswagen.
    OTRA VEZ EMOCIÓN, OTRA VEZ LARGA DURACIÓN
    01 de julio del 2015

    La sexta fecha del Top Race V6, que se disputará este fin de semana en Paraná será de larga duración: al igual que en las dos citas previas, el autódromo entrerriano será escenario de una final de 70 minutos sin cambio de neumáticos ni reposición de combustible obligatoria.
    El Top Race Series tendrá, por primera vez en la temporada, un evento especial; dejará de lado el sistema de dos finales con grilla invertida para realizar una sola prueba de 40 minutos el domingo que otorgará puntaje doble.
    A PESAR DE TENER VARIOS FACTORES EN CONTRA, SE CORRE EN PARANÁ
    30 de junio del 2015

    En el día de ayer anticipábamos que la competencia del Top Race en Resistencia iba a ser suspendida por las inundaciones dentro del predio del autódromo chaqueño. Según afirmó Edgardo Lavari (asesor de la categoría presente en el Autódromo de Resistencia) en el día de ayer había dos planes alternativos: Nueve de Julio y Paraná.
    El Autódromo de Nueve de Julio estaba descartado debido a que el cableado eléctrico se encontraba destruído, mientras que Paraná se había quitado de los planes debido a que debían compartir provincia con el Turismo Nacional (Concordia), sumado a que en 21 días concurrirán a Concepción del Uruguay y a que ya compitieron en ese trazado la primera del año. Por lo tanto la intención era no saturar la provincia entrerriana de competencias tan cercanas una de la otra.
    Sin embargo, en una reunión de los equipos en la tarde de ayer se decidió que ante la alternativa de no correr y compartir provincia con el Turismo Nacional era más viable esta última alternativa.
    SE SUSPENDIÓ LA CARRERA
    29 de junio del 2015

    Por las inundaciones que afectan al Autódromo de Resistencia, Chaco el Top Race no competirá la fecha que tenía prevista en allí para este fin de semana. Edgardo Lavari (asesor de la categoría) afirmó que se barajaron las posibilidades de competir en Nueve de Julio y Paraná este fin de semana, sin embargo las opciones han sido descartadas debido a que el Autódromo bonaerense tiene su sistema eléctrico destruído, mientras que Entre Ríos recibirá este fin de semana al Turismo Nacional en Concordia, por lo tanto decidieron que la provincia no tenga los dos eventos nacionales el mismo día.
    La intención de la categoría es recuperar la carrera realizando una fecha doble en los próximos eventos. Los Autódromos candidatos para realizar ese fin de semana con dos carreras son Alta Gracia o Concepción del Uruguay.
    CORRE PELIGRO LA CARRERA DE ESTE FIN DE SEMANA
    29 de junio del 2015

    EL Autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Chaco iba a ser el escenario de este fin de semana para el Top Race y Top Race Series, sin embargo la fuertes lluvias de las últimas horas han hecho que la situación se complique gravemente. Las autoridades de la provincia y del Top Race están evaluando posibilidades y los pronósticos del clima.
    Cabe recordar que el circuito chaqueño está ubicado en una especie de desnivel que provoca que el agua de las lluvias se acumule y se tarde más de lo normal en drenar.
    DI PALMA: "ENCONTRAMOS ALGUNAS MEJORAS EN EL MOTOR"
    18 de junio del 2015

    Mientras viajaba rumbo a Posadas, Josito Di Palma paró a un costado de la ruta para comentar con TC La Revista por AM 890 su análisis sobre la pista misionera, los pilotos que pueden estar adelante, los que se verán perjudicados y su simpatía con este circuito. Además opinó acerca de la chicana que en algún momento se pensó utilizar, las mejoras técnicas que se lograron en el Torino y sus objetivos para su ingreso al Top Race. ESCUCHALO:
    GIALLOMBARDO YA TIENE REEMPLAZO EN EL DM TEAM
    16 de junio del 2015

    Josito Di Palma y el DM Team han anunciado mediante sus cuenta de Twitter que el piloto de Arrecifes se subirá al Mercedes que dejó vacante Mauro Giallombardo tras irse del Top Race por los abundantes problemas y abandonos con el coche. El debut será en la próxima competencia de Resistencia, Chaco el 3, 4 y 5 de Julio.
    La última vez que Josito se subió a un Top Race fue en Potrero de los Funes 2013 (28 de Julio) cuando le tocó reemplazar a su tío Marcos Di Palma a bordo del Volkswagen Passat.
    SE CANSÓ GIALLOMBARDO
    15 de junio del 2015

    Luego de su abandono en el día de ayer en Concordia por problemas de caja Mauro Giallombardo decidió poner fin a su corta trayectoria en el Top Race. Al bajarse del Mercedes ya retirándose del autódromo el piloto de Bernal manifestó que no continuará en la categoría. La razón probablemente sean los constantes problemas técnicos que ha tenido con el coche del DM Team durante las últimas carreras abandonando en Paraná, Río Cuarto, Concordia, llegando con dos vueltas menos en Rosario y anteúltimo en la vuelta del puntero durante la competencia de Olavarría.
    Veremos qué rumbo toma Giallombardo, quien todavía podría tener una puerta abierta en el Equipo de 'Pepe' Martos en el Turismo Nacional, luego de no haber llegado a un acuerdo a principios de temporada.
    UN CAMPEÓN BUSCA INGRESAR AL TOP RACE
    10 de febrero del 2015

    Mauro Giallombardo estuvo comentando por TC La Revista en AM 890 la situación del armado del Ford del Maquin Parts en el TC. Sin embargo también dejó en claro que al quedarse fuera del Turismo Nacional y Stock Car está en negociaciones con con un equipo para competir en Top Race, el cual prefirió no nombrar.
    ¿CÓMO CONTINÚA MAXI JUAN?
    19 de diciembre del 2014

    El piloto de Ford en Turismo Carretera duda de su continuidad en el Equipo del Gurí Martínez por el incremento de los costos en 2015. Además comenta su ingreso al Top Race y con qué equipo.
    CANAPINO FIRMA CON EL MIDAS
    18 de diciembre del 2014

    El cinco veces coronado campeón del Top Race V6 acordó con Sergio Raffaeli y confirmó su incorporación para el 2015. "Quiero agradecerle a Sergio por haber confiado en mí para correr en el Midas Racing Team. Comienza una nueva etapa para mí", expresó Agustín a través de su cuenta oficial de Twitter.
    El 8 de marzo se correrá la primera fecha del TRV6 con sede provisoria en Rosario según confirmó el presidente de la categoría Alejandro Urtubey.
    CALENDARIOS Y DETALLES 2015
    17 de diciembre del 2014

    En la sede del A. C. A. esta mañana se presentaron las fechas de la mayoría de las categorías nacionales. Los datos más destacables es que el TC y TC Pista arrancarán el 22/03 en Concordia, Entre Ríos como ya se había anunciado, tendrán 15 fechas con una carrera doble especial en Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero y otra posible fecha doble más.
    El Super TC2000 y la Fórmula Renault comenzarán en Rafaela, Santa Fe el 15/03 con chicanas. Se mantienen el callejero de Santa Fe, carrera con 2 compuestos de neumáticos y Potrero de los Funes no será la última fecha como en los últimos años. Neuquen podría ser el circuito que se incorpore al calendario. Un inconveniente grande del calendario de estas 2 categorías es que la fecha del 26/04 coincide con el WRC en Córdoba.
    El TRV6 y TR Series arranca el 08/03 en Rosario, Santa Fe y se competirá en Buenos Aires con una carrera especial y se incorporaría 9 de Julio nuevamente al calendario. Además ya se comenzaron a desarrollar los autos de nueva generación para 2016.
    El Turismo Nacional tiene 3 escenarios confirmados: la 1ra el 15/02 en La Plata, la 2da el 08/03 con el WTCC en Termas de Rio Hondo y el 12/04 en Rio Gallegos, Santa Cruz y se agregará Concrpción del Uruguay, Entre Ríos como escenario. La clase 4 se estrenará para 2016.
    El TC2000 arranca el 22/03.
    El Turismo Pista aún no definió si correrá o no la clase 1 en 2015. Arranca en Buenos Aires el 22/02 y la novedad en escenarios sería correr en el circuito grande de Rafaela, Santa Fe con 3 chicanas. Casi todo su calendario será compartido con el TC2000 en escenarios y fechas. Por último la carrera con invitados no se realizaría como si se hizo en los últimos años.
    El Rally Argentino arranca el 22/02 en escenario a confirmar y no comparte fecha con el WRC a pesar que la CDA del ACA se lo permitió junto con la FIA.
    OFICIAL: FONTANA REEMPLAZA A CANAPINO
    28 de octubre del 2014

    Un arrecifeño por otro arrecifeño con el Sportteam en el Top Race en 2015. En los últimos minutos se oficializó el ingreso de Norberto Fontana al Top Race reemplazando a Agustín Canapino en el equipo de Sergio Polze.
    "Para mí es un orgullo llegar al equipo que marcó tendencia en los últimos años y que me hayan tenido en cuenta para formar parte de este proyecto", dijo Fontana "Han logrado muchos campeonatos en el último tiempo. Estoy muy contento de volver al Top Race también, tuve un parate en 2014 y que me convoquen de este equipo tan importante para pelear es algo sumamente bueno. Voy a poner lo mejor de mí para tratar de seguir sumando éxitos como hasta ahora", afirmó.
    Por su parte el director deportivo Sergio Polze comentó su entusiasmo por la nueva incorporación: "Comienza una nueva etapa para nosotros, en la que trataremos de sostener el nivel que pudimos alcanzar. Acordamos con nuestro sponsor buscar un piloto de experiencia que nos garantice seguir peleando a un alto nivel en la categoría. Agradecemos a Norberto la confianza, las ganas y la voluntad de entender nuestro proyecto", comentó.
    POLZE HABLÓ DE TODO
    22 de octubre del 2014

    El director del Sportteam habló por TC La Revista en AM 890 y dio detalles de cuál será su continuidad para 2015, en qué condiciones ingresará al Súper TC2000 y además algunas pistas de pilotos que utilizará. Por otra parte comentó la salida de Agustín Canapino de su estructura y de la continuidad del equipo para el próximo año.
    CANAPINO DEJA EL SPORTTEAM
    19 de octubre del 2014

    Luego de más de 5 años y 5 títulos junto al Sportteam en el Top Race, Agustín Canapino decidió dar un paso al costado para el próximo año luego de una reunión en la noche del sábado junto a Sergio Polze y Pablo Scalerandi. Hoy por la mañana dejó en claro esta situación a los medios de prensa comunicando que su relación deportiva con el equipo finalizaría a fin de año: "Hoy por hoy tenemos dos categorias y nada mas. Estoy muy agradecido al Sportteam por todos estos años y voy a disfrutar estas últimas tres carreras con ellos", afirmó.
    EL TOP RACE CIERRA EN PARANÁ
    30 de septiembre del 2014

    Hace pocos días se confirmó la anteúltima plaza del año a disputarse en Comodoro Rivadavia el 16 de noviembre, ahora se ha confirmado el Gran Premio Coronación, el cual tendrá lugar en el Circuito de Paraná, Entre Ríos: allí se definirá la pelea por el título del Play Off.
    Por su parte el último escenario que queda por confirmar es el de la próxima fecha el 19 de octurbe, sin embargo todo apunta a que se realizará en Mar de Ajó o Bahía Blanca, sin descartar un posible regreso del Autódromo de Mar del Plata.
    "HENRY MARTIN ME CANSÓ"
    29 de septiembre del 2014

    Sería una frase común si hubiera salido de un piloto tras el transcurso de una carrera extenuante, sin embargo lo dijo Sergio Polze: director del Sportteam. Aparentemente tras el golpe intencional del piloto sanjuanino a Lucas Guerra en la carrera clasificatoria terminó con la paciencia de Sergio: "Nunca me gustó hablar de los rivales, pero Henry Martín me cansó. Vive quejándose por todo y todo le molesta. Sería bueno que se fije en lo que hace arriba del auto y punto", apuntó. "Él viene de ganar el campeonato y nosotros nunca dijimos nada, trabajamos para ganarle y lo estamos haciendo. Creo que nos falta el respeto y eso no lo puedo permitir."
    Por su parte Henry Martin asumió su responsabilidad por el incidente pero arremetió duro a Lucas Guerra: "Me equivoco y le respondo con un autazo al finalizar la carrera, pero Guerra me pegó dos veces en carrera antes de la bandera a cuadros cuando intenté pasarlo. Está acostumbrado a correr así, con cierta impunidad", disparó el vigente campeón del Top Race Series.
    SEGÚN DE BENEDICTIS DEBEN MEJORAR EL CAMBIO DE GOMAS
    24 de septiembre del 2014

    Este fin de semana en La Pampa nuevamente habrá cambio de neumáticos, uno de los puntos débiles para Juan bautista De Benedictis y el RV Racing Sport: "Vamos a ensayar más el cambio de gomas, algo en lo que no fuimos buenos en la carrera anterior", decía Johnnito. "Me gusta esta modalidad de competencia, le da un atractivo diferente al espectáculo"
    LOS PILOTOS QUE QUIERE URTUBEY
    17 de septiembre del 2014

    El presidente del Top Race Alejandro Urtubey expresó hoy en la presentación de la carrera de La Pampa que estaría trabajando para traer a 3 de los pilotos más importante de la República Argentina a la categoría en 2015: "Para la temporada 2015 me gustaría tener en la categoría a Matías Rossi, Facundo Ardusso y Christian Ledesma. Es un ahelo personal y en el cual voy a trabajar firme para que llegue a equipos adecuados también. He hablado con ellos sobre mis intenciones", afirmó el mandamás. "Sé que Matías corre en Turismo Nacional y está en plena pelea del torneo, con muy buenas chances, pero voy a hacer el intento igual."
    Por su parte Christian Ledesma admitió que habitualmente conversa con Sergio Polze y entre los temas está el retorno a la categoría: "Tuve charlas informales con Sergio (Polze) acerca del asunto, pero no hay nada confirmado", dijo el marplatense al programa Campeones.
    POLZE ADVIERTE CON VOLVER
    11 de septiembre del 2014

    En una charla por TC La Revista en Am 890 Sergio Polze, director del Sportteam, comentó acerca de su posible regreso al Súper TC2000 en 2015 con este equipo. Además la actualidad y futuro en TC2000 y Top Race.
    LA COMPLEJA ADAPTACIÓN DE ALTUNA
    20 de agosto del 2014

    Comienza la preparación para Mariano Altuna previo a la carrera de Potrero de los Funes este fin de semana. En su debut en la carrera de Junín él tenía en mente adaptarse rápidamente al coche para luego comenzar a mejorar la puesta a punto de la carrera en sí, sin embargo la lluvia, la potencia y la particularidad blandura de los neumáticos hizo que esa adaptación fuera mucho más complicada: "Me tocó un fin de semana con todo junto y no me daba respiro a nada. Pero pudimos adaptarnos, creo que en mi caso no tenía qué información darle a los chicos del equipo con respecto a la goma porque no la conocía. Con el pasar de las vueltas ví que el neumático de lluvia iba muy rápido, entonces sé para la próxima vez no quedarán dudas", comentó.
    A medida que pasaban las vueltas el loberense entendía un poco más el auto: "Empecé a estudiar un poco la carrera y cómo se iba dando, y creo que tiene mucho que ver con la puesta a punto del auto para poder cuidar el neumático y el ritmo que le imponga cada uno", analizaba. "Estuvimos a mitad de pelotón, pero ahora en Potrero si Dios quiere podemos llegar a estar bien arriba."
    SEGÚN FURLÁN CIABATTARI NO DEBERÍA INGRESAR MÁS A LOS AUTÓDROMOS
    19 de agosto del 2014

    Un hombre que siempre está involucrado en polémicas declaraciones como Gabriel Furlán no podía dejar pasar esta oportunidad. Tras el incidente ocurrido en Resistencia entre Javier Ciabattari y Damián Fineschi el director del GF Motorsport en el Top Race no perdonó al agresor verbal con quien ya tuvo un encontronazo en el TRV6: "El ACA lo sancionó con una multa y 6 meses de prohibición para representar a su equipo en las carreras", decía Gabriel refiriéndose a la sanción impuesta a Ciabattari meses atrás por la agresión física a su persona tras una de las competencias del TRV6.
    "La sanción no fue una sanción, la multa que le dieron no me hizo feliz. Ciabattari seguía con igual posibilidad de agredir, ¿que habría que hacer?: impedirle el ingreso a los autódromos", declaró en el programa Última Vuelta emitido por Fox Sports.
    LOS CONDIMENTOS DE POTRERO DE LOS FUNES
    19 de agosto del 2014

    Para ver los horarios CLICK AQUÍ
    Octava parada para la categoría espectáculo, la cual nuevamente será de carácter especial. En esta oportunidad la principal atracción será que ambas categorías (Top Race y Top Race Series) correrán juntas el día domingo.
    Por otro lado durante la competencia habrá cambio de neumáticos durante las vueltas 5 y 17.
    En cuanto a la clasificación ambas categorías utilizarán el mismo formato que el Súper TC2000 y Fórmula 1: serán 3 fases eliminatorias en las cuales la Q1 estarán todos, a la Q2 pasarán los 10 primeros y a la Q3 los 5 primeros.
    Y como si fuera poco si los pilotos del Top Race Series llegan a alcanzar las posiciones de premios en efectivo del Top Race, además del premio habitual, se les sumará el dinero correspondiente a la posición alcanzada en la categoría mayor.
    COTIGNOLA: "ME FALTA EN CLASIFICACIÓN"
    14 de agosto del 2014

    En las últimas carreras Nicolás Cotignola viene arrimándose a las posiciones del podio luego de haber logrado un 4º y 6º puesto en las últimas dos carreras en Junín y Termas de Río Hondo respectivamente. "Si me tengo que plantear un primer objetivo, sin dudas es subir al podio que, hace varias fechas, que estamos muy cerca", decía el integrante del Schick Racing, "creo que me falta mejorar en la clasificación para pelear al ciento por ciento con los de adelante desde la primera vuelta, algo que todavía nunca pude aprovechar."
    Curiosamente Cotignola había logrado ser 3º en Alta Gracia con su Torino del TC Pista más allá de haber sido excluído por técnica posteriormente.
    LOS COLORES DEL MERCEDES PARA DE BENEDICTIS
    14 de agosto del 2014

    Juan Bautista De Benedictis vuelve al Top Race por segunda vez y en esta oportunidad con el equipo RV de Roberto Valle. El 'Pamperito' ya ha publicado el diseño de la nave la cual debutará el próximo fin de semana (24 de agosto) en Potrero de los Funes, competencia que tendrá cambio de neumáticos.
    AVENIDA TOP RACE
    13 de agosto del 2014

    Realmente un documento interesante que lamentablemente contradice lo dicho por el Top Race acerca de que la desvinculación de Miguel Ángel Guerra fue en buenos términos. Hoy en TC La Revista anunciamos que Miguel Ángel Guerra no quiso dar declaraciones ¿Por qué no iba a querer si la desvinculación supuestamente fue en buenos términos?
    Esta fue la conversación de Alejandro Urtubey con el fotógrafo el 'Cholo' Cano la cual publicó en su Facebook y que no deja muy bien parado a Miguel Ángel Guerra hablando de TRAICIÓN:

    MIGUEL ANGEL GUERRA, ESE AMIGO DEL ALMA

    06/08/2014 18:26
    CholoCano Legítimo

    Hola Ale, vi que estas al mando de nuevo en la Top-Race, o entendi mal la foto, - fui hoy y era para la tarde, decime cuando, saludos.

    06/08/2014 18:40
    Alejandro Urtubey

    Ya pasaron a buscarlo
    A eso de las 4 de la tarde
    Si....serios problemas con Guerra...

    06/08/2014 18:41
    CholoCano Legítimo

    Hugggg, con Guerra ?¿ que macana, era tu brazo derecho! - no me meto, se que sos abogado p/si es una traición como el flaco, te debe doler!

    06/08/2014 18:48
    Alejandro Urtubey

    Ni hablar
    Una barbaridad
    Ya va pagar

    06/08/2014 18:49
    CholoCano Legítimo

    La reputa madreee, que desagradecidos! no comprendo

    06/08/2014 18:49
    Alejandro Urtubey

    No te preocupes
    Una hija putez que no se puede explicar

    06/08/2014 18:50
    CholoCano Legítimo

    Te ofrezco una mano y la mia es para ponerla en el fuego.

    06/08/2014 18:50
    Alejandro Urtubey

    Anoche lloraba sólo en mi casa de la impotencia que me agarró
    Muchas gracias

    06/08/2014 18:51
    CholoCano Legítimo

    Me imagino, el quebranto que produce el haber dado el corazón!
    ya me paso con mis camiones!

    06/08/2014 18:51
    Alejandro Urtubey

    Hoy se trata de acomodar los tantos
    Nada más
    Nada tan grave como la traición

    06/08/2014 18:53
    CholoCano Legítimo

    Seguro, a todos nos pasa, y mas si te agarra descuidado!
    "EN EL TC ESTÁS 10º O 12º Y NO TE QUERÉS SUICIDAR"
    13 de agosto del 2014

    Uno de los chasistas más destacados de la Argentina Héctor Tito Pérez, habló por TC La Revista acerca de la actualidad del TC, la opinión del reciente cambio de neumáticos, la paridad de la categoría, los conflictos del Top Race y su antiguo conflicto con los chasis de la Fórmula Renault.
    ¿EN BUENOS TÉRMINOS?
    13 de agosto del 2014

    En el día de ayer el Top Race convocó a una reunión con el presidente Alejandro Urtubey, Javier Azar y varios jefes de equipo como Sergio Polze, Sergio Rafaelli, Gabriel Furlán, Cacho Abraham, Roberto Valle y Gustavo Tadei.
    Aparentemente la reunión fue para unir a Gabriel Furlán a la comisión directiva que ya integraban Polze, Valle y Rafaelli. Pero por otro lado quisieron aclarar que la desvinculación de Miguel Ángel Guerra fue en buenos términos.... ¿EN BUENOS TÉRMINOS?
    Curiosamente en el día de hoy quisimos entrevistar a Miguel Ángel Guerra pero afirmó que no quería hacer declaraciones... ¿Habrá algo que ocultar que no se haya dicho?
    Días anteriores Javier Azar afirmó por TC La Revista que Miguel Ángel decidió renunciar por malestar con temas ligados a la gestión de Alejandro Urtubey (el cual por cierto volvió a aparecer como presidente después de haber entregado millones de pesos en cheques sin fondo), pero seguramente hay algo más que no se ha dicho.
    Aún no sabemos cómo terminará esta categoría que continúa su decadencia y ahora, además de problemas externos, hay conflictos de puertas para adentro.
    JAVIER AZAR SOBRE LA RENUNCIA DE GUERRA
    07 de agosto del 2014

    El gerente del Top Race explica el por qué de la desvinculación de la categoría por parte del ex vicepresidente Miguel Ángel Guerra.
    COMUNICADO OFICIAL
    07 de agosto del 2014

    El Top Race emitió un comunicado de prensa donde comunicó:
    "Se comunica a todos los equipos, pilotos, proveedores, autoridades, medios de comunicación y público en general que, a partir del día de la fecha, el Sr. Miguel Ángel Guerra se ha desvinculado de la categoría Top Race.
    Agradeciéndole por este medio todos los años que dedicó al desarrollo de la categoría.
    Deseándole el mayor de los éxitos en los emprendimientos que en el futuro lleve adelante.

    Javier Azar Alejandro Urtubey"

    Esto coincide con la reaparición progresiva del presidente de la categoría Alejandro Urtubey a los mandos de las 2 categorías de la empresa.
    "ESTOY SEGURO QUE SE VA A CORRER EN EL ÓVALO"
    30 de julio del 2014

    Eros Borgogno, presidente de la comisión automovilística de Rafaela, habló por TC La Revista comentando las cosas que faltan para recibir al TC en esa ciudad el 31 de agosto. Además de ello no precisó categorías pero aseguró que una de las más importantes "correrá en el óvalo este año o en 2015".
    VUELVEN SCARAZZINI Y CIABATTARI
    07 de mayo del 2014

    Uno de los dúos más famosos dirigiendo equipos de competición retornan a la categoría luego de la desaparición del PSG 16 con la ida de Pechito López y Facundo Ardusso. Ambos lo harán en el equipo Guidi Competición donde corren Ignacio Char, Marcos Vázquez y Lucas Benamo. Por su parte el actual director Christian Martínez se dedicará a dirigir la misma escuadra en Top Race Series con Henry Martin, Oscar Sánchez, Mauricio Chiaverano y los hermanos Conta.
    REVELACIÓN EN PISTA Y BOXES
    16 de abril del 2014

    Desde el año pasado el Shick Racing viene demostrando que va creciendo cuando Gustavo Micheloud ganó la carrera de La Pampa a pesar de haber sido excluído por técnica en el final. En la competencia de San Luis sus dos pilotos Gustavo Micheloud y Nicolás Cotignola han sido los que más rápido cambiaron los neumáticos (38.0 y 38.9 segundos respectivamente). Este factor fue clave para ganarle al resto de los pilotos luego en pista y obtener la victoria y quinto puesto en la final tras los problemas técnicos de Canapino en la última curva.
    ASPECTOS TÉCNICOS
    25 de marzo del 2014

    El constructor de los vehículos Juan Carlos Pianetto informó sobre los cambios que se van a aplicar sobre las cajas de dirección para hacer un poco menos difícil la maniobrabilidad de los autos: "La idea principal se basa en facilitar la conducción ya que el neumático con tan buena adherencia torna bastante pesado el accionar del volante, el peso del mismo lo único que genera es el empobrecimiento del espectáculo a medida que transcurren las vueltas por el cansancio que acumula cada piloto", afirmó refiriéndose a un tema que hace rato complica mucho el andar de los pilotos y causa principal por la que Henry Martin está corriendo en Top Race Series que sí posee dirección hidráulica.
    FONTANA EN EL EQUIPO CHEVROLET
    19 de marzo del 2014

    Mañana jueves en Rafaela, previo a que comiencen las pruebas comunitarias, se presentaría oficialmente a Norberto Fontana como nuevo integrante del Equipo Chevrolet de Súper TC2000. "Estamos bastante avanzados", dijo Fontana hoy a TC La Revista por AM 890, "hay un problemita interno pero espero que lo podamos solucionar".
    En cuanto al Turismo Carretera afirmó las buenas condiciones del auto y que lo complicó en Junín fueron las condiciones climáticas: "El auto funciona bien, en Junín en parcial 1, 2 y 5 teníamos el récord. Garófalo me entrego un motor muy bueno pro no podíamos hacer milagros porque en la lluvia se nos trabó el limpiaparabrisas y se nos complicó. En Junín pegó un salto grande el auto desde los entrenamientos y después se complico con la lluvia pero estamos adelante como para poder estar mejor", asimiló.
    También habló del Top Race en Rosario: "Estuvimos complicados en Junín y Rosario, el auto tiene algún problema que no lo podemos encontrar. tenemos algunos problemas de frenos, doblaba más para un lado que para el otro, así que lo vamos a tener que desarmar para resolverlo", finalizó.
    GRAN PREMIO GUIDO FALASCHI
    14 de marzo del 2014

    A partir de hoy en Rosario se celebrará el Gran Premio Guido Falaschi a casi 2 años y 4 meses de su desaparición física. Un homenaje para el piloto de Las Parejas que lamentablemente perdió la vida aquel 13 de Noviembre de 2011 en el autódromo de Balcarce a causa del múltiple accidente en la última vuelta de carrera.
    La actividad comenzará hoy viernes a las 15:00 con las pruebas libres del Top Race Series y a las 17:00 con las pruebas libres del Top Race.
    VER CRONOGRAMA: www.tclarevista.com.ar/2014/toprace-fecha2.php
    SALE ALVAREZ, ENTRA DI PALMA
    14 de marzo del 2014

    Luego de la baja de Juan Cruz Álvarez en el Midas por problemas presupuestarios, Josito Di Palma tomará su lugar con el número 38 en Rosario con un Mercedes. Aún el equipo no ha confirmado si lo hará o no durante el resto del año: "Todavía no sabemos qué va a pasar con Juan Cruz (Álvarez) y si se va a reincorporar o no al equipo después de la carrera de Rosario", dijo Sergio Rafaeli: responsable del equipo. "Ojalá podamos tener un arreglo con Josito para que pueda seguir corriendo con nosotros el resto del año, sería algo muy positivo para él y para nosotros mucho más."
    Es difícil que Josito tenga continuidad ya que de por sí ya tiene problemas presupuestarios para continuar en el Turismo Carretera con el Maquin Parts.
    KRUJOSKI CON CAMBIOS
    14 de marzo del 2014

    Humberto Krujoski ha decidido cambiar el motor de cara a la segunda fecha del año en Rosario que comenzará hoy con las primeras pruebas previas a la competencia. Además de ello realizó cambios importantes en la puesta a punto con el objetivo de mejorar el mal resultado de la primera carrera en Junín: "Rosario es un circuito exigente para el piloto que no permite desconcentrarte. La clave es tener una buena clasificación. Cambiamos el motor y trabajamos mucho en el auto, por lo que creemos que el funcionamiento va a ser mejor que en la primera fecha", dijo.
    PUNTAJE Y SISTEMA
    12 de marzo del 2014

    Se simplifica la forma de campeonato para este 2014: las primeras 9 fechas del campeonato serán por el ingreso al Play Off que se correrá las últimas 3 carreras peleando por el título. Clasificarán los 8 primeros del campeonato más los que hayan ganado y no ubiquen esa posición.
    La clasificación otorgará 1 punto a la pole, las series entregarán 4 puntos al ganador y la final 25 puntos al vencedor. En el caso de las carreras especiales se otorgarán 35 puntos al ganador.
    VER PUNTAJE DETALLADO: www.tclarevista.com.ar/2014/toprace-puntaje.php
    GUSTAVO TADEI HABLÓ DE TODO
    18 de febrero del 2014

    Hoy en La Edición Oral de TC...La Revista dijo: "Hicimos un buen año el año pasado, tuvimos un buen cierre, no con la suerte que debimos haber tenido para pelear el campeonato en la última fecha, pero la verdad que tuvimos un muy buen año..." arrancó. Luego al preguntarle por la maniobra de Canapino y Girolami "..Acá evidentemente los comisarios deportivos no habrán visto intencionalidad...yo creo que acá hay varias cosas para analizar. Primeramente toda esta situación se vió agravada por los dichos de Agustín y puntualmente que apuntan al 'Bebu' que ha atravesado lamentablemente, por desgracia, por un montón de malas situaciones que no tiene nada que ver y de repente algunos individuos lo han tildado de una forma que a lo mejor no lo es y eso generó esta rivalidad tan importante. Coincido que la maniobra no fue tan grave y probablemente no haya necesitado ningún tipo de sanción..." luego disparó contra la C. D. A. "...creo que en el automovilismo argentino a veces se generan estas situaciones porque no siempre es la misma vara con la que se mide...encima, en la Top Race, venimos de una definición de campeonato sobre la bandera a cuadros con una maniobra similar, muy similar, y creo que eso dividió las aguas. Yo creo que se busca comparar situaciones que nos son similares". Hablando de la categoría en sí y su equipo dijo: "Estamos de mostrando (con Germán Sirvent) que con un presupuesto muy coherente como mantiene la Top Race, un piloto novato y yendo a un equipo bueno puede estar peleando con pilotos de la talla de Canapino, Norberto (Fontana) y el 'Bebu'". Por último habló del sistema de campeonato: "Era muy difícil entender el campeonato que teníamos el año pasado. En un play-off tan corto como el del año pasado es difícil saber quién hizo las cosas bien y premiar al mejor...me hubiese gustado un play-off de por lo menos 4 fechas"
    Documento sin título
  • MAS NOTICIAS
  • DECLARACIONES
  • Agustín Canapino (Ganador)
    1
    "Estoy viviendo un sueño y es gracias al Midas Racing Team. estamos en un nivel excelente con el auto pese a los 50 kilos de lastre, eso quiere decir que tengo un cañonazo. En las dos carreras venía con lo justo, aprovechando al máximo el auto, y tuve suerte. Le dedico las victorias a mi vieja que me pudo acompañar este finde y también a todos los sponsors"
  • OTRAS COMPETENCIAS






  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar