ARGENTINOS NOSOTROS
Fórmula Renault
LA ÚLTIMA COMPETENCIA
FECHA 12
LA PREVIA
San Luis
  • NOTICIAS
  • SE PRESENTARION LOS CALENDARIOS 2016
    22 de diciembre del 2015

    En la mañana de hoy en el Automóvil Club Argentino se dieron cita las autoridades de las máximas categorías automovilísticas nacional junto a las autoridades del ACA para presentar las fechas del automovilismo argentino de la próxima temporada.
    PARA VER LA LISTA DE FECHAS HACÉ CLICK AQUÍ
    SE RENOMBRÓ UNA CALLE DE PARANÁ CON EL NOMBRE DE GABRIEL WERNER
    12 de agosto del 2015

    En las últimas horas se le colocó el nombre "Gabriel José María Werner" a la ex Calle Nº 1.343 del barrio en donde vive su hermano Mariano y la familia Werner. Este acto fue promovido por los vecinos de la comuna y la nominación se dispuso en la Ordenanza N° 9269 -promulgada en diciembre del año pasado-. Allí se había decretado que la calle N°1343, ubicada entre Hernandarias y Gobernador J. M. Domínguez, llevara el nombre del expiloto y preparador.
    "Recién me entero, no me había llegado ningún comentario. No sabía que iban a ponerle ese nombre, es algo muy lindo e inesperado para mí. Estoy agradecido a quienes lo hicieron", dijo el piloto de Ford al medio local 9 Ahora.
    EL REEMPLAZO DEL CALLEJERO DE SANTA FÉ
    16 de julio del 2015

    Al igual que el año pasado la Fórmula Renault no participará del Callejero de Santa Fe que anualmente visita el Súper TC2000. En reemplazo la categoría escuela volverá a compartir escenario con el Top Race en Alta Gracia el 16 de agosto: dos semanas antes de la competencia santafesina.
    LOS MOTIVOS DE LA POSPOSICIÓN DE LA CARRERA DE ROSARIO
    22 de abril del 2015

    Luego de haberse conocido la desautorización de la CDA a la Fórmula Renault para competir en Rosario por motivos de seguridad, carrera que se mueve para el fin de semana siguiente en Río Cuarto con el Top Race, se conoció la razón de esta decisión. Se debe a las ondulaciones que se presentan en la curva uno, las cuales no serían aptas para las condiciones de los monoplazas.
    LA FÓRMULA RENAULT CORRE CON EL TOP RACE
    21 de abril del 2015

    Por pedido de la CDA se ha resuelto que la Fórmula Renault no compitiera este fin de semana con el Súper TC2000 en Rosario por una cuestión de seguridad. La categoría recuperará esta competencia corriendo con el Top Race el próximo fin de semana (3 de Mayo) en el circuito de Río Cuarto. Ardua tarea para el tucumano Mauro Marino quien deberá subirse al Fórmula Renault y segundos después al Top Race Series además de tener que analizar los datos con dos equipos distintos.
    PELIGRA LA FECHA 2 EN ROSARIO
    25 de marzo del 2015

    Los reclamos de los vecinos que viven a pocos metros del Autódromo de Rosario pueden poner en peligro la realización de la carrera. Debido a que el circuito estuvo abandonado durante años, muchas personas comenzaron a cosntruír sus viviendas en las cercanías del lugar. Sin embargo cuando el circuito volvió a tener actividad automovilística los habitantes cercanos comenzaron a quejarse y reclamaron una insonorización del circuito.
    En 2012 el Municipio de Rosario logró conciliar con los vecinos, a través del Honorable Consejo Deliberante de Rosario para construír un mural de 3 metros de alto. En caso de que este mural no esté construido no se podrían realizar competencias bajo ningún concepto.
    Esta ordenanza venció en Diciembre de 2014 y para este 2015 debía ser nuevamente sancionada por el consejo deliberante, algo que aún no sucedió y ahora la Municipalidad y el Consejo Deliberante se echan la culpa mutuamente.
    La situación es que el Consejal Roy López Molina afirmó que el plan era amurallar todo el largo de la recta principal y para la carrera del Süper TC2000 solo llegarán a cubrir 100 metros ¿Se corre o no se corre?

    FUENTE: solotc2000.com.ar
    SALIERON LOS CIRCUITOS DEL SÚPER TC2000
    11 de marzo del 2015

    Hoy por la tarde se oficializó el calendario de la temporada 2015 de Súper TC2000 y Fórmula Renault. Una de las novedades más importantes es que por la fecha suspendida de este fin de semana, el GP Coronación será el 20 de Diciembre (a 5 días de la Navidad). Para ver el detalle de las competencias del año PULSE AQUÍ.
    CALENDARIOS Y DETALLES 2015
    17 de diciembre del 2014

    En la sede del A. C. A. esta mañana se presentaron las fechas de la mayoría de las categorías nacionales. Los datos más destacables es que el TC y TC Pista arrancarán el 22/03 en Concordia, Entre Ríos como ya se había anunciado, tendrán 15 fechas con una carrera doble especial en Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero y otra posible fecha doble más.
    El Super TC2000 y la Fórmula Renault comenzarán en Rafaela, Santa Fe el 15/03 con chicanas. Se mantienen el callejero de Santa Fe, carrera con 2 compuestos de neumáticos y Potrero de los Funes no será la última fecha como en los últimos años. Neuquen podría ser el circuito que se incorpore al calendario. Un inconveniente grande del calendario de estas 2 categorías es que la fecha del 26/04 coincide con el WRC en Córdoba.
    El TRV6 y TR Series arranca el 08/03 en Rosario, Santa Fe y se competirá en Buenos Aires con una carrera especial y se incorporaría 9 de Julio nuevamente al calendario. Además ya se comenzaron a desarrollar los autos de nueva generación para 2016.
    El Turismo Nacional tiene 3 escenarios confirmados: la 1ra el 15/02 en La Plata, la 2da el 08/03 con el WTCC en Termas de Rio Hondo y el 12/04 en Rio Gallegos, Santa Cruz y se agregará Concrpción del Uruguay, Entre Ríos como escenario. La clase 4 se estrenará para 2016.
    El TC2000 arranca el 22/03.
    El Turismo Pista aún no definió si correrá o no la clase 1 en 2015. Arranca en Buenos Aires el 22/02 y la novedad en escenarios sería correr en el circuito grande de Rafaela, Santa Fe con 3 chicanas. Casi todo su calendario será compartido con el TC2000 en escenarios y fechas. Por último la carrera con invitados no se realizaría como si se hizo en los últimos años.
    El Rally Argentino arranca el 22/02 en escenario a confirmar y no comparte fecha con el WRC a pesar que la CDA del ACA se lo permitió junto con la FIA.
    2 CARRERAS EL SÁBADO Y 1 EL DOMINGO
    23 de octubre del 2014

    Finalmente y luego de tanta espera e incertidumbre se ha difundido el cronograma oficial para Termas de Río Hondo, el cual tendrá el habitual entrenamiento, la habitual clasificación y luego tres competencias finales: dos el día sábado y una el día domingo recuperando la carrera perdida en Viedma.
    Aún resta recuperar la fecha que no se terminó de disputar en Buenos Aires durante el fin de semana de los 200 kilómetros del Súper TC2000, por lo que en las próximas semanas habría novedades.
    PRUEBAS PREVIAS A CHACO
    13 de agosto del 2014

    Varios pilotos estuvieron testeando sus coches previo a la septima fecha del año que se correrá este fin de semana en el Autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, Chaco.
    Entre ellos estuvo Gastón Cabrera en San Luis quien trabajó en la suspensión y ganó algunas décimas en las curvas trabadas. Su objetivo será estar entre los 5 primeros.
    También testearon los Fórmula Manuel Mallo y Guillermo Rey en Paraná. Este último le quitó una ida de trompa al coche junto al equipo y además lo puso semi-a punto para Resistencia. Santiago, el hermano menor de los Mallo, no pudo ir al test ya que debía asistir a la Facultad.
    Por otro lado Agustín Lima estuvo en Alta Gracia girando en el circuito chico buscando el equilibrio del coche con poca carga aerodinámica sin perder velocidad en lo trabado.
    "EN EL TC ESTÁS 10º O 12º Y NO TE QUERÉS SUICIDAR"
    13 de agosto del 2014

    Uno de los chasistas más destacados de la Argentina Héctor Tito Pérez, habló por TC La Revista acerca de la actualidad del TC, la opinión del reciente cambio de neumáticos, la paridad de la categoría, los conflictos del Top Race y su antiguo conflicto con los chasis de la Fórmula Renault.
    TEST DEL WERNER BASALTO
    13 de agosto del 2014

    El miércoles pasado se llevó a cabo una prueba del equipo Werner Basalto con uno de sus autos muleto al comando de Manuel Mallo. El ensayo fue en el autódromo de Paraná, Entre Ríos y se trabajó fundamentalmente sobre el Chasis Tito 02. El trabajo fue obviamente comandado técnicamente por la estructura del Werner Competición.
    La prueba fue exclusivamente con Manuel Mallo ya que su hermano, Santiago, debía cumplir con sus estudios académicos. Al respecto del test Manuel dijo: "Lo que hicimos fue provechoso. Realizamos cambios apostando a un ritmo agresivo sacando el máximo provecho de la goma. Los cambios fueron pensados para el Chaco, de hecho recuperamos la tracción que habíamos perdido en las carreras anteriores e hicimos hincapié en tener una buena velocidad de curva. El circuito es corto y la vuelta debe ser rápida en su totalidad, sino lo poco que se pierde termina siendo muchísimo por la poca extensión que tiene...".
    Hoy están probando nuevamente en el mismo escenario de cara a la competencia de este próximo fin de semana en Resistencia, Chaco.
    PASOS A SEGUIR
    20 de julio del 2014

    Según Pablo Peon, presidente de la categoría se abrirán las puertas en principio para la organización, prensa y equipos. Para el público no habrá paso hasta que llegue un observador de la fiscalía a verificar que la categoría solucionó el problema. Clausurando la tribuna cuestionada.
    SE ABREN LAS PUERTAS
    20 de julio del 2014

    Se abren las puertas del autodromo de Buenos Aires
    20 de julio del 2014

    Sigue clausurado el autodromo de Buenos Aires desde ayer a las 19:30 hs. Todavía no hay certeza si se abre y a que hora. La feria judicial retrasa y complica la presencia de la fiscal. Prblemas edilicios en las tribunas son los que se acusan.
    Súper TC2000 y Fórmula Renault
    SE PRESENTÓ LA PRÓXIMA
    04 de junio del 2014

    En la mañana de hoy en la Casa de la Provincia de La Pampa en Buenos Aires se presentó la quinta fecha del Súper TC2000 y la Fórmula Renault 2.0 en el Autódromo Provincia de La Pampa a disputarse el fin de semana del 15/06. Allí estuvieron representantes de turismo y gobernación de la provincia de La Pampa y el municipio de Toay, Pablo Peón, presidente de la categoría y los pilotos del STC2000 Facundo Ardusso, Nestor Girolami, Esteban Guerrieri y Agustín Calamari. Además se hizo presente 'Junior' Calamari como representante local junto a su hermano y único valor presente de la Fórmula Renault. Las palabras fueron las habituales y a la hora de consultarles a los pilotos sobre el circuito lo describieron como rápido y con gran posibilidad de sobrepaso hasta en las curvas, (sobretodo en la 1 destacó Ardusso). Por parte de Pablo Peón reconoció que la competencia de Rosario (4ª fecha) faltó espectáculo en la pelea por la punta pero destacó que solucionaron gran parte del problema de los motores. También agregó que la reunión prevista con Hugo Mazzacane (presidente de la ACTC) fue pospuesta con la idea de reunirse en el A. C. A. todos los presidentes de las categorías de pista nacionales y buscar mejorar el automovilismo de hoy. En el caso de Guerrieri ve con buenos ojos el tema de las penalizaciones que pueden ayudarlo a sumar puntos y avanzar desde el fondo del campeonato. Agustín y Miguel Calamari pro su parte destacan el hecho de ser locales como una motivación y no una presión y sugirieron agregar la chicana 1 al dibujo actual del Súper TC2000 para agregar espectáculo. A esto Peón se refirió como "un peligro innecesario" seguramente recordando el accidente del Turismo Nacional en 2013. La actividad va a empezar el viernes con acciones promocionales en Santa Rosa y Toay que ya serán comunicadas en detalle. Esto será por la tarde.
    PRUEBAS DE CAVAGNERO
    13 de marzo del 2014

    El pampeano Federico Cavagnero estuvo girando en el Autódromo de Alta Gracia con el equipo JLS Motorsport de cara a la primera carrera del año el próximo 23 de Marzo en Rafaela. Estuvieron probando en primera instancia en el circuito chico con distintos ajustes de suspensión pero en especial aspectos aerodinámicos. Luego pasaron al circuito grande de 4050 metros done no se buscó hacer un tiempo de vuelta rápida sino seguir centrándose en ganar milésimas trabajando en los alerones.
    CALENDARIO 2014
    27 de febrero del 2014

    23 de marzo / Autódromo Ciudad de Rafaela, Santa Fe
    13 de abril / Autódromo de Viedma, Río Negro
    04 de mayo / Autódromo El Zonda, San Juan, San Juan
    25 de mayo / Autódromo Ciudad de Rosario, Santa Fe
    15 de junio / Autódromo Provincial de La Pampa, Toay, La Pampa
    20 de Julio / Autódromo Oscar y Juan Galvez, Buenos Aires (200 Kilómetros de Bs. As)
    17 de agosto / Autódromo Santiago Guarnieri, Resistencia, Chaco * A confirmar
    07 de septiembre / Circuito Callejero Santa Fe Ciudad, Santa Fe
    05 de octubre / Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero
    26 de octubre / Autódromo Oscar Cabalen, Alta Gracia, Córdoba
    09 de noviembre / Autódromo Internacional de Codegua, República de Chile* A confirmar
    30 de noviembre / Circuito Internacional de Potrero de Los Funes, San Luis
    PEON JUNTO A REGALIA EN EL A. C. A.
    19 de febrero del 2014

    Pablo Peon, presidente del Súper TC2000 y del TC2000 estuvo en la presentación de Facundo Regalia en el A. C. A. Además de expresar su apoyo a "Facu" habló del automovilismo argentino. Comenzó siendo terminante "el calendario lo presentaremos primero a las terminales y luego de su aprobación al público, creemos que en 48 horas". Comentó que por un atraso en el reasfaltado del circuito de Santiago de Chile el Súper TC2000 no irá en la 2da fecha allí sino que más adelante. Dijo nuevamente que el circuito callejero de Buenos Aires no tendrá fecha, se mantendrá la fecha en el estadio único de La Plata y que preparan unas 3 sorpresas para el público este año. Admitió nuevamente que el automovilismo "está muy atomizado y eso genera pobreza en lugar de enriquecerlo" a su criterio una posible salida sería acomodar las categorías y un escalonamiento de las mismas, comparandolo con un árbol: "Para que un árbol crezca se necesita cortarle algunas ramas, un tutor guía para que crezca derecho y regarlo" admitiendo así la falta de un ente que organice todas las categorías nacionales. Dijo que este año las categorías que él preside trabajarán fundamentalmente en recuperar público en los autódromos aunque salvando raras excepciones a nivel mundial las categorías tienden a no tener público en los circuitos. Agregó que las categorías teloneras no colaboran con el rating televisivo pero son necesarias para sustentar el producto economicamente. Finalmente no quiso hablar del no permiso a competir en TC para Matías Milla campeón del TC2000 para "no decir algo que no es constructivo para el automovilismo" dejando en claro su disconformismo y agregando. "Nosotros propusimos en el A. C. A. que el campeón de la clase 3 del Turismo Nacional debute en el Súper TC2000 sin pasar por el TC2000, pero bueh". Claramente dando a entender su predisposición y no el del TC.
    Documento sin título
  • MAS NOTICIAS
  • GALERÍAS

  • Fórmula Renault en General Roca

    Fórmula Renault en La Pampa

    Alta Gracia - Carrera 2

    Alta Gracia - Carrera 1
  • MAS FOTOS
  • CAMPEONATO
  • 1. Martín Moggia
    389
    2. Emiliano Marino
    270
    3. Marcelo Ciarrocchi
    261
  • COMPLETOS
  • CARRERAS
  • 29.3
    JUNÍN
    03.5
    RÍO CUARTO
    17.5
    OBERÁ
    07.6
    TERMAS DE RÍO HONDO
    28.6
    RAFAELA
    26.7
    SAN LUIS
    16.8
    ALTA GRACIA
    27.9
    LA PAMPA
    18.10
    GENERAL ROCA
    08.11
    SAN MARTÍN
    29.11
    ALTA GRACIA
    20.12
    SAN LUIS
  • VIDEOS
  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar