Aguirre se sacó la "mufa" y le dió a Chevrolet la primera del año

12/05/2024 TURISMOCARRETERA


En un fin de semana muy especial, el Turismo Carretera disputó la quinta final de la temporada en el Autódromo internacional de Termas de Rio Hondo, con victoria de Valentín Aguirre.

La final se ponía en marcha con Diego Ciantini y Valentín Aguirre compartiendo la primera fila. Rápidamente el de Balcarce se hacía con la mejor posición.

El primer golpe de escena de la carrera, llegaba con el inesperado abandono de Mariano Werner. El campeón de la categoría se vió obligado a desertar mientras viajaba tercero tras largar noveno, cuando evidenció una rotura en la caja de velocidades. Es la primera deserción del entrerriano desde junio de 2023, en aquel momento con Falcon. De esta forma corta una racha de 14 finales sin parar para el paranaense.

Promediando la carrera, volvería a sacudirse el clasificador, cuando Diego Ciantini, quien era líder cómodo de la prueba, también hizo abandono, acusando problemas en el diferencial de la Chevy, siendo la cuarta vez que larga en "pole" y no logra redondear la victoria.

Este quedo, benefició indirectamente a su compañero de equipo Valentín Aguirre, que con el Chevrolet pudo sortear los ataques de Julián Santero, a pesar del auto de seguridad, para devolverle la sonrisa a la marca del moño dorado.

Finalmente y después de doce carreras, Valentín Aguirre puso fin a la mala fortuna de Chevrolet y se quedó con el triunfo a bordo de la Chevy que alista el JP Carrera, seguido de Julián Santero con el Ford del LCA Racing Team y tercero completó el podio Gastón Mazzacane con el Chevrolet del Coiro Dole Racing. Chapur (Dodge) cuarto y Landa (Torino) quinto.



Sexta victoria para "El Matador" en 93 presencias. Primera que consigue con Chevrolet. Aguirre le dió el 42° festejo al JP Carrera dentro de "la máxima" en su carrera despedida y la 23° del moño dorado para la estructura con base en Canning. El arrecifeño vuelve a ganar en la categoria tras 10 carreras sin conocer la victoria y le devuelve la alegria a Chevrolet luego de arrastrar 12 finales sin triunfos. Segundo halago de Valentín en tierras santiagueñas.

Con el abandono de Werner, la punta del campeonato cambia de manos y ahora es José Manuel Urcera el líder con 152 unidades, apenas medio punto por encima de Mariano Werner que tiene 151.5 y es escolta. A estos dos, los precede Julián Santero que es tercero con 148.

La próxima fecha del TC será el último fin de semana de Mayo en Concepción del Uruguay.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.
Ultimas noticias
11/07/2024 turismocarretera
Iribarne se desvinculó del Alifraco Sport y se suma al UR Racing

10/07/2024 turismocarretera
La nueva implementación para el TC: El retrovisor digital

08/07/2024 turismocarretera
Todino y la razón de su caída en el clasificador: "Se me pinchó una goma y me sacó el volante de las manos"

08/07/2024 turismocarretera
Ciantini: "No era el resultado que queriamos"

08/07/2024 turismocarretera
Tobías Martínez, preocupado luego de Posadas: "Hay que trabajar más porque clasificamos muy lejos"

07/07/2024 turismocarretera
Jakos, de 40° a 14° en Posadas: "Ojalá sea el primer paso para revertir este mal año"



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com