Werner hizo historia y se llevó el triunfo en Toay

28/04/2024 TURISMOCARRETERA


En el Autódromo de Toay, en la provincia de La Pampa, el Turismo Carretera disputó la cuarta fecha de su temporada 2024, con una victoria histórica de Mariano Werner



En una final que fue de caracter especial, con parada en boxes y 30 giros, quienes partían adelante eran los ganadores de las series más veloces Diego Ciantini y Agustín Martínez. En la largada, el balcarceño rápidamente se hacía con la vanguardia que mantendría hasta la octava vuelta, cuando se abrió el rango de paradas.

Temprano en la carrera, Tobías Martínez, Nicolás Trosset y Andrés Jakos hicieron abandono, por inconvenientes mecanicos.

Al momento del paso por boxes, el más velóz fue el equipo LCA Racing Team con Julián Santero.

Una vez que Ciantini ingresó a zona de pits, la punta sería heredada por Mariano Werner, hasta su parada.

Promediando la carrera, Ricardo Risatti era el líder, hasta que cometió un error en la entrada a la calle anexada a la recta y perdió todo tipo de oportunidad.

Luego de que todos los pilotos pararan, nuevamente Ciantini saltaría a la primera posición, usufructuando el gran rendimiento de su Chevrolet y estirando la ventaja.

Quien tendría problemas nuevamente, sería Julián Santero, que se complicó tras un despiste.

A poco del final, Gastón Mazzacane sufriría la rotura de la planta impulsora y habiendo quedado en un incómodo lugar de la pista, promovió la salida del auto de seguridad.

En el relanzamiento, Mariano Werner se jugó todo por afuera sobre Ciantini, y con una gran maniobra terminó imponiéndose en la prueba.

Finalmente, fue victoria para Mariano Werner con el Ford Mustang del Fadel Werner Competición, escoltado por Diego Ciantini con el Chevrolet del JP Carrera y tercero arribó Mauricio Lambiris con el Ford del Maquin Parts. De Benedictis (Mustang) fue cuarto y Chapur (Dodge) quinto.





Escuchá la palabra de los protagonistas del podio:







Vigésimo quinta victoria para "El Zorro" en la categoría, en un total de 239 presentaciones. Con este festejo, el entrerriano se convierte en el piloto más ganador en el trazado pampeano con tres triunfos. Además, el paranaense alcanza un record de 14 temporadas consecutivas, ganando al menos una carrera al año.

Este halago del Ford Mustang es el segundo para el modelo de la marca americana, tras lo logrado también en zona de llanura en "La vuelta de La Pampa" por Oscár Cabalén en 1957. Esta carrera ganada con el Mustang, se convierte en la primera que consigue un modelo de Ford ajeno al Falcon, desde que ganara Oscár Angeletti con un Fairlane en 1989. Primera victoria del Mach 1 y segunda de los autos nueva generación.

Con este resultado, Mariano Werner salta al liderato del certámen, con un total de 144.5, seguido de José Manuel Urcera con 127.5 y tercero Esteban Gini con 111.5.

La próxima fecha del Turismo Carretera será el fin de semana del 10 al 12 de Mayo en el Autódromo de Termas de Rio Hondo, junto al Turismo Nacional.

Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: TC La Revista.
Ultimas noticias
11/07/2024 turismocarretera
Iribarne se desvinculó del Alifraco Sport y se suma al UR Racing

10/07/2024 turismocarretera
La nueva implementación para el TC: El retrovisor digital

08/07/2024 turismocarretera
Todino y la razón de su caída en el clasificador: "Se me pinchó una goma y me sacó el volante de las manos"

08/07/2024 turismocarretera
Ciantini: "No era el resultado que queriamos"

08/07/2024 turismocarretera
Tobías Martínez, preocupado luego de Posadas: "Hay que trabajar más porque clasificamos muy lejos"

07/07/2024 turismocarretera
Jakos, de 40° a 14° en Posadas: "Ojalá sea el primer paso para revertir este mal año"



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com