TC Pick Up
Victoria record de Tobías Martínez en las TC Pick Up
18/05/2026
En el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, las TC Pick Up disputaron la cuarta fecha de ls temporada, con bautismo triunfal de Tobías Martínez.
Tobías Martínez y Mariano Werner, ganadores de las series, compartían la primera hilera.
En la largada, el entrerriano, fiel a su estilo, buscó por el externo al sanjuanino, aunque sin éxito.
A partir de allí, el cuyano comenzaría a hacer diferencia en la vanguardia.
En la batalla por avanzar, Diego De Carlo y Agustín Canapino protagonizaron un roce, que culminó con el despiste del arrecifeño, y luego con el apercibimiento al piloto de Canning.
Marco Dianda, Gustavo Tadei y Hernán Palazzo sobre el final, penaron con inconvenientes mecanicos que los obligaron a desertar.
De mitad de carrera en adelante, el ritmo de Gastón Mazzacane comenzó a imponerse, superando en primera instancia a Werner y luego yendo en búsqueda del líder.
Si bien logró acercarse a la Chevrolet, el platense debió conformarse con el segundo lugar.
En definitiva, fue victoria de Tobías Martínez con la Chevrolet S10 del Rus Med Team, seguido de Gastón Mazzacane con la Fotón Tunland del Coiro Competición y tercero Mariano Werner con la Fotón Tunland restante. Faín (Ford) cuarto y Fritzler (Ford) quinto.
Triunfo record para "Tobi" que a sus 25 años, se convirtió en el primer piloto en ganar en las seis divisionales de la ACTC. El sanjuanino sumó las TC Pick Up a su palmares, habiendo ganado en TC, TC Pista, TC Mouras y Pista Mouras. También había ganado en la TC Pista Pick Up.
Con estos resultados, Mariano Werner pasa a liderar el campeonato, con 6.5 puntos de diferencia sobre Otto Fritzler.
La próxima fecha será el fin de semana del 27 y 28 de Junio, con circuito a confirmar.
Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.




