04:26 - CARRERA 2: con el campeonato ya en el bolsillo poco pudo avanzar Pechito López largando 10º y terminando 6º detrás de Muller que tocó muy fuerte a Hugo Valente dejándolo fuera de carrera.
La victoria fue para Tarquini y segundo fue Borkovic. 03:20 - CARRERA 1: Se esperaba al final de la carrera para ver la victoria y la consagración del título Para Pechito López, sin embargo a 3 vueltas del final Yvan Muller pinchó un neumático y debió desertar de la carrera dándole automáticamente el título a Pechito López. Las últimas 3 vueltas fueron de pleno goce y disfrute para el piloto cordobés que ya tenía el títlo en sus manos.
El espectáculo en pista estuvo por la lucha del 2º y 3º puesto: los Chevrolet de Valente y Chilton venían peleando adelante hasta que Hugo se excede antes de la chicana y pierde varias posiciones cediendo el 2do lugar a Chilton y el tercero a Sebastien Loeb. 10:25 - CLASIFICACIÓN: una pole position para Pechito López que terminó siendo inesperada ya que en los entrenamientos previos el cordobés sufría mucho con el sector 1 de la pista, lugar en el que perdía mucho tiempo. Sin embargo esa situación se pudo revertir para la Q3 y López pudo cerrar una gran vuelta.
Una actuación sorprendente para mal de los Honda ya que su mejor representante oficial (Tarquini) obtuvo el 10º lugar, sin embargo logró llevarse la pole de la carrera 2. El mejor Honda de la clasificación terminó siendo Michelisz en 6º puesto.
Una Q2 que tuvo suspenso ya que un trompo de Morbidelli obligó a que muchos pilotos pudieran dar solo 1 vuelta con neumáticos nuevos en el último suspiro.
Mañana la carrera 1 puede traer un campeón del mundo argentino luego de mucho tiempo, desde las 02:30 de la mañana los verdaderos fanáticos estarán prendidos a la televisión con todas las esperanzas puestas en Pechito. 13:43 - VIERNES: gran arrance de Pechito López en la primera media hora en pista del fin de semana en Suzuka. Para muchos (incluso para el cordobés) fue la primera vez que giraron en este circuito y realmente notaron la gran adrenalina que se puede llegar a tener, incluso comparándose con Spa.
La pista aún estaba bastante fría y con baja adherencia por lo que los pilotos todavía no pudieron ir 100% al límite, inclusive López utilizó neumáticos usados y aún así pudo ser casi 1 segundo más rápido que Monteiro.
Mañana comienza la verdad con las dos pruebas libres y la clasificación para ajustar la puesta a punto ideal y llegar lo mejor posible a la grilla de las dos carreras.
Documento sin título
|