TC Pista
NOTICIAS
FALLECIO OMAR WILKE
12 de enero del 2015

Realmente una triste noticia para el mundo del automovilismo. Omar Wilke tenía 76 años y estaba en terapia intensiva desde hace varios días. Omar fue considerado por muchos el único armador de un motor de verdad en el TC y sacó campeón a Roberto Mouras en 1983/84/85, a Wálter Hernández en 1993 y preparó el motor de Juan María Traverso en su última victoria en la categoría.
No se realizará velatorio mientras que la despedida a Omar Wilke será este martes 13 a las 11 hs en Cementerio de San Martín, en la calle Coronel Mom y Pueyrredón. Queremos expresar nuestras sinceras condolencias a su familia en este momento tan difícil.
CIRCUITOS AUTORIZADOS PARA PROBAR
31 de diciembre del 2014

La CAF de la ACTC ha oficializado mediante un comunicado que todas las pruebas libres que se realicen a partir de febrero solo estarán autorizadas en el Autódromo de La Plata y en el Autódromo de Olavarría. Nueve de Julio quedó desafectado debido a que no se renovó la concesión con la municipalidad.
Según recordó el presidente Hugo Mazzacane las pruebas libres están totalmente prohibidas durante el mes de enero.
SALIÓ EL CALENDARIO 2015
19 de diciembre del 2014

FECHA 1: Concordia - 22 de Marzo
FECHA 2: La Pampa - 5 de Abril
FECHA 3: Neuquén - 19 de ABril
FECHA 4: A confirmar - 10 de mayo
FECHA 5: C. del Uruguay - 31 de mayo
FECHA 6: Posadas - 21 de Junio
FECHA 7: Termas - 12 de Julio
FECHA 8: Paraná - 2 de Agosto
FECHA 9: A confirmar - 23 de Agosto
FECHA 10: A confirmar - 6 de septiembre
FECHA 11: San Luis - 20 de septiembre
FECHA 12: Río Gallegos - 11 de octubre
FECHA 13: La Pampa - 1 de Noviembre
FECHA 14: Chubut - 22 de Noviembre
FECHA 15: La Plata - 13 de Diciembre
BALANCE Y FUTURO DE LAMBIRIS
19 de diciembre del 2014

Luego de lograr el '2' en el TC Pista esta temporada hace un balance del año y de la definición que fue poco favorable para él. Además ya está enfocado al 100% en el 2015 trabajando para poder ingresar al Turismo Carretera.
CALENDARIOS Y DETALLES 2015
17 de diciembre del 2014

En la sede del A. C. A. esta mañana se presentaron las fechas de la mayoría de las categorías nacionales. Los datos más destacables es que el TC y TC Pista arrancarán el 22/03 en Concordia, Entre Ríos como ya se había anunciado, tendrán 15 fechas con una carrera doble especial en Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero y otra posible fecha doble más.
El Super TC2000 y la Fórmula Renault comenzarán en Rafaela, Santa Fe el 15/03 con chicanas. Se mantienen el callejero de Santa Fe, carrera con 2 compuestos de neumáticos y Potrero de los Funes no será la última fecha como en los últimos años. Neuquen podría ser el circuito que se incorpore al calendario. Un inconveniente grande del calendario de estas 2 categorías es que la fecha del 26/04 coincide con el WRC en Córdoba.
El TRV6 y TR Series arranca el 08/03 en Rosario, Santa Fe y se competirá en Buenos Aires con una carrera especial y se incorporaría 9 de Julio nuevamente al calendario. Además ya se comenzaron a desarrollar los autos de nueva generación para 2016.
El Turismo Nacional tiene 3 escenarios confirmados: la 1ra el 15/02 en La Plata, la 2da el 08/03 con el WTCC en Termas de Rio Hondo y el 12/04 en Rio Gallegos, Santa Cruz y se agregará Concrpción del Uruguay, Entre Ríos como escenario. La clase 4 se estrenará para 2016.
El TC2000 arranca el 22/03.
El Turismo Pista aún no definió si correrá o no la clase 1 en 2015. Arranca en Buenos Aires el 22/02 y la novedad en escenarios sería correr en el circuito grande de Rafaela, Santa Fe con 3 chicanas. Casi todo su calendario será compartido con el TC2000 en escenarios y fechas. Por último la carrera con invitados no se realizaría como si se hizo en los últimos años.
El Rally Argentino arranca el 22/02 en escenario a confirmar y no comparte fecha con el WRC a pesar que la CDA del ACA se lo permitió junto con la FIA.
MAZZACANE ARREMETIÓ CONTRA EQUIPOS DE FORD
06 de diciembre del 2014

PULSE AQUÍ para ver la nota.
Hugo Mazzacane aclaró algunos detalles acerca de los nuevos motores, los kit que han comprado pilotos y equipos, el asunto de incluír a Néstor Girolami para 2015. Detalló algunos puntos del calendario 2015 y además arremetió contra los equipos de Ford luego del mal año que tuvieron.
GRUPOS SORTEADOS DE LAS COPAS
02 de diciembre del 2014

TC (Copa de Oro)
GRUPO 1: Ledesma, Silva, Werner, Ortelli, Martínez, Di Palma, Pernía
GRUPO 2: Angelini, Moriatis, Canapino, Trosset, Trucco, Ardusso, Castellano, Rossi.

TC PISTA (Copa de Plata)
GRUPO 1: Ruggiero, González, Lambiris, Echevarría, Urcera, Diruscio, Bruno.
GRUPO 2: Ferrante, Pérez Bravo, De Benedictis, Costanzo, Ebarlín, Dianda, F. Pérez, Gini.
GRUPOS SORTEADOS DE LAS COPAS
02 de diciembre del 2014

TC (Copa de Oro)
GRUPO 1: Ledesma, Silva, Werner, Ortelli, Martínez, Di Palma, Pernía
GRUPO 2: Angelini, Moriatis, Canapino, Trosset, Trucco, Ardusso, Castellano, Rossi.

TC PISTA (Copa de Plata)
GRUPO 1: Ruggiero, González, Lambiris, Echevarría, Urcera, Diruscio, Bruno.
GRUPO 2: Ferrante, Pérez Bravo, De Benedictis, Costanzo, Ebarlín, Dianda, F. Pérez, Gini.
SORTEO DEMORADO
02 de diciembre del 2014

(19:00) En minutos se inicia el sorteo de los grupos de clasificación para la Copa de Oro y Plata. Se ha demorado unos minutos...
"UNA ALEGRÍA MUY GRANDE TENER LA PRIMERA DEL TC"
26 de noviembre del 2014

Oscar Cutro, encargado del Autódromo de Concordia afirmó oficialmente por TC La Revista en AM 890 que el Turismo Carretera inicia su calendario 2015 con su nueva generación de motores y chasis en el circuito entrerriano el 8 de marzo. Extraoficialmente la segunda fecha sería en Neuquén 15 días después, la tercera Paraná (5 de abril) y la cuarta Junín (19 de abril).
LA COPA SE CALIENTA TRAS LOS ABANDONOS DE URCERA Y EBARLÍN
25 de noviembre del 2014

Se vivió un fin de semana de película en Trelew luego de que los 3 candidatos al título tuvieran distintos problemas. El que ríe último ríe mejor dice el refrán, y así lo aprovechó Camilo Echevarría quien tras el trompo del sábado logró avanzar el domingo y verse beneficiados por los abandonos de Urcera y Ebarlín que quedaban como líderes de la Copa de Plata.
"La falla empezó en la recta, antes de largar", afirmó Urcera luego de que el coche se quedara en 5 cilindros antes de que el semáforo se ponga en verde. Por su parte Ebarlín fue sorprendido por problemas de caja a mitad de carrera cuando tomaba el liderato de puntos: "Se me trabó la caja, quedó en segunda marcha. Pensé que le había errado yo, pero intenté varias veces y no entró en toda la vuelta siguiente. Me sorprendió porque no había fallado antes, fue de golpe."
A todo esto Pablo Costanzo queda segundo y Esteban Gini tercero luego de ganar y entrar entre los 3 de último minuto.
DESPUÉS DE UN SÁBADO NEGRO SALIÓ EL SOL
25 de noviembre del 2014

Camilo Echevarría y todo el Dole Racing no vivió un momento muy grato el sábado cuando el Chevrolet del neuquino perdió la punta de la Copa de Plata tras un trompo cuando venía peleando la punta con Urcera. A todo esto le tocaba largar 20º la final: "Después de lo que nos pasó en la serie, sabíamos que no íbamos a poder especular más ni hoy ni en la última fecha", afirmó Camilo.
Llegó la final e inesperadamente recuperó la punta de la Copa de Plata tras remontar 8 puestos sumados al abandono de los otros dos máximos candidatos al título: Urcera (problemas de motor en la largada) y Ebarlín (problemas de caja).
"No pude encontrar el ritmo para ir más rápido en la final pero por suerte pude avanzar y también aprovechar los problemas mecánicos de mis rivales para recuperar la punta de la Copa y llegar como líder al Coronación", afirmó el neuquino que vuelve a ser el único líder.
FUEGO EN UN COLECTIVO DE ALIFRACO SPORT
21 de noviembre del 2014

En el día de ayer el micro del Alifraco Sport transitaba los últimos 50 kilómetros camino a Trelew cuando el motor levantó temperatura y se prendió fuego la parte trasera del coche. Rápidamente los mecánicos pudieron sofocar el incendio con ayuda de personas que pararon en la ruta a asistir.
Afortunadamente solo se perdieron algunos elementos materiales y se pudieron trasladar todas las piezas al circuito con ayuda de Johnny Laborito, Gardelito Fernández, Fabián Giustozzi, Jet Racing, Hugo Mazzacane y demás colaboradores.
Actualmente los pilotos Emmanuel Alifraco y Matías Jalaf se encuentran girando en el circuito Mar y Valle.
EL LÍDER PREVEE SU FUNCIONAMIENTO EN TRELEW
18 de noviembre del 2014

Camilo Echevarría, puntero del TC Pista a falta de 2 fechas, estuvo analizando el circuito de Trelew por AM 890 en TC La Revista haciendo un pronóstico de lo que puede ser la definición del campeonato junto a sus máximos rivales.
Además comenta cuán está avanzado su ingreso al Turismo Nacional en 2015, con qué coche y también qué tan cerca está de pasar al TC el próximo año.
URCERA EXPLICA POR QUÉ CAMBIÓ MOTORISTA
06 de noviembre del 2014

José Manuel Urcera viene de un gran rendimiento en la carrera de La Pampa, en la cual pudo recuperar la performance que había perdido en San Luis y La Pampa. A pesar de esto comentó seguir sin estar conforme con el funcionamiento en las rectas por lo que recurrió a Emilio Satriano, a quien analizó profundamente para contratarlo: "Desde la época de Porto tiene motores muy rápidos y los parciales de Diruscio eran de los Chevrolet mas rápidos. Había casi tres décimas de diferencia con respecto al mío", comentó el piloto de Chevrolet al programa Pole Position.
Aún las posibilidades de pelear el campeonato no se pierden para el rionegrino y se mostró optimista considerando los cambios hechos y los escenarios que se vienen: "Corrí una sola vez el año pasado en Trelew e hicimos la pole. En La Pampa el auto fue muy bueno en su funcionamiento y eso sumado a la nueva motorización nos da grandes esperanzas", afirmó.
2 CARRERAS EN LA PAMPA
02 de noviembre del 2014

El el marco de la conferencia de prensa de la final del TC, este fin de semana en el autódromo Provincia de La Pampa, el gobernador de la provincia, Oscar Mario Jorge, confirmó que la ACTC le cedió 2 fechas de su calendario para 2015, tal como ocurrió este año.
EBARLÍN: GRAN CANDIDATO EN LA PAMPA
16 de octubre del 2014

Líder en la Copa de Plata el piloto de Chevrolet afronta las 3 últimas carreras con un sueño que hace 2 carreras parecía demasiado lejos de alcanzar, sin embargo los problemas de Urcera, Lambiris y Nicolás González lo dejaron en lo más alto de los 12 candidatos al título.
"Pensar que clasifiqué por medio punto y hoy soy el primero de esta instancia. Nos falta el triunfo pero vamos a seguir trabajando para alcanzarlo", afirmó el piloto Chevrolet.
Las últimas dos competencias se logró un podio en dos circuitos con mucha exigencia de carga aerodinámica como son San Luis y La Plata. Si bien la próxima fecha es La Pampa (un trazado veloz con una larga recta) la última competencia allí el piloto de Benito Juárez logró un podio (20 de abril).
"El Chevrolet está funcionando bien y buscaremos seguir con esta performance. Viene La Pampa, donde este año ya hice podio así que buscaremos pelear bien adelante", destacó Ebarlín.
REGLAMENTO TÉCNICO 2015
11 de octubre del 2014

Luego de las reuniones de la Comisión técnica y directiva junto con Oreste Berta, se ha resuelto que para la próxima temporada se utilice reglamento abierto durante las primeras 4 carreras. "Decidimos tomar esta decisión para que las 4 marcas estén parejas durante el resto del año y ninguna se escape por encima de las demás", comentó el jefe técnico Alejandro Solga. Por su parte el 'Pato' Juan Manuel Silva dio su opinión sobre el tema: "Me parece perfecto que se utilice reglamento abierto las primeras 4 fechas, pero yo haría más ya que en esas 4 competencias las características de los circuitos podrían beneficiar a determinada marca y no tener el parámetro correcto para hacer las modificaciones pertinentes."
Por otro lado se recalcó que actualmente Oreste Berta está equiparando las potencias en el taller de Alta Gracia y que la próxima semana se probará el motor Cherokee para Dodge y Torino.
COTIGNOLA AUSENTE Y SE VAN CADA VEZ MÁS
09 de octubre del 2014

El último ganador del TC Pista en San Luis Nicolás Cotignola no estará presente en la competencia de La Plata este fin de semana. El piloto del Schick Racing volverá en la próxima carrera de La Pampa a subirse al Torino: "Previamente habíamos acordado con mi papá (Marcelo Cotignola) hacer solamente 4 carreras en el Play Off y decidimos no participar en esta, las últimas 3 estaré presente", afirmó Nico.
Por otro lado también se ausentará Emiliano López quien acaba de terminar de competir en el Rally de Marruecos. Por último los otros ausentados serán Gastón Ricardo y Pedro Pisandelli, haciendo un total de solamente 30 inscriptos para la telonera.
Si bien desde que comenzó la Copa de Oro las ausencias parecen hacerse más frecuentes, en esta oportunidad se ausentarán 4 pilotos más, sumándose a Aldo Tedeschi que desde Rafaela no gira en un TC Pista.
¿REASFALTADO O EMPARCHADO?
29 de septiembre del 2014

VER ARTÍCULO
Tras el debut del ‘reasfaltado’ del Autódromo Mouras de La Plata, algunos de los pilotos más experimentados del automovilismo argentino brindaron su opinión tras competir el último fin de semana junto a los pilotos anfitriones del TC Mouras. Una de las grandes cuestiones a tener en cuenta fue que únicamente se reasfaltaron 1250 metros de los 4265 totales que posee el circuito (sin chicana), sin embargo esa no fue la parte más discutida.
Súper TC2000 y TC PISTA
URCERA CON RENAULT
26 de septiembre del 2014

Hoy dimos la noticia por "La La Edición Oral de TC la revista" por AM890 que hoy probarían en el Cabalén los Super TC2000 de Topyota y Renault, supuestamente con los pilotos habituales que compiten en el campeonato Argentino. Pero la novedad es que en el equipo Renault lo haría José Manuel Urcera. Esta es tal vez el inicio de un acuerdo con la gente de Gustavo Lema manda más del JPRacing con la marca francesa. Esto lo asociamos por ser el piloto Urcera participe de esa estructura confirmando el rumor de que junto a Guillermo Ortelli se integraría Urcera en el 2015 al Super TC2000 con la escuadra del rombo. Ampliaremos
"NO TENGO PROBLEMA EN PASAR CON TORINO AL TC, PERO VOY A ESPERAR"
25 de septiembre del 2014

Uno de los candidatos a pelear el título de TC Pista comenta su gran actualidad y su posible futuro en base a los resultados que se puedan dar en el campeonato.
EL ESTADO DE SALUD DE ECHEVARRIA
25 de septiembre del 2014

Uno de los candidatos al título de TC Pista comentó por TC La Revista cómo se encuentra de salud tras la ausencia en San Luis.
Además la preparación para La Plata este fin de semana y cómo vivió la competencia de TC Pista fuera del habitáculo.
TC MOURAS CON INVITADOS
25 de septiembre del 2014

Este fin de semana se viene una competencia más del TC Mouras en el circuito de La Plata que tiene 1250 metros reasfaltados. La lista de inscriptos con invitados es:

Piloto titular - piloto invitado
Marcos Muchiut - Mariano Werner
Aldo Ortiz - Nicolás Pezzucchi
Kevin Candela - Enrique Candela
Emmanuel Tufaro - Juan Martín Trucco
Joel Gassmann - Omar Martínez
Roberto Videle - Juan Pablo Gianini
Maximiliano López - Gabriel Ponce de Leon
Matías Funes - Nicolás Trosset
Nicolás Ottati - Juan José Ebarlin
Martín Vazquez - Leonel Sotro
Sebastian Peluso - Juan Marcos Angelini
Pedro Gentile - Franco Vivian
Augusto Carinelli - Leonel Pernía
Juan Ronconi - Alan Ruggiero
Juan Cruz Di Palma - "Josito" Di Palma
Alvaro Perlo - Gonzalo Perlo
Ezequiel Barroso - Federico Pérez
Gastón Rossi - Camilo Echevarría
Gabriel Novillo - Eduardo Bracco
Juan José Suarez - Maximiliano Juan
José Manuel Urcera - Gastón Mazzacane
URCERA: "TENGO CONFIRMADO EL PASE AL TC"
24 de septiembre del 2014

Se han generado repercusiones tras el anuncio de Hugo Mazzacane referido a que solo campeón y subcampeón de TC Pista podrán pasar al Turismo Carretera el próximo año. José Manuel Urcera ya tenía la estructura comprada para debutar con Torino la próxima temporada en la máxima de la Argentina, y esta novedad 'paró' los oídos de más de uno. Sin embargo el piloto neuquino dio a conocer que ya había recibido la autorización para competir en TC el próximo año.
"Ya tengo el pase confirmado al TC, por eso compré el coche. Sino no hubiera hecho nada", decía Urcera al programa Largaron. "El único que pasa al TC con otra marca es Gentile, que le dieron el pase con Chevrolet hace tiempo. El resto subimos con Torino."
Por otra parte se refirió a la disposición de la ACTC que lo obliga a largar último en todas las series restantes que corra en el TC Mouras por competir en 2 categorías: "Hablé con Mazzacane y le pregunté si la sanción por correr en dos categorías iba a seguir en el Play Off, y me dijo que si, es muy difícil largar las 4 series de atrás. Prácticamente me saca las chances de campeonato, sobretodo porque en La Plata es muy difícil pasar", afirmó.
MAZZACANE SOBRE LA TELEVISACIÓN 2015 Y NOVEDADES
20 de septiembre del 2014

El presidente de la ACTC Hugo Mazzacane brindó una conferencia de prensa comentando los detalles del Turismo Carretera para el año 2015 e inclusive pocas cosas de 2016. Uno de los temas centrales fue el futuro de la televisación de la máxima categoría, pero no se pasó por alto el asunto de los chasis, el calendario 2015 y la definición del 2014.

PULSE AQUÍ
KISSLING: "HAY QUE PENSAR MÁS EN EL PÚBLICO"
18 de septiembre del 2014

El director de pista del Dole Racing habla por TC La Revista en AM 890 sobre la ausencia de Camilo Echevarría en San Luis. También criticando y apuntando a algunas cosas del automovilismo actual en varias categorías de la República Argentina comparándolas con el ámbito internacional en cuanto al espectáculo.
LA ACTUALIDAD Y FUTURO DE RICARDO GLIEMMO
18 de septiembre del 2014

El ingeniero técnico de Las Toscas Racing comenta cómo se debe preparar el coche para San Luis. Además la actualidad en el TC, TC Mouras, la incorporación de Dianda en el TC Pista y algunos detalles del 2015.
TRELEW CASI LISTO
18 de septiembre del 2014

Faltando prácticamente 2 meses para la competencia de Trelew, Chubut, Roberto Argento visitó el trazado local para verificar que todo esté en condiciones para la visita de las categorías mayores de la A. C. T. C. Solamente se apuntó a algunas mejoras pequeñas en materia de seguridad que se solucionan sin muchos inconvenientes.
AUSENCIA FUERTE EN LA COPA DE PLATA
17 de septiembre del 2014

La noticias proviene del último ganador del TC Pista en Rafaela: Camilo Echevarría, quien estará ausente en la primera carrera de la lucha por el título en San Luis. El motivo es que padece de paperas y deberá estar en reposo durante los próximos días.
Realmente una pena no tener a uno de los aspirantes al título de la categoría telonera en el primer duelo por la Copa. Le deseamos una pronta recuperación a un gran profesional del automovilismo.
LAS CLAVES DE SAN LUIS SEGÚN FRANCO DE BENEDICTIS
17 de septiembre del 2014

Uno de los integrantes de la Copa de Plata habló por TC La Revista de cómo encarar la primera fecha de estos Play Off.
Además da su opinión acerca de las características del circuito de San Luis y los posibles lugares clave para la clasificación y la carrera.
LA PREPARACIÓN DE BRUNO PARA LA COPA
16 de septiembre del 2014

El 4º clasificado a la Copa de Plata realizó un test previo a San Luis con el JP Racing centrando los trabajos en poder lograr más velocidad en recta. El lugar de la prueba fue la recta del Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, en donde obtuvieron los datos y sacaron conclusiones: "Tuvimos una buena jornada de pruebas y nos llevamos importantes conclusiones. Centralizamos todo en las cargas y en algunos elementos que nos permitan ser rápidos en lo derecho", relató.
Especialmente en las últimas carreras el piloto de Saladillo demostró la gran performance que está teniendo la Dodge, con la cual pretende aspirar a cosas importantes: "El objetivo es llegar a la última fecha con posibilidades concretas. Estoy con muchas ganas de pelear por el campeonato y tenemos un gran auto como para ser protagonistas", afirmó.
Bruno clasificó a la Copa de Plata en 4ta posición, sin embargo arranca la etapa final con 0 puntos ya que no pudo lograr victorias a lo largo del año.
COSTANZO EMPIEZA DESDE 8
16 de septiembre del 2014

El ganador en Olavarría y uno de los 12 aspirantes al título comenta en TC La Revista la estrategia de cómo encarar las 5 carreras de la Copa de Plata. Además las características de San Luis desde su punto de vista.
LAS TÉCNICAS DE WÁLTER ALIFRACO PARA RAFAELA
28 de agosto del 2014

Uno de los chasistas más reconocidos del Turismo Carretera Wálter Alifraco habló por TC La Revista en AM 890 comentando los diferentes ajustes de puesta a punto y aerodinámicas para Rafaela, especialmente teniendo en cuenta la nueva chicana y el cambio de tendencias con el reasfaltado.
ENROQUE DE AUTOS
28 de agosto del 2014

Este próximo fin de semana, Juan Pablo Barucca se baja del auto que venía utilizando hasta la competencia pasada y se subirá al que venía conduciendo Camilo Echevarría, luego de un cambio de autos dentro del Dole Racing.
Lo que si continuará utilizando es su motor, que es con el cual pegó un salto en la competencia de Olavarría pero que se vió perjudicado por fallas en la caja de velocidades y lo obligó a desertar de la competencia.
ROBERTO ARGENTO HABLÓ DE BALCARCE, RAFAELA Y EL GÁLVEZ
20 de agosto del 2014

El encargado de inspeccionar y habilitar los autódromos para el Turismo Carretera habló por TC La Revista y comentó cómo vio al Autódromo de Balcarce y sus futuros planes. Además comentó su fanatismo por correr en el propiamente dicho óvalo de Rafaela.
Tampoco dejó pasar por alto el estado del Autódromo Gálvez de Buenos Aires del cual emitió una particular opinión.
GIUSTOZZI CON NUEVOS CLIENTES
20 de agosto del 2014

El actual motorista de Facundo Ardusso en Turismo Carretera y Juan Martín Bruno en TC Pista ha incorporado dos pilotos más a su agenda: se trata de Ramiro Galarza en TC Pista y Matías Rodríguez en TC.
El mismo Fabián Giustozzi se encargó de hacerlo público en su cuenta de Twitter el día de ayer: "Vamos con Facundo Ardusso y Matías Rodríguez 2 candidatos a ganar en Rafaela Además, les dije? Leandro Mulet se despierta y los despeina ojo!."
"EN EL TC ESTÁS 10º O 12º Y NO TE QUERÉS SUICIDAR"
13 de agosto del 2014

Uno de los chasistas más destacados de la Argentina Héctor Tito Pérez, habló por TC La Revista acerca de la actualidad del TC, la opinión del reciente cambio de neumáticos, la paridad de la categoría, los conflictos del Top Race y su antiguo conflicto con los chasis de la Fórmula Renault.
PA' RAFAELA ME VOY
07 de agosto del 2014

Luego de la reunión de la C. A. F. de la A. C. T. C. se determinó que, al haber reasfaltado el trazado de Rafaela, Santa Fe y haberse modificado el ingreso a la chicana Nº1 a 90º y ensanchar su salida, la próxima fecha de la categoría reina del automovilísmo argentino y su telonera será en ese escenario el fin de semana de 29, 30 y 31 de julio. Será la 11ª fecha del calendario de ambas categorías y fecha de definición de la etapa regular del campeonato.
LAS REFORMAS EN OLAVARRÍA
30 de julio del 2014

El vicepresidente del Autódromo de Olavarría Juan José Barbery comenta todas las modificaciones que se hicieron en el Autódromo para prepararse de cara al cambio de neumáticos. Además distintas mejoras de seguridad.
LAS INUNDACIONES NO AFECTARÁN LA CARRERA DE POSADAS
30 de junio del 2014

Así lo confirmó por TC La Revista Carlos Malarczuk , quien está a cargo del Autódromo Rosamonte. El mismo no solamente confirmó que las inundaciones no afectan a la capital de Misiones, sino comentó todos los arreglos y modificaciones realizadas en el autódromo para recibir al Turismo Carretera.
BARUCCA CON NUEVOS MOTORES
18 de junio del 2014

Juan Pablo Barucca ha decidido cambiar su motorización desvinculándose de Pablo Satriano. Quien a partir de ahora le proporcionará los impulsores será Daniel Durante que tendrá al cordobés bajo su atención a partir del 6 de julio en Posadas: "Me debo a los sponsors que son los que me permiten continuar corriendo y ellos pidieron una modificación", decía Barucca. "Alcanzamos una mejora en el auto pero todavía nos falta ser rápidos a la hora de clasificar para poder estar más adelante el domingo: tenemos buen rendimiento en carrera pero nos está limitando la falta de velocidad", afirmó.
CASI 10 MILLONES PARA RAFAELA
17 de junio del 2014

Hace aproximadamente 15 días se han iniciado las obras de repavimentación en el Autódromo de Rafaela para que en especial el Turismo Carretera vuelva a tener como sede el óvalo santafesino. La empresa encargada del trabajo es Luis Losi S.A. para la cual se invirtó un total de casi 10 millones de pesos conseguidos por el diputado Nacional Omar Perotti y la Municipalidad de Rafaela.
SANCIONES
30 de mayo del 2014

La CAF de la ACTC, desidió apercibir a Brian Atkinson y Federico Perez de TC Pista por maniobras riesgosas. Del TC a Matias Jalaf por las mismas razones.Por otra parte el concurrente de Federico Perez, el Sr. Javier Perez se lo suspende por 7 meses y se le prohibe su presencia en los eventos que fizcalice la ACTC. Ello fue la consecuencia de su inconducta en la competencia de Concepción del Uruguay en su final
"EL TC VIVE UNA ETAPA QUE LO LLEVA AL LETARGO"
28 de mayo del 2014

Rodolfo Di Meglio habló al aire por La Edición Oral de TC La Revista contando y fundamentando muchísimas realidades del automovilismo de hoy.
ROGANI VUELVE CON EL DOLE
28 de mayo del 2014

Tras la ausencia en Concepción del Uruguay Rodrigo Rogani se reincorpora al TC Pista bajo uno de los principales equipos: Dole Racing.
Finalmente decidió desvincularse del Cañuelas GB Racing para unirse a la escuadra de Buenos Aires, la cual le proveerá una Dodge: "La idea es conocer el auto, adaptarnos al cambio de marca y forma de trabajo del equipo e ir de menor a mayor durante el fin de semana teniendo en cuenta que es un auto nuevo", decía Rogani.
EL TC VUELVE A CÓRDOBA
29 de abril del 2014

Después de 2 años la máxima regresará a la provincia cordobesa, en este caso en Alta Gracia, donde lo hará después de 25 años el fin de semana del 27 de julio próximos, siendo parte de la 9ª fecha del año. Solamente queda por confirmar la 11ª fecha que por el momento sería Rafaela, Santa Fe, al cual se espera su reasfaltado para confirmar la competencia.
PARA ROGANI
29 de abril del 2014

Luego de varias fechas corriendo este año nuevamente en el TC Pista con el número 40 a bordo del Ford de Alejandro Garófalo, Rodrigo Rogani ha dejado el equipo por problemas económicos y está buscando todos los medios posibles para conseguir otro para la próxima fecha en Concepción del Uruguay en menos de 3 semanas.
"Tenemos que hacer este parate por una cuestión presupuestaria. En lo deportivo las cosas estaban saliendo bien con algunos buenos resultados parciales", dijo Rodrigo. "Es muy difícil que estemos (en Concepción del Uruguay) pero junto a mi gente estamos trabajando para reunir el presupuesto necesario. En esta semana seguramente tendremos charlas con algunos equipos", finalizó.
"SE ACABÓ EL DESARROLLO DEL MOTOR"
18 de abril del 2014

Según uno de los motoristas más importantes del Turismo Carretera la nueva implementación de los motores para 2015 perjudicaría mucho a los motoristas ya que hay muchos cambios que limitarían algunos trabajos.
"En mi caso yo no voy a hacer una inversión importante. Los motoristas no vamos a trabajar porque te van alquilar la tapa de cilindros, te van a decir los elementos que tenés que usar y de ahí no podés salir: SE ACABÓ EL DESARROLLO DEL MOTOR", afirmó. "Me parece que va a ser una monomarca, aunque cuando se salga a pista se verá como sale todo"
Va a cambiar mucho el armado y los ajustes que se puedan hacer en el motor según el motorista de Aventín "Ni las tapas de cilindro ni las levas se van a poder tocar por lo que va a ser muy limitada la preparación del motor, no vamos a hacer nada de preparación por lo que escucho y veo."
En alguna medida aclaró el asunto de que este cambio beneficiaría a los Chevrolet, lo cual estaba dando vueltas hace bastante tiempo: "Lo van a controlar para que no se escape nadie, lo van a trabajar con una brida o algo: si aun Chevrolet le dan la misma potencia que un Ford ganarían todos los domingos", finalizó.
"MANTENER LA PUNTA DEL CAMPEONATO"
17 de abril del 2014

El líder del torneo Mauricio Lambiris no se muestra del todo optimista ya que el historial de La Pampa no es del todo bueno para la marca del óvalo. "Seguramente será difícil para la marca, y donde los Chevrolet y las Dodge pueden hacer diferencia por lo mostrado el año pasado", dijo el uruguayo quien igualmente mantiene la esperanza de irse de Toay puntero más allá de obtener la victoria o no "La idea es ir a llevarnos la mayor cantidad de puntos posibles y sumar fuerte para mantener la punta del campeonato", finalizó luego de también afirmar que se trabajó en velocidad final para lograr sobrepasos al final de la larga recta principal.
A PROBAR EN RALLY
20 de marzo del 2014

El piloto del Oil Competición en TC Pista Nazareno López ha decidido sumarse al Desafío Ruta 40 2014. El oriundo de Rada Tily confirmó su participación en el Dakar Series a bordo del Buggy Evo 3 de la familia Sisterna. El navegante será el sanjuanino Juan Pablo Sisterna con vasta experiencia en el Rally Cross Country quien no corrió el último Dakar cediendo el lugar a su hermano Federico Sisterna ya que Juan Pablo está a fondo con el Campeonato Argentino de Navegación.
JOHNNY YA SALE
19 de marzo del 2014

Buenas noticias para Johnny De Benedictis quien ya está saliendo con su familia del Instituto Fleni de Escobar si bien aún no le han dado el alta la cual podría recibir el viernes. En el caso de que esto se produzca el actual motorista del TC y TC Pista continuará con jornadas de rehabilitación desde su casa. De esta forma el histórico y simpático piloto del TC se recupera del accidente ocurrido el 26 de diciembre cerca de 25 de Mayo en la ruta a la altura del Chocón.
REINICIO AL ESTILO NACAR
26 de febrero del 2014

Se implementará a partir de la próxima carrera en Junín el 30 de Marzo un nuevo sistema de reinicio tras un pace car.
Será exactamente igual que una largada de carrera o serie: deberán enfilarse en dos columnas respetando los 7 metros entre cada fila y, una vez que el pace car abandone la pista, se reiniciará cuando el semáforo se ponga en verde. Obviamente el puntero ocupará el lado de la cuerda y el segundo el lado externo. Por último los autos tendrán que venir a una velocidad de entre 80 y 90 km/h para que todo esté en regla.
En caso de que los autos estén mal acomodados se continuará con la bandera amarilla descontando la vuelta correspondiente y se intentará reiniciar en la vuelta siguiente.
PARA DAR EL OK
26 de febrero del 2014

Este viernes la ACTC realizará la última inspección al Autódromo de Concordia para que el mismo albergue el 28, 29 y 30 de marzo a la máxima del automovilismo argentino. Aparentemente no habría ningún problema porque como confirmó Cutro (encargado del autódromo) hace una semana en los micrófonos de TC La Revista "solo estamos en duda por ver si llegamos con el tema parquizado, luego tenemos sala de prensa para 500 periodistas, el asfalto y la torre están listos entre otras cosas". Tendremos novedades en los próximos días para ver si se puede concretar la vuelta del TC a Concordia y el debut en este circuito.
GRAN AVANCE
26 de febrero del 2014

Fue un fin de semana de menos a más para Juan José Ebarlín en Paraná, donde el día viernes comenzaba un poco atrás en los entrenamientos (P21), luego lograba avanzar en la clasificación del viernes, la cual quedó como clasificación general. Finalmente en la serie se mantuvo aunque aprovechó la deserción de Nazareno López para avanzar una posición y en la final logró avanzar 3 posiciónes y hubieran sido 4 sino hubiera sido por el error que cometió al pisar una mancha de aceite y ser superado por Urcera: "Fue una carrera muy exigente, pero el auto funcionó muy bien, con un gran ritmo. Estoy muy conforme con el resultado, lo necesitábamos", confesó el piloto de Benito Juarez.
UN PARANA UN POCO APAGADO
25 de febrero del 2014

Luego de la actividad del último fin de semana en el Autódromo Ciudad de Paraná con la segunda fecha del Turismo Carretera y TC Pista, donde siempre el público ha llenado las tribunas, la concurrencia de la gente no ha sido para nada normal. En esta oportunidad pudimos apreciar tanto desde nuestra presencia en pista como en boxes la ausencia de espectadores por lo menos en un 60% en comparación con el año pasado.
Muchos de los pilotos han dicho que uno de los factores es que ahora hay 3 carreras en Entre Ríos, por lo que la gente se reparte y elige la carrera que le queda más cerca. Sin duda otro gran factor son las complicaciones económicas que hubo en los últimos meses.
En la pista solamente había una o dos hileras de autos alrededor de todo el perímetro y en algunos lugares era intermitente. Lo cierto es que nunca hubo colas largas un mes antes de la carrera para comprar entradas como muchos dijeron y se notó el día viernes donde apareció muy pero muy poca gente.
CAMBIA REGLAMENTO DEPORTIVO
18 de febrero del 2014

Los cambios en el reglamento deportivo a implementarse a partir de la fecha de Paraná inclusive son:
- La clasificación será de 8 minutos sin tope de vueltas.
- Las series serán hasta completar 5 VUELTAS ENTERAS AL CIRCUITO y luego llegar a la línea de meta
- Cada piloto tendrá la posibilidad de un máximo de 2 pruebas libres durante la etapa regular.
PRESENTACIÓN DE ENRE RÍOS
17 de febrero del 2014

Se presentó la carrera de Paraná en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires. Estuvo el presidente de la A. C. T. C., Hugo Mazzacane, el gobernador de la provincia, Uribarri, el encargado del autódromo de Paraná, Romeo Pisano, los pilotos Mariano Werner, los hermanos Bonelli, Martin Ponte y Omar Martínez y demas autoridades provinciales y de la A. C. T. C. Se habló de las bondades del autódromo de Paraná, el reasfaltado que necesita Concepción del Uruguay y que Concordia está en un 99% listo.
Además Hugo Mazzacane no confirmó una 2da fecha en el año de Paraná, como si lo anunciara hace 2 días atrás Romeo Pisano. También agregó, Hugo, que la posibilidad del nocturno sigue intacta para Termas de Río Hondo, Paraná y Toay y se descartó la posibilidad del de La Plata por este año. Finalmente dijo que están viendo la posibilidad de un reasfaltado en el circuito platense.
Los pilotos por su parte dijeron no haber tenido mucho tiempo después de Centenario para trabajar, sin embargo avanzaron sobre los autos.
FECHA 11 PARANA
16 de febrero del 2014

La fecha 11 se realizará en Paraná siendo la última de la etapa regular la 2da visita del año a ese autódromo. Será allí la carrera nocturna del TC?
CONCORDIA
08 de febrero del 2014

Ante la suspension de C. del Uruguay en la fecha prevista, nos pusimos en contacto con el Sr. Cutro responsable del circuito de Concordia para tener la tranquilidad de que esa fecha si se cumplimentaría en tiempo y forma. -Cutro; tenemos todo listo para recibir al TC: pista, playón de boxes, torre de control baños y un salón para la prensa con capacidad para 500 personas, que nosotros lo aprovechamos para fiestas del club. Todo con aire acondicionado. Pero tenemos una preocupación, que crezca a tiempo el pasto que sembramos". A mi se me escapó una sonrisa cuando veía en los videos que están en nuestrá página el polvo y la arenilla que perturbaba el normal desenvolvimiento de los autos de TC y TCP en el Centenario y las molestas declaraciones de los pilotos. ¡¡Bien por Concordia!!

DECLARACIONES HUGO MAZZACANE
08 de febrero del 2014

En conferencia de prensa el presidente de la A. C. T. C., Hugo Mazzacane dejó frases como las siguientes: "El reglamento no se va a cambiar a lo largo de 2014...el martes pasado se volvió a aprobar en Comisión Directiva...Si es un error hacer esto, será un error de Hugo Mazzacane". En cuanto al ascenso al TC por la no autorización de Matías Milla al TC Pista dijo "Todos los pilotos, salvo ciertas excepciones deberán hacer la escuela del TC Pista Mouras, TC Mouras y TC Pista antes de llegar al TC", también agregó que "cualquier piloto del TC Mouras con un buen presupuesto y equipo está en condiciones de pelear el campeonato de TC Pista". También habló del calendario de TC "Olavarría no pudo juntar el presupuesto para tener la fecha, Rafaela deberá reasfaltar el circuito, ayer visitamos Viedma para enumerarles las mejoras que deben hacer, Alta Gracia deberá completar las obras y pidió fecha, Rio Cuarto no junta el dinero para completar obras de seguridad, 9 de Julio viene prometiendo obras que no cumple hace años en Concepción del Uruguay se correría en mayo y Junín será la 3ª fecha del calendario, cuando no estaba en negociaciones previas" Finalmente dijo ante las quejas de los pilotos de arrancar el año con 3 fechas en 33 días que "es la única forma de poder tener el descanso en junio para no sufrir el frío y las lluvias que siempre se tienen".

Documento sin título

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCC
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar