Turismo Carretera
TC 2025: ¿Que se sabe del mercado de pases teceísta?
22/11/2024
Como es habitual en cada víspera de epílogo anual, el mercado de pases del TC empieza a moverse incesamente. Con cambios confirmados, rumores y secretos a voces, vamos a repasar cómo se encuentra la grilla de partida 2025 del TC. El año 2024 para el TC ha sido convulsionado, pasando por la evolución de los autos, los polémicas, los entedichos y también el cambio de marca y equipo de varios pilotos. En este contexto, el TC cerrará su año en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, pero ya los protagonistas empiezan a trabajar pensando en el futuro cercano. Los primeros cambios ya confirmados que tendrá la parrilla teceísta son la salida de Marcos Landa del Trotta Racing y posterior vínculo con el Pradecon Racing, donde cambiará de marca y pasará de manejar un Torino a hacerlo con un Camaro. Su compañero en el equipo con base en Chacabuco, Tobías Martínez también migrará, ya que el sanjuanino confirmó su llegada al Rus Med Team donde en principio se pondrá al volante de un Toyota Camry a la espera de recibir el pase a Chevrolet. Y siguiendo con la estructura que dirige Esteban Trotta, ya se confirmó uno de los reemplazos para los Torino amarillos, debido a que el cordobés Facundo Chapur se incorporará para el 2025. Quien también cambiará pensando en el próximo certámen es Germán Todino. El riverense abandona el Maquin Parts y se suma a la Scuderia JT, equipo propiedad de Jerónimo Teti, con un Mustang 0Km. Entre los rumores más fuertes, aparece el nombre de "Josito" Di Palma. El arrecifeño estaría muy cerca de retornar a la categoría y en caso de hacerlo, sería con el Chevrolet Camaro del Rus Med Team; auto que estrenó Nicolás Bonelli que en 2025 manejará un Ford Mustang de su propiedad. El nombre de Matías Rossi vuelve a resonar en el seno de la divisional más añeja del mundo. El campeón 2014 fue asociado con el Pradecon Racing al inicio de este año, y la oportunidad se truncó debido a la negativa de correr con Chevrolet. Para 2025 se vuelve a especular con el regreso del "Misil" pero al equipo escobarense le surgió un duro rival: El Maquin Parts. El delvisense podría retornar al TC con un Toyota Camry que estrenó Esteban Gini este año, que dicho sea de paso, todo parece indicar que el quilmeño no correrá en la categoría en el campeonato venidero. Ante la inminente salida de Todino, en el taller de la familia Soljan quedó libre un Mustang, que podría pasar a manos de Juan Bautista De Benedictis. Los jovencitos también buscan su lugar en el TC. Son varios los pilotos del TC Pista que podrían ascender a "La Maxima" y en ese contexto Ignacio Faín podría completar la nómina del Trotta Racing y lo propio haría Matías Canapino en el Rus Med Team. El delvisense Diego Azar lidera el campeonato y todo parece indicar que en 2025 correrá en la más popular, donde podría hacerlo con un Toyota del Maquin Parts . El salteño Jeremías Olmedo trabaja para poder finalmente subir y en caso de lograrlo, lo espera un auto del Moriatis Competición. El pinamarense Jorge Barrio por su parte tiene doble chance, esperando por una consagración en la Clase 3 del Turismo Nacional que le daría el pase directo o en por merito deportivo en la telonera. Si se le da la chance, un Toyota del Canning Motorsport es la posibilidad más latente. En cuanto a los secretos a voces, que son rumores que están solo a una confirmación oficial de darse, podemos hablar del arribo de José Manuel Urcera al JPG Racing, el equipo de Juan Pablo Gianini que cuenta con un Ford Mustang a estrenar y el apoyo de Ford oficial. Siguiendo en la linea del ovalo azul, Julián Santero confirmó su continuidad con la marca y su grupo de representación, aunque se desconoce el equipo en el que participará, todos los caminos conduncen al Mustang que dejará Urcera en el Moriatis Competición. Para los hinchas de Chevrolet también hay, ya que Agustín Canapino selló su vínculo con el Canning Motorsport sobre el Camaro y Marcos Quijada reconoció que continuará ligado al Uranga Racing con el buen Chevrolet que tuvo este año. Entre los que pegarán el salto a la nueva generación, se supo que Emiliano Spataro estrenará un Mustang a La Plata y Ponce de León trabaja para hacer lo propio en la primera del año próximo. Todavía restar cerrar este torneo de TC pero ya se mueve la palmera del 2025 con cambios varios y algunas sorpresas que se confirmaran con el correr de las semanas. Por: Elias Lopez. Foto: TC La Revista.




