ARGENTINOS NOSOTROS
WTCC
 
LA ÚLTIMA COMPETENCIA
FECHA 12
REVIVI
Macao
  • NOTICIAS
  • SEBASTIEN LOEB RACING
    18 de diciembre del 2014

    El francés Sebastien Loeb ha iniciado su propio equipo en el WTCC como lo había hecho anteriormente en Endurance y Porsche. Para esta oportunidad contará con un Citröen manejado por Mehdi Bennani, el representante de Marruecos en la categoría. Recordamos que Bennani llevó una gran alegría a su país luego de haber ganado inesperadamente por primera vez en Shanghai este año y ser 11º en los puntos.
    BORKOVIC RECIBIDO COMO UN HÉROE
    29 de octubre del 2014

    El serbio que obtuvo el segundo puesto en la carrera 2 de Suzuka fue recibido por todos los medios deportivos de Serbia al llegar al aeropuerto de Belgrado en ese país: "Me quedé muy sorprendido con una bienvenida", admitió aún mareado por el vuelo de 20 horas. "Me gustaría dar las gracias a todos por el apoyo que me dieron durante toda la temporada, sobre todo cuando no iba bien. Gracias por creer, yo también creí. Sabía que este resultado iba a venir con el tiempo y me alegro de que sucedió en uno de los mejores y más desafiantes circuitos en el mundo."
    Todavía quedaron sus emocionantes palabras tras terminar la carrera el domingo al borde de las lágrimas: "Necesito estar seguro de lo que está sucediendo es cierto! Estoy muy contento con este resultado. Este podio llegó casi al final de mi primera temporada en la que he cometido algunos errores porque me desesperé un poco. Esta vez traté de arriesgar menos ya que desde la largada dejé ir a Tarquini, y cuando vi que la carrera estaba por terminar, aceleré un poco más para asegurarme este gran resultado", afirmó.
    A BUSCAR EL SUEÑO
    22 de octubre del 2014

    Más de un año de esfuerzo esperando este gran momento ha estado Pechito López. En la otra punta del planeta lo espera una gran chance de hacer historia: ser el primer argentino campeón del WTCC.
    Si bien la clasificación en Suzuka (Japón) otorga varios puntos, estos no son suficientes para que el cordobés logre el título el día sábado, aunque sí tendrá la posibilidad de gritar campeón en la carrera 1 dependiendo de sí mismo: si López es 1ro o 2do en la carrera 1 automáticamente será campeón independientemente de la posición final o pole position que pueda lograr Muller.
    Aún quedan 110 puntos en juego y la diferencia entre los 2 líderes del torneo es de 93 puntos. La única chance que tiene Yvan Muller de mantenerse latente hasta la última fecha en Macao es sumar 38 puntos más que López a lo largo de las dos carreras y la clasificación (algo casi imposible).
    La clasificación será el sábado a las 03:30 de la mañana (hora argentina) y las carreras serán a las 02:30 y 03:40 del domingo (hora argentina). Los verdaderos fanáticos estarán a partir de ese horario prendidos al televisor esperando una alegría para la República Argentina directamente desde Japón.
    CLICK AQUÍ para ver las posiciones del campeonato
    LOEB VUELVE AL RALLY
    24 de septiembre del 2014

    Hace casi un año Sebastien Loeb se retiró del Mundial de Rallyes para centrar el resto de su carrera en el Campeonato Mundial de Turismo, también con Citröen. En esta oportunidad volverá a competir sobre pistas de tierra y grava del 28 al 30 de noviembre en la última fecha del Campeonato Francés de Rally. El múltiple campeón del mundo será navegado por su esposa Severine y pilotará a bordo de un Citroën DS3 WRC.
    AGREGAN Y QUITAN LASTRE
    15 de agosto del 2014

    Luego de la gran performance de Honda en Termas de Río Hondo acercándose más a los Citröen (especialmente en clasificación) se ha decidido agregar 10 kilos más a los 20 que ya tenía el equipo portugués dentro del habitáculo, por lo que cargarán un total de 30 kilos.
    Por otro lado se notó la pérdida de rendimiento de los Chevrolet más allá de la excluyente conductividad de Tom Chilton que supo aguantar con más fervor a los Citröen. Por esta razón se descargaron 20 kilos de los 40 que se les había asignado. Igualmente sorprendió que la organización no le adicionara lastre a los LADA luego del 2do puesto de Huff en Argentina.

    ASÍ VAN A BEIJING:
    Citröen: 60 kilos
    Honda: 30 kilos
    Chevrolet: 20 kilos
    LADA:
    0 kilos
    ROSSI PIENSA EN EL DTM
    12 de agosto del 2014

    Tras el fanatismo argentino por el WTCC generado este año tras el ingreso de Pechito López, se ha profundizado la idea de que pilotos argentinos de alto nivel que actualmente corren en Turismo Carretera se acerquen a la máxima categoría mundial de Turismo.
    Tras la gran racha que tiene este año en el Turismo Carretera y las grandes apariciones que viene teniendo hace años en las distintas categorías, Matías Rossi es uno de los pilotos que más miradas se ganó al hablar de más argentinos en el WTCC: "El DTM me impresiona, aunque soy consiente que en mi posición estoy lejos de eso. No es que simplemente la veo y digo ‘qué linda’. Sino que me genera un interés muy alto", afirmó el piloto de Del Viso en una entrevista cedida a la Revista Corsa.
    "El WTCC es una categoría linda. Que sea un Mundial ya lo hace atractivo. Pero yo valoro mucho nuestro automovilismo porque creo que es muy fuerte. Sinceramente, no me desvela irme a correr al WTCC. Igual, no tengo una oferta concreta", concluyó.
    02 de agosto del 2014

    EL MÁS ALTO DE TODOS
    31 de julio del 2014

    Es el serbio Dusan Borkivic que mide nada menos que 2,07 metros y es el piloto más alto del mundo. Su mejor resultado este año fue 6º en la carrera 1 en Marrakech (fecha 1) con su Chevrolet Cruze. Actualmente está 13º en el campeonato con solo 17 puntos compitiendo con el equipo NIS Petrol que es propiedad del Campos Racing.
    Tiene 29 años y viene de competir en el Campeonato Europeo de Turismo (ETCC). Cuando era niño compitió en Karting en su país natal (cuando todavía era Yugoslavia)
    PENOSOS ANTECEDENTES
    30 de julio del 2014

    Uno de los grandes nombres en el WTCC como es el piloto italiano de Honda Gabriele Tarquini no tiene muy buenos recuerdos de su paso por la Fórmula 1: fue el piloto que más veces quedó eliminado en las pre-clasificaciones que se hacían anteriormente en la Fórmula 1. En estas fases de clasificación tuvo 9 choques consecutivos a lo largo de 9 carreras y en 21 pre-clasificaciones disputadas abandonó en 11 oportunidades.
    A sus 52 años el piloto veterano fue calificado como "El peor largador en la historia de la Fórmula 1". Además de esto de los 7 campeonatos que disputó en la Fórmula 1 solamente pudo obtener 1 punto.
    Los especialistas afirman que sus fracasos deben a, entre otros motivos, la falta de capacidad al volante y maniobras dudosas
    EL BMW DE CAMILO ECHEVARRIA
    30 de julio del 2014

    Este será el diseño que utilizará el piloto neuquino los 3 días de actividad con una bandera argentina en el techo y algunos de sus tradicionales sponsors.
    VIDEO: ANTECEDENTES DE ENGSTLER
    30 de julio del 2014

    Miniatura
    El piloto alemán Franz Engstler, dueño del equipo donde correrá Camilo Echevarría con el BMW este fin de semana, tuvo un accidente en el GP de Francia 2009 (Circuito de Pau) donde terminó embistiendo al auto de seguridad y destruyendo ambos autos cuando la carrera estaba neutralizada. A pesar del gran golpe no hubo heridos de gravedad.
    ACTITUD PATOTERA
    30 de julio del 2014

    En el día de ayer en el evento de Citröen previo a la carrera de WTCC en Termas de Río Hondo estuvieron girando Pechito López con figuras invitadas como periodistas, pilotos y personalidades del ambiente. El piloto cordobés sacó a dar unas vueltas a los invitados presentes a bordo del Citröen C-Elysée en un circuito de General Rodríguez, Buenos Aires.
    Todo transcurría de forma tranquila hasta que de forma sorprendente y patotera un coche irrumpió en medio de la pista bajándose Felipe Solá del mismo. El diputado nacional del Frente Renovador llegó con 2 matones para interrumpir la actividad con el pretexto de que por el ruido no podía descansar en su campo aledaño y que una de sus yeguas no podía entrar en celo.
    A causa de esto se tuvo que detener el evento y tras finalizado el mismo el autódromo fue clausurado.
    ECHEVARRÍA HABLÓ SOBRE EL WTCC
    29 de julio del 2014

    Camilo Echevarría habló al aire por TC La Revista y contó detalles de cómo fue la negociación y el contacto para correr este fin de semana en Termas d Río Hondo. El neuquino lo hará a bordo de un BMW t90 del equipo Engstler en la segunda categoría del WTCC que es la TC2.
    PECHITO CADA VEZ MÁS LEJOS
    22 de junio del 2014

    El domingo en Spa-Francorchamps, Bélgica arrojaba 2 carreras para la WTCC en solo 3 horas. La primera lo tenía a "Pechito" López largando 3º detras de Müller y Loeb. Largaron y Müller se escapó delante, Loeb y López también lo hicieron pero peleando entre sí por la 2ª posición "Pecho" detrás logró superarlo a Loeb en la recta de Les Combes en la 3ª vuelta pero prontamente el francés recuperó la posición. Ya en la última vuelta (8ª) "Pecho" lo buscó nuevamente en Les Combes y lo superó definitivamente para terminar 2º detrás de Müller.
    En la 2ª carrera con la inversión de la grilla López largaba 8º. La pista bajaba de 32ºC a 26ºC con suelo seco y soleado. Exactamente 53' después de la bandera a cuadros llegaba la bandera verde de la 2ª carrera y López y Valente entran en roce en Les Combes.
    Ya en la 2ª vuelta "Pecho" supera a Tarquini y Michelisz quedando 4º. En la chicana sobre la vuelta 4 pasa a Morbidelli entrando al 3º puesto. A la vuelta siguiente y en el mismo lugar el Citröen C-Elysée del argentino queda 2º pasando a Monteiro. La punta la toma en la vuelta 7 cuando supera a Coronel en la trepada de Raidillon luego de fallar en la chicana. Así López se queda con una nueva victoria con 3" 97/1000 sobre Müller. También se quedó con el récord de vuelta en 2' 26" 679/1000 en la vuelta 3 a 171.902 km/h.
    López declaró: "En la primera carrera tuve una linda batalla con Sébastien durante casi toda la carrera. Yo sabía que él tenía un problema con la dirección asistida subiendo el Raidillon, así que traté de tomar ventaja de eso. En la última vuelta me tomé algunos riesgos que levantarse Raidillon tan rápido como pude y logré pasar al final de la recta de Les Combes. El inicio de la segunda carrera ha sido un poco complicado para mi y por el toque con Valente al final de la recta, pero por suerte mi coche estaba bien así que después comencé a avanzar de los otros. Como dijo Yvan, sabíamos los dos puntos en los que podría superar mejor, y para mí funcionó especialmente en la frenada de la chicana."
    En el campeonato López lidera con 255 puntos sobre Müller que tiene 216 y Loeb con 190. La próxima fecha será el fin de semana del 3/08 en Termas de Río Hondo, Argentina.
    LASTRE PARA CHEVROLET Y HONDA
    04 de junio del 2014

    A pesar de los 60 kilos que les agregaron a Citröen las primeras carreras por su increíble funcionamiento aún la marca francesa está muy por encima del resto con Pechito López, Sebastien Loeb e Yvan Muller. Ahora, por cómo se redujo la diferencia de las demás marcas a Citröen, se ha decidido agregar 20 kilos a los Honda Civic y los Chevrolet Cruze a partir de la carrera de este fin de semana que correrán en el circuito de Moscú. Los únicos que aún permanecen sin lastre son los autos LADA.
    PECHITO MÁS LÍDER QUE NUNCA
    25 de mayo del 2014

    Domingo de acción para la WTCC con 2 carreras en Salzburgo, Austria. En la 1ª carrera y antes de comenzar el hombre que logró el mejor tiempo de clasificación (Morbidelli es recargado con 5 puestos por lo que López largó 4º. En el comienzo, Coronel pierde la 3ª posición con López y Loeb la 2ª ubicación con estos 2 con lo que el clasificador en la 1ª vuelta era: Muller, López, Coronel y Loeb. A partir de allí López se distancia de Coronel para una lucha de 8 vueltas con Muller. Pero en una mala maniobra "Pechito" se despista en la 1ª chicana del giro 8 y pierde la posición con Coronel. De ahí al final el argentino lo busco por todos lados al holandés incluso con un roce cerca del final pero sin suerte, finalizando 3º.
    En la 2ª carrera López larga 8º y ya desde el comienzo es atacado por Muller quien se despista por querer superarlo generando la salida del Auto de seguridad. En el renicio López ya estaba 5º (vuelta 3). En la vuelta 5 y 6 supera a Bennani y Michelisz respectivamente. A partir de allí "Pechito" sufre la estrategia de Honda para proteger la victoria de Tarquini cuando su compañero de equipo (Monteiro) que estaba 2º comienza a intentar detener a López hasta la vuelta 8 donde "Pechito" lo supera.
    Quedaba el último obstáculo para la victoria que era Tarquini y en la vuelta 13 lo logra para quedarse con la victoria y punta del campeonato por 41 puntos sobre Muller y 45 sobre Loeb. La próxima fecha será en Moscú, Rusia el fin de semana del 8 de junio.
    "PECHITO" 5º
    24 de mayo del 2014

    "Pechito" López tuvo una intensa actividad hoy en la 5ª fecha de la WTCC en Salszburgo, Austria. Todo comenzó bien temprano con 2 entrenamientos donde en el 1º y luego de varios intercambios de liderato vió como dueño a José María López en lucha directa con Muller que quedó 2º a 197/1000 y Loeb que finbalizó 3º a 253/1000.
    En la 2ª tanda Loeb fue el más rápido, luego de arrebatarle al argentino el mejor tiempo sobre el final e imponiendo el mejor crono del fin de semana hasta el momento y superando a "Pechito por 149/1000. Allí una bandera roja provocada por un gran incidente de Hugo Valente detuvo la actividad por unos minutos.
    La clasificación no terminó siendo la ideal para López pero no por eso fue mala ingresando a la Súper Clasificación y temrminando 5º. En la 1ª clasificación quedó 9º con un trompo en la curva 1, en la 2ª marcó su mejor tiempo de clasificación y en la 3ª no pudo bajarlo.
    Mañana la actividad continúa a las 05:00 y las 08:45 hs. (hora Argenitna) con las 2 carreras.
    LOPEZ SIGUE EN PUNTA
    11 de mayo del 2014

    Slovakia recibió a la categoría con un temporal. Solo se pudo disputar una de las dos carreras previstas. Allí Sebastian Loeb se llevó la victoria secundado por "Pecho, (que dejó de ser Pechito con lo que está demostrando) La carrera duró solo 9 giros al ser neutralizada por las condiciones climáticas. El campeón Yvan Muller fue penalizado por adelantarse en la largada y llegó 10*.(ansiedad del campeón por ser superado casi con continuidad por sus dos compañeros de equipo???)Se sabe las dotes conductivas de Loeb y de López, a quien conoció en Argentina ganandole. López mantiene la punta del campeonato con 138 puntos, Loeb 2* con 113 y Muller 3* con 109 unidades
    PECHITO PRIMERO
    10 de mayo del 2014

    José María López marcó el mejor tiempo (2¨03" 912/1000) con el Citroen C Elysee en el WTCC en Eslovaquia. Segundo fué Loeb y tercero Muller ambos compañeros de equipo del Cordobés. Este domingo la carrera
    SEGUNDO PECHITO
    03 de mayo del 2014

    Pese a cargar 60 kilos de lastre tanto Muller, Lopez y Loeb, superaron a todas las máquinas en clasificación obteniendo en ese orden el 1,2,3 respectivamente. Todo ello en el circuito Hungaroring
    TEST EN VALENCIA
    24 de marzo del 2014

    Primer test oficial de la temporada con pruebas comunitarias en el circuito Ricardo Tormo de Valencia aunque solo han estado presentes 7 pilotos: Sebastien Loeb y Ma Qing Hua (Citroen), Tom Chilton y Hugo Valente (Chevrolet Cruze), Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro (Honda Civic) y John Filippi (Seat Leon).
    Citroen es el equipo más adelantado, ya que llevan 6 meses de desarrollo cuando algunos equipos ni siquiera han terminado el armado de sus coches. Esto lo demostraron en estos test, ya que marcaron el tiempo más rápido con Loeb en 1:35,687. Ni Muller ni Pechito López han girado ya que el equipo se centró en continuar con la adaptación en el Citroen del piloto francés.
    El Chevrolet Cruze demostró su gran velocidad d y el equipo se centró centró en probar sistemas y familiarizarse con las prestaciones del nuevo coche.
    Honda probó con un auto del campeonato 2014 (Tiago Monteiro) y con otro de pruebas (Gabriele Tarquini) además de presentar oficialmente su coche en el circuito junto a sus otros dos pilotos el marroquí Mehdi Bennani y el húngaro Norbert Michelisz quienes observaron las pruebas desde afuera.
    DISEÑO DE TOM CORONEL
    20 de marzo del 2014

    Tom Coronel ha develado los colores de su Chevrolet Cruze RML TC1 para este campeonato del mundo: "Es lamentable no poder poder dar los primeros kilómetros de esta semana. Hace sólo unos días RML terminó de construir los dos primeros coches en especificaciones TC1 y mi chasis probablemente no estará listo antes de finales de la próxima semana. A partir del mes de abril voy a conducir en un shakedown en Adria. Después de que el coche va a ser transportada a Marruecos para el primer partido de la temporada", dijo el holandés que se perfila para pelear adelante esta temporada.
    Documento sin título
  • MAS NOTICIAS
  • GALERÍAS

  • WTCC en Macao - Carreras 1 y 2

    WTCC en Macao - Viernes

    Festejo y Carreras 1 y 2

    WTCC en Japón - Clasificación
  • MAS FOTOS
  • CAMPEONATO
  • 1. José María López
    462
    2. Yvan Muller
    336
    3. Sebastien Loeb
    295
  • COMPLETOS
  • CARRERAS
  • 13.4
    MARRAKECH
    20.4
    LE CASTELLET
    04.5
    BUDAPEST
    11.5
    ESLOVAQUIA
    25.5
    SALZBURGO
    08.6
    MOSCÚ
    22.6
    SPA
    03.8
    TERMAS DE RÍO HONDO
    05.10
    BEIJING
    12.10
    SHANGHAI
    26.10
    SUZUKA
    16.11
    MACAO
  • VIDEOS
  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar