Italia
FECHA 6 | RALLY MUNDIAL
TIEMPOS Y RESULTADOS
  • COMENTARIOS
  • 16:36 - SÁBADO: el golpe del día ha sucedido sobre el tramo final. Sebastien Ogier venía presionando al líder Latvala y descontándole tramo a tramo, pero en el SS13 el finlandés golpeó contra una roca rompiendo uno de sus neumáticos. Perdió bastante tiempo para cambiarlo y quedó en 3ra posición detrás de su compañero fue equipo Ogier que pasó a ser el nuevo líder y el nuevo segundo Mads Ostberg.
    En WRC2 Al Attiyah se detuvo en el último tramo y cedió el liderato al local Bertelli que confesó estar muy nervioso.

    14:30 - ¡GOLPE DE LATVALA! Rompió la rueda trasera al golpear una roca en el último especial y Ogier es nuevo líder. 2º Ostberg y 3º Latvala.
    13:12 - ESPECIAL 12: 1º Ogier, 2º Latvala y 3º Ostberg. Solo falta 1 especial hoy y Latvala mantiene la punta pero Ogier se acerca.
    12:00 - LARGARON EL SEGUNDO BUCLE! Ya están en marcha los últimos 2 especiales en Cerdeña. Latvala mantiene el liderato delante de Ogier.
    09:47 - Aún resta el segundo bucle de 2 especiales y Ogier redujo la diferencia con Latvala a solo 17 segundos.
    09:45 - Jari Matti Latvala sigue líder pero casi pierde la punta con Ogier cuando se le sobrecalentó el motor en el largo tramo de 59 km.
    23:52 - VIERNES: Sebastien Ogier comenzaba la etapa 1 con la tarea de abrir pista, cosa que lo complicó muchísimo ya que la pista estaba falta de grip y muy resbaladiza por el excesivo polvo de los caminos de Cerdeña. Esto benefició a los Hyundai de Neuville y Hanninen que comenzaban a liderar la carrera.
    Llegado el SS5 Neuville rompería parte de la suspensión perdiendo 23 minutos y Hanninen abandonaría tras volcar: se vino el mundo abajo para la escuadra coreana, por lo que repentinamente Latvala pasaba a tomar el liderato a pesar de haber tenido problemas graves de frenos en el VW el 1er especial.
    Llegado el bucle de la tarde Ogier seguía abriendo pero se encontraba con una pista con mucho más grip por lo que ascendió del 8º al 2º lugar de la general quedando escolta de Latvala y relegando al 3er puesto a Ostberg con su Citröen.
    Increíble el incendio del Ford de Hirvonen, el cual comenzó a arder en el enlace que unía el SS3 con el SS4 dejándolo inutilizable.

    16:15 - Latvala terminó el día como líder. Ostberg no pudo mantener el 2do lugar y Ogier lo superó recuperando lo perdido en la mañana.
    14:39 - Ogier tuvo un pésimo rendimiento a la mañana por abrir pista y la falta de grip pero ahora en la segunda pasada con más adherencia logró 2 segundos puestos y una victoria, por lo que ya ascendió al 3º lugar de la general detrás de Latvala y Ostberg.
    14:35 - Tras los problemas de los Hyundai Latvala no ha soltado la punta y Ostberg no soltó el 2º puesto (VW vs Citröen).
    11:32 - ¡PESADILLA! Hyundai pasó del cielo al infierno: Venían líderes Thierry Neuville y Juho Hanninen pero el belga rompió la suspensión perdiendo 23 minutos y Hanniner chocó contra unos árboles. La escuadra Coreana nunca olvidará este tramo 5 Loelle.
    10:06 - Especial 4: 1º Ostberg, 2º Neuville y 3º Latvala. Siguen liderando los Hyundai de Neuville y Hanninen delante de Prokop.
    09:38 - Los Hyundai de Thierry Neuville y Juho Hanninen lideran la carrera luego de haber ganado un especial cada uno. Se vieron beneficiados por largar atrás y tener mejor grip.
    Ogier sufrió lo contrario ya que al largar primero el característico polvo de Cerdeña hizo que el francés no tuviera mucha adherencia.
    Por otra parte Latvala sufrió problemas de frenos en el SS2 que lo retrasaron.
    Recordamos el incendio en el Ford de Hirvonen en el enlace que unía el SS3 con el SS4.

    09:32 - Luego del retraso de más de una hora por el incendio de Hirvonen se ha largado el SS4.
    09:25 - Se ha incendiado el Ford Fiesta de Mikko Hirvonen en el enlace que unía la especial 3 con la 4. Una pena.
    18:57 - VIERNES: primer especial de la carrera ganado por Mikko Hirvonen. Ha sido un tramo corto pero con dos saltos importantes en uno de los cuales Meeke ha roto su radiador. Neuville asumió ser muy lento en el primer salto pero no quiso tomar riesgos más allá de que pudo haber ganado el especial nocturno.
    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • VIDEOS
  • Resumen de la carrera
    Etapa 1 - Viernes
    Etapa 2 - Sábado
    Shakedown - Jueves
  • GALERÍAS

  • WRC Italia - Domingo

    WRC Italia - Viernes
    WRC - Jueves
  • DECLARACIONES
  • Jari Matti Latvala (Sábado)
    2
    "Fue un error mío (al perder la punta).
    La parte trasera salió de los surcos y nos tocó una roca. Hemos dañado una rueda y tuvimos que cambiar el neumático.
    Igualmente no habría sido capaz de luchar por la victoria ya que tuve un problema de frenos que era como el de ayer "
  • VER MÁS
  • OTRAS COMPETENCIAS







  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar