ARGENTINOS NOSOTROS
Super TC2000
LA ÚLTIMA COMPETENCIA
FECHA 12
NESTOR GIROLAMI
Campeón Súper TC2000
  • NOTICIAS
  • WERNER LE GANA LA BUTACA A GIALLOMBARDO
    19 de diciembre del 2014

    Se oficializó el ingreso de Hugo Cuervo al Súper TC2000 y se ha confirmado que Mariano Werner será quien comparta equipo junto a Manuel Malló con ambos Ford Focus.
    "Pudimos llegar a un acuerdo para sumar al equipo a dos jóvenes con mucho talento como son Mariano Werner, con quien ya hemos trabajado y será fundamental su aporte por la experiencia que tiene en la categoría y con este tipo de autos, y a Manuel Mallo que ha confiado en el Lincoln Sport Group", decía el escribano quien dejará de formar parte del TC para abocarse de lleno a esta categoría.
    Mientras tanto Mauro Giallombardo espera a que se termine de construír el tercer Focus del equipo para poder formar parte de la categoría antes de mitad de año.
    CALENDARIOS Y DETALLES 2015
    17 de diciembre del 2014

    En la sede del A. C. A. esta mañana se presentaron las fechas de la mayoría de las categorías nacionales. Los datos más destacables es que el TC y TC Pista arrancarán el 22/03 en Concordia, Entre Ríos como ya se había anunciado, tendrán 15 fechas con una carrera doble especial en Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero y otra posible fecha doble más.
    El Super TC2000 y la Fórmula Renault comenzarán en Rafaela, Santa Fe el 15/03 con chicanas. Se mantienen el callejero de Santa Fe, carrera con 2 compuestos de neumáticos y Potrero de los Funes no será la última fecha como en los últimos años. Neuquen podría ser el circuito que se incorpore al calendario. Un inconveniente grande del calendario de estas 2 categorías es que la fecha del 26/04 coincide con el WRC en Córdoba.
    El TRV6 y TR Series arranca el 08/03 en Rosario, Santa Fe y se competirá en Buenos Aires con una carrera especial y se incorporaría 9 de Julio nuevamente al calendario. Además ya se comenzaron a desarrollar los autos de nueva generación para 2016.
    El Turismo Nacional tiene 3 escenarios confirmados: la 1ra el 15/02 en La Plata, la 2da el 08/03 con el WTCC en Termas de Rio Hondo y el 12/04 en Rio Gallegos, Santa Cruz y se agregará Concrpción del Uruguay, Entre Ríos como escenario. La clase 4 se estrenará para 2016.
    El TC2000 arranca el 22/03.
    El Turismo Pista aún no definió si correrá o no la clase 1 en 2015. Arranca en Buenos Aires el 22/02 y la novedad en escenarios sería correr en el circuito grande de Rafaela, Santa Fe con 3 chicanas. Casi todo su calendario será compartido con el TC2000 en escenarios y fechas. Por último la carrera con invitados no se realizaría como si se hizo en los últimos años.
    El Rally Argentino arranca el 22/02 en escenario a confirmar y no comparte fecha con el WRC a pesar que la CDA del ACA se lo permitió junto con la FIA.
    MARIANO PERNÍA ESTALLÓ EN INSULTOS CONTRA CANAPINO
    30 de noviembre del 2014

    Una final muy picante se vivió en la definición del torneo en Potrero de los Funes, pero sin dudas la maniobra que más polémica dejó fue el topetazo de Canapino a Leonel Pernía sobre el final dejando al piloto de Renault fuera de carrera cuando aún peleaba el título.
    "Agustín Canapino gordo puto cagón, forro, que idiota que sos mogolico", expresó Mariano en su cuenta de twitter minutos después de la maniobra y concluyó: "Te cagó a palo Girolami todo el año pelotudo".
    Minutos después ambos tweet fueron eliminados de su cuenta y pidió perdón públicamente por haber utilizado la palabra mogolico como insulto: "En caliente ni lo pensé"
    RENAULT TENDRÁ 5 PILOTOS: MIRÁ QUIÉNES SON
    29 de noviembre del 2014

    Se han oficializado las butacas del Equipo Renault que tendrá un equipo oficial con 3 coches comandados por Marcelo Ambrogio y un equipo semioficial con 2 coches comandado por Sergio Polze.
    RENAULT LOJACK TEAM: Leonel Pernía, Emiliano Spataro y Agustín Calamari.
    RENAULT SPORTTEAM: Facundo Della Motta y Christian Ledesma.
    GIROLAMI VS CANAPINO ¿OTRA VEZ INTERNAS?
    28 de noviembre del 2014

    Tras la última clasificación del año disputada ayer en Potrero de los Funes aparentemente hubo otro duelo en pista entre los dos Peugeot de Girolami y Canapino. El piloto de Isla Verde fue acusado de haberle tapado la vuelta rápida a Agustín Canapino, algo que no habría caído bien nuevamente para el seno del equipo.
    "Estaba adelante de Canapino, se me mueve el auto, por lo que me tiro a un costado para abortar la vuelta, y el aborta también frenando atrás mío. No le tape la vuelta", afirmó Girolami en el medio Largaron.
    Luego de la clasificación habría habido una charla interna del equipo con los pilotos para calmar las aguas y definir el campeonato de la forma menos riesgosa posible.
    ROSSI PESIMISTA CON EL TOYOTA EN CLASIFICACIÓN
    26 de noviembre del 2014

    El Equipo Toyota cierra un año de evoluciones con el nuevo modelo, algo que no le permitió luchar de lleno por el campeonato cediendo el '1' para el próximo año. Por su parte Rossi afirmó que mejoró el ritmo del coche pero que a una vuelta están complicados: "Mejoramos el funcionamiento del auto en la carrera, nos falta poder dar un saltito más para clasificar", decía Matías. "Si logramos meternos entre los cuatro de adelante en la clasificación, seguro vamos a pelear por la victoria."
    Aún le queda la esperanza de poder lograr la primera alegría del nuevo Corolla, y la confianza viene desde Chile: "El auto mejoró mucho desde San Juan, lo vimos en Codegua, así que vamos muy ilusionados con poder lograr la primera victoria", afirmó.
    EMOTIVAS PALABRAS DE SALERNO CON CHAPUR
    26 de noviembre del 2014

    La Escudería FE encara la última fecha del campeonato y también despide a Facundo Chapur que parte a la Scudería Fiat el próximoaño junto al PSG 16. "Facundo es más que un piloto, es un hijo más para nosotros y lo vamos a extrañar el año que viene", confesó Rubén Salerno director del equipo que da a entender que es un fin de semana especial.
    Por la parte deportiva afirmó que el historial de Potrero de los Funes los beneficia: "Tanto en TC2000 como en Súper TC2000 supimos ser protagonistas y eso inclina la balanza positivamente. Potrero va a ser más que exigente y queremos repetir la gran producción de Codegua, de ser posible llegar al podio, y si está a nuestro alcance continuar colaborando con el Peugeot LoJack Team", señaló el muy optimista Rubén Salerno.
    PERNÍA DA MUCHA IMPORTANCIA AL DESGASTE EN POTRERO
    26 de noviembre del 2014

    Encuentro final del campeonato: Leonel Pernía vuelve a pelear otro título de Súper TC2000 y en esta oportunidad con Renault. La obligación sel galgo será salir a atacar de movida ya que no tiene nada para perder y Girolami tiene la posibilidad de jugar con las posiciones: "Al no haber penalizaciones la clasificación cobra más importancia que lo normal, esperemos que el de arriba nos de una manito", asumió Pernía. "El desgaste en carrera va a ser muy alto debido a las altas temperaturas y a la poca durabilidad de los neumáticos y los frenos por lo que vamos a tener más posibilidades de atacar de mitad de carrera en adelante."
    El piloto de Renault aún se lamenta por los 4 abandonos que tuvo a principio de año, los cuales contrastaron con el resto del año: "La clave de hoy no estar puntero en el campeonato fueron los 4 abandonos de principio de año en donde no sumé nada y dolió muchísimo en los puntos: si hubiese sumado solamente 30 de todos los puntos que perdí estaría puntero del campeonato", dijo.
    El rendimiento lo favorece, ya que casi todas las carreras que terminó llegó al podio.
    LAS PROPUESTAS DE EQUIPOS QUE RECIBIÓ SANTERO
    26 de noviembre del 2014

    El piloto mendocino se prepara para la última fecha en Potrero de los Funes junto al Equipo Peugeot, sin embargo no deja librado al azar su futuro en Súper TC2000 y Turismo Nacional.
    Dentro del Súper TC2000 dio a entender que tiene una propuesta de Toyota y de un equipo semioficial. No nombró al equipo pero afirmó que no es Renault mientras que Peugeot, Chevrolet y Fiat están completos.
    Por otro lado en Turismo Nacional tiene propuesta de dos equipos oficiales que pueden ser Citröen, Peugeot o Renault.
    ¿REGALÍA REEMPLAZA A CALAMARI?
    20 de noviembre del 2014

    Agustín Calamari ha confirmado su desvinculación del equipo luego de varias temporadas dentro del Toyota Team Argentina: “Quiero agradecerle a la familia Ramonda y a todo el Toyota Team Argentina, por abrirme las puetras del automovilismo grande y me trataron siempre de la mejor manera. Fue una experiencia muy buena, pero creo que es una etapa concluida. Gracias a Daniel Herrero y Gustavo Aznarez por la confianza que depositaron en mí”, afirmó el actual piloto TTA.
    Esta desvinculación puede abrir las puertas para Facundo Regalía que en Termas de Río Hondo estuvo negociando con el equipo de Darío Ramonda para hacer su ingreso al Súper TC2000 en 2015. Incluso no se descartaría que el equipo haya tomado la decisión de descartar a Agustín Calamari por el ingreso del ex GP2.
    EL APOYO A SANTERO
    11 de noviembre del 2014

    Tras el conmovedor llanto del piloto mendocino luego de tener que resignar un podio para cedérselo a Néstor Girolami los pilotos se solidarizaron y demostraron un gran apoyo a Santero que obtuvo resultados muy prometedores esta temporada.
    "Sos un pilotazo", le dijo Lucas Colombo Russell "No es consuelo pero tenes unos huevos enormes. Ya se te va a dar amigo, abrazo grande".
    Por su parte Leonel Pernía a pesar de haber hecho su carrera y finalizar con un podio no se olvidó del gran talento del mendocino que volvió a demostrar su profesionalismo: "No me olvido de destacar lo bien que manejo Julián Santero y aun sabiendo que si me pasaba era podio para el, no hizo nada mal. Gran futuro Juli", publicó el piloto de Renault en su cuenta de Twitter.
    "ROMPÍ EL PISO POR UN OBJETO EN LA PISTA"
    11 de noviembre del 2014

    Luego de haber tenido una serie fallida Matías Rossi largó la final en 7º posición. El abandono de Guerrieri y la pérdida de rendimiento de Fineschi y los problemas de Spataro lo hicieron escalar hasta la 4º posición detrás de Canapino, Pernía y Santero. "En la carrera tuve una buena largada y luego pude avanzar hasta el cuarto puesto", afirmó Matías. "Todo estaba muy bien y el Corolla mantenía un muy buen ritmo vuelta tras vuelta."
    A 4 vueltas del final se pudo ver al Corolla de Rossi por la tierra perdiendo muchas posiciones y finalizando la carrera en 8º posición.
    "Lamentablemente no pude evitar el golpe con un objeto muy grande que apareció en la pista y ahí se rompió el piso del auto, a muy poco del final."
    La parte positiva de Chile fue la confirmación del espectacular rendimiento de los dos Toyota, tanto de Esteban Guerrieri como de Rossi que desde la clasificación entraron entre los 3 primeros.
    DURO CRUCE EN VIVO
    11 de noviembre del 2014

    Anoche Norberto Fontana y Néstor Girolami tuvieron un cruce de palabras en programa Última Vuelta por las dos maniobras picantes en Chile. Sin embargo no hubiese pasado nada si en el podio Girolami no hubiese dicho: "Norberto se cerró peligrosamente en la maniobra".
    Por estas palabras el cruce siguió anoche: "Tenés que bajarte del auto y reconocer lo que haces mal porque según vos nunca te equivocás", arremetió Fontana en primer lugar.
    GIROLAMI: "Si los comisarios deportivos te apercibieron es porque lo que hiciste no está bien"
    FONTANA: "Si vos me pasás tocándome y yo te intento pasar con un toque hay que bancársela"
    GIROLAMI: "Se ve claramente que vos entrás a la curva por adentro y después yo termino en la tierra"
    FONTANA: "Por el deporte la maniobra de Girolami estuvo perfecta pero lo que me molesta es que todo lo que hace él está bien y lo que yo hago está mal"

    Girolami y Fontana ya habían tenido un fuerte encuentro en Rafaela 2013 con el Turismo Carretera cuando el 'Bebu' fue sancionado quitándole la posibilidad de correr hasta el día de hoy. "Bebu corre como si no tuviera nadie al lado, te obliga a ceder el lugar y yo no quise ceder ni un metro", fueron las palabras de Fontana en ese entonces.
    NO HABRÁ CHILE PARA ARDUSSO
    08 de noviembre del 2014

    Tras el fuerte impacto que sufrió Ardusso sobre el final del entrenamiento en Codegua el coche sufrió fuertes daños y no podrá competir el resto del fin de semana al igual que el año pasado en San Juan.
    "La última curva del trazado, la del ingreso a la recta principal, es de alta velocidad, se dobla a unos 180 km/h y en el final de la sesión se me puso el auto de costado y cuando subió al piano externo el auto perdió grip y salió cruzado de costado para el lado interno de la pista golpeando lateralmente contra el muro de la entrada de boxes dañándose mucho. Le pido disculpas al equipo y lamento la situación que me deja sin competir en esta fecha en la que estábamos con expectativas de seguir en la lucha por el campeonato", afirmó Facundo tras el choque.
    En Mayo del año pasado sucedió algo parecido en San Juan al impactar contra el muro en el primer entrenamiento, esto provocó fuertes daños en el Fiat que no lo dejaron participar del resto del fin de semana.
    CODEGUA BENEFICIA A CHEVROLET
    06 de noviembre del 2014

    Se viene la primer pista en la historia del Súper TC2000 en Chile: un circuito muy trabado y prácticamente sin rectas de aceleración prolongada, por lo que tanto ingenieros como pilotos sacaron conclusiones y obtuvieron en limpio que el tener una buena tracción hará ganar varias posiciones en clasificación y dará más oportunidades para adelantar.
    La marca que más se destacó en este aspecto las últimas carreras fue Chevrolet, por lo que logra un panorama muy alentador especialmente para Fontana que buscará seguir con chances de título hasta Potrero de los Funes: "Es una pista que sale de lo tradicional ya que es bastante lenta y con muchas curvas. Tiene dos 'S' finales interesantes y prácticamente no tiene curvas veloces."
    Franco Vivian se encargó de destacar lo beneficioso que puede ser el trazado para el equipo en general: "El Chevrolet Cruze siempre se ha destacado en este tipo de pistas por lo cual encaramos con buenas expectativas una cita sumamente especial."
    Matías Milla también coincidió en ese aspecto aunque piensa que la nueva pista hará que nadie se escape mucho: "Va a ser una pista muy trabada aunque puede ser que se empareje todo porque es una pista nueva, igualmente nosotros siempre fuimos muy bien en curvas de media y baja velocidad: es una pista que nos favorece", señaló el piloto de Campana que también piensa que "Va a ser clave la clasificación por las pocas probabilidades de sobrepaso."
    "ME PROMETIERON UN COCHE IGUAL AL RESTO Y NUNCA LO TUVE"
    06 de noviembre del 2014

    El mal funcionamiento de Matías Milla en el Equipo Chevrolet de Súper TC2000 lo llevó a retirarse de la escudería por su propia decisión. El piloto de Campana comentó por TC La Revista en AM 890 que nunca tuvo el mismo coche que el resto del equipo como le habían prometido.
    Además negocia su ingreso a Toyota o Renault.
    PEUGEOT CONFIRMA A YANNANTUONI: LA POLÉMICA
    05 de noviembre del 2014

    En un comunicado oficial el Equipo Peugeot LoJack Team confirmó sus 3 pilotos para 2015. Anteriormente ya se había oficializado la continuidad de Girolami y Canapino, ahora anunciaron a su piloto de pago que ya venía siendo el principal candidato: Fabián Yannantuoni.
    La empresa Peugeot no se pudo resistir a la oferta que proponía el santafesino con su Sponsor Paladini, por lo tanto el talento de Julián Santero se vio opacado por las necesidades económicas.
    "Para nuestra marca ha sido muy difícil tomar la decisión de prescindir de Julián Santero", afirmó Pablo Sánchez Liste, Director de Comunicaciones de Peugeot Argentina. "Es un excelente piloto y durante su participación en el Peugeot LoJack Team tuvo un desempeño impecable y sobresaliente", continuó.
    Su versión del cambio fue: "La necesidad de priorizar una estrategia integral va más allá de los nombres que componen nuestro equipo oficial en Súper TC2000." En otras palabras la oferta económica que ofrecía Yannantuoni era muy superior que la que está al alcance de Santero.
    SANTERO CONFIRMÓ QUE LO DESCARTARON POR YANNANTUONI
    05 de noviembre del 2014

    El piloto mendocino dio las explicaciones por AM 890 en TC La Revista de por qué el Equipo Peugeot no lo quiso tener en cuenta para el próximo año aún considerando los grandes resultados obtenidos este año. "Me sentí defraudado", fue una de las frases que lanzó el mendocino recordando aquella maniobra que tuvo que hacer en Termas de Río Hondo para dejar pasar a Girolami.
    Además comenta cuál pretende que sea su futuro en Súper TC2000 o en Turismo Nacional.
    SANTERO FIRMA SU SALIDA DE PEUGEOT
    03 de noviembre del 2014

    Tras las desalentadoras palabra de Pablo Sánchez Liste (representante de Peugeot en Súper TC2000) sobre la continuidad de sus pilotos en 2015 Julián Santero se encargó de confirmar su desvinculación con el DTA y el Equipo Peugeot: "A pesar de que mis deseos eran seguir siendo parte del Peugeot LoJack Team mi continuidad en el equipo va a tener fin este año por motivos ajenos a mí", afirmó el mendocino a través de su cuenta de Twitter.
    Sin dudas Julián ya está en tratativas con otros equipos para poder seguir su carrera en el Súper TC2000 durante la temporada 2015: "Vamos a seguir trabajando junto a mi familia para no dejar la categoría", afirmó.
    En la última competencia de Termas de Río Hondo el encargado de Peugeot en Súper TC2000 Pablo Sanchez Liste no se había mostrado muy interesado en pelear fuertemente la continuidad de Santero: "Sabemos que Julián es un piloto de primer nivel y que otros equipos van a estar interesados en él para que sea piloto oficial. Le vamos a hacer una oferta y en caso de no poder igualarla o que él crea que el rumbo es ir a otro equipo lo vamos a ayudar para que lo logre", afirmó.
    ¿A LEDESMA LO ECHARON SIN AVISO?
    30 de octubre del 2014

    El piloto del Equipo Fiat en Súper TC2000 sorprendido y... ¿enojado? al enterarse por TC La Revista que las 4 butacas de Fiat estarían confirmadas y que su nombre no estaría presente (Chapur, Ardusso, Urcera y Julián). Aparentemente Christian no tuvo ninguna charla con Alberto Scarazzini sobre el asunto. "Me merezco una conversación por una cuestión de respeto", dijo un Ledesma aparentemente enojado porque lo habrían 'hechado' del equipo sin un previo aviso.
    "ME VOLVÍ A QUEMAR LOS PIES"
    28 de octubre del 2014

    Las altas temperaturas en Termas de Río Hondo el último fin de semana no solamente desgastaron mucho los coches y los neumáticos, sino también el físico de los pilotos. En los 200 kilómetros de Buenos Aires Matías Rossi había confesado quemarse los pies con los pedales y el piso donde apoya los pies dentro del habitáculo: "Trabajamos mucho en refrigerar el coche desde la carrera de Buenos Aires, pero no lo habíamos probado con calor extremo como hoy (domingo)", afirmó Rossi. "Con la chapa que tiene el piso y con la propia pedalera que es de metal me volví a quemar los pies: no la podés tocar porque está hirviendo", afirmó el tetracampeón quien más allá de esta dificultad pudo sobreponerse a las pruebas físicas que exigió la competencia de Santigo del Estero.
    VIDEO: LA PREVIA DE CODEGUA
    28 de octubre del 2014

    Uno de los directores del Autódromo de Codegua en Chile comentó la situación actual de las negociaciones del Autódromo de Codegua con las categorías Argentinas e internacionales. Entre ellas la MotoGP, el Súper TC2000 y Turismo Nacional.
    Para ver el video PULSE AQUÍ
    CANDIDATOS A PILOTOS CHEVROLET 2015
    23 de octubre del 2014

    Jorge Maiquez, director deportivo del Equipo Chevrolet, habló por TC La Revista en AM 890 sobre el presente del Equipo y comenta sobre las butacas que se ocuparán la próxima temporada sobre los Chevrolet Cruze: Franco Vivian y Norberto Fontana están confirmados hasta 2016. Luego habrá un Chevrolet Cruze más (y tal vez dos) los cuales estarán conformados por los pilotos de pago: dos candidatos que se juegan una butaca según su resultado en el TC2000 son Lucas Colombo Russell y Gianfranco Collino.
    "ESTE AÑO SERÍA NEFASTO SI NO HUBIESE GANADO"
    23 de octubre del 2014

    El piloto del Equipo Chevrolet habló por TC La Revista en AM 890 y analizó las claves de la carrera en Termas de Río Hondo con los dos compuestos de neumáticos y con el cambio de gomas durante la final.
    Además hace un balance de lo que va de la temporada teniendo en cuenta las grandes roturas que tuvo en su Chevrolet.
    EL ANÁLISIS DE ROSSI SOBRE LOS NEUMÁTICOS EN CARRERA
    23 de octubre del 2014

    Hay una gran expectativa por ver la actuación del cambio de neumáticos en Termas de Río Hondo especialmente al utilizar dos compuestos de neumáticos distintos. El representante de Toyota en pista asume no conocer muchos datos de los nuevos neumáticos blandos: "Esta carrera será muy difícil pero también entretenida por las distintas estrategias para los cambios de gomas. No tenemos mucha experiencia con el neumático blando, con la categoría solamente la adquirida en 2012", dijo el tetracampeón.
    Debido a que los neumáticos duros son los que se utilizan habitualmente, las grandes dudas están relacionadas en cuánto rendirán las gomas blandas (actualmente utilizadas por el TRV6) y el tiempo de vuelta que se ganará respecto al otro compuesto.
    "Entiendo que por cuánto usaremos la goma blanda pasará la mayor parte de la estrategia", decía Matías. "El circuito de Termas me gusta mucho. El año pasado tuvimos un gran funcionamiento", sostuvo.
    LOS HERIDOS DE SAN JUAN
    22 de octubre del 2014

    Tras los abundantes accidentes en San Juan se han podido recuperar las estructuras que resultaron más dañadas en los respectivos accidentes:
    En el caso del Chevrolet rosa de Franco Vivian no hubo daños importantes más allá de lo impactante que resultó la colisión: "Se revisaron los daños que fueron de chapa en la trompa más que nada. Utilizamos las tres semanas que hubo entre una carrera y otra para dejarlo en condiciones", destacó el jefe técnico Luciano Monti.
    Por otro lado el Toyota Corolla de Agustín Calamari también fue reparado luego del choque con Daniel Belli y estará con nuevas piezas para Termas de Río Hondo este fin de semana: "El equipo ha hecho un gran trabajo para llegar al ciento por ciento de cara a este fin de semana. Tengo la expectativa que con los elementos nuevos tengamos un mejor funcionamiento que el que teníamos en carrera en San Juan, que era bueno", afirmó el piloto del TTA.
    POLZE HABLÓ DE TODO
    22 de octubre del 2014

    El director del Sportteam habló por TC La Revista en AM 890 y dio detalles de cuál será su continuidad para 2015, en qué condiciones ingresará al Súper TC2000 y además algunas pistas de pilotos que utilizará. Por otra parte comentó la salida de Agustín Canapino de su estructura y de la continuidad del equipo para el próximo año.
    ESTRATEGIAS DE NEUMÁTICOS SEGÚN MONTEAGUDO
    22 de octubre del 2014

    El propietario del JM Motorsport habló por TC La Revista en AM 890 dando detalles de su vuelta en Termas de Río Hondo con sus dos Chevrolet Cruze. Además dio un adelanto de qué se puede esperar en el cambio de neumáticos con dos compuestos de gomas distintos.
    MONTEAGUDO VUELVE CON DOS CHEVROLET
    21 de octubre del 2014

    Luego de tres carreras de ausencia el JM Motorsport vuelve a competir en el Súper TC2000 con sus dos Chevrolet Cruze. En esta oportunidad Juanjo Monteagudo encarará dos de las tres últimas carreras del año con su estructura: Termas de Río Hondo y Potrero de los Funes.
    ¿Los pilotos? Federico Moisés y Gonzalo Fernández: "Hicimos una gran apuesta en Súper TC2000 cuando adquirimos el segundo casco del Chevrolet Cruze. Pensábamos hacer todo el año con los dos autos, pero después el panorama cambió", afirmó el director del equipo.
    El equipo estará ausente en la competencia de Chile debido a las complicaciones logísticas y económicas que trae esta competencia sin embargo volverá en Potrero de los Funes para cerrar el año: "Gonzalo (Fernández) estará en las dos carreras pero Federico (Moisés) está confirmado solo para Termas de Río Hondo, veremos cómo se dan las cosas para Potrero de los Funes", confesó Juanjo.
    ¿PONTE TAMBIÉN AL SÚPER TC2000?
    17 de octubre del 2014

    El actual piloto Dodge en TC y Mercedes en Top Race comenta la previa del fin de semana en Mar de Ajó con la categoría espectáculo y asume las ganas que tiene de incorporarse al Súper TC2000 el próximo año...
    BENAMO SE UNE A LA ESCUDERÍA FE
    16 de octubre del 2014

    Lucas Benamo acaba de firmar el contrato para competir la temporada 2015 junto al Equipo Fe de la familia Salerno. Así lo confirmó oficialmente la prensa del mismo equipo quien mantendrá los dos 408 para el próximo campeonato.
    Todavía la incógnita está en saber si Damián Fineschi firmará su continuidad en el Equipo, por otro lado recordamos que la incorporación del piloto de Bahía Blanca se dio debido a la ida de Facundo Chapur al Equipo PSG 16.
    EL EQUIPO DE CUERVO PARA EL 2015
    15 de octubre del 2014

    El escribano Hugo Cuervo habló por TC La Revista comentando algunos indicios de cómo será el ingreso del Lincoln Sport Group al Súper TC2000 en la temporada 2015: coches, posibles integrantes, inversiones. Además afirmó que el piloto no está confirmado pero que sería un piloto 'top' o como se podría llamar formalmente: de élite.
    Por otro lado la situación del Turismo Carretera en 2015 con las modificaciones de chasis y motores.
    SE CONFIRMÓ EL PLANTEL FIAT 2015
    09 de octubre del 2014

    Hace minutos Facundo Chapur confirmó que también formará parte del PSG 16 en 2015, equipo que atiende los coches de la Escudería Fiat Oficial. De esta manera ya quedaría conformado el plantel de pilotos para la próxima temporada: Facundo Ardusso, José Manuel Urcera, Facundo Chapur e Ignacio Julián.
    Un grupo de pilotos muy jóvenes conformará el equipo el próximo año, veremos qué resultado tiene esta propuesta de Fernando Hidalgo.
    URCERA CON FIAT EN 2015
    09 de octubre del 2014

    El actual TC Pista y TC Mouras José Manuel Urcera ha confirmado a través de su cuenta de twitter que la próxima temporada formará parte del Equipo Fiat Oficial, algo que nadie tenía en los planes. De esta forma se descarta su ingreso a Renault por la desvinculación de Ortelli a fin de año.
    "Muy contento por la noticia de que el año que viene voy a estar compitiendo en el STC2000 dentro del equipo Fiat Petronas PSG16. Agradecido como siempre a todos los que me apoyan y ayudan en mi carrera, a mi familia que está siempre con mi papá a la cabeza. A Marcos Tenaglia y a Gonzalo que fueron los que hicieron posible mi incorporación al equipo y a la categoría", escribió en la red social.
    Hasta el momento el único compañero del neuquino 100% confirmado es Facundo Ardusso, pero todavía se baraja el posible ingreso de Facundo Chaput.
    LAS PREVISIÓNES DE PERNÍA PARA LA PLATA
    09 de octubre del 2014

    El piloto Chevrolet en TC comentó cómo ve el regreso del TC a La Plata con el nuevo asfalto tras el paso con el TC Mouras.
    Por otra parte proponiendo soluciones para que el TC vuelva a ser una de las categorías más atractivas mejorando el espectáculo en pista.
    Además comenta sobre la disconformidad en la decisión de los Comisarios Deportivos en la competencia de San Juan con el Equipo Renault.
    ¿QUIÉN SE QUEDA Y QUIÉN SE VA EN RENAULT?
    03 de octubre del 2014

    Hace algunas semanas comenzó el gran movimiento y mercado de pases para 2015, sin embargo una de las escuadras que más incertidumbres presentó fue Renault Sport. Tras las negociaciones con el JP Racing, las pruebas de Urcera, los dichos de incomodidades de Ortelli en el equipo se presenta un panorama bastante definido con informaciones provenientes del seno de Renault.
    SÚPER TC2000:
    SALE ORTELLI: lo reemplazaría José Manuel Urcera ya que el piloto de Salto no se siente cómodo haciendo 3 categorías.
    SALE YANNANTUONI: el piloto santafesino abandonará la escuadra a fin de año.
    NEGOCIA PERNÍA: el piloto de Tandil está negociando pero está mas cerca de quedarse que de irse.
    ESPERA SPATARO: Emiliano ni siquiera habló con la escuadra para 2015 pero dijo: "estoy tranquilo de que voy a seguir"
    TURISMO NACIONAL:
    SIGUE ORTELLI: al hacer solo 2 categorías solo decidió irse de la que se sentía más incómodo según sus palabras.
    ENTRA URCERA: tanto Lema como Manu afirmaron que de concretarse el ingreso del JP Racing se uniría a la escuadra.
    ¿PERNÍA?: a pesar de que Gustavo Lema no nombró al 'Tanito' para estar en el equipo afirmó que la fábrica lo quiere tener allí.
    MEJORAS TÉCNICAS PARA SAN JUAN
    01 de octubre del 2014

    El ingeniero técnico del Equipo Toyota de Súper TC2000 comentó en TC La Revista las mejoras que se hicieron en los nuevos Corolla tras las pruebas en Córdoba previo a la competencia de este fin de semana en San Juan. Además la vivencia del festejo de las 200 carreras del TTA.
    ¿DÓNDE CORRE URCERA EN 2015?
    29 de septiembre del 2014

    Si bien la semana pasada se ha confirmado el pase de José Manuel Urcera al TC con Torino y Pedro Gentile con Chevrolet junto al JP Racing, los últimos días se habló muy fuerte del proyecto de este equipo para igresar al Turismo Nacional con la fábrica Renault. Gustavo Lema comenta cómo están las negociaciones para formar parte del plantel 2015 del TN.
    Por otra parte Urcera comenta cuáles son las categorías que correría la próxima temporada y bajo qué estructuras.
    VER VIDEO
    URCERA CON RENAULT
    26 de septiembre del 2014

    Hoy dimos la noticia por "La La Edición Oral de TC la revista" por AM890 que hoy probarían en el Cabalén los Super TC2000 de Topyota y Renault, supuestamente con los pilotos habituales que compiten en el campeonato Argentino. Pero la novedad es que en el equipo Renault lo haría José Manuel Urcera. Esta es tal vez el inicio de un acuerdo con la gente de Gustavo Lema manda más del JPRacing con la marca francesa. Esto lo asociamos por ser el piloto Urcera participe de esa estructura confirmando el rumor de que junto a Guillermo Ortelli se integraría Urcera en el 2015 al Super TC2000 con la escuadra del rombo. Ampliaremos
    PRUEBAS DE PEUGEOT
    25 de septiembre del 2014

    El Equipo Peugeot LoJack Team estuvo testeando los 408 de Agustín Canapino y Néstor Girolami, sin embargo el encargado de probar los dos coches fue el piloto de Arrecifes (no queremos especular por qué). La tarea del 'titán' fue recopilar datos para el equipo con el fin de que el mismo realice cambios aerodinámicos y pruebe nuevas soluciones en ese aspecto.
    Mañana será el turno de Toyota en Alta Gracia con sus cuatro pilotos: Matías Rossi, Esteban Guerrieri, Bernardo Llaver y Agustín Calamari. También probarán en ese mismo escenario el equipo Renault con su Fluence.
    TC MOURAS CON INVITADOS
    25 de septiembre del 2014

    Este fin de semana se viene una competencia más del TC Mouras en el circuito de La Plata que tiene 1250 metros reasfaltados. La lista de inscriptos con invitados es:

    Piloto titular - piloto invitado
    Marcos Muchiut - Mariano Werner
    Aldo Ortiz - Nicolás Pezzucchi
    Kevin Candela - Enrique Candela
    Emmanuel Tufaro - Juan Martín Trucco
    Joel Gassmann - Omar Martínez
    Roberto Videle - Juan Pablo Gianini
    Maximiliano López - Gabriel Ponce de Leon
    Matías Funes - Nicolás Trosset
    Nicolás Ottati - Juan José Ebarlin
    Martín Vazquez - Leonel Sotro
    Sebastian Peluso - Juan Marcos Angelini
    Pedro Gentile - Franco Vivian
    Augusto Carinelli - Leonel Pernía
    Juan Ronconi - Alan Ruggiero
    Juan Cruz Di Palma - "Josito" Di Palma
    Alvaro Perlo - Gonzalo Perlo
    Ezequiel Barroso - Federico Pérez
    Gastón Rossi - Camilo Echevarría
    Gabriel Novillo - Eduardo Bracco
    Juan José Suarez - Maximiliano Juan
    José Manuel Urcera - Gastón Mazzacane
    EL PROYECTO DE CUERVO PARA EL SÚPER TC2000
    24 de septiembre del 2014

    Tras las innumerables veces que se lo quiso relacionar a Hugo Cuervo con el ingreso al Súper TC2000 el escribano habló del tema, dejando en claro que la intención es participar en la categoría el año que viene.
    "Estamos trabajando de manera muy firme para poder llegar a la categoría y el proyecto se basa en la construcción de un Ford Focus. El trabajo que estamos haciendo es muy serio con empresas que se sumarían a la iniciativa y de darse lo queremos hacer con un piloto de primer nivel", afirmó el director del Lincoln Sport Group.
    Si bien ni siquiera se ha comenzado a construír el coche, a la hora de elegir un piloto Hugo Cuervo nunca se olvidará de aquel campeonato que logró con Mauro Giallombardo en el TC durante 2012 y que actualmente no compite en la categoría de motores V8. Facundo Ardusso, su nuevo 'ahijado' en el Turismo Carretera, hubiera sido una posible elección, sin embargo el de Las Parejas firmó contrato por 2 años más con el Equipo Petronas.
    TOYOTA MANTIENE A UNO DE SUS PILOTOS EN 2015
    16 de septiembre del 2014

    La escuadra comandada por Darío Ramonda mantendrá a Matías Rossi en el plantel durante la temporada 2015. A mitad de año, cuando se presentó el nuevo Corolla para el Súper TC2000, el piloto de Del Viso manifestó que "el objetivo era pelear de lleno con el nuevo coche en 2015 ya que el modelo estaría en desarrollo durante este año".
    Más allá de esto en los próximos días habrá un anuncio oficial por parte del equipo, el cual aún no parece tener aseguradas el resto de las butacas.
    POLZE ADVIERTE CON VOLVER
    11 de septiembre del 2014

    En una charla por TC La Revista en Am 890 Sergio Polze, director del Sportteam, comentó acerca de su posible regreso al Súper TC2000 en 2015 con este equipo. Además la actualidad y futuro en TC2000 y Top Race.
    FONTANA HABLÓ SOBRE SU FUTURO
    10 de septiembre del 2014

    Tras la noticia de la ausencia del campeón 2006 en la carrera del TC en San Luis Norberto Fontana habló por TC La Revista comentando cómo viene la mano para los próximos meses. Además el análisis sobre el Callejero de Santa Fe.
    CHAPUR Y EL POR QUÉ NO AL TC
    10 de septiembre del 2014

    En una prolongada entrevista con TC La Revista Facundo Chapur comentó sobre su futuro en el Súper TC2000, la previa del TN en Mendoza y el por qué no al TC por el momento.
    ARDUSSO RENUEVA EL CONTRATO
    09 de septiembre del 2014

    Luego de un almuerzo del equipo PSG16 Team festejando el cumpleaños de Ignacio Julián, la escudería se reunió junto a Facundo Ardusso para firmar el contrato de su continuidad hasta el 2016 con el equipo en el Súper TC2000. De esta forma el piloto de las parejas formará parte del equipo por dos temporadas más en la categoría.
    EL FUTURO DEL FLUENCE Y EL LÍNEA
    09 de septiembre del 2014

    Tras el fuerte impacto de la carrera del domingo entre Emiliano Spataro y Mariano Werner se han producido daños de distinta índole en ambos coches, por lo que el destino de ambas máquinas son distintas.
    FLUENCE: Marcelo Ambrogio, ingeniero del Renault Sport, afirmó que los daños del coche de Spataro no fueron del todo considerables, por lo que procederán a la reparación de los elementos: "Hicimos una evaluación y hoy vamos a poner el Fluence en la cuna, que es donde se montan las estructuras, para saber específicamente cómo esta, pero ya decidimos repararlo. Fue un golpe fuerte, pero el motor y la caja de cambios no se dañaron", afirmó.
    LÍNEA: por su parte el PSG 16 evaluó los daños en el Fiat y consideraron que deberá reconstruirse en un 90% ya que la jaula y la carrocería inexorablemente deben ser reemplazados por las deformaciones sufridas.
    LA RESPUESTA DE ORTELLI A JOSITO
    04 de septiembre del 2014

    Guillermo Ortelli habló en TC La Revista acerca de la maniobra con Josito Di Palma y sus repercusiones. Además los problemas en el equipo Renault de Turismo Nacional tras la desvinculación de Miguel Alisi, no sin dejar afuera el asunto de la previa del Callejero de Santa Fe.
    RENAULT CON EL MEJOR STAFF
    04 de septiembre del 2014

    Luego de la modificación del Callejero de Santa Fe y el agregado de 262 metros con la incorporación de la zona del puerto, se viene este fin de semana una nueva competencia allí.
    Yendo a la historia, desde 2006 se disputaron 11 carreras y los actuales pilotos de Renault (Ortelli, Pernía, Spataro y Fabian Yannantuoni) son quienes más premiso acumulan con 3 pole-position, 5 victorias y otros 6 podios.
    - Pernía: 1 pole, 3 victorias y 1 podio.
    - Spataro: 2 pole, 2 victorias y 3 podios.
    - Yannantuoni: 1 podio.
    - Ortelli: 1 podio.
    CIABATTARI, LA RESOLUCIÓN
    04 de septiembre del 2014

    A raíz del incidente ocurrido entre Javier Ciabattari y Oscar Fineschi en la competencia de Resistencia, Chaco del Súper TC2000 la C. D. A. del A. C. A. emitió un comunicado con sanción a ambas partes, siendo logicamente más dura a Javier Ciabattari con un año de imposibilidad para "...concurrir a los autódromos en los sectores reservados para los licenciados, tales como boxes, parque cerrado, recintos de verificaciones y en todo lugar de las instalaciones o espacios internos de un Evento Automovilístico del Súper TC2000, en donde se encuentre participando el citado Equipo (Equipo Fiat Petronas), quien deberá tomar los recaudos para cumplir esta sanción..."
    En tanto a Oscar Fineschi se le aplica una "...severa administración en la medida y que sí bien fue el sujeto pasivo de la actitud tomada por el Sr. Ciabattari, nunca debió haber reaccionado de la forma en que lo hizo, en la medida que él tambien es un licenciado deportivo con responsabilidad y deberes."
    Recordemos el hecho ocurrido durante la final del Súper TC2000 en Resistencia, Chaco donde a criterio de Ciabattari el rezagado Damián Fineschi (Escudería FE) no le permitía el paso al puntero de la competencia, Mariano Werner (Equipo Fiat Petronas). Con este argumento Javier (Director técnico del equipo de marca italiana) increpó a Oscar Fineschi (padre de Damián y Director técnico de la Escudería FE), llegando a los insultos hacia Damián y Oscar, donde este último reaccionó intentando golpear a Ciabattari. A partir de allí se los separó y finalizó la incidencia.
    ROSSI SOBRE EL NUEVO CALLEJERO DE SANTA FE
    02 de septiembre del 2014

    Comienza la cuenta regresiva para que comience el Callejero de Santa Fe el día sábado. Ante el nuevo dibujo del circuito las variantes que se presentan son muy distintas, especialmente teniendo en cuenta la adición de curvas trabadas que disminuirán la velocidad y podrían restar lugares de sobrepaso para la carrera del domingo.
    "Revisando el plano, me gusta el nuevo dibujo que tiene el circuito, la pista merecía una ampliación desde hace un tiempo", afirmaba Rossi. "No tuve la oportunidad de ver el circuito en detalle, pero al ser más extenso estoy seguro que el espectáculo va a ser más interesante."
    Recalcando sobre las nuevas curvas lentas Matías destacó la importancia del buen estado de los discos de freno y su refrigeración: "Creo que por las características del nuevo diseño, con más curvas lentas y rectas cortas, los frenos van a sufrir una exigencia mayor al de otras oportunidades y éste será sin dudas un punto importante a tener en cuenta en el balance del auto y su rendimiento, sobre todo en carrera", comentaba.
    VIVIAN FRUSTRADO TRAS ROMPER 8 MOTORES
    19 de agosto del 2014

    Nadie puede dudar de la gran capacidad conductiva de Franco Vivian, la cual está siendo opacada por los problemas que tienen los motores del Súper TC2000. "El balance hasta ahora es súper bueno, imaginate que cambié 8 motores en 7 carreras", decía con ironía el piloto Chevrolet, "eso es lo que más bronca me da porque deportivamente pongo el 100% y tengo un grupo de mecánicos fantástico, de hecho mi compañero de equipo (Fontana) está puntero del campeonato. Lo peor es que la única carrera que terminé en el año fue la que gané en Rosario y en las que abandoné muchas veces venía primero", declaraba al programa Mundo Sport Racing.
    En cuanto a la carrera específicamente fue una de las que más broncas le dio en lo que va del año: "Pesce a abandonar en la serie habíamos llegado a ser octavos en la final y venía descontando 1 segundo por vuelta con el puntero, pero esto me deja más enojado que feliz porque venía para pelear la carrera y me quedé con las manos vacías", aclaró.
    SEGÚN FURLÁN CIABATTARI NO DEBERÍA INGRESAR MÁS A LOS AUTÓDROMOS
    19 de agosto del 2014

    Un hombre que siempre está involucrado en polémicas declaraciones como Gabriel Furlán no podía dejar pasar esta oportunidad. Tras el incidente ocurrido en Resistencia entre Javier Ciabattari y Damián Fineschi el director del GF Motorsport en el Top Race no perdonó al agresor verbal con quien ya tuvo un encontronazo en el TRV6: "El ACA lo sancionó con una multa y 6 meses de prohibición para representar a su equipo en las carreras", decía Gabriel refiriéndose a la sanción impuesta a Ciabattari meses atrás por la agresión física a su persona tras una de las competencias del TRV6.
    "La sanción no fue una sanción, la multa que le dieron no me hizo feliz. Ciabattari seguía con igual posibilidad de agredir, ¿que habría que hacer?: impedirle el ingreso a los autódromos", declaró en el programa Última Vuelta emitido por Fox Sports.
    DIEGO BRUNA PREOCUPADO POR LA TRACCIÓN DE TOYOTA
    15 de agosto del 2014

    El ingeniero del Toyota Team Argentina afirmó que el Corolla no funcionó bien en los 200 kilómetros en cuanto a tracción, aspeto fundamental para funcionar bien este fin de semana en Chaco. Nos cuenta cómo tratará el equipo de aminorar esa merma al momento de salir de las curvas lentas.
    SEGÚN VIVIAN EL HANDICAP Y UNA CARACTERÍSTICA DE CHACO LOS IMPULSARÁ
    14 de agosto del 2014

    Tras finalizada la primera mitad del torneo Franco se ubica 11º a 68 puntos del líder Matías Rossi, sin embargo el piloto porteño pronostica un gran rendimiento por las penalizaciones a los líderes: "Creo que nos va a ir bien porque no penalizo y los mejores pilotos penalizan todos. Creo que tenemos una muy buena posibilidad, lamentablemente se pronostica lluvia para el domingo", afirmó.
    Se le notó mucha seguridad a la hora de mencionar el aspecto del trazado que los podría beneficiar como lo hizo en los 200 kilómetros de Buenos Aires: "Hace 4 años que no voy a Chaco, la última vez que fui gané en Fórmula Renault y, si no cambiaron mucho la pista, en las primeras curvas debería irnos muy bien porque en la parte de la tracción el Cruze va muy bien."
    También se refirió al tema espectáculo hablando de las posibiidades de adelantamientos en carrera: "El trazado debería tener lugares de sobrepaso porque no hay curvas rápidos que te hace perder carga aerodinámica con el de adelante, solamente una que no es del todo relevante", finalizó.
    LAS 12 HORAS PARA OCTUBRE
    14 de agosto del 2014

    Hace algunas semanas el presidente del Súper TC2000 Pablo Peón viene anunciando la organización de una carrera de 12 horas. Según sus palabras el objetivo es organizar la carrera para octubre de 2015, sin embargo no será una carrera propiamente del Súper TC2000, sino que la inscripción será abierta a cualquiera persona que tenga un coche y quiera correr (obviamente adaptándose a las restricciones del reglamento).
    El proyecto será presentado para octubre de este año con el objetivo de lograr una repercusión a nivel internacional y que Argentina pueda volver a tener una fecha del Mundial de Endurance (WEC).
    El escenario está a definir pero Peón tiene intenciones de negociar con los 3 mejores autódromos del país los cuales son Termas de Río Hondo y La Pampa. El tercero puede ser San Luis, sin embargo si se busca la excentricidad se puede visualizar el circuito Potrero de los Funes que no es del todo seguro o el óvalo de Rafaela.
    SE PRESENTA EL NUEVO CALLEJERO
    14 de agosto del 2014

    Al mediodía de hoy, se presentará en la Cabecera del Dique I del Puerto de Santa Fe, el nuevo trazado callejero de Santa Fe para que el Súper TC2000 compita el fin de semana del 06/09 por su 8ª fecha. Allí estarán el intendente local, Facundo Ardusso y MAriano Werner.
    DOS COMPUESTOS PARA TERMAS
    13 de agosto del 2014

    El presidente del Súper TC2000 Pablo Peón anunció que en la competencia de Termas de Río Hondo (26 de octubre) tendrá cambio de neumáticos obligatorio en la final. Sin embargo no será una parada en boxes habitual, sino que a la estrategia se suma que habrá 2 compuestos de gomas: el duro y el blando.
    "En Termas de Río Hondo vamos a hacer una carrera con compuestos de neumáticos duros y blandos y deberán plantear una estrategia para cambiar neumáticos en plena carrera en el momento adecuado", afirmó Peón.
    Para los que de pronto no sigan competencias como la Fórmula 1 o simplemente no sepan, recordamos que lo interesante de plantear 2 compuestos de gomas es que una tiene más grip que la otra pero a la vez se desgasta más rápido.
    FIAT COINCIDE CON TOYOTA PARA CHACO
    13 de agosto del 2014

    Para este fin de semana el Director Deportivo del equipo Fiat Petronas afirma que para lograr una buena vuelta en clasificación será imprescindible que el coche traccione bien al encarar las rectas ya que predominan las curvas de media y baja velocidad.
    "Trabajamos en función de lo que fue Buenos Aires y las pruebas previas que habíamos realizado, llevando toda esa información a la puesta a punto correspondiente a Chaco pero yendo por el camino obtenido ya que fuimos competitivos durante el fin de semana de los 200 Km. Será importante lograr una buena tracción para este fin de semana y tener una buena clasificación el sábado", afirmó Scarazzini quien deberá poner a punto los Fiat de Werner, Ardusso, Ledesma y Julián, de los cuales solo Werner (3 posiciones) y Ardusso (6 posiciones) recibirán la penalización de posiciones para las series.
    VUELVE EL HANDICAP
    13 de agosto del 2014

    En la competencia de este fin de semana en Resistencia, Chaco regresará el sistema de penalizaciones post-clasificación luego de no haberse aplicado en la última fecha por ser una competencia especial: los 200 km de Buenos Aires.
    Las posiciones de retraso serán:
    Fontana 8 puestos
    Girolami 7 puestos
    Ardusso 6 puestos
    Canapino 5 puestos
    Spataro 4 puestos
    Werner 3 puestos
    Santero 2 puestos
    Rossi 1 puesto
    UN GRAN EJEMPLO
    12 de agosto del 2014

    Realmente se vivió una carrera apasionante en Olavarría con el condimento del cambio de los neumáticos, pero más allá del espectáculo estuvieron el órden, la seguridad y la prolijidad que se necesitaban para hacer este tipo de acontecimientos.
    Hay que destacar la gran tarea de la ACTC al momento de la organización y de las estrictas restricciones que se impusieron para que no hubiera incidentes en su momento:
    1. Solo 4 mecánicos por auto con chaleco flúor PODÍAN PISAR LA CALLE de boxes durante la carrera.
    2. El órden de pilotos pares/impares logró que ningún auto se molestara para entrar o salir.
    3. Los cajones estaban pintados para que no hubiera desprolijidades a la hora de parar.
    4. El único lugar habilitado para prensa, invitados y equipos eran el paredón y dentro de las carpas.
    5. 1 veedor cada 2 carpas controlaba que solo los 4 mecánicos pasaran la línea e hicieran todo reglamentariamente.

    Tras la competencia la ACTC envió un comunicado a todos los equipos, fotógrafos, mecánicos y demás trabajadores que lograron que el espectáculo fuera perfectamente ordenado como lo fue. Un evento del que tendrá mucho que aprender por ejemplo el Súper TC2000, el cual siempre termina siendo extremadamente peligroso y desordenado por no delimitar la cantidad de gente y los sectores habilitados para el cambio de pilotos.
    TOYOTA SE ENFOCA EN LA TRACCIÓN PARA CHACO
    12 de agosto del 2014

    De cara a la segunda fecha del nuevo Toyota Corolla del equipo TTA en Resistencia, los ingenieros junto a los pilotos seguirán desarrollando el coche de cara a la temporada 2015 para poder usarlo de forma plena el año que viene. Mientras tanto va a ser fundamental enfocarse en las carreras que vienen para no repetir los dos abandonos en Buenos Aires de Guerrieri (problemas de frenos) y Rossi (caja de velocidades).
    "Aquí un aspecto muy importante y del cual dependeremos mucho será la buena tracción", decía Rossi, "sobre todo en el tránsito por la gran cantidad de curvas lentas que tiene la pista. Ésta será una de las claves principales que tendremos que asegurar para andar rápido."
    El objetivo del equipo será llegar con los 4 autos y poder volver a pelear en la Q3 de clasificación.
    "ESTOY SEGURO QUE SE VA A CORRER EN EL ÓVALO"
    30 de julio del 2014

    Eros Borgogno, presidente de la comisión automovilística de Rafaela, habló por TC La Revista comentando las cosas que faltan para recibir al TC en esa ciudad el 31 de agosto. Además de ello no precisó categorías pero aseguró que una de las más importantes "correrá en el óvalo este año o en 2015".
    PASOS A SEGUIR
    20 de julio del 2014

    Según Pablo Peon, presidente de la categoría se abrirán las puertas en principio para la organización, prensa y equipos. Para el público no habrá paso hasta que llegue un observador de la fiscalía a verificar que la categoría solucionó el problema. Clausurando la tribuna cuestionada.
    SE ABREN LAS PUERTAS
    20 de julio del 2014

    Se abren las puertas del autodromo de Buenos Aires
    20 de julio del 2014

    Sigue clausurado el autodromo de Buenos Aires desde ayer a las 19:30 hs. Todavía no hay certeza si se abre y a que hora. La feria judicial retrasa y complica la presencia de la fiscal. Prblemas edilicios en las tribunas son los que se acusan.
    AQUI ESTÁ EL NUEVO COROLLA
    17 de julio del 2014

    Este es el nuevo fin de semana
    GANÁ ENTRADAS PARA BUENOS AIRES
    30 de junio del 2014

    TC La Revista te lleva a los boxes de los 200 kilómetros de Buenos Aires en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Pilotos nacionales e internacionales en un evento único, en el cual se realizarán cambio de pilotos en plena carrera.
    Para participar del concurso hacé CLICK AQUÍ
    CASI 10 MILLONES PARA RAFAELA
    17 de junio del 2014

    Hace aproximadamente 15 días se han iniciado las obras de repavimentación en el Autódromo de Rafaela para que en especial el Turismo Carretera vuelva a tener como sede el óvalo santafesino. La empresa encargada del trabajo es Luis Losi S.A. para la cual se invirtó un total de casi 10 millones de pesos conseguidos por el diputado Nacional Omar Perotti y la Municipalidad de Rafaela.
    PROBLEMAS SOLUCIONADOS PARA TRAUT
    12 de junio del 2014

    Tras una mala performance en la última competencia disputada en Rosario, Nicolás Traut y el equipo Riva Racing pudo solucionar los inconvenientes que lo relegaron tanto en la serie como en la final: "El equipo trabajó mucho después de la carrera de Rosario, ahí el mayor problema que tuvimos fue que el auto saltaba mucho y nos complicaba para andar en lo derecho y mucho más al momento de frenar y doblar", dijo Traut refiriéndose a que el Team trabajó sobre la suspensión para ajustarla de cara a la carrera de La Pampa este fin de semana.
    Súper TC2000 y Fórmula Renault
    SE PRESENTÓ LA PRÓXIMA
    04 de junio del 2014

    En la mañana de hoy en la Casa de la Provincia de La Pampa en Buenos Aires se presentó la quinta fecha del Súper TC2000 y la Fórmula Renault 2.0 en el Autódromo Provincia de La Pampa a disputarse el fin de semana del 15/06. Allí estuvieron representantes de turismo y gobernación de la provincia de La Pampa y el municipio de Toay, Pablo Peón, presidente de la categoría y los pilotos del STC2000 Facundo Ardusso, Nestor Girolami, Esteban Guerrieri y Agustín Calamari. Además se hizo presente 'Junior' Calamari como representante local junto a su hermano y único valor presente de la Fórmula Renault. Las palabras fueron las habituales y a la hora de consultarles a los pilotos sobre el circuito lo describieron como rápido y con gran posibilidad de sobrepaso hasta en las curvas, (sobretodo en la 1 destacó Ardusso). Por parte de Pablo Peón reconoció que la competencia de Rosario (4ª fecha) faltó espectáculo en la pelea por la punta pero destacó que solucionaron gran parte del problema de los motores. También agregó que la reunión prevista con Hugo Mazzacane (presidente de la ACTC) fue pospuesta con la idea de reunirse en el A. C. A. todos los presidentes de las categorías de pista nacionales y buscar mejorar el automovilismo de hoy. En el caso de Guerrieri ve con buenos ojos el tema de las penalizaciones que pueden ayudarlo a sumar puntos y avanzar desde el fondo del campeonato. Agustín y Miguel Calamari pro su parte destacan el hecho de ser locales como una motivación y no una presión y sugirieron agregar la chicana 1 al dibujo actual del Súper TC2000 para agregar espectáculo. A esto Peón se refirió como "un peligro innecesario" seguramente recordando el accidente del Turismo Nacional en 2013. La actividad va a empezar el viernes con acciones promocionales en Santa Rosa y Toay que ya serán comunicadas en detalle. Esto será por la tarde.
    PENALIZACIONES REDUCIDAS
    07 de mayo del 2014

    La próxima competencia en el Autódromo de Rosario tendrá menor cantidad de posiciones penalizadas para los primeros pilotos del campeonato. En esta oportunidad tras la clasificación se penalizará de la siguiente manera: Fontana 8, Ardusso 7, Werner 6, Girolami 5, Spataro 4, Yannantuoni 3, Fineschi 2 y Santero 1.
    PENALIZACIONES DE CLASIFICACIÓN
    29 de abril del 2014

    Para la tercera fecha del campeonato argentino de Súper TC2000 Fontana penalizará 16 posiciones, Néstor Girolami 14, Ardusso 12, Werner 10, Santero 8, Ortelli 6, Canapino 4 y Chapur 2.
    FONTANA EN EL EQUIPO CHEVROLET
    19 de marzo del 2014

    Mañana jueves en Rafaela, previo a que comiencen las pruebas comunitarias, se presentaría oficialmente a Norberto Fontana como nuevo integrante del Equipo Chevrolet de Súper TC2000. "Estamos bastante avanzados", dijo Fontana hoy a TC La Revista por AM 890, "hay un problemita interno pero espero que lo podamos solucionar".
    En cuanto al Turismo Carretera afirmó las buenas condiciones del auto y que lo complicó en Junín fueron las condiciones climáticas: "El auto funciona bien, en Junín en parcial 1, 2 y 5 teníamos el récord. Garófalo me entrego un motor muy bueno pro no podíamos hacer milagros porque en la lluvia se nos trabó el limpiaparabrisas y se nos complicó. En Junín pegó un salto grande el auto desde los entrenamientos y después se complico con la lluvia pero estamos adelante como para poder estar mejor", asimiló.
    También habló del Top Race en Rosario: "Estuvimos complicados en Junín y Rosario, el auto tiene algún problema que no lo podemos encontrar. tenemos algunos problemas de frenos, doblaba más para un lado que para el otro, así que lo vamos a tener que desarmar para resolverlo", finalizó.
    LEDESMA Y FIAT
    12 de marzo del 2014

    Christian Ledesma estuvo comentando al aire por TC La Revista las negociaciones y conversaciones que se están realizando con el equipo Fiat Petronas para su continuidad en el Súper TC2000 luego de desligarse del equipo Honda. "Hay algunas charlas desde el año pasado con el equipo Fiat pero no hay nada definido. Esta semana debería quedar definido por sí o por no, pero se está conversando y no es una situación fácil de solucionar", afirmó el marplatense.
    Por otro lado comentó los problemas que tuvo en la final con lluvia el domingo en Junín que lo llevaron a hacer hasta 4 despistes: "En la final veníamos muy bien hasta la primera rotura de la goma. Entré a boxes y ahí se empezó a complicar todo: se movía el auto y se ponía todo muy complicado", afirmó. "El auto salió muy rápido de la pista, no frenó, salió derecho y quede encajado en el barro", confesó Christian.
    CALENDARIO 2014
    27 de febrero del 2014

    3 de marzo / Autódromo Ciudad de Rafaela, Santa Fe
    13 de abril / Autódromo de Viedma, Río Negro
    04 de mayo / Autódromo El Zonda, San Juan, San Juan
    25 de mayo / Autódromo Ciudad de Rosario, Santa Fe
    15 de junio / Autódromo Provincial de La Pampa, Toay, La Pampa
    20 de Julio / Autódromo Oscar y Juan Galvez, Buenos Aires (200 Kilómetros de Bs. As)
    17 de agosto / Autódromo Santiago Guarnieri, Resistencia, Chaco  * A confirmar
    07 de septiembre / Circuito Callejero Santa Fe Ciudad, Santa Fe
    05 de octubre / Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero
    26 de octubre / Autódromo Oscar Cabalen, Alta Gracia, Córdoba
    09 de noviembre / Autódromo Internacional de Codegua, República de Chile* A confirmar
    30 de noviembre / Circuito Internacional de Potrero de Los Funes, San Luis


    FECHA
    21 de febrero del 2014

    El Super TC2000 pretende correr en Rafaela el mes de marzo. No hubo anuncio de fecha por parte del Club. Ero Borgono consultado no esta de acuerdo con que se haga en esa fecha ya que el autódromo no está en condiciones. El factor mayor es el clima con constantes lluvia. Ejemplo, el pasto tiene mas de un metro de alto, lo corta hoy y a la semana nuevamente recupera esa altura. Ademas hay otros acondicionamiento que por el clima impide que se haga en tiempo y forma. No queremos dice Eros, que por sus urgencias vengan y despues nos critiquen
    PEON JUNTO A REGALIA EN EL A. C. A.
    19 de febrero del 2014

    Pablo Peon, presidente del Súper TC2000 y del TC2000 estuvo en la presentación de Facundo Regalia en el A. C. A. Además de expresar su apoyo a "Facu" habló del automovilismo argentino. Comenzó siendo terminante "el calendario lo presentaremos primero a las terminales y luego de su aprobación al público, creemos que en 48 horas". Comentó que por un atraso en el reasfaltado del circuito de Santiago de Chile el Súper TC2000 no irá en la 2da fecha allí sino que más adelante. Dijo nuevamente que el circuito callejero de Buenos Aires no tendrá fecha, se mantendrá la fecha en el estadio único de La Plata y que preparan unas 3 sorpresas para el público este año. Admitió nuevamente que el automovilismo "está muy atomizado y eso genera pobreza en lugar de enriquecerlo" a su criterio una posible salida sería acomodar las categorías y un escalonamiento de las mismas, comparandolo con un árbol: "Para que un árbol crezca se necesita cortarle algunas ramas, un tutor guía para que crezca derecho y regarlo" admitiendo así la falta de un ente que organice todas las categorías nacionales. Dijo que este año las categorías que él preside trabajarán fundamentalmente en recuperar público en los autódromos aunque salvando raras excepciones a nivel mundial las categorías tienden a no tener público en los circuitos. Agregó que las categorías teloneras no colaboran con el rating televisivo pero son necesarias para sustentar el producto economicamente. Finalmente no quiso hablar del no permiso a competir en TC para Matías Milla campeón del TC2000 para "no decir algo que no es constructivo para el automovilismo" dejando en claro su disconformismo y agregando. "Nosotros propusimos en el A. C. A. que el campeón de la clase 3 del Turismo Nacional debute en el Súper TC2000 sin pasar por el TC2000, pero bueh". Claramente dando a entender su predisposición y no el del TC.
    DESEMBARCÓ DEL LINCOLN SPORT GROUP
    12 de febrero del 2014

    Nicolás Traut competirá nuevamente con el Ford Focus del Traut Competición pero con el asesoramiento del Lincoln Sport Group que desarmó, revisó y alistó por completo el auto para el 2014. Por su parte Hugo Cuervo, responsable de la estructura de Lincoln declaró que con esto "...nos da la posibilidad de conocer la categoría desde afuera, para si en algún momento nos toca ingresar a la misma, contaremso con una base de experiencia.". Este asesoramiento será a lo alrgo de todo el año.

    Documento sin título
  • MAS NOTICIAS
  • GALERÍAS

  • STC2000 - Potrero (Carrera)

    STC2000 - Potrero (Clasificación)

    Súper TC2000 Chile - Final

    Súper TC2000 Chile - Clasificación
  • MAS FOTOS
  • CAMPEONATO
  • 1. Néstor Girolami
    208
    2. Leonel Pernía
    171.5
    3. Norberto Fontana
    171
  • COMPLETOS
  • CARRERAS
  • 23.3
    RAFAELA
    13.4
    VIEDMA
    04.5
    ALTA GRACIA
    25.5
    ROSARIO
    15.6
    LA PAMPA
    20.7
    BUENOS AIRES (200 KM)
    17.8
    RESISTENCIA
    07.9
    SANTA FÉ (CALLEJERO)
    05.10
    SAN JUAN
    26.10
    TERMAS DE RÍO HONDO
    09.11
    CODEGUA (CHL)
    30.11
    POTRERO DE LOS FUNES
  • VIDEOS
  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar