ARGENTINOS NOSOTROS
Rally Cross Country
LA ÚLTIMA COMPETENCIA
FECHA 12
REVIVI
Portugal
  • NOTICIAS
  • CHALECO PODRÍA RETIRARSE ANTES DEL DAKAR
    23 de octubre del 2014

    La lesión que tiene el piloto de KTM en su rodilla es complicada y le ha imposibilitado correr al 100% el Rally de Marruecos. Tanto es así que decidió no tomar parte de la salida del Rally de Atacama este año.
    Las versiones más claras afirman que López habría decidido retirarse de las motos luego de correr el Dakar 2015 a sus 39 años, sin embargo esta lesión podría adelantar su decisión. A pesar de esto el chileno declaró oficialmente en conferencia de prensa que aún no se bajó de las motos aunque no aclaró si lo hará en 2015: "De la moto no me he bajado. Estamos manejando lo que pasará ahora, hay una lesión, pero lo de mi retiro no es así", afirmó.
    La parte más crítica es que incluso él ve difícil correr el Dakar ya que no llegaría al 100%: "Nos estamos alejando. Sería una noticia muy fuerte para todos, pero el día de hoy tengo que enfocarme en mi rodilla, en mi lesión", dijo un López casi resignado que muy probablemente sea operado en los próximos días, algo que lo obligaría a no largar el próximo Dakar 2015.
    EL COCHE DE LÓPEZ PARA MARRUECOS
    25 de septiembre del 2014

    El próximo viernes 3 de octubre serán las verificaciones técnicas y administrativas para el Rally de Marruecos y allí estará Nazareno López para correr el segundo Rally Raid más mítico luego del Dakar. Para ello llevará su Toyota Hilux Overdrive Nº 331 perteneciente al equipo South Racing.
    Tras participar en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country este año, el piloto de Rada Tilly será navegado por el portugués Vitor Carita y tendrá de compañero de equipo al español Fernando Álvarez, navegado por el habitual piloto Honda en el Dakar Demian Guiral.
    Los otros argentinos que correrán serán Orlando Terranova con su habitual MINI y Lucio Álvarez volviendo a su primer amor: Overdrive. En esta oportunidad el sanrafaelino será navegado por el belga Fabian Lurquín tras su desvinculación con Ronnie Graue.
    EL EQUIPO HONDA PARA EL DAKAR
    25 de septiembre del 2014

    Hoy en el Motorland de Aragón (circuito que este fin de semana albergará a la MotoGP) se presentó el Team HRC que tomará parte de la salida en el próximo Dakar 2015 Argentina-Chile-Bolivia. La escuadra estará conformada por los antiguos integrantes Joan Barreda, Helder Rodríguez y el vigente campeón del mundo Paulo Goncalves. Ahora Laia Sanz se suma al equipo oficial, ya que el año pasado formó parte de Honda Argentina.
    Por último el pase que genera mucha expectativa es el del chileno Jeremías Israel, quien venía haciendo una excelente actuación en 2014 con Husqvarna hasta que sufrió un tremendo accidente con un coche de espectadores que lo obligó a abandonar con varias fracturas.
    Al estar dentro del circuito, los 5 pilotos del Dakar aprovecharon para pasar unos buenos momentos con Dani Pedrosa y Marc Márquez en el VIP de Honda antes de partir a Marruecos para largar el rally el sábado de la próxima semana.
    BARREDA: "Lucharemos por la victoria en el Dakar, ¡es nuestro objetivo! Siempre estuvimos en las posiciones de delante y nunca aflojamos a pesar de incidentes o caídas"
    ISRAEL: "Nunca había podido soñar llegar hasta donde estoy. Estos pilotos son los mejores del mundo en rally y esta moto es maravillosa. ¡Es como una MotoGP creada para el desierto!"
    SANZ: "El año pasado llevé la mejor moto que había llevado nunca y pude conseguir grandes resultados. Este año, la moto es mejor y habrá quizás más presión, pero continuaré haciendo mi trabajo, dándolo todo en la pista e intentar ayudar al Team HRC a conseguir el objetivo para esta carrera. "
    GONCALVES: "En el Mundial de Raids hay diferentes tipos de terrenos y es increíble como puedes llegar a tener siempre el control de la Honda CRF450 RALLY. Es pequeña, potente y fácil de pilotar. Es la mejor moto que he tenido"
    RODRIGUES: "Recientemente incluso hemos mejorado en las últimas pruebas y es mucho más competitiva y fiable. Es más ligera y potente. Tenemos la mejor arma para luchar por la victoria, estoy seguro de ello"
    TERRANOVA BUSCA REVANCHA EN HUNGRÍA
    12 de agosto del 2014

    La próxima parada del Mundial de Cross Country será este fin de semana en Hungría: 8va fecha del campeonato. Terranova aún conserva el sabor amargo de su derrota en Aragón contra su compañero en MINI Nani Roma por solo 33 segundos. Para esta carrera el español no estará inscripto, por lo que el mendocino tendrá una mayor oportunidad de llevarse la victoria inclusive con su nuevo copiloto Ronnie Graue quien se desvinculó de Lucio Álvarez tras varios años de carreras juntos.
    "Las especiales son mucho más cortas, por lo tanto el más mínimo error podría tener un gran impacto en el clasificador. El MINI siempre fue confiable y por lo tanto nuestras posibilidades parecen brillantes", comentó Orly.
    Estarán inscriptos también con MINI Holowczyc, el líder del campeonato Vladimir Vasilyev y el kazajo Aidyn Rakhimbayev.
    Documento sin título
  • MAS NOTICIAS
  • GALERÍAS

  • Baja Portalegre

    Baja Hungría - Resumen

    Baja Hungría - Viernes

    Rally Qatar - Etapa 5 (Viernes)
  • MAS FOTOS
  • CAMPEONATOS
  • 1. Vladimir Vasilyev
    224
    2. Nasser Al-Attiyah
    217
    3. Yazeed Al-Rajhi
    120
  • COMPLETOS
  • CARRERAS
  • 14.2
    BAJA RUSIA
    14.3
    BAJA ITALIA
    04.4
    Abu Dhabi
    20.4
    QATAR
    18.5
    Egipto
    07.6
    CERDEÑA
    18.7
    BAJA ARAGÓN
    14.8
    BAJA HUNGRÍA
    21.8
    Brasil
    28.8
    Baja Polonia
    03.10
    MARRUECOS
    30.10
    PORTUGAL
  • VIDEOS
  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar