Top Race
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
18/02/2024 top race
VUELTA TRIUNFAL PARA ROSSI

El “Misil” retornó este año a la categoría y coronó un fin de semana con victoria en Rosario en lo que fue la primera fecha del Top Race. Facundo Aldrighetti y Figgo Bessone completaron el primer podio de la temporada.

Facundo Aldrighetti y Lucas Guerra compartían las primeras posiciones y tras una buena largada por parte del piloto del Lexus tomaba la punta.

En cuanto a Rossi, partió tercero y aprovechó un toque entre Lucas Guerra y el líder Facundo Aldrighetti para saltar al segundo lugar debido a que Emmanuel Pérez Bravo tomó la punta de la carrera.

Kevin Felippo, Marcelo Ciarrocchi, Tomás Cingolani y Luis José Di Palma también se vieron involucrados en el incidente que neutralizó la competencia.

Josito Di Palma actual campeón de la categoría debió abandonar la competencia debido a estar involucrado en el incidente del principio de carrera.

En el relanzamiento El “Misil” dio cuenta del “Tiki” para ser nuevo puntero con el Ford Mondeo.

Finalmente el piloto del Lincoln Motorsport logró su decimosexto triunfo en la especialidad donde no conseguía el triunfo desde el 2020 en Concepción del Uruguay.

Michel Bonnin, Pérez Bravo, Adrián Chiriano, Marcelo Ciarrocchi (AB) , Darío Giustozzi (AB), Thomas Micheloud (AB) y Di Palma (AB) sellaron los 10 de la primera competencia del año en el Autódromo Ciudad de Rosario.

La próxima fecha será el 10 de marzo con trazado a confirmar.

Por: Tomás Guido.
Foto: Prensa Top Race.

17/02/2024 top race
Pole de Aldrighetti en Rosario

El Top Race llevó a cabo la primera clasificación de la temporada 2024 en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, con pole position de Facundo Aldrighetti.

El piloto rionegrino Facundo Aldrighetti sorprendió y se quedó con el tiempo más veloz en la tanda cronometrada definitiva del Top Race en Rosario. Con el Lexus del Halcón Motorsport, el de Villa Regina marcó 1:43.060 para hacerse con la pole position.

Segundo, se metió el piloto porteño Lucas Guerra. El de Mataderos quedó a +0.192 del más rapido, al volante del Chevrolet que atiende el JM Motorsport.

En su regreso a la categoria, Matías Rossi fue tercero. "El Misil" de Del Viso se colocó a +0.393 del mejor registro, sobre el Ford que alista el Lincoln Motorsport.

Cuarto fue Kevin Felippo (Lexus) y quinto Marcelo Ciarrocchi (Lexus).

Quien culminó sexto con inconvenientes fue el campeón de la categoria Josito Di Palma, con el Fiat del Octanos Competición.

En el Top Race Series, la pole quedó para el campeón Lucas Bohdanowicz (Toyota).

Desde las 11:30 del domingo, el TRV6 correrá la primera final del año, pactada a 30 minutos + 1 vuelta.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

31/01/2024 top race
Rossi volverá al Top Race

En las últimas horas, el piloto de Del Viso confirmó su regreso al Top Race V6 para la 2024.

Mientras se mantiene la incognita sobre su futuro en el Turismo Carretera, el piloto de Del Viso Matías Rossi confirmó su incursión en el para esta temporada.

"El misil" estará al volante de un Ford Mondeo que atenderá el equipo Lincoln Motorsport. De esta manera se sumará a la estructura que dirige Andrés Ramuzzi y será compañero de Marcelo Ciarrocchi y Michell Bonnin.

El delvisense volverá a la categoria de la cual fue bicampeón en 2019 y 2020, año donde abandonó la divisional.

Así, Rossi tendrá actividad en el ambito nacional regresando al TRV6 y al TC2000 dejando de lado su periplo en el Stock Car.

El anuncio oficial:



Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

18/11/2023 top race
Di Palma y Azar, ganadores del Top Race en Rio IV

En la visita del Top Race V6 al Autodromo Parque Ciudad de Rio Cuarto, "Josito" Di Palma y Diego Azar, se quedaron con el triunfo.



Final 1:

En el primer espectaculo de la jornada sabatina, el cordobés Marcelo Ciarrocchi se había quedado con la victoria en pista, pero luego por una sanción debido al relanzamiento, el triunfo quedó en manos de "Josito" Di Palma.
Con el Fiat Cronos del Octanos Competición, el arrecifeño se impuso en la primera carrera, siendo escoltado por Lucas Guerra con el Chevrolet del JM Motorsport y tercero finalmente Marcelo Ciarrocchi con el Ford Mondeo del Lincoln Motorsport. Cuarto Felippo (Mercedes) y quinto Micheloud (Fiat).



Final 2:

La segunda competencia, varios de los protagonistas de la primera final, completaron la parada obligatoria y esto motivó que el de Del Viso Diego Azar sea quién tomara la vanguardia y domine con contundencia para quedarse con el triunfo. Detras del piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina, llegó Figgo Bessone con el Lexus del JM Motorsport conquistando su primer podio en la divisional y tercero en pista había arribado "Josito" Di Palma con el Fiat del Octanos Competición, quien sería luego sancionado por no respetar los limites de velocidad. Por su parte Tomás Cingolani también fue recargado, y el de Almafuerte Marcelo Ciarrocchi volvió a subir al podio. Cingolani (Lexus) cayó al cuarto lugar y Micheloud (Fiat) fue quinto.



A una fecha del final, Di Palma lidera el campeonato con 312 unidades, seguido de Diego Azar con 290 puntos y tercero Ciarrocchi con 280.

En el mes de diciembre, con fecha y circuito a confirmar, se definirá la temporada 2023 del Top Race.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

25/09/2023 top race
Azar, ganador del Top Race en Olavarria

El bicampeón de la categoria Diego Azar, se quedó con el triunfo en el Autódromo Sudamericano Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavarria, escenario del noveno episodio del año para la categoria.

Luego de haberse quedado con la pole y el sprint, "Josito" Di Palma largaba desde el mejor cajón, y a su lado lo hacía Diego Azar. En la partida, se tocarían los autos y el piloto de Del Viso lograba mantener el Lexus en pista para controlar la vanguardia de la competencia.

Vueltas más tarde, Di Palma comenzaría a retrasarse y esto sería aprovechado por el cordobés Marcelo Ciarrocchi para ser el nuevo escolta de la prueba.

Posteriormente, el propio Di Palma lograba rehacerse para dar cuenta de Lucas Guerra, para ser tercero en la carrera.

Finalmente, ganó Diego Azar con el Lexus del Toyota Gazoo Racing Argentina, seguido de Marcelo Ciarrocchi con el Ford del Lincoln Motorsport y tercero "Josito" Di Palma, con el Fiat Cronos del Octanos Competición. Guerra (Chevrolet) cuarto y Aldrighetti (Lexus) quinto.



Con estos resultados, "Josito" Di Palma se mantiene lider del campeonato, con 284 puntos. Lo sigue Diego Azar con 271 unidades y tercero Marcelo Ciarrocchi con 220.

La décima fecha del TR se pondrá en disputa el fin de semana del 14 y 15 de Octubre con circuito a definir.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

24/09/2023 top race
Pole y sprint para "Josito" en Olavarria

El Top Race V6 está disputando en el Autódromo Sudamericano Hermanos Emiliozzi de Olavarria, su novena fecha del año y tuvo en "Josito" Di Palma, al dominador del día sábado.

Tras haberse quedado con la "pole position", Di Palma largaba en el octavo lugar la carrera corta sabatina. En primera fila, partían Figgo Bessone (Lexus) y Lucas Guerra (Chevrolet). Rápidamente el piloto cordobés tomaba la vanguardia.

Por su parte, "Josito" lograba avanzar y aprovecharía el auto de seguridad para acercarse a los líderes. Finalmente, a poco del cierre, el piloto del Octanos Competición, daba cuenta dd Bessone y obtendría el triunfo en el sprint, para estirar la ventaja en el campeonato.

Ganó "Josito" Di Palma con el Fiat Cronos del Octanos Competición, fue segundo Figgo Bessone con el Lexus del JM Motorsport y tercero llegó Lucas Guerra (Chevrolet). Cuarto Felippo (Mercedes) y quinto Ciarrocchi (Ford).

La final del TRV6 dará comienzo desde las 11:30Hs, pautada a 30 minutos + 1v.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

22/09/2023 top race
Cronograma del Top Race en Olavarria

El Top Race V6 llegará este fin de semana al Autodromo Sudamericano Hermanos Emiliozzi de Olavarria, para disputar el noveno episodio de su temporada 2023.

A continuación, repasaremos los horarios de la novena fecha del año:

Sabado 23/09

09:15hs 1° entrenamiento

11:05hs 2° entrenamiento

13:30hs Clasificación

15:30Hs Sprint 10v

Domingo 24/09

11:30hs Final 30 minutos + 1v

Además, estarán presentes el Top Race Series y el Top Race Junior.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.



03/09/2023 top race
Josito Di Palma, doble ganador del Top Race en San Jorge

La Top Race V6, disputó este fin de semana en el Autódromo "Parque de la Velocidad" dd San Jorge, Santa Fé, la octava fecha de su temporada 2023, con doble triunfo de "Josito" Di Palma, bajo un copiosa lluvia.

Final 1:

La primera competencia se ponía en marcha con el poleman Marcelo Ciarrocchi partiendo desde el mejor cajón y a su lado lo hacía "Josito" Di Palma (Fiat). En buena parte de la carrera, el cordobés dominaria la prueba, hasta las paradas en boxes. Allí el arrecifeño logró imponer una mejor estrategia para dar cuenta del representante de Almafuerte y tomar la punta, que no soltaría hasta la cuadriculada.
Finalmente, fue victoria de "Josito" Di Palma, con el Fiat Cronos del Octanos Competición, seguido por Marcelo Ciarrocchi con el Ford del Lincoln Motorsport y completó el podio Facundo Aldrighetti con el Lexus del Halcón Motorsport. Cuarto llegó Sapag (Lexus) y quinto Guerra (Chevrolet).



Final 2:

El espectáculo de cierre, nuevamente tuvo como vencedor a "Josito" Di Palma. El arrecifeño dominó de inicio a fin la competencia, para quedarse con ambas finales bajo un torrencial que caia en el trazado santafesino. Marcelo Ciarrocchi intentó buscar a Di Palma en el inicio de la carrera, pero tuvo que conformarse con la segunda plaza de la misma.
Por lo que, fue triunfo para "Josito" Di Palma sobre el Cronos del Octanos Competición, secundado por "Chelo" Ciarrocchi con el Mondeo del equipo Lincoln, y tercero arribó el campeón Diego Azar, con el Lexus del Toyota Gazoo Racing Argentina. Cuarto Sánchez (Chevrolet) y quinto Felippo (Mercedes).



Di Palma volvió a ganar tras cinco meses de sequía y se convierte en el lider del certámen, con 256 puntos, escoltado de Diego Azar con 236 y en tercer lugar Marcelo Ciarrochi con 191.

La novena fecha del TRV6 será el fin de semana del 23 y 24 de Septiembre en el Autódromo Sudamericano Hermanos Emiliozzi de Olavarria.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

02/09/2023 top race
Ciarrocchi, poleman del Top Race en San Jorge

El cordobés de Almafuerte Marcelo Ciarrochi fue el más rapido de la tanda clasificatoria sabatina, y marcó su cuarta pole de la temporada del Top Race V6, en el marco de la octava fecha, que se está disputando en el Autodromo "Parque de la Velocidad", de San Jorge, Santa Fé.

Al volante del Ford que atiende el Lincoln Motorsport "Chelo" alcanzó el mejor registro en Q3, marcando 1.30.253, desbancando a quien se erigió como escolta "Josito" Di Palma (Fiat). Tercero fue Lucas Guerra (Chevrolet). Ciarrocchi ganó su cuarta clasificación en la temporada y la segunda de manera consecutiva.

Cuarto se acomodó Felippo (Mercedes) y Azar (Lexus) quinto.



Desde las 11, se largará la primera competencia final, pactada a 20 minutos + 1 vuelta.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

01/09/2023 top race
Figgo Bessone llega al Top Race V6

El piloto nacido en Alta Gracia Figgo Bessone debutará este proximo fin de semana en el Top Race V6.

El cordobés, se pondrá al volante de un Lexus del JM Motorsport, equipo con el que actualmente participa en el TC 2000 Series.

El más chico de la " Dinastia Bessone" hará su primera incursión en una categoria de tracción trasera y correrá por primera en el Autódromo de San Jorge.

Con el arribo a esta especialidad, Bessone completa su tercer debut en el año en tres categorías distintas, habiendolo hecho en ambas clases del TN y ahora en el TRV6.

Por: Elias Lopez.
Credito de la foto a quien corresponda.

11/08/2023 top race
Ciarrocchi se quedó con la pole en Concepción

El piloto de Almafuerte Marcelo Ciarrocchi se quedó con la pole position de la séptima fecha del año del Top Race V6 que se está llevando a cabo en el Autódromo de Concepción del Uruguay.

El cordobés, marcó 1:30.312 para quedarse con la clasificación, a bordo del Ford Mondeo del Lincoln Motorsport.

"Chelo" fue seguido por el actual campeón Diego Azar quien quedó a +0.096 con el Lexus del Toyota Gazoo Racing.

Tercero se acomodó Josito Di Palma, con el Cronos del Octanos Competición quedando a +0.125.

Aldrighetti (Lexus) y Sánchez (Chevrolet) cuarto y quinto respectivamente.



Tercera pole de la temporada para Ciarrocchi.

Desde las 17:00 se pondrá en marcha el sprint.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

11/08/2023 top race
Roca, el dominador en la previa del Junior.

El sanjuanino Juan Cruz Roca dominó los dos entrenamientos oficiales previos a la clasificación de la séptima fecha del Top Race Junior que se está disputando en el Autódromo de Concepción del Uruguay.

En el primer ensayo, "El Colo" registró 1:40.017 con el Mercedes Benz del SDE San Juan. El cuyano fue seguido por el pilarense Adrian Ciocci con el Chevrolet del SJ Racing quedando a +1.360. Tercero se acomodó Agustín Joseph. El de Tigre quedó a +1.713 con el Cruze del SJ Racing.

Para la segunda tanda de entrenamientos, nuevamente "El Dibu" Roca comandó la salida a pista, con un tiempo de 1:40.465. De nuevo los hombres del SJ Racing, el pilarense Ciocci y el de Tigre Joseph lo siguieron.

La clasificación para el Junior, se pondrá en marcha desde las 15:30 del viernes.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

11/08/2023 top race
Azar, el más rapido antes de clasificar

En el último ensayo previo a la tanda clasificatoria, el bicampeón de la categoria Diego Azar, fue el más veloz en el Autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la séptima fecha del año para el Top Race.

El representante de Del Viso marcó 1:30.364, para dominar el último entrenamiento del viernes, al volante del Lexus del Toyota Gazoo Racing Argentina.

Al delvisense, lo escoltó Marcelo Ciarrocchi. "El Chelo" quedó a +0.200 con el Ford Mondeo del Lincoln Motorsport.

Tercero fue "Josito" Di Palma con el Cronos del Octanos Competición ubicandose a +0.385 del mejor tiempo.

Completaron el "Top Ten": Aldrighetti (Lexus), Capurro (Ford), Sánchez (Chevrolet), Guerra (Chevrolet), Cingolani (Lexus), Di Palma S (Fiat), y Dominguez (Mercedes).

La clasificación del TRV6 se pondrá en marcha desde las 14:45 del viernes.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

11/08/2023 top race
Azar, el más rapido antes de clasificar

En el último ensayo previo a la tanda clasificatoria, el bicampeón de la categoria Diego Azar, fue el más veloz en el Autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la séptima fecha del año para el Top Race.

El representante de Del Viso marcó 1:30.

11/08/2023 top race
Veloz arranque de "Josito" en Concepción

En el marco de la séptima ronda del año 2023, para el Top Race V6, el piloto arrecifeño Josito Di Palma se quedó con el primer entrenamiento oficial en el Autódromo de Concepción del Uruguay.

Con el Cronos del Octanos Competición, el de Arrecifes marcó 1:31.288 para dominar el primer contacto oficial con el trazado uruguyense.

Escolta culminó Diego Azar. El campeón de la categoria quedó a +0.146 con el Lexus del Toyota Gazoo Racing.

Tercero se metió Facundo Aldrighetti con el Lexus del Halcón Motorsport, a +0.276.

Los diez mejores lugares fueron completados por: Ciarrocchi (Ford), Guerra (Chevrolet), Sánchez (Chevrolet), Sapag (Lexus), Di Palma S. (Fiat), Iglesias (Lexus), Capurro (Ford).

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

11/08/2023 top race
Guerra abrió el fuego en Concepción

El Top Race V6 está disputando en el Autódromo de Concepción del Uruguay la séptima fecha de su temporada 2023. Con un fin de semana atípico, donde tendrá actividad solo viernes y sabado, debido a las elecciones PASO del domingo, será la única categoría que competirá dentro del ámbito nacional.

Con el Chevrolet Cruze del JM Motorsport, el piloto porteño Lucas Guerra dominó la tanda de entrenamientos libres. Con un tiempo de 1:32.784, el capitalino fue la referencia.

Como escolta, se ubicó José Manuel Sapag. El de Capital Federal quedó a solo +0.027 del más veloz, a bordo del Lexus del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina.

Tercero se ubicó el debutante Claudio Dominguez, quien se posicionó a +0.540 del mejor tiempo, sobre el Mercedes Benz del Halcón Motorsport, en reemplazo del lesionado Kevin Felippo.

Los diez mejores de la ronda de ensayos, lo completaron: Ayrton Miserda (Fiat), Tomás Cingolani (Lexus), Norberto Grosso (Ford), Matías Capurro (Ford), Darío Giustozzi (Toyota), Adrián Chiriano (Ford) y Leandro Iglesias (Cruze).

La actividad del Top Race V6 seguirá a las 11.05 horas, con el primer entrenamiento oficial.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

10/07/2023 top race
Aldrighetti y Azar, ganadores en La Rioja

El Top Race V6 disputó en el Autódromo de La Rioja su sexto episodio del año, con triunfos de Facundo Aldrighetti y Diego Azar.

Final 1:

La primera carrera del dia arrancaba con Diego Azar y Josito Di Palma en la primera fila, y allí el delvisense se quedaba con la punta de la misma.
Posteriormente, tanto el hombre del Toyota Gazoo Racing, como el representante del Octanos Competición decidieron hacer su parada en el sector de boxes; situación que dejó la puerta abierta para el triunfo de Facundo Aldrighetti. El de Villa Regina fue escoltado por Kevin Felippo y tercero arribaría el propio Azar.

Final 2:

La segunda final, tuvo como amplio dominador al campeón Diego Azar. Tras quedarse con la pole el de Del Viso y cumplir con su parada en la primera final, el hombre de Toyota aprovechó el paso por boxes de Aldrighetti cuando la lluvia aparecia, para tomar la vanguardia y no soltarla hasta la cuadriculada. Segundo resultó Josito Di Palma y completó el podio Marcelo Ciarrocchi.

El campeonato, es liderado por Diego Azar con 189 puntos, escoltado por Josito Di Palma con 163 y tercero Facundo Aldrighetti con 120.

La siguiente fecha del TRV6 será el fin de semana del 29 y 30 de Julio, con circuito a confirmar.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

05/07/2023 top race
Luna se baja del TN y se suma al Top Race

El riojano Roberto "Roby" Luna será baja este fin de semana en la Clase 3 del Turismo Nacional que visitará Concepción del Uruguay y se sumará al Top Race V6 que se llevará a cabo en La Rioja.

"Roby" será local en el trazado de la capital riojana, y lo hará con un Fiat Cronos del Octanos Competición, volviendo a la categoria tras su último paso en la temporada 2016.

Luna, se ausentará en el TN, a la espera de los trabajos finales en el Chevrolet Cruze que alista el Arana Ingeniería Sport, en vistas de la siguiente competencia que se correrá en San Luis.

Por: Elias Lopez.
Credito de la foto a quien corresponda.

28/05/2023 top race
En San Nicolas, fue todo para Azar y Palazzo

El Top Race V6 disputó en el Autodromo de San Nicolás la cuarta fecha de la temporada 2023, y la primera de la "Copa Endurance" con victoria del binomio conformado por Diego Azar y José Hernán Palazzo.

La competencia se ponia en marcha con Azar y Marcelo Ciarrocchi largando bien adelante, y el de Del Viso capturando la vanguardia rápidamente de la misma. Unos metros más atrás Tomás Cingolani, Fabricio Persia (invitado de Oscár Sánchez) y Federico Montans se vieron involucrados en un accidente, que originó la salida del auto de seguridad.

En el relanzamiento, el cordobés de Almafuerte, pudo vencer la resistencia del hombre del Toyota Gazoo Racing para dar el salto a la primera ubicación. Quien se vió obligado a desertar de la competencia, fue Juan Tomás Catalán Magni (invitado de Stefano Di Palma) debido a inconvenientes en el radiador del Cronos que pone en pista el Octanos Competición.

El golpe de escena de la jornada, lo daría el incidente de Michell Bonnin (Lexus) en el ingreso al sector de boxes, que terminó por perjudicar a Ciarrocchi y relegarlo en el clasificador. Posteriormente, el cordobés le cedió la butaca del Mondeo que atiende el Lincoln Motorsport a Franco Vivian.

Debido a esto, sería una definición mano a mano, entre los pilotos invitados: José Hernán Palazzo (Lexus) y Otto Fritzler (Fiat) tendrían una intensa batalla por la victoria en la última parte de la carrera, con la moneda cayendo en favor del pinamarense, que lograría el triunfo.

En síntesis, ganó la dupla de Diego Azar y José Hernán Palazzo, con el Lexus del Toyota Gazoo Racing. Escoltados del binomio que tenía a "Josito" Di Palma y Otto Fritzler, a bordo del Fiat Cronos del Octanos Competición y terceros arribaron José Manuel Sapag y Bernardo Llaver, también con un Lexus del TGR. Cuartos Aldrighetti y Bohdanowicz (Lexus) y quintos Felippo y Carabajal (Mercedes), con ambos autos del Halcón Motorsport.



El campeonato lo domina Diego Azar, con 117 puntos. Segundo se encuentra Josito Di Palma, con 96 unidades y tercero Oscár Sánchez (Chevrolet) con 65.

La proxima fecha del TRV6, será el fin de semana del 17 y 18 de Junio, con escenario a confirmar.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

28/05/2023 top race
En San Nicolas, fue todo para Azar y Palazzo

El Top Race V6 disputó en el Autodromo de San Nicolás la cuarta fecha de la temporada 2023, y la primera de la "Copa Endurance" con victoria del binomio conformado por Diego Azar y .

La competencia se ponia en marcha con Azar y Marcelo Ciarrocchi largando bien adelante, y el de Del Viso capturando la vanguardia rápidamente de la misma. Unos metros más atrás Tomás Cingolani, Fabricio Persia (invitado de Oscár Sánchez) y Federico Montans se vieron involucrados en un accidente, que originó la salida del auto de seguridad.

En el relanzamiento, el cordobés de Almafuerte, pudo vencer la resistencia del hombre del Toyota Gazoo Racing para dar el salto a la primera ubicación. Quien se vió obligado a desertar de la competencia, fue Juan Tomás Catalán Magni (invitado de Stefano Di Palma) debido a inconvenientes en el radiador del Cronos que pone en pista el Octanos Competición.

El golpe de escena de la jornada, lo daría el incidente de Michell Bonnin (Lexus) en el ingreso al sector de boxes, que terminó por perjudicar a Ciarrocchi y relegarlo en el clasificador. Posteriormente, el cordobés le cedió la butaca del Mondeo que atiende el Lincoln Motorsport a Franco Vivian.

Debido a esto, sería una definición mano a mano, entre los pilotos invitados: José Hernán Palazzo (Lexus) y Otto Fritzler (Fiat) tendrían una intensa batalla por la victoria en la última parte de la carrera, con la moneda cayendo en favor del pinamarense, que lograría el triunfo.

En síntesis, ganó la dupla de Diego Azar y José Hernán Palazzo, con el Lexus del Toyota Gazoo Racing. Escoltados del binomio que tenía a "Josito" Di Palma y Otto Fritzler, a bordo del Fiat Cronos del Octanos Competición y terceros arribaron José Manuel Sapag y Bernardo Llaver, también con un Lexus del TGR. Cuartos Aldrighetti y Bohdanowicz (Lexus) y quintos Felippo y Carabajal (Mercedes), con ambos autos del Halcón Motorsport.



El campeonato lo domina Diego Azar, con 117 puntos. Segundo se encuentra Josito Di Palma, con 96 unidades y tercero Oscár Sánchez (Chevrolet) con 65.

La proxima fecha del TRV6, será el fin de semana del 17 y 18 de Junio, con escenario a confirmar.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

28/05/2023 top race
En San Nicolas, fue todo para Azar y Palazzo

El Top Race V6 disputó en el Autodromo de San Nicolás la cuarta fecha de la temporada 2023, y la primera de la "Copa Endurance" con victoria del binomio conformado por Diego Azar y .

La competencia se ponia en marcha con Azar y Marcelo Ciarrocchi largando bien adelante, y el de Del Viso capturando la vanguardia rápidamente de la misma. Unos metros más atrás Tomás Cingolani, Fabricio Persia (invitado de Oscár Sánchez) y Federico Montans se vieron involucrados en un accidente, que originó la salida del auto de seguridad.

En el relanzamiento, el cordobés de Almafuerte, pudo vencer la resistencia del hombre del Toyota Gazoo Racing para dar el salto a la primera ubicación. Quien se vió obligado a desertar de la competencia, fue Juan Tomás Catalán Magni (invitado de Stefano Di Palma) debido a inconvenientes en el radiador del Cronos que pone en pista el Octanos Competición.

El golpe de escena de la jornada, lo daría el incidente de Michell Bonnin (Lexus) en el ingreso al sector de boxes, que terminó por perjudicar a Ciarrocchi y relegarlo en el clasificador. Posteriormente, el cordobés le cedió la butaca del Mondeo que atiende el Lincoln Motorsport a Franco Vivian.

Debido a esto, sería una definición mano a mano, entre los pilotos invitados: José Hernán Palazzo (Lexus) y Otto Fritzler (Fiat) tendrían una intensa batalla por la victoria en la última parte de la carrera, con la moneda cayendo en favor del pinamarense, que lograría el triunfo.

En síntesis, ganó la dupla de Diego Azar y José Hernán Palazzo, con el Lexus del Toyota Gazoo Racing. Escoltados del binomio que tenía a "Josito" Di Palma y Otto Fritzler, a bordo del Fiat Cronos del Octanos Competición y terceros arribaron José Manuel Sapag y Bernardo Llaver, también con un Lexus del TGR. Cuartos Aldrighetti y Bohdanowicz (Lexus) y quintos Felippo y Carabajal (Mercedes), con ambos autos del Halcón Motorsport.



El campeonato lo domina Diego Azar, con 117 puntos. Segundo se encuentra Josito Di Palma, con 96 unidades y tercero Oscár Sánchez (Chevrolet) con 65.

La proxima fecha del TRV6, será el fin de semana del 17 y 18 de Junio, con escenario a confirmar.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

27/05/2023 top race
Azar y Palazzo, se llevaron la pole en San Nicolás

La Top Race V6 llevó adelante la cuarta clasificación de la temporada, en su visita al circuito Juan María Traverso del Autodromo de San Nicolás con pole del binomio Azar-Palazzo.

Con el Lexus del Toyota Gazoo Racing, el campeón Diego Azar fue el más veloz de la tanda cronometrada para los pilotos titulares, con un tiempo de 1:31.551. Por su parte José Hernán Palazzo hizo lo propio, marcando 1:31.225 en la sesion para los invitas. En total, registraron 3:02.776 para quedarse con lo mejor de la jornada sabatina.

A los hombres de la marca japonesa, los siguió la dupla conformada por Marcelo Ciarrocchi y Franco Vivian. El cordobés y el porteño, se acomodaron a solo +0.059, con el Mondeo del Lincoln Motorsport.

Terceros, se ubicaron "Josito" Di Palma y Otto Fritzler. Con el Cronos del Octanos Competición, los bonaerenses quedaron a +0.207 de lo más rapido.

Completaron el top ten: Rossi-Capurro, Sapag-Llaver, Di Palma-Catalán Magni, Aldrighetti-Bohdanowicz, Cingolani-Moscardini, Felippo-Carabajal, y Guerra-Montenegro.

Mañana, desde las 11:10, se pondrá en marcha la cuarta final del año y primera de la "Copa Endurance" pautada a 50 linutos + 1v.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

26/05/2023 top race
El binomio Azar-Palazzo se quedó con lo mejor del viernes

En el marco de las pruebas libres del Top Race en San Nicolás, el binomio conformado por Diego Azar y José Hernán Palazzo fue el más veloz de la jornada.

El Lexus del Toyota Gazoo Racing se mantuvo en lo alto de la sesion, con el manejo del piloto delvisense y el oriundo de Pinamar, marcando como mejor registro 1.32.394.

Escoltas, resultaron Gastón Rossi y Matías Capurro con el Lexus del Corsi Sport ubicandose a +0.338 del tiempo más rapido.

Terceros, fueron "Josito" Di Palma y Otto Fritzler a +0.550 con el Cronos del Octanos Competición.

En tanto que el ensayo para pilotos invitados, fue dominado por el propio Fritzler, seguido de Moscardini (Cingolani) y Catalán Magni (S. Di Palma).

Dese las 09:00Hs del sabado, el TRV6 saldrá a girar en su primer entrenamiento oficial.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

25/05/2023 top race
Duplas confirmadas para la "Copa Endurace" del TRV6 en San Nicolás

El Top Race V6 pondrá en disputa la cuarta fecha de su año 2023, en el circuito Juan Maria Traverso del Autódromo de San Nicolás con el inicio de la "Copa Endurance" que propone la categoria para esta etapa del certámen.

Con nombres como Otto Fritzler, Ignacio Montenegro, Bernardo Llaver, Juan Tomás Catalán Magni entre otros, se llevara la primera fecha de este concepto, con una final a 50 minutos + 1v, al trazado de 4000 metros.

Los binomios del TRV6:

1 AZAR DIEGO y PALAZZO HERNAN | TOYOTA GAZOO RACING | LEXUS
2 DI PALMA LUIS JOSÉ y FRITZLER OTTO | OCTANOS COMPETICIÓN | FIAT CRONOS
3 FELIPPO KEVIN y CARABAJAL LUCAS | HALCON MOTORSPORT | MERCEDES BENZ CLASE E
7 ROSSI GASTÓN y CAPURRO MATIAS | JLS MOTORSPORT-CORSI SPORT | LEXUS
23 DI PALMA STEFANO y CATALAN MAGNI JUAN TOMAS | OCTANOS COMPETICIÓN | FIAT CRONOS
26 MONTANS FEDERICO y MALBRÁN JOSÉ | OCTANOS COMPETICIÓN | FIAT CRONOS
33 SAPAG JOSÉ MANUEL y LLAVER BERNARDO | TOYOTA GAZOO RACING | LEXUS
40 CIARROCCHI MARCELO y VIVIAN FRANCO | LINCOLN MOTORSPORT | FORD MONDEO
50 SÁNCHEZ OSCAR y PERSIA FABRICIO | JM MOTORSPORT | CHEVROLET CRUZE
83 ALDRIGHETTI FACUNDO y BOHDANOWICZ LUCAS | HALCON MOTORSPORT | LEXUS
87 GUERRA LUCAS y MONTENEGRO IGNACIO | JM MOTORSPORT | CHEVROLET CRUZE
88 CHIRIANO, ADRIAN y GRANJA LUCAS | LFB RACING TEAM | MERCEDES BENZ CLASE E
97 CINGOLANI TOMAS y MOSCARDINI NICOLAS | LFB RACING TEAM | LEXUS

90 BONNIN MICHELL y CASELLA JUAN MANUEL | TINOS SPORT | LEXUS
102 IGLESIAS LEANDRO y GUTTLEIN CARLOS SEBA | ABELLA MOTORSPORT | LEXUS

68 TORRES JOAQUIN y PEREZ BRAVO EMMANUEL | MALDONADO SPORT | LEXUS

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

08/05/2023 top race
Sánchez y Rossi, ganadores en 9 de Julio

La Top Race V6 disputó en el Autódromo Guillermo "Yoyo" Maldonado, de 9 de Julio, la tercera fecha de su campeonato 2023, con víctorias de Oscár Sánchez y Gastón Rossi.

Final 1:

La primera competencia de la jornada, se ponía en disputa con el poleman Marcelo Ciarrocchi y "Josito" Di Palma largando en primera fila.
Durante gran parte de la carrera, el cordobés fue el dominador. Ya en el epílogo de la competencia, varios pilotos optaron por parar a recargar combustible, y esto le permitió a Oscár "Zapallito" Sánchez conseguir su primera victoria en finales dentro de la especialidad, al comando del Chevrolet Cruze del SDE Competición.
Detrás del piloto chaqueño, arribaron Stefano Di Palma (Fiat) y Tomás Cingolani (Lexus).



Final 2:

En la última competencia del fin de semana, el santafesino Gastón Rossi se quedó con la victoria.
A bordo del Lexus del JLS Motorsport-Corsi Sport, "El gato" logró imponerse en los dos relanzamientos que se dieron en la competencia y alcanzar su segunda victoria en la divisional. Escolta fue Facundo Aldrighetti (Lexus) y tercero Jorge Barrio (Chevrolet).



El campeonato es liderado por Diego Azar (Lexus) con 81 unidades, seguido de "Josito" Di Palma (Fiat) con 67 y tercero Oscár Sánchez (Chevrolet) con 65 puntos.

En el Top Race Series, la victoria fue de Emmanuel "Tiki" Pérez Bravo (Chevrolet), en tanto que en el Top Race Junior, el ganador fue Juan Cruz Roca (Mercedes).

Lo próximo para el TRV6 será el fin de semana del 27 y 28 de mayo, con escenario a confirmar.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

08/05/2023 top race
Sánchez y Rossi, ganadores en 9 de Julio

La Top Race V6 disputó en el Autódromo Guillermo "Yoyo" Maldonado, de 9 de Julio, la tercera fecha de su campeonato 2023, con víctorias de Oscár Sánchez y Gastón Rossi.

Final 1:

La primera competencia de la jornada, se ponía en disputa con el poleman Marcelo Ciarrocchi y "Josito" Di Palma largando en primera fila.
Durante gran parte de la carrera, el cordobés fue el dominador. Ya en el epílogo de la competencia, varios pilotos optaron por parar a recargar combustible, y esto le permitió a al comando del Chevrolet Cruze del SDE Competición conseguir su primera victoria en finales.
Detrás del piloto chaqueño, arribaron Stefano Di Palma (Fiat) y Tomás Cingolani (Lexus).



Final 2:

En la última competencia del fin de semana, el santafesino Gastón Rossi se quedó con la victoria.
A bordo del Lexus del JLS Motorsport-Corsi Sport, "el gato" logró imponerse en los dos relanzamientos que se dieron en la competencia y alcanzar su segunda victoria en la divisional. Escolta fue Facundo Aldrighetti (Lexus) y tercero Jorge Barrio (Chevrolet).



El campeonato es liderado por Diego Azar (Lexus) con 81 unidades, seguido de "Josito" Di Palma (Fiat) con 67 y tercero Oscár Sánchez (Chevrolet) con 65 puntos.

En el Top Race Series, la victoria fue de Emmanuel "Tiki" Pérez Bravo (Chevrolet), en tanto que en el Top Race Junior, el ganador fue Juan Cruz Roca (Mercedes).

Lo próximo para el TRV6 será el fin de semana del 27 y 28 de mayo, con escenario a confirmar.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

08/05/2023 top race
Sánchez y Rossi, ganadores en 9 de Julio

La Top Race V6 disputó en el Autódromo Guillermo "Yoyo" Maldonado, de 9 de Julio, la tercera fecha de su campeonato 2023, con víctorias de Oscár Sánchez y Gastón Rossi.

Final 1:

La primera competencia de la jornada, se ponía en disputa con el poleman Marcelo Ciarrocchi y "Josito" Di Palma largando en primera fila.
Durante gran parte de la carrera, el cordobés fue el dominador. Ya en el epílogo de la competencia, varios pilotos optaron por parar a recargar combustible, y esto le permitió a conseguir, al comando del Chevrolet Cruze del SDE Competición, su primera victoria en finales.
Detrás del piloto chaqueño, arribaron Stefano Di Palma (Fiat) y Tomás Cingolani (Lexus).



Final 2:

En la última competencia del fin de semana, el santafesino Gastón Rossi se quedó con la victoria.
A bordo del Lexus del JLS Motorsport-Corsi Sport, "el gato" logró imponerse en los dos relanzamientos que se dieron en la competencia y alcanzar su segunda victoria en la divisional. Escolta fue Facundo Aldrighetti (Lexus) y tercero Jorge Barrio (Chevrolet).



El campeonato es liderado por Diego Azar (Lexus) con 81 unidades, seguido de "Josito" Di Palma (Fiat) con 67 y tercero Oscár Sánchez (Chevrolet) con 65 puntos.

En el Top Race Series, la victoria fue de Emmanuel "Tiki" Pérez Bravo (Chevrolet), en tanto que en el Top Race Junior, el ganador fue Juan Cruz Roca (Mercedes).

Lo próximo para el TRV6 será el fin de semana del 27 y 28 de mayo, con escenario a confirmar.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

06/05/2023 top race
Pole de Ciarrocchi en 9 de Julio

El cordobés de Almafuerte Marcelo Ciarrochi fue el más rapido de la tanda clasificatoria sabatina, y marcó su segunda pole de la temporada del Top Race V6, en el marco de la tercera fecha, que se está disputando en el Autodromo Guillermo "Yoyo" Maldonado, de 9 de Julio.

Al volante del Ford que atiende el Lincoln Motorsport "Chelo" alcanzó el mejor registro en Q3, marcando 1.37.406. De esta manera desbancando a quien se erigió como escolta Gastón Rossi (Mercedes). Tercero fue Facundo Aldrighetti (Lexus).



Desde las 11:00 del domingo, se pondrá en marcha la competencia final 1, y posteriormente desde las 11:40 la segunda y última final del dia.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

05/05/2023 top race
Barrio y Di Palma, los más rapidos del viernes

El Top Race V6 está disputando en el autódromo Guillermo "Yoyo" Maldonado de 9 de Julio, la 3ª fecha de su temporada 2023, donde en el dia de hoy, se llevaron a cabo las prácticas libres, que tuvieron como dominadores a Jorge Barrio y Stefano Di Palma.

En la primera salida a pista, el pinamarense "Jorgito" Barrio fue la referencia, marcando 1.37.464, a bordo del Cruze del SDE Competición. El de la costa atlántica, fue secundado por Facundo Aldrighetti quien quedó a +0.490 con el Lexus del Halcón Motorsport y tercero fue Gastón Rossi con el Mercedes del JLS Motorsport.

En tanto que la segunda práctica libre, fue dominado por Stefano Di Palma con el Fiat del Octanos Competición. El arrecifeño registró 1.34.974. Segundo resultó Facundo Aldrighetti (Lexus) a +0.270 y tercero Kevin Felippo con el Mercedes del Halcon Motorsport a +0.750.

La actividad para el Top Race continuará el sabado con dos tandas de entrenamientos, y la clasificación desde las 14:30.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

09/04/2023 top race
Azar esperó y heredó la victoria en Concordia

El Top Race V6 disputó en Concordia, Entre Rios, la segunda fecha de la temporada 2023, con victoria de Diego Azar.



La competencia se ponía en marcha con el poleman Jorge Barrio y "Josito" Di Palma, compartiendo primera fila. Allí el piloto de Arrecifes lograba doblegar al pinamarense y saltaría a la vanguardia de la competencia.

El cordobés Marcelo Ciarrochi largaba de gran manera desde la tercera ubicación, en búsqueda de la punta, generó un toque con Barrio y Di Palma, perdiendo varias ubicaciones.

Diego Azar iba a aprovechar esa situación para tomar la punta de la carrera, y no soltarla hasta la bandera a cuadros.

Promediando la carrera, esta se vería neutralizada por un incidente entre Di Palma y Federico Montans que desembocaría en el abandono del arrecifeño

Posteriormente, en el momento del relanzamiento, Azar pudo mantenerse por delante de José Manuel Sapag para ser el primero en cruzar la linea de meta y recibir la bandera a cuadros.

Facundo Aldrighetti y Lucas Guerra se verían involucrados en un incidente, que haría abandonar al piloto porteño.

A una vuelta del cierre, Jorge Barrio y Tomás Cingolani se enfrascarian en una férrea batalla, que dejaría como saldo un toque por parte del hombre de la costa atlantica al nuevejuliense, que terminaría con abandono de este último.

Finalmente, fue victoria de Diego Azar (Lexus) segundo José Manuel Sapag (Lexus) y tercero Oscár Sánchez (Chevrolet). Barrio (Chevrolet) y "Fefo" Di Palma (Fiat) fueron cuarto y quinto, respectivamente.



Con estos resultados, Diego Azar es el puntero del campeonato con 71 puntos, seguido de "Josito" Di Palma con 42 unidades y tercero Oscár Sánchez con 37.

Juan Cruz Roca (Mercedes) ganó en el Top Race Junior, mientras que Lucas Gambarte (Ford) lo hizo en el Top Race Series.

Lo próximo para el Top Race será el fin de semana del 6 y 7 de mayo, en escenario a designar.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race

08/04/2023 top race
"Zapallito" Sanchez ganó el sprint en Concordia

El Top Race V6 está disputando la segunda fecha de su campeonato 2023, en el Autodromo Ciudad de Concordia, provincia de Entre Rios.

La tanda clasificatoria, quedó en favor del piloto pinamarense Jorge Barrio con el Chevrolet Cruze del SDE Competición.

En lo que al sprint respecta, el chaqueño Oscar Sanchez fue el vencedor.
"Zapallito" se quedó con la competencia parcial, a bordo del Chevrolet Cruze del SDE Competición.

Esta conquista significa la primera en la divisional para el oriundo de Machagai.

Detras del piloto de Chaco, se acomodaron: Facundo Aldrighetti (Lexus) segundo y Diego Azar (Lexus) tercero.



A partir de las 11:30 del domingo, se pondrá en marcha la competencia final, a 30 minutos + 1 vuelta.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

14/03/2023 top race
Roca: "Nos desconectaron la manguera de nafta"

En diálogo exclusivo con TC La Revista el piloto sanjuanino Juan Cruz Roca dio detalles de su victoria en el Top Race Junior y un polémico suceso en el Autódromo de Buenos Aires.

A continuación, repasamos los conceptos más importantes:

"Tuvimos un gran fin de semana. Pudimos ganar en el arranque del campeonato del Top Race Junior. Muy importante arrancar asi".

"Es temprano para hablar de campeonato, pero es muy bueno ya tener la victoria y contar con un buen auto".

"Llegamos con mi papá el domingo al autódromo, y en la primera vuelta empiezo a sentir mucho olor, me empiezan a arder los ojos. Le comunico al equipo que era nafta. Estaba suelta la manguera de nafta, cosa que nos llamó la atención, porque el auto había hecho la pole, ganado el sprint y se había guardado así. Metieron mano en el auto. Afortunadamente el equipo trabajó, y pudimos ganar la carrera largando últimos".

"Hablamos con Fabricio y Ariel (Persia) los dueños del equipo SDE y decidimos que con Ulises Campillay (piloto del TR Series) vamos a formar una estructura propia, para tener más privacidad. Los autos van a ir con fundas a los autodromos. Estamos muy agradecidos con la familia Persia, pero creemos que esto es lo mejor"

"No es algo lógico lo que pasó. Y no es la primera vez. No pude tener contacto con el presidente de la categoria, ya que no estaba en el país. Pero es algo que por suerte, salió en muchos lados".

"Ganar en Buenos Aires, es genial. Es el coliseo. Yo soy de San Juan, me queda lejos y por eso es tan importante ganar ahí"

"Por el momento, no vamos a hacer otra categoria. Tuvimos contactos del TC Pista Mouras y del TC2000 Series, pero por ahora apuntamos todo al Junior. Tenemos un presupuesto acotado y queremos maximizarlo. Tenemos planeado hacer una prueba en un Top Race Series, para poder pegar el salto el año que viene".



Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

12/03/2023 top race
Di Palma, vencedor en Buenos Aires

El Top Race V6 dió inicio a su temporada 2023, en el "coliseo porteño", con victoria de "Josito" Di Palma.

La competencia se ponía en marcha con el poleman Marcelo Ciarrochi y el propio Di Palma, compartiendo primera fila. Allí el piloto de Arrecifes lograba doblegar al cordobés y saltaría a la vanguardia de la competencia.

Di Palma, fue el primero en ingresar al cambio de neumatico, teniendo una parada veloz y aprovechando para mantener la punta de la carrera, a bordo del Fiat Cronos del Octanos Competición.

Promediando la carrera, esta se vería neutralizada por un incidente en la maquina de Dario Giustozzi.

Posteriormente, en el momento del relanzamiento "Josito" pudo mantenerse por delante de Diego Azar para ser el primero en cruzar la linea de meta y recibir la bandera a cuadros.



Finalmente, fue victoria de Josito Di Palma (Fiat) segundo Diego Azar (Lexus) y tercero Marcelo Ciarrochi (Ford). Rossi y Cingolani, fueron cuarto y quinto, respectivamente.



Con estos resultados, Di Palma es el puntero del campeonato con 36 puntos, seguido de Diego Azar con 29 unidades y tercero Ciarrocchi con 26.

Lo próximo para el Top Race será el fin de semana del 8 y 9 de abril en el autódromo de Concordia.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

11/03/2023 top race
Ciarrochi se quedó con la pole

El cordobés de Almafuerte Marcelo Ciarrochi fue el más rapido de la tanda clasificatoria sabatina, y marcó la primera pole de la temporada del Top Race V6 en el Autodromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires.

Al volante del Ford que atiende el Lincoln Motorsport "Chelo" alcanzó el mejor registro en Q3, marcando 1.53.633. De esta manera desbancando a quien se erigió como escolta Jorge Barrio a +0.018 (Chevrolet). Tercero fue Josito Di Palma (Fiat) a +0.067.

Jorge Barrio fue excluido parcialmente tras no dar el peso en su unidad. Diego Azar, subió al tercer lugar.

Desde las 11:25Hs del domingo, se pondrá en marcha la competencia final, a 35 minutos + una vuelta y con cambio de neumáticos.

Por: Elias Lopez
Foto: Prensa Top Race.

10/03/2023 top race
Felippo: "Queremos pelear con los grandes"

El piloto porteño Kevin Felippo diálogó en exclusiva con TC La Revista en la previa de un nuevo inicio de temporada del Top Race V6 en el Autodromo Oscar y Juan Galvez de la ciudad de Buenos Aires.

Con respecto al arranque de campeonato, el de Belgrano contó novedades:

"Nos estamos preparando muy fuerte para el comienzo del 2023. Tuvimos un cambio de equipo y de marca. Vamos a correr un el equipo Halcón Motorsport y un Mercedes".

Sobre su preparación en la previa, el representante de Mercedes Benz, comentó:

"Nos tenemos mucha fe. Estamos con muchas expectativas de estar adelante. A intentar hacer lo mejor y pelear arriba".

Acerca de los objetivos planteados para la temporada 2023, "Kev" expresó:

"Buscamos la regularidad que el año pasado no pudimos tener. Tenemos fe de andar adelante y poder ser regulares".

De cara a su segundo año dentro de la divisional, Felippo señaló:

"Esperamos arrancar fuerte el campeonato. Queremos pelear con los "grandes".
El campeonato es largo, hay que ser regulares y sumar fuerte"
.

Respecto de la posibilidad de correr otra categoria en esta temporada, el hombre del Halcon Motorsport fue tajante:

"Por el momento, solo vamos a hacer Top Race. Estamos muy contentos con la categoria y no queremos probar otra cosa".

Por último, el joven piloto porteño fue consultado por el trazado que se utilizará el fin de semana, y manifestó:

"El circuito 6 nos sorprendió a todos. Es una mezcla del 8 y del 9, hay que trabajar con el setup y encontrar un buen balance. Las curvas del 9 me caen bien. Intentaré aprovecharlo".

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

20/07/2022 top race
Se acerca el estreno del motor V8 en pista

Alejandro Levy dio algunas precisiones sobre la fase en la que se encuentra el nuevo impulsor que tendrá la categoría a partir de la próxima temporada y los primeros kilómetros a realizar en circuito.

Días importantes se vienen para el Top Race. Por un lado, formará parte de una nueva “Semana de la velocidad” en Rafaela, donde competirá en el óvalo y dos chicanas a utilizar. Por otro, la categoría se encuentra atenta al progreso del motor V8 desarrollado por Oreste Berta.

Alejandro Levy, presidente del Top Race, en diálogo con el medio Campeones, habló sobre las posibles pruebas de un auto equipado con la novel planta motriz en circuitos de la provincia de Córdoba y en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.

Impresiona la potencia que tiene. La idea es que en los próximos diez días lo vean girando en algún autódromo, puede ser el de Buenos Aires o en Córdoba. Seguramente haya más de un piloto para probar, queremos que todos los que integran la categoría puedan hacerlo” afirmó el dirigente.

Foto: Twitter Diego Levy.

05/06/2022 top race
Josito Di Palma espantó a la mala suerte y logró la victoria en Buenos Aires

El arrecifeño ejecutó un dominio absoluto en el circuito capitalino y se prende en la lucha por el título del Top Race V6 con el auto atendido por el equipo Octanos Competición.

Toda la expectativa de la competencia final del Top Race V6 estaba puesta principalmente en la largada. Allí se encontraban Luis Jose Di Palma y el campeón actual Diego Azar. El semáforo se apagó y el arrecifeño se mantuvo primero mientras Azar perdió varias posiciones.

Las primeras alternativas aparecieron al momento en que el pelotón de punta llegó a la variante de Ascari. Allí Stefano Di Palma, Facundo Aldrighetti y Matías Capurro se despistaron y eso provocó el ingreso del auto de seguridad. El saldo fue el abandono de Capurro, “Fefo” Di Palma, Capurro y el retraso de Facundo Aldrighetti.

Una vuelta más tarde Bernardo Llaver se despedía de la competencia ingresando a boxes con problemas en su unidad. La competencia se empezaba a formar cuando el auto de seguridad hizo nuevamente su ingreso nuevamente luego del despiste de Luis Gastaldi, esto generaba una nueva alternativa para el relanzamiento.

Una vez retirado el auto de Gastaldi de la curva uno se puso en marcha la competencia con un excelente relanzamiento de “Josito” que supo mantenerse adelante aguantando los ataques de Marcelo Ciarrocchi. Detrás de los punteros el resto del pelotón intentaba ubicarse en sus posiciones.

Guerra tuvo un toque con Reutemann en Ascari y luego Aldrightti se encontró con Verriello en los mixtos que obligo a neutralizar la competencia nuevamente dejando a Ian fuera de carrera y a Verriello en los boxes junto a Perea que también estuvo involucrado en el toque.

Apenas un puñado de vueltas más tarde la competencia volvía a tomar velocidad y Ciarrocchi perdió la posición con Barrio. Esto favorecía a Di Palma que lograba hacer una diferencia.
Al llegar al sector de Ascari el cordobés que hasta ese momento era puntero del campeonato, fue a recuperar su posición. El auto se fue de cola y el cordobés terminó en la leca perdiendo toda chance de pelear por la zona de puntos importantes.

A esta altura el debutante Gastón Rossi seguía subiendo en el clasificador y ya se posicionaba tercero detrás de Jorge Barrio que se afirmaba como escolta. En la cuarta posición aparecía Diego Azar que sobre el final de la competencia marcaba un récord de vuelta demostrando el potencial de su Lexus.

La parte final de la carrera suponía una lucha en la primera posición. La excelente administración del auto y los tiempos de carrera de parte de Di Palma le permitieron llegar al final de esta con un resto importante. A solo un par de vueltas de la bandera a cuadros, Josito hizo una diferencia tranquilizadora que significaba cerrar cualquier intento de parte del jovencito de Pinamar que ya no contaba con un auto tan firme como al principio.

Ganó Josito Di Palma en Buenos Aires con una gran actuación dejando a Jorge Barrio segundo y Gastón Rossi tercero en su debut en la categoría. El santafesino se quedó con el último escalón del podio con un gran desempeño con el auto del equipo JLS MotorSport-Corsi Sport.

Disputada la quinta fecha del campeonato las posiciones sufrieron algunos cambios y ahora es Diego Azar el que está arriba con 131 puntos seguido por Marcelo Ciarrocchi con 127, tercero esta Facundo Aldrighetti con 122. La próxima cita será la sexta del torneo y se disputará el fin de semana del 8, 9 y 10 de julio en el circuito San Juan Villicum.

Foto: Prensa Top Race.

04/06/2022 top race
Stefano Di Palma se quedó con la carrera inicial en Buenos Aires

El corredor arrecifeño logró quedarse con la primera victoria dentro del TopRace V6 con el auto alistado por el equipo Octanos Competición. Fue en el trazado número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez.

El Sprint del sábado se puso en marcha con una intensa y atractiva lucha entre los dos que largaban adelanta y que fueron beneficiados por la inversión de grilla. Stefano Di Palma y Facundo Aldrighetti le pusieron calor al atardecer en el circuito número 9 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires.

Detrás de ellos dos, Lucas Guerra lograba acomodarse delante de Jorge Barrio y así se establecía en la tercera posición expectante sobre lo que podía pasar adelante. Apenas un par de vueltas y Marcelo Ciarrocchi podía avanzar dejando a “Josito” Di Palma por detrás y a Jorge Barrio perdiendo dos posiciones.

El Sprint consumía vueltas y “Fefo” Di Palma se mantenía adelante y si bien no podía hacer una gran diferencia sobre Aldrighetti, el piloto de ¿l equipo Octanos Competición se mantenía firme en la punta de la competencia. Sobre la mitad de la competencia la lucha se trasladaba a la tercera posición que mantenía Guerra pero que era pretendida por Ciarrocchi acercándose peligrosamente y generando diferentes intentos de sobrepaso. Este grupo lo completaba “Josito” en la quinta posición esperando una oportunidad para lograr alguna superación.

Los cinco de adelante se despegaron del resto del pelotón y el segundo grupo era comandado por Jorge Barrio que perdió contacto con los punteros luego de la lucha que tuvo con Ciarrocchi.

En la ultima vuelta la lucha entre Ciarrocchi y Josito Di Palma dejó al cordobés haciendo un trompo en la entrada a los mixtos y perdiendo muchas posiciones y dejando escapar una buena sumatoria de puntos para el campeonato. Adelante nada cambió y por mas que Aldrighetti atacó a su rival no encontró alguna posibilidad para poder superarlo.

Ante esta situación Lucas Guerra se mantuvo cerca esperando poder aprovechar algún roce entre los punteros, pero esto no sucedió y la bandera a cuadros lo encontró en la tercera posición.

Con este triunfo Stefano Di Palma debuta como ganador dentro del TopRace V6. Luego de varios parciales que haciendo imaginar que la victoria era cuestión de tiempo y hasta se percibía que poco a poco se acercaba. Este sábado fue el día indicado y el arrecifeño festejó un triunfo contundente con Facundo Aldrighetti segundo y en la tercera posición finalizó Lucas Guerra que continúa sumando puntos pensando en el campeonato.

Foto: Prensa Top Race

04/06/2022 top race
Josito Di Palma y una nueva pole en el Top Race

El arrecifeño es amo y señor de los sábados, lo confirmó en la tarde de Buenos Aires quedándose con el mejor tiempo y marcando un buena diferencia con su inmediato perseguidor.

Luis José Di Palma lo hizo de nuevo. Una vez más y con esta es la tercera pole consecutiva que logra el experimentado piloto de Arrecifes. Parece que de a poco se va haciendo costumbre y este sábado fue una clara muestra que en clasificación “Josito” ha logrado un excelente potencial en su Fiat Cronos.

El equipo Octanos Competición tiró en pista un auto que le permitió a Di Palma poder ejecutar una estrategia perfecta para lograr un parcial que lo inscribe entre los firmes candidatos.

“Josito” marcó 1m21s567 y de esta forma se transformó en el poleman de la tarde aventajando al campeón de la categoría, Diego Azar que llevó el Lexus del equipo Toyota Gazoo Racing a terminar a 0s512 luego de marcar 1m22s079.

La tercera posición fue para el actual líder del certamen, Marcelo Ciarrocchi con el Ford Mondeo del equipo Lincoln MotorSport quien marcó 1m22s109terminando a 0s542.

Sin dudas el equipo Octanos Competición logró encontrar un auto muy competitivo para este parcial. “Josito” entendió y logró interpretar a la perfección el equilibrio de su unidad para quedarse con el mejor tiempo marcando una importante diferencia con sus inmediatos perseguidores. Ahora habrá que esperar a ver el desempeño en el Sprint donde las exigencias serán totalmente diferentes ya que la carrera será a 10 vueltas.

La cuarta posición de la sesión clasificatoria fue para Bernardo Llaver con el auto que alista el equipo Lincoln MotorSport. El mendocino registró 1m22s128 y la diferencia con el más rápido fue de 0s561. Detrás de él terminó el jovencito Jorge Barrio con el Chevrolet Cruze del equipo SDE Competición marcando 1m22s224 mientras que los seis que pasaron al corte final lo completó Lucas Guerra con el Ford Mondeo con un tiempo de 1m22s498 y la distancia con la cima del clasificador fue de 0s931.

Foto: Prensa Top Race

28/05/2022 top race
El equipo DM Team se retira de la categoría

La estructura comandada por Alejandro Leguizamón no continuará la temporada y se va del Top Race luego de confirmarse la exclusión del auto que tripulaba su hijo y piloto Baltazar, después de ganar en pista en Neuquén y posteriormente ser objetado por anomalías en la carrocería.

Cuando parecía que las cosas iban a cambiar para la familia Leguizamón, después de buscar las posibilidades de pelear adelante y, por fin conseguir el triunfo en pista en Neuquén, todo terminó de la peor manera para el grupo y estructura oriunda del pueblo bonaerense de Capitán Sarmiento.

El dueño de la escudería, Alejandro Leguizamón, comunicó mediante las redes sociales, que el conjunto no continuará la temporada y se retirará del Top Race ante la decisión ratificada por los comisarios técnicos de la CDA del Automóvil Club Argentino, que excluyó a Baltazar Leguizamón de las carreras disputadas en territorio neuquino por anomalías en la carrocería de su auto.

Esta decisión cierra un periodo de 14 años de la familia Leguizamón vinculada al Top Race. El futuro del equipo y el grupo de trabajo es incierto ante la determinación tomada.

Foto: Prensa Top Race.

15/05/2022 top race
Aldrighetti y Leguizamón se impusieron en Neuquén

En Neuquén, Facundo Aldrighetti cantó victoria en la primera final y Baltazar Leguizamón en la segunda. Fueron dos los ganadores distintos que dejó el inicio de “La Semana de la Velocidad”. Sin embargo horas más tarde ambas carreras quedaron en suspenso por técnica.

El TopRace V6 se enfrentaba a un gran desafío. Un formato de competencia no tradicional que ponía a prueba a los equipos con un diseño estratégico distinto. Dos competencias. Dos finales independientes entre ellas, pero con una conexión clara que sin necesitarlo dependía una de otra.

La grilla se conformaba según la clasificación del sábado dejaba a Luis José Di Palma como el mejor exponente largando desde la mejor posición. Detrás se ubicaba Facundo Aldrighetti y en la tercera colocación estaba Marcelo Ciarrocchi delante de Lucas Guerra.

La largada no mostró grandes modificaciones. Los punteros se mantenían en sus posiciones y el inicio de la competencia no daba tregua. Las primeras vueltas fueron estratégicas pensando en el momento exacto de ingresar para cumplir con la recarga de combustible.

El primer golpe de escena llegó de la mano de “Josito” Di Palma que empezaba a perder rendimiento con su unidad y resignaba la primera posición en manos de Aldrighetti. El arrecifeño caía en el clasificador hasta el abandono de la primera competencia.

Pasada la mitad de competencia, la mayoría de los participantes ya habían ingresado al sector de boxes. A excepción de los cuatro punteros que se mantuvieron en pista asegurándose los puntos de la final inicial. Aldrighetti, Ciarrocchi, Guerra y Azar se mantuvieron en pista con una estratégia similar y así se aseguraban la obtención de los puntos.

Facundo Aldrighetti manejó los tiempos de la competencia y soportó los ataques de Marcelo Ciarrocchi que intentó varias veces vencer la defensa del joven piloto de Villa Regina.

Atrás Guerra no podía escaparse de Azar y a su vez Reutemann intentaba mantenerse entre los punteros.

El final de la primera competencia fue electrizante. Ciarrocchi intentaba, pero este domingo Aldrighetti tenía un auto firme y contundente que le dio la chance de defenderse y manejar los tiempos sin pasar sobresaltos. Facundo logró fortalecerse y encaminarse a su primera victoria dentro del TopRace V6 en un circuito donde jugaba de local por la cercanía con su ciudad natal.

El podio lo completaron Marcelo Ciarrocchi en la segunda posición y Lucas Guerra en la tercera colocación. De esta forma el cordobés lograba una gran suma de puntos que le permite seguir siendo líder del campeonato.

La segunda competencia se ponía en marcha con las posiciones en las que terminaron los protagonistas. El primer triunfo de Facundo Aldrighetti le daba una nueva chance largando desde la mejor posición de partida.

Luis José Di Palma debía largar último por los problemas eléctricos que mostró en la primera competencia. Jorge Barrio debía abandonar la segunda carrera ya que los problemas mecánicos no pudieron ser solucionados por el equipo y de esta forma no formaba parte de la competencia.

La principal duda se planteaba en los cuatro primeros que no ingresaron en la primera competencia y eso encendía una gran expectativa pensando en las estrategias que habían planificado los equipos.

Por reglamento quienes no ingresaron en la primera competencia, tenían la obligación de ingresar en la segunda.

Estaba todo en condiciones para largar y el auto de José Manuel Sapag tuvo un inconveniente y por eso se tuvo que dar una vuelta previa más demorando la competencia. Los nervios se ganaba la calle de boxes y las expectativas crecían a cada segundo.

La largada fue una buena muestra del potencial de Aldrighetti que mantuvo la primera posición con gran autoridad. La lucha entre Reutemann y Ciarrocchi le permitían al líder poder hacer una luz hasta el transito de la segunda curva donde el líder se fue ancho y fue muy bien aprovechado por Marcelo Ciarrocchi que logró superarlo mientras Reutemann perdía con Lucas Guerra.

Los primeros en cumplir con el pase por boxes fue Facundo Aldrighetti y detrás de él apareció Ian Reutemann y en los boxes el joven santafecino del Toyota Gazoo Racing logró superar al de Villa Regina cuando salieron a la pista.

Una vuelta más tarde Marcelo Ciarrocchi y Lucas Guerra fueron a cumplir con la recarga de combustible. De esta forma el clasificador sufría las modificaciones correspondientes y con el ingreso del auto de seguridad se ordenaba la competencia con Baltazar Leguizamón como líder y Diego Azar como escolta con Diego Verriello en la tercera posición dejando a Ariel Persia en la cuarta posición y completaba los cinco mejores el mendocino Nicolás Palau.

En el relanzamiento Baltazar mantuvo la primera posición con una gran maniobra sobre Diego Azar mientras atrás Fabricio Persia lograba saltar a la tercera posición con una maniobra por fuera en la primera curva.

Sobre la final de la competencia el ataque de Diego Azar sobre la posición del líder Baltazar Leguizamón era incesante. El campeón atacaba y Leguizamón se defendía de gran forma con un auto muy firme. Detrás de ellos dos estaba atento Fabricio Persia esperando alguna chance para buscar la superación.

Llegó la bandera a cuadros y fue victoria, la primera de Baltazar Leguizamón en el TopRace V6 con el Chevrolet Cruze del DM Rus Agro Team, recuperándose del fuerte golpe sufrido en la fecha pasada en Viedma. Segundo terminó el campeón 2021 Diego Azar con el Lexus del Toyota Gazoo Racing y tercero Marcelo Ciarrocchi que con el Ford Mondeo del Lincoln Motorsport repitió podio lo que le permitió sumar fuerte para mantener la cima del torneo.

Fabricio Persia (SDE San Juan), Nicolás Palau (Pfening Competición), Jose Manuel Sapag (Lincoln Motortsport), Facundo Aldrighetti (Halcon Motorsport), Lucas Guerra (Halcon Motorsport), Ian Reutemann (Toyota Gazoo Racing) y Matías Capurro (JLS Motorsport-Corsi Sport) completaron los diez primeros.

Sin embargo, horas más tarde se confirmaba que la clasificación de cada carrera quedaba en suspenso por técnica definiéndose la próxima semana.

Foto: Prensa Top Race

14/05/2022 top race
Josito Di Palma se quedó con la pole en Neuquén

La sesión clasificatoria del TopRace V6 disputada en la tarde de Centenario, tal vez sea el prólogo de lo que se pueda dar el domingo en este nuevo formato de competencia que tendrá la categoría para sellar la cuarta fecha.

Una pelea cerrada. Una lucha que dejó una clara imagen de superioridad por parte de Luis José Di Palma y que demostró a un rival de peso capaz de meterle presión en la lucha como puede ser Facundo Aldrighetti.

El clima acompañó y la temperatura dio cierto respiro no solo a la buena cantidad de gente que se acercó al circuito, sino también para los ingenieros que lograron encontrar una buena puesta a punto en cada uno de los autos.

El arrecifeño con el Fiat Crono del equipo Octanos se quedó con la pole (segunda consecutiva: Viedma y Neuquén) luego de registrar 1m32s464 y superó a Aldrighetti que terminó la tanda a tan solo 18 milésimas. El piloto del Halcón MotorSport registró 1m32s482 y se aseguró ser el escolta de Di Palma.

Sobre la bandera a cuadros apareció Marcelo Ciarrocchi que hasta último momento no había podido mostrar el potencial de su Ford Mondeo asistido por el equipo Lincoln MotorSport. El cordobés se guardó hasta el final para buscar su vuelta rápida y así posicionarse como otro de los candidatos. Tal vez algo más retrasado, pero con una sería intención de capitalizar las posibilidades que se puedan ir dando en la competencia.

Lucas Guerra y Jorge Barrio completaron los cinco mejores que se ganaron el derecho a pasar al corte clasificatorio final. Al momento de bajar la bandera a cuadros Guerra se aseguró el cuarto puesto con un registro de 1m32s970 y “Jorgito” Barrio terminó quinto con un tiempo de 1m35s404 dejando en claro que no fue un buen trabajo clasificatorio a pesar de ubicarse dentro del selecto grupo que punteros.

El domingo continuará la actividad para el TopRace V6 a las 08:50 hs. con el test de reabastecimiento de combustible para luego encarar los dos finales, la primera a las 11:18 hs. y la segunda a las 11:50 hs., cada una a 20 minutos más una vuelta con recarga de combustible.

Foto: Prensa Top Race

24/04/2022 top race
Ian Reutemann se quedó con el triunfo en la competencia especial de Viedma

Todas las tenciones se encendían en el instante en que el semáforo se ponía en verde y las aceleraciones de los autos marcaban el inicio de la competencia del domingo fresco de Viedma. Luis José Di Palma movía muy bien y el debutante Jorge Barrio intentó por todos los medios, pero nada pudo hacer y rápidamente se posicionó segundo delante de Diego Azar.

Al paso por la recta principal “Josito” ya había marcado una interesante diferencia sobre Barrio. Pero todo cambió después de la curva uno cuando Josito se pasó a la salida de la “Uno” y Barrio aprovechó para acercarse y pelear el liderazgo de la competencia.

Una curva mas adelante Diego Azar intentó superarlo a Barrio y llegó pasado y tuvo un toque con “Josito” que los relegó los dos y lo dejó a Barrio como líder de la competencia.

Cumplida la primera vuelta comenzaron los ingresos a los boxes para la recarga de combustible y fueron varios los que aprovecharon las primeras vueltas para ingresar. Entre ellos Aldrighetti, Stefano Di Palma y Guerra fueron de los primeros en buscar combustible. Luego Ciarrocchi, Leguizamón, Otero, Verriello fueron otros de los que aparecieron en boxes para la recarga de combustible.

A esta altura Barrio se mantenía en pista delante de Ian Reutemann que tampoco había ingresado en esta parte de la carrera.

Con el reloj marcando algo mas de 29 minutos para la bandera a cuadros, los comisarios deportivos lo encontraron responsable a Diego Azar del toque con “Josito” Di Palma y por eso decidieron una sanción de pase y siga para el campeón de la categoría.

Cuando el equipo lo llamó a Jorge Barrio lo hizo una vuelta después de Ian Reutemann y esto significó que la lucha por la primera posición se definía en los boxes. El equipo SDE Competición recargó el auto de Barrio y lo sacó rápidamente a la pista, pero lo hizo detrás de Reutemann que se recuperó y así el primero y segundo en pista luego de cumplir con la recarga era el santafesino y el joven piloto de Pinamar.

Mientras esto sucedía en la parte media del pelotón se producía un toque entre Gastadi y Baltazar Leguizamón que obligaba al ingresa al Auto de Seguridad y neutralizar la competencia y esto le daba un respiro a la competencia.

Al relanzamiento, Reutemann hizo valer su posición por la parte interna de la pista y se mantuvo delante de Barrio que se quedaba segundo. Tercero aparecía Ciarrocchi y cuarto era Lucas Guerra mientras que la quinta posición estaba en manos de Facundo Aldrighetti.

Lamentablemente la recarga de combustible del equipo SDE Competición con Jorge Barrio no fue buena y cuando faltaba un puñado de minutos el piloto de Pinamar tuvo que ingresar nuevamente para completar la recarga de combustible y así perdía todo en la pista.

Mientras tanto en pista “Jostio” podía superar a Lucas Guerra y así subirse al último escalón del podio y lo dejaba al arrecifeño con la posibilidad de ir a buscar la punta de la carrera, pero todavía debía enfrentarse a Marcelo Ciarrocchi que se mostraba firme y seguro en la segunda posición.

En la última vuelta Josito aprovechó muy bien el potencial de su unidad que salió mejor pisado a mal recta y al final de ese sector pudo por afuera superar a Ciarrocchi y así quedarse con el segundo lugar mientras adelante Ian Reutemann se escapaba en la punta y la contra cara era Diego Azar que debía abandonar la competencia.

La competencia llegaba a su fin y Ian Reutemann se quedaba con una victroia que a priori no parecía posible, El santafesino aprovechó muy bien la estrategia que trazó su equipo y administró el Lexus de buena forma para confirmar el triunfo. Ganó Reutemann (Toyota Gazoo Racing) dejando a Di Palma (Octanos Competición) segundo y a Marcelo Ciarrochi (Lincoln MotorSport) tercero.

La próxima fecha será en el circuito de Centenario en la provincia de Neuquén el próximo 15 de mayo y marcará el inicio de “La semana de la Velocidad” que comenzará con la cuarta fecha del TopRace y finalizará siete días después con una nueva cita del TC2000.

23/04/2022 top race
La pole de Viedma quedó en manos de Josito Di Palma

Cayo la bandera a cuadros. Punto final para la sesión clasificatoria del TopRace V6 en Viedma. Esta cumplida la primera parte de esta tercera fecha y ahora si el destino traza una dirección y todo indica que Luis Jose Di Palma del equipo Octanos es quien marca el ritmo después de haberse quedado con la poleposition.

El experimentado piloto arrecifeño logró quedarse con el mejor registro peleando mano a mano con la sorpresa de la jornada que fue Jorge Barrio quien debuta en esta fecha junto al equipo SDE Competición. Junto a ellos dos estaba Diego Azar quien peleo hasta el final la chance de quedarse con el mejor registro sin poder cumplir el objetivo.

“Josito” tuvo un gran desempeño y con un tiempo de 1m34s715 se quedó con la pole y así se aseguró largar en la primera posición la competencia del domingo. Barrio cerró su mejor vuelta rápida con 1m34s828 y así finalizó la sesión clasificatoria a solo 0s113. Una diferencia que invita a pensar en una carrera pareja y apasionante para la final del domingo.

La recarga de combustible para esta cita es un condimento extra que tendrán que enfrentar los equipos, Será una alterativa de importancia que podría definir el resultado de la competencia.

Luego de cumplida la primera vuelta en la pista se habilitarán los boxes para que cada equipo elija el momento para ingresar a los boxes.

Durante este sábado quedó confirmado los principales candidatos al triunfo luego de la sesión clasificatoria y al excelente trabajo realizado por “Josito” Di Palma y Jorge Barrio, hay que sumar a Diego Azar que marcó como mejor tiempo 1m35s056 quedando a 0s341. De esta forma los tres primeros marcaron una clara distancia ya que el cuarto lugar fue para Stefano Di Palma que ya se ubicó a 0s427 con un registro de 1m35s142 superando a Lucas Guerra quien cerro los cinco mejores del clasificador y fueron los protagonistas de la super clasificación del sábado.

Los diez mejores del clasificador lo completan: Ian Reuteman (Toyota Gazoo Racing) en la sexta posición, séptimo fue José Sapag (Lincoln MotroSport), octavo Marcelo Ciarrocchi (Lincoln MotorSport), noveno Facundo Aldrighetti (Halcón MotorSport) y la décima posición quedó en manos de Baltazar Leguizamón (DMTeam).

Foto: Prensa Top Race

09/03/2022 top race
Aldrighetti y un inicio en Buenos Aires que lo invita a soñar

El piloto de Río Negro hizo un balance de la primera fecha realizada en el autódromo porteño, donde consiguió el tercer lugar del podio y puntos importantes que le permiten aspirar a alcanzar protagonismo dentro del Top Race.

La verdad que el fin de semana de la primera fecha salió todo muy bien. Logré una adaptación inmediata al equipo, al auto y al sistema de trabajo de este equipo. Sin dudas este paso adelante fue muy positivo para mí ya que comenzar el año con un podio es realmente muy importante desde todos los aspectos” afirmó Aldrighetti.

Sin embargo, sabe que para mantenerse en el lote de vanguardia deberá trabajar junto con su equipo, el Halcon Motorsport, para pelear en una temporada que recién comienza y donde el objetivo es tener el mejor año posible dentro de la divisional V6.

Es cierto que el resultado fue muy bueno, pero también siento que esto recién comienza y tengo que seguir aprendiendo y conociendo a los chicos del equipo que trabajan de manera increíble para poder tener un auto contundente. La categoría no está fácil ya que está muy competitiva y eso exige mucho. Sabemos que anduvimos muy bien pero todavía queda mucho trabajo por delante y entendemos que de mantener este nivel vamos a tener un gran año. Vamos a trabajar para lograr ese objetivo que nos hemos trazado con todos los integrantes del Halcón MotorSport” finalizó el representante patagónico.

Foto: Prensa Top Race.

02/03/2022 top race
Josito Di Palma con sensación agridulce después de la carrera en Buenos Aires

El piloto arrecifeño no pudo terminar la competencia final en el autódromo porteño por inconvenientes mecánicos. Sin embargo, se mostró con satisfacción por la actuación realizada en pista con el auto alistado por el equipo Octanos Competición.

Di Palma, en diálogo con el medio Carburando, hizo un balance sobre las carreras, donde, aunque se mostró competitivo, no pudo reflejarse eso en los resultados del fin de semana.

Estoy con un poco de tristeza y amargura porque tuvimos un fin de semana excelente, donde tanto en el Sprint como en la final éramos claros merecedores de ganar ambas carreras, pero por diferentes motivos no pudimos hacerlo” sostuvo Josito.

Además, comentó que, a pesar de la búsqueda incesante de los mecánicos, no se pudo encontrar el causante de la falla que terminó con el andar del vehículo que prepara la estructura comandada por Christian Martínez.

Desde que giramos el viernes tuvimos una falla, durante el entrenamiento el auto se paró dos veces y también a la hora de salir a clasificar. Teníamos una tecla de tres puntos donde el punto 1 había dejado de funcionar y si lo hacía en el 3. Realmente, no supimos por qué no funcionó el punto 1 en todo el fin de semana y es cómo que estábamos con la perilla auxiliar de la instalación. El equipo cambió el alternador y puso una batería nueva el sábado a la noche, pero, sin dudas, el problema no pasaba por ahí, sino en un consumo mayor o algún cortocircuito en el cableado”, justificó el representante bonaerense.

Por último, Di Palma se siente con motivación para ir a pelear por el campeonato, aunque sabe que no puede dejar puntos en el camino después de lo ocurrido en el circuito porteño.

Estoy contento porque fuimos competitivos y creo que no hay nada mejor para un piloto como volver a una categoría y hacerlo de esta manera. El objetivo mío y el del equipo es pelear el campeonato y sabemos que regalamos muchos puntos esta fecha”, concluyó.

Foto: Prensa Top Race.

24/02/2022 top race
La categoría realizó ensayos en Buenos Aires previo a arrancar la temporada

A pocas horas para el inicio de un nuevo año para el Top Race, diversos pilotos de la categoría salieron a entrenar en el circuito porteño como preparación para la primera fecha a disputarse este fin de semana.

En una jornada nublada, 5 pilotos de la división V6 (Diego Azar, Ian Reutemann, Baltazar Leguizamón, Ayrton Chorne y Nicolás Palau), y 2 de la categoría TR Series (Agustín Palau y José Malbrán) realizaron los primeros kilómetros de las renovadas unidades que tendrá el parque automotor para esta nueva temporada.

Nicanor Santilli Pazos
estuvo presente para encarar este entrenamiento previo, pero una serie de inconvenientes en su vehículo imposibilitaron que pueda girar en el trazado número 8 del autódromo capitalino. La actividad ya oficial arrancará a las 13:00 horas del día viernes con la primera tanda de entrenamientos.

Foto: Carburando.

15/02/2022 top race
Agustín De Brabandere continuará en la división V6 en la temporada 2022

El representante de Concepción del Uruguay estará al mando de un auto atendido por el equipo capitalino Tino Sport, y será compañero de estructura de Ayrton Chorne cuando arranque la temporada a fines de febrero en Buenos Aires.

Muy contento de confirmar mi incorporación al TopRace. Agradecido a Alejandro y Diego Levy por abrirme nuevamente las puertas de la categoría. Voy a estar en el Tinos Sport con un Toyota Lexus así que agradecido también al Pupy Yema por darme la posibilidad de sumarme al equipo. Espero poder funcionar bien. Va a ser un campeonato intenso con muy buenos pilotos y equipos. Es un desafío importante para mi poder adaptarme bien y ser competitivo”, sostuvo el corredor de la provincia de Entre Ríos.

Foto: Prensa Top Race.

28/01/2022 top race
Diego Verriello correrá con el equipo Octanos

El corredor marplatense, y campeón del Top Race Series, pegará el salto a la divisional V6 con el equipo que comanda Christian Martínez, y será compañero de equipo de los hermanos Josito y Stefano Di Palma.

Feliz de poder confirmar que voy a estar nuevamente arriba de un auto de carreras y en el Octanos Competición. Además, poder confirmar que vamos a correr en el Toprace V6 es mejor aún. Subir de categoría y estar en el V6 es muy lindo para mí ya que es algo que estaba buscando desde hace tiempo. Poder estar en una categoría de primer nivel me genera mucha felicidad y mucha ansiedad de que ya podamos debutar y estar en la primera fecha de la temporada” afirmó Verriello sobre su llegada a la máxima categoría del Top Race.

Si bien, será su debut en la división mayor, Verriello apunta a pelear el campeonato y ser protagonista desde el inicio mismo de la temporada, con cita el 27 de febrero en el autódromo de Buenos Aires.

Estamos trabajando para poder tener un buen año. Es muy lindo tener la chance de poder compartir otro año con la familia del Octanos Competición que he logrado una excelente relación con todos y cada uno de los integrantes del equipo. Quiero disfrutar y vamos a trabajar duro para poder ser protagonista dentro del TopRace V6 y sin dudas queremos ser protagonistas en la lucha por el título” concluyó el piloto bonaerense.

Foto: Prensa Top Race.

26/01/2022 top race
Josito Di Palma se une a su hermano Stefano y al equipo Octanos

El piloto arrecifeño compartirá pista con su hermano gracias a que volverá al Top Race V6 de la mano del equipo Octanos, según anunció el mismo Di Palma mediante las redes sociales.

Feliz de anunciar mi llegada al equipo Octanos del Top Race en este año 2022. Estoy muy feliz de poder compartir equipo con mi hermano Stefano, una persona muy especial para mí. Por último, agradecer a la categoría, Hermanos Levy y a Adrián Hamze por la gestión” sostuvo Di Palma.

Foto: Prensa Top Race.

25/01/2022 top race
Miguel Otero prepara su debut en el Top Race V6

El piloto patagónico pegará el salto a la divisional mayor del Top Race cuando arranque la temporada, con cita para el 27 de febrero en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Será con un auto atendido por la alianza de equipos JLS MotorSport-Corsi Sport.

Estoy muy contento de anunciar que voy a estar en la máxima divicional del TopRace. Hace dos años comenzábamos en el Junior y parecía inalcanzable para mí. Hoy puedo decir que voy a correr en el V6 después de un arduo trabajo y mucho sacrificio. Estoy agradecido con todas las personas que confirmaron en mí. Mis patrocinadores y la gente de la categoría que siempre me brindaron la mejor onda y toda la predisposición. Sin dudas todo esto es parte del esfuerzo que realiza mí familia y eso es muy importante” sostuvo Otero.

Para el corredor del sur argentino este año será de aprendizaje, donde buscará alcanzar el protagonismo durante el transcurso de la temporada y pelear por la victoria.

Vamos a trabajar mucho y dar lo mejor para lograr nuestros objetivos. Este primer año seguramente será de mucho aprendizaje. Queremos estar lo mejor preparado posible para buscar los mejores resultados. Vamos a intentar ser protagonistas y estar adelante como hemos estado en el Series, eso sería muy bueno para nosotros” concluyó.

Foto: Instagram Miguel Otero.

20/12/2021 top race
Azar ganó y gritó campeón en Concepción del Uruguay

La última final del Top Race de la temporada 2021 se puso en marcha con la ilusión de Marcelo Ciarrocchi de poder quedarse con el subcampeonato de la divisional. El cordobés largaba desde la pole pero en la tercera variante estuvo involucrado en un toque que lo marginó de la primera posición mientras el equipo Toyota con Diego Azar, ya consagrado campeón el día sábado, junto a Ian Reutemann peleaban en la primera posición con el sanjuanino Fabricio Persia.

Al cerrar la primera vuelta Ciarrocchi tuvo que ir a boxes en el mismo momento que lo hacía Matías Frano. Con el triunfo parcial de Ian Reutemann la posición de escolta del torneo quedaba para el santafesino.

Con cuatro vueltas de competencia Reutemann se afianzaba en la primera posición mientras que su compañero de equipo no podía quebrar la defensa de Persia y quedaba en el tercer lugar. Desde la cuarta posición aparecía Stefano Di Palma que empezaba a mostrar un buen ritmo de carrera con la unidad que le entrega el Octanos Competición.

Agustín De Brabandere se hacía fuerte en la quinta posición y dejaba en claro su rápida adaptación a estos autos ya que debutaba en esta competencia reemplazando a José Manuel Sapag en el Lincoln MotorSport.

Pasada la mitad de competencia el potencial del equipo Toyota quedaba evidenciado en pista ya que con el 1-2 con Ian Reutemann en la punta lograban cerrar el fin de semana de la mejor forma. En este momento de carrera el que perdía el ritmo de competencia era Stefano Di Palma que debía recurrir a diferentes maniobras para no perder la posición con De Brabandere que la final lograba torcer el destino y superar al arrecifeño.

La parte final de la carrera dejaba ver el avance de Agustín De Brabandere sobre la posición de Diego Azar que estaba segundo cuando se rompió el neumático del líder dando un golpe de escena y dejando al flamante campeón como nuevo líder y a De Brabandera segundo mientras Lucas Guerra lograba superar a Di Palma con una gran maniobra para subirse al último escalón del podio.

La carrera llegó a su fin y la suerte le dio el triunfo a Diego Azar que fue escoltado por Agustín De Brabandere quien debutó en la categoría en esta competencia llevando el Ford Mondeo del equipo Lincoln MotorSport a cerrar la temporada con un podio y la tercera colocación quedó en manos de Lucas Guerra que también cierra un año muy bueno luego de haber iniciado la temporada cuando el campeonato ya había comenzado.

Foto: Prensa Top Race

25/11/2021 top race
Guerra y Zanazzi pidieron que los comisarios se involucren más con los pilotos

Los comisarios deportivos no pasan su mejor año dentro del automovilismo argentino, y esto quedó evidenciado el pasado fin de semana con las competencias disputadas del Top Race en San Juan.

Lucas Guerra, en diálogo con el medio Carburando, habló sobre esta situación donde los pilotos quedan expuestos ante la falta de diálogo con las autoridades deportivas y termina en criterios confusos para ambas partes cuando se analizan maniobras polémicas.

Hace tiempo que lo vengo diciendo y lo hablo con los Comisarios Deportivos. Lo que más falta es docencia, charla. Que se hable con los pilotos. Los Comisarios van del jueves al domingo, después se olvidan de los pilotos y de una carrera a la otra no se charla. Si esas cosas no se dialogan, pueden pasar cosas personales en la pista que van a terminar mal" sentenció el piloto porteño.

Ianina Zanazzi
también dio su visión sobre este problema que aqueja al automovilismo argentino y mundial, donde el poco diálogo es moneda corriente entre los corredores y quienes deben impartir justicia deportiva.

Nos viene pasando desde principio de año de no entender cuál es el criterio o cuál va ser la sanción. Los mismos pilotos del Top Race Series se pusieron de acuerdo para pedir a los Comisarios Deportivos cuáles son los criterios. Al no resolverla las autoridades, hay maniobras que terminamos resolviéndolas los pilotos en pista y terminan mal, de manera antideportiva. Se termina haciendo justicia por mano propia. Tiene que haber un comisario deportivo que diga qué se puede y qué no. También es importante la consecuencia. Si a algunos pilotos le ponés un apercibimiento, se deben reír de eso. En cambio, si lo sancionás fuerte es otra cosa" esgrimió la representante de Chacabuco.

Foto: Diario La Voz del Interior.

14/10/2021 top race
Otto Fritzler se prepara para debutar en Buenos Aires junto a Matías Frano

El piloto bonaerense será el invitado de Matías Frano en la competencia especial que tendrá la divisional V6 del Top Race en el autódromo capitalino. Será su primera experiencia dentro de la categoría, junto quien fuera su rival durante su ascenso dentro de las categorías regidas por la ACTC en pasadas temporadas.

Fritzler, en diálogo con el medio Carburando, agradeció la invitación de Frano para dicha carrera y sostuvo la importancia de medirse con pilotos importantes del automovilismo argentino.

Estoy agradecido a Frano y a sus sponsors que confiaron en mí. Me llevó muy bien con el “Tano”, peleamos campeonatos y nos tenemos un profundo respecto. La conexión se dio a través de un patrocinante que ambos compartimos y así se dio la invitación, la cual acepté feliz y sabiendo la responsabilidad que conlleva una carrera como esta, ya que voy a estar a corriendo contra grandes pilotos como Matías Rossi y muchos otros” afirmó quien es uno de protagonistas actuales del TC Pista.

Sin embargo, las expectativas de Fritzler refieren a terminar la carrera de la mejor manera posible, con el cuidado del vehículo para no perjudicar el buen andar que lleva Frano desde las últimas competencias de la categoría.

Nuestra expectativa es ir a terminar la carrera, porque aunque sabemos que Matías viene de funcionar bien, vamos tranquilos. Voy a comptir contra un gran nivel de protagonistas, así que me lo voy a tomar con calma e intentaremos repetir una buena performance. Nunca se puede comparar algo hecho en casa contra las grandes estructuras como la de Toyota y los demás equipos. Esta es una escuadra propia y aunque está muy prolijo, no tenemos todos los recursos que se podría tener un equipo grande” sostuvo Fritzler.

Foto: Prensa ACTC.

30/09/2021 top race
Marcos Di Palma probó en Buenos Aires y evalúa su regreso en la cita porteña

El piloto arrecifeño volvió a las pistas después de mucho tiempo con un auto de su propiedad y giró algunas vueltas en el trazado capitalino, sede de la próxima fecha para la categoría. Di Palma suena como candidato para ser parte de la competencia de titulares e invitados que el Top Race tendrá en su divisional V6.

Hace ocho años que no me subía a un auto de competición así que tenemos que seguir probando ya que me invitaron para correr la próxima competencia con pilotos invitados del TopRace V6 y la verdad que no quiero subirme para hacer un papelón. Quiero saber dónde estoy parado y cómo me siento. Vamos a seguir probando y seguramente la semana próxima estaremos girando nuevamente para ver cómo me encuentro con el auto y ahí decidir si puedo aceptar la invitación o no” sostuvo “Marquitos”.

Si bien, su parate como piloto a tiempo completo de automovilismo fue en 2014, luego de tripular un Chevrolet Cruze de Turismo Nacional, Di Palma nunca dejó de vincularse con el ambiente y tuvo vueltas fugaces como invitado en carreras especiales del Turismo Carretera y en diversas categorías zonales.

Con el buen humor característico, Marcos destacó que nunca dejó la actividad y tiene fuertes intenciones para regresar en los próximos compromisos del Top Race.

La verdad que las ganas están y siempre están y yo tengo que seguir girando para tratar de volver a encontrarme con el auto nuevamente. Yo nunca me retiré, solo me tomé un año sabático y después pasaron 12 años sin correr” concluyó el representante bonaerense.

Foto: Prensa Top Race.

16/09/2021 top race
Enrique Verde hará su debut en Buenos Aires

El piloto oriundo de Comodoro Rivadavia, devenido a dirigente en los últimos años por presidir el autódromo de dicha ciudad patagónica, realizará su primera competencia en la divisional V6 del Top Race en el circuito capitalino.

Verde, con antecedentes en categorías zonales y nacionales, competirá con un auto atendido por el equipo Pfening Competición, que fuera utilizado por Matías Cravero en las primeras fechas del campeonato.

Es hermosa la oportunidad que me dan desde la categoría para poder correr en Buenos Aires. Agradezco a Alejandro y Diego Levy por darme la posibilidad de subirme a uno de los autos del equipo de Claudio Pfening. Será una linda experiencia. En lo personal trataré de hacer un buen papel y sumar experiencia. La idea es hacer las fechas que quedan de este año” afirmó Verde, quien llevará el número 46 en los laterales de su unidad.

Foto: Prensa Top Race.

16/09/2021 top race
Marcelo Ciarrocchi motivado para la cita de Buenos Aires

El piloto cordobés se prepara para afrontar una nueva competencia del Top Race en el autódromo capitalino, donde es uno de los protagonistas del campeonato junto al bonaerense Diego Azar.

Ciarrocchi, en diálogo con el medio Carburando, comentó cómo prepara la séptima fecha de la temporada 2021, donde será clave el funcionamiento en el trazado número 9 del circuito porteño.

Encaramos bien la séptima fecha. Priorizamos mantener la línea de trabajo que tenemos desde el comienzo del año con el Lincoln Motorsport. Además, nos aggiornamos a la incorporación de Gabriel Furlán, así que creo que estamos en buena forma para esta última etapa. Nos mantenemos competitivos y venimos descontando de a poco en este campeonato tan parejo”, comentó el piloto cordobés.

Además, el representante de la ciudad de Almafuerte buscará ser más fuerte y sumar más puntos que sus rivales para no perder pisada respecto a Diego Azar en el campeonato.

El objetivo, más allá de la performance, es sumar la mayor cantidad de puntos posibles y tener una mejor cosecha que nuestros rivales directos en el campeonato. Deberíamos seguir con un gran rendimiento y hasta mejorarlo, porque para eso trabajamos” finalizó Ciarrocchi.

Foto: Prensa Top Race.

23/03/2021 top race
Ianina Zanazzi vuelve a las pistas en Concepción del Uruguay

La representante de Chacabuco regresará al automovilismo argentino de la mano del equipo Pfening Competición cuando inicie la categoría en el circuito de la ciudad entrerriana. Su última aparición había sido en los primeros meses del 2020 en el TC Pista Mouras con el Chevrolet del Impiombato Competición.

Zanazzi competirá en el Top Race Series, siendo una vuelta a la categoría que la vio competir en la divisional V6 en las primeras carreras de 2019 con el equipo Lincoln Motorsport. Sin embargo, no pudo continuar tras la salida de la estructura del sur bonaerense.

Junto a la estructura propiedad de Claudio Pfening, la corredora confirmó que formará parte de un proyecto planificado con objetivos de mediano a largo plazo.

Realmente estoy muy feliz de poder confirmar que voy a estar en el TopRace Series. Estoy muy ilusionada ya que puedo confirmar toda la temporada y eso genera una gran tranquilidad para enfrentar este proyecto. La realidad es que me encontré con una gran categoría, muy competitiva y difícil. Sin dudas este será un gran desafío para mí. Desde hace tiempo que estaba esperando como esta para poder competir y poder ser protagonista en la lucha por el campeonato” comento Zanazzi.

Sabe que el apoyo del equipo será clave para una rápida adaptación al auto en las primeras fechas de la temporada.

La idea es poder ser competitivos y protagonistas dentro del Series. La realidad es que por mi forma de manejar no tendría inconvenientes para una rápida adaptación para este tipo de autos. Voy a contar con toda la experiencia de Claudio Pfening quien conoce muy bien a la categoría y a estas unidades y eso me permitirá acortar los caminos”. Finalizó la Chacabuquense.

Foto: Diario La Voz del Interior

10/03/2021 top race
Stefano Di Palma asciende al V6 con el equipo Octanos

Luego de ser protagonista y candidato al título en la temporada 2020 en Top Race Series, Stefano Di Palma confirmó que continuará su campaña en la divisional V6 junto al equipo Octanos Competición.

El primer contacto con la nueva máquina fue durante unas pruebas recientes en el Autódromo de Buenos Aires por parte de la estructura comandada por Christian Martínez. Luego de dichos ensayos cerró su incorporación para la temporada 2021.

Estoy muy contento con esta gran posibilidad que se me presenta en el TRV6. El primer tiempo será de aprendizaje, pero cuento con un gran equipo que me acortará el camino. Una vez adaptado al auto pretendo ir por buenos resultados y en un futuro medio pelear por el campeonato” fue lo comentado por Di Palma.

La temporada 2021 de la categoría dará inicio el 4 de abril en el circuito de Concepción del Uruguay.

03/03/2021 top race
La dirigencia apuesta al mismo formato del Super TC 2000 para su temporada 2021

Luego de finalizada la temporada 2020, con Matías Rossi como campeón, la categoría apostará por algunas modificaciones al formato de carreras en la temporada 2021.

El calendario constará de diez fechas, con inicio en 4 de abril en Concepción del Uruguay, aunque habrá seis carreras regulares y cuatro con carácter especial.

Lo que piensan los dueños de la categoría es el mismo formato de competencias que usa el Super TC 2000 para lo que serán las carreras regulares. Es decir, Clasificación y carrera clasificatoria con penalizaciones a los ocho primeros lugares durante los sábados. El domingo será con carrera normal.

Respecto a las especiales se barajan tres alternativas:

A) Juntar las tres divisionales en una carrera de una hora.
B) Hacer carreras con pilotos invitados.
C) Cambio de neumáticos en carrera.


Según lo comentado por los gerentes, la temporada no tendría más juntos al V6 y al Series en pista, lo que volvería a que cada divisional corra sus mangas por separado.

18/01/2021 top race
Diego Azar triunfa y mantiene viva la última chance de pelearle el campeonato a Rossi

Todo salió dentro de lo previsto para el equipo Azar MotorSport. El principal objetivo era terminar delante de los Toyota de Matías Rossi y de Rubens Barrichello y esa idea se cumplió al pie de la letra con el triunfo de Diego Azar y el segundo puesto de Franco Girolami.

La competencia se puso en marcha con un claro dominio de Franco Girolami que desde el primer momento se impuso como líder luego de haberse quedado con la pole del viernes. Detrás se acomodaba con una gran largada Diego Azar afirmándose en el segundo puesto ante los ataques de Matías Rossi que por un puñado de vueltas intentó superarlos sin lograr el objetivo.

El brasileño Ruben Barrichello estaba cuarto y expectante sobre las posibilidades que podrían generarse hasta que Lucas Valle logró subir a la quinta posición y de esta forma empezar a intentar un sobre paso que nunca llegó.

En la punta el trabajo de Girolami y Azar era impecable ya que juntos salieron a marcar una clara diferencia sobre Rossi. Con el paso de las vueltas la distancia entre ellos era más grande y los lideras manejaban los tiempos de la competencia.

Ya con una muy buena distancia con Rossi y ante una chance que se le presentó a Diego Azar ante la presencia de un rezagado del TopRace Series, el joven piloto de Del Viso aprovechó muy bien el ingreso a la recta principal y logró superar a su compañero de equipo y así saltar a la primera posición y dominar la competencia final.

Sin dudas este fue un momento muy importante de cara al campeonato que tiene todavía un fin de semana más de competencia antes de cerrar el certamen 2020.

La bandera a cuadros cayó sobre el Chevrolet de Diego Azar que sentenció la historia ganando dos competencias seguidas y sumando una muy buena cantidad de puntos y descontando en su lucha con Matías Rossi.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

31/12/2020 top-race
Se publicaron todas las fechas del 2021, a la espera de la segunda ola de COVID-19

Como es habitual en cada mes de diciembre, y a pesar de la situación sanitaria actual, la CDA del Automóvil Club Argentino ha publicado sus calendarios al unísono con la ACTC quien también ha emitido las fechas para todas sus divisionales, aunque todavía sin escenarios.

Por supuesto cabe recalcar que la situación está completamente sujeta a las disposiciones sanitarias que puedan llegar a tomar los respectivos gobiernos y municipios tal y como ocurrió en este 2020. Sin embargo el boceto que se tiene como objetivo es el siguiente:

21/12/2020 top race
Victoria de Diego Azar en Concepción del Uruguay

La séptima final del Top Race de la temporada 2020 generó una gran expectativa en función de los dos protagonistas que largaban en los primeros puestos. Luego de la clasificación del domingo por la mañana, Matías Rossi que se había quedado con el mejor tiempo y Franco Girolami que había mostrado un auto firme y contundente para enfrentar a su rival, se veían las caras en el inicio de la competencia que cerraba el fin de semana de Concepción del Uruguay.

El temperamento y la calidad conductiva de ambos pilotos generaban un espectáculo seguro a la hora de correr. Pero todo se resumió a transitar la primera curva. Hasta allí llegaron las ilusiones. Un toque entre ambos competidores los margino de la competencia y cambio el panorama de la carrera. Girlomai fue por fuera y se aplaudió con Rossi que mantenía la cuerda. La fricción de ambas unidades dejó el saldo del abandona de los dos en el sector de boxes.

Al finalizar la competencia los comisarios deportivos entendieron que Matías Rossi fue el responsable de esta maniobra y decidieron excluirlo de la competencia. Esto significa que al final del campeonato cuando deba descartar dos competencias no podrá hacerlo con esta final ya que fue sancionado y por reglamento esto no puede ser posible.

Con esta situación todas las miradas apuntaron al campeonato y las posibilidades que heredaba Diego Azar quien largando tercero se posicionaba como líder de la competencia. El joven piloto del Azar MotorSport recibía una herencia fuerte repentinamente que supo valorizar y administrar a la perfección.

Diego entendió rápidamente su lugar u a partir de eso comenzó a administrar un auto que fue de menor a mayor con una sólida contundencia y una firme regularidad que se mantuvo hasta la bandera a cuadros.

Detrás de él se ubicó Ruben Barrichello y en la tercera colocación estaba Marcelo Ciarrochi. El cordobés supo largar muy bien y salto de la octava posición al tercer lugar. En estos primeros momentos, Ricardo Risatti también hacia uso de su experiencia y lograba ascender en el clasificador.

La competencia entró en un proceso de desarrollo y el brasileño intento mantener el ritmo del líder sin lograrlo. Azar marcó el rumbo y estableció una muy buena diferencia que se acrecentó en el momento en que el ex Fórmula 1 debía superar al rezagado José Montanari del TopRace Series. En ese momento el brasileño tuvo que bajar al pasto para superarlo y allí daño la parte delantera de su Toyota además de perder la distancia con el líder y ver peligrar el segundo puesto.

La carrera ingresó en la parte final y el auto de seguridad hizo su aparición para ponerle más dramatismo a la definición. Neutralizó las diferencias y a poco del final la carrera tomaba otro camino.

Al momento del relanzamiento Azar aprovecho muy bien el balance de su unidad para marcar una rápida diferencia mientras Barrichello trataba de sostener los ataques de Risatti. El Toyota estaba herido y el cordobés intentó sacar provecho de esa situación.

Ciarrochi estaba cuarto peleando con Lucas Valle y eso le permitía a Risatti pensar más en iintentar una superación. Al final la bandera a cuadros cayó sobre el Chevrolet Cruze de Diego Azar que marcó su segunda victoria en el año, a principio de la temporada también ganó en Concepción del Uruguay, y la cuarta de su historial en la categoría. Esto le permitió acercarse a Rossi que este domingo no sumo y eso favoreció al triunfador que se ilusiona con el título.

La continuidad del campeonato 2020 será el 17 de Enero de 2021 en el Autódromo de Paraná, Entre Ríos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/11/2020 top race
Doblete de Matías Rossi en Río Cuarto

Fue un fin de semana perfecto para el equipo Toyota junto Matías Rossi. El paso por Río Cuarto significó la confirmación del excelente momento que atraviesa esta conjunción. El team que dirige Dario Ramonda ha logrado establecer un equilibrio y contundencia que le permite al actual campeón pensar definitivamente en repetir el título obtenido en la temporada 2019.

Durante todo el fin de semana Matías Rossi pudo cosechar una importante cantidad de puntos al obtener las dos clasificaciones y ambas competencias finales que cerraron la cuarta y la quinta fecha de un campeonato que empieza a transitar la segunda parte. El sábado con un clima totalmente adverso el campeón mostró una sólida tarea frente a los ataques de Azar y Girolami.

En ese momento contaba con el apoyo del debutante y compañero de equipo Franco Vivian. La lluvia le puso un alto grado de incertidumbre que fue muy bien aprovechado por el equipo Toyota para quedarse con el 1-2.

Ahora el desafío era diferente. El clima cambio. El sol de la mañana secó la pista y la temperatura se elevó y eso exigía que los equipos cambien la puesta a punto de los autos.

La clasificación mostró una dura lucha entre Girolami y Rossi y esto hacía pensar que esa paridad podía trasladarse a la final. Rossi se quedó con la pole y el cordobés se presentaba como el principal retador en la mañana del domingo.

El inicio de la competencia final los encontró a los dos pelando la primera posición quedando Rossi como líder. A partir de allí entraron en juego las estrategias de cada uno de los equipos. El Azar MotorSport contaba con Girolami y Diego azar que tuvo una muy buena largada para posicionarse tercero mientras que detrás de ellos se ubicaba Marcelo Ciarrocchi con un gran trabajo inicial.

A medida que se consumían las vueltas y el tiempo de competencia, las chances de Girolami parecían escaparse y Diego Azar aprovechó una buena maniobra para superar al cordobés y salir a buscar a Rossi.

La lucha fue intensa hasta que un problema en la unidad de Azar lo relegó de la lucha y eso le permitió al puntero transitar con cierto grado de tranquilidad la última parte de la competencia.

Franco Girolami asumió la responsabilidad de la segunda posición e intentó sobre el final un ataque que fue controlado por Matías Rossi. La bandera a cuadros sentenció un nuevo triunfo del líder del certamen mientras que la segunda posición quedó en manos de Girolami y tercero llegó Marcelo Ciarrocchi en lo que fue su mejor actuación en la categoría.

Fefo Di Palma ganó en la divisional menor
“Fefo” de una vez por todas pudo cerrar el resultado y lo hizo de principio a fin en una competencia en la que compartió pista con los autos del TopRace V6. Sobre las últimas vueltas tuvo que aguantar la presión de Facundo Aldrighetti, quien con el Mercedes Benz del JLS Motorsport lo buscó por todos lados sin poder doblegarlo mientras que Franco Morillo, Ian Reutemann y Baltazar Leguizamón no se dieron tregua para saber quien ocupaba el último escalón del podio hasta que el de Junín padeció con esa falla que lo persiguió durante todo el fin de semana y tuvo que abandonar mientras que el de Capitán Sarmiento corrió con la misma mala suerte y entró a boxes para desertar por un problema en el auto del DM Team.

Llegó la bandera a cuadros y la victoria quedó en manos de Stefano Di Palma, la segunda para él en la categoría en un circuito que le cae muy bien ya que en 2018 había conseguido su debut triunfal de la mano del DM Team. Segundo terminó Facundo Aldrighetti que sigue “dulce” y no se baja del podio desde que regresó al Series en la fecha pasada en Buenos Aires y tercero quedó Ian Reutemann en una notable recuperación con el Toyota Corolla del Pfening Competición luego de un sábado difícil por la rotura de la transmisión. El de Humboldt pudo sumar puntos importantes para recuperar la cima del torneo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



11/10/2020 top race
Barrichello triunfa en Buenos Aires

El TopRace V6 cerró la fecha doble en el Circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires con un Rubens Barrichello como amplio dominador del domingo a bordo del Camry del Toyota Gazoo Racing. El piloto de Brasil se quedó con el primer corte clasificatorio con un tiempo de 1:22.203 ingresando a la súper clasificación que definió los cinco primeros lugares de la grilla de la carrera 2. Fue Rubens nuevamente el más rápido logrando de esa manera su primera pole en el país con un registro de 1:22.348 dejando segundo a Diego Azar con el Cruze del AMS y tercero a Franco Girolami, ganador de la carrera 1 del sábado.

Concluida la clasificación, el ex Fórmula 1 estaba ante la gran posibilidad de largar primero en la competencia que cerraba el fin de semana de reactivación del campeonato 2020 luego de casi 7 meses de inactividad. El “paulista” desde que se apagó el semáforo lideró la final y ni siquiera el ingreso del auto de seguridad en dos oportunidades puso en peligro su victoria. Fue una triunfo inobjetable, de principio a fin, con un gran rendimiento del Camry N° 111 que el entregó el Toyota Gazoo Racing para aguantar por momentos a Diego Azar, quien con el Chevrolet lo buscó y le metió presión pero sin poder doblegarlo.

Con el pasar de las vueltas y los minutos de carrera, Barrichello se afianzó en la punta y llegó antes que nadie a la bandera a cuadros logrando, en su debut en TopRace, su primera victoria no solamente en la categoría sino también en al automovilismo argentino. Dejando bien en claro que logró una rápida adaptación a este estilo de auto que le cayó muy bien ya que está familiarizado manejar un tracción trasera por su experiencia en el Stock Car de Brasil. Además el conocer el Circuito 8 por su paso junto al STC2000 y el respaldo de un gran equipo como el Toyota Gazoo Racing, le permitieron conseguir este resultado.

A todo esto, Diego Azar se tuvo que conformar con el segundo puesto siendo clave para mantenerse entre los puestos de adelante en el campeonato mientras que Matías Rossi con el Camry campeón 2019 cerró el “1-3” del equipo que dirige Darío Ramonda. Un podio que le permite al piloto de Del Viso irse del Gálvez con la tranquilidad de haber alcanzado el objetivo que era mantener la cima del torneo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

19/08/2020 top race
Primera vuelta en el Gálvez: a bordo con Diego Azar

Hoy miércoles 19 de agosto finalmente se reactivó la actividad en el Autódromo de Buenos Aires. Uno de los encargados de abrir el fuego fue Diego Azar en representación del Top Race. Lamentablemente no estuvo presente ninguno de los representantes del Turismo Carretera. Te dejamos la cámara a bordo de esa primera toma de contacto.

19/08/2020 top-race
Volver a vivir

La reactivación del automovilismo a nivel nacional ya es casi un hecho, por lo menos en lo que respecta a las pruebas libres. Hoy día el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires volvió a funcionar y lo hizo con dos autos de Top Race, dos Turismo Pista, dos Porsche GT3 Cup y un auto de Súper TC2000.


Por el lado del Súper TC2000 el DTA de Ulises Armellini se hizo presente, aunque sin el mandamás del equipo, sino con Gustavo Pernuzzi a la cabeza y con Esteban Fernández al volante del Fiat Cronos que habitualmente maneja Franco Girolami. En el caso del Turismo Pista giraron Leandro Elizalde con un Chevrolet Corsa Clase 2 y Juan Manuel Damiani sobre su Toyota Etios Clase 3.



Para el Top Race se hicieron presentes los dos autos del Azar Motorsport: uno fue manejado por el propio Diego Azar mientras que el otro perteneciente a Franco Girolami lo pilotó Guido Moggia.



En el evento se hicieron presentes el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli y Juan María Traverso y el 'Pato' Meza en representación de la Asociación Argentina de Volantes. Allí los autos comenzaorn a acelerar poco después de las 12:30 y la actividad todavía se extendió hasta la media tarde.



Se practicaron los nuevos protocolos de sanidad con solamente cuatro persona por auto (piloto más dos mecánicos y el ingeniero), mientras que al momento de ingresar al circuito se procede a la toma de temperatura, sanitización externa del vehículo, sanitización individual de cada persona dentro de una cabina y alcohol en gel para las manos. Desde mañana ya estará disponible el circuito para pedir los turnos correspondientes y comenzar a probar.



Por cierto: también se activó el kartódromo, en donde se vio una cantidad alentadora de pilotos que estuvieron girando sobre sus vehículos.

14/08/2020 top-race
Las cuatro categorías que extienden el campeonato hasta 2021

Finalmente hoy fue el día del anuncio de los calendarios reorganizados del automovilismo argentino. Mientras la ACTC brindó los fines de semana de sus cinco categorías (para verlo hacé CLICK AQUÍ), inmediatamente después llegó la planilla del Automóvil Club Argentino, con el resto de categorías principales.

Sorprendentemente todas las categorías salvo el Turismo Nacional y las ya mencionadas de la ACTC, terminarán su temporada entre enero y febrero del 2021. Ellas son el Súper TC2000, TC2000, Top Race y Turismo Pista. Por su lado el Turismo Nacional cerrará su calendario el 13 de diciembre llevando a cabo solamente 4 fines de semana en esta post-pandemia, de las cuales seguramente dos serán carreras dobles para poder completar el mínimo de 10 carreras para considerarse campeonato oficial.

A continuación la programación para lo que resta del año:

09/12/2019 top race
Triunfo y subcampeonato para Franco Girolami en Nueve de Julio

El TopRace cerró la temporada 2019 en el regreso al Autódromo de 9 de Julio con una gran carrera en la que las estrategias en los boxes a la hora de la recarga de combustible estuvieron a flor de piel y el desgaste de los neumáticos en un asfalto muy abrasivo influyó en la definición de la última fecha del campeonato que ya tenía a Matías Rossi como el nuevo monarca.

La victoria quedó en manos de Franco Girolami con el Mitsubishi Lancer luego de pelear en las últimas vueltas con el piloto de Toyota Gazoo Racing con quien se encontró en la punta luego del reabastecimiento de combustible. La estrategia de Franco fue rápida y la de Rossi efectiva para salir a pista por delante del piloto de Isla Verde. Con el pasar de los giros y entrando en los minutos decisivos de la competencia, a Rossi se le empezó a mover el Camry por el desgaste de las gomas y Girolami le metió presión hasta que logró ejecutar una buena maniobra de superación por adentro con roce incluido saliendo de la chicana para ser en ese momento el nuevo líder de la final.

Con Girolami afirmado en la punta, Rossi tuvo que ingresar a boxes para cambiar un neumático pinchado para luego terminar retrasado en el clasificador. Llegó la bandera a cuadros y la victoria, la 5° conviertiéndose en el piloto más ganador del año, fue para el piloto del GF Racing que le dio el mejor regalo de despedida a todo el "team" de Gabriel Furlán logrando además el subcampeonato. Gran trabajo de Diego Azar que con el Cruze del AMS terminó segundo y cerró la temporada entre los cuatro mejores del torneo mientras que Lucas Valle con el Mitsubishi cerró el podio y el "1-3" del GF Racing.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

18/11/2019 top race
De casi no correrse, a pasar por el borde de la tragedia y terminar consagrando campeón a Rossi

El Top Race cerró la 11° fecha del año en el Autódromo de Concordia, Entre Ríos, con la consagración de Matías Rossi junto al Toyota Gazoo Racing. El piloto de Del Viso logró su cuarta victoria en 2019 para conseguir de esta manera su primer título en la categoría con un Camry que fue contundente durante todo el fin de semana. Fue el dominador de los entrenamientos y el más rápido de la clasificación el día sábado. En la previa de la definición sólo le quedaba la final para pensar en la corona.

Ya desde antes de la competencia, se vivieron momentos de zozobra, cuando los bomberos se retiraron del circuito debido a que el Autódromo no había recibido el pago correspondiente por parte de la categoría. Momentos más tarde se efectuó la transacción y volvieron los hombres de rescate para que pudiera correrse la final.

Con un buena estrategia, ingresando al sector de boxes para hacer la recarga de combustible de manera prematura (lo hizo en la 5 vuelta) y aprovechando el buen rendimiento del auto, "El Granadero" logró el triunfo sobre el final cuando Matías Rodríguez quien estaba primero pero le faltaba hacer la parada en los boxes para la recarga, se despistó por el aceite que dejó en la pista en la curva del tanque el auto de Tomas Brezzo. Una planta motriz que explotó echando no solamente aceite sino también fuego lo que generó un momento de preocupación sobre la condición física del intengrante del Pfening Competición ya que que se bajó del auto y de milagro los autos que hacían trompo por el aceite no lo golpearon. Tras el despiste de Rodríguez, Rossi pasó a dominar nuevamente la final y por el problema que tuvo el piloto del Top Race Series quedando más ubicado en la cinta asfáltica, apareció el "pace-car" para neutralizar las acciones.

Luego de varias vueltas, todos esperaban que se relance la carrera pero no fue así y se definió con el auto de seguridad en pista ganando Matías Rossi con el Camry número 17 lo que le permitió sumar los puntos necesarios en el torneo para gritar campeón. Serán 27 los puntos que se pondrán en juego en la última fecha del año en 9 de Julio y Rossi estiró a 31 la diferencia para ser inalcanzable y meterse de lleno en el historial de campeones del Top Race.

Agustín Canapino, uno de los que mantenía chances matemáticas de estirar la definción al Coronación, lo buscó a Rossi en la largada pero no pudo ejecutar la maniobra de sobrepaso en la chicana. Se guardó segundo y tras hacer la recarga de combustible en el 5 giro (entró en el mismo momento que Rossi) se mantuvo como escolta y finalmente vio la bandera a cuadros en la segunda colocación. "El Titán" de Arrecifes dejó todo pero no le alcanzó. Misma situación para el campeón saliente, Franco Girolami, quien era el rival directo de Rossi y el que más cerca estaba de llevar la definición al 8 de Diciembre. Sin embargo no lo pudo concretar. El de Isla Verde llegó estar primero pero le faltaba cumplir con la parada en boxes. Algo que recien hizo en la 17 vuelta regresando a pista en la 8° posición detrás de Lucas Guerra y tenía que terminar 4° para evitar la consagración de Rossi. Algo que tampoco sucedió. Terminó 6° complicándolo el auto de seguridad ya que sobre el final no pudo avanzar más posiciones.

El podio lo completó Ricardo Risatti con el Fiat del Fiat Racing Team llegando con lo justo a la linea de sentencia por un problema en la bomba de nafta.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/11/2019 top race
La temporada 2020 del ACA ya tiene su calendario

La Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino dio a conocer el calendario de la temporada 2020 para las categorías que fiscaliza, a través de un comunicado.

Las dos categorías que iniciarán su actividad en forma temprana serán el Turismo Pista el domingo 16 de febrero; y el Turismo Nacional el 23 de febrero. Dichas divisionales terminarán su temporada el 29 de noviembre (TP) y el 13 de diciembre (TN) respectivamente.

En tanto el Super TC 2000 y el TC 2000 lo harán el 1 de marzo y 8 del mismo mes. Y ambas terminarán el 22 y 29 de noviembre sus campeonatos. El Top Race tendrá su comienzo el 15 de marzo y finalizará el 13 de diciembre.

El TN tendrá 12 fechas mientras que el Turismo Pista disputará 10. El resto de las categorías (Super TC 2000, TC 2000 y TRV6) correrán igual cantidad de fin de semanas que el TN.


01/11/2019 top race
Cambios en los calendarios

Con la victoria en primera vuelta de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales el fin de semana pasado, el automovilismo empezó a mover las piezas que se barajaban dese hace meses si no sucedía una segunda vuelta electoral.

El Súper TC2000 tenía 2 fechas consecutivas para cerrar su campeonato: el 8/12 y el 15/12. Al no realizarse la segunda vuelta electoral la fecha del 8 de diciembre pasa al 24 de noviembre y se realizará en Rio Cuarto.

Este cambio propicia otras modificaciones: el Turismo Nacional que iba a cerrar su campeonato el 22/12 en San Nicolás lo haría el 8/12 ya que Hugo Paoletti, presidente de APAT, manifestó públicamente que en caso que Súper TC2000 mueva la fecha en cuestión ellos adelantarían al 8/12.

El Top Race confirmó utilizará ese fin de semana para competir en 9 de Julio y si no llegan con las obras se realizará en Paraná.

21/10/2019 top race
La estrategia y la velocidad de Risatti en La Plata desembocaron en triunfo

El TopRace se puso en marcha en una mañana nublada y con una temperatura totalmente diferente a la que se vivió en los días previos. Una baja sensación térmica la carrera comenzó con un primer golpe de escena ya que Diego Azar y Mariano Altuna ingresaron a los boxes apenas pudieron llegar a la recta principal para cumplir con el reglamento cargando los 15 litros de combustibles obligatorios.

La mayoría de los equipos eligieron una estrategia similar. Fueron muchos los protagonistas que entraron en los primeros giros. Entre ellos uno de los primeros fue Agustín Canapino, Ponce de León y “Caito” Risatti. Al regreso a la pista la carrera se neutralizó con el primer Auto de Seguridad y ahí la competencia cambió su rumbo con apenas 5 vueltas de competencias o algo más de 7 minutos de carrera.

En el relanzamiento Rossi que mantenía la punta de la carrera lograba hacer una diferencia con Franco Girolami. El piloto del Toyota Gazoo Racing lograba un record de vuelta dejando un claro mensaje de su potencial en el inicio de la carrera.

Matías Rossi y Franco Girolami ingresaron en el mismo momento a la recarga de combustible y esto le daba la punta de la carrera a Lucas Guerra que dos vueltas más tarde fue a cumplir con el reglamente y la recarga de combustible. Lo hizo justo porque un par de minutos más tarde volvió a ingresar el Auto de Seguridad para neutralizar la competencia. Esto significaba una volver a empezar con las estrategias.

A esta altura n pista el líder era Lucas Valle y Esteban Cistola que debían cumplir con el reglamento. Por lo cual Risatti y Canapino heredarían las primeras posiciones de la competencia.

La competencia entraba en la segunda parte de su desarrollo y Esteban Cistola se mantenía como líder en la pista pero con la obligación de ingresar a los boxes para la recarga de combustible. Detrás del Toyota del equipo Midas la pelea era entre Risatti con el Fiat y Agustín Canapino que eran los virtuales líderes de la competencia mientras Ponce de León veía como se acercaba peligrosamente Matías Rossi en la cuarta posición.

Los últimos minutos de la competencia fueron apasionantes ya que se juntaron los principales candidatos al título. Canapino en la segunda posición intento buscar a Risatti que ganaba la competencia pero atrás Matías Rossi generaba una gran presión sin descuidar a Franco Girolami que también estaba decidido a atacar buscando subir al podio.

Al final de la competencia y en la curva final Canapino intentó una maniobra sobre Risatti que controló muy bien el cordobés del equipo Fiat mientras Matías Rossi se mantenía agazapado en la tercera posición para sacar provecho de esa lucha en los metros finales. Definitivamente la bandera a cuadros sentenció el regreso de Risatti al triunfo y dejó a Canapino y Rossi completando el podio siendo segundo y tercero respectivamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/09/2019 top race
Nueve de Julio queda descartado por falta de medidas de seguridad

Luego de una inspección final por parte del Automóvil Club Argentino al Autódromo de Nueve de Julio para la visita del Top Race el 29 de septiembre, se ha determinado que el circuito no cumple con las condiciones de seguridad correspondientes, por lo tanto la categoría ha reemplazado al escenario bonaerense por Alta Gracia para esa misma fecha.

Desde abril de 2016 que el Top Race no visita el trazado de Nueve de Julio por la falta de mantenimiento, inclusive muchas fueron las quejas en aquella oportunidad por la falta de preparación de la pista.

CALENDARIO RESTANTE TOP RACE:
29 de septiembre ALTA GRACIA
20 de octubre LA PLATA
17 de noviembre A CONFIRMAR
22 de diciembre A CONFIRMAR

02/09/2019 top race
Diego Azar y Matías Rossi fueron los ganadores en Olavarría

CARRERA 1
La primera final del domingo en la que compartieron pista el TopRace con el TopRace Seríes comenzó con una excelente lucha entre Matía Rossi que largaba primero con Matías Rodríguez quien estaba comenzando la competencia en la segunda posición. Apenas se puso en marcha los autos viajaron en una misma línea hasta la curva uno que dejó una imagen de lucha y fragor muy fuerte entre los punteros prevaleciendo el hombre del Toyota Gazoo Racing.

Detrás Agustín Canapino esperaba ansioso la definición de la lucha entre los punteros para sacar provecho de la situación. El hombre del Sportteam supo esperar para acomodarse en la fila india y mantener su posición.

Atrás la largada del TopRac Series también fue muy luchada. Franco De Benedictis tuvo una acertada largada imponiéndose a Benjamin Hites que tuvo que trabajar con Franco Morillo que largaba en la tercera posición.

Apenas un puñado de vueltas se había consumido cuando llegó el primer golpe de escena cuando Bruno Boccanera se fue a boxes con problemas en su unidad perdiendo terreno y buenos puntos pensando en el campeonato. Lamentablemente el marplatense no pudo volver a la pista dejando enterradas sus esperanzas en los boxes.

En la punta de la fila india Matías Rossi dominaba la competencia a voluntad marcando él el ritmo de competencia que más le convenía de cara a la lucha por la primera posición. Esto le permitía controlar a Rodríguez ya que el piloto el Midas sufría los ataques de Canapino. Más atrás Franco Girolami avanzaba desde la quinta posición a un paso firme y muy rápido.

En el TopRace Series cambiaba la punta y De Benedictis perdía con Benjamin Hites y con Fabricio Persia que se posicionaba en la segunda colocación buscándolo al chileno y alejándose de De Benedicti que ya no contaba con la contundencia inicial.

La luha central se posicionó por la tercera colocación cuando Canapino se defendía de Girolami que salió mejor pisado a la recta y cuando llegaron a la curva uno el cordobés ya pudo poner el auto por el sector interno donde se produjo un roce perdiendo el hombre del Sportteam dos posiciones y dejándole la chance a Risatti de meterse cuarto.

Esto beneficiaba a Rossi que marcaba más diferencia a su favor en la punta de la competencia

Faltando algo más de 12 minutos llegó el segundo golpe de escena para el TopRace Series que veía como Franco De Benedictis abandonaba la competencia con el motor roto dejando su unidad a un costado del circuito impidiéndole sumar buenos puntos ante el abandono de Boccanera. Ahora el tercero pasaba a ser Gastón Pacioni.

Con ocho minutos por delante ingresó el Auto de Seguridad para retirar el auto de Franco De Benedictis que había quedado en un sector incómodo para la competencia.

Un par de vueltas más tarde la carrera volvió a velocidad plena y Rossi volvió a demostrar que contaba con un auto firme y muy bien equilibrado que hasta ese momento no había sentido el rigor de una intensa carrera. Matías Rodríguez también mostraba contar con un auto muy bien desarrollado por el Midas. Fue inteligente y entendió los tiempos de la competencia. Atrás se afirmaba Franco Girolami en la tercera posición.

En el Toprace Series Benjamin Hites cerró una excelente competencia logrando su primera victoria seguido por Fabricio Persia que logró la segunda posición aguantando los ataques de Gastón Pacioni que logró meterse en el último escalón del podio.



CARRERA 2

La primera final del domingo en la que compartieron pista el TopRace con el TopRace Seríes comenzó con una excelente lucha entre Matía Rossi que largaba primero con Matías Rodríguez quien estaba comenzando la competencia en la segunda posición. Apenas se puso en marcha los autos viajaron en una misma línea hasta la curva uno que dejó una imagen de lucha y fragor muy fuerte entre los punteros prevaleciendo el hombre del Toyota Gazoo Racing.

Detrás Agustín Canapino esperaba ansioso la definición de la lucha entre los punteros para sacar provecho de la situación. El hombre del Sportteam supo esperar para acomodarse en la fila india y mantener su posición.

Atrás la largada del TopRac Series también fue muy luchada. Franco De Benedictis tuvo una acertada largada imponiéndose a Benjamin Hites que tuvo que trabajar con Franco Morillo que largaba en la tercera posición.

Apenas un puñado de vueltas se había consumido cuando llegó el primer golpe de escena cuando Bruno Boccanera se fue a boxes con problemas en su unidad perdiendo terreno y buenos puntos pensando en el campeonato. Lamentablemente el marplatense no pudo volver a la pista dejando enterradas sus esperanzas en los boxes.

En la punta de la fila india Matías Rossi dominaba la competencia a voluntad marcando él el ritmo de competencia que más le convenía de cara a la lucha por la primera posición. Esto le permitía controlar a Rodríguez ya que el piloto el Midas sufría los ataques de Canapino. Más atrás Franco Girolami avanzaba desde la quinta posición a un paso firme y muy rápido.

En el TopRace Series cambiaba la punta y De Benedictis perdía con Benjamin Hites y con Fabricio Persia que se posicionaba en la segunda colocación buscándolo al chileno y alejándose de De Benedicti que ya no contaba con la contundencia inicial.

La luha central se posicionó por la tercera colocación cuando Canapino se defendía de Girolami que salió mejor pisado a la recta y cuando llegaron a la curva uno el cordobés ya pudo poner el auto por el sector interno donde se produjo un roce perdiendo el hombre del Sportteam dos posiciones y dejándole la chance a Risatti de meterse cuarto.

Esto beneficiaba a Rossi que marcaba más diferencia a su favor en la punta de la competencia

Faltando algo más de 12 minutos llegó el segundo golpe de escena para el TopRace Series que veía como Franco De Benedictis abandonaba la competencia con el motor roto dejando su unidad a un costado del circuito impidiéndole sumar buenos puntos ante el abandono de Boccanera. Ahora el tercero pasaba a ser Gastón Pacioni.

Con ocho minutos por delante ingresó el Auto de Seguridad para retirar el auto de Franco De Benedictis que había quedado en un sector incómodo para la competencia.

Un par de vueltas más tarde la carrera volvió a velocidad plena y Rossi volvió a demostrar que contaba con un auto firme y muy bien equilibrado que hasta ese momento no había sentido el rigor de una intensa carrera. Matías Rodríguez también mostraba contar con un auto muy bien desarrollado por el Midas. Fue inteligente y entendió los tiempos de la competencia. Atrás se afirmaba Franco Girolami en la tercera posición.

En el Toprace Series Benjamin Hites cerró una excelente competencia logrando su primera victoria seguido por Fabricio Persia que logró la segunda posición aguantando los ataques de Gastón Pacioni que logró meterse en el último escalón del podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/09/2019 top race
Pole position en Olavarría para Matías Rossi

Una cerrada e interesante clasificación del TopRace se vivió en la agradable tarde de Olavarría para la octava fecha del campeonato 2018. Matías Rossi se impuso en una gran pelea con Matías Rodríguez que terminó por inclinar la balanza para el lado del piloto oficial del equipo Toyta Gazoo Racing.

La última parte de la sesión clasificatoria terminó con una gran vuelta de Rossi que le permitió meterse en lo más alto del clasificador luego de las tres vueltas y un tiempo de 1m20s363 y así superar por un escaso margen sobre Rodríguez que cerró su vuelta rápida con un registro de 1m20s425 con solo dos vueltas.

La tercera posición fue para el ex campeón de la categoría Agustín Canapino con un tiempo de 1m20s575 ubicándose a 0s212 de la cima del clasificador poniéndolo como otro de los firmes candidatos para este domingo. Atrás del piloto del Sportteam terminó Ricardo Risatti con el equipo oficial Fiat. “Caito” cumplió una excelente actuación y marcó 1m20s681 y así terminó a 0s318 de la punta del clasificador.

La Q3 la cerró el campeón de la categoría, Franco Girolami con el Mittsubishi del equipo que dirige Gabriel Furlán. El piloto de Isla Verde logró meterse en la parte final de la clasificación con un auto que hasta acá ha logrado mostrarse firme y con un buen ritmo para un domingo que demandará un gran esfuerzo con dos competencias finales.

Los diez mejores del clasificador lo completaron Lucas Valle con el Mitsubishi que se quedó en la puerta de ingresar a la Q3 por solo tres milésimas. La séptima ubicación fue para Mariano Altuna con el Toyota, octavo terminó Gabriel Ponce de León y noveno fue Lucas Guerra. Diego Azar completó los diez mejores del clasifiador del TopRace en la tarde de Olavarría.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/08/2019 top race
La CDA recibió el pago y el Top Race correrá en Olavarria

Una bomba sucumbió ayer miércoles en el mundo del automovilismo cuando la CDA del Automóvil Club Argentino anunció que no fiscalizaria la competencia de Top Race de este fin de semana por falta de pago por parte de la categoría, algo que ya no es novedad hoy día. Sin embargo luego del simbronaso mediático que ello supuso para la categoría terminó siendo suficiente para que su presidente Alejandro Urtubey reaccionara a esta jugada de la entidad y efectuara el pago correspondiente hoy a las 14 horas.

Con esto, según información de los miembros del Auto Moto Club de Olavarria, finalmente se terminó oficializando la realización de la carrera para este fin de semana.

Podes consultar los horarios y demás datos haciendo CLICK AQUI

28/08/2019 top race
Top Race sin fiscalización

Mediante un comunicado, la CDA del Automovil Club Argentino anunció que no fiscalizará la competencia de Olavarría por deudas económicas.

La categoría ya viene con problemas financieros hace tiempo, no solo con el ente fiscalizador, sino con proveedores, equipos, entre otras entidades.

En la pasada fecha de San Nicolas la actividad debió ser retrasada por retraso de los banderilleros, quienes llegaron dos horas más tarde por no recibir el pago correspondiente. Sin embargo, la falta de dinero llegó a consecuencias graves.

El comunicado refiere lo siguiente:

Comunicado de la C.D.A

La Comisión Deportiva Automovilística, comunica a equipos y pilotos de las categorías del Top Race que, ante la falta de cumplimiento con las obligaciones económicas hacia esta Entidad, no se realizará la fiscalización del Evento previsto para los días 30-31/8 y 1/9 en el Autódromo de Olavarría

Buenos Aires, 28 de agosto de 2019.

04/08/2019 top race
Rossi la da vuelta en boxes y se lleva la carrera en San Nicolás

La séptima fecha del TopRace en San Nicolás quedó para Matías Rossi que logró hacer una excelente lectura de la competencia apoyado en una estrategia pensada por el equipo Toyota Gazoo Racing que dejaba como resultado un contundente 1-3 con mariano Altuna que se subía al tercer escalón del podio.

Entre ello quedaba ubicado Agustín Canapino que largando desde la primera posición tuvo la chance de mantener el liderazgo pero perdió al momento de volver a la pista luego de una recarga de combustible perfecta por parte del equipo Sportteam que realizó un gran trabajo para cumplir con la parada.

Luego de esta situación la lucha por la primera colocación se daba entre Rossi y Canapino mientras Altuna se mantenía expectante en la tercera posición intentando incomodar al ex campeón para que este no pueda crear una chance que le permita atacar al líder de manera más firme.

Altuna protagonizó un momento difícil en la largada cuando llegó a la primera curva por el lado interno de la pista mientras Franco Girolami lo hacía por afuera con Matías Rodríguez. Producto de esta lucha el campeón quedó cruzado en la pista luego de un roce con Altuna y Rodríguez que terminó afuera de la pista. Girolami pudo volver a la competencia pero una vez que fue superado por todos los autos involucrados en la carrera.

Al finalizar la competencia los comisarios deportivos lo encontraron responsable al piloto de Toyota de la maniobra en la primera curva por lo que fue sancionado con 30 segundos de recargo lo que lo llevó a caer al puesto 12 y le dejó la tercera posición a Diego Azar

Al final de la competencia la imagen se mantenía durante las últimas vueltas. Rossi dominando y Canapino instalado en la segunda posición con Altuna acechando detrás aunque luego heredaba esa ubicación Diego Azar hasta la bandera a cuadros.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

04/08/2019 top race
Canapino le saca la pole a Franco Girolami por la mínima en San Nicolás

Al finalizar la clasificación de San Nicolás el ex campeón Agustín Canapino logró dar el golpe y quedarse con el mejor tiempo transformándose en el mejor de la tarde en el circuito de San Nicolás. El piloto del Sportteam alcanzó de esta forma su pole número 51 dentro de la categoría marcando un dato estadístico realmente impresionante. El tiempo que registró Agustín Canapino fue de 1m30s837 superando al final de la Q3 a Franco Girolami con el Mitsubishi del equipo de Gabriel Furlán. El campeón había estado dominando la sesión con un registro de 1m30s856 y apenas una diferencia de 19 milésimas.

Detrás de ellos apareció el Toyota de Mariano Altuna que logró cerrar un gran trabajo clasificatoria en la tercera ubicación con un registro de 1m31s059 y distanciándose de la cima del clasificador por 0s222. Altuna logró superar a Matías Rodríguez quien se perfilaba como el principal candidato luego de las tandas de entrenamientos. El piloto de San Isidro se mostró contundente y veloz pero no pudo traducirlo a los registros. Al final el piloto del Midas marcó 1m31s091 y quedó a 0s254.

Matías Rossi fue otro de los pilotos que se mostró muy firme en los ensayos pero no pudo trasladar esta firmeza a la hora de clasificar a sus registros. Terminó quinto cerrando la Q3 con un tiempo de 1m31s105. El piloto de Toyota largará en la quinta posición y la diferencia con el más rápido fue de 0s268.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

23/06/2019 top race
Franco Girolami arrasó en la primer carrera y Diego Azar tomó revancha en la segunda

Por primera vez en el año el Top Race tuvo dos espectáculos el día domingo separados por poco más de 10 minutos en el medio. Franco Girolami se llevó la primera carrera, la cual se largó de acuerdo a la clasificación del sábado. El hombre de Isla Verde partió tercero y demostró tener el mejor ritmo del primer sprint: superó a Canapino en las primeras vueltas y luego promediando la carrera lo ejecutó al líder Matías Rossi con un engaño fenomenal en el frenaje de la curva 1 robándole la cuerda de manera súper limpia.

A partir de allí Girolami hizo su diferencia, mientras que Canapino volvió a penar con el ritmo de carrera y también perdió el podio en manos de Mariano Altuna.



La segunda carrera invertía a los diez primeros de acuerdo a cómo habían terminado la carrera 1, por lo tanto Diego Ciantini y Diego Azar tenían la tarea de partir desde la primera fila. Apenas terminaron la carrera se dirigieron a los boxes, en donde solo tenían 10 minutos para reparar los coches sin tampoco poder cambiar los neumáticos. Esto lo pondría en la cornisa a Azar, ya que tenía un neumático ampollado y el riesgo era importante.

Sin embargo parecía que no iba a notar esta falencia, ya que al momento del verde le ganó la largada a su tocayo Ciantini y tomó la punta de la carrera manteniendo un ritmo bien sólido hasta el final. Diego se llevó un importante triunfo en la categoría que lo catapulta más cerca de la pelea del campeonato. Lo escoltó Agustín Canapino que trepó desde el sexto lugar y avanzó hasta el segundo escalón del podio.




Por su parte Ciantini no tuvo un final feliz después de sostener el tercer lugar hasta el final de la carrera. A falta de 4 minutos terminó yéndose al pasto en la entrada a la recta, con lo que fue superado por Matías Rossi (que se aseguró otro podio), Girolami y Rodríguez quienes venían avanzando desde el fondo. Algunas curvas más tarde, Ciantini terminaría con todas sus chances al irse solo afuera en la curva 2.

Uno de los grandes candidatos a repetir podio era el Monito Altuna: el hombre de Toyota venía cuarto cuando recibió un toque de Matías Rodríguez y quedó último en el pelotón. A partir re allí comenzó una remontada épica para escalar hasta el puesto 5, pero con una amargura que no se la sacaba nadie.

Otro que perdió su oportunidad fue Gustavo Tadei, quien se había colocado tercero tras la largada con dos maniobras defensivas al límite contra Canapino y Rodríguez. Sin embargo en el primer tercio de carrera fue sancionado con un pase y siga por boxes por adelantarse en la largada.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/06/2019 top race
Matías Rossi se lleva la clasificación en Río Cuarto

En una clasificación apretada el piloto de Del Viso le ganó el mano a mano con Agustín Canapino y por muy poca diferencia logró su tercera pole position en la categoría sumando el primer punto en juego del fin de semana.




Se definía la pole en Q3 entre Rossi, Rodríguez, Altuna, Canapino y Girolami que finalmente quedó en manos de Matías Rossi con un tiempo de 1:11.443 siendo 29 milésimas más rápido que Agustín Canapino que se ubicó segundo. Para “El Misil” significó la primera pole en 2019 y la tercera en la categoría. Un resultado que le permitirá largar primero en la carrera 1 en la que deberá cuidar el desgaste de los neumáticos y hacer un trabajo pensante de cara a la carrera 2.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/06/2019 top race
Todo fue para Franco Girolami en Termas de Río Hondo

Con un notable ritmo del Mitsubishi Lancer que le entrega el equipo GF Racing, Franco Girolami cerró un fin de semana perfecto en el que se quedó con la pole, la final y los puntos necesarios para pasar a la cima del torneo.

La carrera fue entretenida de movida ya que contaba con los autos del TopRace Series compartiendo la pista lo que le iba a meter un condimento extra a la definición como así también la estrategia de los equipos a la hora de la recarga de combustible obligatoria en una prueba larga de 45 minutos más una vuelta. En los primeros giros varios pilotos decidieron entrar lo antes posible a realizar la recarga como Diego Ciantini, Gabriel Ponce de León y Alan Ruggiero.

Precisamente, uno de los pilotos que entró a boxes en los primeros giros fue Franco Girolami haciéndolo lo más veloz posible no así Matías Rossi que espero hasta la vuelta 15 para hacerlo cuando se encontraba en la primera posición.

Fue una arriesgada estrategia de Rossi y todo el Toyota Gazoo Racing ya que un hipotético ingreso del auto de seguridad lo hubiese perjudico pero entró y salió rápido a pista quedando con lo justo detrás de Girolami que a partir de la vuelta 15 agarró la punta y no la abandonó hasta la bandera a cuadros. Atrás las posiciones se fueron acomodando con Matías Rossi segundo y Agustín Canapino tercero. Un piloto de Arrecifes que en los giros iniciales lo buscó a Girolami pero el de Isla Verde logró defenderse y cuidó la primera posición.

A partir de ahí, en la última parte de la final y con los dos primeros puestos definidos Agustín Canapino empezó a tener una ida de cola que no le permitió sentirse cómodo arriba del Mercedes Benz del Sportteam aprovechando Mariano Altuna, quien se le acercó bastante y hasta logró superarlo en un momento. Sin embargo, Canapino recuperó el tercer lugar y sobre el final le hizo una diferencia al de Lobería.

Llegó la bandera a cuadros y la victoria fue para Franco Girolami, la segunda consecutiva que lo deja en la cima del torneo gracias a la buena cantidad de puntos que entregó la fecha. Segundo terminó Matías Rossi y tercero en pista Agustín Canapino pero horas más tarde el “Titán” fue recargado con un puesto por maniobra peligrosa y polémica al Camry N° 27 y cayó a la cuarta posición heredando el último escalón del podio Mariano Altuna.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/06/2019 top race
Franco Girolami se lleva el sábado en Termas de Río Hondo

El TopRace clasificó el sábado por la tarde en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo, escenario de la 4° fecha del año denominada “Gran Premio Raúl Trungelliti”, con un Franco Girolami que logró su segunda pole consecutiva cerrando una excelente jornada al quedarse también con los entrenamientos en la primera parte del día.

Con el Mitsubishi que le entrega el GF Racing fue dueño absoluto y se perfila como serio candidato a conseguir una nueva victoria en la final de mañana que será especial al compartir pista con el TopRace Series y entregará 50 puntos para el ganador.

Agustín Canapino y Lucas Guerra, de gran desempeño, se metieron entre los 5 mejores que iban a dejar todo en la pista para conseguir el “1” definitivo.

Una clasificación 3 en la que Franco Girolami puso las cosas en su lugar y con un gran trabajo cerró el sábado quedándose con la pole, la segunda consecutiva, en TopRace. Con un tiempo de 1:52.007 sumó un punto más para descontarle a Canapino en la punta del campeonato y el domingo tendrá la oportunidad única de volver a repetir victoria en una final que tendrá puntaje especial, que habrá recarga de combustible obligatorio y compartirá pista con el TopRace Series.

Segundo en la Q3 quedó Agustín Canapino a 0.301 y tercero Mariano Altuna a 0.321. Matías Rossi y Lucas Guerra terminaron cuarto y quinto respectivamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/05/2019 top race
Alan Ruggiero se incorpora al plantel del Top Race

En una rápida negociación, Alan Ruggiero llegó a un acuerdo con el Fiat Racing Team para sumarse al equipo y concretar su debut en Top Race este fin de semana. El joven piloto de Capital Federal, con experiencia en Turismo Carretera y campeón 2013 de TCMouras, será una de las nuevas caras que tendrá el Top Race el fin de semana en la 4° fecha del año que será en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo de Santiago del Estero.

En la mañana del jueves, Alan cerró su incorporación al Fiat Racing Team y será el encargado de subirse al Fiat que dejó vacante Martin Ponte a partir de esta carrera. En los laterales del auto llevará el N° 116 y será el debut absoluto en Top Race.

“Tenemos muy buenas expectativas en Alan. Es un piloto muy profesional y de mucho nivel. Es gente joven que va rápido. Tengo mucha confianza de que va a tener un rápida adaptación a la categoría”, comentó Christian Martínez responsable del Fiat Racing Team.

“Estoy muy contento. Agradecido a Christian Martínez que me dio la oportunidad, a Alejandro Urtubey por darme una mano muy grande para ser parte de la categoría y a todos los auspiciantes que apoyan el proyecto. Apostamos al Top Race y por eso feliz por poder sumarme. La idea es continuar hasta fin de semana año y hacer las cosas bien junto al Octanos que me abrió las puertas y es un gran equipo”, comentó Alan Ruggiero.

“Esperemos hacer las cosas prolijas. Será un fin de semana nuevo de aprendizaje el cual me lo voy a tomar con calma pero con ganas de funcionar bien arriba del auto para ser competitivos. Creo que tengo las cosas dadas para hacerlo y cuento con un gran compañero de equipo que es Caito Risatti que tiene mucha experiencia en Top Race y que me vendrá bárbaro para acortar caminos”, finalizó.

Alan debutará de manera oficial en Top Race cuando tome contacto con la pista del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo mañana a partir de las 13.40 hs. cuando se pongan en marcha las pruebas libres.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/05/2019 top race
Victoria de Franco Girolami en el Zonda

Sin dudas el circuito “El Zonda-Eduardo Copello” de la ciudad de San Juan mantiene un amor idílico entre su hermosa geografía, su exigencia y la pasión que siempre acompaña de la mano del público que se vuelca a la ladera del cerro para disfrutar de cada competencia que el TopRace disputa en ese escenario.

En la primera posición largaba Franco Girolami que llegó al domingo como el auto a batir luego de disputar las tandas de entrenamiento y quedarse con la clasificación del sábado. A partir de allí el cordobés campeón 2018 empezó a construir una sólida base para enfrentar la competencia final que se mostraba como una gran exigencia.

La temperatura era elevada y las exigencias recaían en los neumáticos y en los frenos. Los primeros metros fueron de Matías Rossi que aprovechó una complicada largada de Girolami que patinó y perdió la primera posición. Altuna leyó muy bien la situación e intento, también la superación.

Así fueron las primeras vueltas hasta que el campeón logró una muy buena maniobra a la salida de la horquilla para meter e auto por dentro y lograr superar a Rossi. Atrás Altuna expectante esperaba una pequeña chance para ganar posiciones.

A esta altura Toyota entendió que Altuna tenía mejor rendimiento que el auto de Rossi y jugó una carta importante. Rossi no se opuso al ataque de su compañero que logró superarlo para ir a buscarlo al puntero que hasta ese momento había hecho una diferencia que se acercaba mucho al segundo de distancia.

Atrás de los punteros estaba posicionado Agustín Canapino que no contaba con un auto tan firme como para sumarse a la lucha por la primera posición. El piloto del Sportteam tuvo un trompo en la horquilla que lo hizo perder contacto con la punta. Se sobrepuso de manera inmediata sin perder a posición pero ya lejos de la cima del clasificador en la cuarta posición.

La competencia consumía vueltas y tiempo y nada cambiaba. Girolami se mantenía firme y con un ataque de Altuna que parecía controlado por parte del cordobés. Atrás Rossi mantenía su ritmo como esperando la parte final de la carrera.

En los tiempos los tres de arriba se mostraban muy parejos. No había grandes diferencias en los distintos parciales y eso le servía a Girolami para controlar la final. Atrás Canapino perdía terreno con la punta aunque no perdía con Ponce de León que estaba quinto.

La competencia entró en la parte final y el puntero no mostraba fisuras ni errores que podrían suponer algún cambio sorpresivo en la punta. Ya Rossi no podía seguir el ritmo y esto lo alejo de la punta. Altuna seguía intentando un ataque sobre Girolami que se fortalecía con el correr de las vueltas esperando la definición de la competencia. La imagen de la carrera una clara supremacía por parte del campeón que entendió los tiempos y el ritmo de la competencia para ser contundente a la hora de atacar y frio al momento de definir una maniobra aun cuando le tocó perder por una mala largada.

Nada pudo torcer ese destino que se fue construyendo desde el viernes. Franco Girolami volvió a ganar en “El Zonda” de San Juan como el año pasado y confirmó su buena comunión con uno de los circuitos más exigentes y tradicionales que tiene el automovilismo argentino.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/05/2019 top race
Canapino manifiesta que tanta actividad lo está perjudicando en pista

Probablemente Agustín Canapino haya sido el piloto en activo con más compromisos deportivos en lo que va del año. Y más allá de lo único que puede ser correr en las tres categorías más importantes de Argentina y una de las más importantes de los Estados Unidos, no todo es color de rosa para el tricampeón, quien ya dice que tanta actividad, tantos proyectos y tantos viajes sin un solo fin de semana de descanso ya hasta lo estarían perjudicando en pista.

"Todavía no paré un día, de verdad: volví de Daytona, arranqué acá y cuando me quise relajar me fui a Sebring y sinceramente estoy cansado y apenas tenga un huequito para desconectarme de toda esta locura", dijo Agustín al programa Carburando, agregando también que esto probablemente lo esté perjudicando en su accionar en pista, "en la carrera de Concepción no reaccioné bien ante una maniobra del pelotón y lo perjudiqué a Fontana sin intención, quizás si estuviese con la cabeza un poco más despejada no lo hubiese cometido."



En Daytona comenzó un problema físico importante con la columna al no tener una butaca especialmente diseñada para su cuerpo, y desde aquel momento que de vez en cuando aparecen las réplicas: "La espalda la vengo sufriendo desde Daytona, no tengo problemas pero cada dos por tres me duele un poco de más a la mañana. Te desgasta mucho y al tener 3 categorías todos los fines de semana en algún momento lo entrás a sentir", agregó.

Desde la obtención de su tercer título de Turismo Carretera los innumerables compromisos deportivos y comerciales del 'Titán' comenzaron a desviarlo de su tan característico camino de dedicación exclusiva a su actividad en Argentina, en donde todo estaba más o menos estructurado en cuanto a tiempos refiere, y ello sin dudas lo ha descolocado. Veremos si ahora con la incorporación del Chevrolet nuevo para Rafaela (si es que llegan con los trabajos), puede marcar un nuevo punto de partida para comenzar una remontada que todavía está más que a tiempo de llevar a cabo gracias al sistema de campeonato de Turismo Carretera.

24/03/2019 top race
Canapino y el Sportteam el dueños de Paraná en pista y en boxes

El inicio de la competencia fue ciertamente complicado para Canapino. La largada significó una dura batalla con Matías Rossi que desde el segundo lugar logró poner su Toyota a la par y transitar hasta la segunda curva en un mano a mano impresionante. Luego la curva favoreció a Canapino que pudo mantener la primera posición y dejó complicado a Rossi con Franco Girolami (Mitsubishi) que lograba saltar a la segunda posición.

Rápidamente los punteros junto a Matías Rodríguez lograron separarse del resto de pelotón. Canapino marco una distancia tranquilizadora y empezó a manejar su carrera.

Por reglamento, cumplida la primera vuelta todos los participantes estaban habilitados para ingresar a cumplir con el reabastecimiento. El primero en ingresar fue Gonzalo Perlo del equipo AMS. Luego fueron ingresan Gustavo Tadei, Mariano Altuna quienes protagonizaron un toque en las primeras vueltas y Javier Azar cumplieron con el requisito.

Adelante la lucha se mantenía expectante. Canapino mantenía la diferencia y la lucha entre Girolami segundo y Rossi tercero le daba un respiro a puntero. Matías Rodríguez con el Toyota del Midas Racing lograba mantenerse dentro de los punteros pero sin poder lograr incomodar.

Promediando la competencia la mayoría de los participantes habían logrado cumplir con la recarga de combustible. Faltaban los punteros. Esto determinaba un momento clave de la carrera.

En la vuelta 13 ingresó Franco Girolami, tuvo un excelente trabajo y el equipo logro devolverlo a la pista. En el giro 28 se fue a los boxes Canapino para la recarga de combustible dejándole la primera posición a Rossi que debía aprovechar la chance de girar solo en la punta.

El equipo Sportteam cumplió perfectamente con el trabajo de recarga. Durante la mañana había practicado mucho y lograron plasmarlo en el momento justo.

Dos vueltas después el equipo Toyota Gazoo Racing llamó a Rossi a los boxes y la carrera tomaría otro rumbo. Al salir a pista, después de una muy buena detención no pudo resistir el avance de Canapino pero sí pudo quedarse con la segunda posición que estaba en manos de Franco Girolami.

Al final, Agustín Canapino logró quedarse con el triunfo y el “Gran Premio Escudo Seguros” y así confirmar su victoria número 44 dentro del TopRace. Segundo fue Matías Rossi con el Camry del equipo Toyota Gazoo Racing y tercero terminó Franco Girolami con el Mitsibushi del equipo GF Racing.

Para acceder al Centro de Carrera PULSE AQUÍ

24/03/2019 top race
Canapino en la primera pole del año con Rossi a sus espaldas

Este sábado Canapino volvió a marcar la diferencia y se quedó con la clasificación. Con el Mercedes Benz el piloto de Arrecifes marcó 1m30s667 registrando una velocidad final de 167,519 km/h luego de tres vueltas en el último corte clasificatorio.

La segunda colocación fue para Matías Rossi con el Camry del equipo Toyota Gazoo Racing. El piloto de Del Viso busca repetir el gran fin de semana que tuvo el año pasado cuando la categoría abría el campeonato 2018 y se quedaba con el triunfo. Ahora Rossi se colocó como escolta con una diferencia de 0s374 con un tiempo de 1m31s041.

La tercera posición fue para Matías Rodríguez que en su regreso al equipo Midas logró un excelente trabajo clasificatorio. A lo largo de toda la sesión se mostró firme y muy veloz, manteniéndose en los primeros lugares que le garantizaron llegar al último corte clasificatorio.

Para acceder al Centro de Carrera PULSE AQUÍ



06/03/2019 top race
Urtubey: "Lo que se necesita en el automovilismo es estabilidad"

Una de las asistencias más inesperadas al Autódromo de Neuquén fue la de Alejandro Urtubey, presidente del Top Race, y se reunió nada menos que a Hugo Mazzacane con quien supo mantener fuertes discusiones mediáticas durante los últimos años. Aparentemente el encuentro radicó principalmente en el acuerdo por la visita que el Top Race piensa realizar al Autódromo de La Plata en esta temporada, sin embargo seguramente también se hayan tocado otras cuestiones adicionales.

Al salir de la reunión nuestro periodista Pablo Barraza logró una entrevista con Urtubey, quien confirmó que después de tantos rumores el campeonato comenzará el 24 de marzo en Paraná: "Se ve que hay alguien que le gusta hablar del Top Race y está bueno que así sea, el año pasado pasó exactamente lo mismo con los rumores y acá estamos, con 60 autos entre las tres categorías para arrancar", manifestó el dirigente salteño.

Urtubey fue consultado por uno de los temas más críticos de esta temporada que son los costos y de cómo su categoría piensa afrontar esta asignatura: "Lo que necesita el automovilismo es que la situación sea estable, ya sabemos que es caro y ya sabemos que es difícil correr pero lo que necesitan aquellos que logran armar su presupuesto lo que necesitan es estabilidad, es decir, saber que empiezan pagando 20 y terminan pagando 20 o 22 pero no lo que pasó el año pasado que empezaron pagando 20 y terminaron pagando 50", manifestó Alejandro, quien sin dar números asegura que hoy día el Top Race "sigue siendo la categoría más accesible del país".

Para acceder al calendario de Top Race PULSE AQUÍ

05/03/2019 top race
Se confirmaron las dos primeras carreras del año

El próximo 24 de marzo el TopRace abrirá su temporada 2019 en el circuito de la ciudad entrerriana de Paraná. Las tres divisiones estarán presente en la capital de la provincia iniciando un campeonato que promete ser tan apasionante y competitivo como ya es una costumbre dentro del TopRace.

De esta forma el TopRace abre su certamen 2019 que tendrá continuidad en la ciudad de Río Cuarto el próximo 21 de abril. La categoría regresa a la tierra donde el año pasado disputó dos fechas, siendo el circuito de la ciudad cordobesa el escenario que cerró el año 2018 consagrando a Franco Girolami como Campeón del TopRace y a Gastón Crusita como monarca del TopRace Series. En Top Race Junior el título quedó en manos de Santiago Piovano.

En los próximos días habrá más novedades de escenarios.

Para acceder al calendario completo PULSE AQUÍ
Para acceder al calendario combinado PULSE AQUÍ

09/02/2019 top race
Matías Rossi tiene su baldosa en el Museo Fangio de Balcarce

Hoy por la noche en la puerta del Museo Fangio de Balcarce se realizó una ceremonia en la cual se descubrió una baldosa en honor a Matías Rossi en la vereda del Museo Fangio. Esto fue en el marco de la 27ma Fiesta Nacional del Automovilismo, la cual se realiza tradicionalmente todos los años. Con esta distinción, la baldosa del 'Misil' comparte una pasarella con las otras distinciones que tienen Pechito López, Christian Ledesma y Norberto Fontana entre otros.

29/01/2019 top race
Fechas y calendarios de carreras al día

Día a día se van conociendo novedades acerca de los calendario y circuitos que van a ser protagonistas de las principales categorías del país. En los últimos días se conocieron nuevos escenarios de Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC Mouras y fechas que todavía no estaban programadas como las del Rally Argentino.

Puede consultar el calendario de cada categoría en su respectiva sección o acceder a la planilla combinada haciendo CLICK AQUÍ

05/01/2019 top race
Juanto Catalán Magni el principal refuerzo del DM Team

El equipo sumó a Franco Morillo en el TopRace Series mientras que para luchar por el campeonato en TopRace apuesta a la juventud de Juan Tomas Catalán Magni.

El equipo DM Team pone primera pensando en la nueva temporada que deberá enfrentar el próximo año. Con una gran renovación en la plantilla de pilotos, el equipo dirigido por Alejandro Leguizamón se aferra a una gran esperanza apostando a un proyecto con jóvenes pilotos que ya han demostrado todo su potencial.

En TopRace, el equipo apuesta a Juan Tomas Catalán Magni para enfrentar la exigente temporada 2019 que comenzará en el me de febrero en la ciudad de Paraná. "Esta será una apuesta muy fuerte para mí ya que nunca me subí a un auto de TopRace” aseguró el joven piloto arrecifeño.

“No tengo experiencia en este tipo de autos. Sé que hay un gran equipo detrás respaldado en un grupo de técnicos de mucha experiencia. Buscaremos ir adaptándome con el correr de las competencias y evolucionar como piloto en una categoría muy difícil con autos muy difíciles de manejar. El objetivo más importante es llegar a la última fecha con chances de pelear el campeonato” comentó Juan Tomas Catalán Magni que debutará en el TopRace.

En TopRace Series, el equipo pondrá en pista un auto para Franco Morillo quién debutará luego de dos temporadas en TopRace Junior donde siempre fue protagonista estelar en la lucha por el campeonato.

Para el joven piloto el desafío. “Estuvimos dos años en el Top Race Junior peleando el campeonato y ahora damos e gran paso para debutar en el Series” aseguró Franco quién además ya se traza objetivos importantes para la próxima temporada.

“Queremos ser protagonistas. Tenemos muchas expectativas para el año entrante. Tenemos un gran equipo que nos respalda y por eso vamos a ir a buscar ganar carreras y luchar por el campeonato” aseguró Franco.

El DM Team ya tiene su estructura para la próxima temporada en la que buscará ser protagonista como lo ha sido desde su ingreso a la categoría.

05/01/2019 top race
Néstor Girolami a un paso de unirse a Toyota

Mientras aprovecha para entrenar en el kartodromo de Jesús María, junto a Sacha Fenestraz, Néstor Girolami dio a conocer que está cada vez más cerca de acordar su continuidad en el Top Race de la mano de Toyota: "Estamos muy cerca del equipo japones, estamos en conversaciones. Está todo dado para poder incorporarme a la escuadra. Falta la firma del contrato, sería la posibilidad mas cercana que tengo", explicó en el programa Campeones.

Al mismo tiempo, el piloto de Isla Verde lamentó la ida del equipo Peugeot: "Lamentablemente se retiró. Lo anunciaron muy sobre la última carrera, donde las escuadras ya tenían cerrado su 2019. No me cayó bien. Nadie objeta la decisión, viene de Francia y están en todo su derecho en hacerlo", dijo El Bebu y agregó: "Si me lo comunicaban en octubre, obviamente el escenario era otro y podía barajar algunas alternativas que hoy ya están cerradas".

Finalmente, reafirmó que no, hasta el momento, no tiene lugar en el Súper TC2000: "Ojala pueda aparecer algo, pero lo veo muy difícil. Tiempo queda, lo que no queda son butacas. Están casi todas las butacas confirmadas, salvo que algún equipo pueda incorporar un tercer auto, pero hay que reunir el presupuesto. En tiempos como los que estamos pasando, tampoco es fácil. Es una lástima. Como bicampeón del STC2000, el no poder estar en la categoría que me dio dos títulos, es realmente decepcionante".

05/01/2019 top race
Diego Ciantini se une al Sportteam

Diego Ciantini confirmó que continuará en el Top Race pero en el equipo Sportteam. Será el tercer año en la categoria para el joven de 20 años.

A pocos días de terminar el 2018, Diego Ciantini confirmó su continuidad en el Top Race de cara a la temporada 2019 aunque lo hará en otro equipo.

El joven de 20 años en diálogo con Carburando.com anunció que participará en el equipo Sportteam después de dos años en el Lincoln Sport Group.

“Estoy feliz y muy contento de estar en el equipo Sportteam en 2019 compitiendo en el Top Race. Es un equipo muy ganador en la categoría y en el automovilismo argentino. Le estoy muy agradecido a Sergio Polze, a todo el grupo de sponsors que nos acompaña y a la categoría. Compartir el equipo con Agustín Canapino es algo muy bueno. Quiero aprender mucho de él y absorber toda la información posible”, afirmó el “Bochita”.

Su debut en el Top Race fue en 2017 donde disputó 4 carreras bajo la estructura de Hugo Cuervo. En 2018 compitió todo el año (también en el Lincoln Sport Group) finalizando el campeonato en el 16° lugar con 31 puntos.

En la séptima fecha de este año disputada en Termas de Rio Hondo logró su primer podio en la categoría luego de finalizar segundo la carrera detrás de Mariano Altuna.

PUBLICIDAD
 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com