Súper TC2000
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
08/04/2021 super tc2000
Disconformidad y desilusión: Carta de propietarios de equipos hacia la gerencia del Super TC 2000

Los propietarios de cuatro equipos que compiten en la categoría enviaron una carta a las autoridades del Grupo Clarín, entidad que, a través de su sucursal automovilística (Auto Sports S.A), conduce los destinos de la divisional junto a los del TC 2000 y la Fórmula Renault 2.0.

Según las líneas publicadas en la carta, dichos dueños de estructuras expresaron su disconformidad por las erróneas maniobras realizadas por la empresa y la desilusión generada en todos los ámbitos.

En la misiva se destaca una diversidad de cuestiones que van desde la poca cantidad de autos, la pobreza técnica y profesional de las transmisiones al cambio de autoridades recurrente.

También se hace una comparación con lo que ocurre en las divisionales que maneja la ACTC durante el periodo que lleva el Grupo Clarin al mando de la llamada “Categoría más tecnológica de Sudamérica” y sus teloneras.

Carta completa




24/03/2021 super tc2000
Francisco Aldinio reemplaza a Juan Pablo Fredriks en el manejo del Super TC 2000

Luego de dos fechas, con pocos autos, y en la búsqueda de estabilidad y espectáculo, el Super TC 2000 vuelve a ser sacudido por una decisión fuerte, esta vez en el ámbito dirigencial.

En horas matutinas del miércoles se anunció desde la empresa dueña de la divisional (Auto Sports S.A) que Juan Pablo Fredriks no continuará como director deportivo del Super TC 2000, y su reemplazo será Francisco Aldinio.

Estimados. Queremos informarles que a partir del día de la fecha Juan Pablo Fredriks ha dejado de realizar tareas para Auto Sports. Todas las funciones deportivas quedarán centralizadas en la Gerencia General a cargo de Francisco Aldinio” reza el comunicado.

Este cambio será el tercero desde la salida de Pablo Peón de su cargo en 2015, lo que da un promedio de año y medio por gestión para Edgardo Fernández, el propio Fredriks y Antonio Abrazian, predecesores del cargo y decisiones que deberá afrontar Aldinio.

21/03/2021 super tc2000
Canapino se sirvió de la pelea entre Ardusso y Santero para ganar en Buenos Aires

En una fecha donde comenzaban las penalizaciones, había expectativa en el circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires respecto del uso del Push to Pass, novel elemento que incorporaba la categoría.

Ardusso aprovechó la potencia extra para largar mejor que Canapino y capturar la punta, con Santero detrás. El mendocino de Toyota tomó la posta de Matías Rossi (ausente por positivo de Covid-19) para pelear por una victoria para la casa japonesa.

Sin embargo, los vecinos de Honda, con Ardusso que lideraba no se lo permitió, push to pass mediante, durante gran parte de la competencia.

Canapino, que había perdido posiciones en la partida, venía con un ritmo veloz y en búsqueda de avanzar lugares. Primero consiguió el tercer lugar luego de superar a su compañero de equipo Bernardo Llaver.

Cuando parecía que Santero se internaría en una lucha con Ardusso en la parte final de la carrera, todo se interrumpía por un fuerte incidente de Tomás Cingolani, quien se despistaba a la salida del primer curvón del trazado e impactaba de frente contra el muro de contención.

Para alegría de toda la escudería Renault y los espectadores presentes, el representante de 9 de Julio no sufrió herida alguna por el siniestro. Esto generaba que ingresara el auto de seguridad y se neutralizara la final.

Aunque el climax de la carrera llegaría a 8 minutos del final, cuando reiniciada la competencia, los tres primeros peleaban por la vanguardia hasta llegar al ingreso a los mixtos. Allí, Ardusso y Santero se pasaban de largo en la frenada, y Canapino, que venía tercero, aprovechó la situación para colocarse como puntero absoluto.

A partir de allí, el arrecifeño no tuvo inconvenientes para lograr su primera victoria de la temporada y cerrar así un fin de semana a puro festejo.

Luego de 40 minutos y 29 giros, la bandera de cuadros decretó la victoria de Agustín Canapino (Chevrolet), escoltado por Facundo Ardusso (Honda) y tercero terminó Julián Santero (Toyota).

14/03/2021 super tc2000
Con el estreno del 'Push to pass', Pernía aplastó a Toyota y a Rossi

Se esperaba que el Super TC 2000 pueda demostrar con el Push To Pass que podía haber sobrepasos y espectáculo en pista. Lamentablemente, a pesar de ser la primera fecha, el resultado continuó siendo el mismo que muestra hace varias temporadas en forma regular, salvo alguna que otra excepción: carreras sin emociones y poca cantidad de autos.

La largada de la final en Buenos Aires mostró mejor a Pernía, ya que en el pique le ganó la pulseada a Rossi por la punta de la carrera. Detrás Santero mantenía la tercera posición sobre Fineschi. Mientras en la punta no había modificaciones, el hombre de la competencia fue Agustín Canapino.

El piloto de Chevrolet escaló posiciones desde la última fila de partida, hasta llegar al séptimo puesto gracias al Push To Pass. Posteriormente, la poca cantidad de veces para su uso (9 en total) hizo que el arrecifeño pierda lugares hasta caer en el puesto 11.

Salvo este avance, el resto de la carrera fue dominio de Pernía quien se redimió de lo acontecido en la competencia de la tarde sabatina. Fineschi y Santero protagonizaron el roce de la carrera al tocarse levemente en el ingreso a la curva de la confitería. Ese aplauso le costó un apercibimiento al mendocino por parte de los comisarios deportivos.

Luego de 30 vueltas y 40 minutos de carrera, la victoria correspondió a Leonel Pernía (Renault), escoltado por Matías Rossi (Toyota) y tercero terminó Julián Santero (Toyota).

La próxima fecha será el 21 de marzo, de nuevo en el Autódromo de Buenos Aires.

13/03/2021 super tc2000
Rossi picó mejor que Pernía y se quedó con la carrera sabatina en Buenos Aires

El Super TC 2000 esperaba que en la primera carrera aparezca el deseado espectáculo y los sobrepasos que busca conseguir hace tiempo. Sin embargo, la competencia del sábado demostró que no fue así.

La primera fila lo tenía a Leonel Pernía, que había ganado la clasificación, y a Matías Rossi, campeón que estrenaba el “1” en esta temporada 2021. Rossi largó mejor que Pernía para capturar la punta, mientras que Julián Santero mantenía la tercera posición sobre Damián Fineschi.

A su vez, el quilmeño perdía el cuarto lugar con el brasileño Rubens Barrichello, pero posteriormente recuperaba dicho lugar. Quien avanzaba posiciones era Agustín Canapino que había largado desde el último lugar, aunque lamentablemente, problemas mecánicos lo retrasaron en el quinto giro, al punto de ingresar a boxes y regresar a pista.

Salvo esta caída en los lugares, pilotos como Facundo Ardusso pudieron crecer en las posiciones. En la punta, Rossi hacía un monólogo, mientras que Pernía poco y nada podía hacer con su Renault frente al piloto de Toyota.

La bandera de cuadros cayó luego de 25 minutos de carrera y 20 vueltas disputadas para decretar la victoria de Matías Rossi (Toyota) y estrenar su defensa de título de la mejor manera. Lo escoltó Leonel Pernía (Renault) y tercero arribó Julián Santero (Toyota).

04/03/2021 super tc2000
El glamour no es lo que parece

Según la Real Academia Española, el término glamour define un atractivo o encanto especial y llamativo que posee una persona o una cosa, especialmente relacionado con el espectáculo o la moda. Dicha definición puede aplicarse a lo que cree tener el Super TC 2000.

La situación que padeció Exequiel Bastidas, luego de coronarse campeón de la temporada 2020 en TC 2000, y la dificultad de buscar su ascenso al Super TC 2000, es una muestra más de aquellos pilotos que, ante la imposibilidad de correr en este campeonato, o mantenerse en el TC 2000, encuentran su futuro en las categorías fiscalizadas por la ACTC. El motivo simplemente refiere al presupuesto requerido para ser parte de la divisional.

Desde su rotundo cambio en 2012, con la preferencia por tener escuderías oficiales y mejorar el espectáculo, el Super TC 2000 y sus categorías teloneras han perdido decenas de pilotos con talento y equipos importantes debido a la exorbitante cantidad de dinero a invertir para quienes desean ser parte de la llamada “categoría más tecnológica de Sudamérica”; o ser parte del trio de divisionales que conforman este parque automotor.

Estructuras como el Sportteam, el Midas Racing Team, el DTA, o el Monti Motorsport, por citar algunas, no pudieron continuar como privados si no se conseguía un apoyo de fábrica detrás, o de empresas dispuestas a aportar publicidades importantes. Lo mismo ha ocurrido con pilotos que debieron poner presupuesto para competir en un equipo oficial de la categoría.

El TC 2000 y la Fórmula Renault no son ajenas a esta cruda realidad, donde ambas se muestran con escasa cantidad de autos. Inclusive, algunos equipos gestionan entre 3 y 4 vehículos para completar una grilla de nomás 13 o 14 como máximo por carrera.

Su contrapartida se puede apreciar en las categorías que están bajo el paraguas de la ACTC donde, en cada fecha, se suman equipos y corredores para intentar nuevas experiencias y no relegar su carrera deportiva. Además, está el posible premio de aspirar a competir en un futuro en el Turismo Carretera.

Pilotos como Facundo Chapur, Hernán Palazzo, Diego Azar, Rudi Bundziak, Jeremías Olmedo, entre otros, han incursionado en el Mouras y obtenido resultados positivos, luego de no poder continuar en el Super TC 2000 o en alguna de sus categorías soporte.

Además, los autos de la ACTC pueden correr en cualquiera de las divisionales fiscalizadas, con pequeñas modificaciones. Distinto es el caso del Super TC 2000, el TC 2000 y la Fórmula Renault, donde allí, los vehículos no pueden actualizarse ya que sus reglamentos técnicos son muy diferentes entre sí. Esto imposibilita que se pueda ascender con equipo y modelo incluido.

Si bien, la situación económica del país nunca fue la mejor, se ha demostrado que, en distintas categorías, algunas regenteadas por la CDA del Automóvil Club Argentino (como el Turismo Nacional y el Turismo Pista), han captado más corredores en una clase que en todo el parque junto que maneja la empresa Auto Sports S.A, compañía que posee los derechos del Super TC 2000 y las teloneras.

De no haber cambios profundos para las próximas temporadas, se alargaría una agonía que, si no se soluciona pronto, será imposible de sostener. Se ha visto con ejemplos de nivel mundial como el DTM alemán o el Campeonato Mundial de Turismos (FIA WTCC), que modificaron reglamentos y presupuestos para sumar equipos y pilotos.

También, la llegada de una categoría de nivel regional, como el TCR South América, con costos más bajos, puede llegar a ser un escollo más para que el Super TC 2000 siga con bajas, no solo de pilotos, sino de equipos y marcas importantes.

A pesar de tener todo el marketing y las figuras más destacadas del automovilismo argentino, el Super TC 2000 continúa con las pérdidas de aquellos que no tienen tanto nombre, pero que son vitales para que la categoría se sostenga. Por eso, como dice el título de la nota, el glamour no es todo lo que parece.

Firmado: MARTÍN GONZALO ARCE

Foto: Super TC 2000

03/03/2021 super-tc2000
El equipo Midas se baja del Super TC 2000 y se enfoca en el TC

El conjunto bonaerense, comandado por Sergio Raffaeli, dio a conocer su decisión de retirarse del Super TC 2000, a través de un comunicado.

Informamos que el Midas Carrera Team no será parte del calendario 2021 del Súper TC2000. Motivos presupuestarios nos impiden continuar. Gracias Toyota Gazoo Racing Argentina por la confianza. Gracias a los sponsors por acompañarnos en el 2020 tan difícil. Gracias a todos los que confiaron en nosotros”.

Sin embargo, la estructura afincada en la localidad de Tigre, ya confirmó su futuro deportivo, al encarar su debut en Turismo Carretera y en las TC Pick Up. La escudería busca la forma de continuar con los servicios del cordobés Ricardo “Caito” Risatti. Mientras esto ocurre, su objetivo está en terminar el Torino para que sea manejado por Matías Rodríguez en las próximas fechas.

19/02/2021 super tc2000
Ezequiel Bastidas apuesta al salto al Super TC 2000

El piloto entrerriano campeón del TC 2000 pretende continuar con su crecimiento deportivo y planea subir a un Super TC 2000. En diálogo con el medio Campeones (AM 590), Bastidas sostuvo haber cumplido todo lo propuesto en la divisional mediana y agradeció a Eugenio Provens, quien fuera su compañero de equipo en la estructura Toyota Young, por la ayuda brindada para obtener el título de monarca.

En TC2000 cumplimos con todas las expectativas, y a pesar de no hacer la primera fecha, la clave fue ser regular y que el auto no tuvo problemas. Quiero agradecerle a Eugenio Provens, porque es un gran compañero al ponerse junto al equipo y ayudarme para el campeonato"

Sin embargo, la idea de su ascenso a la que se denomina “Categoría más tecnológica” es difícil. Las butacas libres son pocas y las que están a disposición, la mayoría dependen de los equipos oficiales.

Vale resaltar qué, generalmente, los planteles de pilotos en las estructuras de fábrica son compuestos por uno o dos corredores bancados por la marca, mientras que los otros aportan presupuesto. Bastidas buscará asegurarse su asiento antes de comenzar la nueva temporada el 14 de marzo en Buenos Aires.

Seguimos trabajando para obtener una butaca, porque hay pocas disponibles. Ese es el objetivo, continuar en Súper TC2000".

14/02/2021 super tc2000
Canapino ganó pero el título 2020-21 quedó para Matías Rossi

En una carrera donde dependía de un milagro para soñar con el título, Agustín Canapino fue por todo sin dejar ningún detalle a sus rivales. Tomó la punta en la largada, donde aprovechó una mala partida del mendocino Julián Santero. Detrás del arrecifeño se colocó su rival por el campeonato, Matías Rossi.

Sin embargo, en mitad del primer giro, Rossi dejó pasar a Santero para que presione a Canapino, mientras que el representante de Del Viso con el tercer lugar se aseguraba el podio y la obtención de un nuevo trofeo. Aunque no la tendría fácil por los embates que recibió de Facundo Ardusso y Leonel Pernía, cuarto y quinto respectivamente, quienes buscarían terminar la temporada en el mejor lugar para las huestes de Renault.

El piloto de Las Parejas, que realizaba su carrera despedida del equipo francés, intentó avanzar sobre Rossi por el último escalón del podio triunfador. Lamentablemente para el santafesino, no solo no pudo superar a Rossi. Pernía no quiso desaprovechar el ritmo que llevaba su auto, y consiguió superarlo a Ardusso para capturar el cuarto lugar, previo a la entrada al tobogán del Autódromo cuando faltaban pocas vueltas para el final.

Mientras tanto, Canapino, que quería finalizar su año con un triunfo y con la cabeza en alto, lograba establecer diferencias sobre Santero, y Rossi manejaba tranquilo en el tercer puesto. Con Pernía cuarto, se esperaba que el campeón saliente llegue al podio, pero no fue así.

Durante el transcurso de la carrera vale destacar que Marcelo Ciarrocchi realizó un trompo con su Citroen que lo hizo retrasar en el clasificador. Fue el único incidente que ocurrió en una competencia que careció de espectáculo, pero en donde el drama y el suspenso se hicieron presentes en los boxes de Chevrolet y Toyota.

Luego de 24 vueltas, la victoria correspondió para Agustín Canapino (Chevrolet), escoltado por Julián Santero (Toyota) y tercero arribó Matías Rossi (Toyota). Con este resultado, Rossi alcanzaba su segundo título en el Super TC 2000, y el noveno en su palmarés general.

Para Toyota es su cuarto título de pilotos en el automovilismo de pista como equipo oficial. A su vez, se coronó campeón de equipos y marcas en esta temporada 2020.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

07/02/2021 super tc2000
La goma de Pernía y el triunfo de Canapino en el Gálvez | Súper TC2000

Agustín Canapino y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF se llevaron la final del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la novena fecha de la temporada. Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) y Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) completaron el podio.

En la largada, Llaver movió mejor que Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) y se hizo con la punta, mientras que Canapino se metía tercero. Más atrás, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) marchaba en la séptima colocación y se iba encima de Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing).

Ya en el segundo giro, el mendocino de Chevrolet se entrevera en un roce con Pernía y eso lo hace perder la posición de vanguardia a manos del “Tanito” y le cede el segundo lugar a su compañero. Como escolta, el arrecifeño aprovechó que el Fluence del actual campeón de la categoría quedó herido del incidente anterior y pudo superarlo en la tercera vuelta.

en el pelotón mayoritario, Diego Ciantini (Midas Carrera Team), Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing) y José Manuel Sapag (Monti Motorsport) animaban una linda pelea por los puestos del top diez.

La competencia transcurría y Ardusso se iba hacia adelante. El de Las Parejas saltaba a la segunda posición y Llaver debía conformarse con el tercer puesto. En tanto, Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) viajaba cuarto y Rossi era el quinto.

Los golpes del toque hicieron mella en el auto de Pernía y tuvo que desertar. Por su parte, Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) se despistaba en la zona de la horquilla y quedaba sobre la leca.

Ya sobre la final, Damián Fineschi (Fineschi Racing) hacía abandono de la competencia, mientras que Sapag sufría un fuera de pista y motivaba la única neutralización de la carrera.

Durante la presencia del vehículo oficial, Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) entraba a boxes. Las acciones se reanudaron con 11 vueltas por correr y Canapino mantuvo sin problema la vanguardia.

A pesar del asedio de Ardusso, el “Titán” mantuvo a raya a su rival y logró su segunda victoria del año. Además, estiró la definición del campeonato hasta la última fecha, ya que Rossi finalizó en la quinta posición.

Llaver sumó su segundo podio del fin de semana y Milla arriba en el cuarto lugar. El top diez lo completaron completaron Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Ricardo Risatti (Midas Carrera Team), Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Ciantini y Moscardini.

Sin la aplicación de los descartes, Rossi se mantiene como líder del torneo con 170 puntos, seguido por Canapino con 145 y Ardusso con 99 unidades.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/02/2021 super tc2000
Berni Llaver ejecuta a Moscardini en el sprint

Bernardo Llaver y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF se llevaron la carrera clasificatoria del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la penúltima fecha de la temporada 2020. Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) y Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) completaron el podio.

En el arranque, Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) le ganó la pulseada a Llaver y en la curva de la “Confitería” se hizo con la punta. José Manuel Sapag (Monti Motorsport) se acomodó tercero, Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing) cuarto y Pernía quinto.

Más atrás, Canapino subió al sexto puesto y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) remontó hasta el noveno lugar. La competencia se armaba y los cambios de posiciones estaban a la orden del día.

Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y el arrecifeño de Chevrolet daban cuenta de Yannantuoni y Pernía se convertía en el nuevo tercero, luego de dejar atrás a Sapag. Este último también era doblegado por Rossi giros más adelante.

En la vanguardia, la pelea era incesante, ya que Moscardini tenía que defenderse de los ataques de Llaver y Canapino se le iba encima al “Tanito”. Otros que luchaban entre sí eran Vivian y Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team).

El golpe de escena se produjo en el giro número 10, cuando el oriundo de San Martín se tiró por adentro en la curva 1 y relegó a Moscardini, quien producto de la maniobra perdió también con Pernía. Además, metros después fue superado por Canapino.

Por su parte, Rossi buscaba seguir escalando y lo lograba después de doblegar a Sapag. Sin embargo, el “Misil” quedó descolgado del platense de Honda, que viajaba cuarto en soledad.

Luego de 17 vueltas, Llaver consumó su tercer éxito de la temporada y el sexto en su historial en la categoría.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/01/2021 super tc2000
Revienta el neumático de Pernía y la gloria queda para Rossi

Leonel Pernía había hecho un domingo perfecto largando desde la pole y tomando la punta de la carrera después de haber ganado la carrera clasificatoria del sábado. Matías Rossi se recuperó desde el puesto 12 de largada y llegó hasta el segundo lugar comiéndole los talones al 'Tanito' hasta que faltando 7 vueltas para el final, la goma delantera derecha del Fluence explotó y la carrera terminó en manos de Rossi.

Manu Urcera fue segundo después de no haber podido sostener el ritmo de los dos líderes durante toda la carrera a pesar de los cambios de puesta a punto que se hicieron para el domingo. Por su parte Agustín Canapino, que ayer fue excluido por tener el alerón mal posicionado, partió desde el último lugar y completó el podio en una remontada magistral.

Domingo difícil para los Honda que ayer habían sido 3º y 4º: Ciantini tuvo que abandonar por problemas de temperatura mientras que Moscardini se fue afuera en la primera vuelta y tuvo que pasar por boxes para quitar el pasto que le tapaba el radiador.

El que primero dio el aviso de los neumáticos al límite fue Berni Llaver, quien en la vuelta 13 fue el primero en colapsar su goma delantera izquierda, haciendo que todos los equipos pongan el foco en la conservación del neumático.
Rosso abandona con el parabrisas reventado por un golpe de un pedazo de aguirre

Julián Santero fue otro de los Toyota que junto a Hernán Palazzo tuvo que abandonar luego de que en uno de los relanzamientos de carrera, tuviera que esquivar a Risatti que había quedado lento y en consecuencia fuera impactado de atrás por Matías Milla. En tanto que Risatti, después de haber sufrido el fuerte accidente del sábado, hoy pudo largar pero también abandono quedando parado a un costado de la pista.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/01/2021 super tc2000
Solidez absoluta de Pernía para trepar y ganar la carrera clasificatoria

Con las penalizaciónes haciendo su trabajo en la grilla de partida, Manu Urcera que había clasificado cuarto quedaba primero para largar la competencia. Si bien Ciarrocchi movía mejor por afuera, Urcera lo emparejaba en el primer frenaje a la izquierda y consolidaba la primera posición, mientras que Ciarrocchi quedaba patinando en el sobrepiano y caía hasta el cuarto puesto.

Los que ganaban protagonismo en la largada eran los hombres de Honda: Diego Ciantini pasaba a ser escolta y Moscardini tomaba la tercera posición. Canapino por su parte empezaba a hacer trabajo de hormiga desde el puesto 12. Empezaba a superar rivales ayudado también por su compañero Berni Llaver y llegando a la mitad de carrera concretó un 2x1 fenomenal sobre Rossi y Ciarrocchi que lo hizo llegar al sexto lugar.

Por su lado Pernía era el auto más rápido de los que venía adelante. Primero se sacaba de encima a los dos Honda de Ciantini y Moscardini poniéndose segundo, pero antes de ir a atacarlo a Urcera salía el auto de seguridad por un accidente con Ricardo Risatti que quedaba con el acelerador trabado a fondo en el frenaje más violento de la pista (curva 1). El Toyota bloqueaba, entraba en trompo y a toda velocidad se iba a estampar contra la pila de neumáticos, afortunadamente sin consencuencias físicas para el piloto. El que también previamente iba a irse fuera era Matías Rossi, quien en el segundo frenaje terminó yéndose al pasto y cayendo hasta las últimas posiciones.

Una vez reanudada la carrera, Pernía salió mejor parado de la primera curva y al final de la larga recta del fondo le ganaba la primera posición a Urcera de manera limpia. Mientras tanto Canapino seguía ganando posiciones y le ganaba el quinto lugar de forma áspera a Julián Santero. Inmediatamente el mendocino tenía problemas en su Toyota y comenzaba a quedarse a marcha lenta cayendo hasta el octavo lugar: en ese momento pudo retomar el ritmo normal de carrera.

Llegaba la bandera a cuadros y Leonel Pernía se llevaba la victoria con una contundencia importante en el auto sobretodo de cara al domingo, en donde va a poder correr con aire limpio. Manu Urcera era segundo después de no haber podido hacer nada para retenerlo a Pernía y Ciantini completaba el podio aprovechando que no tuvo penalizaciones por handicap.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/01/2021 super tc2000
La primera del año fue para Pernía en Río Cuarto

Leonel Pernía y el Fluence del Renault Sport Castrol Team fueron los ganadores de la final del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, escenario de la séptima fecha de la temporada 2020. Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) completaron el podio.

En el comienzo de la competencia, Pernía hizo una largada limpia y se quedó con la punta, mientras que Ciarrocchi no movió bien y perdió el segundo lugar a manos de Rossi. En tanto, Franco Girolami (Fiat Racing Team) se acomodó cuarto y Julián Santero (Toyot Gazoo Racing YPF Infinia) cedió terreno en los metros inicial y tenía la presión de Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF).

Sin embargo, la prueba se neutralizó en el segundo giro producto del incendio que sufrió Hernán Palazzo (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) en su auto. Por su parte, Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing) ingresó a boxes con inconvenientes en su unidad.

Las acciones se reanudaron dos vueltas más tardes y el “Tanito” mantuvo la vanguardia sin problemas. Además, Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) daba cuenta de José Manuel Sapag (FDC Motor Sports) y seguía su avance.

Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) presionaba a Canapino en la lucha por entrar al top cinco y José Manuel Urcera (Monti Motorsport) desertaba debido a problemas en la caja de velocidades. En tanto, Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) fue penalizado por trabajar en su Civic durante el procedimiento de largada y tuvo que cumplir con un pase y siga.

Antes de llegar a la decena de vueltas, Sapag de despistaba luego de la curva de la “Tranquera” y generaba un nuevo ingreso del Auto de Seguridad. La final veía la bandera a verde y Pernía ni inmutaba en el relanzamiento.

Más atrás, Canapino era superado por Ricardo Risatti (Midas Carrera Team) y se le venían encima Ardusso, Santero y Diego Ciantini (Puma Energy Honda Racing). Además, Barrichello dejaba atrás a Bruno Armellini (Fiat Racing Team).

Sin embargo, el brasileño comenzó a penar con los frenos y antes de la mitad de la carrera tuvo que abandonar. En tanto, Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) tuvo un encontronazo con su coterráneo de Toyota y sufrió la rotura del neumático delantero derecho.

Ya en la segunda parte de la final, Risatti tenía aire limpio y se le fue encima a Ciarrocchi, quien no podía conectar con los punteros. La pelea por el último escalón del podio fue el aliciente necesario que necesito Rossi para lanzar su ataque sobre Pernía.

El “Misil” le descontó de forma rápida la diferencia y comenzó a presionar a su rival. Pero el oriundo de Tandil fue prolijo en su defensa y no le dejó ningún resquicio. La pelea por el triunfo subía de temperatura vuelta tras vuelta.

En la definición, Pernía llegó con más resto y pudo hacerle una pequeña luz a Rossi en el ingreso al último giro y así consumó su tercero triunfo del año, el segundo del fin de semana. Ciarrocchi arribó en la tercera posición.

Risatti finalizó cuarto, pero tanto él como su compañero Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) fueron excluidos por técnica. Los Comisarios Técnicos encontraron que los Corolla del cordobés y el arrecifeño no se ajustaban a lo que marca el Artículo 9.10.9 del Reglamento Técnico del Súper TC2000.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

31/12/2020 super-tc2000
Se publicaron todas las fechas del 2021, a la espera de la segunda ola de COVID-19

Como es habitual en cada mes de diciembre, y a pesar de la situación sanitaria actual, la CDA del Automóvil Club Argentino ha publicado sus calendarios al unísono con la ACTC quien también ha emitido las fechas para todas sus divisionales, aunque todavía sin escenarios.

Por supuesto cabe recalcar que la situación está completamente sujeta a las disposiciones sanitarias que puedan llegar a tomar los respectivos gobiernos y municipios tal y como ocurrió en este 2020. Sin embargo el boceto que se tiene como objetivo es el siguiente:

06/12/2020 super tc2000
Santero doblega a Rossi y Canapino para ganar en el Gálvez

Julián Santero y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia fueron los ganadores de la segunda final de la sexta fecha de la temporada 2020 del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el circuito número 7 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) completaron el podio.

En el comienzo, Santero no hizo una buena largada y Rossi saltó a la punta, seguido por Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF). Con los fantasmas de la mala salida a cuestas, el mendocino pudo recuperarse y dio cuenta del arrecifeño para ser el escolta.

En tanto, Canapino no podía responder porque tenía la presión de Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team). Esa lucha le permitió a Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) colocarse tercero, mientras que José Manuel Urcera (Monti Motorsport) abandonaba por problemas con un taco de motor.

El golpe de escena se produjo en el final del tercer giro cuando Santero intentó por la cuerda interna en el frenaje de la horquilla y logró dar cuenta de Rossi para ser el nuevo líder. Más atrás, Aguirre se enfocaba en acercarse a Pernía.

La final tomaba forma y Canapino superaba a Milla para convertirse en el tercero. Sin embargo, la velocidad se neutralizó con la presencia del Auto de Seguridad después del despiste de José Manuel Sapag (FDC Motor Sports) en la curvón.

El relanzamiento no trajo novedades, pero las misma aparecieron giros más adelante, cuando el arrecifeño del Midas Racing Team dejaba atrás al actual campeón de la categoría y ya formaba parte del top cinco. Por su parte, Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) debía pasar por la zona de boxes.

Adelante, el nacido en Guaymallén tenía una ventaja de tres segundos sobe su compañero Rossi, quien no la pasaba bien porque veía como se le acercaba Canapino. En tanto, Aguirre seguía su escalada y antes de la mitad de la carrera, doblegaba a Milla para ubicarse cuarto.

El avance del Corolla nro 133 era incesante y en la horquilla sumaba otro puesto porque prevalecía sobre su coterráneo de Chevrolet. El próximo objetivo era el crédito de Del Viso, a quien se le acercó en pocas vueltas, pero no lo pudo doblegar.

En la parte definitoria de la competencia, los neumáticos comenzaron a jugar un papel fundamental. Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team), Pernía, Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) y Bruno Armellini (Fiat Racing Team) penaban con la cubierta delantera izquierda.

Con una diferencia tranquilizadora a su favor, Santero administró su auto para llegar entero a la bandera a cuadros y consumó su primera victoria dentro de la categoría. Además, Toyota consiguió su éxito número 51 en la divisional.

Rossi arribó segundo y sentenció el “1-2” para el equipo nipón, mientras que Aguirre cosechó su primer podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/11/2020 super tc2000
Primera victoria de Barrichello en el Súper TC2000

Rubens Barrichello y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se quedaron con la final de la quinta fecha de la temporada 2020 del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el circuito 6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) y Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) completaron el podio.

En el arranque, Barrichello largó bien y se hizo con la punta, mientras que Milla no pudo aguantar la segunda colocación y Moscardini se colocó como escolta. En tanto, Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing) sufrió un trompo que lo relegó.

Más atrás, Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Inifinia), Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) y Valentín Aguirre (Midas Racing Team) se escapaban del grupo que integraban Tomás Gagliardi Genné (Renault Sport Castrol Team), Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) y Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team).

El pelotón se estiraba con el pasar de las vueltas, donde el brasileño estiró la diferencia hasta 2’’5 sobre el platense de Honda y de 3’’1 sobre el hombre de Renault. Por su parte, Franco Girolami (Fiat Racing Team) pasaba por boxes y abandonaba.

Más atrás, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) avanzaba desde el fondo y daba cuenta de Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) para convertirse en el nuevo décimo de la competencia. Aunque ascendería al noveno lugar tras la deserción de Valentín Aguirre (Midas Carrera Team).

La lucha se planteaba por la tercera ubicación, donde Milla se defendía de los embates de Santero y también se prendía Llaver. Además, Canapino se iba encima a Gagliardi Genné, mientras que Rossi ya lo tenía en la mira a Pernía, con quien se tocó en el ingreso a la zona de la “Confitería” y ambos se despistaron, pero pudieron volver a pista.

La pelea por el último escalón del podio era sin cuartel. El oriundo de Campana se defendía de forma férrea del arrecifeño de Chevrolet, que había ascendido a la cuarta ubicación. También, el “Misil” se desembarazó de Gaglardi Genné y fue al ataque.

En tanto, Llaver protagonizó toques, primero, con Milla y luego con Santero, lo que le permitió a Canapino saltar a la tercera colocación, mientras que Rossi llegaba a la cuarta posición. Sin embargo, el piloto de Del Viso comenzó a tener problemas y se retrasó en el clasificador.

El golpe de escena se produjo a dos giros para la bandera a cuadros cuando Milla recibió un roce de Ricardo Risatti (Midas Carrera Team) en el ingreso a la recta principal y golpeó contra el guardarail de la zona interna. Esta situación generó el ingreso del Auto de Seguridad.

La competencia se relanzó en la última vuelta y Barrichello no le dejo chances a Moscardini, quien intentó defenderse de Canapino, pero no pudo con el campeón 2016, quien saltó a la segunda ubicación y coronó una buena remontada.

De esta manera, el ex Fórmula 1 alcanzó su segunda victoria del fin de semana y logró su primer triunfo en finales. El hombre del Equipo Chevrolet YPF fue el escolta y el campeón 2019 del TC2000 consumó su primer podio en la categoría al concluir tercero.

Santero arribó cuarto y Gagliardi Genné cerró los cinco lugares de vanguardia. Más atrás culminaron Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing), Ardusso, Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Risatti y Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing).

Llaver había finalizado cuarto en pista, pero fue excluido por reiteradas maniobras peligrosas, mientras que Milla también fue sancionado con la misma pena por no ajustarse al Artículo 32.1 del Reglamento Deportivo Automovilístico. En tanto, Pernía fue apercibido.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/11/2020 super tc2000
Fin de semana perfecto para Matías Rossi en Córdoba

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se llevaron la segunda carrera de la cuarta fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) y Ricardo Risatti (Midas Carrera Team) completaron el podio.

En la largada, Rossi movió mejor que José Manuel Urcera (Monti Motorsport) y se quedó con la punta. El piloto de San Antonio Oeste intentó cuidar la segunda colocación del ataque de Canapino, pero se produjo un toque que lo hizo entrar en trompo y fue impactado por Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), quien no lo pudo esquivar.

Esta situación generó el abandono de ambos protagonistas. Además también produjo el retraso de Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team), porque debió frenar para evitar golpear el Cruze del rionegrino. Por su parte, Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) se despistó y perdió mucho terreno, mientras que Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing) intentaba conectar con el pelotón después de quedarse detenido en la partida.

En tanto, Risatti edificó una gran salida desde el noveno cajón de la grilla y al cierre de la primera vuelta se colocó tercero. Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Inifinia) se metía cuarto y buscaba seguir el ritmo del crédito de Laboulaye.

La competencia avanzaba y la lucha se planteaba por el quinto puesto, donde Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Fabián Yannantuni (Puma Energy Honda Racing), Tomás Gagliardi Genné (Renault Sport Castrol Team) y Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) animaban las acciones.

Más atrás, Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) daba cuenta de Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) y Valentín Aguirre (Midas Carrera Team). Además, Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) luchaba con Juan José Gárriz (FDC Motor Sports).

Superada la mitad de carrera, Canapino lograba descontarle a Rossi en la punta y ambos se alejaban de Risatti, quien mantenía controlada la diferencia con Barrichello. En tanto, Vivian se establecía en la quinta posición.

Herido por el despiste que protagonizó en el inicio, Milla abandonó en la vuelta 21 y giros más tarde, Llaver debía pasar por boxes a cambiar un neumático. En la batalla por meterse dentro de los diez, Ardusso comenzaba a atacar a Pernía.

La parte final vio como el arrecifeño de Chevrolet limó gran parte de la diferencia con el hombre de Toyota, pero este último no le dejaba un resquicio y mantenía la ventaja a su favor. Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing) y Matías Cravero (FDC Motor Sports) pasaban por boxes con inconvenientes en sus autos.

En la última vuelta, Rossi sentenció a su favor la competencia y alcanzó su éxito número 21 dentro de la categoría. Canapino finalizó como escolta y Risatti llegó tercero, logrando su segundo podio en lo que va del año. Barrichello iba camino a ser cuarto, pero la rotura del neumático delantero izquierdo lo dejó con las manos vacías.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

25/10/2020 super tc2000
Llaver se lleva Alta Gracia ante el quedo de Vivian en la largada

Bernardo Llaver y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF festejaron en la carrera del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, sede de la tercera fecha de la temporada 2020. Ricardo Risatti (Midas Carrera Team) y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) completaron el podio.

En la largada se vivió un momento de tensión cuando Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) quedó detenido en el segundo cajón. Por fortuna, el piloto capitalino fue esquivado por todos los competidores y pudo retomar la marcha cuando el pelotón ya lo había superado.

A diferencia de Vivian, Llaver movió bien y se hizo con la punta, mientras que Risatti se metió segundo y Santero tercero. Más atrás, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) luchaba con Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) por la cuarta ubicación y Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) hacía lo propio con Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team).

La pelea no solo estaba adelante porque Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) disputaba su posición con Matías Cravero (FDC Motor Sports) y Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) aguantaban los embates de Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing). Entre estos dos luego habría un toque que le valió una penalización box al hombre de la marca japonesa.

Bruno Armellini (Fiat Racing Team) debía pasar por boxes para cambiar neumáticos, mientras que Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) cerraba un fin de semana para el olvido, ya que tenía que abandonar por inconvenientes en la dirección hidráulica.

Consumada la mitad de la prueba, Ciarrocchi sufría la rotura de la suspensión delantera izquierda y quedaba fuera de carrera. En el pelotón, Franco Girolami (Fiat Racing Team) se encontraba con Barrichello, lo mismo que José Manuel Urcera (Monti Motorsport) con Vivian, quienes pugnaban por el puesto 13.

En la vanguardia, Llaver establecía una luz sobre Risatti, que hacía lo mismo con Santero. Lugares más atrás, Rossi se tomaba un respiro porque Pernía tenía el asedio de Canapino y los hombres de Honda, Fabián Yannantuoni y Juan Manuel Silva, se metían dentro del top diez.

Sobre la parte final, el crédito de Laboulaye lanzó su último ataque sobre el oriundo de San Martín en busca de ponerse cerca de cara a la última vuelta. En tanto, Girolami tocó a su compañero Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team) y el chaqueño se despistó sin consecuencias.

Tras 29 giros, Llaver consumó su segundo triunfo al hilo y alcanzó su sexto éxito dentro de la categoría. Risatti debió resignarse a concluir como escolta, aunque cristalizó el primer podio del Midas Carrera Team en la categoría más tecnológica de Sudamérica. Santero arribó en la tercera ubicación.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

24/10/2020 super tc2000
La transmisión le suelta la mano a Urcera, y Llaver gana la primera batalla en Alta Gracia

Bernardo Llaver y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF se llevaron la carrera clasificatoria del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, escenario de la tercera fecha de la temporada 2020. Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) completaron el podio.

En el comienzo, José Manuel Urcera (Monti Motorsports) le ganó la pulseada a Llaver para hacerse con la punta, mientras que Vivian movió mejor que Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y se metió tercero. Por su parte, Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) se acomodó en el cuarto lugar y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) se ponía por delante de Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF).

En tanto, Barrichello caía en el clasificador tras ser relegado por Ricardo Risatti (Midas Carrera Team), Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) y Santero. Además, Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) y Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing) peleaban por el décimo puesto.

Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) tuvo inconvenientes con la rotura del radiador antes de la partida y aunque pudo tomar parte de la salida, debió abandonar en el quinto giro. Bruno Armellini (Fiat Racing Team) visitó la tierra y se vio obligado a ingresar a la zona de boxes por problemas con un amortiguador.

Sobre la mitad de la prueba, Urcera tenía una luz de 1’’8 sobre Llaver, quien también estaba despegado de Vivian. Más atrás, Santero construyó una prolija maniobra para dar cuenta de Risatti y fue en busca de Moscardini.

El golpe de escena se produjo en la vuelta 11 cuando el piloto de San Antonio Oeste acusó problemas de transmisión en su Cruze y le dejó servida la vanguardia al mendocino de Chevrolet, quien una vez en la posición de privilegio marchaba escoltado por Vivian.

En el pelotón, la lucha entre Pernía, Rossi y Canapino era intensa. Además, Santero y Risatti daban cuenta del campeón 2019 del TC2000, que tenía problemas en su Honda All New Civic y perdía la posibilidad de subir al podio.

En los giros finales, Llaver aseguró la diferencia y cosechó su primera victoria del año. Además, el oriundo de San Martin alcanzó su quinto éxito dentro de la categoría y le dio el segundo triunfo de la temporada a Chevrolet. Los hombres de Toyota, Vivian y Santero, fueron segundo y tercero, respectivamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

27/09/2020 super tc2000
De cuarto a primero Ardusso se lleva la segunda en Buenos Aires

En el inicio, Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) partió muy bien y mantuvo la punta, secundado por Milla y Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing). Sin embargo, la velocidad no permaneció por mucho tiempo, ya que el accidente que protagonizó Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) después de rozarse con Tomás Gagliargi Genné (Renault Sport Castrol Team) y Bruno Armellini (Fiat Racing Team) produjo el ingreso del Auto de Seguridad.

En el giro número 3, la competencia se reactivó y Pernía sostuvo la vanguardia, mientras que Ardusso aguantaba el cuarto puesto delante de Rossi. Más atrás, Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) edificaba una buena remontada y se ubicaba noveno después de largar 13ro.

Los hombres de Fiat, Franco Girolami y Armellini, entraban a boxes debido a inconvenientes de sus autos. La prueba transcurría la vuelta 5 y otra vez se interrumpía debido al despiste de Hernán Palazzo (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia).

Las acciones se reanudaron y en las posiciones de adelante no hubo modificaciones. En el pelotón, José Manuel Sapag (FDC Motor Sports) y Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) se salían de la pista y caían en el clasificador.

Luego de perder la posición con Rossi, Ardusso resistió los ataques de Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF). Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team) pasaba por boxes con problemas en la suspensión de su unidad.

Después de dejar atrás al piloto de Las Parejas, el “Misil” se fue encima de Rosso y rápidamente se coló en los puestos del podio. Cuando se daba el décimo giro, el piloto de Toyota se convertía en el escolta después de relegar a Milla.

El cordobés del equipo Honda comenzó a penar con una falla y eso produjo su abandono, que a su vez motivó una nueva entrada del Auto de Seguridad. La carrera se relanzó y Ardusso construyó una gran maniobra en la zona de los mixtos para saltar a la segunda ubicación.

El santafesino y Rossi dieron cuenta de Pernía en la vuelta 13, mientras que Milla peleaba con Canapino por la cuarta posición. La prueba se interrumpió tres giros más tarde por el despiste de José Manuel Urcera (Monti Motorsport).

La aparición de la bandera verde no dio cambios en el grupo de vanguardia. Por su parte, Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) se fue de pista y cayó en el clasificador.

El momento tenso de la competencia tuvo lugar en el giro 21 cuando el Fluence de Pernía tomó fuego en el pontón derecho. El actual campeón del Súper TC2000 alcanzó a ingresar a la zona de boxes, donde los mecánicos y el personal de bombero sofocaron las llamas.

En parte final, Ardusso expuso un ritmo demoledor para alejarse de Rossi y consumó su triunfo con seis segundos de ventaja sobre su perseguidor. Milla finalizó tercero, después de contener a Canapino, que terminó con un problema en el alerón trasero.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/09/2020 super tc2000
Carrera clasificatoria: Triunfo de Pernía y trenza entre Barrichello y Palazzo

Leonel Pernía y el Fluence del Renault Sport Castrol Team ganaron la carrera clasificatoria del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, sede de la segunda fecha de la temporada. Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) y Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing) completaron el podio.

En el inicio, Pernía se rozó con Milla y esto fue capitalizado por Franco Girolami (Fiat Racing Team), quien en una gran partida se hizo con la punta. Por su parte, Rosso, Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing) y Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) se acomodaban atrás del grupo de vanguardia.

Bruno Armellini (Fiat Racing Team) padecía inconvenientes y tenía que ingresar a boxes. Más atrás, Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF), Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) eran los protagonistas de una intensa pelea por el décimo puesto.

Cuando se producía el cuarto giro, Pernía aprovechó un exceso de Girolami en los mixtos y lo dejó atrás para ser el nuevo líder. En tanto, Fabián Yananntuoni (Puma Energy Honda Racing) debió ir a boxes por problemas con su auto.

Se cumplía la mitad de la carrera y Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) se encontraba con Moscardini primero y luego con Valentín Aguirre (Midas Carrera Team). El mendocino y el arrecifeño perdieron terreno por inconvenientes con los neumáticos producto de toque.

El golpe de escena se dio cuando Girolami empezó a perder rendimiento por un problema en los cambios del Paddle Shift y tuvo que entrar a boxes a cambiar el volante, resignando su colocación a manos de Milla y Rosso, quienes ascendían al podio. En el pelotón, Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Hernán Palazzo (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) se involucraron en un incidente que dejó el Corolla del piloto de Pinamar mal ubicado y motivó el ingreso del Auto de Seguridad. Producto del accidente, el brasileño fue excluido de la competencia.

La prueba se reinició cuando restaban cuatro minutos para el final. Pernía sostuvo la posición de privilegio en el relanzamiento, mientras que Moscardini se defendía de los embates de Canapino, quien perdió su lugar con Rossi cuando buscó superar al oriundo de La Plata.

Después 17 vueltas, el “Tanito” consumó el triunfo y Milla llegó como escolta en lo que fue el “1-2” para Renault Sport Castrol Team. Rosso culminó tercero y cristalizó el primer gran resultado de Honda en la temporada.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/09/2020 super tc2000
El mano a mano de Buenos Aires fue para Canapino

Agustín Canapino y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF ganaron la carrera del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires, sede de la primera fecha de la temporada 2020. Los hombres del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, Matías Rossi y Julián Santero, completaron el podio.

En el arranque, Canapino largó muy bien y doblegó a Rossi para ser el puntero, mientras que Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) se acomodaba tercero. Santero marchaba cuarto en los primeros metros de competencia y fue en busca del santafesino.

Por su parte, Ricardo Risatti (Midas Carrera Team) tuvo un inicio intenso y pasó del décimo al quinto puesto. En tanto, Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) no pudo sostener la cuarta colocación y perdió terreno.

El mendocino de Toyota atacó a Ardusso y pudo hacerse con la tercera ubicación. Más atrás, Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) avanzaba hasta el octavo lugar y los representantes del Fiat Racing Team, Franco Girolami y Matías Muñoz Marchesi pugnaban por la novena colocación.

Leonel Pernía marchaba en el pelotón mayoritario y superaba a Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) para ser sexto. Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) debía desertar después de un toque con Hernán Palazzo (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia).

En el grupo de los diez primeros, Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing) y Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) dejaban atrás a Muñoz Marchesi. En tanto, Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing) visitaba la zona de boxes con inconvenientes en su All New Civic.

Adelante, Canapino contaba con una pequeña luz sobre Rossi, pero el “Misil” comenzó su ataque cuando faltaban diez giros para la bandera a cuadros. Santero giraba solo porque Ardusso no lo podía seguir y empezaba a sentir la presión de Risatti.

Pernía no llegaba al final por inconvenientes en la dirección hidráulica. Además, Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) tampoco continuaba en carreras por un toque y Aguirre padecía la rotura de un neumático.

La definición fue un duelo palmo a palmo entre Chevrolet y Toyota. En la última vuelta, Rossi buscó la maniobra de superación por la cuerda externa en la horquilla y alcanzó a tener una parte de su Corolla adelante de Canapino, pero el Cruze del arrecifeño aplicó mejor la potencia al piso y prevaleció en el pique hacia la línea de sentencia, la cual cruzó con un 111 milésimas de diferencia sobre el oriundo de Del Viso.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/09/2020 super tc2000
El Súper TC2000 y TC2000 dan el puntapié inicial en Buenos Aires

Luego de que el Turismo Carretera cortara la cinta de la actividad automovilística nacional este último fin de semana en San Nicolás, se abrió el abanico para el resto de las categorías nacionales, que cada vez tienen más puertas abiertas para poner en marcha la rueda del deporte motor.

Hoy el Súper TC2000 confirmó que los fines de semana del 20 y 27 de septiembre darán inicio al campeonato 2020 en el Autódromo de Buenos Aires. Por el lado del TC2000 compartirá escenario este fin de semana con su categoría mayor, no así el próximo 27, fecha para la cual se tiene seguramente estipulado juntarse con otra categoría, que probablemente pueda llegar a ser el Top Race.

De esta manera se llevará a cabo el segundo fin de semana de automovilismo post-cuarentena con el TC Mouras en San Nicolás y Súper TC2000 en el Gálvez.

19/08/2020 super tc2000
Volver a vivir

La reactivación del automovilismo a nivel nacional ya es casi un hecho, por lo menos en lo que respecta a las pruebas libres. Hoy día el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires volvió a funcionar y lo hizo con dos autos de Top Race, dos Turismo Pista, dos Porsche GT3 Cup y un auto de Súper TC2000.


Por el lado del Súper TC2000 el DTA de Ulises Armellini se hizo presente, aunque sin el mandamás del equipo, sino con Gustavo Pernuzzi a la cabeza y con Esteban Fernández al volante del Fiat Cronos que habitualmente maneja Franco Girolami. En el caso del Turismo Pista giraron Leandro Elizalde con un Chevrolet Corsa Clase 2 y Juan Manuel Damiani sobre su Toyota Etios Clase 3.



Para el Top Race se hicieron presentes los dos autos del Azar Motorsport: uno fue manejado por el propio Diego Azar mientras que el otro perteneciente a Franco Girolami lo pilotó Guido Moggia.



En el evento se hicieron presentes el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli y Juan María Traverso y el 'Pato' Meza en representación de la Asociación Argentina de Volantes. Allí los autos comenzaorn a acelerar poco después de las 12:30 y la actividad todavía se extendió hasta la media tarde.



Se practicaron los nuevos protocolos de sanidad con solamente cuatro persona por auto (piloto más dos mecánicos y el ingeniero), mientras que al momento de ingresar al circuito se procede a la toma de temperatura, sanitización externa del vehículo, sanitización individual de cada persona dentro de una cabina y alcohol en gel para las manos. Desde mañana ya estará disponible el circuito para pedir los turnos correspondientes y comenzar a probar.



Por cierto: también se activó el kartódromo, en donde se vio una cantidad alentadora de pilotos que estuvieron girando sobre sus vehículos.

14/08/2020 super tc2000
Las cuatro categorías que extienden el campeonato hasta 2021

Finalmente hoy fue el día del anuncio de los calendarios reorganizados del automovilismo argentino. Mientras la ACTC brindó los fines de semana de sus cinco categorías (para verlo hacé CLICK AQUÍ), inmediatamente después llegó la planilla del Automóvil Club Argentino, con el resto de categorías principales.

Sorprendentemente todas las categorías salvo el Turismo Nacional y las ya mencionadas de la ACTC, terminarán su temporada entre enero y febrero del 2021. Ellas son el Súper TC2000, TC2000, Top Race y Turismo Pista. Por su lado el Turismo Nacional cerrará su calendario el 13 de diciembre llevando a cabo solamente 4 fines de semana en esta post-pandemia, de las cuales seguramente dos serán carreras dobles para poder completar el mínimo de 10 carreras para considerarse campeonato oficial.

A continuación la programación para lo que resta del año:

15/12/2019 super tc2000
Segundo título argentino para Pernía

En una jornada a pleno sol en el circuito emplazado en la localidad de Centenario, Pernía no largó de la mejor manera y perdió la posición de privilegio a manos de Canapino, quien traccionó mejor y tomó la vanguardia en el tránsito de la primera curva. Santero se ubicó tercero en los metros iniciales de la prueba y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) era cuarto.

El arrecifeño de Chevrolet construyó una rápida luz de ventaja, mientras que el mendocino de Toyota se le venía encima al oriundo de Tandil. En tanto, Rossi sabía que tenía que avanzar si quería mantener vivas sus chances de ser campeón, pero se mantenía atrás de su compañero.

En el pelotón, Matías Milla (Renault Sport) buscaba escalar posiciones y protagonizaba una pelea cerrada con Marcelo Ciarrocchi (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team). Sin embargo, el de Campana no iba a atacar por mucho tiempo al de Almafuerte porque un problema en su auto lo hacía desertar.

Con la idea fija de ir sobre su contrincante directo, el “Misil” se quedaba con la posición de Santero y trataba de acercarse al hombre de Renault. Adelante, Canapino establecía una ventaja y parecía administrar el potencial de su Cruze.

La competencia ya superaba su ecuador y Facundo Ardusso (Renault Sport) giraba solo en el quinto lugar, ya que Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) luchaban por la sexta colocación.

En la pugna franca por la corona, los puestos no presentaban variación porque Rossi le descontaba y Pernía le respondía haciéndose sólido desde el ritmo, lo que le permitía controlar los acercamientos del representante de la marcha japonesa.

Sobre la parte final de la carrera, Ardusso sufría la rotura del radiador de su Fluence y quedaba a un costado de la pista. Por su parte, Ciarrocchi dejaba atrás el asedio de Milla e intentaba conectar con Altuna y Werner.

A pocos giros para la bandera a cuadros, Santero establecía un andar superior al de Rossi y este lo dejaba acceder a la tercera colocación, ya que veía minadas sus posibilidades de lograr el título.

Luego de 26 vueltas, Canapino recibió la bandera a cuadros y consumó su tercera victoria de este año, mientras que Pernía finalizó segundo y pudo gritar campeón en el Súper TC2000. De esta manera, el “Tanito” cortó una racha de cinco subcampeonato como piloto y le dio el tercer cetro de manera consecutiva a la marca francesa.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/12/2019 super tc2000
Primer golpe de Pernía en el mano a mano con Rossi

El de Tandil sumó su quinto éxito de los sábados y estiró a 12 puntos su ventaja con Rossi, que fue quinto.

Leonel Pernía y el Fluence del Renault Sport dominaron la clasificación del Gran Premio Coronación de Súper TC2000 en el autódromo Parque Provincia de Neuquén. Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) y Facundo Ardusso (Renault Sport) se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.

En el primer corte, el oriundo de Tandil dio cinco giros y su mejor intento lo cerró en 1:28.684 para quedarse al tope de las posiciones y asegurarse los dos puntos iniciales de la tarde. Además del hombre del auto número 3, Canapino, Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Ardusso, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Matías Milla (Renault Sport) consiguieron su pasaje a la definición.

En la Súper Clasificación, Pernía fue el último en salir a dar su vuelta lanzada y clavó los relojes en 1:29.089 para consumar su quinta pole position del año, la decimocuarta en su historial y llevar a 12 unidades su ventaja en el campeonato cuando sólo restan 20 en juego. El “Tanito” superó por 6 centésimas a Canapino y por 26 a Ardusso.

La cuarta colocación quedó en manos de Santero, quinto se ubicó Rossi y Milla cerró los seis lugares que repartió la instancia final. Más atrás culminaron Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Facundo Conta (Renault Sport), Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) y Ricardo Risatti (Honda Racing).

Con Pernía y Canapino partiendo en primera fila, la carrera del Gran Premio Coronación de Súper TC2000 está pactada a 26 vueltas o un máximo de 50 minutos y se pondrá en marcha mañana a partir de las 11:58.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

24/11/2019 super tc2000
Ciarrocchi le da el primer triunfo del año a Citroen

Marcelo Ciarrocchi y el C4 Lounge del Citroën Total Racing Súper TC2000 Team ganaron la carrera del Súper TC2000 en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, escenario de la undécima y penúltima fecha de la temporada. Leonel Pernía (Renault Sport) y Facundo Ardusso (Renault Sport) completaron el podio.

En un mediodía a pleno sol y con un gran marco de público a la vera del circuito, Ciarrocchi movió muy bien una vez que se apagó el semáforo y se hizo con la punta, mientras que Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) se acomodaba segundo y tenía la presión de Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF). Por su parte, Pernía se mantenía expectante desde la cuarta ubicación.

Tras partir décimo, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) daba cuenta de Facundo Conta (Renault Sport), Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Ricardo Risatti (Honda Racing) para hacerse al pelotón de adelante. Más atrás, Juan Angel Rosso (Honda Racing) se involucraba en un toque con Fabián Yannantuoni (Fiat Racing Team Súper TC2000).

La carrera se armaba y en la cuarta vuelta Altuna perdía terreno, ya que era superado por Pernía, Ardusso y Rossi. Giros más adelante, José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) se rozaba con Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) y ambos no lograba escalar en el clasificador.

En tanto, la lucha también se daba en el pelotón que integraban Conta, Santero y Risatti, quien perdía el paragolpes trasero después de un toque y luego debía abandonar. Por su parte, Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) tocaba a Matías Milla (Renault Sport) y este último entraba en trompo y salía despedido para el pasto.

En la vanguardia, Ardusso y Pernía buscaban recortarle a Canapino, quien no podía mantener su ritmo y veía como Ciarrocchi se escapa en la punta. El andar de los autos de Renault era superior y el piloto de Tandil lograba dejar a atrás al arrecifeño de Chevrolet luego de un exceso de este último en el frenaje de la curva 1.

Transcurrida más de la mitad de la competencia, el pelotón se estiró y el foco quedó puesto en los lugares del podio. El “Tanito” empleaba un ritmo veloz y achicaba la brecha con el hombre de Citroën, mientras que Ardusso se iba encima del auto de Canapino y Rossi quedaba desconectado del grupo de adelante.

Sobre la parte final de la carrera, Ciarrocchi estableció una diferencia y comenzó a controlar la distancia con Pernía. En tanto, el piloto de Las Parejas daba cuenta de Canapino y se adueñaba del último escalón del podio.

De esta manera, el oriundo de Almafuerte cosechó su segunda victoria en la categoría, ya que también había la prueba de ayer. Pernía y Ardusso le dieron el “2-3” a Renault y el nacido en Tandil escaló a la cima del campeonato.

Canapino finalizó en la cuarta ubicación y Rossi cerró los cinco puestos de vanguardia.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

23/11/2019 super tc2000
Ciarrocchi aprovecha el no haber penalizado y gana la carrera clasificatoria

Marcelo Ciarrocchi logró su primer festejo en el Súper TC2000 a bordo del Citroën C4 Lounge, ya que se quedó con la Carrera Clasificatoria. En el segundo lugar se ubicó el Toyota de Mariano Altuna y tercero el Chevrolet Agustin Canapino.

Leonel Pernía, que con la pole position alcanzó en puntos a Matías Rossi, fue cuarto luego de largar en la octava colocación. El Misil quedó en el décimo lugar, en una competencia que no entregó puntaje para el campeonato.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/11/2019 super tc2000
El Súper TC2000 no contará con Citroen para la próxima temporada

Mediante un comunicado oficial, Citroen Argentina comunicó que siguiendo con las decisiones y el lineamiento de su sede internacional en Francia, dejarán el Súper TC2000 a fin de año, tal y como lo hizo Citroen internacional con el Mundial de Rallyes.

Una semana después de saberse la salida de su principal piloto Facundo Chapur, la categoría emite este comunicado a nombre de su Country Manager Gabriel Cordo Miranda en el cual explica la situación.

“La marca CITROËN cuenta para el 2020 con grandes estrategias a nivel mundial y desde Argentina por supuesto vamos a acompañar estos lineamientos. No tenemos más que palabras de agradecimiento a todo el equipo de FDC por su entrega, su profesionalismo y compromiso con el trabajo. También quiero agradecer a las autoridades de la categoría donde encontramos un excelente marco de trabajo que nos permitió posicionar a nuestro orgullo de producción nacional: el CITROËN C4 LOUNGE, en la categoría más tecnológica de Sudamérica; y por supuesto también agradezco a Círculo Citroën, a PSA Seguros y a nuestra Red Oficial de Concesionarios por el apoyo incondicional de estos años, y en particular a TOTAL nuestro partener principal en este territorio”, dijo el directivo de la marca.

Citroen tendrá dos fines de semana de carrera más, con sus dos pilotos José Manuel Sapag y Marcelo Ciarrocchi en Río Cuarto y Neuquén antes de fin de año.

Podés acceder al Centro de Carrera del Súper TC2000 en Río Cuarto haciendo CLICK AQUÍ

13/11/2019 super tc2000
Chapur abandona el Super TC 2000

Luego de los 200 kilómetros de Buenos Aires, el cordobés Facundo Chapur no continuará en el equipo Citroën FDC de Super TC 2000.

Mediante comunicado compartido en redes sociales, Chapur decidió rescindir el contrato entre él y la escuadra. José Manuel Sapag será el reemplazante de Chapur en lo que queda del calendario.

"Queremos comunicarle la decisión de Facundo Chapur de rescindir el contrato con el equipo FDC. Debido a esto, y como política de nuestra empresa, José Manuel Sapag será el piloto elegido para correr las últimas dos carreras del súper TC2000" reza el comunicado de la escudería francesa.

Por parte del corredor cordobés, hay muchas posibilidades de cerrar su temporada 2019 en el TC Mouras, donde ya participó en La Plata el pasado 26 de octubre con el Ford del AyP Competición.


10/11/2019 super tc2000
Pernía y Fineschi ganan en Buenos Aires tras una largada fallida del poleman Ponce de León

El binomio Leonel Pernía/Damián Fineschi y el Fluence del Renault Sport se quedaron con la victoria en los 200Km de Buenos Aires, competencia válida por la décima fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 y que se disputó en el circuito número nueve del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Matías Milla/Franco Vivian (Renault Sport) y Matías Rossi/Santiago Urrutia (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) completaron el podio.

En una jornada a plena sol y ante un gran marco de público, la tradicional competencia de dos pilotos comenzó con un golpe de escena, ya que el dúo Facundo Ardusso/Gabriel Ponce de León (Renault), con el invitado como encargado de la partida, sufrió la detención de su auto en la largada y cayó al último lugar ni bien se apagó el semáforo. Por su parte, Pernía/Fineschi se hizo con la punta, seguido por Milla/Vivian y por Agustín Canapino/Franco Girolami (Equipo Chevrolet YPF).

En tanto, José Manuel Urcera/Emanuel Moriatis (Honda Racing), con el titular como piloto, padecía un problema con el embrague y debía abandonar en el primer giro. En el pelotón, el titular de la dupla Mariano Werner/Mauricio Lambiris (Fiat Racing Team Súper TC2000) peleaba con su par del dúo Marcelo Ciarrocchi/José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team).

La lucha se daba en varios puestos porque el invitado de Rossi/Urrutia entraba en la refriega con el titular del binomio Facundo Conta/Gregorio Conta (Renault Sport) y también se sumaba Ardusso/Ponce de León, que remontaba tras el mal comienzo y cuando se cumplía la vuelta número 14 se encontraba en pista con el Toyota Corolla número 17 y porfiaban la posición por el 12do puesto.

Adelante, la pareja Pernía/Fineschi edificaba una luz de cinco segundos sobre sus perseguidores. Por su parte, el Fluence número 1 se desembarazaba de los hombres de la marca japonesa y se iba encima de la unidad de la dupla Juan Angel Rosso/Néstor Girolami (Honda Racing), que tenía a su invitado en pista.

Cercanos a la apertura de la ventana para el cambio de piloto, Ardusso/Ponce de León dejaba atrás en primera instancia a Rosso/Girolami y luego a Facundo Chapur/Matías Cravero (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team). En el grupo de vanguardia, Werner/Lambiris entraban en roce con Julián Santero/Emiliano Spataro (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), que tenía a su titular a bordo.

El giro número 25 marcó el inicio de los ingresos a boxes, ya que Pernía/Fineschi, Rossi/Urrutia, Canapino/Girolami, Ricardo Risatti/Martín Chialvo (Honda Racing) y Matías Muñoz Marchesi/Juan Cruz Alvarez (Fiat Racing Team Súper TC2000) eran los primeros en cumplir con el requisito reglamentario. En ese momento, Milla/Vivian pasaban a comandar las acciones en la carrera.

A la vuelta siguiente, Santero/Spataro, Bernardo Llaver/Lucas Colombo Russell (Equipo Chevrolet YPF) y Milla/Vivian eran los que pasaban por los boxes. Después lo hacía Tomás Gagliardi Genne/Antonino García (Equipo Chevrolet YPF) y en el giro 29, Ardusso/Ponce de León cambiaban de mando y el titular salía a pista.

Con estos movimientos, Werner/Lambiris eran los líderes de la prueba en el trazado capitalino, pero el binomio de Fiat pasaba por boxes en la vuelta 32. Ahí, la pareja Pernía/Fineschi ascendió a la cima del clasificador, seguido por Canapino/Girolami y Milla Vivian.

La polémica se desató cuando en la vuelta 47 la cámara a bordo del Renault número 3, mostraba cómo 'bailaba' levemente el Hans protector de Damián Fineschi, algo que posteriormente despertó varias broncas de equipos ajenos.



Sin embargo, otro golpe de escena se dio en el giro número 36, porque una falla de motor generaba la deserción de la dupla de Chevrolet, echando por tierra todo lo hecho. En el pelotón, Muñoz Marchesi/Alvarez, con el invitado al volante, resistían los embates del invitado del tándem Risatti/Chialvo.

La carrera entraba en zona de definición y el foco de la pelea estaba puesto en la lucha por el cuarto lugar. Los titulares de los binomios Rossi/Urrutia y Ardusso/Ponce de León se entreveraban en una intensa pelea, donde el de Toyota atacaba y el de Renault se defendía.

Sobre la parte final, Rossi/Urrutia ejecutaba una precisa maniobra para superar a Ardusso/Ponce de León y ser cuartos. Metros más adelante se convertía en tercero ya que Santero/Spataro, con el invitado en pista, le cedían el lugar.

Después de 57 giros, el conjunto conformado por Pernía y Fineschi llegó a la victoria, seguido por Milla/Vivian y Rossi/Urrutia.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/11/2019 super tc2000
Triplete de Renault en la clasificación mixta de los 200 kilómetros

El binomio Facundo Ardusso/Gabriel Ponce de León y el Fluence del Renault Sport fueron los más rápidos de la clasificación de los 200Km de Buenos Aires, competencia válida por la décima fecha de la temporada del Súper TC2000 y que se lleva a cabo en el circuito número 9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Leonel Pernía/Damián Fineschi y Matías Milla/Franco Vivian completaron el “1-2-3” para la marca francesa.

Los invitados fueron los encargados de abrir el fuego. Allí, Fineschi marcó un tiempo de 1:19.857 para quedarse con lo mejor. El piloto de Lanús superó por 23 centésimas a Ponce de León y por 25 a Vivian, mientras que Emiliano Spataro y Franco Girolami se metieron cuarto y quinto, respectivamente.




Más atrás terminaron Antonino García, Lucas Colombo Russell, José Manuel Sapag, Néstor Girolami y Santiago Urrutia.

Luego fue el momento de los titulares y en este corte Ardusso quedó al frente de las posiciones. El de Las Parejas señaló un registro de 1:19.501 y relegó por 40 centésimas a Pernía y por 49 a Milla. Luego se encolumnaron Marcelo Ciarrocchi, Facundo Chapur, Julián Santero, Matías Rossi, Agustín Canapino, Mariano Werner y Bernardo Llaver.

En la general, la dupla integrada por Ponce de León y Ardusso se adueñó de la pole position con un crono de 2:39.597. Los hombres del Fluence número 1 aventajó por 17 centésimas a Pernía/Fineschi y por 51 a Milla/Vivian. La cuarta ubicación quedó en manos de Julián Santero/Emiliano Spataro (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y quinto finalizó el dúo Agustín Canapino/Franco Girolami (Equipo Chevrolet YPF) ya con el auto recuperado después del golpazo del viernes.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

08/11/2019 super tc2000
Golpe de Franco Girolami con el auto de Canapino en los entrenamientos

Durante la primera salida a pista para pilotos invitados que tuvo los 200 kilómetros de Buenos Aires hoy viernes Franco Girolami pasó de la sonrisa al desplome, ya que marcó el mejor registro de la sesión pero a continuación perdió el control del Chevrolet Cruze de Agustín Canapino en la curva 1 y terminó estampado de cola contra la pila de neumáticos: una acción calcada a la que llevó a cabo Christian Ledesma en 2017 cuando hizo lo propio con el Renault de Emiliano Spataro, que para colmo el día domingo terminó ganando la carrera.

Los daños parecen ser de consideración, y los mecánicos ya han puesto manos a la obra para devolver el coche a la pista lo antes que sea posible.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

07/11/2019 super tc2000
Los 19 binomios de los 200 kilómetros de Buenos Aires

Mañana viernes comenzará la velocidad en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires con las tandas de entrenamientos de los 200 kilómetros de Buenos Aires. Hoy se realizó el lanzamiento formal y allí se presentaron oficialmente las 19 parejas que tripularán los 19 coches de las 6 diferentes marcas que componen la categoría. Si bien la mayoría ya se habían oficializado a través de los propios equipos, hoy el plano fue en conjunto.

Renault Sport
1 Facundo Ardusso – Gabriel Ponce de León
3 Leonel Pernía – Damián Fineschi
28 Matías Milla – Franco Vivian
29 Facundo Conta – Gregorio Conta

Toyota Gazoo Racing YPF Infinia
17 Matías Rossi – Santiago Urrutia (Uruguay)
68 Julián Santero – Emiliano Spataro
27 Mariano Altuna – Manuel Luque

Chevrolet YPF
68 Agustín Canapino – Franco Girolami
2 Bernardo Llaver – Lucas Colombo Rusell
30 Tomás Gagliardi Genné – Antonino García
Bruno Armellini – Sebastián Peluso

Fiat Racing Team
44 Mariano Werner – Mauricio Lambiris
5 Fabián Yannantuoni – Juan de Benedictis
21 Matías Muñoz Marchesi – Juan Cruz Alvarez

Honda Racing Team
Ricardo Risatti – Martin Chialvo
Juan Ángel Rosso – Néstor Girolami
Manuel Urcera – Emanuel Moriatis

Citroën Total Racing
Marcelo Ciarrocchi – Manuel Sapag
Facundo Chapur – Matías Cravero

06/11/2019 super tc2000
La temporada 2020 del ACA ya tiene su calendario

La Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino dio a conocer el calendario de la temporada 2020 para las categorías que fiscaliza, a través de un comunicado.

Las dos categorías que iniciarán su actividad en forma temprana serán el Turismo Pista el domingo 16 de febrero; y el Turismo Nacional el 23 de febrero. Dichas divisionales terminarán su temporada el 29 de noviembre (TP) y el 13 de diciembre (TN) respectivamente.

En tanto el Super TC 2000 y el TC 2000 lo harán el 1 de marzo y 8 del mismo mes. Y ambas terminarán el 22 y 29 de noviembre sus campeonatos. El Top Race tendrá su comienzo el 15 de marzo y finalizará el 13 de diciembre.

El TN tendrá 12 fechas mientras que el Turismo Pista disputará 10. El resto de las categorías (Super TC 2000, TC 2000 y TRV6) correrán igual cantidad de fin de semanas que el TN.


01/11/2019 super tc2000
Cambios en los calendarios

Con la victoria en primera vuelta de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales el fin de semana pasado, el automovilismo empezó a mover las piezas que se barajaban dese hace meses si no sucedía una segunda vuelta electoral.

El Súper TC2000 tenía 2 fechas consecutivas para cerrar su campeonato: el 8/12 y el 15/12. Al no realizarse la segunda vuelta electoral la fecha del 8 de diciembre pasa al 24 de noviembre y se realizará en Rio Cuarto.

Este cambio propicia otras modificaciones: el Turismo Nacional que iba a cerrar su campeonato el 22/12 en San Nicolás lo haría el 8/12 ya que Hugo Paoletti, presidente de APAT, manifestó públicamente que en caso que Súper TC2000 mueva la fecha en cuestión ellos adelantarían al 8/12.

El Top Race confirmó utilizará ese fin de semana para competir en 9 de Julio y si no llegan con las obras se realizará en Paraná.

08/10/2019 super tc2000
Fiat confirmó que continuará en el Super TC 2000

Jorge Rizzuto, director deportivo de la marca italiana, adelantó que seguirá en la categoría con los tres pilotos actuales. Además, agregó que estará la chance de incorporar un cuarto auto a la estructura en la temporada 2020.

Respecto al posible cambio de modelo, Rizzuto declaró que la continuidad no será con el Tipo, sino con el Cronos, auto que se espera también se incorpore en la Clase 3 del Turismo Nacional.

"Queremos correr con los autos que vendemos y será el modelo Cronos el que pondremos en pista. Iremos con los tres mismos pilotos y estamos estudiando la posibilidad de sumar un cuarto auto" comentó Rizutto al medio Campeones (AM 630)

En términos de patrocinio, está muy cerca de conseguir el apoyo de la petrolera anglo-neerlandesa Shell, tanto en combustible como lubricantes para 2020.

"Vamos a sumar, casi seguro, el apoyo de Shell como combustible, y a partir del 2021 como lubricante, que nos va a ayudar para reforzar el equipo" concluyó el directivo de Fiat.

07/10/2019 super tc2000
Doblete para Canapino en Mendoza

Agustín Canapino y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF se quedaron con la segunda carrera del Súper TC2000 en el Gran Premio Diario Los Andes, que se disputó en el autódromo Jorge Angel Pena de la ciudad de San Martín, Mendoza, escenario de la novena fecha de la temporada. Bernardo Llaver fue segundo y le dio el “1-2” a la marca del “moño dorado”. Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) completó el podio.

Ante un gran marco de público que se acercó al trazado mendocino, Llaver hizo una gran partida y generó el esfuerzo de Canapino, quien debió exigirse para doblar por delante de su compañero de equipo. Werner se acomodaba tercero y Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) peleaba con Facundo Ardusso (Renault Sport) por la quinta posición.

La lucha también se daba en el pelotón mayoritario porque Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) daba cuenta de Ricardo Risatti (Honda Racing).En tanto, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Leonel Pernía (Renault Sport) batallaban mano a mano en lo que era un espejo de lo hecho en la competencia del sábado.

La fila de auto se estiraba y Matías Milla (Renault Sport) le recortaba a Werner y empezaba a presionarlo. Altuna hacía culto de la defensa y resistía de los embates de Ardusso, mientras que Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) trataba de conectar con el grupo de adelante.

El voltaje de la carrera iba en aumento y un roce entre Pernía y Rossi generaba más tensión. Producto del toque, los Comisarios Deportivos le avisaron al piloto de Renault que debía devolverle la posición al de Toyota porque la maniobra no era válida.

Adelante, Canapino edificaba una buena luz de ventaja sobre Llaver y administraba el rendimiento de su auto. Por los puestos de podio, Ardusso iba a la carga de Werner, luego de superar a Altuna y que Milla no le opusiera resistencia.

Sobre la parte final de la carrera, el mendocino de Chevrolet cometía un error en la parte trabada del circuito y visitaba la tierra arada, aunque no perdía la segunda ubicación. En tanto, el actual bicampeón del Súper TC2000 debía ingresar a boxes por la rotura del neumático trasero izquierdo y Franco Girolami (Equipo Chevrolet YPF) hacía abandono de la prueba por inconvenientes de temperatura.

Tras 27 giros de carreras, Canapino cosechó su segundo éxito de manera consecutiva y cerró un fin de semana ideal en Mendoza. Llaver finalizó segundo y el dio el “1-2” a Chevrolet. Al igual que ayer, Werner arribó tercero y alcanzó un nuevo podio para Fiat.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

02/10/2019 super tc2000
Mendoza: el cuarto Chevrolet Cruze será pilotado por Franco Girolami

Este fin de semana en el Autódromo de San Martín, Mendoza, Franco Girolami se hará cargo del volante del cuarto Chevrolet Cruze del equipo oficial para empezar a ponerse a punto para los 200 kilómetros de Buenos Aires que se correrán el 11 de noviembre y en donde estará participando como invitado de Agustín Canapino.

El equipo hizo oficial el comunicado en el día de ayer, en donde se confirmaba esta situación, aunque no parece haber novedades sobre una posible continuidad para las últimas dos carreras a disputarse en Bahía Blanca y Neuquén.

24/09/2019 super tc2000
Se definió el reglamento para los 200 Kilómetros

Los 200km de Buenos Aires tendrán un reglamento particular cuando se disputen el 10 de noviembre.

La clasificación será por suma de tiempos. Es decir, los dos pilotos deberán marcar un cronómetro cada uno y se sumarán para obtener el cronómetro total de cada binomio. Habrá una clasificación para invitados (10 minutos) y otra para titulares (10 minutos), divididas con un lapso de diez minutos. La pareja que gane la tanda recibirá 5 puntos. Aquellas duplas que no marquen tiempos largarán en los últimos lugares.

La carrera será de 60 vueltas o 90 minutos de extensión al circuito número 9 (3,353 km)del autódromo Oscar y Juan Gálvez. La parada será solamente para cambiar de piloto y posible cambio de neumáticos. No podrán recargar combustible.

Los pilotos tendrán un mínimo de 25 vueltas o máximo de 35 para que sean contabilizados en las posiciones que correspondan. Sino habrá penalización de 30 segundos.

Respecto a los puntajes de la carrera, serán de carácter especial y solo para los diez primeros lugares: 1º 30 puntos, al 2º 25, al 3º 21, al 4º 17, al 5º 14, al 6º 11, al 7º 8, al 8º 5, al 9º 3 y al 10º 1 punto.

24/09/2019 super tc2000
Toyota confirmó los invitados para los 200km

Luego de que FIAT y Chevrolet presentaran sus alineaciones, el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia dio a conocer los pilotos invitados que participarán en los 200km de Buenos Aires.

Con Julian Santero estará Emiliano Spataro, quien vuelve a la categoría luego de su alejamiento de Renault a fines de 2018.

Matías Rossi tendrá de compañero al uruguayo Santiago Urrutia, que viene de disputar el campeonato europeo de Turismo con un Audi. Será la segunda presentación del piloto latinoamericano, luego de la edición 2018, donde obtuvo el tercer puesto con Chevrolet junto a Bernardo Llaver.

Por su parte, el recien ingresado al conjunto, Maríano Altuna, hará dupla con Manuel Luque, quien se reintegra al equipo luego de estar la pasada temporada. Será su cuarta participación, luego de estar en 2015, 2017 y 2018.

Quienes no han confirmado sus parejas hasta el momento son Renault, Honda y Citroën.




18/09/2019 super tc2000
De Benedictis, Lambiris y Juan Cruz Álvarez los invitados de Fiat en los 200 kilómetros

El Equipo Fiat de Súper TC2000 oficializó sus tres pilotos invitados que acompañarán a los titulares en la carrera de binomios de los 200 kilómetros de Buenos Aires que se llevarán a cabo el 10 de noviembre. Ellos serán Juan Bautista De Benedictis, Mauricio Lambiris y Juan Cruz Álvarez.

De Benedictis, volverá a ser parte de la especial competencia como en años anteriores y con la particularidad de que ya corrió junto al “Patito” Yannantuoni cuando compartió auto en la edición 2011 finalizando undécimos. En esta ocasión repetirán la dupla: "Será una nueva experiencia con estos nuevos autos, pero tenemos grandes expectativas de poder funcionar bien. Trabajaremos junto a Fabián y al equipo para obtener el mejor rendimiento", dijo De Benedictis.

En el caso de Lambiris, el piloto uruguayo volverá a compartir vehículo con Mariano Werner como ya lo hicieron en los 200 Km del año pasado finalizando en la undécima colocación con una máquina alistada por el equipo que dirige Ulises Armellini: "Esperamos funcionar muy bien ya que el año pasado estuvimos muy cerca del podio. La expectativa es muy buena y queremos ser protagonistas de la carrera para darle al equipo el resultado que esperan", dijo el uruguayo.

Por su parte Juan Cruz Álvarez acompañará a Matías Muñoz Marchesi. Álvarez fue parte durante 2018 del campeonato europeo International GT Open, donde estuvo al mando de un BMW oficial. Luego de esa experiencia, no fue convocado por ningún equipo.

15/09/2019 super tc2000
Con una dudosa maniobra sobre Werner, Milla triunfa en el Zonda

Matías Milla y el Fluence del Renault Sport vencieron en la final del Súper TC2000 disputada en el autódromo El Zonda – Eduardo Copello de San Juan, escenario de la octava fecha de la temporada. Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team Súper TC2000) completaron el podio.

Bajo un gran marco de público y el sol que le ponía temperatura a la Quebrada Rugiente, Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) y Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) capitalizaban los inconvenientes de potencia que aquejaban a Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) y comandaban las acciones.

Werner se defendía de los embates de Llaver y ambos se exigían en una maniobra que generó que el mendocino cortara la chicana y pasara a dominar la carrera. Por su parte, Milla se acomodaba tercero y era expectante, mientras que Canapino intentaba resistir los embates de Rossi y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia).

Por su parte, Leonel Pernía (Renault Sport) se retrasaba y debía remontar desde el fondo. Fabián Yannantuoni (Fiat Racing Team Súper TC2000) golpeaba el paredón en el sector del “Rulo” y hacía abandono de la competencia.

La carrera avanzaba y Milla ejecutaba una dudosa maniobra para dar cuenta de Werner poniendo prácticamente 4 neumáticos fuera de la línea que delimita la pista en la última curva. El de Campana se ubicaba segundo, pero se convertía en el líder virtual ya que los Comisarios Deportivos penalizaron con un “Pase y Siga” a Llaver.

El mendocino de Chevrolet no cumplía con la sanción y era excluido con bandera negra, lo que le permitía al hombre de Renault pasar a la punta. En pos de capitalizar la situación, el bonaerense se escapaba adelante, mientras que Rossi daba cuenta de Santero y se iba encima de Werner.

Con un prolijo trabajo en equipo, los hombres de Toyota superaban al oriundo de Paraná y más atrás, Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) superaba a Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) para ir a la caza del piloto de Fiat.

La final de consumía y Milla edificaba un buena diferencia, aunque trataba de no caer en su rendimiento porque Rossi pasaba a ser el escolta y comenzaba a descontarle. Por su parte, Santero tenía inconvenientes con la dirección hidráulica y debía dirigirse a la zona de boxes.

Werner sentía el fragor de la lucha sobre su Tipo y cedía terreno, ya que Altuna y Muñoz Marchesi lo dejaban atrás. En tanto, Facundo Ardusso (Renault Sport) mostraba signo de dificultad en su Fluence y un trompo a pocas vueltas de la bandera a cuadro confirmaba sus problemas de rendimiento.

Tras 38 vueltas de carrera, Milla consumó su primera victoria dentro de la categoría, escoltado por Rossi y Muñoz Marchesi.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/09/2019 super tc2000
Canapino, el más rápido de los 'no especuladores'

Agustín Canapino y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF fueron los más rápidos de la clasificación del Súper TC2000 en el Zonda. Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) y Leonel Pernía (Renault Sport) terminaron como escoltas.

En el primer corte clasificatorio, Canapino apareció en los minutos finales y con un registro de 1:11.608 se quedó con la referencia y los primeros puntos de la tarde. Al hombre de Chevrolet lo acompañaron a la definición Werner, Pernía, Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF), Matías Milla (Renault Sport) y Facundo Ardusso (Renault Sport).

Ya en la Súper Clasificación, el arrecifeño cerró su vuelta rápida en 1:11.970 y terminó al tope de las posiciones. El campeón 2016 cosechó su primera pole position del año, la primera en el trazado ubicado en la Quebrada Rugiente y la número 28 en su trayectoria dentro de la categoría.

El “Titán” superó por 28 centésimas a Werner y por 29 Pernía, mientras que Llaver finalizó cuarto, a 84. Por su parte, Milla y Ardusso no marcaron tiempos en el afán de especular para no cargar kilos para la carrera.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/09/2019 super tc2000
Canapino y el equipo Chevrolet ya tiene sus invitados para los 200 kilómetros

Franco Girolami, Lucas Colombo Russell y Antonino García serán los pilotos invitados de Agustín Canapino, Bernardo Llaver y Tomás Gagliardi Genné, respectivamente. De esta manera, el Equipo CHEVROLET YPF ya tiene sus binomios para la 14ª edición de los 200 kilómetros de Buenos Aires. El fin de semana del 8, 9 y 10 de noviembre, en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se disputará esta emblemática competencia que el Equipo CHEVROLET YPF ganó en dos oportunidades.

Los pilotos invitados tiene prácticamente todos las mismas edades: Franco Girolami, tiene 27 años, es el campeón vigente de Top Race y actualmente es escolta del campeonato detrás de Matías Rossi. Estuvo dentro del Equipo Chevrolet como piloto titular en 2013 mientras que fue invitado a los 200 kilómetros en 2015, 2016, 2017 y 2018.

Antonino García, de 27 años, viene de ganar en el Turismo Nacional con un Ford Focus de Pepe Martos. En 2016 fue campeón de TC2000 y ese mismo año también debutó en el Súper TC2000, como invitado en los 200 kilómetros de Buenos Aires.

Lucas Colombo Russell, de 26 años, no participa actualmente de manera activa en el automovilismo nacional de primer nivel. Debutó en Súper TC2000 en 2014, siendo invitado del Equipo CHEVROLET YPF en los 200 kms. de Buenos Aires y estuvo en la categoría desde 2015 a 2017.

10/09/2019 super tc2000
La crisis económica obliga a Honda a bajar a sus ingenieros de pista

La situación económica del país es complicada y el automovilismo no está excento a ello (salvo el Turismo Carretera y el Turismo Nacional que inclusive parecieran hacerse cada vez más fuertes). El equipo Honda de Súper TC2000 regenteado deportiva y técnicamente por Víctor Rosso es uno de los perjudicados, y para este fin de semana en San Juan, según el medio Carburando, han decidido no llevar a sus tres ingenieros de pista Mario Gerbaldo, Damián Fineschi y Martín Basso, quienes les manejan la radio habitualmente a Manu Urcera, Juan Ángel Rosso y Caito Risatti.

Para reemplazar a estos 3 pilotos, los encargados de estos cargos serán Raúl Báez (diseñador además del equipo), Sebastián Marino y Alejandro Paredes. Por otro lado, Juan Ángel Rosso competirá con un Honda New Civic con los últimos desarrollos del equipo y que oportunamente ya fueron testeados por José Manuel Urcera y Ricardo Risatti.

07/09/2019 super tc2000
Vuelven las penalizaciones al Super TC 2000

La CDA del Automóvil Club Argentino, luego de una reunión con los jefes de equipos de la categoría, aprobó el regreso de las penalizaciones. Éstas empezarán a regir en la fecha 9, luego de visitar el Zonda de San Juan.

Debido a la caída del callejero de Santa Fe, se decidió para el noveno acto que se corran dos competencias. Una el día sábado, con partida en movimiento, posterior a la clasificación. En este sprint se aplicará el handicap para los 8 primeros lugares (8 puestos al 1°; 7 al 2°; 6 al 3°; 5 al 4°; 4 al 5°; 3 al 6°; 2 al 7°, y 1 al 8°). El resultado determinará la grilla de la carrera dominical, la cual tendrá partida detenida y sin carga de lastres. Este formato también será aplicado para la fecha 11.

Ambos fines de semana no tienen confirmación de lugar. Está la posibilidad de que Mendoza y Bahía Blanca ocupen las plazas señaladas, según remarcó el medio Carburando.

Los 200km de Buenos Aires serán con el reglamento particular que se elabore para la competencia. Mientras que el Premio Coronación tendrá una final con clasificaciones normales y aplicación de lastres a los cuatro primeros.

Respecto al puntaje, la escala será de 20, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 3, 2 y 1 para los diez primeros lugares hasta el final del torneo.

05/09/2019 super tc2000
Honda probó elementos en Alta Gracia

En búsqueda de mejorar las prestaciones del Civic, el equipo Honda de Super TC 2000 realizó ensayos durante el miércoles en el circuito Oscar Cabalén de Alta Gracia.

La novedad fue la prueba de un embrague que implementó la categoría para mejorar el sistema de largada en partida detenida.

Fue un trabajo para la categoría en lo que sería el embrague. Se hicieron varias salidas de boxes en lo que sería castigándolo con mucho acelerador y después practicamos largadas siempre probando distintos puntos de launch control y después dosificando el embrague para ver la vida útil del mismo para que la categoría siga evolucionando en ese tema”, comentó Juan Ángel Rosso al medio Carburando.

22/08/2019 super tc2000
Juan Cruz Alvarez vuelve al Super TC 2000

El piloto de Arrecifes anunció en sus redes sociales que volverá a competir en el automovilismo argentino en los 200 kilómetros de Buenos Aires como piloto invitado. Su última participación fue en 2014, cuando corrió en Top Race con el equipo Midas.En TC 2000 corrió en 2010 y 2011 para el equipo oficial Peugeot Cobra Team.

Álvarez fue parte durante 2018 del campeonato europeo International GT Open, donde estuvo al mando de un BMW oficial. Luego de esa experiencia, no fue convocado por ningún equipo y se dedicó a la música.

El bonaerense reconoció que tuvo tres propuestas de equipos del Super TC 2000 y a pesar de la elección, no dio a conocer los nombres de las escuderías. Sí comentó que analizó el rendimiento de los autos y la actualidad deportiva de cada escuadra.

19/08/2019 super tc2000
Victoria de Rossi y doblete de Toyota en San Nicolás

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se quedaron con la carrera del Súper TC2000 en el autódromo San Nicolás Ciudad, escenario de la séptima fecha de la temporada. Julián Santero culminó segundo y le dio el “1-2” a la marca japonesa, mientras que Leonel Pernía (Renault Sport) completó el podio.

Cuando se apagó el semáforo, Rossi le ganó la pulseada a Pernía y capturó la punta, mientras que Facundo Ardusso (Renault Sport) se acomodó tercero. Por su parte, Matías Milla (Renault Sport) y Santero se rozaron en los metros iniciales y el de Guaymallén siguió por delante del oriundo de Campana.

En el pelotón mayoritario, la fricción estuvo a la orden del día. Facundo Conta (Renault Sport) protagonizó un maniobra peligrosa por sobre Fabián Yannantuoni (Fiat Racing Team Súper TC2000), quien como consecuencia golpeó de atrás a José Manuel Urcera (Honda Racing) y ambos quedaron fuera de carrera. Por esta situación, el salteño fue excluido de la competencia tras haber finalizado décimo en pista.

En tanto, Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) también se involucraba en dos situaciones difíciles. En primera instancia, el cordobés se tocaba con Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) y luego con Ricardo Risatti (Honda Racing). Producto de los daños, los tres autos debieron desertar y el hombre de la marca del “Doble Chevron” fue excluido y penalizado con tres grillas para la próxima carrera.

Avanzaban las acciones y Santero lograba superar a Ardusso y ponía el foco en dar caza a Pernía, quien intentaba ponerse a tiro de Rossi. Por su parte, Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) batallaba por el quinto lugar con Agustín Canapino (Chevrolet YPF).

Transcurrida la mitad de la prueba, Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) peleaba mano a mano con Marcelo Ciarrocchi (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) y Altuna se despegaba de Canapino y conseguía superar a Ardusso.

Adelante, Rossi hacía una luz de ventaja gracias a la pelea que Santero mantenía con Pernía, quien debió resignar su puesto de escolta ante la incesante presión del joven mendocino. En tanto, Milla, Canapino y Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team Súper TC2000) animaban una estrecha pelea por la sexta colocación.

A falta de diez giros para la bandera a cuadros, Altuna capitalizaba un inconveniente de motor que sufría Ardusso y saltaba a la cuarta ubicación. En la vanguardia, el piloto de Del Viso y el oriundo de Guaymallén transitaban muy cerca uno del otro y controlaban las acciones, mientras que Pernía apretaba su ritmo con la intención de acercarse a los hombres de la escuadra nipona.

Con solvencia en su andar, Rossi se encaminó a la victoria, consumando su tercer éxito de manera consecutiva y el cuarto en lo que va de este año. Santero arribó atrás de su compañero y le dio el tercer “1-2” del torneo a Toyota. Pernía llegó tercero y mantuvo la punta del certamen.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/08/2019 super tc2000
Pole en San Nicolás para Rossi, que quiere dar pelea a Pernía por los puntos

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se quedaron con la clasificación del Súper TC2000 en el autódromo San Nicolás Ciudad, escenario de la séptima fecha de la temporada. Los hombres de Renault Sport, Leonel Pernía y Facundo Ardusso, concluyeron como escoltas.

En un primer corte clasificatorio muy disputado, Matías Milla (Renault Sport) apareció sobre el final y marcó 1:28.284 para quedarse con los dos puntos de la tanda y asegurarse su lugar en la definición. Al de Campana lo siguieron Agustín Canapino (Chevrolet YPF), Pernía, Rossi, Ardusso y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia).

Ya en la Súper Clasificación, el piloto oriundo de Del Viso clavó los relojes en 1:28.373 y consumó su segunda pole position consecutiva, la tercera en el presente campeonato y la número 16 dentro del Súper TC2000. El ‘’Misil" relegó por 4 centésimas al actual líder del campeonato y por 19 al crédito de Las Parejas.

Milla finalizó en el cuarto lugar, mientras que Santero, que sufrió un despiste cuando iniciaba su vuelta lanzada, culminó quinto. Por su parte, Canapino no cerró su intento y prefirió no cargar kilos para la carrera del domingo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

21/07/2019 super tc2000
Con doblete de Toyota, Matías Rossi gana en Salta

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia ganaron la carrera del Súper TC2000 en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta, escenario de la sexta fecha de la temporada. Julián Santero terminó segundo y le dio el “1-2” a la marca japonesa. El podio lo completó Leonel Pernía (Renault Sport).

El 'Misil' hizo un partida limpia y capturó la punta, mientras que Santero lo atacó a Facundo Ardusso (Renault Sport) y logró superarlo para escoltar a su compañero de equipo.

Por su parte, Bernardo Llaver (Chevrolet) intentaba irse encima de Ardusso, pero no podía dar cuenta de él. Más atrás, Pernía, Matías Milla (Renault Sport) y José Manuel Urcera (Honda Racing) se acercaban al grupo de adelante.

En el pelotón mayoritario, Ricardo Risatti (Honda Racing) y Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) se rozaban y el de Laboulaye sufría la rotura de un elemento de su auto y golpeaba de atrás la unidad del Chapur, lo que generaba que Risatti quedara mal ubicado en la pista y motivara el ingreso del Auto de Seguridad.

Antes de la interrupción, Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) capitalizaba la pelea entre Urcera y Milla para dar cuenta de los dos y avanzar en el clasificador.

Cuando la carrera se relanzó, Santero se fue encima de Rosi, pero no pudo intentar el sobrepaso. Los dos hombres de Toyota edificaban una luz de ventaja sobre Ardusso, mientras que Pernía le planteaba una pelea franca a Llaver.

El de Tandil daba cuenta del mendocino y comenzaba a descontarle al de Las Parejas. Por su parte, el piloto del equipo Chevrolet YPF se encontraba en pista con Milla y ambos se tocaban, produciendo el posterior abandono del crédito de San Martín, Mendoza.

Transcurría la vuelta número 17 cuando Pernía llegó a la cola del Fluence de Ardusso y allí el santafesino recibió la orden de que dejara pasar a su compañero, que venía más rápido. Una vez en el tercer lugar, el “Tanito” se empleó a fondo para acercarse a Santero.

Giros más adelante, Chapur debía abandonar la competencia. En la punta, Rossi marcaba el pulso de las acciones y veía como su compañero contenía los ataques del hombre de Renault.

Tras 30 vueltas y frente a un lleno total del autódromo, el piloto de Del Viso alcanzó su tercera victoria de la temporada, la número 33 en la categoría y la segunda en Salta. Santero aguantó los ataques y finalizó segundo, mientras que Pernía completó el podio.

Ardusso recibió la bandera a cuadros en el cuarto lugar y Milla llegó quinto en pista, pero fue excluido por el toque a Llaver. Esta situación le permitió a Werner ascender a la quinta colocación.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/07/2019 super tc2000
Con ausencia de Canapino, Rossi se lleva la pole en Salta

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se impusieron en la clasificación del Súper TC2000 en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta, escenario de la sexta fecha de la temporada. Facundo Ardusso (Renault Sport) y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) fueron los escoltas.

En una Clasificación muy luchada y en la que hubo que sortear la interrupción con bandera roja por la detención de Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team Súper TC2000), Santero pudo prevalecer con un tiempo de 1:18.630 y quedarse con los primeros dos puntos de la tanda. Al mendocino lo acompañaron a la definición Leonel Pernía (Renault Sport), Rossi, Bernardo Llaver (Chevrolet YPF), Matías Milla (Renault Sport) y Ardusso.

La Súper Clasificación se desarrolló con tensión y fue el piloto de Del Viso quien se llevó las tres unidades. El “Misil” cerró su vuelta lanzada en 1:18.339 y consumó su segunda pole del año, la 16ta dentro de la categoría y la sexta de su temporada deportiva.

El representante de Toyota superó por 13 centésimas a Ardusso y por 26 a Santero, mientras que Llaver concluyó cuarto, Milla lo hizo en el quinto lugar y Pernía cerró el sexteto que accedió al corte definitivo.

Las diez primeras posiciones las completaron Facundo Conta (Renault Sport), José Manuel Urcera (Honda Racing), Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) y Ricardo Risatti (Honda Racing).

De esta manera, Rossi cargará 70 kilos de lastre para la final, Ardusso llevará 60, Santero 55 y Llaver 50kg.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/07/2019 super tc2000
El viernes en Salta, el Fiat Tipo de Muñoz Marchesi hará de laboratorio

El autódromo Martin Miguel de Güemes de Salta recibirá la sexta fecha de la temporada 2019 del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000, luego de una ausencia de siete años. Sin embargo, la particularidad de este fin de semana la vivirán los motores 2.0 Turbo de Oreca.

El trazado salteño se encuentra emplazado en el Valle de Lerma, a 1355 metros sobre el nivel del mar (msnm), lo que lo posiciona como el circuito más alto de nuestro país. Esta condición pondrá a prueba a los impulsores de la marca francesa.

Frente a esta cuestión geográfica y pensando en el funcionamiento de los mismo, el Departamento Técnico del Súper TC2000 realizará el viernes, a partir de las 13 y por espacio de 30 minutos, el seteo del Turbo con una unidad, para obtener los datos necesarios producto de las condiciones atmosféricas que genera la altitud donde está ubicado el escenario.

El trabajo en pista, que estará supervisado por el responsable de motores de la categoría Víctor Vega, será realizado sobre el Fiat Tipo que conduce habitualmente Matías Muñoz Marchesi del Fiat Racing Team Súper TC2000. El piloto encargado de llevar adelante esta prueba será Emmanuel Cáceres, Campeón 2015 de TC2000.

Concluido el trabajo en pista, esos datos y el seteo correspondiente serán trasladados a todos los equipos para afrontar el fin de semana de competencia en Salta.

17/07/2019 super tc2000
"Es un despropósito gastar 60 millones en un evento de una noche"

El hecho de que el tradicional callejero de Santa Fe ha estado en riesgo ya parece ser de público conocimiento. Si bien los organizadores pretenden hacerlo a toda costa, inclusive al punto de asumir in extremis la parte de gastos que sea necesaria, la primera respuesta negativa por parte del gobernador no se hizo esperar. Miguel Lifschitz pretende volver a ayudar económicamente con el evento como lo hizo años anteriores, pero no con la cifra total que se le puso sobre la mesa.

"Me sorprendió, la verdad que es un despropósito gastar 60 millones en un evento de una noche", disparó el gobernador Lifschitz a un medio local santafesino. "Nosotros siempre hemos colaborado porque entendemos que es un evento importante para la ciudad de Santa Fe pero hemos hecho un aporte que no tiene nada que ver con esa cifra. Estamos dispuestos a volver a hacerlo este año pero no pensamos que sea lógico invertir semejante cantidad de dinero, y más en un momento dificultades como el que atravesamos, en un evento automovilístico", añadió.

Veremos cómo continúa esta novela, aunque todo pareciera indicar que de una manera u otra la carrera se va a realizar igual.

11/07/2019 super tc2000
Canapino se baja del Súper TC2000 en Salta para correr en Stock Car

Después de la experiencia de 2018 en el Stock Car de Brasil y en la edición 2019 de las 24 Horas de Daytona, Chevrolet continúa con una nueva etapa en la proyección internacional de Agustín Canapino. El próximo desafío será nuevamente dentro del Stock Car de Brasil. Esto le obligó a no correr el próximo fin de semana del 21 de julio en Salta en donde se presentará el Súper TC2000, una decisión tomada por la terminal Chevrolet.

La quinta fecha de la temporada 2019 será en Santa Cruz Do Sul el fin de semana del 20 y 21 de julio. Canapino integrará el equipo HOT CAR COMPETIÇÕES, escudería en donde compiten Rafael Suzuki y Pedro Cardoso, por lo que no será parte de la sexta cita del Súper TC2000, que se disputará ese mismo fin de semana en el autódromo de Salta.

Los autos del Stock Car cuentan con carrocería Chevrolet, una potencia de 460 HP que puede llegar a 550 HP cuando se activa el Push to pass (botón que entrega potencia extra).

“Para mi es otra gran oportunidad que me da Chevrolet e YPF. Voy a darlo todo para poder aprovechar esta experiencia y mejorar la performance del año pasado, en la carrera del millón, donde terminé 12º después de largar en los últimos lugares”, explicó Canapino. “Espero seguir aprendiendo tanto de la categoría como de los autos y así llegar lo más adelante posible. Conozco el circuito de Santa Cruz Do Sul, corrí en 2011 con el Top Race e hice la pole position. Si bien fue hace muchos años, tengo algunas referencias. De todos modos, voy a prepararlo de la mejor manera y como siempre, dar mi 100%”, aseguró Agustín entusiasmado ante su desafío internacional.

10/07/2019 super tc2000
¿Peligra el callejero de Santa Fe?

A pesar de que el Callejero de Santa Fe figuraba en anuncio primario del calendario 2019 del Súper TC2000 para el 15 de septiembre, actualmente el sitio oficial decidió quitarlo ya que las negociaciones parecieran haberse complicado con el paso de las elecciones.

El portal Visión Auto manifestó que santafesinos cercanos al ámbito del gobierno aún vigente de Miguel Lifschitz habrían dado cuenta de que la gestión no estaría dispuesta a cubrir los 60 millones de pesos requeridos por la municipalidad de la Ciudad de Santa Fe para realizar dicha competencia ya que sus planes serían no hacer gastos de gran magnitud en sus últimas semanas al mando del poder y más teniendo en cuenta que una semana antes el Turismo Carretera volverá a visitar Rafaela que se encuentra a 90 kilómetros de allí, lo cual demandará otra suma de dinero importante.

Según Visión Auto, este viernes será un día clave para ver como sigue esta historia. En Santa Fé, el intendente Corral recibirá una delegación de Súper TC 2000 encabezada por representantes del Grupo Clarín, propietario de la categoría. Según trascendió, como carta de negociación pondrán sobre la mesa hacerse cargo de parte de los gastos.

30/06/2019 super tc2000
Rossi le gana a Ardusso en la última vuelta

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo YPF Infinia fueron los ganadores de la carrera del Súper TC2000 en el autódromo de Paraná, escenario de la quinta fecha de la temporada. Facundo Ardusso (Renault Sport) y Leonel Pernía (Renault Sport) completaron el podio.

Con una jornada ventosa, la competencia se puso en marcha y Ardusso ejecutó una gran partida para saltar de cuarto a segundo y posteriormente aprovechar un exceso de Pernía para ser el líder. Rossi no hizo una buena salida, pero también pudo capitalizar el error del piloto de Tandil para mantener la segunda ubicación.

Por su parte, Ricardo Risatti (Honda Racing) se aferraba al tercer lugar, mientras que Agustín Canapino (Chevrolet YPF) y Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) protagonizaban un toque que producía que ambos pincharan un neumático y debieran pasar por boxes.

Tras un arranque intenso, los dos punteros hacían una luz de ventaja y Risatti comenzaba a ver como Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), Pernía y Matías Milla (Renault Sport) se agolpaban a la cola de su Honda All New Civic. Más atrás, Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) remontaba posiciones tras haber largado 15to.

La pelea por el último escalón del podio empezaba a tomar temperatura porque cuando se cumplían 12 giros, el “Tanito” daba cuenta de Chapur y dos vueltas más tardes los dos se entreveraban en una maniobra que también involucraba a Risatti y Milla.

En la recta final de la competencia, Pernía alcanzaba la tercera ubicación. En tanto, José Manuel Urcera (Honda Racing) era participe de un despiste con su compañero Juan Angel Rosso (Honda Racing), situación que generó el ingreso del Auto de Seguridad a tres vueltas para la bandera a cuadros.

Cuando se produjo el relanzamiento, Rossi se pegó a la cola del Fluence de Ardusso y lo persiguió de cerca hasta el último giro, donde aprovechó el viento en contra que tenía el de Las Parejas para tirarse por adentro en la frenaje de la segunda variante del circuito paranaense y hacerse con la punta.

De esta manera, el piloto de Del Viso cosechó su cuarta victoria en el Club de Volantes Entrerrianos, escoltado por Ardusso y Pernía. La cuarta colocación el correspondió a Santero y quinto concluyó Risatti.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/06/2019 super tc2000
Pernía se lleva la pole en la clasificación de la especulación

Desde que salió la nueva reglamentación de lastres para la carrera, se veía venir que iba a suceder lo que hoy se vio en la clasificación del Súper TC2000 en Paraná. El anexo al reglamento deportivo manifiesta que los cuatro primeros de la clasificación cargarían 70, 60, 55 y 50 kilos respectivamente, con lo cual era lógico que los seis hombres clasificados a la Q2 pugnaran justamente por no ser los más rápidos y quedar quintos o sextos.

De todas maneras hubo suerte, y fueron solamente dos los autos que decidieron especular: Facundo Ardusso, quien hizo una vuelta extremadamente lenta, y Matías Milla, que directamente decidió no salir a pista. Ambos pilotos de Renault no cargarán kilos para mañana y a su vez van a largar quinto y sexto, aunque por la exclusión parcial de Llaver por violar la altura mínima del piso ascienden una colocación.




La marca del rombo hizo la estrategia perfecta con uno de sus pilotos en la pole cargando 70 kilos y sus otros dos coches sin ningún tipo de lastre largando en segunda y tercera fila. Por su parte Honda se llevó el logro de la tarde con Ricardo Risatti, ya que después de penar ampliamente en las primeras cuatro fechas del año, lograron entrar en Q2 y llevarse el tercer lugar de partida por la especulación de los dos Renault. El cordobés largará con 55 kilos extra en el coche.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/06/2019 super tc2000
Sortean el motor Honda campeón de Pechito López 2008

Así como lo leyeron: el equipo oficial Honda de Súper TC2000 está en el proceso de restauración del motor del New Civic 2008 que le dio el título a Pechito López. Fue la última temporada en la que la categoría tuvo motores originales de cada vehículo, para luego en 2009 incursionar en los motores Ford Duratec modificados por Oreste Berta.

Para poder participar del sorteo simplemente tenés que entrar a las redes sociales del equipo en Twitter o Instagram y jugar la trivia que suben a sus historias.

PARA SEGUIR LA CUENTA OFICIAL DEL EQUIPO HACE CLICK AQUÍ

09/06/2019 super tc2000
Trifecta de Renault en Rosario

Facundo Ardusso (Renault Sport) se quedó con el triunfo en la final del Súper TC2000 en el autódromo de Rosario, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Sus compañeros Leonel Pernía y Matías Milla completaron el podio en lo que fue un contundente “1-2-3” de la marca francesa.

Bajo una jornada soleada y una buena afluencia de público, la competencia se puso en marcha con un Ardusso dominante desde el inicio, mientras que Pernía aguantaba el embate de Agustín Canapino (Chevrolet YPF), quien ejecutó una gran largada, pero cometía un exceso en el camino a la curva 2 y perdía mucho terreno.

Con el error de Canapino, Milla lograba acomodarse tercero, pero sin perder de vista a Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team). El cordobés había partido desde la novena ubicación y ya se encontraba cuarto al cierre del primer giro.

Dentro del pelotón, José Manuel Urcera (Honda Racing) se pasaba de largo en una de las variantes del trazado rosarino y se golpeaba con Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team Súper TC2000), lo que generaba el abandono del chaqueño y la posterior exclusión del oriundo de San Antonio Oeste por maniobra peligrosa.

Adelante, Ardusso edificaba una luz de ventaja sobre Pernía y este hacía lo propio sobre Milla. Más atrás, Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) se enfrascaba en la lucha con Chapur, generando un toque que le valió una penalización box al mendocino.

Sobre la parte final de la competencia, Pernía se le acercaba a Ardusso, pero el de Las Parejas volvía a imponer su ritmo para echar por tierra las aspiraciones del hombre de Tandil. Por su parte, Milla empleaban su oficio para contener a Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y salvaguardar el último escalón del podio.

Tras 25 vueltas, el actual bicampeón de la categoría consumó su primer éxito de la temporada, escoltado por Pernía y Milla en lo que fue el contundente “1-2-3” de Renault Sport. Cuarto concluyó Rossi y quinto Canapino, quien pudo recuperarse del error en el inicio de la carrera

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

08/06/2019 super tc2000
Triple dosis de Renault en la clasificación

El piloto de Las Parejas Facundo Ardusso (Renault Fluence), venía de lograr el mejor tiempo del viernes en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, hoy ganó ambos entrenamientos y cerró un gran día con el mejor registro en la clasificación con récord incluido para la categoría.

Luego de ser el más veloz en la Q1, "El Flaco" pasó a la súper clasificación, donde los seis mejores salieron a pista en búsqueda de la pole position y mantuvo su dominio con el auto aurinegro del equipo Renault Sport, cronometrando un tiempo de 1m38s120 que le permitirá partir desde la mejor posición en la final del domingo.

El buen andar del Fluence del campeón fue acompañado por la misma contundencia de sus compañeros Leonel Pernía y Matías Milla, quienes se quedaron con las mejores posiciones detrás de Ardusso. "El Tanito" fue segundo a 0s431 y Milla tercero a 0s714.

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), Matías Rossi (Toyota Corolla) y Julián Santero (Toyota Corolla) completaron las seis posiciones finales de la Q2.

Este domingo, la final del Súper TC2000 tendrá su largada desde las 12 a 25 vueltas o un máximo de 50 minutos de duración. Previamente, desde las 9.20 se realizará la prueba de tanques llenos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/05/2019 super tc2000
Bonadeo hizo un desafortunado comentario sobre el automovilismo y recibió artillería pesada

El accidente en la largada del Súper TC2000 demoró toda la tarea de la carrera final. Ello incluyó que se retrasara la programación de TyC Sports, en donde posteriormente vendría el programa de Gonzalo Bonadeo. Se ve que al reconocido periodista no le gustó mucho esta situación y terminó expresándose de una manera bastante desafortunada en las redes sociales.



Luego de este mamarracho no cabía la menor duda de que la cosa no iba a quedar en la nada, y no solo cientos de fanáticos y personas del ambiente de las carreras salieron al cruce de Bonadeo, sino que hasta la propia categoría se encargó de contestar con bastante clase al fogoneador:




















Podés acceder al Centro de Carrera del Súper TC2000 haciendo CLICK AQUÍ

19/05/2019 super tc2000
Rossi se lleva una accidentada final en el Villicum

Fue una jornada ideal para el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia en el autódromo El Villicum de San Juan, donde Matías Rossi se adjudicó la victoria, por delante de su compañero de equipo, Julián Santero, y Matías Milla, de Renault.

La final comenzó accidentada ya que Facundo Ardusso quedó detenido en la largada y Mariano Werner no lo pudo esquivar. Impactó de lleno trompa con baúl y de rebote la ligó Fabián Yannantuoni. Otros dos autos que quedaron parados fueron los de Agustín Canapino y Matías Muñoz Marchesi aunque detrás no los impactaron ya que el arrecifeño pudo rearrancar rápidamente y el chaqueño largaba desde el fondo. Los pilotos y miembros de equipo perjudicados quedaron muy fastididados por los constantes problemas en el sistema de largada.

Al relanzarse la competencia tras la bandera roja, los dos Toyota se escaparon en la punta, seguido de Agustín Canapino, del equipo Chevrolet YPF.

Luego, Canapino debió abandonar, mientras que su compañero Bernardo Llaver perdió varas posiciones por un problema en su unidad luego de un golpe. Otro que se retrasó fue el Citroen de Facundo Chapur, en el momento que completaba el podio.

El que logró avanzar fue Matías Milla, quien finalmente terminó detrás de Rossi y Santero. El líder del campeonato sigue siendo Leonel Pernía, que llegó cuarto, con 58 puntos, seguido de Santero con 37. El 9 de junio se desarrollará la próxima fecha de la categoría en el autódromo de Rosario.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

19/05/2019 super tc2000
Pole para Matías Rossi quebrando la hegemonía negra y amarilla

El trazado internacional de El Villicum, en San Juan recibió por primera vez al Súper TC2000 y Matías Rossi quedará en la historia como el primer poleman de la categoría en el circuito.

En la primera tanda de 20 minutos, donde se definen los seis más veloces, el que quedó al frente fue el compañero de Rossi en el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, Julián Santero, que de esta manera se llevó los dos puntos de la clasificación.

Leonel Pernía, ganador de las dos primeras competencias del 2019, quedó fuera y el Renault que logró pasar a la súper clasificación fue Facundo Ardusso.

En la tanda que brindó tres puntos más para el certamen y los seis mejores de la anterior tienen que hacer solo una vuelta, Rossi fue el más rápido, seguido por su compañero Santero y Agustín Canapino, con el Chevrolet Cruze.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/05/2019 super tc2000
Canapino manifiesta que tanta actividad lo está perjudicando en pista

Probablemente Agustín Canapino haya sido el piloto en activo con más compromisos deportivos en lo que va del año. Y más allá de lo único que puede ser correr en las tres categorías más importantes de Argentina y una de las más importantes de los Estados Unidos, no todo es color de rosa para el tricampeón, quien ya dice que tanta actividad, tantos proyectos y tantos viajes sin un solo fin de semana de descanso ya hasta lo estarían perjudicando en pista.

"Todavía no paré un día, de verdad: volví de Daytona, arranqué acá y cuando me quise relajar me fui a Sebring y sinceramente estoy cansado y apenas tenga un huequito para desconectarme de toda esta locura", dijo Agustín al programa Carburando, agregando también que esto probablemente lo esté perjudicando en su accionar en pista, "en la carrera de Concepción no reaccioné bien ante una maniobra del pelotón y lo perjudiqué a Fontana sin intención, quizás si estuviese con la cabeza un poco más despejada no lo hubiese cometido."



En Daytona comenzó un problema físico importante con la columna al no tener una butaca especialmente diseñada para su cuerpo, y desde aquel momento que de vez en cuando aparecen las réplicas: "La espalda la vengo sufriendo desde Daytona, no tengo problemas pero cada dos por tres me duele un poco de más a la mañana. Te desgasta mucho y al tener 3 categorías todos los fines de semana en algún momento lo entrás a sentir", agregó.

Desde la obtención de su tercer título de Turismo Carretera los innumerables compromisos deportivos y comerciales del 'Titán' comenzaron a desviarlo de su tan característico camino de dedicación exclusiva a su actividad en Argentina, en donde todo estaba más o menos estructurado en cuanto a tiempos refiere, y ello sin dudas lo ha descolocado. Veremos si ahora con la incorporación del Chevrolet nuevo para Rafaela (si es que llegan con los trabajos), puede marcar un nuevo punto de partida para comenzar una remontada que todavía está más que a tiempo de llevar a cabo gracias al sistema de campeonato de Turismo Carretera.

29/04/2019 super tc2000
Pernía y Renault vuelven a pasear en Roca, Rossi y Urcera se dieron

La era Turbo del Super TC2000 tuvo al mismo ganador en las dos primeras competencias del año y es Leonel Pernía. El "Tanito" se quedó con la victoria en Alta Gracia, en la fecha inaugural, y ahora festejó en General Roca. El podio de la segunda fecha lo completaron Facundo Ardusso, su compañero de equipo en el Renault Sport, y Mariano Werner, del Fiat Racing Team STC2000.

Pernía tomó la punta desde el comienzo de carrera, mientras que Facundo Ardusso se ubicó atrás. Agustín Canapino (Chevrolet YPF), quien largó tercero perdió el control en la curva y cayó al cuarto lugar. El nuevo tercero era Mariano Werner.

En los primeros metros, los Renault hicieron la diferencia y se pudieron escapar. El que avanzó bastante fue Matías Rossi, quien largó 13° y en las primeras vueltas ya estaba octavo. Allí comenzó una dura batalla con el piloto del Honda Racing, José Manuel Urcera.

El Auto de Seguridad debió salir en la vuelta 19 por el despiste del Fiat de Matías Muñoz Marchesi. Sobre el final Rossi superó a Urcera luego de un pequeño roce entre los autos, pero en la siguiente curva el piloto del Sur lo volvió pasar con otros toques, en una maniobra polémica en la que el “Misil” terminó en el pasto. Los comisarios deportivos decidieron que Urcera se ubique detrás de Rossi en el clasificador y ambos terminaron octavo y noveno, respectivamente.

Finalmente fue triunfo para Pernía, que no cometió ningún error durante la carrera. Segundo fue Ardusso y tercero Werner

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

07/04/2019 super tc2000
Pernía inalcanzable en la primera de los turbo, Rossi en recuperación cuesta arriba

No hubo manera de detener a los Renault y menos que menos a Pernía: tanto viernes como sábado Toyota había mostrado potencial para poder seguirlos durante el fin de semana, sin embargo las circunstancias del fin de semana, sumado a la inteligente y rápida adaptación de los del rombo, hizo que Pernía construya una diferencia grande sobre Ardusso y ambos pasaran por arriba a Julián Santero que quedó a 13 segundos de distancia con el mejor Corolla después de superar a Berni Llaver en la primera vuelta. El mendocino tuvo una falla eléctrica desde la partida y rápidamente quedó en los últimos lugares aunque pudo ver la bandera a cuadros.




Odiseica carrera de Matías Rossi: ayer había logrado clasificar tercero como mejor Corolla justo detrás de Pernía y Ardusso pero fue excluído por no dar el peso mínimo del coche. Hoy largó último y para colmo quedó detenido al momento del verde perdiendo 21 segundos con la punta y a partir de allí sacando los remos y haciendo un domingo de escala. Luego de estar 17 en el inicio a un abismo del pelotón, pudo llegar 6º no sin antes protagonizar la lucha de la carrera con Mariano Werner. El entrerriano también tuvo una largada complicada y promediando la final Rossi le llegó a los talones y estuvo durante cuatro o cinco vueltas exigiéndolo al punto del bloqueo en múltiples ocasiones. Luego de cansarlo un largo rato lo pudo pasar y continuar su escalada.

Agustín Canapino logró trepar hasta el cuarto lugar como mejor Chevrolet justo delante de su compañero Tomás Gagliardi de gran arranque de año. Esta posición la heredó gracias a la exclusión de Marcelo Ciarrocchi que había llegado quinto y fue excluído por no dar el peso del coche.

Los 17 autos que largaron pudieron llegar en la primera competencia de la era turbo.

Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ



06/04/2019 super tc2000
Pernía encabeza el doblete de Renault en clasificación, Rossi excluído

Los insultos del desahogo por la radio irrumpieron en la transmisión oficial al momento de cerrar la vuelta que le dio la pole position. Leonel Pernía hizo historia logrando ser el primer piloto de la nueva era de motores turbo en ganar una clasificación: tal y como lo gesticuló al bajarse del auto, a pura la muñeca.

"No me costó adaptarme que es lo más importante", dijo Leo al bajarse del Fluence, "no me convence todavía del todo manejarlo pero se van a dar lindas carreras. Es una de las pocas virtudes que tengo pero me sale muy bien adaptarme rápido lo que empiezo a manejar", añadió.

Facundo Ardusso fue segundo con un tiempo muy cercano al de su compañero de equipo: "Tengo que mejorar la confianza con el auto, principalmente a la hora de la frenada y en eso trabajaremos para mañana", dijo Facundo. Ambos Renault incluyendo al de Milla que terminó sexto después de un trompo en Q2, fueron los dueños de todo el fin de semana peleando tanda a tanda con los Corolla: Matías Rossi había logrado el tercer puesto en clasificación pero fue excluído por no dar el peso mínimo del coche por 2,5 kg y deberá largar último. A pesar de ello se mostró mucho más confiado para la carrera que para la vuelta rápida: "Estamos para correrlos bien con la goma usada pero los Renault con la goma nueva lo aprovechan mejor", explicó el 'Misil'.

De esta manera se estrenó el nuevo sistema de clasificación, el cual consiste en 30 minutos de boxes abiertos para la Q1 quitando el régimen que se tenía de no poder tocar los autos, y una Q2 compuesta por los mejores 6 autos que salen en 3 turnos de 2 pilotos a dar una sola vuelta lanzada.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

05/04/2019 super tc2000
La marca a seguir en el puntapié la pone Ardusso

El inicio oficial de la era turbo lo inauguró Facundo Ardusso, quien se quedó con el crono más rápido del viernes registrando un tiempo de 1.32,273 en la tarde de Alta Gracia. El hombre de Renault quedó a 1 segundo y medio de la pole position marcada el año pasado por él mismo en el Gran premio coronación del 2018, con lo cual a pesar de la quita de cargas aerodinámicas, el tiempo final no está demasiado lejos de lo hecho el año pasado, sobretodo teniendo en cuenta que aún quedan dos días de desarrollo. El arranque para Renault parece ser muy auspicioso ya que Pernía completó el 1-2 y con un escalón bastante alto sobre el Chevrolet de Agustín Canapino que fue tercero.




Julián Santero se quedó con lo mejor en la tanda del mediodía también con un doblete de Toyota junto a Rossi que ya es historia. Los que no tuvieron el mejor arranque fueron los Honda. En la primera sesión los tres coches quedaron 13-14-15 aunque en la tanda final el 'Colo' Rosso pudo mejorar finamente hasta el puesto 10 como mejor del equipo.







17 coches están dándole el nacimiento oficial a la era turbo del Súper TC2000. Mañana serán los últimos dos entrenamientos por la mañana mientras que por la tarde se definirá la clasificación con el nuevo sistema de 6 autos en la Q2 y de boxes abiertos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

04/04/2019 super tc2000
El coche de Renault

A través de sus redes sociales, Renault Sport develó los colores del Fluence para esta temporada después de que en las pruebas comunitarias de Alta Gracia mostraran un ploteado alternativo provisional. El coche que manejarán Facundo Ardusso, Leonel Pernía, Matías Milla, Facundo Conta y que será atendido por la escuadra de Marcelo Ambrogio prácticamente no presenta diferencias en los trazos con respecto al año pasado más allá del radical cambio con la quita de carga aerodinámica delantera.

Los entrenamientos libres comenzarán el viernes en el Cabalén mientras que el sábado se estrenará un nuevo sistema de clasificación en el cual los boxes serán abiertos y con una Q3 de solo 6 pilotos.

04/04/2019 super tc2000
Develaron el diseño del 'Citrójeno'

El año pasado era la 'Citronave', y esta temporada su principal piloto Facundo Chapur lo renombró de esa manera: como siempre dando la nota en cada aparición pública. Lamentablemente el equipo es el que más crudo llega al arranque de campeonato, ya que perdieron mucha ventaja en las pruebas comunitarias de hace dos semanas en el Cabalén en donde no llegaron a terminar los C4 Lounge con la instalación del nuevo motor y debieron posponer el debut para la semana pasada.

"El auto lo probamos 8 o 9 días más tarde de la prueba comunitaria y al mediodía en vez de a las 9 de la mañana como estaba previsto porque se demoraron en llegar los materiales", confesó Chapur, "pero gracias a Dios ya están los dos autos terminados al 100%. Anoche terminaron de armar mi auto y antes habían terminado el de Ciarrocchi. Pudimos darle poquitas vueltas al auto, yo no di más de 8 o 9 vueltas pero nos llevamos datos bastante interesantes."

Con respecto al cambio, todos han manifestado ya que es radical y que va a ser un desafío enorme para todos: "Es como correr en una categoría nueva, es una categoría nueva, perdimos entre un 60% y un 70% de carga aerodinámica que es un montón, imaginate que uno suele hacer la diferencia con el resto de los autos en un fin de semana solo con ganar 2% o 3% de carga aerodinámica. Los autos se van a desgastar el triple que antes y el auto perdió 2 o 3 segundos con respecto al año pasado", añadió Chapur.

03/04/2019 super tc2000
Rossi: "El motor nuevo me gustó mucho, el auto me gustó menos"

Este fin de semana el Súper TC2000 comenzará un nuevo año en Alta Gracia y sobretodo una nueva era dentro de su historia con los cambios aerodinámicos en los coches y con la incorporación del motor turbo. Luego de las pruebas comunitarias que se realizaron hace unas semanas, Matías Rossi dio su parecer sobre esta nueva tecnología que da un cambio rotundo a la categoría en pos de buscar mayor fiabilidad y más cantidad de sobrepasos.

"Me gustó mucho el motor, muy potente, entrega la potencia muy temprano, me costó mucho más que el otro motor para poder aprovechar esa potencia sobretodo en un tracción delantera porque tiende a patinar bastante, así que ahí va a haber un porcentaje importante del piloto. El auto para manejarlo me gustó menos, porque tiene menos velocidad de curva producto de la quita de carga aerodinámica, esperemos que salga una linda carrera y que los cambios sean positivos, ojalá que todo ese esfuerzo que hicieron los equipos se note", manifestó Rossi al medio Campeones.

Por otro lado sobre el tema tan discutido del sonido lo dejó a criterio de cada competidor, equipo y espectador: "Te cuento una anécdota: fui con Rafa Morgenstern y Franco Vivian a ver la Fórmula 1 y me decían "no suenan nada" y yo les digo que el sonido estaba buenísimo. Depende mucho del gusto particular, para mí es muy lindo cuando rebaja y queda el turbo como encendido, con esas contraexplosiones que hace", añadió.

27/03/2019 super tc2000
Calendario parcial del Súper TC2000

El Súper TC2000 develó siete de las 12 carreras que llevará a cabo en su primera temporada con los nuevos motores Oreca. Entre ellas se destaca el ingreso de Albardón en Mayo, la confirmación del Callejero de Santa Fe para septiembre y los 200 kilómetros de Buenos Aires para octubre. Aún restan confirmar cinco plazas.



1° Fecha - 07 de Abril Autódromo Oscar Cabalén (Córdoba)
2° Fecha - 28 de Abril – Autódromo Parque Ciudad de General Roca (Río Negro)
3° Fecha – 19 de Mayo – Autódromo “El Villicum” (San Juan)
4° Fecha - 09 de Junio – Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe)
5° Fecha - 30 de junio - A Confirmar
6° Fecha - 21 de Julio - A confirmar
7° Fecha - 18 de Agosto – Autódromo San Nicolas Ciudad (Buenos Aires)
8° Fecha - 15 de Septiembre – Circuito Callejero Santa Fe Ciudad (Santa Fe)
9° Fecha – 06 de Octubre - A Confirmar
10 Fecha – 10 de Noviembre – Autódromo Oscar y Juan Gálvez (200KM de Buenos Aires)
11° Fecha 08 de Diciembre - A Confirmar
12° Fecha 15 de Diciembre – A Confirmar

14/03/2019 super tc2000
Las pruebas de pretemporada de Súper TC2000 ya tienen fecha

El próximo miércoles 20 de marzo, en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, se desarrollará la prueba comunitaria programada con un auto por equipo.

Luego de la entrega de los impulsores a las escuderías, la categoría más tecnológica del Cono Sur ya tiene día y horario para el ensayo comunitario: será el próximo miércoles 20 de marzo desde las 09:00 a 18:00 horas.

Los ensayos serán presenciados por los ingenieros de Oreca, quienes harán el monitoreo de los parámetros de motor.

De esta manera, se sigue trabajando de cara al inicio de temporada en próximo 07 de abril en el mítico trazado cordobés.

05/03/2019 super tc2000
El nuevo motor rugió por primera vez en Parana

Finalmente luego de tantos días de espera y preparación, el primer motor Oreca se tiró a la pista en el Autódromo de Paraná montado sobre el Fiat Tipo que preparó el DTA y en manos de Damián Fineschi quien fue el encargado de hacer rodar al coche.


Bajo la supervisión de los técnicos del Súper TC2000 se hicieron los primeros kilómetros para este nuevo conjunto que tiene como fecha estipulada para el arranque del campeonato el 7 de abril en Alta Gracia.

ESPECIFICACIONES DEL MOTOR
4 cilindros y 2000cc
380 HP
47KGM de porque entre 2500 RPM Y 6800 RPM
Doble árbol de levas a la cabeza variable en avance y alzada
9.5:1 relación de compresión
Electrónica Magneti Marelli
Lubricación por carter húmedo
Acelerador electrónico
Sistema de enfriamiento presurizado a 3 BARES con intercambiador de calor

28/02/2019 super tc2000
El martes será la primera toma de contacto del nuevo motor en pista

El próximo martes 5 de marzo en el autódromo Ciudad de Paraná (y no en San Nicolás como estaba previsto en primera instancia), el equipo oficial FIAT (atendido por Ulises Armellini) pondrá en pista su modelo con la nueva motorización turbo ORECA. El ensayo, que contará con la presencia de todos los representantes de las escuderías del Súper TC2000, estará a cargo de Damián Fineschi.

El impulsor Oreca llegó el 12 de febrero a la República Argentina, cumpliendo con los plazos establecidos, y dos días más tarde fue entregado al equipo Fiat en San Nicolás, para comenzar con el trabajo de instalación en los autos de la categoría más tecnológica del Cono Sur.

Siguiendo los tiempos estipulados, el martes 5 de marzo se pondrá en pista la unidad para realizar los primeros kilómetros de prueba en el autódromo Ciudad de Paraná, donde además estarán presentes los representantes de todos los equipos que conforman el Súper TC2000.

Las escuderías continuarán trabajando en conjunto, para relevar la información que entregue este ensayo, ya que la próxima semana estarán llegando 5 motores más para ser entregados uno a cada terminal y de esta manera seguir con el proceso de instalación, de cara a la inauguración de la temporada 2019 que será el 7 de abril en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba.

12/02/2019 super tc2000
El primer motor Oreca se pone en pista en San Nicolás

Luego de completar los trámites correspondientes, el primer impulsor de la firma ORECA que llegó a la Argentina el pasado viernes, fue entregado al equipo Oficial Fiat para que comience con la instalación en el modelo TIPO.

Dentro de los plazos previstos y como había programado el Director Deportivo de Súper TC2000 Edgardo Fernandez con ORECA en su visita a la sede de Magny Cours, el impulsor arribó a nuestro país.

Como se acordó con todas las escuderías, el equipo Oficial Fiat es quien tomó la responsabilidad de trabajar en el montaje del motor en el modelo TIPO, para luego en aproximadamente 15 días ponerlo en pista para comenzar con los primeros ensayos.

Próximamente, la firma ORECA, entregará a Autosports S.A. cinco impulsores más para proveer uno por equipo. Una vez colocados, se pondrá fecha para llevar adelante la prueba comunitaria.

12/02/2019 super tc2000
Honda presentó a sus 3 pilotos para el Súper TC2000

Tras anunciar su regreso a la categoría más tecnológica de Sudamérica, Honda Racing confirma que tendrá a tres jóvenes promesas del automovilismo argentino en las butacas de los Honda New Civic.

De este modo, Manuel Mallo volverá al Súper TC2000 como piloto titular tras haber protagonizado muy buenos trabajos durante sus anteriores tres temporadas en la categoría, destacándose un cuarto puesto en la final de Termas de Río Hondo.

Otro que retornará a la categoría más tecnológica de Sudamérica es Juan Ángel Rosso, quien en 2017 alcanzó el segundo puesto en la carrera más emblemática: los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

En tanto, Santiago Mallo confirma su continuidad dentro de la categoría luego de haber sido la cara visible del #ProyectoRam, el reality de la construcción del Honda Civic que pudo seguirse día a día a través de las redes sociales del equipo, y que culminó con la participación en las últimas dos fechas de la temporada pasada.

Manuel Mallo: “Es muy gratificante poder volver al Súper TC2000 con Honda. Yo arranqué en el automovilismo cuando la marca tenía el total dominio de la categoría y siempre soñé con llegar a formar parte de ella. Conozco el equipo y me siento muy cómodo con ellos, nos entendemos. Planeamos objetivos ambiciosos para esta temporada“.

Juan Ángel Rosso: “Estoy feliz de ser parte del equipo oficial Honda de Súper TC2000. Toda mi vida soñé estar en este equipo, porque fue el que mamé y me vio crecer. Voy a manejar el auto más lindo del mercado, es por eso que espero poder ayudar a la marca a llegar a lo más alto del automovilismo argentino”.

Santiago Mallo: “Estoy muy ansioso porque comience la temporada, será un año de grandes cambios y aprendizaje, en donde comenzaré a competir con los mejores pilotos del automovilismo argentino. Me motiva mucho poder defender los colores de Honda, es un desafío enorme”.

12/02/2019 super tc2000
Confirmación del primer escenario y demora del arranque del Súper TC2000

En las últimas horas se ha llevado a cabo una comunicación oficial en la cual se informó que la carrera debut tanto de TC2000 como de Súper TC2000 será en Alta Gracia, Córdoba. Para el Súper TC2000 se desestimó la fecha que abría el calendario el 17 de marzo y el debut se pospondrá para el 7 de abril en el Autódromo Cordobés. Esta decisión de la demora se gestó en la reunión de diciembre en la cual estuvieron presentes los representantes de cada equipo y la organizadora Autosport. Allí se determinó que debido al enorme cambio técnico de motores y chasis para esta temporada, los tiempos no serían suficientes para tener listos todos los vehículos para la cita del tercer mes del año.

Por el lado del TC2000 la apertura será el 10 de marzo en el mismo circuito.

Para acceder al calendario del Súper TC2000 PULSE AQUÍ.
Para acceder al calendario del TC2000 PULSE AQUÍ.
Para acceder al calendario de todas las categorías PULSE AQUÍ.

09/02/2019 super tc2000
Matías Rossi tiene su baldosa en el Museo Fangio de Balcarce

Hoy por la noche en la puerta del Museo Fangio de Balcarce se realizó una ceremonia en la cual se descubrió una baldosa en honor a Matías Rossi en la vereda del Museo Fangio. Esto fue en el marco de la 27ma Fiesta Nacional del Automovilismo, la cual se realiza tradicionalmente todos los años. Con esta distinción, la baldosa del 'Misil' comparte una pasarella con las otras distinciones que tienen Pechito López, Christian Ledesma y Norberto Fontana entre otros.

29/01/2019 super tc2000
Fechas y calendarios de carreras al día

Día a día se van conociendo novedades acerca de los calendario y circuitos que van a ser protagonistas de las principales categorías del país. En los últimos días se conocieron nuevos escenarios de Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC Mouras y fechas que todavía no estaban programadas como las del Rally Argentino.

Puede consultar el calendario de cada categoría en su respectiva sección o acceder a la planilla combinada haciendo CLICK AQUÍ

11/01/2019 super tc2000
El Súper TC2000 podría meter un doblete en San Juan

"El objetivo es hacer la Copa de San Juan", declaró Jorge Chica, Secretario de Deportes de San Juan, ante la noticia que se conoció recientemente sobre la posibilidad de organizar dos competencias de Súper TC2000 en la tierra cuyana: una en el histórico autódromo El Zonda - Eduardo Copello y otra el flamante escenario internacional ubicado en El Villicum, de forma consecutiva en quince días.

Chica le anticipó al Diario de Cuyo que las charlas con los directivos de la categoría están avanzadas. "Lo estamos negociando", admitió el funcionario sobre cómo se está trabajando para llevar a cabo estas competencias, y que permitirá vivir a la provincia de dos pruebas atractivas para los sanjuaninos.

En las negociaciones quedan por resolver la logística de los equipos en esos días de intervalo entre las carreras, en donde se evalúan las posibilidades de trasladarse de un pista a otra en ese tiempo o retornar a sus talleres, por caso Córdoba de donde son la mayoría.

11/01/2019 super tc2000
Chapur y Ciarrocchi confirmados en Citroen ¿Con un tercer compañero?

Dos butacas de los Citroën C4 Lounge de STC2000 ya tienen pilotos confirmados para el 2019. Son Facundo Chapur después de un promisorio debut donde alcanzó dos triunfos y Marcelo Ciarrocchi Campeón Nacional del TC2000 junto a Citroën.

En tanto en el TC2000, a través del Citroën Racing Team, la Marca defenderá la triple corona con Manuel Sapag, Juan Garriz y Matías Cravero.

Como en el 2018, se maneja la posibilidad de contar con un tercer Citroën C4 Lounge de STC2000 en pista pero aún no hay confirmaciones oficiales.

07/01/2019 super tc2000
Las terminales aprobaron las modificaciones técnicas para 2019

En la sede del Automóvil Club Argentino, se realizó la reunión de interfábricas de la que participaron terminales, equipos, sponsors y CDA, para juntos delinear y aprobar el reglamento deportivo y técnico 2019.

De este evento formaron parte Daniel Herrero, Gustavo Aznares y Roberto Ghiorsi por Toyota; Javier Ciabattari, Verónica Haro y Hernán Soule por Citroën; Fernando Cirilli por YPF; Leandro Carrafiele y Fernando Anaut por PIRELLI; Alejandro Reggi, Juan Makintosh, Miguel Ángel Guerra y Alejandro Saparrat por Renault; Jorge Maiquez por Chevrolet; Ulises Armellini por Fiat; Carlos García Remohí, Ricardo Caballero, Diego Mesa, Alfredo Menéndez y Ángel Portela por la CDA del ACA. En representación de Autosports estuvieron presentes Edgardo Fernández, Francisco Aldinio, Pablo Fredriks y Juan Cruz Fernández. Por condiciones climáticas adversas, Víctor Rosso (en representación de Honda) no estuvo presente en la reunión.

Se aprobó por mayoría los lineamientos generales del proyecto técnico 2019 con la implementación del motor turbo 2.0, las modificaciones aerodinámicas y de suspensiones de los autos, siguiendo con la línea de las terminales automotrices a nivel mundial. Se acordó el inicio de temporada para el 7 de Abril y el cierre el 08 de diciembre, se debatieron las plazas a visitar y se evaluó la posibilidad de efectuar la partida detenida en todas las competencias. Deportivamente, además, se propuso efectuar el sistema de clasificación a boxes abiertos.

Estos encuentros, donde participan las terminales, los equipos, sponsors y CDA afirman las bases del Súper TC2000 a largo plazo.

07/01/2019 super tc2000
Facundo Ardusso distinguido en la premiación de Codasur

La ceremonia comenzó con un video en el que el presidente de la FIA, Jean Todt, envió un caluroso saludo, disculpándose por su ausencia aunque manifestando su apoyo a los representantes de la región. En la ceremonia también estuvo En representación del Súper TC2000 estuvo presente Edgardo Fernández, director deportivo de la categoría.

La última distinción del evento fue para el Bicampeón argentino y Sudamericano de Súper TC2000, quien expresó: “Estoy muy feliz y muy orgulloso de participar en otra premiación de Codasur, como en 2017. Y también estoy muy agradecido a un gran equipo que me permitió estar hoy acá representándolos. Este premio no nos va a relajar, al contrario, haremos todo lo posible para que en 2019 sigamos celebrando en la reunión de Codasur”. Esas fueron las palabras del joven de Las Parejas al recibir su premio, en manos del presidente de la entidad continental y de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), el ingeniero Carlos García Remohí y del director comercial de Renault, Alejandro Reggi.

Durante la velada, desarrollada en el Salón Pampa del Hotel Sheraton, se distinguieron a los campeones de las categorías que están bajo el ala de Codasur como Fernando Musano y Gustavo Saba; en CARX Rally Cross a Federico Villagra, Kovacevich y Monserrat; en Fórmula Academy a Juan Viera, en promesas de Karting Sudamericano a Lautaro Piñeiro, Enzo Nienkotter (9 años), Joao Pedro Maia Souza y Joa Cunha.

07/01/2019 super tc2000
El año de Renault

La marca francesa logró coronar una excelente temporada en el Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, ya que además de festejar el título con Facundo Ardusso, se impuso en el torneo de Marcas y Equipos.

Tras una temporada soñada para el joven de Las Parejas, en la que consiguió el bicampeonato en la categoría más tecnológica del Cono Sur (producto de 4 victorias: Rosario, Mendoza, Termas y los 200 Kilómetros de Buenos Aires), Facundo Ardusso fue piloto que más puntos le dio al equipo a lo largo de todo el 2018.

El “team” Renault Sport logró coronarse con 499 puntos gracias al importante aporte de Leonel Pernía (3°), Emiliano Spataro (10°) y Martín Moggia (16°). En el segundo lugar culminó el equipo Chevrolet YPF, con 391 puntos, mientras que la escuadra Toyota Gazoo Racing Argentina finalizó tercera con 326 unidades.

En el campeonato de marcas, en el que suman dos pilotos que cada terminal designa a principio de temporada, también festejó Renault, gracias a los excelentes rendimientos de Facundo Ardusso y Leonel Pernía. Los dos “elegidos” de la marca del rombo, lograron cosechar 412 puntos y se impusieron por 44 puntos a Chevrolet (Agustín Canapino y Bernardo Llaver eran los exponentes de la marca del “moño”). En la tercera posición culminó Toyota, gracias a los aportes de Matías Rossi y Julián Santero.

07/01/2019 super tc2000
El DTA trabaja sobre los Fiat Tipo

El equipo que dirige Ulises Armellini recibió en su sede de san Nicolás los cuatro cascos de Fiat Tipo, para comenzar la construcción de las unidades con las que representarán en el Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 a la casa italiana en su regreso a la competición de manera oficial.

No hay tiempo que perder: llegaron ayer y rápidamente el equipo comenzó la construcción del prototipo que estiman tener finalizado el 20 de enero. Una vez concluido ese modelo inicial, comenzarán con el proceso de fabricación en serie de las tres unidades que conducirán Mariano Werner, Fabián Yananntuoni y Matías Muñoz Marchesi.

Un total de 22 personas están abocadas a la construcción del prototipo, quienes solamente harán una pausa en sus tareas, para las festividades de navidad y año nuevo.

PUBLICIDAD
 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com