TC Pick Up
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
24/03/2024 tc pick up
Con un maniobrón, Frano obtuvo su bautismo triunfal en las TC Pista Pick Up

La categoría más joven de la ACTC cerró el segundo episodio del año en el Roberto Mouras de La Plata, con victoria de Matías Frano.

La competencia comenzó con Marcos Castro Serrano e Ignacio Faín adelante, donde el de Quequén logró sostener a regañadientes la primera posición.

A partir de allí, sería un duelo mano a mano entre ambos protagonistas.

Llegando al desenlace de la carrera, Castro Serrano y Faín entrarían a la recta principal envueltos en un ferréa lucha, que Frano con mucha picardia supo sacarle provecho, para llevar a cabo tal vez, la mejor maniobra en largo tiempo, haciendo un "2x1" por el lado externo y pasar de tercero a primero en el ingreso al curvón.

Lo que vino luego fue un dominio pronunciado del piloto de Villa Madero para ganar por primera vez en la divisional.

En consecuencia, fue victoria de Matías Frano con la Toyota Hilux del Magnoluz Racing, seguido de Marcos Castro Serrano con la Toyota Hilux del Fadel Werner Competición y completó el podio Ignacio Faín con la Ford Ranger del Gurí Martinez Competición. Brezzo (Nissan) cuarto y Deambrosi (Toyota) quinto.



Escuchá la palabra de los 3 del podio:







Primera victoria de "El Tano" en la especialidad en un total de 6 presentaciones.

Con el podio obtenido, Ignacio Faín continúa liderando la tabla general con 76 unidades, perseguido por Marcos Castro con 73 y el nuevo tercero es Matías Frano con 70 puntos.

La tercera del año se pondrá en disputa el fin de semana del 17 al 19 de Mayo, en Autódromo a confirmar.

Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: Prensa ACTC.

24/03/2024 tc pick up
Matías Rodriguez se sacó la "mufa" y se quedó con una emocionante final en La Plata

La TC Pick Up llevó adelante la segunda ronda de su temporada 2024 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, con victoria de Matías Rodriguez.



La competencia arrancó con Matías Rodriguez y Juan Pablo Gianini compartiendo la primera fila. En un inicio intenso, "El Picante" logró mantener la mejor ubicación.

Promediando la final, Juan Pablo Gianini sufrió inconvenientes en la transmisión de su Ford Ranger que alista el JPG Racing, teniendo que desertar de la misma. Es el primer abandono del piloto saltense desde Mayo de la pasada temporada.

Desde ahí en adelante, un escolta Gastón Mazzacane se dedicó a recortar ventaja con el líder Rodriguez para buscar la primera ubicación.

En la última vuelta, el platense se acercó considerablemente al de San Isidro, pero no pudo torcer el brazo de la defensa de este último.

En definitiva, fue victoria de Matías Rodriguez con la Toyota Hilux del Giavedoni Sport, seguido de Gastón Mazzacane con la Volkswagen Amarok del Coiro Dole Racing y tercero arribó José Hernán Palazzo con la Toyota Hilux del Coiro Racing Team. Santero (Toyota) cuarto y Lambiris (Ford) quinto.



Escuchá la palabra de los 3 del podio:







Tercer triunfo de "El Picante" en la categoría principal de camionetas. El sanisidrense volvió a festejar tras 38 carreras sin conocer la victoria. La última vez habia sido en la malograda temporada 2020. Asimismo le da al equipo de Guillermo Giavedoni el segundo halago en la especialidad.

Con su segundo podio al hilo, "El Rayo" Gastón Mazzacane se sostiene en la cima del campeonato, con 86.5 puntos, flaqueado por José Hernán Palazzo con 70.5 y Rodrigo Lugón con 69.5.

La próxima cita de las TC Pick Up está pautada para el fin de semana del 18 y 19 de Mayo, con circuito a confirmar.

Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: Prensa ACTC.

24/03/2024 tc pick up
El problema que lo complicó a Jakos: "Sufrimos un exceso de nafta en el carburador

El piloto de Ramos Mejía Andrés Jakos comentó cual fue el inconveniente que lo retrasó en la serie y lo privó de conseguir el parcial cuando venía dominando.

"Una falla no nos permitió hacer una serie con normalidad. Teniamos un gran conjunto para el domingo. Trataremos de salvar la final de la manera que se pueda".

"Tuvimos un exceso de nafta en el carburador e hizo que se ensucie. Ya trabajando para la final. No vamos a cambiar el motor, vamos a reparar los elementos".

"Teniamos un buen potencial hasta el pace car y después pasó lo que pasó".

Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: Prensa ACTC.

24/03/2024 tc pick up
Werner: "El toque con De Carlo fue de carrera"

El campeón de las TC Pick Up, Mariano Werner se expidió sobre lo sucedido con Diego De Carlo en la primera serie de la segunda fecha del 2024, que se está disputando en La Plata.

"Buena partida, pude superarlo a Aguirre en el curvón, y cuando llegamos a la primer "S", Diego (De Carlo) agarra un charco de agua e impacta contra mi. Fue una maniobra de carrera".

"Ayer tuvimos una falla, y decidimos rápidamente el cambio de motor, porque no había tiempo y no queríamos quedar afuera".

"Tenemos un buen rendimiento, después del trompo pudimos avanzar y estamos en la pelea".

Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: Prensa ACTC.

24/03/2024 tc pick up
Gianini y Matías Rodriguez, vencieron en las baterías platenses

La TC Pick Up puso en disputa las series que conformarán la grilla de partida de la segunda final del año en el Roberto Mouras de La Plata. Juan Pablo Gianini y Matías Rodriguez fueron los ganadores.

Serie 1:

La primera batería contó con varías alternativas desde la largada. En la primera vuelta, Diego De Carlo, Mariano Werner y Valentín Aguirre tuvieron un contacto, que motivó el abandono del arrecifeño. Esto trajo a colación la salida del auto de seguridad, que al momento de relanzar contó con el abandono de Andrés Jakos, quien lideraba. El de Ramos Mejía sufrió un problema en el motor de la Hilux, que lo dejó con las manos vacias. Llegando al final de la selectiva Gastón Mazzacane mandaba, pero Juan Pablo Gianini se jugó para dar cuenta del platense y quedarse con el espectáculo. Fue triunfo de Juan Pablo Gianini con la Ford Ranger del JPG Racing, seguido de Gastón Mazzacane con la Volkswagen Amarok del Coiro Dole Racing y tercero arribó Julián Santero con la Toyota Hilux del LCA Racing. Álvarez (Amarok) cuarto y Fritzler (Nissan) quinto.





Serie 2:

El segundo parcial tuvo trámites más regulares, ya que desde el inicio Matías Rodriguez se mantuvo en punta, quedandose con la serie más rápida. Ganó Matías Rodriguez la segunda serie con la Toyota Hilux del Giavedoni Sport, seguido de José Hernán Palazzo con la Toyota Hilux del Coiro Racing Team y tercero Mauricio Lambiris con la Ford Ranger del Giavedoni Sport. Pezzucchi (Nissan) cuarto y Todino (Toyota) quinto.





La final de las camionetas se largará a partir de las 13:20, con un total de 16 vueltas o 30 minutos.

Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: Prensa ACTC.

23/03/2024 tc pick up
Castro Serrano, el dueño de la pole para la Pista Pick Up

En las TC Pista Pick Up, el de Quequén Marcos Castro Serrano, consiguio la pole en La Plata, en lo que fue la segunda clasificación del año.

Con la Toyota del Fadel Werner Racing, el de Quequén Marcos Castro Serrano obtuvo la pole con un tiempo de 1:29.996.

Segundo resultó Ignacio Faín. "El Domador" quedó a +0.327 con la Ford Ranger del Gurí Martinez Competición.

Tercero completó Matías Frano con la Toyota Hilux del Magnoluz Racing. El bonaerense quedó a +0.428 de lo mejor.

Ochoa (Ford) cuarto y Scoltore (Toyota) quinto.



Desde las 11:55 se pondrá en marcha la final a 10 vueltas o 20 minutos.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

23/03/2024 tc pick up
Jakos sorprendió y se adjudicó la clasificación en La Plata

La TC Pick Up cerró la segunda clasificación del año en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, con Andrés Jakos al tope de la tabla.

El piloto de Ramos Mejía Andrés Jakos se adjudicó la tanda cronometrada con la Toyota Hilux del Coiro Racing Team. "Andi" completó la sesión con la referencia de 1:29.202.

Segundo resultó Matías Rodriguez en gran clasificación. El piloto de San Isidro se colocó a +0.069 con la Hilux del Giavedoni Sport.

En la tercera ubicación, encontramos a Gastón Mazzacane. El platense quedó a +0.147 de lo mejor con la Amarok del Dole Racing.

Abdala (Ford) cuarto y Pezzucchi (Nissan) quinto.



Desde las 08:50 se correrán las baterías.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

23/03/2024 tc pick up
Mazzacane dominó en la previa

La TC Pick Up está disputando en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, la segunda fecha de la temporada 2024 y ya llevó a cabo el entrenamiento único del sábado, con dominio de Gastón Mazzacane.

Tal cual lo sucedido en la apertura del certamen, el "Rayo" platense, Gastón Mazzacane se mantiene al tope de la tabla. Con la Amarok del Dole Racing el líder del campeonato marcó un tiempo de 1:29.717 para adjudicarse el ensayo cronometrado.

En la segunda ubicación, se acomodó el uruguayo Mauricio Lambiris. El "charrúa" se metió a +0.164 de lo mejor con la Ford Ranger del Giavedoni Sport.

En buen trabajo, se posicionó tercero Valentín Aguirre. El arrecifeño quedó a +0.317 de lo hecho por el más rapido con la Chevrolet S10 que alista Las Toscas Racing.

Santero (Ford) cuarto y Gianini (Ford) quinto.



Desde las 16:05, se dará inicio a la tanda clasificatoria.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

11/02/2024 tc pick up
Faín ganó en su debut en las Pista Pick Up

Las TC Pista Pick Up dieron inicio a la temporada 2024 de la categoria en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, con victoria de Ignacio Faín.

La competencia tenía a Ignacio Faín y Sebastián Salse largando en primera fila. Rapidamente, el piloto santafesino se hacía con la vanguardia.

De esta manera, el de Villa Minetti dominó a placer durante las 10 vueltas de carrera, siendo siempre escoltado por el de Juan Bautista Alberdi.

Finalmente, Ignacio Faín se quedó con la victoria a bordo de la Ford Ranger del Gurí Martinez Competición, seguido de Sebastián Salse con la Ford Ranger del SAP Team y tercero Marcos Castro Serrano con la Toyota Hilux del Coiro Dole Racing. Deambrosi (Toyota) cuarto y Frano (Toyota) quinto.



Debut triunfal para "Nacho" en la categoria.

La segunda fecha del año, será el 25 de marzo en el trazado platense

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

11/02/2024 tc pick up
Mazzacane volvió a la victoria en la apertura de las Pick UP en La Plata

En el regreso de las TC Pick UP al Autódromo Roberto Mouras de La Plata, Gastón Mazzacane se quedó con el triunfo en el estreno de la temporada 2024.

La final se ponía en marcha con Rodrigo Lugón y Gastón Mazzacane, ganadores de las series, largando adelante. Rapidamente el piloto cordobés se hacía con la vanguardia.

Por su parte, Mazzacane no le perdía el ritmo al lider y vueltas más tardes, ensayó una maniobra de sobrepaso en la recta principal, para hacerse con la primera ubicación.

A partir de allí, el platense se encargó de hacer diferencia con la Amarok del Coiro Dole Racing para volver a ganar en las camionetas.

De forma que Gastón Mazzacane se quedó con la victoria al mando de la Volkswagen Amarok del Coiro Dole Racing, escoltado de Rodrigo Lugón con la Ford Ranger del Gurí Martinez Competición y tercero Juan Pablo Gianini con la Ford Ranger del JPG Racing. El campeón Werner (Toyota) fue cuarto y Fritzler (Nissan) quinto.



"El rayo" conquistó su tercera victoria en sus 56 presentaciones en la categoria.

El segundo episodio de la temporada 2024, se llevará adelante en el trazado platense el fin de semana del 23 y 24 de Marzo.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

11/02/2024 tc pick up
Lugón y Mazzacane, los vencedores de las series platenses

Las TC Pick Up llevaron a cabo en la mañana del domingo las baterias en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata con el triunfo de Rodrigo Lugón y Gastón Mazzacane.

Serie 1:

Con la Ford Ranger del Martínez Competición, el cordobés Rodrigo Lugón se quedó con la primera bateria. Segundo resultó Juan Pablo Gianini con la Ford Ranger del JPG Racing y tercero, Otto Fritzler con la Nissan Frontier del Alifraco Sport. Trucco (VW) cuarto y Santero (Toyota) quinto.



Serie 2:

La segunda serie tuvo una largada apretada, donde Gastón Mazzacane con la Volkswagen Amarok del Coiro Dole Racing pudo dar cuenta de José Hernán Palazzo, quien con la Toyota del Coiro Racing Team tendría un contacto con la Hilux del Toyota Gazoo Racing de Mariano Werner. Finalmente el de Pinamar fue recargado y reubicado detras del paranaense. Cuarto Todino (Toyota) y quinto Jakos (Toyota).



Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

10/02/2024 tc pick up
Debut y pole de Faín en las TC Pista Pick Up

La categoría más novel de la ACTC, puso en disputa la primera clasificación de la temporada 2024, y la pole position quedó en manos de Ignacio Faín.

En su debut dentro de las TC Pista Pick Up, el santafesino Ignacio Faín se quedó con la pole. A bordo de la Ford Ranger del Martínez Competición, el de Villa Minetti propuso para la vuelta 1:30.437, y de esta manera "el domador" conquistó su primera "pole position" en la categoria.

En la segunda posición, se ubicó Sebastián Salse. El piloto de Juan Bautista Alberdi quedó a +0.347 del más rapido, sobre la Ford Ranger del Sap Team.

En una muy buena actuación, Matías Frano fue tercero en clasificación. "El tano" se metió a +0.357 con la Toyota Hilux del Magnoluz Racing en su regreso a la divisional.

Castro (Toyota) cuarto y Deambrosi (Toyota) quinto.



Desde las 12:20 del domingo, la Pista Pick Up correrá la primera final del año, a un total de 10 vueltas o 20 minutos de duración.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

10/02/2024 tc pick up
Lugón conquistó en La Plata su primera pole en las Pick Up

La TC Pick Up está abriendo su temporada 2024 en el Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, y allí Rodrigo Lugón se quedó con la pole position.

Con un gran rendimiento en la Ford Ranger del Martínez Competición, el cordobés Rodrigo Lugón se quedó con la pole position. Marcando un registro de 1:29.455, el de Villa Allende consiguió su primera clasificación ganada en 14 presencias dentro de la categoria.

Escolta fue el retornado José Hernán Palazzo. El representante de Pinamar se metió a +0.181 de lo mejor, con la Toyota Hilux del Coiro Racing Team.

En la tercera ubicación, se colocó el experimentado Juan Pablo Gianini. El tricampeón nacido en Salto fue aventajado por +0.373 respecto al "poleman" con la Ranger del JPG Racing, que también luce los colores de Ford Argentina.

Mazzacane (Volkswagen) resultó cuarto y Otto Fritzler (Nissan) fue quinto.



El domingo por la mañana, desde las 9:30, se dará la continuidad de la actividad para las TC Pick Up, con las series clasificatorias.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

09/02/2024 tc pick up
Pilotos y horarios del fin de semana para el regreso de las Pista Pick Up en La Plata

La TC Pista Pick Up abrirá su temporada 2024 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata este fin de semana, dando comienzo al segundo campeonato en su historial.

La más reciente categoría de la ACTC dará inicio a la temporada 2024 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Contando con 18 anotados, la TC Pista Pick Up estará renovada. Entre los nuevos pilotos que se suman, podemos encontar a Ignacio Faín quién estará manejando una Ford Ranger del Gurí Martinez Competición. También estará debutando Iñaki Arrias con un Ford Ranger del Sap Team o Santiago Piovano con una Toyota Hilux del Midas Carrera Team entre otros. En cuanto a los cambios respecto a la temporada pasada, Marcos Castro Serrano se desvinculó del Alifraco Sport donde manejaba una Nissan para sumarse al Fadel Racing con una Toyota Hilux, además de Matías Frano dejando la Toyota del Forte Sport para encarar la temporada con una flamate Hilux del Magnoluz Racing.

Los 18 nombres de las Pista Pick Up:



Cronograma:

Sabado 10 de Febrero

09:15 - Entrenamiento I
12:20 - Entrenamiento II
17:00 - Clasificación

Domingo 11 de Febrero

12:20 - Final (10 vueltas o 20 minutos de duracion)

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

09/02/2024 tc pick up
Inscriptos y cronograma para la primera fecha de las TC Pick Up

Este fin de semana, las TC Pick UP estarán abriendo la temporada 2024 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

En el trazado platense, Las TC Pick Up abrirán la temporada 2024 con novedades. La categoria de camionetas presentará un total de 25 inscriptos, entre los que contará con tres debutantes: Facundo Ardusso hará su presentación en la divisional con una Chevrolet S10 del Rus Med Team. Otro de los debuts será el de Julián Santero que estará con una Toyota Hilux del LCA Racing Team y por último, debutará Nicolás Impiombato con una Toyota Hilux del Impiombato Motorsport. Por el lado de los regresos, los más resonantes serán las vueltas de Valentín Aguirre con una Chevrolet S10 de Las Toscas Racing y José Hernán Palazzo volviendo con una Toyota Hilux del Coiro Dole Racing. La principal novedad que habrá este año, será la ausencia de Guillermo Ortelli y Omár Martínez quienes se retiraron de la actividad profesional.

Las 25 intenciones de la TC Pick Up:



Cronograma:

Sabado 10 de Febrero:

10:45 - Entrenamiento
15:30 - Clasificación

Domingo 11 de Febrero:

9:30 - Serie 1 (5 vueltas)
09:55 - Serie 2 (5 vueltas)
13:40 - Final (16 vueltas o 30 minutos de duración)

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

07/02/2024 tc-pick-up
Ensayos varios en el Mouras platense

En la jornada de hoy, se llevaron a cabo distintos ensayos de protagonistas de distintas categorias de la ACTC en el Mouras de La Plata.

En una calurosa tarde, el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, recibió varios pilotos de categorias de ACTC quienes estuvieron probando.

Uno de ellos fue Mauricio Lambiris. El piloto uruguayo puso en pista la Ford Ranger de TC Pick Up que atiende el Giavedoni Sport. Lamentablemente para el "charrúa" no pudo completar la prueba debido a inconvenientes en los frenos de "la chata".

En cuanto al TC Pista, fueron tres los pilotos que salieron a pista. Jeronimo Teti con el Torino de su propia estructura, marcando un giro de 1:26.1, también estuvo presente Alberto Jaime con la Dodge del Pradecon Racing, registrando 1.26.8. En dicha prueba también giro Christian Ledesma con el auto de "Willy". Por último, el debutante Thiago Martínez tuvo su primer contacto con el Ford del DTA Racing, teniendo una practica positiva, cronometrando 1:27.5.

También se dieron dos "debuts" ya que Lucía González y Aixa Franke giraron con un Ford del Benavidez Racing, en vistas de sumarse al TC Pista Mouras.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

06/02/2024 tc pick up
Palazzo retornará a las TC Pick Up

El piloto de Pinamar estará regresando a la categoria de camionetas este fin de semana en el inicio de la temporada 2024.

José Hernán Palazzo volverá a las TC Pick Up esta temporada. El pinamarense se pondrá al volante de una Toyota Hilux que alistará el Coiro Dole Racing. Aún no se definió quien será el motorista de dicha camioneta.

De esta manera, Palazzo regresará a la divisional, tras su último paso en la temporada 2022 y dividirá su año deportivo entre "las chatas" y el TC Pista donde manejará un Chevrolet que también atenderá el equipo que dirige Marco Jakos.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

23/01/2024 tc-pick-up
Craparo se baja de la TC Pick Up y apunta todo al TC

El piloto de Chacabuco no iniciará la temporada 2024 de TC Pick Up y apunta todos los cañones a tener un buen año dentro del Turismo Carretera.

Elio Craparo, quien se consagró campeón de las TC Pista Pick Up la pasada temporada, se ganó el derecho a ascender a las TC Pick Up, pero no esto no lo llevará a cabo, al menos en la primera parte del campeonato.

Debido a cuestiones presupuestarias, el de Chacabuco priorizará su estadía dentro del Turismo Carretera, que lo tendrá dentro del equipo de los Hermanos Álvarez con una Dodge, manteniendo la base del año pasado.

De todas maneras, Craparo dejó encendida una luz de ilusión, ya que comentó que de reactivarse la economía, podría sumarse a la divisional de camionetas desde mitad de certámen.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

24/12/2023 tc pick up
Tobías Martínez: "Me gustaría hacer algunas carreras de TC Pick Up el año que viene"

El flamante campeón del TC Pista, Tobías Martínez charló con TC La Revista y comentó sus intenciones de ascender al Turismo de Carretera. Además, se mostró entusiasmado con la posibilidad de participar dentro de las TC Pick Up.

A continuación, los conceptos más importantes:

"Contento por la ACTC, se va agrandando la familia. Va a ser muy bueno para todos".

"En nuestro caso, tratando de definir para que lado hacer nuestro debut en el TC".

"Estaría bueno hacer una segunda categoría. Lamentablemente hoy en dia dependemos mucho de lo económico. Me gustaria hacer algunas carreras en las TC Pick UP. Ya tuve la posibilidad de correr este año y ojalá podamos hacer una temporada completa".



Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

24/12/2023 tc pick up
Scialchi: "Si el año que viene no podemos hacer TC Pista, la idea es subirnos a una camioneta"

El piloto de San Antonio de Areco, Jeremías Scialchi, diálogó en exclusiva con TC La Revista y dejó entrever cuales son sus pasos a seguir tras consagrarse campeón del TC Mouras en la temporada 2023.

A continuación, los conceptos más importantes:

"Trabajando abajo del auto con el tema presupuestario. Todavía no tenemos definido ni equipo ni motorista, pero estamos trabajando para cerrar cuanto antes con mis sponsors, y de ahí en más ver que podemos elegir".

"Hay que cumplir nada mas con los requisitos que nos piden. Tenemos que hacer el año de TC Pista entero, después ya puedo decir que soy piloto del Turismo Carretera".

"Por el momento estoy apuntando a llegar al Turismo Carretera. Si no se puede hacer TC Pista, nos subiremos a alguna camioneta, pero siempre dentro de la órbita de la ACTC".



Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

21/12/2023 tc pick up
Las TC Pick Up ya tienen calendario confirmado para la próxima temporada

La categoria de camionetas de la ACTC, continuará su periplo en el año 2024, y ya cuenta con el calendario confirmado para dicha temporada.

La ACTC presentó este jueves, los calendarios 2024 de sus distintas categorias, y la TC Pick Up no fue la excepción.

Junto a las TC Pista Pick Up, "las chatas" contarán con 10 fechas, que iniciarán el fin de semana del 11 de Febrero con circuito a confirmar.

El calendario oficial:



Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

21/12/2023 tc pick up
Faín se suma a las TC Pick Up con el "Gurí"

En las últimas horas, se confirmó el ingreso de Ignacio Faín a las TC Pick Up para la próxima temporada.

El piloto de Villa Minetti Ignacio Faín será parte de las TC Pick Up a partir de la temporada 2024. El santafesino estará al comando de una Ford Ranger del Martínez Competición.

"Nacho" hará su debut total en la categoria de camionetas y por primera vez en su carrera deportiva dentro de la ACTC tendrá doble actividad, ya que además será participe del TC Pista.

Por parte del equipo del "Gurí", además de Faín, está confirmado Agustín Martínez, y se espera por el futuro de Omár Martínez en el automovilismo.

El anuncio oficial:



Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

26/11/2023 tc pick up
Victoria de Calvani y campeonato de Craparo en la Pista Pick Up

La TC Pista Pick Up cerró el primer campeonato de su historia en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, con victoria para Lucio Calvani y título para Elio Craparo.



Desde el inicio de la prueba, el de Acebal Lucio Calvani dominó la última carrera del año para quedarse con el triunfo. Detrás de él, Marcos Castro fue siempre escolta, para arribar en el segundo lugar. En tanto que Fabrizio Benitez se retrasó y en contrapartida Hernán Sala logró avanzar.

Por su parte, Elio Craparo arribó en el quinto lugar, para consagrarse campeón de la TC Pista Pick Up, y eregirse como el primer campeón de la historia de la novel categoria.



Finalmente, fue triunfo para Lucio Calvani con la Ford Ranger del SAP Team, segundo culminó Marcos Castro Serrano con la Nissan Frontier del Alifraco Sport y tercero cerró Hernán Sala con la Ford Ranger del Team Ford, llegando a su primer podio. Cuarto Benitez (Toyota) y quinto Craparo (Toyota) campeón.



Primer campeonato del piloto de Chacabuco en el automovilismo nacional, y primer campeonato para el Rus Med Team dentro de la estructura de la ACTC.

Con este halago, Craparo consiguió el ascenso a la TC Pick Up para la próxima temporada.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

26/11/2023 tc pick up
Bautismo triunfal para Chapur y primer título de Werner en las Pick Up

La TC Pick Up completó su temporada 2023 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, con victoria de Facundo Chapur y campeonato para Mariano Werner.



Lucas Valle y Facundo Chapur largaban en la primera fila, tras ganar los parciales clasificatorios, con el patagonico siendo líder en las primeras vueltas de carrera, hasta el giro número tres, donde un pequeño exceso de Valle, terminó por retrasarlo dos lugares, perdiendo la vanguardia con el cordobés y la segunda ubicación con Juan Pablo Gianini.

Vueltas más tarde, Mariano Werner consigue hacer lo propio sobre Valle, y luego aprovecharía un deslíz de Gianini, para hacerse con el segundo lugar, que le permitiría quedarse con el campeonato.

Quien no pudo avanzar más allá del puesto seis, fue Diego Ciantini que no tuvo el ritmo suficiente y se quedó sin chances de aspirar al campeonato.

Tras haber arribado en el segundo lugar, Mariano Werner se consagró campeón 2023 de la TC Pick Up y conquistó su primer título en la especialidad.



La carrera tuvo como novel vencedor a Facundo Chapur, con la Toyota Hilux del LCA Racing, ganando por primera vez en la categoria, seguido de Mariano Werner campeón con la Hilux del Toyota Gazoo Racing Argentina y el piloto de Rawson Lucas Valle tercero, alcanzando su primer podio en la divisional con la Ford Ranger del JP Carrera. Gianini (Ford) cuarto y Mazzacane (Volkswagen) quinto.

Mariano Werner es campeón de las Turismo Carretera Pick Up habiendo ganado en tres ocasiones, marcado una pole, venciendo en cuatro series y subiendo a siete podios en el año.

Sexto título en el automovilismo nacional para "El Zorro" de Paraná y primero en la categoria de camionetas. Así mismo, le dió a la marca Toyota la primera estrella en la misma.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

25/11/2023 tc pick up
Valle sorprendió y se quedó con la pole en La Plata

La TC Pick Up está definiendo su temporada 2023 este fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, y en la última clasificación del año, el patagonico Lucas Valle se quedó con la pole.

El oriundo de Rawson Lucas Valle fue el más rapido de la tanda clasificatoria y con un tiempo de 1:29.285 consiguió su primera "pole position" en la categoria, a bordo de la Ford Ranger del JP Carrera.

Como escolta se erigió el cordobés Facundo Chapur. Con la Hilux del LCA Racing Team "Metralleta" se metió a +0.301 de lo mejor.

Tercero se acomodó Nicolás Pezzucchi. El olavarriense quedó a +0.317 del poleman, sobre la Nissan Frontier del Giavedoni Sport.

Fue cuarto Gianini (Ford) cuarto y Lambiris (Ford) quinto.

En cuanto a los protagonistas del campeonato, el propio Juan Pablo Gianini, lider de la Copa, fue cuarto. Por su parte, Mariano Werner clasificó noveno y Diego Ciantini cerró en el 16° lugar.



Desde las 08:55 del domingo, se pondrán en disputa las baterias clasificatorias.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

24/11/2023 tc pick up
Inscriptos y horarios para la definición de la TC Pick Up

Este fin de semana, la TC Pick Up cerrará su temporada 2023, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Gianini, Werner y Ciantini, son los candidatos al título.

La categoria de camionetas de la ACTC, presentará 22 maquinas para el cierre de año en el trazado platense. La ausencia más resonante la pondrá Guillermo Ortelli, que anunció su retiro de la actividad deportiva.

A la última fecha, llegan tres pilotos con buenas chances de campeonar: el tricampeón Juan Pablo Gianini, que arribará al "Mouras" como lider, con 135.5 y 4 victorias. Por su parte Mariano Werner es escolta a solo medio punto y habiendo ganado 3 carreras en la temporada y Diego Ciantini tres puntos por detrás, con un triunfo.

Las 22 intenciones de la TC Pick Up:

1 MARTINEZ OMAR F
2 JAKOS ANDRES T
3 MARTINEZ AGUSTIN F
4 WERNER MARIANO T
5 MAZZACANE GASTON VW
6 DE CARLO DIEGO VW
7 CHAPUR FACUNDO T
8 DOSE CHRISTIAN CH
9 LAMBIRIS MAURICIO F
10 GIANINI JUAN PABLO F
11 TODINO GERMAN T
12 MORILLO FRANCO F
13 JACK JAVIER F
14 MION EDDY F
15 CIANTINI DIEGO VW
16 TRUCCO JUAN MARTÍN VW
17 PEZZUCCHI NICOLAS N
18 LUGON RODRIGO T
19 ABDALA TOMAS F
20 VALLE LUCAS F
21 FRITZLER OTTO N
22 URCERA JOSE MANUEL T

Por su parte la TC Pista Pick Up, tendrá 15 maquinas en pista.

Horarios de la 12ª del año:

Sabado 25 de noviembre:

10:50 - Entrenamiento oficial

15:30 - Clasificación general

Domingo 26 de noviembre:

08:55 - Serie 1 - 6 vueltas
09:15 - Serie 2 - 6 vueltas

13:50 - Final - 18 vueltas o 30 minutos.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

12/11/2023 tc-pick-up
El Sap Team tiene todo confirmado para 2024

Juan Garro, propietario del SAP Team, charló con TC La Revista y realizó distintas confirmaciones de cara a la temporada 2024 en las categorías de la ACTC.

"Para el próximo año tenemos confirmados los dos pilotos de TC Pista y el piloto de TC. Queremos sumar una Dodge para el TC".

"En las camionetas, queremos usar una camioneta más para las TC Pista Pick Up. No vamos a estar en la Fórmula 3 Metropolitana".

"En el TC estará Krujoski. Y en el TC Pista, Salse y Chansard".

"Para el año que viene vamos a seguir con Dodge y esperaremos para implementar las nuevas carrocerias".

Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: Prensa ACTC.

11/11/2023 tc-pick-up
Santero: "Hacer TC Pick UP es una opción que estoy evaluando"

El piloto mendocino Julián Santero conversó con TC La Revista y aseveró que esta evaluando la chance de correr en TC Pick Up el año que viene y aunque confirmó contactos con Toyota, aseguró que tiene todo encaminado para continuar con el Ford del LCA.

A continuación, los conceptos más importantes:

"No tengo nada definido todavia. Las TC Pick Up son una opción. Tengo que trabajar en mi futuro".

"Existió la posibilidad real de correr con Toyota en TC, pero está todo encaminado para continuar con el LCA la próxima temporada".

Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: Prensa ACTC.

05/11/2023 tc pick up
Victoria y punta del campeonato para Gianini

En la antesala a la definición de las TC Pick Up, Juan Pablo Gianini logró una victoria clave en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Con Mariano Werner y Juan Pablo Gianini compartiendo la primera fila, comenzaba la final. En los primeros metros de competencia, el entrerriano se hacía con la punta de la carrera.

Promediando la carrera, Juan Pablo Gianini ensayó un gran sobrepaso por el externo del curvón, para dar cuenta de Werner, y hacerse con la vanguardia; posición que no soltaría hasta la cuadriculada.

Por su parte, Guillermo Ortelli viajó tercero en gran parte del espectáculo, hasta que en juego de equipo, cedió su lugar en el podio a Diego Ciantini, quien se encuentra batallando por el campeonato.

De esta forma, Juan Pablo Gianini logró el triunfo con la Ranger del JPG Racing, seguido de Mariano Werner con la Hilux del Toyota Gazoo Racing Argentina, y completó el podio Diego Ciantini con la Amarok del JP Carrera. Trucco (Amarok) fue cuarto y Valle (Ford) quinto.



Decimocuarta victoria del oriundo de Salto en la categoria y cuarta en lo que va de la temporada, que lo convierte en el más ganador del año.

Con este halago, Gianini pasa a la punta del campeonato a una fecha del final, con 135.5, segundo se ubica Mariano Werner a solo medio punto con 135, y tercero Diego Ciantini con 132, a tres y medio del lider.

El coronación de las Pick Up, será el fin de semana del 25 y 26 de noviembre en el Mouras platense.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

05/11/2023 tc pick up
Debut triunfal de Salse en las Pista Pick Up

En su primera incursión dentro de las TC Pista Pick Up, Sebastián Salse se quedó con la victoria en la anteultima fecha del año, disputada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Tras quedarse con la "pole position" Sebastián Salse largaba en el cajón número uno, acompañado de Franco Deambrosi completando la primera fila. En la partida, el de Juan Bautista Alberdi mantendría la posición de privilegio.

Vueltas más tarde, Franco Deambrosi haría abandono de la prueba, al sufrir problemas en la planta impulsora de la Hilux que atiende el VD Racing.

De esta manera, tanto Salse, como su compañero de equipo Lucio Calvani se encargaron de conservar el 1-2 del Sap Team; resultado en el cual, verían la bandera a cuadros, aprovechando también la salida del auto de seguridad en las últimas vueltas.

Finalmente, fue debut con triunfo para Sebastián Salse con la Ranger del Sap Team, seguido de su coequiper Lucio Calvani y Elio Andrés Craparo con la Hilux del Rus Med Team, completó el podio. Impiombato (Toyota) cuarto y Castro Serrano (Nissan) quinto.



Con su noveno podio del año, Craparo se afirma en la punta del campeonato con 406 puntos, escoltado por Lucio Calvani con 388 y tercero Nicolás Impiombato con 378 unidades.

El 25 y 26 de noviembre, la Pista Pick Up definirá el primer campeonato de su historia en el trazado platense.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

05/11/2023 tc pick up
Werner y Gianini, se quedaron con las series de las Pick Up

Las Turismo Carretera Pick Up llevaron a cabo la disputa de sus series clasificatorias válidas por la anteúltima fecha del año, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y tuvieron como ganadores a Mariano Werner y Juan Pablo Gianini.

Serie 1:

La bateria número uno comenzó con Mariano Werner y Gastón Mazzacane partiendo el primera fila. Rapidamente, el paranaense se hizo con la vanguardia. Unas curvas después, Juan Martín Trucco dió cuenta de Gastón Mazzacane para ser escolta. Luego de algunas vueltas, se rozaron y Trucco perdió dos posiciones, y Valle ascendió a la tercera ubicación.
Finalmente, fue victoria de Mariano Werner con la Hilux del Toyota Gazoo Racing, seguido de Gastón Mazzacane con la Amarok del Coiro Dole Racing y tercero Lucas Valle con la Ranger del JP Carrera. Cuarto Trucco (Amarok) y quinto Jakos (Toyota). Esta serie resultó la más veloz de la mañana.



Serie 2:

La segunda serie dió inicio con Juan Pablo Gianini y Guillermo Ortelli en la primera hilera. En la partida "Juampi" tomó la vanguardia en detrimento de su coterraneo y a partir de allí, dominó de principio a fin el parcial. Victoria de Juan Pablo Gianini, segundo resultó Guillermo Ortelli con la Amarok del JP Carrera y tercero completó Diego Ciantini con la Amarok del JP Carrera. Fue cuarto Pezzucchi (Nissan) y quinto Urcera (Toyota).



Desde las 13:45, se correrá la 15ª final del año, a 18 vueltas o 35 minutos de duración.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

05/11/2023 tc pick up
Pole de Salse en su debut en las TC Pista Pick Up

La TC Pista Pick Up disputó la undécima fecha de su temporada, con pole position del debutante Sebastián Salse en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

En su debut dentro de la especialidad, el piloto de Juan Bautista Alberdi Sebastián Salse marcó la pole position. A bordo de la Ford Ranger del SAP Team, registró un tiempo de 1:29.829 para conseguir su primera clasificación.

Detras de Salse, se ubicó Franco Deambrosi. Con la Hilux del Deambrosi Competición, el de quedó a +0?146 del mejor tiempo.

Tercero se metió Lucio Calvani con la Ranger del Sap Team. El de Acebal se acomodó a +0.324 de lo hecho por su compañero de equipo.

Cuarto fue Craparo (Hilux) y Scoltore (Hilux) quinto.



Desde la 12:40, se pondrá en marcha la final, a 10 vueltas o 20 minutos de duración.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

05/11/2023 tc pick up
Pole position clave de Werner en La Plata

En el marco de la anteultima fecha del año de las TC Pick Up, Mariano Werner fue el más rapido en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y se quedó con la pole position.

Con la Hilux del Toyota Gazoo Racing, el hombre de Paraná marcó 1:28.275 para quedarse con una nueva pole position en la categoria de camionetas.

Detrás del entrerriano, se ubicó Juan Pablo Gianini. El saltense quedó a +0.156 de lo mejor, a bordo de la Ranger del JPG Racing.

Cerrando el "top 3" se metió Gastón Mazzacane. Con la Amarok del Coiro Dole Racing, el platense se metió tercero a +0.178 de lo hecho por el poleman.

Por su parte Guillermo Ortelli (Amarok) fue cuarto y Juan Martín Trucco (Amarok) quinto.



Desde las 09:25 se disputarán las series.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

08/10/2023 tc pick up
Werner, el ganador de las Pick UP en Comodoro

Mariano Werner logró su 3º victoria del año en la Final del TC Pick Up en Comodoro Rivadavia.

El podio lo completaron Andrés Jakos y Diego Ciantini, que con este resultado se convierte en el nuevo líder del certamen.

El entrerriano comenzó a marcar la victoria en la largada donde tomó la punta sin que su compañero de estructura le ofrezca resistencia.



“Para la Final la camioneta mejoró en la tracción y eso me dio la posibilidad de cuidar un poco más el neumático y escaparme un poco de Andy. Feliz por el resultado y por quedar tan cerca en el campeonato. Haber ganado la serie más rápida fue clave porque el que largaba adelante la Final tenía media carrera asegurada”, expresaba Werner.

La penúltima fecha del TC Pick Up se disputará el fin de semana del 4 y 5 de noviembre en el autódromo de La Plata donde se sabrá quiénes son los últimos 3 clasificador a la copa.

08/10/2023 tc pick up
Dominio total de Craparo en Comodoro

Elio Craparo ganó la carrera final de Comodoro Rivadavia y se afirma en la punta del campeonato.

El piloto del RUS Med Team dominó todo el fin de semana de las TC Pista Pick Up en el Autodromo General San Martin de Comodoro Rivadavia.

El de Chacabuco, fue escoltado por Lucio Calvani, mientras que Marcos Castro Serrano completó el podio.



Con esta, su cuarta victoria del año, Craparo sigue siendo el lider del campeonato con 372 puntos, seguido de Lucio con 351 y tercero Nicolás Impiombato con 347.

La próxima fecha, se disputará el 4 y 5 de noviembre en La Plata.

11/09/2023 tc pick up
Impiombato ganó por segunda vez en las Pista Pick UP

En el Roberto Mouras de La Plata, se produjo la novena fecha de las TC Pista Pick Up.

La novel categoria de camionetas de la ACTC, se ponia en marcha con Lucio Calvani (Ford) y Nicolás Impiombato (Toyota) largando en la primera fila.

Rapidamente Calvani (Ford) iba a tomar la punta de la carrera, aguantando a Impiombato, hasta que el de Acebal se despistó, y perdió la vanguardia con el de General Rodriguez que pudo quedarse con el primer lugar.

En consecuencia, fue victoria para Impiombato (Toyota), segundo resultó Craparo (Toyota) y tercero Franco Deambrosi (Ford). Castro (Nissan) cuarto y Scoltore (Toyota).



Segunda victoria de Impiombato en la categoria y corta la hegemonía de Craparo y Calvani.

El campeonato, lo sigue liderando Elio Craparo con 330 unidades, seguido ahora de Nicolás Impiombato con 316 y tercero Lucio Calvani con 314.

La próxima fecha de las Pista Pick Up, será en Comodoro Rivadavia el 7 y 8 de Octubre.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

11/09/2023 tc pick up
Gianini y una victoria clave en el arranque de la Copa

La TC Pick UP abrió la Copa Shell en el Autódromo Roberto Mouras, en el marco de la novena fecha, con triunfo de Juan Pablo Gianini.

El piloto de Salto, dominó de punta a punta la final, tras haber ganado su serie y largar en la primera ubicación. Con la Ranger del JPG Racing "Juampi" se impuso sin atenuantes frente a Franco Morillo. El juninense fue escolta y consiguió su primer podio en las camionetas (también ganó la serie) con la Ranger del Jack Power Team. Tercero, completó Guillermo Ortelli. "El Rey" de Salto, alcanzó un nuevo podio en la temporada, tras aprovechar el despiste de Germán Todino cuando viajaba en la tercera ubicación. Cuarto Mazzacane (Amarok) y quinto Jakos (Toyota).

Facundo Chapur (Toyota) y Mariano Werner (Toyota) quienes protagonizaron la polemica en la segunda serie, culminaron 19° y 9° respectivamente.

En definitiva, victoria de Juan Pablo Gianini, con la Ford del JPG Racing, segundo Franco Morillo sobre la Ranger del Jack Power Team y tercero Guillermo Ortelli, al volante de la Amarok del JP Carrera.



Segunda victoria consecutiva para el saltense y tercera en la temporada.

Con este resultado, Gianini es el lider de la Copa con 63 puntos, seguido de Diego Ciantini con 55.5 y tercero Mariano Werner con 44.

La próxima fecha de las Pick Up será el fin de semana del 7 y 8 de Octubre en Comodoro Rivadavia.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

09/09/2023 tc pick up
Tercera "pole" para Calvani en las Pista Pick UP


El oriundo de Acebal Lucio Calvani fue el más rapido de la novena clasificación del año de la TC Pista Pick Up, en el Mouras platense.

El santafesino, se impuso en la tanda cronometrada, siendo la referencia de la general, con la Ranger del SAP Team.

Calvani registró 1:29.641, seguido de Nicolás Impiombato a +0.184 con la Hilux de su propia estructura y tercero Elio Craparo a +0.551 con la Toyota del Rus Med Team. Deambrosi (Toyota) cuarto y Aramburu (Toyota) quinto.



La actividad de la Pista Pick Up continuará en disputa desde las 12:40, con la final a 10 giros.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

09/09/2023 tc pick up
Gianini se quedó con la pole en el inicio de la Copa

La TC Pick UP está disputando en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, la novena fecha de su temporada 2023, que significa el arranque de los play-offs, con pole de Juan Pablo Gianini.

El nacido en Salto fue el más veloz de la tanda cronometrada, y se quedó con la clasificación, a bordo de la Ford Ranger. El titular del JPG Racing marcó un tiempo de 1:27.998, para sumar los primeros puntos del fin de semana.

Detrás del saltense, se acomodó Mariano Werner. El entrerriano quedó a solo +0.057 de lo mejor, con la Hilux del Toyota Gazoo Racing. Con este resultado, "El Zorro" paranaense, largará adelante la segunda serie.

El terceto de vanguardia, lo completó Germán Todino. El de Rivera, se ubicó a +0.082, con la Toyota Hilux del Azul Sport Team.

Cuarto, se metió Facundo Chapur (Toyota) y quinto Rodrigo Lugón (Toyota).

El lider de la copa Diego Ciantini, tuvo una complicada clasificación y se posicionó decimocuarto con la Amarok del JP Carrera a +0.461.



Segunda pole position consecutiva para Gianini y tercera en la temporada para él.

Mañana, desde las 09:55Hs se pondrán en marchas las series clasificatorias.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

07/08/2023 tc pick up
Fin de semana redondo para Craparo en las Pista Pick Up

La TC Pista Pick Up enfrentó en el Roberto Mouras de La Plata, la octava fecha de su temporada, con triunfo de Elio Andrés Craparo.

Tras haberse quedado con la pole, el de Chacabuco partía desde el cajón número 1, acompañado de Lucio Calvani en la primera hilera de salida. Rápidamente el del Rus Med Team hacía valer su lugar de partida y salía de la primera variante como lider.

De esta manera Craparo, no abandonaría el primer lugar, no dejandole chances de franco ataque al piloto de Ácebal. Dominio absoluto del hombre de Toyota, que se adjudicó todo lo que se puso en juego el fin de semana.

Victoria de Elio Craparo, con la Toyota Hilux del Rus Med Team. Segundo Lucio Calvani con la Ranger del Sap Team y tercero Nicolás Impiombato con la Toyota de su propia estructura. Completaron el top cinco: Deambrosi (Toyota) cuarto y Aramburu (Toyota) quinto.



Tercer festejo para el chacabuquense en el año.

Con este halago, Craparo trepa a la cima del campeonato, con 293 puntos, relegando a Lucio Calvani al segundo lugar, quedando con 291, y tercero se encuentra Nicolás Impiombato con 276.

La próxima cita de las Pista Pick Up, serán los dias 9 y 10 de Septiembre, en el escenario platense.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

07/08/2023 tc pick up
Gianini volvió a la victoria en el Mouras platense

En el marco de la octava fecha de la TC Pick Up, el saltense Juan Pablo Gianini se quedó con la victoria, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Con un dominio de inicio a fin, "Juampi" aprovechó el gran rendimiento de la Ranger del JPG Racing, para conseguir su segunda victoria del año en la categoria, y asegurar su ingreso a la Copa.

Quien no corrió con la misma suerte, fue Andrés Jakos. El de Ramos Mejía había vencido en la segunda bateria con una gran maniobra, pero en el primer tercio de la final, haría abandono de la misma, debido a un inconveniente en la Hilux del Toyota Gazoo Racing.

Germán Todino rompió un neumático en la Hilux del Azul Sport Team cuando viajaba segundo, culminando en el P22.

Finalmente, ganó Juan Pablo Gianini, fue segundo Gastón Mazzacane (Amarok) y completó el podio José Manuel Urcera (Toyota). Cuarto llegó Werner (Toyota) y quinto Ortelli (Amarok).



Pole, serie y final para Gianini, que alcanzó su duodécima victoria en la divisonal, y la segunda para el en la temporada actual.

Con la Volkswagen Amarok del JP Carrera, el balcarceño Diego Ciantini se quedó con la etapa regular y comenzará el play-off con 23 puntos. Lo escoltan Juan Pablo Gianini (Ford) y Mariano Werner (Toyota) con 16. Por su parte, los Martínez (Omár y Agustín) arrancan con 8 unidades en sendas Ranger. Mazzacane (Amarok), Quijada (Ford), Urcera (Toyota), Pezzucchi (Nissan), Trucco (Amarok), Jakos (Toyota) y Matías Rodríguez (Toyota) conforman el grupo de los 12.

La siguiente fecha de las camionetas, será el fin de semana del 9 y 10 de Septiembre en el trazado platense.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

06/08/2023 tc pick up
Gianini y Jakos, los dueños de las baterias platenses

En la mañana del Autodromo Roberto Mouras de La Plata, las TC Pick Up disputaron sus series clasificatorias válidas por la octava fecha del año, con triunfos de Juan Pablo Gianini y Andrés Jakos.

Serie 1:

La primera bateria, fue dominada de punta a punta por Juan Pablo Gianini. El saltense se impuso a bordo de la Ranger del JPG Racing sobre Germán Todino escolta, con la Hilux del Azul Sport Team. Tercero completó José Manuel Urcera con la Hilux del Maquin Parts. Cuarto Werner (Toyota) y quinto Quijada (Ford). Esta serie fue la más rapida.



Serie 2:

La segunda serie tuvo como ganador a Andrés Jakos. El bonaerense logró avanzar desde el puesto tres, con la Hilux del Toyota Gazoo Racing Argentina para quedarse con el sprint en el último giro. Segundo llegó Gastón Mazzacane con la Amarok del Coiro Dole Racing. Tercero Diego Ciantini con la Amarok del JP Carrera. Cuarto Ortelli (Amarok) y quinto Pezzucchi (Nissan).



Desde las 13:45, se pondrá en disputa la octava final del año a 18 vueltas o 30 minutos de duración.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

06/08/2023 tc pick up
Gianini fue el más rapido y se quedó con la pole en La Plata

El oriundo de Salto Juan Pablo Gianini consiguió en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, su décima pole position en la TC Pick Up, en el marco de la octava ronda del año, tras dos años y medio de sequía.

"Juampi" fue el más veloz de la tanda clasificatoria, con la Ranger del JPG Racing, aventajó por solo +0.079 a Gastón Mazzacane escolta con la Amarok del Coiro Dole Racing. Tercero se ubicó Germán Todino en gran trabajo, a +0.498 con la Hilux del Azul Sport Team. Cuarto Ciantini (Amarok) y quinto Urcera (Ford).

En el segundo grupo clasificatorio, Mazzacane y Andrés Jakos, protagonizaron un incidente en plena recta principal, que dejó daños en la Hilux del Toyota Gazoo Racing Argentina y complicó al piloto de Ramos Mejia.



Las baterias clasificatorias se pondrán en marcha desde las 09:45 del domingo.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

03/08/2023 tc pick up
Fritzler: "La idea es correr hasta fin de año con la Nissan de Alifraco"

El piloto de San Miguel Otto Fritzler pasó por los micrófonos de TC La Revista y contó sus sensaciones respecto a lo que será su debut dentro de las TC Pick Up. Además analizó su actualidad dentro del Turismo Carretera y tocó todos los temas.

A continuación, los conceptos más importantes:

Sobre lo que representará su debut en las camionetas, "El Principito" comentó:

"En lo personal contento de estar en las Pick Up. Motivado por un nuevo desafio y logicamente me viene bien para tener más entrenamiento para el Turismo Carretera. Contento de poder sumarme. Hace tiempo que quería estar".

Respecto de como se gestó su arribo a la categoria, el de San Miguel explicó:

"Me enteré que estaba libre la camioneta de Alifraco que usaba Lambiris. Hablé con mis sponsors y me dieron el visto bueno para poder estar este fin de semana"

El joven talento de nuestro país, se mostró entusiasmado en el proyecto y comentaba:

"Estar activo es muy importante para el piloto. Competir y aprender. Yo recien arranco y es lo que me sirve. Voy a intentar aprovechar esta oportunidad al máximo".

De cara al resto de la temporada, el piloto bonaerense expresó:

"La idea es correr hasta fin de año con esta Nissan. Me gustaría correr con Ford. Priorizo mi carrera deportiva antes de correr con otra marca. El proyecto es a largo plazo, con el tiempo se verá".



Fritzler, también se refirió a la próxima fecha del TC, que se va a disputar en Buenos Aires:

"Para mi va a estar buenisimo correr en el TC dentro del Galvez. Con la vuelta de Canapino, es una carrera en la que todos vamos a querer andar adelante. Me estoy preparando mucho y el motorista está trabajando de igual manera en los motores para tener un buen conjunto. Más allá de los puntos, va a ser importante el contexto".

En referencia a la vuelta de Canapino a la categoria, Otto llenó de elogios al arrecifeño:

"La vuelta de Agustín Canapino le da un condimento extra a la carrera del Galvez. Todos sabemos la capacidad que tiene Agustín. Se fue del TC peleando el campeonato y creo que va a volver de la misma manera".

Acerca de su actualidad dentro de "la maxima" el residente en Bella Vista, hizo un análisis de ello:

"En mi año debut, pude ganar una serie, hacer una pole y ganar una final. El campeonato de TC es muy dificil. El Turismo Carretera es muy dificil. Estoy contento de poder estar ahí. Pelear el campeonato se va a ir dando. Es todo experiencia y aprendizaje".

El campeón 2022 del TC Pista también se explayó respecto a la modernización que sufrirá el TC desde el proximo año:

"Estoy totalmente a favor de la renovación del TC. Le va a venir muy bien a la categoria en varios aspectos. La categoria no va a perder su esencia ni las carreras van a dejar de ser entretenidas".



Por último, el volante del Moriatis Competición fue consultado sobre su futuro en dicha estructura y la posibilidad de manejar un Mustang y fue tajante:

"Con el equipo no hay nada hablado todavía. Estamos pensando en lo que queda de este".

Escuchá la palabra de Federico Otto Fritzler:




Entrevista realizada por: Tomás Guido.
Nota redactada por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC/Lucas Bricco Desing.

02/08/2023 tc pick up
La Rioja podría recibir a las TC Pick Up

En la jornada del martes, una delegación de la ACTC visitó el Autódromo de La Rioja en vistas de que el circuito reciba a las TC Pick Up la temporada venidera.

Con Hugo Mazzacane a la cabeza, acompañado por Roberto Argento, Christian Ledesma y Gastón Mazzacane, los miembros de la Asociación Corredores Turismo Carretera se reunieron con el gobernador de la provincia Ricardo Quintela y distintos dirigentes provinciales, para dialogar respecto al arribo de las categorias ACTC al trazado riojano.

De parte de los directivos de la ACTC, se sugirieron algunos cambios para llevar adelante la cita en la temporada 2024.



Por: Elias Lopez.
Foto: Autodromo La Rioja/Prensa ACTC.

02/08/2023 tc pick up
Se agranda el Montanari Racing en las Pista Pick Up

Luego del debut del panameño Sebastián NG, el Montanari Racing tendrá una segunda camioneta en pista este fin de semana, en el marco de la octava ronda de las TC Pista Pick Up que se va a disputar en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El propietario de la estructura, José Carlos Montanari dirá presente al volante de una Ford Ranger, ex LCA Racing.

Montanari, de último paso por el Top Race Series, hará su debut total dentro de la ACTC, tras haber recibido la autorización mediante un comunicado de la CAF.

El equipo con base en Salto, tiene como asistencia el pista al GT Racing. El grupo de mecanicos de Gustavo Tadei, que cuenta con el ex piloto de TC como jefe deportivo.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

02/08/2023 tc pick up
Agrelo se suma a las TC Pick Up

La TC Pick UP se prepara para definir la etapa regular de su temporada 2023, y lo hará en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, y allí hará su debut el patagonico Marcelo Agrelo.

El de Rada Tilly tendrá su primera incursión en las camionetas, al mando de una Toyota Hilux del Midas Carrera Team. Todavía no se ha confirmado quien estará a cargo de la motorización.

"El Chelo" estará presente, a priori, solo por esta fecha dentro de la categoría.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

01/08/2023 tc pick up
Lambiris cambia de marca y equipo en las camionetas

El piloto uruguayo Mauricio Lambiris disputará el cierre de la etapa regular de las TC Pick Up con novedades.

El charrua apostó a un cambio de aire, desvinculandose del Alifraco Sport y arribando al Jack Power Team.

Este cambio de estructura traerá consigo, un cambio de marca para el oriental. Dejará la Nissan Frontier, y se subirá a una Ford Ranger.

La camioneta, tendrá la asistencia del Giavedoni Sport y contará con Cristian Navarro en los motores.

Así se anunció en redes:



Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

01/08/2023 tc pick up
Fritzler debutará en TC Pick Up

En las últimas horas, se dió a conocer la noticia que el piloto de San Miguel Otto Fritzler incursionará en las TC Pick UP.

"El Principito" estará marcando su debut en las camionetas, al comando de una Nissan Frontier que atiende el Alifraco Sport. Dicha Pick Up fue manejada por Mauricio Lambiris hasta la fecha pasada. Se desconoce aún quien será el encargado de los motores.

El piloto residente en Bella Vista, tendrá su primera experiencia en "las chatas" sumando actividad a su estadia dentro del Turismo Carretera, buscando mayor flujo de competencia.

Fritzler, debutará este proximo fin de semana, en el marco de la novena fecha del año, a disputarse en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, y completará el resto de la temporada.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

16/07/2023 tc pick up
Ciantini y una victoria clave

En el marco de la séptima fecha de la TC Pick Up, el balcarceño Diego Ciantini se quedó con la victoria, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Con un dominio de inicio a fin, "el chinito" aprovechó el gran rendimiento de la Amarok del JP Carrera, para conseguir su esperada primera victoria del año en la categoria, que le permite pelear de lleno por el campeonato.

Gastón Mazzacane (que había ganado la 2da serie) rompió un neumático en la Amarok del Coiro Dole Racing cuando viajaba segundo, culminando en el P18.

Guillermo Ortelli, fue escolta con la Amarok del JP Carrera y volvió al podio tras 4 años de sequía.

Finalmente, ganó Diego Ciantini, fue segundo Guillermo Ortelli y completó el podio Juan Pablo Gianini (Ford). Cuarto llegó Agustín Martínez (Ford) y quinto Matías Rodríguez (Toyota).



Pole, serie y final para Ciantini, que alcanzó su cuarta victoria en la divisonal, y la primera para el en la temporada actual.

El campeonato es liderado por el propio Ciantini con 270 puntos, seguido de Mariano Werner (Toyota) con 237.5 y Juan Pablo Gianini con 236.

La siguiente fecha de las camionetas, será el fin de semana del 5 y 6 de Agosto en el trazado platense.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

15/07/2023 tc pick up
Ciantini y una nueva pole en las camionetas

El oriundo de Balcarce Diego Ciantini consiguió en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, su cuarta pole position en la TC Pick Up, en el marco de la séptima ronda del año.

"El chinito" fue el más veloz de la tanda clasificatoria, con la Amarok del JP Carrera, aventajó por solo +0.052 a Gastón Mazzacane escolta con la Amarok del Coiro Dole Racing. Tercero se ubicó Germán Todino en gran trabajo, a nada más que +0.087 con la Hilux del Azul Sport Team. Cuarto Morillo (Toyota) y quinto Ortelli (Amarok).



La actividad para la TCPK continuará en la mañana del domingo con las series clasificatorias, desde las 09:55.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

15/07/2023 tc pick up
Calvani, la referencia en las Pista Pick Up

El oriundo de Acebal Lucio Calvani fue el más rapido de las dos tandas de entrenamientos de la TC Pista Pick Up, previo a la clasificación en el Mouras platense.

El santafesino, se impuso en ambos ensayos, siendo la referencia de la general, con la Ranger del SAP Team.
En la primera ronda de practicas, cronometró 1:29.658, seguido de Elio Craparo a +0.112 con la Hilux del Rus Med Team y tercero Nicolás Impiombato a +0.228 con la Toyota de su propia estructura.



En segundo turno, marcó 1:29.686, dejando escolta a Marcos Castro Serrano a solo +0.031 con la Nissan del Alifraco Sport, y tercero Impiombato a +0.360.



La actividad de la Pista Pick Up se pondrá en disputa desde las 16:25 del sabado.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

15/07/2023 tc pick up
Todino abrió los cronometros en La Plata

La TC Pick Up está disputando en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, la séptima ronda de su temporada 2023, y tuvo en Germán Todino al más veloz del unico entrenamiento del sabado.

El de Rivera comandó el ensayo cronometrado, marcando 1:27.914, con la Toyota Hilux del Azul Sport Team. Al "gaucho" lo escoltó el uruguayo Mauricio Lambiris, quien quedó a 0.241 con la Nissan Frontier del Alifraco Sport. Tercero se metió el platense Gastón Mazzacane con la Amarok del Coiro Dole Racing a +0.538. Cuarto se ubicó Quijada y quinto Jack, ambos con Ford.



Desde las 15:05, se pondrá en marcha la clasificación para "las chatas".

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

25/06/2023 tc pick up
Con polémica, Ganó Calvani en las Pista Pick Up

La TC Pista Pick Up enfrentó en el Roberto Mouras de La Plata, la sexta fecha de su temporada, con triunfo de Lucio Calvani.

Tras haberse quedado con la pole, el de Ácebal partía desde el cajón número 1, acompañado de Elio Craparo en la primera hilera de partida. Rápidamente el del SAP Team hacía valer su lugar de partida y salía de la primera variante como lider.

De esta manera Calvani, no abandonaría el primer lugar hasta la última vuelta, donde el de Chacabuco lanzó su ataque franco al piloto de Ácebal. Con una maniobra aspera en la curva del molino, Craparo lograba dar cuenta de Calvani y sería el primero en cruzar la bandera a cuadros.

Posteriormente, el comisariato deportivo anunció la reposición de Craparo detrás del Calvani, dandole la victoria al hombre de Ford.

Victoria de Lucio Calvani, con la Ford Ranger del SAP Team. Segundo Elio Craparo con la Hilux del Rus Med Team y tercero Nicolás Impiombato con la Toyota de su propia estructura. Completaron el top cinco: el debutante Deambrosi (Toyota) cuarto y Teti (Toyota) quinto.



Segundo festejo para el santafesino en el año.

Con estos resultados, Craparo se mantiene en la cima del campeonato, con 214 puntos, manteniendo a Lucio Calvani en el segundo lugar, quedando con 212, y tercero se encuentra Nicolás Impiombato con 208 unidades.

La próxima cita de las Pista Pick Up, serán los dias 15 y 16 de Julio, en el escenario platense con la chicana.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

25/06/2023 tc pick up
Werner y su regreso al triunfo en las Pick Up

Las Turismo Carretera Pick Up disputó este domingo la sexta final de su temporada 2023, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, con victoria de Mariano Werner.

La competencia se ponía en marcha con el propio Werner y Diego Ciantini largando bien adelante, debido a adjudicarse las baterias clasificatorias.

Desde el principio, el entrerriano logró mantener por detras de su camioneta al balcarceño, durante la totalidad de vueltas, para alcanzar un nuevo triunfo en "las chatas".

Con un dominio firme, "El zorro" logró quedarse con la carrera.

Por lo que, fue victoria para Mariano Werner con la Hilux del Toyota Gazoo Racing Argentina, seguido de Diego Ciantini con la VW Amarok del JP Carrera y completando el podio lo encontramos a Marcos Quijada con la Ranger del Sap Team. Podio multimarca en el sexto compromiso del año. Jakos (Toyota) fue cuarto y Agustín Martínez (Ford) quinto.



Segundo halago de la temporada para Werner y octavo para él dentro de la especialidad, en 34 carreras disputadas.

Con estos resultados, Diego Ciantini sigue siendo el lider del campeonato con 223 puntos, adeudando la victoria.
Es segundo Mariano Werner con 219 y dos triunfos. Mientras que tercero se encuentra Omár Martínez con 203 puntos y una carrera ganada
.

La siguiente cita de las TCPK será el fin de semana del 15 y 16 de Julio, nuevamente en el trazado platense, pero con chicana.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

25/06/2023 tc pick up
Ciantini y Werner, se quedaron con las series

En la mañana del Autodromo Roberto Mouras de La Plata, las TC Pick Up disputaron sus series clasificatorias, con triunfos de Mariano Werner y Diego Ciantini.

Serie 1:

La primera bateria, fue dominada de punta a punta por Diego Ciantini. El balcarceño se impuso a bordo de la Amarok del JP Carrera sobre Marcos Quijada escolta, con la Ranger del SAP Team. Tercero completó Andrés Jakos con la Hilux del Toyota Gazoo Racing Argentina. Cuarto Martínez (Ford) y quinto Morillo (Toyota).



:

La segunda serie tuvo como ganador a Mariano Werner. El entrerriano comandó de inicio a fin la bateria, con la Hilux del Toyota Gazoo Racing Argentina para quedarse con el sprint más veloz. Segundo llegó Juan Pablo Gianini con la Ranger del JPG Racing. Tercero Omár Martínez con la Ranger de su propia estructura. Cuarto Ortelli (Amarok) y quinto Mazzacane (Amarok).



Desde las 13:40, se pondrá en disputa la sexta final del año.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

24/06/2023 tc pick up
Calvani y su primera pole

La TC Pista Pick Up puso en marcha su actividad cronometrada y tuvo como el más veloz a Lucio Calvani

El piloto de Acebal, consiguió en el Roberto Mouras de La Plata, su primera pole en la especialidad.

A bordo de la Ranger del Sap Team, el santafesino marcó 1:29.068, para darle a Ford la primera clasificación en la corta historia de la categoria.

Segundo se metió el de Chacabuco Elio Craparo. Con la Hilux del Rus Med Team, el lider del campeonato, se acomodó a +0.149 de lo mejor.

Tercero, Nicolás Impiombato. El de General Rodriguez, se metió a +0.880, con la Hilux de su propia estructura.

Fue cuarto Castro Serrano (Nissan) y quinto Teti (Toyota).

En el mediodia del domingo, se disputará la final, a 10 vueltas de competencia.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

24/06/2023 tc pick up
Ciantini, el dueño de la pole en La Plata


La TC Pick Up disputó en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, la sexta clasificación de su temporada 2023.

El oriundo de Balcarce Diego Ciantini fue el más veloz de la jornada sabatina, y a bordo de la VW Amarok del JP Carrera concretó su tercera pole position en "las chatas" con un tiempo de 1.28.077.

Detras del balcarceño, se ubicó segundo Mariano Werner. El de Paraná registró con la Hilux del Toyota Gazoo Racing Argentina 1.28.341, para quedar a +0.264 del poleman.

En el tercer lugar, se acomodó el de Escobar Marcos Quijada acusando en el cronómetro 1.28.628 con la Ranger del Sap Team quedando a +0.561 del polesitter.

Completaron el top cinco, Gianini (Ford) cuarto y Jakos (Toyota) quinto.

Mañana, desde las 9:45Hs se pondrán en marcha las baterias clasificatorias de la sexta ronda del año.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

04/06/2023 tc pick up
Craparo se quedó con todo en la Pista Pick Up

La TC Pista Pick Up enfrentó en el Roberto Mouras de La Plata, la quinta fecha de su temporada, con triunfo de Elio Andrés Craparo.

Tras haberse quedado con la pole, el de Chacabuco partía desde el cajón número 1, acompañado de Lucio Calvani en la primera hilera de partida. Rápidamente el del Rus Med Team hacía valer su lugar de partida y salía de la primera variante como lider.

De esta manera Craparo, no abandonaría el primer lugar, no dejandole chances de franco ataque al piloto de Ácebal. Dominio absoluto del hombre de Toyota, que se adjudicó todo lo que se puso en juego el fin de semana.

Victoria de Elio Craparo, con la Toyota Hilux del Rus Med Team. Segundo Lucio Calvani con la Ranger del Sap Team y tercero Marcos Castro Serrano con la Nissan del Alifraco Sport. Completaron el top cinco: Impiombato (Toyota) cuarto y Scoltore (Toyota) quinto.

Segundo festejo al hilo para el chacabuquense en el año.



Con este halago, Craparo trepa a la cima del campeonato, con 177 puntos, relegando a Nicolás Impiombato al segundo lugar, quedando con 174, y tercero se encuentra Lucio Calvani con 170.

La próxima cita de las Pista Pick Up, serán los dias 24 y 25 de Junio, en el escenario platense.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

04/06/2023 tc pick up
Victoria de "El Gurí" en el Mouras platense

En el marco de la quinta fecha de las TC Pick Up que se disputó en el Roberto Mouras de La Plata, el entrerriano Omár Martínez fue el amplio dominador del fin de semana.

La final se iniciaba con Martínez y Diego Ciantini compartiendo primera hilera, donde el piloto de Balcarce lograba acomodarse como lider, pero luego el campeón de la categoria vencería su resistencia, para saltar a la vanguardia.

A partir de allí, "El Gurí" se iba a encargar de proteger la posición de privilegio, pudiendo mantener a raya a Ciantini y Juan Pablo Gianini quienes batallaban por el segundo lugar.

De esta manera, Gianini, daba cuenta del balcarceño para avanzar a la segunda colocación de la carrera.

Finalmente, fue victoria para Omár "El Gurí" Martínez, con la Ford Ranger de su propio equipo, seguido de Juan Pablo Gianini con la Ranger del JPG Racing y completó el podio Diego Ciantini, con la Amarok del JP Carrera. Cuarto culminó Werner (Toyota) y quinto Agustín Martínez (Ford).



Con 5 fechas cumplidas de certamen, el lider del campeonato es Juan Pablo Gianini con 183.5, escoltado de Diego Ciantini con 179 y tercero Mariano Werner con 174.

La sexta fecha de "las chatas" se disputará el fin de semana del 24 y 25 de Junio, nuevamente en el Mouras de La Plata.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

04/06/2023 tc pick up
Martínez y Ciantini, en la mañana de las Pick Up

Las TC Pick Up disputaron en el Autodromo de La Plata, las baterias clasificatorias correspondientes a la quinta fecha del año, con víctorias de Omár Martínez y Diego Ciantini.

Serie 1:

El primer parcial de la mañana, fue dominado de inicio a fin por Omár Martínez. "El Gurí" mostró un gran rendimiento en la Ranger de su propia estructura, para conseguir un nuevo triunfo en series. Como escolta llegó Juan Pablo Gianini. El de Salto quedó a medio segundo del entrerriano, con la Ranger del JPG Racing.
Fue tercero el cordobés Facundo Chapur con la Hilux del Midas Carrera Team. Cuarto fue Mazzacane (VW) y quinto Agustín Martínez (Ford).



Serie 2:

La segunda serie tuvo como dominador al piloto balcarceño Diego Ciantini. Con la Amarok del JP Carrera "el chinito" se llevó la bateria, con un dominio de punta a punta. Segundo arribó Nicolás Pezzuchi con la Frontier de su propia estructura. Tercero completó Mariano Werner con la Hilux del Toyota Gazoo Racing Argentina. Fue cuarto Jakos (Toyota) y quinto Trucco (VW).



La competencia final se dará inicio desde las 13:40 a 18 vueltas o 30 minutos de duración.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

03/06/2023 tc pick up
Craparo se quedó con la "pole" en las Pista Pick Up

La TC Pista Pick Up puso en acción, la quinta clasificación de su temporada, dentro del Autodromo Roberto Mouras de La Plata.

El piloto de Chacabuco Elio Andrés Craparo fue la referencia durante la jornada, quedandose con la clasificación. El hombre del Rus Med Team marcó 1.29.202, a bordo de la Toyota Hilux.

Quién quedó a +0.482, fue Lucio Calvani para ser segundo, con la Ford Ranger del Sap Team.

En el tercer lugar, se ubicó Tobías Martínez. El de San Juan, se acomodó a +0.525, con la Toyota Hilux del Midas Carrera Team.

Cuarto y quinto, Castro Serrano (Nissan) y Juan Scoltore (Toyota) respectivamente.



Mañana, a partir de las 12:20, se largará la final, con un desafío de 12 vueltas o 20 minutos de duración.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

03/06/2023 tc pick up
Pole del "Gurí" en La Plata

La TC Pick Up disputó en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, la quinta clasificación de su temporada 2023.

El nacido en Paraná Omár Martínez fue el más veloz de la jornada sabatina, y a bordo de la Ford Ranger de su propia estructura, concretó su sexta pole position en "las chatas" con un tiempo de 1.28.073.

Detras del entrerriano, se ubicó segundo Diego Ciantini. El de Balcarce registró con la Amarok del JP Carrera 1.28.019, para quedar a solo +0.046 del poleman.

En el tercer lugar, se acomodó el saltense Juan Pablo Gianini acusando en el cronómetro 1.28.121 con la Ranger del JPG Racing quedando a nada más que +0.048 del "Gurí".

Completaron el top cinco, Pezzucchi (Nissan) cuarto y Mazzacane (VW) quinto.



Desde las 09:50 del domingo, se pondrán en marcha las series clasificatorias.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

15/05/2023 tc pick up
Craparo y una necesaria primera victoria

En el marco de la cuarta fecha de la temporada para la TC Pista Pick Up, el piloto de Chacabuco Elio Craparo se quedó con la victoria en el Autódromo de Viedma.

Al del Rus Med Team, lo siguió Tobías Martínez. Con la Toyota del Midas Carrera Team, el sanjuanino fue escolta.

Marcos Castro alcanzó el último escalón del podio, con la Nissan Frontier del Alifraco Sport.

De esta manera, sobre la Hilux, Craparo consiguió su primer triunfo en la novel categoría, tras haber marcado tres "pole position" consecutivas.



El campeonato es dominado por Nicolás Impiombato con 145 puntos y un triunfo, seguido de Elio Craparo con 135 y una victoria, y tercero se encuentra Lucio Calvani, con 133 unidades y una victoria también.



La próxima fecha para las Pista Pick Up, será el fin de semana del 3 y 4 de Junio en el Mouras platense.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

15/05/2023 tc pick up
Lambiris y su vuelta a la victoria

La TC Pick Up disputó la cuarta fecha del 2023 en el Autodromo de Viedma con victoria de Mauricio Lambiris.

La carrera se ponia en marcha con los dos ganadores de las series Diego Ciantini y Guillermo Ortelli largando adelante. Luego, el de Salto se hacía con la vanguardia. A partir de allí, dominaria la carrera en gran parte de la misma.

Ciantini, sufriría un pinchazo cuando viajaba en la segunda ubicación, teniendo que ingresar al sector de boxes y finalizando en el puesto 17

A dos vueltas de la bandera a cuadros, empezaría a presentar problemas la Amarok del JP Carrera, y a poco del final, "el guille" lamentaría la rotura de la caja de velocidades, teniendo que abandonar la competencia a una vuelta del cierre.

A fin de cuentas, fue triunfo para Mauricio Lambiris, que vuelve a ganar en la divisional, a bordo de la Nissan Frontier del Alifraco Sport. Segundo arribó José Manuel Urcera, con la Toyota del Maquin Parts y tercero culminó Gastón Mazzacane la Amarok del Coiro Dole Racing.



El campeonato lo lidera Gianini con 142, lo escolta Diego Ciantini con 140 y tercero Mariano Werner con 139.



La siguiente fecha, será el 3 y 4 de Junio, en el Mouras de La Plata.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

14/05/2023 tc pick up
Pole de Diego Ciantini en Viedma

La TC Pick Up disputó en el Autódromo Ciudad de Viedma, la cuarta clasificación de su temporada 2023
El oriundo de Balcarce Diego Ciantini fue el más veloz de la jornada sabatina, y a bordo de la VW Amarok del JP Carrera concretó su primera pole position en "las chatas" con un tiempo de 1.32.082.

Detras del balcarceño, se ubicó segundo Guillermo Ortelli. El de Salto registró con la Amarok del JP Carrera 1.32.380, para quedar a +0.298 del poleman.

En el tercer lugar, se acomodó el uruguayo Mauricio Lambiris acusando en el cronómetro 1.32.584 con la Frontier del Alifraco Sport quedando a +0.502 del polesitter.

Mariano Werner había sido escolta, pero un recargo lo reubicó sexto.

Completaron el top cinco, Jakos (Toyota) quinto y Mazzacane (VW) cuarto.

10/05/2023 tc pick up
Inscriptos de las TC Pick Up para Viedma

La TC Pick Up estará disputando la cuarta fecha de su campeonato 2023 en el Autódromo de Viedma, Rio Negro.

La categoria de camionetas contará con 26 maquinas en el trazado patagonico. La principal novedad, se dará con los regresos de Leandro Mulet con una Toyota de su propia estructura, Gonzalo Montenegro y el uruguayo Eddy Mión ambos con Ford.
Respecto a la última fecha, estarán ausentes Mariano Oyhanart y Gastón Ferrante.

A continuación, los 26 nombres de las TCPK:

51 Gianini, Juan Pablo F
6 Werner, Mariano T
77 Ciantini, Diego VW
1 Martínez, Omar F
3 Martínez, Agustín F
197 Quijada, Marcos F
38 Lambiris, Mauricio N
7 Mazzacane, Gastón VW
87 Trucco, Juan Martín VW
117 Abdala, Tomás T
2 Jakos, Andrés T
19 Chapur, Facundo T
64 Morillo, Franco T
15 De Carlo, Diego VW
111 Pezzucchi, Nicolás N
55 Iribarne, Federico T
69 Mion, Eddy F
95 Montenegro, Gonzalo F
132 Valle, Lucas F
113 Lugón, Rodrigo T
14 Rodríguez, Matías T
44 Mulet, Leandro T
33 Ortelli, Guillermo VW
56 Todino, Germán T
66 Jack, Javier F
231 Urcera, José Manuel T

También la TC Pista Pick Up, será de la partida en el circuito rionegrino, con 7 intenciones anotadas, sin novedades respecto a la fecha anterior.

El sabado comenzará la actividad para "las chatas" con los entrenamientos y la clasificación, para el dia domingo llevar adelante las series clasificatorias y la competencia final.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

23/04/2023 tc pick up
Werner y la sana costumbre de ganar

La TC Pick Up disputó la tercera fecha del 2023 en el Autodromo Roberto Mouras con victoria de Mariano Werner.

La carrera se ponia en marcha con los dos ganadores de las series Mariano Werner y José Manuel Urcera largando adelante. Sin mediar preocupaciones el paranaense se hacía con la vanguardia, que no soltaría hasta la bandera a cuadros.

Fin de semana perfecto para el entrerriano, que se adjudicó entrenamientos, pole, serie y final.

A fin de cuentas, fue triunfo para Mariano Werner, que vuelve a ganar en la divisional, a bordo de la Hilux del Toyota Gazoo Racing. Segundo arribó José Manuel Urcera, con la Toyota del Maquin Parts (primer podio en la categoria) y tercero culminó Diego Ciantini con la Amarok del JP Carrera.

El campeonato lo lidera Werner con 127, lo escolta Diego Ciantini con 115 y tercero Juan Pablo Gianini con 111.5.

La siguiente fecha, será el 13 y 14 de Mayo, en Viedma, Rio Negro.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

23/04/2023 tc pick up
Tobías Martinez ganó en su debut en Pista Pick Up

En el marco de la tercera fecha de la temporada para la TC Pista Pick Up, el piloto de San Juan Tobías Martínez se quedó con la victoria en el Roberto Mouras de La Plata.

Al sanjuanino, lo siguió Nicolás Impiombato. Con la Toyota de su propia estructura, el de General Rodriguez fue escolta.

Alessandro Salerno alcanzó el último escalón del podio, con la Chevrolet S10 del Dose Competición tras el recargo a Juan Scoltore.

De esta manera, sobre la Hilux del Midas Carrera Team Tobias consiguió su primer triunfo en la novel categoría, en lo que fue su debut.

El campeonato es dominado por Nicolás Impiombato con 114 puntos y un triunfo, seguido de Lucio Calvani con 112 y una victoria, y tercero se encuentra Alessandro Salerno con 94.

La próxima fecha para las Pista Pick Up,
será el fin de semana del 13 y 14 de Mayo, en el Autodromo de Viedma, Rio Negro.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

23/04/2023 tc pick up
Werner y Urcera, se quedaron con las series

Las TC Pick Up disputaron los parciales clasificatorios, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, de la tercera fecha del año.

Serie 1:

En la primera serie, Mariano Werner (Toyota) se quedó con la victoria sin atenuantes. Fue seguido por Diego Ciantini (VW) y tercero Gastón Mazzacane (VW). Este fue el parcial más veloz.



Serie 2:

En el segundo parcial, el triunfo quedó en manos de José Manuel Urcera (Toyota).
Lo escoltaron Andrés Jakos (Toyota) y Federico Iribarne (Toyota). Esta serie se vio afectada por la salida del auto de seguridad, tras un fuerte incidente en el que se vieron involucradas siete camionetas, originado por un golpe entre Guillermo Ortelli y Mauricio Lambiris. Por ésta cuestión, solo cinco camionetas completaron la totalidad de la carrera. Este triunfo significa el primero para "Manu" en series.



Desde las 13:50 se pondrá en marcha la final.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

22/04/2023 tc pick up
Primera pole para Marcos Castro en TC Pista Pick Up

La TC Pista Pick Up puso en acción, la tercera clasificación de su temporada, dentro del Autodromo Roberto Mouras de La Plata.

El piloto de Necochea Marcos Castro Serrano fue la referencia durante la jornada, quedandose con la clasificación.
El hombre del Alifraco Sports marcó 1.29.718, a bordo de la Nissan Frontier.

Quién quedó a solo +0.089, fue Elio Craparo para ser segundo, con la Toyota Hilux del Rus Med Team.

En el tercer lugar, se ubicó Lucio Calvani. El de Ácebal, se acomodó a +0.116, con la Ford Ranger del Sap Team.

Cuarto y quinto, Tobias Martinez (Toyota) -debutante- y Nicolás Impiombato (Toyota).

Mañana, a partir de las 12:30, se largará la final, con un desafío de 12 vueltas o 20 minutos de duración.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

22/04/2023 tc pick up
Werner, el poleman de las Pick Ups

La TC Pick Up disputó en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, la tercera clasificación de su temporada 2023.

El oriundo de Paraná Mariano Werner fue el más veloz de la jornada sabatina, y a bordo de la Toyota Hilux del Toyota Gazoo Racing concretó una nueva pole position en "las chatas" con un tiempo de 1.28.314.

Detras del entrerriano, se ubicó segundo Jose Manuel Urcera. El rionegrino registró con la Hilux del Maquin Parts 1.28.091, para quedar a solo +0.091 del poleman.

En el tercer lugar, se acomodó el balcarceño Diego Ciantini acusando en el cronómetro 1.28.520 con la Amarok del JP Carrera quedando a +0.206 del polesitter.

Completaron el top cinco, Jakos (Toyota) cuarto y Mazzacane (VW) quinto.



Mañana, desde las 09:45, se disputarán las baterias clasificatorias.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

18/04/2023 tc pick up
Ferrante se suma a las TC Pick Up

El piloto de Castelar Gastón Ferrante anunció su incorporación a las TC Pick Up para este fin de semana, en el Roberto Mouras de La Plata.

"El Torito" estará a bordo de una Toyota Hilux del Di Meglio Motorsport con atención técnica de Rodolfo Di Meglio, y los motores de Juan Stupiello.

Dicha unidad fue utilizada por Lautaro De La Iglesia en la última competición, con atención de Larrauri.

Por: Elias Lopez.
Credito de la foto a quien corresponda.

22/03/2023 tc pick up
Frano se suma a la TC Pista Pick Up

El piloto de Villa Madero Matías Frano estará regresando a las categorias de ACTC para hacer su debut en las TC Pista Pick Up.

El piloto bonaerense, hará su primera aparición en la novel categoria de camionetas, sobre una Toyota Hilux de su propia estructura.

El campeón 2019 del TC Pista Mouras volverá a las divisionales de la ACTC tras su último paso por el TC Pista en el 2021, sobre un Ford.

"El tano" viene de correr en el TRV6 y categorias zonales.

Por: Elias Lopez.
Foto: Emiliano Del Aire/Matias Frano Twitter

20/03/2023 tc pick up
Bautismo triunfal de Calvani

En el marco de la segunda fecha de la temporada para la TC Pista Pick Up, el piloto de Acebal Lucio Calvani se quedó con la victoria en el Roberto Mouras de La Plata.

Al santafesino, lo siguió Nicolás Impiombato. Con la Toyota de su propia estructura, el de General Rodriguez fue escolta.

En su debut, el piloto de Necochea Marcos Castro Serrano alcanzó el último escalón del podio, con la Nissan del Alifraco Sport.

De esta manera, sobre la Ford del Sap Team "Lucho" consiguió su primer triunfo en la novel categoría.

El campeonato es dominado por Nicolás Impiombato con 77 puntos y un triunfo, seguido de Lucio Calvani con 74 y una victoria, y tercero se encuentra Elio Craparo con 66.

La próxima fecha para las Pista Pick Up, será el fin de semana del 22 y 23 de Abril, en el trazado platense.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

19/03/2023 tc pick up
Martínez, ganador de la segunda fecha en la Plata


La TC Pick Up disputó la segunda fecha del 2023 en el Autodromo Roberto Mouras con victoria de Agustín Martínez.

La carrera se ponia en marcha con los dos ganadores de las series Agustín Martínez y Juan Pablo Gianini largando adelante. Sin mediar preocupaciones el paranaense se hacía con la vanguardia, que no soltaría hasta la bandera a cuadros.

Destacada labor de Guillermo Ortelli quién largó 27 con el motor de respuesto (rompió la planta impulsora en la serie) y terminó 13.

Finalmente, fue triunfo para Martínez, que vuelve a ganar en la divisional, a bordo de la Ranger del Martínez Competición. Segundo arribó Gianini, con la Ranger del JPG Racing y tercero culminó Mariano Werner con la Toyota del su Gazoo Racing.

El campeonato lo lidera Gianini con 85, lo escolta Agustín Martínez con 82.5, y tercero Mariano Werner con 80.

La siguiente fecha, será el 21, 22 y 23 de Abril, en La Plata.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

18/03/2023 tc pick up
Craparo repitió pole

La TC Pista Pick Up puso en acción, la segunda clasificación de su temporada, dentro del Autodromo Roberto Mouras de La Plata.

El piloto de Chacabuco Elio Craparo fue la referencia durante la jornada, quedandose con el segundo entrenamiento y la clasificación.
El hombre del Rus Med Team marcó 1.31.965, a bordo de la Toyota Hilux.

Quién quedó a +0.565, fue Lucio Calvani para ser segundo, con la Ford Ranger del Sap Team.

En el tercer lugar, se ubicó Nicolás Impiombato. El de General Rodriguez, se acomodó a +1.213, con la Toyota Hilux de su propia estructura.

Cuarto y quinto, fueron los debutantes Scoltore (Ford) y Gomez (Toyota).

Mañana, a partir de las 12:40, se largará la final, con un desafío de 12 vueltas o 20 minutos de duración.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

18/03/2023 tc pick up
Gurisito volador


La TC Pick Up disputó en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, la segunda clasificación de su temporada 2023.

El oriundo de Paraná Agustín Martínez fue el más veloz de la jornada sabatina, y a bordo de la Ford Ranger del Martínez Competición concretó una nueva pole position en "las chatas" con un tiempo de 1.30.347.

Detras del entrerriano, se ubicó segundo Diego Ciantini. El balcarceño registró con la Amarok del JP Carrera 1.30.523, para quedar a +0.176 del poleman.

En el tercer lugar, se acomodó el paranaense Mariano Werner acusando en el cronómetro 1.30.586, con la Hilux del Toyota Gazoo Racing quedando a +0.239 del polesitter.

Completaron el top cinco, Gianini (Ford) cuarto y Pezzuchi (Nissan) quinto.

En su regreso al automovilismo deportivo, el saltense Guillermo Ortelli clasificó en el duodécimo lugar.



A partir de las 9:55Hs del domingo, se pondrán en marcha las baterias clasificatorias.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.


16/03/2023 tc pick up
Insciptos de las TC Pick Up en La Plata

La TC Pick Up estará disputando la segunda fecha de su campeonato 2023 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

La categoria de camionetas contará con 30 maquinas en el trazado platense. La principal novedad, será el regreso de Guillermo Ortelli con una VW Amarok del JP Carrera. Además, hará su debut en la especialidad Ariel Pacho con una Toyota Hilux del Midas Carrera Team. También volverá a la divisional José Manuel Urcera con una Toyota del equipo Maquin Parts.

A continuación, los 30 nombres de las TCPK:

51 Gianini, Juan Pablo F
6 Werner, Mariano T
77 Ciantini, Diego VW
1 Martínez, Omar F
3 Martínez, Agustín F
197 Quijada, Marcos F
38 Lambiris, Mauricio N
7 Mazzacane, Gastón VW
87 Trucco, Juan Martín VW
117 Abdala, Tomás T
2 Jakos, Andrés T
19 Chapur, Facundo T
64 Morillo, Franco T
15 De Carlo, Diego VW
111 Pezzucchi, Nicolás N
55 Iribarne, Federico T
69 Mion, Eddy F
101 Di Scala, Cristian T
132 Valle, Lucas F
113 Lugón, Rodrigo T
14 Rodríguez, Matías T
20 Oyhanart, Mariano F
44 Mulet, Leandro T
13 Pacho, Ariel T
33 Ortelli, Guillermo VW
56 Todino, Germán T
94 De La Iglesia, Lautaro T
231 Urcera, José Manuel T

También la TC Pista Pick Up, será de la partida en el "Mouras" con 8 intenciones anotadas, destacadose el debut de Ezequiel Gomez (Campeón Procar 4000) y Alessandro Salerno, con una Chevrolet S10 del equipo de Christian Dose.

El sabado comenzará la actividad para "las chatas" con los entrenamientos y la clasificación, para el dia domingo llevar adelante las series clasificatorias y la competencia final.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

14/03/2023 tc pick up
Bomba: Ortelli vuelve a las TC Pick Up

El piloto de Salto Guillermo Ortelli estará haciendo su regreso a la actividad este fin de semana, en el marco de la segunda fecha de las TC Pick Up en el Autodromo Roberto Mouras de La Plata.

"El Rey" volverá a subirse a un auto de carreras, tras haber anunciado su retiro a mediados del 2022, cuando dejó el Turismo Carretera en la carrera de Toay.

"Guille" se pondrá al volante de una Volkswagen Amarok (la utilizó Santiago Álvarez) y dependiendo de su rendimiento y sensaciones, podría disputar lo que resta del año.

En caso de que Ortelli corra toda la temporada, en el JP Carrera pondrían manos a la obra en el armado de una Chevrolet S10.

Será el regreso del siete veces campeón de TC a la categoria de camionetas, tras haber sido integrante del campeonato presentación de la divisional.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

26/02/2023 tc pick up
Impiombato, el primer nombre ganador

En el Roberto Mouras de La Plata, se produjo el estreno de las TC Pista Pick Up.

La nueva categoria de camionetas, se ponia en marcha con Elio Craparo y Nicolás Impiombato largando en primera fila.

Rapidamente Craparo (Toyota) iba a tomar la punta de la carrera, aguantando a Impiombato, hasta que el de General Rodriguez pudo dar cuenta del oriundo de Chacabuco, para quedarse con el primer lugar.

En consecuencia, fue victoria para Impiombato (Toyota) que se convierte en el primer ganador del historial, segundo resultó Craparo (Toyota) y tercero Lucio Calvani (Ford).

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

26/02/2023 tc pick up
Apareció Gianini

La TC Pick Up abrió la temporada 2023 en el Autodromo Roberto Mouras con victoria de Juan Pablo Gianini.

La carrera se ponia en marcha con los dos ganadores de las series Diego Ciantini y Agustín Martínez largando adelante. Sin mediar preocupaciones el balcarceño se hacía con la vanguardia.

Promediando la competencia y sin sufrir demasiados cambios en el clasificador, la prueba se vería neutralizada, tras un fuerte incidente entre varios protagonistas.

En el relanzamiento, una vez más, Ciantini podia aguantar al entrerriano, que vueltas más tarde, se terminaría despistando, en el afán de superar al hombre del JP Carrera.

A partir de allí, todo cambió para "el bochita" ya que a poco del final, iba a ser sobrepasado por Juan Pablo Gianini y Mariano Werner en sendas vueltas, cayendo al tercer lugar.

Finalmente, fue triunfo para Gianini, que vuelve a ganar en la divisional, a bordo de la Ranger del JPG Racing. Segundo arribó Werner, con la Hilux del Toyota Gazoo Racing y tercero culminó el campeón Omár Martinez con la Ford de su propia estructura.


La siguiente fecha, será el 17, 18 y 19 de Marzo, con circuito a confirmar.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

26/02/2023 tc pick up
Ciantini y Martínez, los dueños de las series

Las TC Pick Up disputaron por primera vez parciales clasificatorios. En el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, se puso en marcha la primera fecha del año.

En la primera serie, Diego Ciantini (Amarok) se quedó con la victoria, seguido por Juan Pablo Gianini (Ford) y Matias Rodríguez (Toyota).




En el segundo parcial, el triunfo quedó en manos de Agustín Martínez (Ranger).
Lo escoltaron Mariano Werner (Hilux) y Omár Martinez (Ford).




Desde las 13:45, se pondrá en marcha la final.

Por: Elias Lopez
Foto: Prensa ACTC

25/02/2023 tc pick up
Craparo, el primer poleman

La TC Pista Pick Up se puso en acción, en su estreno dentro del Autodromo Roberto Mouras de La Plata.

El piloto de Chacabuco Elio Craparo fue la referencia durante toda la jornada, quedandose con los dos entrenamientos y la clasificación.
El hombre del Rus Med Team marcó 1.31.965, a bordo de la Toyota Hilux.

Quién quedó a solo 27 milésimas, fue Nicolás Impiombato para ser segundo, con la Toyota Hilux de su propia estructura.

Detrás de los representantes de Toyota, se ubicó Lucio Calvani. El de Acebal, se acomodó tercero a +1.127, con la Ford Ranger del Sap Team.

Mañana, a partir de las 12:25, se largará la primera final del historial para la divisional, con un desafío de 12 vueltas o 20 minutos de duración.

Por: Elias Lopez
Foto: Rus Med Team redes.

25/02/2023 tc pick up
Ciantini, el más veloz de la clasificación

La TC Pick Up llevó adelante la primera clasificación del certamen 2023, en el Autodromo Roberto Mouras de La Plata

En el primer grupo clasificatorio, quien marcó el camino fue Juan Pablo Gianini. El de Salto fue el más veloz, registrando un tiempo de 1.31.207, al comando de la Ranger del JPG Racing.

En el segundo pelotón de clasificación, la referencia fue Franco Morillo.
Con la Hilux del LCA Racing Team el de Junin, dominó su grupo, con un registro de 1.33.070.

En el tercera porción clasificatoria, el más rapido, resultó Mauricio Lambiris. El uruguayo acusó en el cronometro 1.32.652, con la Frontier del Alifraco Sport.

En tanto que en la última salida a pista de la qualy, encontramos el "poleman" de la jornada. Diego Ciantini registró 1.31.059, con la Amarok del JP Carrera.

El balcarceño Diego Ciantini fue el más rapido de la tanda, cronometrando 1.31.059, quedandose con el mejor tiempo del fin de semana, adjudicandose su segunda "pole position" en la divisional. Ambas en suelo platense.

Detras del hombre de Balcarce, terminaron Agustín Martínez (Ranger) a +0.111 y Juan Pablo Gianini (Ranger) a +0.148 segundo y tercero, respectivamente.
En el top five, aparecen Álvarez (Amarok) cuarto y Lugón (Hilux) quinto.

Mañana, a partir de las 09:45, se pondrán en marcha los parciales clasificatorios.

Por: Elias Lopez
Foto: Germán Alt/Prensa ACTC


25/02/2023 tc pick up
Elio Craparo, el primer nombre

La TC Pista Pick Up se estrena este fin de semana en el Roberto Mouras de La Plata.

En la primera salida a pista de su historial, el oriundo de Chacabuco Elio Craparo fue el más veloz. Con la Hilux del Rus Med Team marcó 1.33.547. Fue seguido por Nicolás Impiombato (Hilux) a +0.333 y Lucio Calvani (Ranger) a +1.830.

En el último entrenamiento previo a la sesión clasificatoria, otra vez Craparo fue el más rapido. Con un tiempo de 1.34.007. Una vez más escoltado por Impiombato, a +0.714 y Alessandro Salerno (Hilux) a +0.884.

A las 17, se pondrá en juego la primera pole position de la historia de la divisonal.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

25/02/2023 tc pick up
Gianini, la primera referencia

Las TC Pick Up están abriendo en el Mouras de La Plata la quinta temporada de su historial.

El inicio del año 2023, se dió con la disputa del primer (y unico) entrenamiento del fin de semana.

El tricampeon de la especialidad, Juan Pablo Gianini fue el más rapido de la tanda de ensayos. Sobre la Ranger del JPG Racing el piloto de Salto, marcó 1.30.301, aventajando por +0.391 al de Ferré Santiago Álvarez (Amarok) y por +1.151 a Agustín Martínez (Ranger) segundo y tercero, respectivamente. El top five lo completaron Ciantini (Amarok) y Quijada (Amarok).

Desde las 15:30, se pondrá en marcha la primera clasificación del año para las camionetas.

Por: Elias Lopez
Foto: Prensa ACTC

23/02/2023 tc pick up
Calvani "Vamos a hacer TC Pista Pick Up por presupuesto"

En charla exclusiva con TC La Revista el representante de Acebal Lucio Calvani contó sus sensaciones de lo que será su debut en la TC Pista Pick Up este fin de semana, en el Roberto Mouras de La Plata.

De cara a su primera incursión en la flamante categoria, el santafesino comentó:

"Será completamente un debut arriba de "las chatas". Veremos como nos va este finde".

Sobre su incursión en la nueva divisional de la ACTC el de Acebal dijo:

"Con respecto a esa decisión, fue netamente economica. El Mouras son 16 fechas. Las camionetas son 12. Al Sap le quedaba libre una camioneta. Y es una nueva experiencia para mi"

En cuanto a la chance de ser protagonista en el TC Mouras Calvani fue tajante:

"Por el momento, vamos a tratar de hacer todo el año del Pista Pick Up. Este año el Mouras está descartado. Dependo de lo económico".

Respecto de su parate en el automovilismo y esta vuelta a la actividad, el del Sap Team manifestó:

"Pasaron dos meses que no me subo a un auto de carrera. Con ansias de ver como funcionamos. Tratar de sumar la mayor experiencia posible. Es un auto muy distinto a lo que venia manejando".

Acerca de su preparación para el inicio de la temporada, el hombre de Ford expresó:

"Al taller fui bastante seguido. Ya dejamos todo listo para el viernes. Terminando los últimos trabajos y poniendo el motor".

En consideración a su debut en la especialidad, Calvani objetivó:

"Hay que tratar de llegar y sumar la mayor experiencia posible. Vamos con la esperanza de poder pelear".

Para el cierre, Calvani tuvo palabras de halago para su equipo, y afirmó:

"Conozco a todos los integrantes del equipo. Se iniciaron conmigo en la Fórmula 3 Metropolitana. Estamos contentos y con ganas".

Por: Elias Lopez/Tomás Guido.
Foto: Prensa ACTC

22/02/2023 tc pick up
Se estrena la TC Pista Pick Up

Este fin de semana, en el Roberto Mouras de La Plata, dará inicio la flamante TC Pista Pick Up.

Categoría que será telonera de la tradicional TCPK, y contará con los mismos chasis, y estará motorizada por impulsores "varilleros". Los mismos que utilizó el TC hasta 2014, y actualmente emplean el TC Mouras y el TC Pista Mouras.

Sin precisiones todavía sobre si será un campeonato presentación de pocas fechas o estará acompañando en calendario completo de la categoria mayor.

La divisional está planeada con el fin de acompañar a las TC Pick Up despegandose de la actividad de las categorias escuela de la ACTC.

Este fin de semana, se pondrá en marcha su primera competencia del historial. Serán 7 pilotos los que den el presente en el trazado platense:

1 17 ARAMBURU GONZALO
2 20 PACIONI GASTON
3 56 TODINO GASTON
4 60 TETI JERONIMO
5 71 CALVANI LUCIO
6 87 IMPIOMBATO NICOLAS
7 121 CRAPARO ELIO

La especialidad, tendrá actividad desde el dia sabado, con dos entrenamientos y la tanda clasificatoria. Y el dia domingo, se correrá la primera final de su historia.

Por: Elias Lopez
Foto: Prensa ACTC

22/02/2023 tc pick up
Inscriptos para el arranque de las TC Pick Up

Las TC Pick Up darán el puntapié inicial en el Autodromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata. Las camionetas, contarán con un parque de 32 protagonistas, que trae novedades. Con regresos como el de Diego Ciantini o ausencias, como Valentin Aguirre comenzará la quinta temporada de la divisional.

La noticia previo a la carrera, es la no presencia del campeón del TC José Manuel Urcera quien no será de la partida, debido a inconvenientes con la finalización del armado de su unidad, llevada adelante por el Maquin Parts.

A continuación, los 32 nombres que abrirán un nuevo año de TCPK:

1 1 MARTINEZ OMAR F GURI MARTINEZ
2 2 JAKOS ANDRES T TOYOTA
3 3 MARTINEZ AGUSTIN F GURI MARTINEZ
4 6 WERNER MARIANO T TOYOTA
5 7 MAZZACANE GASTON VW DOLE
6 14 RODRIGUEZ MATIAS T MIDAS
7 15 DE CARLO DIEGO VW LRD
8 19 CHAPUR FACUNDO T LCA
9 20 OYHANART MARIANO F OYHANART
10 23 DOSE CHRISTIAN CH DOSE
11 31 MONTENEGRO GONZALO F GIAVEDONI
12 38 LAMBIRIS MAURICIO N ALIFRACO
13 44 MULET LEANDRO T SSB
14 51 GIANINI JUAN PABLO F JPG
15 55 IRIBARNE FEDERICO T TOYOTA
16 56 TODINO GERMAN T AZUL
17 64 MORILLO FRANCO T LCA
18 66 JACK JAVIER F FORD RANGER
19 69 MION EDDY F MION
20 72 ALVAREZ SANTIAGO VW JP
21 77 CIANTINI DIEGO VW JP
22 87 TRUCCO JUAN VW DI MEGLIO
23 94 DE LA IGLESIA LAUTARO T DI MEGLIO
24 101 DI SCALA CRISTIAN T FORTE
25 111 PEZZUCCHI NICOLAS N PEZZUCCHI
26 113 LUGON RODRIGO T TOYOTA
27 117 ABDALA TOMAS F ABDALA
28 119 PALAZZO HERNAN T TOYOTA
29 123 VAZQUEZ MARTIN F MV RACING
30 132 VALLE LUCAS F JP
31 155 FERRANDO MARIO VW FERRANDO
32 197 QUIJADA MARCOS T SAP

La actividad de las Pick Up, se expandirá durante todo el fin de semana: Comenzando por los entrenamientos del dia viernes. Luego continuará el sábado con la clasificación y cerrará el domingo con las series y la final.

Por: Elias Lopez
Foto: Prensa ACTC

04/12/2022 tc pick up
Jakos se llevó la victoria y el “Gurí” Martínez se quedó con el campeonato en San Nicolás

El bonaerense aprovechó un ritmo veloz y superaciones clave para ganar en el autódromo nicoleño, pero no alcanzó para pelear por la corona. El título terminó en manos del corredor entrerriano que, a sus 56 años, volvió a gritar campeón en el automovilismo argentino.

La primera fila de la segunda serie estaba conformada por la Ford Ranger de Agustín Martínez y la Volkswagen Amarok de Diego De Carlo. Detrás aparecerán la Volkswagen Amarok de Juan Martín Trucco y la Ford Ranger de Omar “Gurí” Martínez, todos candidatos a la victoria y a la bolsa de puntos gordos que entregaba esta final.

En la largada, De Carlo tomaba la punta por pocos metros, Martínez intentó por dentro, pero el corredor bonaerense capturaba la vanguardia, y Werner se despistaba junto con Gianini y Boero y perdían terreno en el clasificador durante los primeros metros de carrera. Posteriormente, Gianini hacía abandono de la carrera. Además, esto sumado al abandono de Todino, generaba el ingreso del auto de seguridad y la neutralización de la carrera cuando iniciaba el primer giro de competencia.

En el cuarto giro se reinició la carrera, con De Carlo que se mantenía como líder, pero Agustín Martínez mantenía la presión sobre el piloto de Banfield. Trucco, desde la tercera posición, se colocaba expectante, mientras que Aguirre se despistaba y perdía terreno y toda chance de pelear por el título.

Jakos avanzaba al tercer puesto y rápidamente fue por Martínez primero y De Carlo después para tomar la punta de la carrera en 5 vueltas de carrera. Martínez perdía con Trucco y Boero, pero el quinto puesto lo mantenía como líder, con su papá Omar cerca en el sexto puesto, y ambos candidatos al título.

Federico Pérez hacía abandono de la carrera, mientras que Jakos necesitaba la victoria y que la familia Martínez abandone para soñar con el campeonato en 7 vueltas de carrera. Sin embargo, el despiste de Pedro Boero generó el segundo ingreso del auto de seguridad y la neutralización de la carrera.

En el décimo circuito volvió la velocidad a San Nicolás, y Juan Martín Trucco aprovechó para adelantar a De Carlo y ser el nuevo segundo, todos cerca del puntero Jakos. El piloto de Tres Algarrobos fue contra el representante de Ramos Mejía, en una lucha sin cuartel por la victoria.

Werner entraba en trompo y junto a los problemas de tracción debía abandonar la carrera y ya sin chances de título. Por las neutralizaciones, la carrera iba a finalizar por tiempo. Pero poco le importó eso a Jakos que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y terminar bien la temporada.

Luego de 14 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó la victoria de Andrés Jakos, escoltado por Juan Martín Trucco y tercero terminó Diego De Carlo. El “gurí” Omar Martínez se consagró campeón y su hijo Agustín terminó por comandar el 1-2 de la tabla general de puntos.

Firmado: Martín Arce.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

03/12/2022 tc pick up
Agustín Martínez se aseguró una pole clave en función de la pelea por el título

El joven piloto entrerriano se quedó con la clasificación y puntos importantes para llegar perfilado a la final que definirá al campeón de la temporada 2022, donde un total de 15 corredores son los aspirantes.

Después de un cambio de escenario repentino por cuestiones logísticas, la cita final del TC Pick UP se hizo presente en el autódromo Juan María Traverso de San Nicolás. Luego de dos entrenamientos para conocer el trazado, se disputó la clasificación.

Allí apareció el piloto de Entre Ríos y postulante al título, Agustín Martínez, que fue el más veloz de la tanda después de marcar un tiempo de 1:31:671 con la Ford Ranger y, de esta manera, se quedó con la pole position de la última fecha y los primeros puntos del fin de semana.

A las 14:10 horas del domingo, se realizará la última competencia donde 15 pilotos son candidatos a adueñarse de la corona.

Firmado: Martín Arce.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

13/11/2022 tc pick up
Jakos aprovechó toques ajenos para ganar en La Plata

El piloto de Ramos Mejía consiguió una victoria clave para postularse al campeonato en San Juan después de la final que la categoría TC Pick UP disputó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

La primera fila de la final la conformaban las Ford Ranger de Omar Martínez y de Juan Pablo Gianini. Detrás aparecían las Toyota Hilux de Andrés Jakos y de Mariano Werner, todos candidatos a quedarse con la victoria y la bolsa grande de puntos que entregaba esta final.

En la largada, Martínez prevalecía en la punta sobre Gianini, mientras que Jakos y Werner presionaban por la segunda posición durante los primeros metros de carrera. Posteriormente, comenzaron las deserciones, como la de Agustín Martínez, por problemas en los amortiguadores de su camioneta al ingresar en boxes, en el segundo giro.

La lucha entre Jakos y Gianini por el segundo lugar permitió el alejamiento del “gurí” Martínez en la punta de la carrera, hasta el abandono por temperatura de Werner. Ello generó el ingreso del auto de seguridad en 9 circuitos recorridos. Dos vueltas después se reinició la competencia y allí se produjo el golpe de escena de la carrera.

Un roce entre Gianini y el “Gurí” generó la salida de pista del tricampeón de la categoría y la entrada a boxes del entrerriano para cambiar la goma trasera izquierda. Este incidente permitió la llegada de Jakos a la punta, mientras que Valentín Aguirre ocupaba el segundo puesto y Marcos Quijada pasaba a ser el nuevo tercero, todos encaminados hacia la meta, la victoria, los puntos y la posibilidad para Jakos y Aguirre de pelear de lleno el campeonato.

Luego de 18 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Andrés Jakos, escoltado por Valentín Aguirre y tercero terminó Marcos Quijada.

Firmado: Martín Arce

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

12/11/2022 tc pick up
Una pole clave para el “Gurí” Martínez en La Plata

El piloto entrerriano se quedó con la clasificación de la fecha 10 de la temporada y los primeros puntos del fin de semana en el autódromo platense. A las 13:40 horas del domingo se largará la final.

La actividad de la categoría de camionetas arrancó en la mañana del día sábado con tres tandas de entrenamientos. El primero se lo llevó Jeremías Olmedo, con un tiempo de 1:33:935, al mando de su Nissan Frontier número 46. La segunda tanda fue dominada por Valentín Aguirre, con un tiempo de 1:31:129, con su Volkswagen Amarok número 133.

Llegado el mediodía, se disputó la tercera y última sesión de prácticas, donde el segundo del campeonato, Agustín Martínez, lideró esta sesión, después de marcar un tiempo de 1:30:492 con su Ford Ranger y todo quedaba listo para la clasificación.

Pasadas las 15:45 horas, se dio inicio a la tanda clasificatoria, donde apareció el “gurí” Omar Martínez para quedarse con una nueva pole, después de marcar un tiempo de 1:30:689 y sumar puntos importantes en función de la lucha por el título.

Firmado: Martín Arce

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

03/11/2022 tc pick up
Canapino confirmó su llegada a las camionetas en 2023

El piloto arrecifeño comunicó en sus redes sociales que estará al mando de una camioneta Chevrolet S10, alistada por el equipo JP Carrera, sin el apoyo de fábrica y dejará de competir en el TC2000.

La finalización del equipo oficial de Chevrolet en TC2000 disparó varios interrogantes, no solo en la categoría, sino en los pilotos que habían formado parte de la escudería hasta los 200km de Buenos Aires. Sin embargo, Agustín Canapino ya confirmó su futuro deportivo para el año 2023.

El corredor bonaerense continuará con su actividad en dos categorías, pero será estrictamente dentro de las huestes de la ACTC, en Turismo Carretera y en TC Pick UP, junto al equipo JP Carrera. Dentro de las camionetas, debutará en la divisional con una unidad Chevrolet S10, siendo un proyecto particular, junto a la estructura comandada por Gustavo Lema.

Con esta decisión, el TC2000 vuelve a sufrir un duro golpe por la ida de otro de sus pilotos de nombre y uno de los últimos campeones que quedaba en parrilla, junto a Leonel Pernía y a Facundo Ardusso.

Firmado: Martín Arce.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

23/10/2022 tc pick up
El gurí Martínez volvió a la victoria en Neuquén

Omar "Gurí" Martínez ganó la carrera final de TC Pick Up ratificando su vigencia dentro del automovilismo argentino y soñando con llevarse la Copa Shell 2022 donde consiguió su clasificación como uno de los 3 de último minuto.

El piloto entrerriano, de una extensa trayectoria en el automovilismo argentino, se llevó el GP Provincia del Neuquén y de esta forma se prende en la lucha por ganar la corona anual.

Omar Martínez protagonizó un trabajo brillante a lo largo de todo el fin de semana sureño, llevándose la máxima felicidad absoluta después de una dura lucha con Valentín Aguirre y Agustin Martínez.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

22/10/2022 tc pick up
Álvarez y una pole especial en Neuquén

El piloto de Ferré fue el ganador de la clasificación de las TC Pick UP en el circuito de la provincia del oeste patagónico y se perfila para ser el ganador de la final. El domingo a las 13:45 horas será la final.

La fecha número 9 del TC Pick UP dio inicio con tres entrenamientos oficiales del día sábado, donde Juan José Ebarlín, Agustín Martínez y Santiago Álvarez se mostraban como los más veloces de cada tanda y se perfilaban para la sesión clasificatoria en el trazado patagónico.

Llegadas las 15:05 horas, arrancó la clasificación, donde Santiago Álvarez se mostró con todo el potencial de su Volkswagen Amarok y se llevó la pole position después de marcar un tiempo de 1:31:243 con la camioneta atendida por el equipo JP Carrera.

A las 13:45 horas del domingo comenzará la final para el TC Pick UP en Neuquén.

Firmado: Martín Arce.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

01/10/2022 tc pick up
El “Gurí” Martínez y una nueva pole en Río Cuarto

El histórico piloto entrerriano se quedó con la clasificación en un circuito que siempre le cayó bien y lideró el 1-2 familiar junto a su hijo Agustín, quienes compartirán la primera fila de la competencia en suelo cordobés.

Después de varias tandas de entrenamientos que arrancaron durante el día jueves para conocer un nuevo trazado para el TC Pick UP, se disputó la clasificación apenas arrancó la tarde sabatina.

Allí, las Ford Ranger del equipo Martínez Competición volvieron a mostrar su rendimiento competitivo y ello le permitió al “Gurí” Omar Martínez, quedarse con la pole position después de marcar un tiempo de 1:11:451 y obtener los primeros puntos del fin de semana que albergaba la segunda fecha de la Copa Coronación.

A las 13:40 horas se disputarán la final a 18 vueltas cada una.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

14/08/2022 tc pick up
Aguirre fue más vivo que Álvarez y se quedó con la final en Posadas

El arrecifeño aprovechó un hueco dejado por el corredor de Ferré y dominó una final que tuvo emociones más por abandonos que por pelea en pista. Tercero terminó Matías Rodríguez.

La primera fila de la final estaba conformada por las Volkswagen Amarok de Santiago Álvarez y de Valentín Aguirre. Detrás aparecían la Toyota Hilux de Matías Rodríguez y la Nissan Frontier de Facundo Chapur, todos candidatos a obtener la victoria y la bolsa grande de puntos gordos que entregaba esta carrera y definía la Etapa Regular.

En la largada, con procedimiento de pista húmeda, Álvarez prevalecía en la punta, escoltado por Aguirre y tercero se colocó Rodríguez. Al fondo, se producía el abandono de Londero por inconvenientes mecánicos en los primeros metros de carrera.

Sin embargo, Aguirre se mandó por dentro sobre la camioneta de Álvarez y esto permitió el cambio en la punta de la competencia al iniciar el primer giro de 18 pactados para la final. Pero todo se neutralizaba por el despiste de Marcos Quijada en 3 giros de carrera.

Llegado el quinto circuito volvió la velocidad a Posadas, donde Aguirre mantuvo la punta sobre Álvarez, en tanto que Rodríguez hacía lo propio con la tercera colocación. Ruggiero y Pezzucchi hacían abandono de la competencia por inconvenientes mecánicos en 7 vueltas de carrera.

Mientras Jakos daba cuenta de Chapur y pasaba ser el nuevo cuarto de la competencia, luego superado por Trucco, Agustín Martínez desertaba de la carrera por problemas mecánicos. Misma situación para De Carlo y Miserda, mientras que Werner sufría la rotura del neumático delantero derecho y tuvo que abandonar en mitad de carrera.

Cuando parecía que todo estaba estabilizado, Álvarez comenzó la presión sobre Aguirre en los últimos giros de la carrera. Pero todo quedó preparado para el arrecifeño, que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la firmeza para clasificar a la Copa Coronación.

Luego de 15 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Valentín Aguirre, escoltado por Santiago Álvarez y tercero terminó Matías Rodríguez.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

13/08/2022 tc pick up
Álvarez no dejó nada librado a sus rivales y ganó la clasificación en Posadas

El piloto de Ferré aprovechó la puesta a punto y su velocidad para quedarse con la pole position en el autódromo misionero con el vehículo preparado en la localidad bonaerense.

La actividad de la categoría de las camionetas arrancó durante el día viernes, para que los pilotos puedan conocer el nuevo trazado que les toca visitar. Tres entrenamientos se disputaron en esta jornada atípica para la categoría.

El piloto bonaerense, Ayrton Miserda, abrió el cronómetro en el primer ensayo después de marcar un tiempo de 1:42:199 con la FIAT Toro número 16. Durante la tarde se disputó la segunda práctica, y Martín Vázquez se colocó bien arriba luego de obtener un registro de 1:40:987 junto a la Ford Ranger de su propia estructura. Por el final de la tarde, se realizó la tercera tanda y el piloto arrecifeño, Valentín Aguirre, dominó con su Volkswagen Amarok después de marcar 1:38:765, y todo quedaba listo para el día sábado.

Durante la mañana se disputaron dos tandas más, las habituales, donde Gastón Mazzacane lideró tanto la cuarta con un tiempo de 1:39:643, como la quinta luego de marcar 1:39:425 con su Volkswagen Amarok y la tarde del sábado asomaba en el horizonte, solo faltaba la tanda clasificatoria.

Pasadas las 15:40 horas, se disputó la clasificación, donde Santiago Álvarez marcó un tiempo de 1:38:846 y se quedó con la pole position en un nuevo trazado para el TC Pick UP, junto a la Nissan Frontier número 72.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

26/07/2022 tc-pick-up
Incendio y susto para el Dole Racing

El equipo bonaerense sufrió un cortocircuito en una Toyota Hilux de competición y originó las llamas en las instalaciones que posee en la localidad de Ramos Mejía y la destrucción de la unidad.

Durante la mañana del día lunes, una cuestión eléctrica en el cableado de una camioneta que era utilizada para exhibiciones generó la explosión del rodado y comenzó un incendio dentro del taller que posee la escudería comandada por la familia Jakos.

Marco Jakos, director del equipo, en diálogo con el medio Campeones, comentó lo sucedido y llevó tranquilidad por la difícil situación que debió vivir la estructura de la localidad afincada en el conurbano bonaerense.

Las llamas alcanzaron a otras camionetas, pero en menor medida. Afortunadamente sólo fueron daños materiales y recuperables a corto plazo, y no físicos. Los mecánicos y vecinos de la zona ayudaron a apagarlo” comentó Jakos.

Foto: Dole Racing.

03/07/2022 tc pick up
Si entre Werner y Jakos se pelean, los devora Aguirre

El piloto arrecifeño aprovechó un buen ritmo de carrera y un toque entre los compañeros de Toyota para quedarse con una carrera que parecía dominio asegurado del equipo que representa a la terminal japonesa. Lo escoltó Juan Bautista De Benedictis y tercero terminó Facundo Chapur.

La primera fila de la final la conformaban los compañeros de equipo, las Toyota Hilux de Andrés Jakos y de Mariano Werner. Detrás aparecían la Volkswagen Amarok de Diego De Carlo y la Ford Ranger de Juan Bautista De Benedictis, todos candidatos a quedarse con la victoria y la primera bolsa de puntos de la sexta fecha del TC Pick UP.

En la largada, Werner le ganaba la pulseada a Jakos y se quedaba con la punta, mientras que De Carlo hacía lo propio sobre De Benedictis en los primeros metros de carrera.

Aguirre comenzó el ascenso a los lugares de podio después de superar a Agustín Martínez y capturaba el quinto lugar durante los giros iniciales. Sin embargo, mientras se intercambiaban la punta de la competencia, todo se modificó a partir de un toque de Werner a Jakos previo al ingreso a los mixtos, en tanto que Aguirre superaba a De Benedictis en dicha zona.

Jakos pudo volver a pista, con varias posiciones perdidas. En tanto, Werner continuó como puntero, pero fue sancionado por los comisarios deportivos con un pase y siga. Esto permitió alcanzar la punta a Aguirre y no soltarla hasta la bandera de cuadros.

Quien también pudo ascender a las posiciones de trofeos y puntos importantes fue el cordobés Facundo Chapur, desde el séptimo lugar llegó a la tercera posición, después de luchar contra un Diego De Carlo que buscó alcanzar el podio, pero que su rendimiento, y el funcionamiento de Chapur lo impidió con su adelantamiento.

Luego de 16 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Valentín Aguirre, escoltado por Juan Bautista De Benedictis y tercero terminó Facundo Chapur.

02/07/2022 tc pick up
Jakos aplicó todo en la pista y lideró la clasificación en La Plata

El piloto de Ramos Mejía “rompió” los relojes ante sus rivales y se llevó una pole position especial ante un recargo de seis décimas por cambio de motor que no surtió efecto ante el tiempo obtenido.

La actividad de las TC Pick UP arrancó el día viernes con una tanda de entrenamientos. La práctica inicial quedó en manos del piloto correntino Humberto Krujoski, que consiguió un tiempo de 2:08:754, al mando de su Toyota Hilux.

En la mañana sabatina se realizó el segundo ensayo, y el bonaerense Hernán Palazzo se colocó al tope de las posiciones con su Toyota Hilux luego de marcar en los cronómetros un tiempo de 1:31:859.

Sobre el horario del mediodía se disputó la tercera y última parte de preparación, que fue liderada por la Toyota Hilux tripulada por el corredor uruguayo, Mauricio Lambiris, después de obtener un registro de 1:30:095, a pocas horas de una nueva clasificación.

Pasadas las 15:30 horas se disputó la sesión clasificatoria, donde el piloto de Toyota, Andres Jakos, mostró su velocidad al marcar un tiempo de 1:29:385 y se quedó con la pole position en la sexta fecha de las TC Pick UP.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

29/06/2022 tc pick up
Savino no será parte de la competencia de La Plata

El piloto porteño no estará presente por problemas de salud que le impiden estar en óptimas condiciones para correr con el equipo de Luciano Ventricelli y Javier Jack en las TC Pick UP.

Cuando parecía que todo estaba listo para debutar con el equipo “Team Ford Ranger” en una nueva fecha de las TC Pick UP, José Ignacio Savino sufrió un esguince en una de sus muñecas mientras realizaba la preparación física.

Savino, que iba a utilizar la camioneta que fue tripulada por Ramiro De Bonis al inicio de la temporada, anunció su baja por las redes sociales, y agradeció a la estructura por la invitación para competir en la divisional.

Foto: Instagram José Ignacio Savino.

12/06/2022 tc pick up
Ventricelli supo esperar y consiguió una victoria contundente en La Plata

La primera fila de la final estaba conformada por los Ford de Omar y Agustín Martínez. Detrás, en la segunda fila aparecían las Ford de Ayrton Londero y la Toyota de Pedro Boero, que buscarían crecer en las posiciones y pelear por la bolsa de puntos del mediodía dominical.

En la largada, el hijo Agustín superó al padre Omar y tomaba la punta, mientras que Boero le ganaba la tercera posición a Londero en los primeros metros de carrera. Ventricelli y Pezzucchi superaban a Londero para ser cuarto y quinto de la competencia.

Sin embargo, sorprendía el retraso del “Gurí” Omar Martínez por pinchazo de la goma trasera derecha. También Londero ingresaba a boxes por mismo inconveniente en 2 vueltas de 16 pactadas.

Con estos ingresos, Ventricelli ascendía al tercer lugar y buscaba a Boero y aprovechó el hueco generado por el rosarino para saltar a la segunda posición. Adelante, Agustín Martínez establecía diferencias en la vanguardia y buscaba ampliar distancias con su nuevo escolta Ventricelli y el tercero Boero.

Sin embargo, Ventricelli comenzó a recortar distancias y en el séptimo giro, el de Wilde daba cuenta del piloto entrerriano y se convertía en el nuevo puntero de la competencia. Aunque Martínez no le perdía pisada en 9 vueltas de carrera y Ventricelli acusaba algunas sensaciones negativas de su vehículo.

Mientras que Martínez presionaba a Ventricelli, Pezzucchi conseguía ascender al tercer lugar después de superar a Boero. Josito Di Palma aprovechó la circunstancia y adelantó al piloto rosarino para crecer al cuarto puesto en 12 vueltas de carrera.

Boero continuaba en pérdida de posiciones, mientras que adelante, a pesar de la cercanía de Di Palma, Pezzucchi y los intentos finales de Martínez, Ventricelli se encaminaba hacia la meta, la victoria y la bolsa de puntos.

Después de 16 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Luciano Ventricelli, escoltado por Agustín Martínez y tercero terminó Nicolás Pezzucchi.

Foto: Prensa ACTC / Germán Alt.

11/06/2022 tc pick up
El "Gurí" Martínez y una pole muy especial en La Plata

El veterano piloto entrerriano consiguió el mejor tiempo durante la clasificación, y fue escoltado por su hijo Agustín, lo que formó un 1-2 especial para el equipo y la familia Martínez.

La actividad de la tercera categoría de ascenso al Turismo Carretera arrancó en la mañana del día viernes con una tanda de entrenamientos. Allí apareció el piloto de Uruguay, Marcos Landa, que consiguió un tiempo de 1:32:068 con la Chevrolet S10 número 95.

Todo se preparaba para el sábado, donde por la mañana se disputó la segunda práctica. En dicha sesión Luciano Ventricelli lideró con un tiempo de 1:31:821 con la Ford Ranger número 113.
Ya en el mediodía se disputó la tercera y última parte de ensayos, donde el local Gastón Mazzacane se colocaba al tope del clasificador después de marcar un tiempo de 1:31:127 con la Volkswagen Amarok, y se alistaba junto a sus rivales por la clasificación.

Pasadas las 15:30 horas, se dio inicio a la sesión clasificatoria, donde la familia Martínez realizó un doblete 1-2 con el “Gurí” Omar Martínez como líder después de marcar un tiempo de 1:329:904 y su hijo Agustín lo escoltó a 215 milésimas.

La final será a las 13:50 horas del día domingo, en una primera fila muy particular para las TC Pick UP y la familia que representa a la provincia de Entre Ríos.

22/05/2022 tc pick up
Gianini volvió a contrarrestar el poderío de Toyota con la victoria en La Plata

El tricampeón de la categoría supo crecer desde la largada y se quedó con un triunfo vital de cara al objetivo de pelear nuevamente por la Etapa Regular y defender el título.

Las Toyota Hilux oficiales de Mariano Werner y Andrés Jakos ocupaban la primera fila de la grilla. Detrás aparecían la Ford Ranger del “Gurí” Omar Martínez y la Volkswagen Amarok de Valentín Aguirre, que buscarían avanzar en el clasificador y pelear por la victoria y la bolsa de puntos gordos.

En la largada, Werner mantenía la punta, con roce incluido, sobre Jakos, y el “Gurí” aprovechaba esa pelea para saltar a la segunda posición, mientras que Gianini crecía hasta la cuarta posición después de superar a Mazzacane primero y a Aguirre después.

Gianini comenzó a mostrar el ritmo de su Ford Ranger y rápidamente se acercó sobre Jakos para aprovechar la succión y superar por fuera a la Toyota Hilux oficial del piloto de Ramos Mejía. Posteriormente, Jakos perdió terreno con Aguirre y De Carlo, mientras acontecía el despiste y posterior abandono del “Gurí” Martínez por inconvenientes.

A partir de este inconveniente, Gianini fue en busca de la punta, donde los kilos de lastre no le permitían escaparse a Werner en la vanguardia, mientras que De Carlo intentaba acercarse a las colocaciones de podio.

El piloto de Salto fue por todo para conseguir la superación sobre el corredor de Paraná y después de encarar la zona exterior del curvon, pudo obtener la cuerda en la entrada a los mixtos y quedarse con la punta de la competencia previo a iniciar la segunda mitad de la carrera.

Mientras Gianini se escapaba adelante, Werner perdía con Aguirre la tercera posición, y De Carlo comenzó la presión sobre el piloto mesopotámico. Sin embargo, la Hilux se mostró más fuerte que la Amarok en el duelo por el último escalón del podio.

Gianini, a diferencia de sus rivales, se encaminó hacia la meta, la victoria, la bolsa de puntos y se afirma su candidatura a pelear por el título.

Luego de 18 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Juan Pablo Gianini, escoltado por Valentín Aguirre y tercero terminó Mariano Werner.

21/05/2022 tc pick up
Werner mantuvo la pole position para Toyota en La Plata

El corredor paranaense ayudó a la marca japonesa a mantener su dominio en las tandas clasificatorias en una cuarta fecha importante para la TC Pick UP.

La actividad de la categoría de las camionetas comenzó en la tarde del día viernes con una tanda de entrenamientos donde Agustín De Brabandere (Toyota), como parte de los pocos pilotos que disputaron estos ensayos, lideró esta práctica inicial.

Sin embargo, entrada la mañana del sábado, aparecía el resto de la troupe de pilotos, donde sorprendía Ayrton Miserda (FIAT) para quedarse con la segunda sesión de ensayos. Posteriormente, el rionegrino, José Manuel Urcera (Toyota), conseguía liderar la última parte de entrenamientos, y se perfilaba como uno de los candidatos a la clasificación que se iba a disputar por la tarde.

A las 16:00 horas, inició la sesión clasificatoria, donde el entrerriano Mariano Werner (Toyota) se colocó bien arriba en el clasificador después de conseguir un tiempo de 1:30:203. De esta manera, se quedaba con la pole position de la cuarta fecha en La Plata.

01/05/2022 tc pick up
Gianini se quedó con un carrerón en La Plata

La primera fila de la final estaba conformada por la Toyota Hilux de Andrés Jakos y la Volkswagen Amarok de Valentín Aguirre. Detrás, aparecían las Ford Ranger de Juan Bautista De Benedictis y de Juan Pablo Gianini, todos con posibilidades para pelear por la victoria parcial y los puntos gordos del mediodía.

En la largada, Jakos mantenía la punta sobre el intento por fuera de Aguirre, mientras que De Benedictis hacía lo propio con la tercera colocación sobre Gianini durante los primeros metros de carrera.

Chapur ingresaba a boxes por inconvenientes mecánicos y desertaba en forma temprana de la competencia, cuando iniciaba el primer giro oficial de la final. Adelante, Jakos establecía diferencias respecto de su escolta Aguirre y del tercero “Johnnito” De Benedictis en 2 vueltas de 18 pactadas.

Di Palma pretendía avanzar en las posiciones, pero terminó fuera de pista y retrasado en el clasificador. Adelante, Gianini presionaba a De Benedictis por la tercera colocación y dicha presión permitió el adelantamiento del sáltense sobre el necochense en 4 vueltas de competencia.

Gianini fue por más y comenzó a buscar el hueco para superar a Aguirre, lugar que consiguió por la parte externa del curvon después de la recta principal y se convertía en el nuevo escolta de un Jakos que estaba distanciado, aunque no de forma cómoda en 6 circuitos recorridos.

Mientras Gianini buscaba acercarse a la punta, Werner, De Benedictis y Aguirre peleaban por el tercer lugar de la competencia. El saltense ya estaba pegado a la parte trasera del puntero Jakos, en gran remontada.

Posteriormente, Werner consiguió llegar al podio después de superar a De Benedictis y a Aguirre, en un potencial que fue de menor a mayor para el piloto de Paraná. Sin embargo, sobre el final, Gianini, después de tanto presionar, adelantaba a Jakos para ser el nuevo puntero y se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos gordos y la candidatura para defender el título.

Luego de 18 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Juan Pablo Gianini, escoltado por Andrés Jakos y tercero terminó Mariano Werner.

30/04/2022 tc pick up
Andy Jakos repite pole position para Toyota en La Plata

El piloto de Ramos Mejía le dio la tercera pole consecutiva al equipo oficial de la marca japonesa en la temporada, y afirma al modelo Hilux en las sesiones de clasificación.

La clasificación de las TC Pick UP suele mostrar pilotos protagonistas en forma permanente durante las tardes de sábado en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, y esta vez no fue la excepción.

En este caso, fue el piloto de Toyota, Andrés Jakos, el que se quedó con el mejor tiempo de la tanda, después de registrar una vuelta de 1:30:054, lo que también era nuevo record para el trazado bonaerense para la categoría de las camionetas.

La final será en el mediodía del domingo a partir de las 13:40 horas.

10/04/2022 tc pick up
Dos carreras y dos victorias en la temporada para Mariano Werner en La Plata

La primera fila de la final estaba conformada por la Toyota Hilux de Mariano Werner y la Ford Ranger de Ayrton Londero. Detrás aparecían la Ford Ranger de Juan Pablo Gianini y la Nissan Frontier de Facundo Chapur.

Todos se preparaban para afrontar esta final que comenzaba a perfilar las aspiraciones de varios pilotos respecto de sus chances de campeonato, tanto para la Etapa Regular y la Copa Coronación.

En la largada, Werner prevalecía en la punta sobre Londero, mientras que Chapur lograba ganarle el tercer lugar a Gianini quien perdió algunas posiciones durante los primeros metros de carrera.

Chapur comenzó la presión sobre Londero, mientras que De Benedictis se sumaba a la conversación. Dicha presión surtió efecto y el cordobés lograba dar cuenta del entrerriano y se convirtió en el nuevo escolta de un Werner que pretendía escaparse en la punta.

Oyhanart se salía de pista y perdía terreno en el clasificador. Di Palma avanzaba en las posiciones después de superar a Gianini, misma situación para el “Gurí” Omar Martínez que dio cuenta de Quijada en 2 vueltas de carrera.

Urcera y Jakos peleaban por la decimotercera colocación, donde el piloto rionegrino no conseguía ganar dicho lugar ante el representante de Ramos Mejía. Adelante Werner buscaba ampliar diferencias con su escolta Chapur que no quería perder pisada.

Gianini pretendía recuperar lo perdido con Di Palma, pero el arrecifeño lograba mantener el sexto puesto en 5 vueltas de carrera. En la zona media, Urcera terminaba en trompo después de un roce con Quijada y caía al fondo del clasificador.

De Benedictis sufría problemas mecánicos y era aprovechada dicha situación por Valentín Aguirre para ascender al cuarto lugar, mientras que Di Palma cerraba el top 5 que Werner establecía diferencias respecto de sus rivales en la vanguardia.

Mientras que Ventricelli crecía en las posiciones después de superar a Jakos, Di Scala entraba en boxes con serios daños en la parte trasera de su vehículo y abandonaba la carrera. Lo mismo ocurría con el “Gurí” Martínez, quien desertaba de la carrera en 9 vueltas disputadas, y cerraba la primera mitad de competencia.

Di Palma se retrasaba por bajo rendimiento, y varios se beneficiaban para ascender en clasificador. Adelante se estabilizaban las diferencias entre los tres primeros, mientras que Gianini conseguía adelantar a Aguirre y se convertía en el nuevo cuarto de la carrera.

Jack ingresaba en boxes por inconvenientes, mientras que Boero avanzaba al quinto lugar después de superar a Aguirre. En la zona del fondo, De Carlo se tocaba con Mazzacane y ambos perdían posiciones en el clasificador. Otro que sufría problemas era Ventricelli y terminaba por cerrar un domingo complicado para el equipo Team Ranger.

Pero los abandonos no terminaban ahí. Chapur que venía segundo también desertaba por problemas motrices y esto le permitía a Gianini alcanzar el podio después de recuperarse por el mal inicio de carrera.

Mientras Pérez perdía posiciones con Jakos y Agustín Martínez, Werner se encaminaba hacia la meta, la victoria, los puntos gordos y afirmarse en la punta del campeonato.

Luego de 18 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Mariano Werner, escoltado por Ayrton Londero y tercero terminó Juan Pablo Gianini.

09/04/2022 tc pick up
Werner y una nueva pole position para Toyota en La Plata

El piloto paranaense demostró el potencial de su Toyota Hilux para colocarse en lo más alto del clasificador y se afirma como postulante ante la posibilidad de un nuevo triunfo para la marca japonesa en La Plata.

Sin duda, la categoría TC Pick UP continúa con la atracción por parte de pilotos y equipos para sumarse a sus filas en gran forma. Con 40 inscriptos, entre debutantes y regresos, todo hacía prever que la competitividad iba a ser muy apretada.

Pero todo quedó circunscripto en la figura de Mariano Werner y su Toyota Hilux, qué, a la hora de clasificar, dejó en claro el funcionamiento y la comodidad del corredor entrerriano en el autódromo Roberto Mouras de la capital bonaerense.

Si bien Ayrton Londero y Luciano Ventricelli se habían mostrado rápidos en los entrenamientos y Werner estuvo cerca de ambos, su plan consistió en obtener la puesta a punto ideal para la sesión clasificatoria, con una estrategia distinta al inicio de la temporada.

Mientras la idea general refería a conseguir una succión entre pilotos, el representante mesopotámico decidió girar solo y una vuelta fue lo que necesitó para obtener un tiempo de 1:31:276. Con dicho registro se aseguró la pole position, mientras que el debutante Londero terminó segundo a 90 milésimas, y tercero arribó el tricampeón actual, Juan Pablo Gianini, a una décima de lo conseguido por Werner.

La carrera final tendrá inicio a las 13:50 horas de este domingo.

06/04/2022 tc pick up
Las camionetas se preparan para disputar la segunda fecha en La Plata

El autódromo Roberto Mouras volverá a recibir a la divisional que disputará su segundo compromiso de la temporada, donde comenzarán a aparecer los posibles candidatos a la etapa regular.

Pocos días faltan para la realización de una nueva competencia por parte de las TC Pick UP. Será la segunda cita del calendario, con sede en el circuito de la capital bonaerense, donde el trazado largo aguarda la visita de las camionetas.

Una temporada que arrancó a principios de marzo, donde Mariano Werner consiguió la victoria y, junto a su compañero de equipo Andrés Jakos, le permitieron dar a Toyota un doblete que buscarán repetir este fin de semana.

Sin embargo, cuentan con varios rivales de peso que pretenderán cortar el buen inicio de la marca japonesa, como el tricampeón actual, Juan Pablo Gianini, con su combativa Ford Ranger atendida por su estructura propia.

Además, también se destacan las estructuras del Martínez Competición, Dole Racing, SAP Team, Octanos Competición y JP Carrera, que tienen pilotos con chances para hacerse de la victoria en este nuevo evento, que buscará también, dar a conocer los postulantes a pelear por la Etapa Regular y la Copa Coronación.

Después de la primera competencia Werner encabeza el campeonato con 40 puntos y una victoria. Andrés Jakos lo escolta con 39 unidades, tercero está Agustín Martínez (34), cuarto Gianini (31) y cierra el top 5 el juninense Federico Pérez (30).

Posteriormente, Gastón Mazzacane (29), Omar Martínez (28), José Hernán Palazzo (27), Diego Ciantini (26), Ian Reutemann (25), Marcos Quijada (24) y Luciano Ventricelli (23) cierran los 12 pilotos con posibilidad para ingresar en la Copa Coronación.

La actividad dará inicio en la tarde del día viernes con las tandas de entrenamientos para debutantes. Ya en día sábado habrá dos sesiones de prácticas por la mañana, y a la tarde se realizará la clasificación. El domingo se disputará la carrera al mediodía.

Foto: Prensa ACTC.

13/03/2022 tc pick up
Werner lideró el doblete de Toyota en la final de La Plata

La primera fila de la final de TC Pick UP estaba conformada por las Toyota Hilux oficiales de Andrés Jakos y de Mariano Werner, mientras que detrás aparecían las Ford Ranger de Agustín Martínez y de Juan Pablo Gianini, que buscarían pelear por la victoria total y los primeros puntos gordos importantes de la temporada. Por desorden de filas se perdió una vuelta de competencia y se sumó un giro previo más para reordenar la largada y lanzar la carrera final.

En la largada, ahora sí oficial, Werner por fuera lograba tomar la punta sobre Jakos, mientras que Agustín Martínez se quedaba con la tercera posición sobre el tricampeón Gianini. A su vez, Jack sufría inconvenientes, mientras que Pérez superaba a Mazzacane por la quinta colocación en los primeros metros de carrera.

Iniciado el primer giro cronometrado de la final, Werner no podía escaparse adelante, mientras que los escoltas hasta Gianini se juntaban detrás del puntero. Chapur lograba dar cuenta de Boero para ser el nuevo séptimo de la competencia en dos vueltas de 17 pactadas.

El “Gurí” Martínez también adelantaba a Boero para crecer en el clasificador, mientras que Christian Dose se salía de pista y caía al fondo de las posiciones. En tanto, Jakos buscaba intimidar a un Werner que se mantenía adelante, mientras que Mazzacane aguantaba a Chapur y al Gurí Martínez, que pretendían continuar su escalada en la tabla de lugares.

Gianini quería ascender al podio de la competencia, pero Agustín Martínez conseguía mantener el tercer lugar. A su vez, Jack ingresaba a boxes por segunda vez debido a algunos problemas mecánicos. Chapur se quedaba por inconvenientes de motor, mientras que Mazzacane aguantaba al Gurí Martínez y a Boero que pretendía recuperar terreno.

Zanazzi perdía el control de su Toyota Hilux y se salía de pista, aunque lograba regresar a la competencia. Chapur se mandaba a boxes para abandonar la competencia cuando venía para ser protagonista. Cumplida la mitad de carrera, el doblete oficial de Toyota comandado por Werner lograba hacer distancia de Agustín Martínez que venía en la tercera posición, y Gianini buscaba acercarse para pelear por el último escalón del podio, situación que también quería aprovechar Pérez para meterse en la conversación.

Mazzacane lograba distanciarse en el quinto lugar del Gurí Martínez y de Pedro Boero, mientras que Gianini se colocaba cerca de Agustín Martínez, y lo aprovechaba Pérez para acortar distancias con sus rivales y con el podio.

El uruguayo Eddy Mion se quedaba a un costado de la pista por inconvenientes mecánicos, mientras que adelante, el equipo Toyota, con Werner adelante y Jakos detrás comandaba sin problemas la competencia. En tanto, Agustín Martínez lograba aguantar en gran forma los intentos de un Gianini que a su vez debía controlar a Federico Pérez que soñaba con la chance de podio.

Mientras Gianini le tiraba la experiencia a Agustín Martínez, el joven entrerriano mostraba carácter para mantener la tercera posición. En tanto Werner se encaminaba hacia la victoria, la bolsa de puntos y un inicio enfocado en pelear el campeonato.

Luego de 17 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Mariano Werner, escoltado por Andrés Jakos y tercero terminó Agustín Martínez.

20/01/2022 tc pick up
Habrá más potencia para las camionetas en 2022

Se acerca el inicio de un nuevo año para las TC Pick UP, y con novedades técnicas importantes, particularmente en el apartado mecánico, según ha estudiado la ACTC. A su vez, se esperan nuevas unidades y pilotos dentro de la divisional durante la temporada.

Alejandro Iuliano, jefe técnico de la institución, en diálogo con el medio Campeones, comentó cuáles serán los cambios que afectarán a las plantas motrices durante el nuevo calendario.

Se están construyendo muchas camionetas, y trabajamos en la paridad de las marcas. Por ello hicimos algunos cambios en los reglamentos TC Pick Up, como eliminar la potencia con brida, y limitar con regimen. Seguramente, serán más difíciles y complejos de manejar porque al no tener el grip en los neumáticos, como el TC, hará que las camionetas patinen y los pilotos así tendrán que modular más el acelerador", sostuvo Iuliano.

La idea que tiene el área técnica de la categoría es aumentar en 25 caballos el rendimiento de los impulsores, lo que dejaría en un total de 430 de potencia establecidos respecto de los años anteriores.

Foto: Prensa ACTC.

22/12/2021 tc pick up
Ford y “Johnnito” De Benedictis se estrenan de forma oficial en la temporada 2022

En la jornada del martes por la tarde se presentó el Team Ford Ranger en el Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, donde habrá tres unidades de este clásico modelo que representará a la marca del óvalo durante el próximo calendario.

Los pilotos confirmados son Luciano Ventricelli, Javier Jack, y Juan Bautista De Benedictis. Para el corredor de Necochea será su primera experiencia dentro de las camionetas, a diferencia de Jack y Ventricelli que ya cuentan con recorrido en la categoría.

Ventricelli, formador de la escudería, en diálogo con el medio Vuelta Previa, comentó sobre las expectativas respecto del potencial que hay dentro del conjunto humano para la temporada 2022.

Creo que demostramos tener un gran potencial en el equipo. Yo estoy viejito y fuera de training, pero en la última carrera (Premio Coronación en San Juan) terminé 5º. Si un piloto que esté bien afilado se sube a mi camioneta, tendría que estar en condiciones de ganar de entrada”, sostuvo el piloto de Wilde.

Además, Guillermo Pianca será el encargado de la motorización de los tres vehículos (dos de ellos serán a estrenar) que cuentan con el apoyo de la red de concesionarios que posee el fabricante estadounidense en La Argentina. Sin embargo, en el apartado técnico, cada piloto por su parte contará con un grupo propio de ingenieros y mecánicos.

De esta manera, se suma la segunda representación de una marca en carácter oficial después que lo hiciera Toyota en las últimas temporadas.

Foto: Prensa ACTC.

14/12/2021 tc pick up
Ianina Zanazzi preparada para encarar su primera temporada con las camionetas

La corredora de Chacabuco formó parte de un sponsor day en el Autódromo de La Plata, y allí pudo dar unas vueltas con lo que será un nuevo vehículo dentro de su campaña deportiva.

Zanazzi, en diálogo con el corresponsal de TC La Revista, Lucas Barraza, comentó sus sensaciones respecto de lo que espera encontrarse en esta nueva etapa que comienza dentro del automovilismo argentino.

Es todo un logro y un gran desafío. Me encanta el poder sumarme a una categoría tan competitiva, con toda la humildad voy a buscar un año para aprender un montón, aprovechar la oportunidad de medirme con los mejores pilotos. Reconocer circuitos que son nuevos para mí, y seguir haciendo experiencia” sostuvo la representante bonaerense.

Sin embargo, además de sumar una nueva categoría, la idea de Zanazzi es mantener la continuidad a sus actuaciones dentro del Top Race, particularmente, dentro de la divisional Series, donde consiguió resultados positivos y algunos podios durante la temporada.

La idea es seguir, estoy muy contenta con la categoría, aunque hay cuestiones que resolver en pista con los comisarios deportivos que, de solucionarse, mi intención es seguir. Busco pasar al V6 de la mano de Toyota y entiendo que hay un lindo nivel de pilotos. El hecho de medirse y aprender con los mejores me ayuda mucho” afirmó Zanazzi.

Por último, comentó que formará parte de una reunión en la sede de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA durante la semana, para aclarar las diferentes posturas entre comisarios y pilotos.

Foto: Twitter Sebastián Elias.

28/11/2021 tc pick up
Ciantini logró la victoria y Gianini tricampeón en San Juan

La primera fila de la serie inicial del TC Pick UP estaba compuesta por las Toyota de Diego Ciantini y Andrés Jakos, mientras que detrás aparecían Mariano Werner y Matías Rodríguez, quienes buscarían meterse en la lucha por la victoria y los puntos necesarios para terminar bien la temporada.

En la largada, Ciantini prevalecía en la punta ante Jakos, mientras que Rodríguez le ganaba la tercera posición a Werner en los primeros metros de carrera. Sin embargo, la carrera se neutralizaba por un incidente que protagonizaron Javier Jack, Mario Ferrando y Mauricio Selva cuando estaba por iniciar el primer giro oficial de la competencia.

Dos giros posteriores, regresaba la velocidad al circuito de Villicum y Ciantini se mantenía como puntero, mientras que, desde el séptimo lugar, Juan Pablo Gianini comenzaba su avance en el clasificador, luego de adelantar primero a Facundo Chapur y posteriormente a Gastón Rossi.

Sin embargo, el golpe de escena llegaría durante el transcurso de la competencia. Mariano Werner, el puntero del campeonato y máximo candidato al título, que venía en la tercera posición, desertaba de la carrera por problemas en la dirección de su Toyota Hilux, y esto beneficiaba a Gianini, quien pretendía continuar el crecimiento en las colocaciones.

El corredor de Salto no quería perder la chance de podio y aprovechó problemas que sufrió Rodríguez para ascender hacia el tercer lugar. Posteriormente, dio cuenta de Jakos para llegar a la segunda colocación y con esto se aseguraba una nueva corona. Mientras esto pasaba, Ciantini se encaminaba hacia la meta, la victoria y los puntos para terminar una buena temporada en la categoría.

Luego de 15 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Diego Ciantini, escoltado por Juan Pablo Gianini y tercero terminó Andrés Jakos.

25/11/2021 tc pick up
Gianini palpita la definición ante Werner en San Juan

El piloto de Salto buscará este fin de semana su tercera corona dentro de la categoría y de manera consecutiva. Sin embargo, sabe que Mariano Werner lo aventaja por un punto en la tabla de posiciones, donde un total de 14 pilotos son los candidatos matemáticos para ir por el título de esta temporada.

Gianini, en diálogo con el medio Campeones, comentó sus sensaciones respecto de la competencia venidera y analizó su estilo de conducción con el de Werner, en una temporada donde hubo roces, y cruces de por medio con el corredor de Paraná, todo por conseguir el triunfo y los puntos clave.

Va a ser peleada sin dudas, como lo fue durante todo el año. Obvio que uno cuando apenas se baja del auto habla en caliente, pero el tipo de maniobras que él defiende son así y está bien, es su forma de correr. Se está definiendo un campeonato, cada uno tiene su estilo y yo también soy áspero, pero bueno, lo lindo es que la gente disfrute" comentó el representante bonaerense.

Foto: Prensa ACTC

24/11/2021 tc pick up
Lambiris se baja de la competencia en Villicum

El piloto uruguayo deseaba estrenar su nueva camioneta en la fecha final de la categoría en tierras sanjuaninas. Sin embargo, problemas de último minuto generaron que deba esperar su aparición para la temporada 2022.

Lambiris, en diálogo con el medio Campeones, comentó cuál fue el inconveniente que lo marginó de este fin de semana donde se definirá el campeón de la categoría. Con su baja, solo habrá 30 inscriptos en pista.

Iba a correr, pero tuvimos una complicación con el chapista y al final no llegamos, una pena porque ya teníamos todo encaminado para estar" sostuvo el corredor de Montevideo.

Foto: Prensa ACTC.

10/11/2021 tc pick up
La ACTC y una prohibición a los pilotos

La institución porteña comunicó a los integrantes del TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick UP que tienen restringida la posibilidad de probar en el circuito Villicum de San Juan antes de la última fecha de dichas categorías, a realizarse durante el fin de semana del 26 al 28 de noviembre.

Sin embargo, quedan exceptuados de tal prohibición aquellos corredores que se encuentren en competencia en otras categorías que visiten previamente el trazado cuyano, como es el caso de Diego Azar que participará con el Top Race. El corredor de Del Viso es participante activo desde el inicio de temporada en la categoría y por eso es la única excepción al comunicado.

Dicha prohibición es para evitar conseguir ventaja deportiva de algunos corredores sobre otros, debido a que algunos pilotos tendrían la idea de competir en el Top Race antes de hacerlo con el TC Mouras, el TC Pista Mouras y las TC Pick UP.

Foto: Prensa ACTC.

07/11/2021 tc pick up
Werner fue amo y señor de la final en Viedma

La primera fila de la final estaba conformada por la Toyota de Mariano Werner y la Ford de Juan Pablo Gianini, mientras que detrás aparecían la Toyota de Andrés Jakos y la Nissan de Facundo Chapur, que pretenderían avanzar en el clasificador y pelear por la victoria y los puntos gordos del domingo.

En la largada, Werner mantenía la punta ante un Gianini que lo presionó durante toda la carrera, pero no consiguió su objetivo primordial que era descontarle al representante entrerriano.
El paranaense supo contener al piloto de Salto, mientras que Jakos se mantenía expectante desde la tercera posición. Fuera de este duelo se producían deserciones importantes como la de Gaston Mazzacane y Facundo Chapur, quienes sufrieron problemas mecánicos.

Carabajal y Mion se tocaban y perdían terreno en el clasificador, aunque lograban continuar en competencia. No fue necesario el ingreso del auto de seguridad.

Sobre el final, Gianini perdió distancia con Werner, ventaja que permitió al mesopotámico encaminarse hacia la meta, la victoria y la punta del campeonato.

Luego de 15 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Mariano Werner, escoltado por Juan Pablo Gianini y tercero terminó Andrés Jakos.

03/11/2021 tc-pick-up
El equipo RUS Med Team confirmó plantel de pilotos para 2022

La escudería conducida por Mauro Medina dio a conocer a los representantes que tendrá la estructura arrecifeña en las distintas categorías de la ACTC durante la temporada 2022.

Dentro del Turismo Carretera solo estará el piloto porteño Alan Ruggiero como representante, donde estrenará una nueva unidad Ford a principios de año. En el TC Pista y en las TC Pick UP continuará el santafesino Pedro Boero.

Por el lado del TC Mouras estará Maximiliano Vivot (Chevrolet), mientras que en el TC Pista Mouras continuará Juan María Nimo y se incorporará Thomás Ricciardi, piloto que actualmente compite en la Fórmula 3 Metropolitana.

Foto: Twitter RUS Med Team

26/10/2021 tc pick up
Lucas Carabajal debutará en Viedma

El piloto chaqueño aseguró en sus redes sociales que será parte de la categoría de camionetas cuando se visite el autódromo de Viedma en el mes de noviembre. Su debut será en reemplazo del bonaerense Alessandro Salerno.

Su vuelta a las huestes de la ACTC será con una unidad Nissan Frontier atendida por el equipo Alifraco Sport, misma escudería con la que compite en la Clase 3 del Turismo Nacional y contará con los servicios de Claudio Garófalo en los motores.

Foto: Twitter Lucas Carabajal.

21/10/2021 tc pick up
Pruebas libres habilitadas en Viedma y San Juan

La divisional de las camionetas tendrá la posibilidad de girar previamente en el trazado patagónico y en el circuito cuyano, donde se disputarán las últimas dos jornadas de la temporada y que definirá al nuevo campeón de la categoría.

Dicha noticia fue comunicada por la ACTC, que también habilitó a los protagonistas del TC Mouras y TC Pista Mouras, ya que las tres categorías realizarán sus primeras incursiones nacionales luego del parate por la pandemia y después de competir solamente en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Foto: Prensa ACTC.

10/10/2021 tc pick up
Andrés Jakos se hizo de la victoria en la última curva de La Plata

La primera fila de la final del TC Pick UP tenía a las Toyota Hilux de Mariano Werner y Andrés Jakos. Detrás aparecían la Ford Ranger de Juan Pablo Gianini y la Fiat Toro de Gastón Rossi, quienes buscarían meterse en la disputa por la victoria y el cofre grande de puntos para el campeonato. La largada fue retrasada por mal acomodo de las filas, lo que restó un giro a la competencia.

En la largada, ahora sí oficial, Werner mantenía la punta sobre Jakos y Gianini, mientras que Rossi se mantenía en la cuarta posición y aguantaba a un De Carlo que buscaba crecer en el clasificador. Mazzacane y De Benedictis pretendían avanzar en las posiciones, mientras que al fondo Miserda se despistaba y perdía terreno en los primeros metros de carrera.

Completados dos giros de competencia, los tres primeros se cortaban respecto del cuarto, mientras Chapur sufría un despiste por inconvenientes y caía en el clasificador. En la cuarta vuelta se producía la deserción del “Gurí” Martínez y Matías Jalaf luego de un toque entre ambos cuando peleaban por la octava colocación.

Mientras se producía este incidente, la competencia se encontraba estabilizada en la vanguardia, donde Werner y Jakos trabajaban en conjunto para contener el posible avance de Gianini. Sin embargo, el bicampeón fue a buscar por fuera el segundo lugar ante Jakos y un roce mínimo generó el despiste del piloto de Salto y su caída del podio y de posiciones en la competencia cuando se cumplía el sexto giro de carrera.

Quien aprovechaba esa salida de pista era Gastón Rossi para subir al tercer puesto y soñar con una posible victoria. Gianini conseguía volver detrás de Mazzacane, en el octavo lugar, que se convertiría en séptimo después de adelantar al piloto platense.

Posteriormente a dicho sobrepaso, la carrera se estabilizó hasta la última vuelta, donde sobre el ingreso a la recta principal, Jakos consiguió superar por fuera a Werner y se convertía en el nuevo puntero, se encaminó hacia la meta, la victoria y los puntos importantes.

Luego de 14 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Andrés Jakos, escoltado por Mariano Werner y tercero terminó Gastón Rossi.

26/09/2021 tc pick up
Pedro Boero supo esperar y consiguió su primera victoria en La Plata

La primera fila de la final era copada por un duelo entre marcas vecinas en General Pacheco, la Volkswagen Amarok de Diego De Carlo y la Ford Ranger de Juan Pablo Gianini, mientras que detrás aparecían Pedro Boero y Diego Ciantini, ambos con sendas Toyota Hilux, que buscarían meterse en la lucha por la victoria y los puntos para el campeonato.

En la largada, Gianini aplicaba su experiencia de bicampeón y saltaba a la punta luego de adelantar a De Carlo, mientras que Boero mantenía el tercer puesto ante Ciantini. A su vez, el balcarceño perdía con Andrés Jakos, quien lograba ascender al cuarto lugar en los primeros metros de carrera.

Mientras Gianini buscaba escaparse en la punta, Boero comenzó a presionar a De Carlo por la segunda posición, cuando se cumplía el cuarto giro de 15 pactados, en una final que escaseaba de sobrepasos hasta ese duelo.

Augusto Carinelli y Nicolás Pezzucchi ingresaban a boxes por problemas mecánicos y hacían abandono de la competencia luego de finalizar el primer tercio de la competencia. En tanto, comenzaban a formarse diversos grupos de cuatro y cinco camionetas, todas en franca cercanía, con promesa de superaciones.

Gianini continuaba como puntero, aunque no conseguía escaparse de De Carlo, Boero y Jakos, quienes no se despegaban del bicampeón de la categoría. Sin embargo, cuando comenzaba la segunda mitad de carrera, De Carlo se despistaba levemente, lo suficiente para que Boero y Jakos asciendan al segundo y tercer lugar respectivamente. Dicho movimiento generó que el santafesino se vaya con todo hacia adelante, en búsqueda de adelantar a un Gianini que no podía despegarse totalmente en la vanguardia.

Salerno, Mion y Crusitta sufrían salidas de pista y problemas mecánicos cuando buscaban crecer desde el fondo del pelotón, en un fin de semana complicado para los protagonistas. En la punta, Boero comenzaba a presionar a Gianini por la punta de la carrera, mientras Jakos se mantenía cercano y expectante ante la posibilidad de triunfo.

A falta de 3 giros para el final, Boero aprovechó la succión por la parte interna y con ayuda de Jakos, ambos adelantaron a Gianini, quien pasaba del primero al tercer puesto de la competencia. Sin embargo, el monarca de la categoría apeló al buen funcionamiento de su camioneta y lograba reducir la pérdida de posiciones y puntos.

Mientras Jakos y Gianini se peleaban por ver quién era nuevo escolta, Boero se encaminó hacia su primer triunfo en la categoría y mostraba sus credenciales de protagonista de punta luego de cruzar la meta.

Luego de 15 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Pedro Boero, escoltado por Juan Pablo Gianini y tercero terminó Andrés Jakos.

15/08/2021 tc pick up
El “Gurí” Martínez aprovechó su experiencia juvenil y consiguió su primer triunfo en La Plata

En la primera fila de la final de TC Pick UP aparecían el “Gurí” Omar Martínez y Andrés Jakos, mientras que detrás se encontraban Mariano Werner y Nicolás Pezzucchi, quienes tratarían de meterse en la pelea por la victoria, y conseguir puntos clave para la Copa Coronación.

Martínez mantuvo la punta sobre Jakos, quien no se despegó con su Toyota Hilux de la Ford Ranger que manejaba el piloto de Nogoyá. En tanto, su compañero de equipo Werner conseguía hacerse del tercer lugar ante un Pezzucchi que comenzaba a sufrir una baja de rendimiento, y perdía con De Carlo la cuarta posición.

Al no poder establecer diferencias en la punta, el Gurí aplicó su experiencia en la contención de Jakos y Werner, quienes lo acosaron en forma permanente durante la carrera. Esto benefició a De Carlo, quien comenzó a buscar la superación ante Werner, pero el piloto bonaerense no podía ante el representante de Paraná.

Mientras se comenzaba a formar un tren de camionetas en la punta, el campeón Gianini comenzó su escalada desde la octava posición de largada. Primero consiguió dar cuenta de un Federico Pérez que le hizo difícil su avance, y posteriormente, repitió superación sobre Nicolás Trosset, lo que le permitía llegar al sexto lugar.

Sin embargo, los problemas de Pezzucchi ayudaron al crecimiento de Gianini, quien se acercaba en forma progresiva hacia el lote puntero. Mientras Gianini avanzaba en el clasificador, Eddy Mion abandonaba la carrera por inconvenientes mecánicos.

La punta se mantenía expectante, con un Gurí Martínez que manejaba la carrera a su ritmo, mientras Jakos comenzaba a desesperarse por superar al experimentado corredor. Werner invitaba a De Carlo a intentar la superación por la parte externa de la pista, aunque la Volkswagen Amarok no conseguía emparejar a la Toyota Hilux oficial.

Sobre la última vuelta, cuando parecía que no iban a haber cambios en el cuarteto puntero, un semitrompo de De Carlo fue aprovechado por Gianini para terminar en la cuarta posición, mientras que el piloto de Canning pudo arribar en la sexta colocación de la final.

Luego de 15 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo del “Gurí” Omar Martínez, escoltado por Andrés Jakos y tercero terminó Mariano Werner.

11/08/2021 tc pick up
Gastón Rossi fue suspendido y no será parte de la competencia en La Plata

La ACTC sancionó al santafesino con una fecha de suspensión y no estará presente en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata para disputar la sexta fecha del campeonato. El propio Rossi anunció su ausencia de esta carrera por las redes sociales, y sostuvo que pierde chances de ganar la etapa regular de esta temporada.

Me sancionaron y suspendieron por algo que no hice y que me hicieron a mí. Me quedo sin correr esta fecha y con eso adiós a mis chances de pelear por la etapa regular, ya que soy el piloto que más cerca de Gianini está (a solo 5 puntos) a falta de 2 fechas para que termine. Todos los que estuvieron ahí en ese momento sabe qué pasó y cómo pasó. ¡Sin nada más que decir, a pensar en lo que viene!!” afirmó Rossi.

La sanción que recae sobre el piloto refiere a un altercado que tuvo con Diego De Carlo en la pasada competencia, también realizada en La Plata, luego de realizar, hasta el momento, una temporada muy positiva en resultados y actuaciones junto al equipo Octanos.

Foto: Prensa ACTC.

18/07/2021 tc pick up
Nicolás Pezzucchi consiguió el bautismo triunfal en las TC Pick UP en La Plata

La final de la quinta fecha de las TC Pick UP tenía en primera fila solo a Nicolás Pezzucchi (Nissan), por sanción para Mariano Werner (Toyota). Detrás aparecían Luciano Ventricelli (Ford) y Alan Ruggero (Toyota) quienes intentarían acercarse para pelear por la victoria.

El piloto de Olavarría no tuvo problemas para liderar de punta a punta, mientras que Ventricelli era su escolta en los primeros metros y Ruggero ocupaba la tercera posición. Gianini le ganaba el cuarto lugar a Jakos, mientras que Chapur intentaba crecer en las posiciones desde el fondo.

En los mixtos se producía un incidente múltiple, donde Werner, que venía en remontada por fuera, se montó en la rueda delantera izquierda de Gastón Mazzacane, y a su vez se involucraban Franco Morillo y Christian Dose en este accidente. Automáticamente salió el auto de seguridad cuando estaba por comenzar el primer giro de 15 oficiales para la competencia. Todos ellos terminaron en abandono de la carrera.

Al tercer giro oficial se reinició la competencia y Pezzucchi mantuvo la punta ante los deseos de Ventricelli, quien continuó segundo y Ruggero se colocaba tercero, mientras aguantaba el avance de Gianini.

Mientras las posiciones se establecían en la punta, detrás Carinelli recuperaba terreno luego de superar a Federico Pérez, quien había avanzado lugares en el inicio de la carrera. A su vez, el de Junín caía algunas colocaciones cuando trataba de crecer en el clasificador.

Iniciada la cuarta vuelta quien intentaba ir hacia las posiciones de podio era el “Gurí” Omar Martínez, desde el sexto lugar, con la presión sobre un joven Andrés Jakos, que mantenía en gran forma la quinta colocación. Pezzucchi, por su parte, intentaba aprovechar la pelea entre Ventricelli y Ruggero para hacer diferencias en la punta, mientras Gianini comenzó su acercamiento sobre esta discusión por el segundo lugar.

Mientras había estabilidad en los lugares de vanguardia, Jalaf y Rodríguez peleaban por la posición número 12 de la competencia cuando se cumplía la quinta vuelta de 15 pactadas. El uruguayo Eddy Mion abandonaba por rotura de motor, aunque no era necesario que ingresara el auto de seguridad.

En el sexto giro Gianini intentó superar a Ruggero, sin embargo, se salió levemente de pista, lo suficiente para que Jakos, “Gurí” Martínez y Trosset aprovecharan para crecer en las posiciones. Mientras esto pasaba, Pezzucchi estaba solo y cortado en la punta respecto de sus rivales.

Sobre la segunda parte de la carrera, Ventricelli mantenía detrás suyo un tren de seis camionetas para aguantar y mantener el segundo lugar, mientras Pezzucchi viajaba más cuidadoso, aunque con diferencias cómodas en el liderazgo de la competencia.

A cinco vueltas del final Ruggero intentó superar a Ventricelli, pero Jakos quien aprovechó para meterse en la conversación y el piloto de Ramos Mejía fue por el capitalino. Mientras esto sucedía, Chapur perdió la puerta derecha en el fragor de la lucha por avanzar posiciones.

Cuando faltaban dos giros para terminar, el “Gurí” Martínez aplicó su experiencia y dio cuenta de Jakos para ser el nuevo cuarto de la competencia. Luego, cuando Ruggero fue con todo sobre Ventricelli, ambos se pasaron en el frenaje al finalizar los mixtos, y el piloto de Nogoyá hizo 2x1 para saltar a la segunda posición, mientras que Ruggero era el nuevo tercero.

Ventricelli, por su parte, aguantó la cuarta posición sobre el intento por parte de Jakos. Sobre los últimos metros, el piloto de Avellaneda consiguió superar sobre el final a Ruggero para llegar al último escalon del podio. A todo esto, Pezzucchi viajó cómodo y tranquilo hacia su primer triunfo en la categoría.

Luego de 15 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Nicolás Pezzucchi, escoltado por Omar “Gurí” Martínez y tercero terminó Luciano Ventricelli.

27/06/2021 tc pick up
Mazzacane volvió a ganar en la lluvia de La Plata

Werner y Jakos, compañeros de equipo de Toyota compartían la primera fila, mientras que Nicolás Pezzucchi y Federico Pérez buscarían meterse en la pelea por la victoria en una nueva fecha de las Pick UP en La Plata.

El entrerriano se hacía de la punta, mientras que detrás, Ventricelli en gran maniobra tomaba el tercer lugar, luego de superar a Pérez y a Pezzucchi. Sin embargo, la lluvia se hacía presente en el trazado platense, algo ya costumbre en esta temporada para las camionetas.

Varios pilotos hacían ingreso a boxes para cambiar neumáticos, mientras que el resto se mantenía en pista, en una pista que se tornaba complicada. En el segundo giro cronometrado, Ventricelli dio cuenta de Jakos para ser el nuevo escolta de un Werner que estaba escapado en la vanguardia de la carrera.

Sin embargo, el abandono de Christian Dose en la tercera vuelta, produjo el ingreso del auto de seguridad, lo que permitía que aquellos que cambiaron gomas puedan recuperar la vuelta ante el puntero. Dos circuitos posteriores se reinició la carrera y Werner mantenía la punta sobre Ventricelli, mientras Pezzucchi se salía de pista y Jakos se convertía en el nuevo tercero de la competencia.

Quien se venía para adelante era Mazzacane, mientras que Werner se pasaba de largo y perdía la punta, cayendo a manos de Ventricelli, pero era superado por el platense y el ex Fórmula 1 se transformaba en el nuevo líder.

Llegada la mitad de carrera, con todos los cambios producidos y los autos de seguridad en pista, Mazzacane era el puntero, escoltado por Okulovich y tercero Ayrton Miserda, mientras que Rossi ocupaba la cuarta posición y el top 5 lo cerraba Franco De Benedictis.

A cinco vueltas para el final abandonaba Nicolás Trosset por problemas de transmisión. Posteriormente, el “Gurí” Martínez daba cuenta de De Benedictis para ser el nuevo quinto de la carrera, mientras Rossi se acercaba a Miserda por la tercera colocación.

Lamentablemente, el piloto de Entre Ríos sufría problemas mecánicos y De Benedictis aprovechaba para recuperar terreno y posiciones en el clasificador a dos vueltas del final.

Luego de 15 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó la victoria de Gastón Mazzacane, escoltado por Carlos Okulovich y tercero terminó Gastón Rossi luego de superar sobre el final a Ayrton Miserda.

04/06/2021 tc pick up
Diego Ciantini avanzó y se quedó con su primera victoria en TC Pick Up en La Plata

La final tenía en primera fila a Andrés Jakos y Gastón Rossi, dos pilotos que irían por el objetivo de lograr su primera victoria. Mientras que detrás aparecían dos experimentados, como son el “Gurí” Omar Martínez y el bicampeón de la categoría, Juan Pablo Gianini.

Pedro Boero no podía ser de la partida por inconvenientes mecánicos previos a largar la competencia y eso hacía que no consiguiera largar desde boxes como último recurso.

La carrera debió largarse bajo el procedimieto de pista húmeda por la lluvia que caía en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, por lo que fue en fila india y con dos vueltas previas detrás del auto de seguridad.

Se agitó la bandera verde y se dio inicio a la carrera que tenía a Jakos delante de Rossi, pero que automáticamente surgía el primer abandono por problemas mecánicos en la Ford Ranger del “Gurí” Martínez.

Jakos mantenía la punta, mientras que Rossi hacía lo mismo en el puesto de escolta. Gianini por su parte, aprovechaba el quedo del “Guri” para quedar tercero y tratar de avanzar en las posiciones.

Posteriormente, comenzaban las superaciones por parte de algunos valientes en la lluvia como Diego Ciantini que daba cuenta de Franco De Benedictis por la posición 11 y Federico Pérez superaba a Mariano Werner por la quinta colocación.

En el inicio de la segunda vuelta cronometrada, Werner superaba a Pérez para ser el nuevo cuarto, aunque el de Junín estiró el frenaje en la entrada a los mixtos para mantener el lugar.

Sin embargo, todo se neutralizaría por un duro incidente protagonizado por Juan Pablo Rossotti y Mario Ferrando, que derivó en el abandono de ambos y el ingreso del auto de seguridad.

Dos vueltas después se reinició la carrera y allí Werner aprovechó el curvón hacia la derecha para dar cuenta de Pérez y ser el nuevo cuarto, en una escalada que venía en construcción para el piloto entrerriano.

Montans terminaba en el pasto y retrasado en el clasificador con la nueva unidad que estrenaba el equipo de Christian Dose. Mientras esto sucedía, Werner en gran maniobra por fuera, superaba a Gianini y se hacía de la tercera posición.

Mazzacane conseguía superar a Pérez por la quinta colocación, luego de aprovechar el intento del corredor de Junín por sobre el bicampeón de la categoría, aunque fue en vano. También Chapur dio cuenta de Pérez que le costaba mantener el ritmo en una pista complicada.

Sin embargo, en el inicio de la sexta vuelta se volvía a neutralizar la competencia, con el segundo ingreso del auto de seguridad. Aunque solo sería por un giro, ya que en la séptima vuelta se reiniciaban las acciones.

Allí Gaston Rossi aprovechó para superar por fuera en el curvón a Jakos y convertirse en el puntero de la carrera. Werner, tercero, se mantenía cerca y a la expectativa sobre lo que pasaba con su compañero de equipo.

Detrás del trio líder, una lucha entre cuatro pilotos por la cuarta colocación, entre Gianini, Mazzacane, Chapur y Ciantini, que venía en crecimiento de posiciones y para adelante.

Sobre el cierre de la vuelta, Chapur se tocó con Gianini y debió abandonar por rotura de suspensión. Esto lo aprovechó Ciantini para seguir ascendiendo en el clasificador, luego de que diera cuenta de Pérez.

En el inicio del octavo giro, Werner fue a buscarlo a Rossi por la punta de la carrera, por mejor ritmo en su camioneta Hilux que el traído por Jakos, siendo que no había podido aguantar a Rossi.

Mientras se peleaban en la punta, también ocurría detrás. Ciantini lograba superar primero a Mazzacane y luego a Gianini para ser el nuevo cuarto de la competencia y venirse para la punta.

Al inicio de la décima vuelta Werner intentó superar a Rossi, pero el santafesino lograba prevalecer ante el ataque del entrerriano, aunque Rossi frenó ancho a la salida de los mixtos y Werner aprovechaba para ser el nuevo puntero.

Sobre el undécimo giro, Ciantini dio cuenta de Jakos y Rossi para ser el nuevo escolta y fue en búsqueda del puntero Werner. Pero, a dos vueltas del final, Werner fue al límite, pisó el barro y realizó un trompo, lo que convirtió a Ciantini como nuevo líder de la carrera, mientras que Jakos y Gianini, que había superado a Rossi, completaban los tres primeros lugares hasta la bandera de cuadros.

Luego de 15 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó la victoria de Diego Ciantini, escoltado por Andrés Jakos y tercero terminó Juan Pablo Gianini.

01/06/2021 tc pick up
Ianina Zanazzi trabaja para incorporarse a las camionetas

La representante de Chacabuco, con actividad en el Top Race, está cerca de poder meterse en las TC Pick UP con una Toyota Hilux, aunque la estructura no fue confirmada.

Este ingreso se potenció gracias a la designación de Zanazzi como embajadora de Toyota Gazoo Racing Argentina por parte del fabricante japonés. En diálogo con el medio Campeones (www.campeones.com.ar), la volante bonaerense destacó cómo se encuentra la concreción de este nuevo desafío.

El proyecto va tomando y es algo que venía con la idea desde hace mucho tiempo porque es una categoría muy competitiva y me encantan los desafíos. Lo único que está definido es que voy a correr con Toyota" relató Zanazzi.

Hasta el momento, su actividad está centrada en el Top Race Series con el equipo Pfening Competición, aunque la idea es ampliar su campaña bajo el ala de la marca japonesa.

Foto: Diario La Voz del Interior.

30/05/2021 tc pick up
Vuelve el ruido de las camionetas en La Plata

Mientras acontecía la semana de cuarentena impuesta por el gobierno, desde la ACTC y el resto de categorías nacionales planificaba su regreso, con la posibilidad de competir entre semana.

En las últimas horas se confirmó, por parte de la dirigencia de la ACTC, que las TC Pick Up podrán desarrollar su tercera fecha junto al TC Pista Mouras y al TC Mouras en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Las fechas asignadas son del 2 al 4 de junio.

La actividad tendrá tres días y arrancará el día miércoles con tandas de entrenamientos para las categorías durante toda la jornada.

Durante el jueves se disputará la última parte de ensayos y habrá clasificaciones para determinar cómo serán las series en el caso del TC Pista Mouras y TC Mouras.

El viernes cerrará la actividad con las series de TC Pista Mouras y TC Mouras, y por último se realizarán las finales de cada divisional. Cabe aclarar que habrá hisopado a todos los que ingresen al predio del circuito platense.

Foto: Prensa ACTC.

28/05/2021 tc pick up
Trucco y el Uranga Racing ven la posibilidad de ingresar a las TC Pick UP

El piloto bonaerense está con la idea de regresar a la categoría de las camionetas luego de disputar el torneo presentación en 2018. Trucco, en diálogo con el medio Campeones (www.campeones.com.ar), comentó que comenzó la planificación, aunque no hay plazo definido para su vuelta.

La idea es incursionar en la categoría. No sabemos con qué marca ni tenemos un plazo, pero ya estamos viendo y evaluando diferentes cosas" comentó el corredor oriundo de Tres Algarrobos.

Parte del proyecto es ingresar con la estructura liderada por Daniel Uranga, equipo que atiende el Dodge de Trucco en el TC. Sin embargo, recién inició los primeros esbozos para la concreción de este plan.

21/05/2021 tc pick up
Se reduce la actividad en La Plata por la nueva cuarentena

Luego del anuncio emitido por el gobierno nacional y el comienzo de un nuevo confinamiento, la ACTC decidió en las últimas horas del jueves realizar las fechas de TC Mouras y TC Pista Mouras durante este viernes.

En el caso de las TC Pick UP se comunicó que la tercera fecha quedó suspendida por el poco tiempo para la competición en el trazado platense.

Las autoridades gubernamentales han dispuesto que el inicio de la nueva cuarentena estricta y obligatoria sea a las 20:00 horas del viernes. Esto significa la suspensión de toda actividad deportiva en la República Argentina, sin excepciones a partir de ese horario.

Este es el cronograma emitido por la ACTC para saber los horarios de las clasificaciones, series y finales del TC Pista Mouras y TC Mouras.

12/05/2021 tc pick up
Santiago Álvarez se suma a la categoría con el equipo JP Carrera

El piloto de la localidad de Ferré competirá con una unidad Toyota Hilux que fue alquilada a la familia Peduzzi. De esta manera, el equipo con sede en la localidad de Canning tendrá dos vehículos en pista cuando se suceda la tercera cita en La Plata, con fecha para el 23 de mayo.

Para Álvarez será su segunda categoría dentro de la familia de la ACTC, ya que compite con la misma estructura en el TC Pista, donde es protagonista del campeonato.

Gustavo Lema, director del equipo JP Carrera, en diálogo con el medio Campeones (www.campeones.com.ar), ratificó que en estos días se terminará el armado de la camioneta para estar presentes en el circuito platense.

Hay otra camioneta en el taller. Se la alquilamos a la familia Peduzzi que la tenían parada. La estamos terminando de armar para ir a correr la fecha que viene” confirmó Lema.

Foto: Equipo JP Carrera.

12/05/2021 tc pick up
Lambiris y Campanera construyen una Pick Up cero kilómetro

Dentro de los talleres comandados por Laureano Campanera se está gestando la construcción de una TC Pick Up, la cual estará pilotando Mauricio Lambiris. Si bien aún no han definido la marca con la cual estará participando, todo indica que será una Toyota Hilux que ya tiene su estructura montada en un 60% según manifestó el propio uruguayo.

"Estamos armando un proyecto nuevo para competir en las TC Pick Up con una camioneta al nivel de un Turismo Carretera. Todavía está en etapa de armado pero la idea es probarla antes de incursionar de lleno en la categoría y desarrollarla lo necesario para ser competitivos y pelear los primeros puestos", manifestó el uruguayo quien viene de un fin de semana con sensaciones encontradas luego de haber remontado desde el puesto 40 hasta el puesto 16 en la final del TC en Paraná.

El LCA Racing, su actual equipo de Turismo Carretera, será quien tenga a cargo el armado y atención de la camioneta, mientras que los motores serán provistos por Alejandro Garófalo. Esperan poder debutar en los próximos meses ya con el proyecto bien asentado

n

29/04/2021 tc pick up
Renault apunta a un posible ingreso en la categoría

La terminal francesa analiza la posibilidad de involucrarse en la TC Pick Up, luego de formar parte de la ACTC desde su ingreso en 2017 con los Torino del equipo de Esteban Trotta.

El director deportivo de la marca, Alejandro Reggi, en diálogo con el medio Campeones (www.campeones.com.ar) confirmó que está en la mesa la propuesta, aunque, el complejo momento económico podría dificultar dicha realización.

Para mi es el lugar donde tiene que estar. Es una categoría que sigue creciendo, pero hoy es difícil tomar una decisión de volver a invertir en otra categoría por motivos económicos. Volveremos a hablar en el segundo semestre de este año porque las ganas están" afirmó Reggi.

El modelo que piensa el fabricante europeo para utilizar es la camioneta Alaskan, que ha sido recientemente estrenada en La Argentina y la idea sería potenciarla en el ámbito deportivo.

11/04/2021 tc pick up
Werner aprovechó un desliz de Gastón Rossi para ganar en La Plata

La final tenía a Matías Rodríguez que quería repetir su triunfo en el trazado platense, mientras que a su lado estaba el santafesino Gastón Rossi, que buscaría la posibilidad de su primer triunfo para él y para el modelo Fiat Toro.

Previo al inicio, la Toyota de Rodríguez sufría un problema con la ventana en la puerta del conductor. Así el bonaerense tomaba la punta tras la largada, con Rossi en segundo puesto y tercero se colocaba Nicolás Pezzucchi.

Rossi lo buscó en las primeras vueltas, mientras Pezzucchi y Mazzacane se turnaban en la tercera posición hasta que una salida de varias camionetas generó la neutralización de la competencia en el quinto giro de 15 pactados.

Por ese despiste, Werner aprovechó a tomar el tercer lugar, mientras que detrás Gianini también crecía en el clasificador. Algunas vueltas después al incidente se reinició la carrera y Rodríguez terminaba por perder la punta con Rossi y Werner aprovechaba para saltar al segundo puesto.

A partir de allí, el santafesino intentó mantenerse en pista y en punta, con la idea de construir diferencias sobre Werner y compañía. Sin embargo, ese plan se esfumó por una nueva aparición del auto de seguridad por el abandono de Rodríguez por problemas de motor.

Cuando faltaba un giro para el final volvía la velocidad al trazado platense, y todo daba para el primer triunfo de la Fiat Toro en la categoría.

Lamentablemente, un leve desliz de Rossi fue aprovechado por Werner al final del mixto para alcanzar un triunfo buscado desde el inicio de la temporada. Rossi logró llegar en el segundo lugar y Gianini alcanzó el tercer puesto, con puntos que le permiten mantener el liderazgo en el campeonato.

06/04/2021 tc pick up
El equipo Dose Competición ya tiene lista la segunda camioneta y espera por confirmar el piloto

La estructura comandada por Christian Dose finalizó el armado de una nueva unidad del modelo S10 de la marca Chevrolet, luego de mostrarla en pista durante las temporadas 2019 y 2020.

Se espera que el nuevo vehículo tenga conductor antes de comenzar la segunda fecha. El propio Dose comentó en diálogo con el medio SoloTC (www.solotc.com.ar) que por el momento no hay conversaciones, aunque tanteó algunos representantes de Chevrolet en el TC.

La Chevrolet S10 se terminó de enchapar el viernes. Hoy se pinta y entre mañana y pasado estaría terminada. Todavía no tiene piloto, y tampoco hay conversaciones con nadie. En algún momento había pensado en (José Manuel) Urcera, que es un piloto representativo de la marca. Pero vamos a ver, la idea es que la corra un piloto que tenga el presupuesto para poder participar” comentó Dose.

Sin embargo, Dose no descarta que sea él mismo quien tripule la camioneta cuando llegue la segunda cita de la categoría en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Pensé en girar yo con la Chevrolet nueva en lugar de la que vengo usando para chequear que funcione todo bien” finalizó el veterano piloto.

31/12/2020 tc-pick-up
Se publicaron todas las fechas del 2021, a la espera de la segunda ola de COVID-19

Como es habitual en cada mes de diciembre, y a pesar de la situación sanitaria actual, la CDA del Automóvil Club Argentino ha publicado sus calendarios al unísono con la ACTC quien también ha emitido las fechas para todas sus divisionales, aunque todavía sin escenarios.

Por supuesto cabe recalcar que la situación está completamente sujeta a las disposiciones sanitarias que puedan llegar a tomar los respectivos gobiernos y municipios tal y como ocurrió en este 2020. Sin embargo el boceto que se tiene como objetivo es el siguiente:

06/12/2020 tc pick up
Victoria y bicampeonato para Juan Pablo Gianini

Juan Pablo Gianini llevó a la Ford Ranger a una nueva victoria en esta temporada para obtener el segundo título consecutivo en las TC Pick Up. De punta a punta mantuvo una solidez impresionante al frente de la carrera escapándose desde el minuto cero de su escolta Nicolás Trosset y del tercero Matías Rodríguez, quien junto a Mariano Werner eran los únicos que podían birlarle la posibilidad de ser campeón.

Rodríguez con 30 kilos en ningún momento tuvo el ritmo como para acercarse a los punteros, mientras que Mariano Werner experimentó problemas desde los primeros compases de la carrera cuando empezó a tirar humo de su Toyota Hilux y luego terminó abandonando a 6 giros del final.

Gianini solo tuvo que mantenerse sobre lo gris para poder lograr su objetivo de llevarse la copa a su casa, en una carrera en la que se multiplicaron los abandonos por roturas: Jonatan Castellano que venía tercero, Mariano Werner, Mauricio Lambiris, Federico Pérez, Gastón Rossi y Nicolás Pezzucchi.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/11/2020 tc pick up
Supremacía y doble victoria de Werner en la penúltima fecha

Werner, al igual que en la primera final, largó bien y retuvo la primera colocación. La pelea, entonces, comenzó por el segundo lugar entre los dos mejores del campeonato: Matías Rodríguez y Juan Pablo Gianini. En el primer giro, y apostando por afuera en el curvón, el campeón vigente pudo dar cuenta del nacido en San Isidro para trepar al segundo puesto.

Rodríguez comenzó a mostrar una merma en el rendimiento de su Toyota: primero se vio sobrepasado por el Gurí Martínez y posteriormente por Nicolás Pezzucchi (Nissan).

El oriundo de Olavarría, con firme potencial, dio cuenta en la tercera vuelta de Omar Martínez y pasó a ocupar el último escalón del podio.

Promediando la carrera, y pensando en el desenlace del certamen, Rodríguez también cedió su posición ante Gastón Mazzacane (Volkswagen) para caer, provisoriamente, al sexto puesto.

Con Mariano Werner tranquilo en el liderazgo, la pelea pasó a ser por el segundo puesto entre Gianini y Pezzucchi: con la Nissan Frontier, el nacido en Olavarría pudo superar al campeón, pero la experiencia de Gianini le permitió recuperar la posición un giro más tarde. Eso no fue todo; Pezzucchi volvió a sobrepasarlo, y el nacido en Salto repitió la acción. Fue una pelea muy entretenida y con sumo respeto, en la que terminaron prevaleciendo los pergaminos de Gianini.

El fin de semana de Werner fue contundente: se quedó con las dos pole positions y ganó las dos finales para quedar apenas a 11 puntos del líder del campeonato, Matías Rodríguez. El nacido en San Isidro, con su Toyota, llegará a la última cita con 211 puntos; Gianini con 209 y Werner con 200. La fecha final, a la que ocho pilotos llegan con chances, entregará 63 unidades.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/11/2020 tc pick up
Lambiris se abre paso ante las desgracias de los líderes para ganar en su debut

Mauricio Lambiris hizo su debut en las TC Pick Up con una Ford Ranger gestionada por Luciano Ventricelli y culminó el fin de semana de la mejor manera. A pesar de terminar sin capot y con el parabrisas astillado, el uruguayo se benefició del incidente de los dos punteros Juan Pablo Gianini y Mauricio Lambiris para luego superar a Matías Rodríguez y llevarse el triunfo en su primer fin de semana en la categoría.

La partida los tenía al Gurí Martínez por adentro y a Juan Pablo Gianini por afuera, a diferencia de la primera final en donde la cosa fue al revés y la victoria terminó siendo para Gianini tras una vibración en el neumático delantero derecho de Martínez. En este segundo duelo con los roles invertidos, la largada no fue del todo limpia: Martínez y Gianini transitaron el curvón a la par y la Ford Ranger de Juampi salió directo hacia la banquina pasando por los grandes charcos del curvón 1 para luego reincorporarse al pelotón en último lugar.

Tanto las cámaras a bordo como las cámaras de campo no manifestaban un ángulo limpio para percibir si había existido contacto o no. Sin embargo los Comisarios deportivos tomaron la determinación de sancionar al Gurí Martínez con un pase y siga, lo que le haría perder cualquier chance de pelear por la victoria por segunda carrera consecutiva.

Con esta doble supresión de candidatos, el nuevo líder era nada menos que Matías Rodríguez, quien con 30 kilos extra iba rumbo a pelear la tercera victoria de la temporada. Sin embargo los cambios de puesta a punto para la carrera 2 no le sentaron bien y con el correr de las vueltas fue superado por Mauricio Lambiris por afuera en el curvón y también por Gastón Rossi, quien consiguió también su primer podio en la categoría.

Jonatan Castellano también estuvo en la pelea por los 3 primeros, sin embargo a falta de 3 vueltas y de una manera sumamente extraña se fue afuera solo en los mixtos y quedó empantanado en los charcos de la banquina.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

27/09/2020 tc pick up
La llovizna le puso picante a la doble victoria de Matías Rodríguez

Las dos carreras del fin de semana terminaron en favor del 'Picante' Matías Rodríguez, quien en su primer fin de semana con una Toyota Hilux hizo doble pole y se llevó doble victoria, aunque no sin antes sufrir un poco el apriete de Juan Pablo Gianini en ambas competencias.

En la primera final Matías se escapó desde el momento cero del semáforo verde y pudo hacer una carrera tranquila, hasta que en la última vuelta la Ford Ranger del campeón empezó a pisarle los talones. Rodríguez tuvo que empezar a hacer maniobras defensivas y terminó cubriendo la cuerda en la última curva para poder sostener el triunfo.

En la segunda competencia la pica estuvo en la primera mitad de competencia: desde la largada Gianini fue por afuera intentando aprovechar los 20 kilos que Rodríguez cargaba a partir de la carrera 2. Le puso el auto a la par en varias oportunidades, e inclusive empezó a lloviznar en medio de la final, hasta que en la vuelta 7 el puntero encerró al campeón y le hizo perder un montón de terreno, dando por terminado el mano a mano. Para colmo una curva después, Gianini se fue de largo por las gotas que habían empezado a caer y cuando volvió a la pista empezó a defenderse de Gastón Mazzacane, con quien se trenzó en lucha durante varias vueltas hasta que el hombre de Salto pudo recibir la bandera a cuadros en segundo puesto.



Otra de las figuras del domingo fue Mariano Werner: en la primera carrera partía desde la segunda posición y luego de una fuerte lucha con las Ford Ranger del Gurí Martínez y Gianini cayó al cuarto puesto. En la segunda carrera la tenía más difícil, ya que partía desde el puesto 16 y avanzó hasta el cuarto lugar repitiendo un excelente cuarto lugar en su debut en las difíciles TC Pick Up.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



26/09/2020 tc pick up
Doble pole de Matías Rodríguez en su primer fin de semana con Toyota

Después de haber hecho la pasada temporada junto al equipo Fiat, hoy Matías Rodríguez les hizo frente a todas las TC Pick Up en su debut con la Toyota Hilux del Donto Racing. El hombre de San Isidro clavó dos vueltas bien rápidas para asegurarse la pole de las dos carreras del día domingo. Rodríguez fue contundente en todos los momentos del fin de semana a pesar de no haber plasmado un buen tiempo en la última tanda de entrenamientos.

Mariano Werner, en su debut en la categoría, se subió a la camioneta que dejaron libre Josito Di Palma y Carlos Okulovich el pasado 2019 y marcó el segundo mejor tiempo de la clasificación, pero se quedó sin marcar una segunda vuelta eficaz después de haber cometido un error en el primer intento. Para colmo cuando intentó abrir otro giro se quedó sin tiempo a la vez que empezó a fallar la bomba de nafta. Por lo tanto el entrerriano partirá 16º en la carrera dos.

El campeón reinante Juan Pablo Gianini se quedó con el tercer mejor puesto para la carrera inicial y aprovechó este percance de Werner para ocupar la primera fila junto a Matías Rodríguez. A pesar de todo, Gianini quedó con cierto grado de disconformidad después de que el neumático nuevo no le diera el agarre extra que esperaban.

El mejor de los debutantes fue Gastón Rossi en segundo puesto. El campeón de las TC Pick Up virtuales, quedó en octavo lugar justo delante de otro de los debutantes Daniel Nefa, quien con la Toyota Hilux se las arregló para quedar noveno en clasificación pero sexto para la segunda carrera.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



14/08/2020 tc-pick-up
Rumbo establecido: el calendario para concluír la temporada 2020

Finalmente, la ACTC dio a conocer el programa provisional para poder sacar a flote la temporada 2020 aprovechando los meses que restan para que termine el año. El Turismo Carretera y TC Pista tendrán 8 fechas para completar un total de 10 (con las dos ya corridas), mientras que el TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up completarán con 6 fines de semana (haciendo un total de 8 fechas).

El 30 de agosto será la fecha concreta para que el TC vuelva a competir, siendo el escenario el Roberto Mouras de La Plata, siempre y cuando el Gobierno Nacional de el visto bueno la próxima semana. Por otro lado no hay confirmación oficial del escenario de inicio del Mouras, sin embargo se estima que va a ser también en esta pista.

Turismo Carretera y TC Pista

- 3° fecha: 30 de agosto.
- 4° fecha: 6 de septiembre.
- 5° fecha: 4 de octubre.
- 6° fecha: 11 de octubre.
- 7° fecha: 8 de noviembre.
- 8° fecha: 15 de noviembre.
- 9° fecha: 13 de diciembre.
- 10° fecha: 20 de diciembre.

TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up

- 3° fecha: 20 de septiembre.
- 4° fecha: 27 de septiembre.
- 5° fecha: 25 de octubre.
- 6° fecha: 1 de noviembre.
- 7° fecha: 29 de noviembre.
- 8° fecha: 6 de diciembre.

26/04/2020 tc pick up
Pernía los deja atrás en la carrera virtual de TC Pick Up

Luego de haber vivido ya dos carreras virtuales de Turismo Carretera con Agustín Canapino y Nicolás Trosset como ganadores, hoy tocó ver las TC Pick Up en donde Leonel Pernía se llevó el triunfo a pesar de no participar en esta disciplina en la vida real.

El 'Tanito' y Ledesma partieron en primera fila. La lucha la protagonizaron Matías Rodríguez y el 'Tanito' Pernía en mayor medida, quien luego de una lucha en las primeras vueltas logró escaparse en la punta aunque a no más de 1 segundo de diferencia. Detrás suyo comenzó la lucha entre Ledesma, Rodríguez y Facundo Ardusso que en las últimas dos vueltas logró adueñarse del segundo lugar. Matías Rodríguez quedó tercero y Gastón Rossi llegó cuarto después de aprovecharse de Christian Ledesma (5º) en la última vuelta.



17/03/2020 tc pick up
Se suspendió el inicio del TC Pick Up

La ACTC anunció, a través de un comunicado, la suspensión de la tercera fecha del TC Mouras y TC Pista Mouras, y el comienzo de las TC Pick Up, que se iba a disputar en La Plata.

Así lo expresa el comunicado emitido por las autoridades:

"Por razones de público conocimiento, y con el objetivo de acompañar el contexto de responsabilidad social y, sobre todo, minimizar la propagación del COVID-19, la Asociación Corredores Turismo Carretera decidió suspender la fecha de TC Mouras y TC Pick Up que se iba a disputar del 20 al 22 de marzo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata".

06/02/2020 tc-pick-up
Presentación de las categorías de la ACTC y el Turismo Nacional por TV Pública

En la jornada del miércoles, se formalizó al público la continuidad de la televisación de las categorías de la ACTC (Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up) y del Turismo Nacional por la Televisión Pública. Con motivo de esto se realizó un evento en el hall del canal el cual estuvo compuesto por los pilotos Agustín Canapino, Mauricio Lambiris, Juan Bautista De Benedictis, Juan Pablo Gianini, Diego Ciantini, Ever Franetovich, Federico Pérez y Antonino García y los presidentes de ambas entidades: Hugo Mazzacane y Hugo Paoletti.

Este fin de semana comenzará el primero de los 43 fines de semana que tendrá a lo largo del año. La inauguración será con el TC Mouras y TC Pista Mouras junto a sus categorías teloneras en Concepción del Uruguay, evento que el día sábado será transmitido por DeporTV y que el domingo lo hará en la TV Pública.

02/01/2020 tc pick up
Castellano, Ércoli y Coronas cerca de correr con dos Fiat Toro

El parque automotor de las TC Pick Up parece que va a continuar creciendo en 2020, y uno de los que planea entrar a la categoría ya casi como un hecho es el Equipo Octanos de la mano de la fábrica Fiat, quien ya contaba con presencia de sus Fiat Toro bajo la estructura del Donto Racing.

"En principio vamos a armar dos Fiat Toro, estamos trabajando en el inicio del armado de cada una, recién tenemos las estructuras y estamos organizando todo para enchaparlas. Va a llevar un gran trabajo este proceso", explicó Christian Martínez (titular del Equipo Octanos) al medio Campeones.

"Jorge Rizzuto está a la cabeza de todo, es un gran precursor y me llevo extremadamente bien con él. Todavía estamos terminando de definir quienes van a manejar las camionetas, pero la idea es que una de ellas la alternen Franco Ércoli con Waldemar Coronas y la otra que la maneje Jonatan Castellano", añadió el representante de la estructura.

Recordamos que Jonatan Castellano ya tuvo presencia en las TC Pick Up durante el campeonato de presentación a fines de 2018 junto a una Toyota Hilux del equipo Las Toscas.

15/12/2019 tc pick up
Gianini corona su título con una victoria en la última del año

Gianini, el nacido en Salto, largó desde la primera colocación con una certeza: la pole position de ayer, ya le había permitido coronarse campeón.

Pero la lluvia apareció para complicar el plan. Esa incidencia le permitió al Gurí Martínez, con la pikc up de su propia estructura, dar cuenta de Gianini y trepar al liderazgo de la prueba. Muchos sufrieron despistes, y ese hecho le permitió avanzar a Diego Martínez, con la Ranger del JP Carrera, para escalar al tercer puesto.

En la tercera vuelta dejó de llover, y a partir de ese momento, el campeón comenzó a acortar distancias respecto del entrerriano. Sólo tres giros después, el representante del JPG Racing ya había recuperado la punta.

La experiencia de ambos pilotos llevó a que el Gurí vuelva al liderazgo, pero rápidamente la temática se repitió; Gianini, con contundencia, exprimiendo el potencial de su unidad para volver a ser la referencia, en un duelo de maniobras verdaderamente atrapante.

Nicolás Pezzucchi, el olavarriense del Dole Racing, sobrepasó a Fontana (JP Carrera), y se convirtió en el tercero de la carrera. Aunque a falta de dos giros, el arrecifeño se recuperó y se aseguró el tercer escalón del podio.

Gianini fue eficaz, encontró un conjunto perfecto e hilvanó una nueva victoria para celebrar el campeonato en lo más alto del podio. Con una carrera menos que el resto de sus rivales (estuvo ausente en la primera fecha), se alzó con siete pole positions, siete podios y cinco victorias.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/12/2019 tc pick up
La pole de oro que le da a Gianini el título un día antes de la carrera

Entró al campeonato una carrera después del arranque, les pasó el trapo a todos en cada una de las fechas disputadas y se llevó el título antes de correr la última final del año. Ese es Juan Pablo Gianini, que con 4 victorias y 7 poles en 9 carreras pintará el '1' en la próxima temporada.

Una definición completamente atípica de un día sábado, que solo con los puntos de la pole position pudo hacerse inalcanzable ante un Valentín Aguirre que la fecha pasada logró posponer el campeonato para este fin de semana, pero no le duró hasta el domingo.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/11/2019 tc pick up
Puño apretado de Aguirre, que estira la definición hasta diciembre

Todo parecía dispuesto para que Juan Pablo Gianini festejara la consagración del título de manera anticipada, sin embargo las fichas mutaron y la definición se terminó estirando para el fin de semana del 14 y 15 de diciembre. Tras una largada en la que el Gurí Martínez partió por afuera, Gianini comenzó perdiendo desde la pole cuando el Supremo ejecutó una tijera en el curvón que lo dejó segundo.

A partir de allí, Gianini no pudo sostener el ritmo y cayó hasta el fondo del top 5 intentando mantenerse en los puntos medianamente importantes. El que hizo absolutamente lo contrario fue Valentín Aguirre, quien no tuvo una buena largada cayendo del tercer al quinto puesto pero que posteriormente se las arregló para llegar al segundo lugar y 'comerse' al Gurí Martínez en la curva 2 por el lado de adentro.

A partir de allí empezó la lucha más disputada entre el ya retirado piloto de Turismo Carretera y el novato arrecifeño, ya que Martínez se chupaba en las rectas y llegaba a la par al curvón y Aguirre recuperaba en la parte trabada de la pista.



Finalmente la victoria fue para Aguirre y el cuarto puesto para Gianini, con lo que ahora la diferencia se acorta a 29 puntos, lo cual significa que solamente obteniendo los dos puntos de la pole del día sábado, Juampi ya podrá gritar campeón. Completaron el podio el Gurí Martínez y Nicolás Pezzucchi.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/11/2019 tc pick up
La pole no se mueve de las manos de Gianini, que va por el título el domingo

Los planetas se van alineando poco a poco y pareciera que Juan Pablo Gianini va directo a consagrarse con el segundo campeonato de las TC Pick Up: sumó los primeros puntos en juego del fin de semana y se alza como candidato al título, una fecha antes del desenlace del campeonato. Si llega a ganar o ser segundo mañana, será campeón, de lo contrario dependerá de los resultados de Aguirre, quien para seguir con vida deberá recortarle 10 puntos de mínima.


El tiempo de 1;31.952 (a menos de una décima del récord del circuito) lo llevó a ser, una vez más, la referencia de un sábado de TC Pick Up.

Segundo culminó el Gurí Martínez -que realizó sus vueltas rápidas en succión de Gianini- a más de cuatro décimas del mejor registro. Tercero concluyó el escolta del campeonato: Valentín Aguirre, que, ahora, se encuentra a 41 puntos de diferencia del líder.

Nicolás Pezzucchi, con la Ranger del Coiro Dole Racing, fue el último en situarse por debajo del segundo de discrepancia del piloto del JPG Racing.

Matías Rodríguez fue la referencia entre las Toro del Donto Racing, desde la quinta colocación. Ortelli se adjudicó el sexto puesto, por delante de Gini, Carinelli (el mejor del primer grupo clasificatorio), Jakos y Silva completaron los diez primeros puestos, respectivamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

08/11/2019 tc pick up
Werner 2020: súper equipo en TC y desembarco en TC Pick Up

Uno de los pocos pilotos que parece tener definida la parte 'grosa' de su año 2020 es Mariano Werner, quien tanto él como Ulises Armellini y Marcelo Occhionero ya están trabajando en el proyecto de la próxima temporada que incluye Ford nuevo y refuerzo de motores.

Por otro lado actualmente tiene dos coches parados, los cuales pretende 'transformar' en TC Pick Up utilizando el esqueleto para incorporarlo a la carrocería de dos camionetas. Aún no tiene definido si él será uno de los dos pilotos que tripulen los vehículos, ya que ello dependerá de si lo conforma el reglamento técnico 2020 del Súper TC2000, en donde actualmente compite con el Equipo Fiat.

A su vez está negociando su continuidad dentro del Turismo Nacional con diferentes equipos.

07/11/2019 tc pick up
20 camionetas, 2 debutantes y un posible campeón anticipado

Llega la penúltima fecha de la temporada de las TC Pick Up y ya se empiezan a definir los premios importantes. Este día domingo Juan Pablo Gianini puede usufructuar la gran cantidad de podios y victorias (4) que se ha llevado este año y consagrarse campeón de manera anticipada. A pesar de haber comenzado en la segunda fecha, el piloto de Salto será campeón si gana la carrera o si llega segundo, independientemente de cómo le vaya a Valentín Aguirre, quien hoy es el único que puede codearse mano a mano por la corona.

Si se dan otros resultados, Gianini dependerá de que al final de la jornada Aguirre no le recorte más de 6 puntos para poder ser campeón con antelación, de lo contrario el título se definirá el 15 de diciembre en esta misma pista.

Por otro lado dos pilotos debutarán este fin de semana: por un lado Gastón Ferrante con la Fiat Toro del Donto Racing que venía utilizando Laureano Campanera, y por el otro lo hará Martín Ponte con una Toyota Hilux propiedad de Leandro Mulet.





Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

08/10/2019 tc pick up
De la euforia a la bronca: la reacción del box de Ventricelli tras perder la carrera

En un final apasionante que nos dejaron las TC Pick Up, el gran perdedor terminó siendo Luciano Ventricelli. Después de un último relanzamiento magistral en el que había pasado de cuarto a primero en dos curvas, terminó perdiendo el control de la Volkswagen Amarok al pasar por el 'saltito' que tiene la curva 2. Para colmo con las ráfagas de viento de más de 50 km/h que se desataron improvisadamente en el final de la carrera, se hizo totalmente incontrolable. Así reaccionó el box de Luciano Ventricelli, que pasó de la euforia a la bronca en menos de 20 segundos.

07/10/2019 tc pick up
Benvenuti sobrevive al desastre de la última vuelta para ganar en casa

Carrera excitante se vivió en las TC Pick Up, en el marco de la 8° fecha de la categoría, que viajó al autódromo Parque Provincia del Neuquén. Valentín Aguirre (Nissan Frontier) y Juan Pablo Gianini (Ford) largaban desde la primera colocación. El del JP Carrera aceleró a fondo y mantuvo la cuerda. Pero en la curva N° 2, Juan Cruz Benvenuti (Toyota Hilux), en su debut en la especialidad, sobrepasó a Gianini para colocarse segundo.

De ahí en más, Aguirre se alejó de su escolta. Pero todo cambió con el ingresó del auto de seguridad por el despiste de Diego De Carlo. El relanzamiento tuvo a Aguirre y Benvenuti en la primera fila, y a cuatro Pick Up llegando ajustadas a la curva N° 2. Luciano Ventricelli (VW Amarok) se impuso ante todos, pero luego se excedió y despistó en la curva 2, lo que provocó el abandono de Aguirre, Diego Martínez, entre otros.

De esta manera, Benvenuti, bajo la estructura del Coiro Dole Racing, se abrió camino a la victoria en su fecha debut. Triunfo impensado para el piloto local, que ganó ante su gente. En tanto Lautaro De la Iglesia debió abandonar por un inconveniente en su Fiat Toro.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/10/2019 tc pick up
En Neuquén, la pulseada de la pole queda para Aguirre

En una definición ajustada entre Valentín Aguirre (Nissan Frontier) y Juan Pablo Gianini (Ford Ranger), el representante del JP Carrera conquistó su primera pole position en TC Pick Up, luego de diez carreras en la categoría. A sólo dos fechas del cierre del campeonato, Aguirre se ubica segundo (a 20 puntos del líder, Gianini) con una victoria en su poder (tercera cita del año, en La Plata).

Gianini finalizó segundo, a sólo 214 milésimas. En su fecha debut, Juan Cruz Benvenuti, a bordo de la Toyota Hilux de Coiro Dole Racing, realizó una gran vuelta y arribó tercero (259 milésimas). Mientras que Luciano Ventricelli (Volkswagen Amarok) y Norberto Fontana (Nissan Frontier) culminaron cuarto y quinto, a 443 y 460, respectivamente.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/10/2019 tc pick up
Ahora sí: 'La Chiva' será la Chevrolet S10

Finalmente la empresa General Motors Argentina (Chevrolet) ha llegado a un convenio con Hugo Mazzacane y han autorizado a que se utilicen legalmente las camiones S10 de la marca del moño. Recordamos que a mediados del año pasado, cuando las TC Pick Up estaban por hacer su debut como categoría, dicha compañía envió una carta documento con la prohibición de la utilización de la marca dentro de la categoría, algo que hoy parece haberse revertido.

“En el día de ayer me mandó un mensaje Hugo Mazzacane y me comunicó que la marca Chevrolet no tenia ningún inconveniente en aparecer en la categoría, ahora se puede decir que vamos a estar corriendo con la Chevrolet S10”, contó Christian Dose en el programa Largaron

“Ojala que ahora se sumen varios pilotos de la marca, la realidad es que la categoría viene en progreso y eso es fabuloso”, expresó el piloto de Mataderos quien junto a su equipo han podido reconstruír por completo la camioneta después del golpazo en la última fecha en el Autódromo Mouras.

Si uno se pone a pensar, esta noticia pareciera ser una radiografía más de la ríspida relación entre la fábrica Chevrolet y la dirigencia del Súper TC2000. Ya han mostrado su público desacuerdo en varias ocasiones, inclusive hasta el punto de llevar a correr a Brasil a Agustín Canapino sacándolo de la categoría por una fecha en una especie de 'boicot'. Ahora pareciera ser que esta medida se suma a la lista de protestas por parte de la compañía hacia la categoría más tecnológica.

02/10/2019 tc pick up
3 pilotos locales se suben a las TC Pick Up en Neuquén

Será el debut para tres pilotos este fin de semana en las TC Pick Up cuando la categoría se presente en el Autódromo de Centenario. Algunos de ellos son locales y otros casi, ya que son pocos los kilómetros que los separan de sus hogares. El primero de ellos es Juan Cruz Benvenuti, quien se subirá a la Toyota Hilux que este fin de semana deja libre Esteban Gini dentro del Dole Racing. El piloto de Villa La Angostura estará presente, en principio, solamente por este fin de semana, aunque no se descarta su presencia a tiempo completo para el 2020.

Luego el piloto del TC Pista Lautaro de la Iglesia se subirá a la segunda Fiat Toro del Donto Racing como compañero de Matías Rodríguez. La misma fue manejada en Río Cuarto por Juan Manuel Tomasello y luego estuvo parada la última fecha de La Plata. La situación del piloto neuquino es la misma que la de Benvenuti: solamente competirán este fin de semana ante su gente, sin una continuidad arreglada para el resto del año o para el 2020.

Por último el menos mediático de los pilotos es Nicolás Montanari, oriundo de Río Colorado en la provincia de Río Negro. Actualmente compite con Dodge en el TC Pista Mouras y viene de hacer podio en la caótica fecha de Río Cuarot. Montanari estará a bordo de una Toyota Hilux proveniente del DRS Team y atendida por el equipo de Leandro Mulet.

17/09/2019 tc pick up
¿Cuánto cuesta correr en TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up?

Los costos son una preocupación constante en estas épocas de crisis e inestabilidad monetaria. Los valores no paran de subir teniendo en cuenta de que la gran mayoría de elementos son importados. Ni hablar si contemplamos la posibilidad de roturas de motores o accidentes que conllevan gastos adicionales.

Esta fue una de las razones por la cual Román Jacobo decidió cerrar parcial y momentáneamente las puertas del DRS Team hasta que la situación económica se estabilice: "Acá el tema principal es el dinero", dijo el propietario del equipo, "no quiero entrar en la vorágine de levantarme una mañana, mirar el teléfono y ver un dólar totalmente disparado. Los insumos son todos importados, desde los plotter hasta la fabricación de gomas, entonces se traslada todo a ese precio. Yo por eso decidí esperar la transición de gobierno, hay que ver cómo termina la parte política y de ahí en más reveré cómo arranco, pero lo que estoy seguro es que no pongo más plata de mi bolsillo. La inversión inicial era el año pasado para mostrarnos, pero sin dinero es imposible que haya automovilismo", añadió.

Según Jacobo hoy día para competir en TC Mouras se necesitan no menos de 650 mil pesos por carrera, para hacerlo en TC Pista Mouras aproximadamente 550 mil pesos, en tanto que en las TC Pick Up el número disminuye considerablemente a 450 mil pesos.

"Hay un montón de pilotos de TC que se han bajado y se han querido venir a las camionetas por un tema de que ya no costeaban los presupuesto del Turismo Carretera. La realidad es que yo había hecho un acuerdo con un dólar a 40 pesos y hoy estamos con un dólar a 60 pesos y nosotros somos dólar-dependiente, entonces toda esta diferencia la absorve la economía del equipo", explicó Román, quien hoy día sigue sosteniendo la Toyota Hilux de Leandro Mulet en pista pero que decidió hacer un punto y a parte en las categorías promocionales de la ACTC por lo menos hasta el 2020.

15/09/2019 tc pick up
Fontana no pudo vencer a Gianini; fuerte accidente de Christian Dose

Es una realidad. El piloto de Salto demuestra contundencia. Y lo hizo desde principio de temporada: Gianini obtuvo su primer triunfo en la segunda fecha del año. Y este fin de semana logró su cuarto festejo (hasta ahora, el máximo ganador del año).

A bordo de la Ford Ranger de su propia estructura supo liderar durante toda la final. El ingreso de tres autos de seguridad no generó preocupación en el piloto de 40 años. Norberto Fontana (Nissan Frontier) consiguió su primer podio en la especialidad: culminó segundo. Mientras que Valentín Aguirre, que largó desde la tercera colocación, perdió su posición ya que Guillermo Ortelli (Frontier) lo sobrepasó en el último relanzamiento. El séptuple campeón de Turismo Carretera se adjudicó su cuarto podio en TC Pick Up.

De gran rendimiento, Omar el “Gurí” Martínez fue el que más avanzó: largó 13° y finalizó 4°.

Un susto importante tuvimos cuando Christian Dose salió despedido hacia la contención del curvón 1 cuando se le fue al fondo el pedal del freno y eso enganchó también el pedal del acelerador, impactando a más de 200 kilómetros por hora y rompiendo el muro que estaba detrás de la pila de neumáticos. Por suerte el piloto salió ileso y caminando aunque perdió el conocimiento al llegar a la sala médica. Fue trasladado a un centro hospitalario para realizarle tomografías.





Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/09/2019 tc pick up
Pentapoleman

A bordo de una Ford Ranger, el piloto que maneja una Ford Ranger se adjudicó –por quinta vez- la pole position en TC Pick Up, en el marco de la séptima fecha del año. Formó parte del segundo grupo clasificatorio, y registró 1:31.853 luego de girar tres vueltas sobre el trazado platense.

Fue sólo siete milésimas más veloz que Norberto Fontana (culminó segundo, a bordo de una Nissan Frontier), que se había adjudicado la pole provisoria en el primer grupo. Valentín Aguirre (Frontier), ubicado segundo en el campeonato, fue el tercer más rápido de la clasificación. Guillermo Ortelli, representante de Nissan Frontier y compañero de equipo de Fontana y Aguirre, arribó en cuarto lugar (1:32.046). Mientras que Matías Rodríguez (Fiat Toro), después de dos giros, fue quinto (1:32.056).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/09/2019 tc pick up
Mulet y Vivot continúan, Zanazzi por ahora la ve desde abajo

Luego del cierre de las puertas del equipo DRS Team en las categorías de la ACTC, sus pilotos han estado trabajando duro para poder seguir arriba de los autos, aunque algunos lo han conseguido y otros todavía no. En el caso de las TC Pick Up con Leandro Mulet, el piloto de La Plata ha alquilado la Toyota Hilux Gazoo Racing propiedad de Román Jacobo para atenderla en su taller, con lo que este fin de semana se volverá a presentar en pista.




En lo que respecta a Maximiliano Vivot (TC Mouras) ha movido algunas fichas y trasladar su proyecto al AA Racing para competir con el Chevrolet que dejó libre Emmanuel Novo. El piloto entrerriano se hacía cargo de toda la parte presupuestaria ya anteriormente en el DRS Team, con lo que solamente tuvo que buscar un conjunto alternativo.




No es ese el caso de Ianina Zanazzi (TC Pista Mouras), quien era respaldada económicamente en gran parte por la estructura de Román Jacobo, con lo cual en la última semana se tuvo que poner a levantar teléfonos para poder seguir en pista. Para este fin de semana no lo ha logrado, ya que no forma parte de la lista de inscriptos de la fecha 11, sin embargo aún continúa en la búsqueda de completar la parte monetaria para poder volver a correr, en principio con un Chevrolet del Dole Racing.

Podés acceder al Centro de Carrera de este fin de semana haciendo CLICK AQUÍ

04/09/2019 tc pick up
El DRS Team deja de correr

El equipo liderado por Román Jacobo manifestó que no continuará en las categorías de la ACTC (TC Pista Mouras, TC Mouras y TC Pick Up) por motivos económicos, según manifiesta un comunicado emitido vía redes sociales. Se desconoce si también la sanción impuesta por la CAF al jefe de la escudería tuvo influencia en decisión tomada.

" Ante la baja de distintos sponsor y la situación actual del país con el incremento constante del dólar, decidimos hacer un alto por esta temporada, esperando volver con el equipo en 2020 con un país más ordenado y estable. Agradecidos a todos quienes han confiado en el DRS Team!"


Quienes fueron corredores del equipo hasta la fecha de Río Cuarto, Ianina Zanazzi y Maximiliano Vivot, confirmaron a TC La Revista que están buscando equipo para continuar con sus campañas respectivas.

19/08/2019 tc pick up
No hay dos sin tres

Excelente. Ese adjetivo quizá caracterice la gran temporada que atraviesa Juan Pablo Gianini en las TC Pick Up. Porque el piloto de Salto disputó cinco competencias y consiguió tres victorias. Y no sólo eso, sino que actualmente es el líder del campeonato (127 puntos).

La Ford Ranger tuvo un gran funcionamiento: obtuvo la pole position en Río Cuarto (con esta ya suma su x), y dominaron la final de este fin de semana. En la largada supo mantener la cuerda y se impuso ante Matías Rodríguez (Fiat Toro). Pero el “Picante” sufrió un inconveniente en la caja, se retrasó y finalizó sexto. Valentín Aguirre y Guillermo Ortelli, compañeros de equipo (JP Carrera) y marca (Nissan Frontier), escalaron posiciones y arribaron segundo y tercero, completando el podio en Río Cuarto.

Gianini es el máximo ganador de la temporada. Se aventaja de su escolta Aguirre, que posee 121 puntos. Andrés Jakos (Toyota Hilux) se ubica 3° con 99 unidades, pero aún le falta la victoria.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/08/2019 tc pick up
Cambian los circuitos, pero Gianini sigue siendo el rey de las poles

Luego de girar cuatro vueltas sobre el trazado cordobés, Juan Pablo Gianini, a bordo de una Ford Ranger de su propia estructura, fue el más rápido en la clasificación de hoy. De esta manera consiguió su cuarta pole position en TC Pick Up, categoría que disputa su sexta fecha de la temporada y es la primera cita que compite fuera del autódromo de La Plata.

Matías Rodríguez, bajo la estructura del Donto Racing, arribó segundo a sólo 196 milésimas. A bordo de la Fiat Toro buscará la victoria (aún no la tiene, pero posee un podio). Tercero culminó Valentín Aguirre (Nissan Frontier), representante del JP Carrera, tras marcar 1:12.745. Nicolás Pezzucchi y Andrés Jakos, ambos pilotos del Dole Racing, fueron cuarto y quinto, respectivamente.




Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/08/2019 tc pick up
Los tres debutantes de las TC Pick Up salieron a pista en Río Cuarto

Luciano Ventricelli con la Volkswagen Amarok propiedad de Christian Dose, Josito Di Palma con la Toyota Hilux de Christian Pereyra y Leandro Mulet con la Toyota Hilux Gazoo Racing del DRS Team finalmente rompieron con la veda de las TC Pick Up en La Plata, haciendo su primera incursión en un nuevo autódromo. Hoy cuando caía el sol en Río Cuarto estos tres coches salieron a realizar su prueba de pilotos debutantes de la categoría.




Luciano Ventricelli fue el que marcó el registro más veloz por delante de Josito Di Palma y Leandro Mulet. Mañana a partir de las 12 continuará la actividad con todas las cambionetas en pista en el entrenamiento del mediodía del sábado.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/08/2019 tc pick up
Las 20 camionetas para Río Cuarto con debuts especiales

Con récord de inscriptos, las TC Pick Up estarán corriendo por primera vez fuera del Autódromo Roberto Mouras de La Plata para incursionar en el desafiante Río Cuarto. Allí habrá un total de 20 camionetas que estarán compitiendo, entre las cuales se avistan los debut de Josito Di Palma, Leandro Mulet, Luciano Ventricelli y el regreso del 'Laucha' Campanera a bordo de la segunda Fiat Toro que ya estuvo en pista el año pasado.

El cronograma oficial pacta pruebas libres para el día jueves, mientras que el viernes será la prueba exclusiva para pilotos debutantes. El sábado se realizará un último entrenamiento con la clasificación y el domingo a las 13:40 será la carrera.

21/07/2019 tc pick up
El Pato Silva se le planta a Gianini y le corta la racha

Un un día pudieron combatirlo a Gianini: fue en la quinta fecha del campeonato de las TC Pick Up. El 'Juampi' largaba desde la pole position con Valentín Aguirre a la par. De movida hizo distancia en el liderato de la carrera después de imponerse en el inicio. El duelo era mixto: los tres hombres del JP Carrera (Aguirre, Sila y Ortelli) pugnando en succión para alcanzar al líder de la carrera.

Con el correr de las vueltas Silva fue tomando mayor protagonismo y pasó al segundo lugar después de superar a Valentín Aguirre que fue perdiendo ritmo minuto a minuto. Promediando la carrera, el tren del JP fue aprovechando la decadencia en el tiempo de vuelta que comenzó a tener Gianini, quien ya era alcanzado por la trompa del 'Pato' Silva. Hasta que en la vuelta 10 la defensa no podía continuar y Silva se succionaba atrás de la Ranger de Gianini para tomar el comando de la carrera.




Los cuatro estaban pegados, pero las posiciones no parecían correr peligro, hasta que en la vuelta 12 Ortelli perdió el rótulo de señorito y empezó a rasparlo a Aguirre que ya venía herido. Entrando a la última vuela el heptacampeón dio cuenta de Valentín, que ya aguantaba como podía y que se terminó quedando afuera del podio. Por su parte Gianini hizo su trabajo en la punta: poniéndole el coche a la par por fuera en la curva 2 al líder Silva, aunque no le alcanzó para superarlo y debió conformarse con el segundo puesto.

Golpe al campeonato con el abandono de Nicolás Pezzucchi en la vuelta 9 dando cuenta de humos pesados que salían de su caño de escape en la entrada a boxes.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/07/2019 tc pick up
PARÁ UN POCO JUAMPI!

Juan Pablo Gianini se quedó con otra pole position en las TC Pick Up: tres de cinco hasta ahora en lo que va del año. Después de ganar hace poco menos de dos semanas con el Turismo Carretera en Posadas, el hombre de Salto continúa con su racha positiva poniendo la Ford Ranger en lo más alto de la tabla.




Lo secundó Valentín Aguirre, quien fue el líder de la tanda hasta que en el último minuto fue relegado por Gianini. La Nissan Frontier quedó ubicada en segundo lugar justo delante del Pato Silva, quien en entrenamientos había sido el más rápido junto a Gianini. Los tres líderes quedaron encerrados en el primer escalón, mientras que Guillermo Ortelli fue el mejor del resto a más de medio segundo de quien lo precedió.

Por su parte Diego De Carlo decidió no asistir al circuito en el día de hoy debido a problemas personales, ya que su madre se encuentra afectada de salud.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

18/07/2019 tc pick up
Ponce de León trabaja para poder correr con una Toyota Hilux

Una de las camionetas que ya se está en su proceso final de armado pareciera tener como máximo candidato de piloto a Gabriel Ponce de León, quien el año pasado intentó encarar un proyecto propio con una Ford Ranger pero las circunstancias no se dieron. Hoy día tiene la posibilidad de subirse a una Toyota Hilux armada por Christian Pereyra, actual ingeniero del Catalán Magni Motorsport e ingeniero de Facundo Chapur en el Turismo Nacional entre otras categorías.

Como antecedente importante, Pereyra fue quien llevó a cabo la construcción de la Ford Ranger de Juan Pablo Gianini, la cual ha devastado a todos sus rivales en las tres carreras que corrió, por lo tanto este vehículo que está a punto de ser terminado ya tiene esa presión de funcionar en las posiciones importantes.

El equipo de trabajo será pura y exclusivamente de Christian Pereyra, mientras que Gabriel Ponce de León aportará exclusivamente su pilotaje y la parte presupuestaria, la cual todavía resta encontrarse en un 50%.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/06/2019 tc pick up
Gianini sigue siendo el rey de las TC Pick Up

Después de toparse con un poleman que no tenía potencial en las rectas como lo fue la Fiat Toro de Matías Rodríguez, a Juan Pablo Gianini se le hizo un poco más fácil agarrar la succión y adelantarlo en la vuelta cuatro, para tomar la punta e irse rumbo a su segunda victoria dentro de las TC Pick Up. Este resultado le posibilita al piloto de Salto entrar en el selectivo grupo de los aspirantes al título a pesar de no haber llegado a correr la primera fecha del año.


Ayer Matías Rodríguez logró marcar la pole position en un piso húmero que lo benefició de cara a la improvisación. Hoy ya en condiciones normales el déficit aerodinámico en las rectas lo hizo penar y caer al tercer escalón del podio luego de también ser adelantado por la Ford Ranger de Nicolás Pezzucchi, quien además de lograr el segundo puesto, trepa a la punta del campeonato.

Maxi Juan sufrió un fuerte golpe con su Toyota Hilux Gazoo Racing al seguir de largo contra el talud. Si bien la camioneta sufrió algunas roturas en la parte delantera, el piloto salió ileso. Lamentables abandonos de Gastón Mazzacane y el Gurí Martínez: ambos por problemas de transmisión.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/06/2019 tc pick up
Volvió la Fiat Toro y pisó fuerte con la pole de Matías Rodríguez

En un día completamente inestable en el cual el asfalto se mojaba y se secaba contínuamente, el Donto Racing y Matías Rodríguez fueron quienes mejor supieron entender la situación de un piso intermedio para marcar la pole position. La Fiat Toro logró batir a Juan Pablo Gianini que venía siendo la referencia clara de la categoría en las últimas dos carreras tanto en clasificación como también en ritmo de carrera.


Si bien los pilotos de cada grupo se mezclaron en la clasificación, dio la sensación de que el grupo de los pilotos peor rankeados tuvo una condición de pista un poco mejor, con lo que se espera que tal vez mañana en seco algunos pilotos avancen de la mitad del pelotón y se produzca una linda pelea



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/06/2019 tc pick up
Matías Rodríguez y la Fiat Toro vuelven a pisar la pista

A pesar de no figurar en la lista inicial de inscriptos, el Donto Racing propiedad de Laureano Campanera vuelve igualmente este fin de semana a las pistas del Autódromo Mouras de La Plata, pero en esta oportunidad únicamente con una de sus camionetas. La conducción de la misma estará a cargo de Matías Rodríguez, mientras que por el momento el 'Laucha' espera abajo como director deportivo para volver a subirse en los próximos meses.

Será la tercera participación de Matías Rodríguez en las TC Pick Up después de haber competido en las dos primeras y hacer un parate en la tercera. En tanto la segunda camioneta estaría siendo preparada para Javier Jack, quien se subirá en la próxima carrera a disputarse el 21 de julio. Por su parte se está trabajando en la construcción de una tercera unidad, la cual se espera que esa sí sea para el propietario del equipo.

25/06/2019 tc pick up
Oyhanart, De Carlo y Fontana le ponen firma a los debut de este fin de semana

Se ha confirmado el listado oficial de camionetas para este fin de semana en el Autódromo Mouras de La Plata referente a la cuarta fecha del campeonato 2019, en donde participarán un total de 15 vehículos. Después de su espontánea participación la pasada carrera, tanto Christian Ledesma como Santiago Mangoni y Emanuel Moriatis no continuarán por el momento, pero sí se incorporan otros tres que ya venían haciendo su anuncio desde hace varios días.

Uno de ellos es Norberto Fontana, quien se subirá a la Nissan Frontier del JP Carrera que pilotaron Pedro Gentile y Emanuel Moriatis. Por otro lado se producirá el debut de Diego De Carlo, a bordo de la Volkswagen Amarok que dejó vacante Santiago Mangoni dentro del equipo de Christian Dose. Y por último hará su primera incursión Mariano Oyhanart con una Ford Ranger de construcción propia que ya venía gestándose desde el verano.

El día jueves será la jornada de pruebas comunitarias para el desarrollo de estas camionetas que todavía tienen mucho por descubrir.

19/05/2019 tc pick up
La bomba de nafta acaba con Gianini y le da la victoria a Aguirre

Juan Pablo Gianini y Valentín Aguirre habían sido los únicos dos de la vanguardia que habían quedado en carrera. Ambos hicieron una carrera frenética en la pelea por la primera posición, tanto Aguirre atacando como Juampi defendiendo el puesto. La lucha fue constante hasta que a poco de entrar en la última vuelta la bomba de nafta de la Ford Ranger del piloto de Salto dejó de funcionar y fue superado por prácticamente todas las pick up que quedaban en carrera hasta que logró activar la bomba de respaldo y retomó la marcha, aunque ya era tarde. El podio lo completaron el 'Pato' Silva y Nicolás Pezzucchi, quienes se mantuvieron constantes en carrera aprovechando los problemas ajenos.



Detrás de la primera fila largaban Esteban Gini, Guillermo Ortelli y Andy Jakos: los tres experimentaron problemas. Tanto Jakos efectuó un trompo saliendo del curvón apenas cumplida la primera vuelta, Ortelli en esa misma maniobra se fue afuera y dañó la carrocería provocando que la misma contactara con el neumático y este se rompiera metros más adelane. Por su parte Gini duró hasta la vuelta 5 cuando el motor comenzó a tener problemas.



Problemática largada para Christian Ledesma quien en su regreso con la Hilux que pilotaba Javier Jack casi que siguió de largo en la primera curva ya que la pick up prácticamente no doblaba. Detrás suyo Augusto Carinelli le copió el radio y también terminó pastoreando.

Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

19/05/2019 tc pick up
Segunda pole consecutiva de Juan Pablo Gianini

Hasta el momento Juan Pablo Gianini ha logrado puntaje perfecto en lo que va de su paso por las TC Pick Up. Después de haberse llevado la pole position y la victoria en la fecha pasada en la cual debutó, hoy sábado se llegó su segundo '1' en clasificación logrando la pole position para largar en primera fila el domingo a la par de Valentín Aguirre. Mucho se ha hablado la carrera pasada de la inmensa ventaja que contaba al ser el único piloto con 4 gomas nuevas, beneficio que se le da a los debutantes. Sin embargo hoy en igualdad de condiciones con el resto demostró que no fue una casualidad.

Santiago Mangoni se llevó un octavo puesto en su debut, siendo para colmo el más rápido del primer grupo por delante de Christian Dose. Por su parte el otro debutante Emanuel Moriatis concluyó 11º con la Nissan Frontier del JP Carrera.

En su regreso a la categoría, el Gurí Martínez logró meterse en el top 10, mientras que Christian Ledesma penó bastante más con la Toyota Hilux del Equipo Las Toscas terminando 14º.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/05/2019 tc pick up
Primeras vueltas de Moriatis y del Gurí Martínez en La Plata

En la jornada de pilotos debutantes, el Gurí Martínez y Emanuel Moriatis salieron a la pista con sus respectivas camionetas en dos oportunidades para abrir el fin de semana. Moriatis dio un total de siete vueltas mientras que Martínez completó seis. El Gurí llegó con lo justo a esta competencia después de retrasarse bastantes semanas con el armado de su Ford Ranger: es su primer fin de semana del año arriba de una categoría de primer nivel. Moriatis, quien fue el que marcó la vuelta más rápida, quedó a poco más de 1 segundo y medio de la pole marcada por Gianini la última competencia.

Por el lado del 'Mago' de Lanús utilizará esta fecha a bordo de la Nissan Frontier que pilotaba Pedro Gentile en el JP Carrera provisoriamente con la idea de poder concretar en alguna oportunidad el proyecto de la Ford Ranger con el equipo de Pepe Martos.

Mañana a partir de las 12 continuará la actividad con la tanda de entrenamientos de 30 minutos para todo el parque de las TC Pick Up.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/05/2019 tc pick up
Se equilibran los pesos y se establecen 4 gomas nuevas por carrera

Mucho se ha discutido sobre la inmensa ventaja con la que suelen correr los pilotos debutantes dentro de las TC Pick Up, ya que los mismos en su primer fin de semana de carrera tienen tres entrenamientos adicionales el día viernes y un juego completo de gomas nuevas por fin de semana, cuando los pilotos corrientes solamente pueden contar con dos gomas nuevas por fin de semana y no tienen el beneficio de las tandas del viernes.

Un claro ejemplo ha sido la paliza que ha propinado Juan Pablo Gianini en la última fecha, cuando le hizo más de 1 segundo a Guillermo Ortelli en clasificación y luego logró la victoria el día domingo.

A partir de este fin de semana, todos los pilotos tendrán cuatro gomas nuevas Pirelli para utilizar cada fin de semana y poder exprimir el 100% de la camioneta en clasificación.

A su vez se reglamentó que cada coche solamente podrá comprar 6 gomas nuevas de lluvia de manera anual.

Por otro lado se han equilibrado los pesos de todas las marcas al mismo nivel de 1355 kilos.

15/05/2019 tc pick up
Vuelve el Gurí Martínez y debuta Emanuel Moriatis

La ACTC ha dado a conocer la nómina oficial de 16 pilotos para la tercera fecha del año de las TC Pick Up. Entre los nombres tenemos reincorporaciones, egresos y también un debut. En principio destacar la ya anunciada salida de Gastón Rossi, quien por falta de apoyo monetario estará abajo del equipo DRS Team por lo menos por un par de carreras. Tampoco estarán Pedro Gentile, Cristian Di Scala y Javier Jack.

Por otro lado se reincorpora Maxi Juan con el DRS después de haber estado ausente la fecha pasada, el tan esperado Gurí Martínez después de haberse terminado de armar la Ford Ranger y debutará Emanuel Moriatis con la Nissan Frontier que dejó libre Pedrito Gentile.

09/05/2019 tc pick up
Una de las Pick Up debe parar la pelota

Se trata de la Toyota Gazoo Racing que pilota Gastón Rossi, la cual es alistada por el DRS Team, equipo que comunicó que por un par de carreras deberán hacer un parate por razones económicas del santafesino.

"Por temas presupuestarios del piloto, Gastón Rossi no estará presente en la próxima fecha de TC Pick Up en La Plata. Las empresas de su provincia que lo apoyan decidieron hacer un impasse en este momento del país, por lo cual paramos hasta solucionar los inconvenientes económicos", comunicó la escuadra a través de sus redes sociales.

Actualmente el equipo también tiene una segunda Toyota esperando por ser alquilada.

28/04/2019 tc pick up
Con el capot volado y todo, Gianini retiene a Ortelli para debutar y ganar

La pole position del sábado no fue casualidad y hoy Juan Pablo Gianini volvió a ratificar su espectacular funcionamiento con la victoria por delante de Guillermo Ortelli. En la largada ambas camionetas se pusieron a la par y llegando al frenaje de la curva 1 Gianini le propinó un pequeño roce al séptuple, con lo que salió disparado hacia la punta de la carrera. Los Comisarios Deportivos interpretaron que la maniobra no fue lícita, con lo cual obligaron a Gianini a cederle el puesto a Ortelli.

A partir de allí comenzó la carrera nuevamente no sin antes darle un buen susto al 'Juampi' a quien se le voló el capot de la Ford Ranger y detrás se lo 'tragó' la Fiat Toro de Campanera. A pesar de eso Gianini no tardó nada en volver a embatir contra su rival coterráneo que también venía herido con la puerta entreabierta y quien fue desplazado de la primera posición en la vuelta 4 una vez cumplido el primer cuarto de carrera.

Desde ese momento ambos se escaparon en la punta lejos del resto y si bien un ritmo superior de Gianini no permitió que hubiera maniobras defensivas y de ataque, sobre el final el séptuple se volvió a pegar a la cola de la Ranger, sin embargo la succión no fue efectiva y tuvo que dejar ir al otro piloto de Salto para que se llevara su primer triunfo.




La batalla principal estuvo por el tercer lugar, el cual cambió de manos en varias oportunidades: primero era Campanera el que la ostentaba hasta que apareció el audaz Jakos para sumarse a la pelea,p ero finalmente quedó en manos de Pezzucchi quien trepó desde mitad de pelotón para llevarse su segundo podio en dos carreras.

Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

26/04/2019 tc pick up
Viernes pasado por agua

El agua caída en el Roberto Mouras de La Plata en este día viernes ha mermado drásticamente la actividad de pruebas libres y han sido contados con los dedos los pilotos que se han animado a tomar contacto con la pista. La gran mayoría ha decidido guardarse y no tomar riesgos debido a que tanto mañana como el domingo se espera un clima sobre seco, con lo cual las referencias solamente servirían para futuras carreras con agua.



Por el lado del TC Mouras han sido Agustín Martínez (el más veloz), Daniel Nefa, Pedro Boero, Lucas Panarotti, Juan Scoltore, Maxi Vivot, Lucas Granja, Marcos Landa, José Rasuk, Lucas Carabajal, Sebastián Salse, Diego Azar y Hernán Palazzo los que han dado algunas escasas aceleraciones por el circuito.



Mientras que por el lado de la menor de las divisionales giraron Emmanuel Novo (el más rápido), Fernando Iglesias, Rodrigo González, Eddy Mion, Otto Fritzler, Marcos Castro, José Luis López, Nicolás Morán y Juan Ignacio Maceira los que pisaron el asfalto.

En las TC Pick Up, Juan Pablo Gianini no ha salido a aprovechar la tanda siendo el único piloto habilitado para poder salir a dar algunas aceleradas por ser debutante.

Para acceder al Centro de Monitoreo y datos del TC Mouras PULSE AQUÍ

Para acceder al Centro de Monitoreo y datos del TC Pista Mouras PULSE AQUÍ

Para acceder al Centro de Monitoreo y datos del TC Pick Up PULSE AQUÍ

24/04/2019 tc pick up
Cambió el puntaje y cambió el campeonato de las TC Pick Up

Finalmente el 23 de abril de 2019 a poco de comenzar la segunda carrera del año de las TC Pick Up, la CAF de la ACTC publicó el reglamento deportivo de la temporada en curso, lo que alteró los puntos de la tabla de posiciones pero no así los puestos. De ser 25 puntos para el ganador, 15 para el segundo, 10 para el tercero y cero para quienes terminan fuera del podio, el nuevo documento publicado deriva en que hasta el puesto 30 (es decir todos) puntuarán en la prueba final, sumado a que la posición de pole position entregará 2 puntos.

1* 30
2* 25
3* 20
4* 18
5* 16
6* 14
7* 12
8* 10
9* 8
10* 6
11* al 15* 4
16* al 20* 2
21* al 30* 1

Para acceder a la tabla de posicions PULSE AQUÍ

24/04/2019 tc pick up
Nicolás Pezzucchi y el desgaste que lo separó del TC

El olavarriense Nicolás Pezzucchi ha sido uno de los pilotos que más la ha remado en la parte presupuestaria para poder estar siempre arriba de un auto de Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras o TC Pista Mouras. El dinero siempre es componente base y fundamental para estar compitiendo en el alto nivel del automovilismo argentino y la búsqueda de este medio para el campeón 2013 del TC Pista terminó siendo una tortura que después de 10 años lo encaminaron a desistir de la lucha.

"Ese desgaste es terrible, uno ama al automovilismo, nací adentro de un taller porque mi viejo corrió toda su vida pero el desgaste hace que uno muchas veces no tenga ganas de levantarse", manifestó Pezzucchi en TC La Revista por AM 890. "Tenía casi decidido dar un paso al costado y dedicarme a otra cosa, no sabía qué porque yo me dediqué a esto siempre, dejé del estudio cuando me quedaban cinco materias para recibirme de contador y me salió mal. Estaba para dejar y salió la posibilidad de la TC Pick Up, me entusiasmé yo y algunos sponsor y cuando paareció la noticia mucha gente se sorprendió", añadió quien ya en su primer carrera con la Ford Ranger del Dole Racing hizo podio.

"La pasión no se va pero sí las ganas de patear la calle todo el día porque uno se convierte más que en un piloto, en un vendedor de publicidad como si fuera para una radio o un programa de televisión, en este caso para un auto. Muchas publicidades te pagan con productos, entonces uno sale a vender los productos. El trabajo en la semana es realmente mucho", sentenció.

Este fin de semana Pezzucchi estará nuevamente arriba de la Ford Ranger del Dole Racing para continuar por la lucha en las TC Pick Up que lo tienen tercero en el campeonato detrás de Andy Jakos y Esteban Gini.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:


17/04/2019 tc pick up
Modificaciones técnicas en las TC Pick Up

En las últimas horas se ha emitido un comunicado oficial en el cual se comunicaron algunos cambios reglamentarios para la próxima fecha a disputarse el 28 de abril en el Autódromo de La Plata. Estos tienen que ver tanto con performance como con generalidades del sistema y estética. Además de homologarse distintas características en particular para las nuevas Fiat Toro y 'La Chiva' que se incorporan para este año, se cambiaron algunas medidas aerodinámicas y mecánicas en las ya establecidas pick up.

PERFORMANCE
1. Se aumentará el sistema de refrigeración hacia el radiador para todas las marcas: "Se autoriza encauzar aire por medio del uso de placas planas perpendiculares al piso de la pick up al solo efecto de orientar aire al radiador de agua", explica el anexo. A su vez "se permitirá mover el radiador en altura, a fin de orientar en forma directa aire desde la parrilla hasta la toma dinámica", además de permitirse poner una boquilla en la parrilla para direccionar el aire a la toma dinámica.

2. Se incrementarán en 17 milímetros las trochas delanteras y traseras para todas las camionetas, pasando de 1,983 metros a 2 metros. Con esta medida habrá un poco más de velocidad de curva.

3. Para las Amarok 4 centímetros más de gurney (pared en la terminación del spoiler) y 3 centímetros más bajo la posición de nacimiento del spoiler.




4. Los motores que utilicen las Amarok tendrán hasta 26 milímetros de brida, mientras que el resto de las marcas se limita a 24 milímetros.




5. La Chiva y la Ford Ranger solo pueden usar motor multiválvuas Chevrolet y Ford respectivamente, mientras que las demás marcas tienen motores multiválvuas de libre elección (Ford, Chevrolet o Cherokee).

Para acceder al anexo 2019 PULSE AQUÍ
Para acceder al reglamento completo 2018 (sin las modificaciones recientemente mencionadas) PULSE AQUÍ

17/03/2019 tc pick up
Ortelli abandona y Gini le gana a su compañero Jakos en la primera del año

En su debut con las TC Pick Up, Esteban Gini se llevó la victoria y recibió un enorme empujón anímico en su carrera deportiva que no venía teniendo las mejores situaciones. El piloto de la Toyota Hilux ex Tito Bessone avanzó desde el tercer lugar aprovechando en primera instancia el prematuro abandono de Guillermo Ortelli por problemas de motor y posteriormente la superación a Andrés Jakos. Gini se escapó y su compañero de equipo Jakos podía seguirlo en la succión pero solo le alcanzaba para que la Hilux puntera no se escapara más de la cuenta.





Gini recibió la bandera a cuadros en primer lugar escoltado por Jakos y por Nicolás Pezzucchi, quien con la Ford Ranger ex Gurí Martínez logró escalar dos posiciones después del abandono del séptuple y del incidente del Pato Silva. El chaqueño venía defendiendo el tercer escalón del podio con Valentín Aguirre cuando entrando a la recta principal lo pasó la cola de la Ford Ranger y al momento de corregir recibió un topetazo de rebote del arrecifeño, con lo que terminó pastoreando en la última curva. Una vuelta más tarde porfiando la posición con la Fiat Toro de Campanera también se fue afuera y quedó haciendo piruetas en la banquina del curvón llevándose consigo al piloto de Don Torcuato quien pudo salir un poco más rápido.

Para acceder al centro de monitoreo PULSE AQUÍ






16/03/2019 tc pick up
El pequeño Jakos logra la pole y se enfrentará en primera fila con Ortelli

El jóven piloto de la Toyota Hilux empezó la temporada con el pie derecho después de haber marcado la vuelta más rápida de la primera clasificación del año. Luego de unos entrenamientos en los que predominaron los pilotos debutantes, Jakos estableció un 1:32,866 para adueñarse de la pole position que le permitirá largará a la par de Guillermo Ortelli mañana al mediodía. El 'Tubo' Gini fue el mejor de los debutantes logrando el cuarto puesto detrás del Pato Silva que le dará la posibilidad de largar en segunda fila.



Gastón Mazzacane fue noveno y sufrió un trompo luego de recibir un pequeño empujoncito del retornado Maxi Juan quien en los mixtos se excedió un poco con su Volkswagen Amarok del Dose Competición. Hablando de Dose, quien no la pasó bien hoy fue el piloto de 'La Chiva' Christian Dose quien en la tanda de pruebas anduvo por el pasto y en la clasificación quedó parado apenas hacer su primer paso por recta, con lo cual no registró tiempos.

Mañana la carrera será a las 13:45.

Podés acceder al centro de monitoreo haciendo CLICK AQUÍ



15/03/2019 tc pick up
Papi vuelve a correr!

Así lo anunció la portavoz oficial del 'Laucha' Campanera: su hijita. En un video que subió la ACTC a sus redes sociales, el Laucha Campanera se grabó anunciando su regreso a las pistas este fin de semana luego de tantas dudas previas para ver si se presentaban las dos Fiat Toro, solo una o directamente ninguna ya que los compromisos económicos no estaban del todo cerrados.



Hoy formó parte de los entrenamientos de pilotos debutantes junto a su compañero Matías Rodríguez y otros cuatro vehículos, resultados que podés ver en el Centro de Monitoreo.

Podés acceder al Centro de Monitoreo de las TC Pick Up haciendo CLICK AQUÍ

15/03/2019 tc pick up
Se agrega un entrenamiento y cambian algunos horarios

Las autoridades de la ACTC han decidido llevar a cabo un cambio de último momento previo a arrancar el fin de semana de TC Mouras y TC Pick Up. Dada la poca actividad que la categoría de pesos pesados tenía en pista (solo 18 minutos entre ensayos y clasificación) se decidió añadir un entrenamiento a primera hora de la mañana y con ello correr algunos horarios, entre los que se incluyen adelantar algunos minutos las tres finales del domingo. A continuación el detalle del nuevo cronograma:

Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

14/03/2019 tc pick up
La tardanza en los cierres de compromisos ponen a Campanera en un dilema

La pretemporada trajo como una de las grandes novedades la incorporación de Matías Rodríguez y Laureano Campanera con dos Fiat Toro a las TC Pick Up bajo el apoyo semioficial de la terminal automotriz de orígen italiano. Desde hace ya meses que el Donto Racing trabajó a destajo para dejar las dos camionetas listas para el arranque del torneo. Las mismas ya se estuvieron roleando, quedaron listas para largar y hasta están en la lista oficial de inscriptos.

Sin embargo todavía no está confirmada la participación de ambas, ya que el Team Manager y piloto de Don Torcuato todavía tiene algunas cuestiones de acuerdos que están inconclusos y que no le permitieron dar el sí final para llevar las dos 'chatas' a La Plata este viernes: "El equipo es probable que se presente, no se si con las dos camionetas", manifestó Campanera, quien le dará prioridad a Matías Rodríguez en caso de que solo una de las dos camionetas compita. "Apostamos mucho en lo presupuestario y hemos logrado un vínculo con la gente de Fiat que están a la expectativa para ver de qué se trata eso. Por eso es que se tienen que dar todas las condiciones y trabajar muy duro para traer ese público y esas terminales que están a las expectativas de lo que hacemos nosotros. Hoy no estoy para confirmarte que vayan las dos camionetas, sí una, pero no sé si están dadas las condiciones para representar a los sponsor que apostaron por este proyecto de la manera que se está arrancando, ese es mi punto de vista y la manera en la que me comprometí", añadió.

Bajo su gusto a Campanera le hubiera gustado que los compromisos se hubieran cerrado con un poco más de anterioridad pero entiende en las condiciones en las que está el país y afirma que "es un 2019 que todavía se las trae y que todavía lo peor no pasó, entonces va a haber que estar muy encima de los pilotos porque sino va a ser muy difícil continuar."

Por último comentó que hubo varios pilotos más interesados en subirse a alguna camioneta extra del equipo, sin embargo con lo que no contaban esos pilotos era que no se podía correr gratis: "Siempre hay pilotos que presentan entusiasmo y también estaba la confusión de que se pensaban que iban a correr gratis y es una categoría tan importante como las demás, la más importante después del TC dentro de la ACTC. Tienen una proyección de crecimiento que las posiciona debajo del TUrismo Carretera, entonces hay quedarle esa seriedad y así va a funcionar muy bien", concluyó sin dar nombres.

13/03/2019 tc pick up
Mazzacane adelanta que este año las Pick Up añadirá más marcas y circuitos

Un Gastón Mazzacane que ante la mayoría de preguntas ya habla más desde el punto de vista de dirigente más que del de piloto, pero que todavía conserva ambas facetas. El campeón vigente del torneo presentación de las TC Pick Up estrenará el '1' este fin de semana con la misma Amarok que le dio el título en el primer certamen de la historia de la categoría.

"No voy a hacer alarde de un campeonato con cinco carreras, estoy súper contento de lucir el '1' y de llevar a Volkswagen a lo más alto pero ya pasó", comentó Gastón a TC La Revista en AM 890, quien de paso aprovechó para adelantar que por más que haya salido el calendario de 8 fechas en La Plata, todavía no está cerrada la nómina de pistas que se introducirán esta temporada: "Hoy arranca el 2019 con 10 carreras. Seguramente habrá novedades de mitad de año en adelante, la categoría va a tener más marcas, pilotos, equipos y hasta posiblemente vayamos a correr a otro lado", señaló Mazzacane dejando la puerta abierta principalmente a Río Cuarto, circuito del cual se había hablado el año pasado que sería incorporado para el presente calendario de las camionetas.

Por último mencionó el estado de su camioneta, que como se suele hacer con todos los autos en la pretemporada, fue repasado por completo para arrancar óptimo la primera fecha: "Todas las camionetas se han desarmado por completo la parte de frenos, service de portamazas, caja completa, service de motor", añadió.

13/03/2019 tc pick up
La nómina de 17 pilotos para la cita inaugural 2019 de las TC Pick Up

FInalmente la ACTC ha oficializado la lista de inscriptos para la primera fecha en la cual se reunirán un total de 17 Pick Up. En la misma estarán presentes 3 Volkswagen Amarok, 4 Toyota Hilux, 3 Ford Ranger, 2 Fiat Toro, 4º Nissan Frontier y la flamante Chiva de Christian Dose.

A la nómina de 16 pilotos que publicó oficialmente la categoría se le suma la presencia de Cristian Di Scala, quien formará parte del equipo de Christian Dose con una Volkswagen Amarok que ya fue puesta en pista la pasada temporada por esta misma escuadra.

Una duda para este fin de semana son las dos Fiat Toro del 'Laucha' Campanera y Matías Rodríguez, quienes ya tienen los coches armados e inscriptos, sin embargo quedan resolver algunas cuestiones contractuales y de acuerdos económicos para poder tener una definición el jueves o el viernes.

Aquí la nómina completa:



LOS QUE FALTAN
Varios pilotos y equipos se propusieron comenzar la temporada de las TC Pick Up para este 2019, sin embargo por diversos motivos no llegaron a presentarse para la primera carrera. El más renombrado es el Gurí Martínez, quien se retrasó con el armado de su Ford Ranger, la cual recién estará disponible para la tercera carrera el 19 de mayo. Sin embargo tampoco se sabe a ciencia cierta si el Gurí se va a hacer cargo del volante o si subirá a otro piloto para que la conduzca cuando esté ya terminada.

Juan Pablo Gianini tampoco logró terminar la Ford Ranger para debutar este fin de semana, con lo cual estará presente a partir de la segunda competencia en Abril.

El Equipo DRS todavía está armando otra Toyota Hilux para subir a un segundo piloto que todavía está a confirmar.

Tito Bessone lamentablemente por el momento está abajo de la categoría ya que no llegó a reunir el presupuesto para continuar dentro del Dole Racing.

Christian Pereyra está armando una Toyota Hilux que todavía no tiene piloto definido. La misma está en los últimos pasos de armado y colocación del motor para poder estar lista en la segunda carrera en abril.

Mariano Oyhanart continúa con el armado de la Ford Ranger, la cual tendría lista para subirse en la segunda cita el 28 de abril en este mismo Autódromo.

12/03/2019 tc pick up
El Gurí Martínez no corre en la primera y es duda para el resto del año

El inicio de año se ha complicado económicamente para todos, y el 'Gurí' Martínez no ha sido la excepción. A finales de la pasada temporada se conoció que el dos veces campeón de Turismo Carretera pasaría a armar su propia Ford Ranger para participar de las TC Pick Up después de haber alquilado el vehículo propiedad del Dole Racing para competir en el campeonato presentación de 2018.

En las últimas horas en charla con TC La Revista, Martínez manifestó que no estará formando parte de la fecha inaugural y que probablemente tampoco esté en la segunda debido a que el armado de la Ford Ranger se ha retrasado bastante. Además de ello todavía no tiene del todo claro si será él quien se suba al coche o si lo pondrá en alquiler para que otro piloto se haga cargo del volante: ello depende del apoyo económico que consiga el Supremo.

Además, al verse en estos apuros de tiempos para llegar a la primera fecha, el 'Gurí' optó por volver a alquilar la Ford Ranger del Dole Racing pero la misma ya había sido puesta a disposición de Nicolás Pezzucchi para correr en lo posible durante toda la temporada. ¿Nos quedaremos sin Gurí Martínez en pista para este año o lo podremos ver nuevamente en acelerar a partir de la tercera fecha con su camioneta propia?

08/03/2019 tc pick up
La Nissan Frontier de Gentile con colores personalizados

El próximo fin de semana comenzará la segunda temporada de las TC Pick Up luego de las tres fechas del torneo presentación que se disputó en 2018. Uno de los que tendrá firmada su continuidad será Pedro Gentile, quien ya tiene su Nissan Frontier prácticamente lista para salir a rodar. A continuación un pequeño paneo los colores del coche del piloto del sur bonaerense.

27/02/2019 tc pick up
El control de alcoholemia sorpresa regirá a partir de este fin de semana

Durante las últimas semanas se supo sobre la implementación para esta temporada dentro del Turismo Carretera, en donde comenzarán a realizarse controles de alcoholemia sorpresa durante los tres días de actividad de las cinco categorías de la ACTC: Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up. Aquellos pilotos que de resultado positivo serán excluídos del evento.

1. La CAF de la ACTC, comunica a los Pilotos de las Categorías fiscalizadas por esta Institución, que a partir del primero de Marzo del Año en curso, ha resuelto efectuar controles de alcoholemia obligatorios, cuyo valor de tolerancia será 0 (cero). Los competidores estarán a disposición del Departamento Médico, desde las 10.00 horas del día viernes, hasta finalizada la actividad deportiva, y desde las 08.00 horas los días sábado y domingo hasta la finalización de la actividad deportiva. El piloto citado a efectuar el control de alcoholemia, tendrá una tolerancia de 15 minutos, desde el momento de la notificación a presentarse en el lugar donde se le indique que se desarrolla dicho control. Aquel piloto que se negare a la realización del control dispuesto por la autoridad médica, hará que dicha situación permita considerar el resultado como POSITIVO. La violación a esta disposición será considerada FALTA GRAVE, siendo excluido del evento, con posterior comunicación al órgano fiscalizador para su resolución.

26/02/2019 tc pick up
Christian Dose presentó a La Chiva

A través de sus redes sociales, el equipo de Christian Dose llevó a cabo la muestra de los colores que llevará 'La Chiva' como él la denomina debido a las restricciones legales por parte de la empresa fabricante del vehículo original. El vehículo corresponde a una versión anterior del modelo principal y será puesta en pista el 17 de marzo en La Plata.

22/02/2019 tc pick up
Gianini puede tener un compañero de gran peso en las TC Pick Up

Una de las incorporaciones de las TC Pick Up para esta temporada que comienza el 17 de febrero en La Plata es la de Juan Pablo Gianini, quien con una Ford Ranger construída por Christian Pereyra se sumará al plantel de la nueva categoría de la ACTC. Sin embargo otro de los que está en negociaciones para incursionar con las camionetas es Josito Di Palma a quien lo espera una Toyota Hilux de esta misma estructura en caso de poder concretar las negociaciones y los requisitos monetarios.

"Construimos las dos camionetas en mi taller", comentó Christian Pereyra a TC La Revista, "la Ford Ranger de Juampi (Gianin) la están armando, ya está pintada, ayer entregué las parrillas así que están con todo el armado y nosotros estamos terminando una Toyota Hilux con la parte de chapa y ya el lunes entra en pintura así que estaríamos también en condiciones de estar en la primera fecha. Estoy en conversaciones con Josito Di Palma, vamos a ver si él puede lograr el presupuesto y las condiciones para estar presente y sino buscar otra alternativa que todavía no la tengo, le estoy dando prioridad a él y vamos a ver si lo podemos lograr. La idea del equipo es llegar del modo que sea, hay que trabajar mucho pero vamos a llegar", añadió el ingeniero que actualmente se desempeña en el equipo de Julio Catalán Magni, además de trabajar con Mauricio Selva en el Turismo 400 Argentino y con Facundo Chapur, Pablo Ortega y Wálter López dentro del Equipo MGC en el Turismo Nacional.

20/02/2019 tc pick up
Las 8 carreras de las TC Pick Up

Oficialmente se ha dado a conocer el calendario del 2019 de las TC Pick Up, el cual sorprendentemente tendrá el 100% de sus carreras en el Autódromo Mouras de La Plata y no visitará ningún otro autódromo como se había especulado el año pasado con la supuesta inclusión de Río Cuarto, a donde sí irá el TC Mouras el 18 de agosto. Las TC Pick Up compartirán el escenario platense en todas las carreras que el TC Mouras efectúe sus competencias en el Autódromo bonaerense, las cuales serán un total de 8 (sin contar la del 17 de febrero).

Para acceder al calendario completo PULSE AQUÍ
Para acceder a la planilla de los calendarios de todas las categorías PULSE AQUÍ

29/01/2019 tc pick up
Fechas y calendarios de carreras al día

Día a día se van conociendo novedades acerca de los calendario y circuitos que van a ser protagonistas de las principales categorías del país. En los últimos días se conocieron nuevos escenarios de Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC Mouras y fechas que todavía no estaban programadas como las del Rally Argentino.

Puede consultar el calendario de cada categoría en su respectiva sección o acceder a la planilla combinada haciendo CLICK AQUÍ

19/01/2019 tc pick up
Campanera y Matías Rodríguez pilotarán las dos Fiat Toro semioficiales

Los proyectos del ‘Laucha’ Campanera y el Donto Racing siguen progresando. En las últimas horas el hombre de Don Torcuato confirmó a TC La Revista que logró concretar una fusión con Fiat para formar un equipo con apoyo semioficial de la fábrica en las TC Pick Up con dos Fiat Toro, las cuales estarán pilotadas por él y por Matías Rodríguez.

El acuerdo es completamente recién salido del horno, por lo cual en los próximos días las camionetas estarán en pleno proceso de preparación para llegar al 17 de marzo con todo listo para debutar en La Plata. La proyección del ‘Laucha’ es intentar darle vida al proyecto y conseguir buenos resultados para intentar que próximamente el apoyo se convierta en oficial 100%.

“Es un proyecto muy lindo y ambicioso en el que esperemos cumplir las expectativas de Fiat que el equipo sea oficial si la categoría va bien”, comentó el propietario del Donto Racing.

14/01/2019 tc pick up
Dose: "No encuentro mayores razones para no poner la S10 en pista"

Una de las novedades más grandes que trajo el estreno de las TC Pick Up fue el llamativo impedimento de la empresa Chevrolet a la ACTC para la utilización de sus vehículos en la categoría mediante una carta documento. Sin embargo pareciera que el eterno Christian Dose, quien ya tiene dos Volkswagen Amarok en alquiler, está prácticamente por terminar de construír una S10 para intentar deleitar a su público y a sus ganas de subirse a un auto de la marca.

En el día de ayer la empresa Chevrolet comunicó en sus redes sociales que actuarían al respecto:



Por su parte el piloto de Mataderos parece decidido a dar marcha con su proyecto: "En noviembre empecé a estudiar las razones del impedimento de usar una Chevrolet y no le encuentro mayores razones como para poner en pista algo que representa a la hinchada", comentó Christian a TC La Revista. "Si la empresa Chevrolet no quiere ser representada lo tengo que respetar pero yo decidí armar una camioneta con las características de una S10 y decidí armar un modelo anterior al que salió para no confrontar con ellos. No le pido nada a Chevrolet, ni la manija de la puerta, soy hincha de la marca, toda mi vida estuve ligado a la marca, tengo mi coupé guardada con la que iba con mi viejo al TC y no es de ninguna manera desafiante lo que estoy haciendo porque a esta altura de mi vida lo último que me interesa es entrar en un enfrentamiento, esto es pura pasión, no tiene ningún aspecto económico y gratificar al público que yo se que se encuentran súper felices con ver algo que represente a una marca que ellos son súper hinchas", explicó Dose quien el próximo lunes volverá a abrir el taller para terminar la construcción de la Chevrolet S10 y ponerla en pista en 30 días.

En cuanto a su continuidad en el TC parecería estar complicada ya que en principio no será parte de la fecha inaugural en Viedma: "No me bajo definitivamente porque el TC es mi vida, sigo esperando cada carrera como si tuviera 20 años. Vamos a ir a todas las carreras que podamos con mi auto que queda guardado para cuando yo decido subirme. Mangoni continúa con motores nuestros, en el TC Mouras va a correr este año Junior Solmi. Después veremos cómo sigue las camionetas que tuve un montón de llamados por las Amarok, en los próximos 20 días firmaremos un acuerdo con los pilotos que decidan subirse."

Escuchá la nota completa:


06/01/2019 tc pick up
Christian Dose prepara la primera Chevrolet de las Pick Up

Un nuevo modelo integrará la categoría TC Pick Up, se trata de la S10 de Chevrolet, camioneta que está siendo construida por el equipo de Christian Dose. Y será él mismo quien la manejará, incorporándose así a la divisional que iniciará su campeonato el 17 de marzo en el autódromo de La Plata. Además, el piloto de Mataderos mantendrá en su escuadra las dos VW Amarok, vehículos que todavía no tienen pilotos confirmados.

Por otra parte, el team seguirá en Turismo Carretera con el Chevrolet de Dose. Dentro de la categoría también continuarán atendiendo el motor para Santiago Mangoni y estaría la posibilidad de seguir ligados a Juan José Ebarlín, tal cual sucedió en la última fecha del 2018.

Con respecto a las divisionales del Mouras, el único piloto que tienen confirmado es Junior Solmi, quien se mantendrá manejando un Chevrolet atendido por Chistian Dose.

06/01/2019 tc pick up
Mazzacane anunció las novedades de las Pick Up para 2019

Como se preveía, este 2019 las TC Pick Up visitarán nuevos autódromos saliendo un poco de su epicentro en La Plata, además de que se incorporará una flota importante de vehículos: "El año que viene van a comenzar siendo 20 camionetas. Las planificamos inicialmente para estar en todo el país pero hay que tener bases sólidas como lo hicimos con el Mouras que ahora vamos a varias partes del país. Seguramente salgamos 1 o 2 veces a otras provincias. El Mouras va a correr en Río Cuarto así que hay alguna posibilidad de llevar las camionetas ahí. En enero piensan reasfaltar el circuito pero todavía no tiene la estructura del Turismo Carretera", explicó.

06/01/2019 tc pick up
Gastón Mazzacane es el primer campeón de las TC Pick Up

Gastón Mazzacane se consagró campeón de la Copa Speedagro de TC Pick Up. La segunda carrera quedó en manos de Christian Ledesma, mientras que el podio lo completaron Martínez y Silva, respectivamente.

En el primer giro, Ortelli, con la Nissan del JP Carrera, pasó a Silva, su compañero de equipo, y le arrebató el liderazgo de la prueba. Hasta ese momento, al piloto nacido en Salto, ese resultado le alcanzaba para consagrarse campeón, pero no pudo retener esa posición de privilegio.

Ese litigio entre los pilotos de la estructura encabezada por Lema, el Gurí Martínez sacó provecho para sobrepasarlos y transformarse en el nuevo líder, a bordo de la Ranger.

En la mitad de la prueba, Silva y Ledesma avanzaron a la par y ambos volvieron a la pelea por la punta, relegando al entrerriano del Dole Racing.

En esa disputa prevaleció el marplatense por encima del chaqueño para afianzarse y marcar el ritmo hasta el desenlace.

Con el tercer puesto, al Gurí Martínez no le alcanzaba para ser el campeón, ya que la suma de puntos de Mazzacane era superior. Y el nacido en Nogoyá comenzó con una gesta que parecía casi imposible: restando una vuelta trepó al segundo escalón e igualó en unidades a Mazzacane. Sólo una posición más le alcanzaba para ser el campeón, pero no pudo alcanzar a Ledesma y, por la victoria en la segunda fecha, el título le correspondió a Mazzacane.

Una victoria y dos podios en cinco carreras, le permitieron al platense que maneja la Amarok de la estructura de Jakos, erigirse como el primer campeón de la Copa Speedagro de TC Pick Up.

PUBLICIDAD
 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com