Fenestraz abandonó en la primera carrera del eprix de Riyadh
La Fórmula E está disputando la segunda fecha del mundial 2024 en la capital Saudí y en la jornada de hoy llevó adelante la primera final, que tuvo abandono del piloto franco-argentino.
Sacha Fenestraz no pudo completar la competencia por problemas mecanicos en el Nissan del equipo Nismo. El franco-argentino había largado en el puesto 15 en el e-Prix de Riyadh.
La victoria quedó en manos del campeón Jake Dennis con el Porsche del equipo Andretti.
Mañana, desde las 9:20 se pondrá en marcha la clasificación y luego desde las 14:00Hs la competencia final.
Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Sacha Fenestraz.
13/01/2024
formula e
Fenestraz fue 12 en Mexico en el inicio de la Fórmula E
El piloto franco-argentino completó las 35 vueltas del eprix de Mexico City arribando en el duodécimo lugar.
Luego de los inconvenientes con la licencia y su imposibilidad de representar a la Argentina, Sacha Fenestraz abrió el año deportivo en la ciudad de México, sede de la primera fecha del campeonato mundial de Fórmula E de la flamante temporada 2024.
El hombre de Nissan concluyó noveno en la tanda clasificatoria, muy cerca de ingresar dentro de los seís que pelean por la pole; y luego culminó en el duodécimo lugar la competencia final.
Con algunos inconvenientes en su monoplaza, no pudo tener ritmo de punta y tras viajar en el puesto número ocho, el "cordobés" tuvo que conformarse con arribar dentro de los mejores 15 ubicados.
La carrera quedó en manos del alemán Pascal Wehrlein con Porsche.
La próxima competencia se disputará en Riyadh, el 26 del presente mes.
Por: Elias Lopez.
Foto: Nissan Nismo X.
24/02/2021
formula e
Jaguar firmó como piloto reserva a Sacha Fenestraz
El piloto cordobés fue fichado por la escudería oficial Jaguar para ser piloto de pruebas y reserva a partir de la primera y segunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula E. Éstas se disputarán el viernes y sábado en Arabia saudita.
Fenestraz ya tuvo contactos con el equipo inglés luego de unas pruebas para novatos realizadas en 2019, en el trazado callejero de Marrakesh, en Marruecos. Allí demostró sus habilidades al mando del monoposto eléctrico, y dejó con buenas sensaciones a los integrantes de la escuadra.
“Estoy muy feliz de anunciar que seré parte del equipo Jaguar Racing de Fórmula E como piloto de reserva para esta temporada. Además de mi actividad en Japón, será un año ajetreado, pero no puedo esperar para comenzar. ¡Mi primer fin de semana de carrera con Jaguar se acerca este fin de semana en Riyadh!”, fue lo publicado por Fenestraz en sus redes sociales.
Los pilotos titulares de Jaguar serán el inglés Sam Bird y el neozelandés Mitch Evans, ambos con experiencia en varias temporadas de la categoría.
El argentino compite también como piloto oficial de Toyota en la Super Fórmula y el Super GT japonés, donde ya se encuentra hace tres temporadas, luego de su salida de la academia de pilotos de Renault. En tierras asiáticas consiguió el título de la Formula 3 nipona y le permitió integrar los programas con la marca campeona del mundo en Resistencia. Vale recordar que se adjudicó el campeonato 2017 de la Fórmula Renault Europea y consiguió una victoria en Formula 3 europea.
De llegar a tener la posibilidad de correr una carrera, se transformará en el segundo argentino al mando de un Formula E, luego de la experiencia de su amigo José María López, que compitió para DS Virgin (2016-2017) y Dragon Racing (2017 a 2019).
09/08/2020
formula e
Da Costa grita campeón en Berlín
La cuarta de las seis carreras en Berlín se hizo un trámite para Antonio Felix da Costa, quien volvió a subir al podio hoy domingo para festejar el segundo puesto y su primer título dentro de la categoría después de más de 6 años en la lucha.
El portugués había ganado tres carreras al hilo (una en Marruecos y dos en Alemania), y se posicionó cómodamente en la punta del campeonato. Hoy en la clasificación fue segundo y sus rivales directos largaban fuera del top 10, con lo que la historia ya parecía sentenciada a priori.
Da Costa tenía que terminar primero o segundo para ser campeón, sin embargo su principal perseguidor en los puntos Max Guenther se accidentó en la primera vuelta. Automáticamente las opciones de Da Costa se maximizaban, ya que siendo sexto o mejor se llevaba el título sin depender de sus rivales. El portugués llegó a estar puntero y se alternó las posiciones con su compañero de equipo Jean-Eric Vergne, quien terminó llevándose la victoria por delante del campeón.
DS Techeetah se llevó el 1-2 y el título de pilotos y de constructores para casa, con lo que ahora tienen dos días para ir de fiesta, ya que el miércoles y jueves serán las dos últimas carreras de la temporada en este mismo circuito.
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ
08/08/2020
formula e
Final milimétrico el sábado en Berlín, con Da Costa a poco del título
En la tercera de las seis carreras que entrega la definición de la Fórmula E en Berlín, el alemán Max Guenther se llevó una victoria agónica y peleada en el final. El hombre de BMW estuvo toda la carrera escoltando al francés y bicampeón vigente Jean-Eric Vergne, hasta que a 5 minutos de que el cronómetro llegue a cero, Guenther logró superar a Vergne.
En ese momento el campeón también fue superado por el holandés Robin Frijns, quien se lanzó como una tromba al ataque del reciente nuevo líder Max Guenther. Tan rápido se le acercó que terminaron recibiendo la bandera a cuadros a la par, pero la misma quedó en favor del piloto alemán de BMW, quien de estar noveno, pasa a ser segundo en el campeonato.
El líder del campeonato Antonio Felix da Costa, quien ganó as últimas 3 carreras al hilo y se perfila como máximo candidato al título, concluyó cuarto, con lo que mañana a las 14 horas de la Argentina tiene la posibilidad de consagrarse campeón con dos carreras de anticipación. De lograr la victoria o ser segundo, será campeón independientemente de lo que pase con sus rivales, luego tendrá varias chances más dependiendo de lo que logren en particular Guenther, di Grassi y Mitch Evans.
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ
17/02/2020
formula e
Mitch Evans gana el ePrix de México
André Lotterer, de TAG Heuer Porsche, quien largo en la Pole, se vio obligado a abrirse en la curva 1, lo que lo dejó en cuarto lugar. Mitch Evans, de Panasonic Jaguar Racing, tomó la delantera para liderar el pelotón.
Uno tras otro, los automóviles pasaron por el Foro Sol repleto para completar una vuelta. En sexto lugar, Nico Müller, de Geox Dragon, calculó mal la entrada en la curva 1, chocó contra la pared y terminó su carrera cuando quedaban 48 minutos en el reloj. Con el nuevo BMW i8 Safety Car en la pista, el pelotón mantuvo la formación mientras se retiraba el automóvil de Müller.
Cuando se reinició la carrera, quedaban 35 minutos restantes y Evans se adelantó en primera posición. En virtud de las nuevas disposiciones para la temporada 2019/20, todos los automóviles recibieron una reducción de energía de 5 kW porque siguieron al Safety Car durante cinco minutos. Felipe Massa, de Rokit Venturi Racing, entró muy abierto a la curva 1, chocó la pared y dañó su automóvil, y así terminó la carrera antes.
Conservando el primer puesto, Evans lideraba el pelotón cuando Sam Bird, de Envision Virgin Racing, pasó a Sébastien Buemi, de Nissan e.dams, para quedar en segundo lugar. En la batalla por el podio, Lotterer quedaba aún más atrás, mientras que el daño en el ala delantera derecha dejaba una columna de humo detrás de él. Finalmente, el alemán perdió el ala dañada en la pista y regresó a boxes para renovar la carrocería, pero terminó retirándose de la carrera.
El actual campeón y piloto de DS Techeetah, Jean Éric Vergne, iba detrás de su compañero de equipo, Antonio Félix da Costa, y ocupaban el sexto y séptimo lugar respectivamente; por lo tanto, los dos automóviles de DS estaban en la zona de puntos. Detrás de Vergne, estaba Lucas di Grassi, de Audi Sport Abt Schaeffler, en octavo lugar.
Cuando quedaban 17 minutos en el reloj, Nyck de Vries, de Mercedes-Benz EQ, que iba en quinto lugar, no pudo detenerse al final de la recta de llegada, tocó a Robin Frijns, de Envision Virgin Racing, y se detuvo al final de la recta. El holandés, que informó problemas técnicos por la radio, quedó varado y se convirtió en el cuarto piloto en retirarse de la carrera.
Al quedar en quinto lugar, Vergne se mantuvo detrás de su compañero de equipo, da Costa, que iba cuarto. Con menos energía que su contraparte, los dos pilotos de DS Techeetah debatían por radio con el equipo de administración, que estaba en boxes, y no podían decidir sobre una estrategia concreta. Finalmente, da Costa abandonó su posición y subió al tercer puesto al pasar a Buemi gracias a la energía extra.
Cuando faltaban cinco minutos más una vuelta para la final, Evans seguía alejándose y Bird y da Costa lo perseguían. Bird, bajo presión, calculó mal la entrada a la curva 13, chocó la pared, terminó su carrera y perdió toda posibilidad de subir al podio. Con da Costa ahora en segundo lugar, Buemi quedaba tercero, con la esperanza de conseguir sus primeros puntos en el campeonato esta temporada.
Después de recibir el alta del hospital con un buen estado de salud solo horas antes de la carrera debido a un choque en la Práctica 1, Daniel Abt, de Audi Sport Abt Schaeffler, se retiró cuando faltaban solo minutos para la final.
Muy por delante del resto del pelotón, Mitch Evans, de Panasonic Jaguar Racing, cruzó la bandera a cuadros sin problemas y así logró su segunda victoria y la segunda también para Jaguar en la serie, seguido por Antonio Félix da Costa, de DS Techeetah, y Sébastien Buemi, de Nissan e.dams.
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ
20/01/2020
formula e
En la última vuelta, el alemán Max Guenther gana en Chile
Max Guenther logró su primera victoria en la Fórmula E con una dramática victoria en el Santiago E-Prix de este sábado. El piloto de BMW Andretti superó a Antonio Felix da Costa de DS Techeetah en la última vuelta para tomar el primer lugar en la capital de Chile.
Con mucha acción en pista, desde la décima vuelta, las cosas se pusieron aún más interesantes, Antonio Félix da Costa se abrió camino hasta superar a Evans por el segundo lugar y rápidamente estaba luchando por el liderazgo de la carrera con Gunther. Unas vueltas más tarde, el DS Techeetah de da Costa estaba en primer lugar, sin embargo, el de BMW no se iba a conformar y con solo unas pocas curvas restantes en la carrera, Gunther retomó la punta y se llevó la victoria.
El Mahindra de Pascal Wehrlein llegó en cuarto lugar por delante de los dos Mercedes de Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne, que estuvieron involucrados en algunas buenas batallas. Por el momento Vandoorne es ahora el líder del Campeonato.
El actual campeón Jean-Eric Vergne había llegado al tercer lugar con poco más de 10 minutos para el final, pero su alerón delantero, que había sufrido una fuerte paliza, se deshizo y comenzó a rozar la pista causando una gran cantidad de humo. Finalmente fue a boxes para retirarse.
Los abandonos de la carrera incluyeron a Neel Jani, Alexander Sims, Andre Lotterer y Jean-Eric Vergne, así como Edoardo Mortara, sufrió daños mientras Antonio Félix da Costa lo adelantaba por el tercer lugar. Brendon Hartley y Jerome d'Ambrosio por razones desconocidas.
El piloto belga de Mercedes, Stoffel Vandoorne, quien terminó sexto, tiene el liderazgo general en el campeonato. El ex piloto de McLaren F1 tiene 38 puntos, tres puntos más que Alexander Sims.
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ
23/11/2019
formula e
Sims y BMW cerraron la primera fecha de la temporada con victoria en Arabia Saudita
Con las luces apagadas, fue Alex Sims, el poleman, con BMW i Andretti Motorsport, quien se tomó la delantera. Liderando el camino con Sebastian Buemi de Nissan e.dams en segundo lugar y Lucas di Grassi de Audi en tercero, el piloto británico mantuvo su posición al frente mientras que Antonio Felix da Costa de DS se ubicó en cuarto lugar después de que Jerome d Ambrosio se retiró de la carrera debido a dificultades técnicas.
Da Costa estaba ansioso por subir al podio, atacó a Buemi y lo empujó en la parte trasera de su auto mientras lo enviaba girando hacia el tráfico que se aproximaba. El piloto de Nissan volvió a unirse al pelotón en el 15º lugar.
Con más de 30 minutos restantes en el reloj, Bird fue golpeado por Mitch Evans pasando por la curva 4, antes de ser nuevamente tocado por Pascal Wehrlein pasando por la curva 5. El piloto británico, que consiguió la victoria en la primera carrera solo un día antes chocó con la pared. Con daños significativos en su auto, el británico estaba fuera de la carrera.
Después de ser considerado por la FIA, Da Costa recibió una penalización de 10 segundos por causar el incidente con Buemi, mientras que el conductor de Nissan también recibió el mismo castigo por su reingreso a la carrera que se consideró inseguro.
Robin Frijns, perdió el control de su automóvil entre las curvas 5 y 6, golpeando la pared lateralmente en la curva 7. Con ocho minutos restantes en el reloj, Sims mantuvo su liderazgo.
Tomando su MODO DE ATAQUE, di Grassi en tercer lugar perdió temporalmente una posición antes de superar al Stoffel Vandoorne. Sin tomar el MODO DE ATAQUE, el compañero de equipo de Sims, Max Guenther, se colocó en segundo lugar cuando los dos BMW lideraron el camino con solo minutos restantes en el reloj.
Estirando la ventaja a más de tres segundos con cinco minutos restantes en el reloj, Guenther se defendió con fuerza contra di Grassi, manteniendo a raya al brasileño habilitado para el MODO DE ATAQUE. Con la potencia adicional, el piloto de Audi marcó la vuelta más rápida en el ataque contra el alemán.
Finalmente Sims logra su primera victoria en la Formula E con el 1-2 de BMW.
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ
20/09/2019
formula e
Yakarta se integra a la Formula E en 2020
La capital de Indonesia recibirá a la categoría el 6 de junio de 2020, en un circuito callejero que será emplazado cerca al centro de la ciudad.
"El calendario para esta próxima temporada de la Fórmula E ya tenía algo especial, pero añadir otra carrera en Asia, en Indonesia concretamente, es algo muy emocionante", dijo Alberto Longo, jefe del campeonato al sitio Motorsport (www.motorsport.com).
"Indonesia ya tiene afinidad con el deporte de motor, albergando carreras y eventos en el pasado y desarrollando pilotos que han ido progresando, además de una base de fans creciente" concluyó Longo.
La incorporación de Indonesia confirmó una de las fechas que faltaban cerrar para definir el calendario de la temporada 2019/20. Desde la categoría no anunciaron si se adelantarán citas para evitar la superposición con el WEC. Particularmente las del 14 de diciembre (sin sede) y el 21 de marzo (Sanya, China) que por el momento coinciden con las 8 Horas de Bahrein y las 1000 millas de Sebring (USA).
11/09/2019
formula e
Mercedes develó su auto para su desembarco en la Fórmula E
Después de haber hecho su primera temporada de aprendizaje en el mundial eléctrico bajo el nombre de HWA Racelab, Mercedes entrará oficialmente como equipo representante de la terminal de Brackley a partir de la temporada entrante que comenzará el 23 de noviembre en Arabia Saudita. Sus pilotos serán el ya vigente belga Stoffel Vandoorne y el incorporado Nyck de Vries, piloto holandés de 24 años que actualmente lidera el mundial de Fórmula 2.
"Estamos haciendo todo lo posible para garantizar el éxito, pero también tenemos la suficiente humildad para darnos cuenta de que tenemos una curva de aprendizaje empinada por delante", dijo Ian James que será director del equipo ahora denominado Mercedes-Benz EQ.
Con la incorporación de Mercedes y Porsche para esta temporada, la Fórmula E se convierte en el campeonato FIA con mayor cantidad de terminales automotrices.
Con respecto a la continuidad de Pechito López, todavía se esperan novedades de su continuidad deportiva en la categoría eléctrica. Si bien se liberó un asiento en DS Techeetah ante la salida de Andre Lotterer hacia Porsche, aún no tenemos datos que hagan pensar sobre la permanencia del cordobés en el mundial eléctrico. Por el momento solo está confirmada su continuidad en el Equipo Toyota del Mundial de Resistencia, con quien ya ha ganado la primera fecha en Silverstone.
LISTA OFICIAL DE EQUIPOS TEMPORADA 2019/20 1. Audi Sport Abt Schaeffler
2. BMW i Andretti Motorsport
3. DS Techeetah
4. Envision Virgin Racing
5. Geox Dragon
6. Mahindra Racing
7. Mercedes-Benz EQ 8. NIO 333 FE Team
9. Nissan e.dams
10. Panasonic Jaguar Racing
11. TAG Heuer Porsche 12. Venturi Racing
(En negrita las nuevas incorporaciones)
17/07/2019
formula e
Lotterer firma con Porsche y deja libre una posible butaca para Pechito López
Tres días después de la definición del campeonato en Nueva York a favor de Jean-Eric Vergne, su compañero de equipo Andre Lotterer fue confirmado como piloto oficial de Porsche para la próxima temporada que comenzará en noviembre nuevamente en Arabia Saudita. El alemán formará parte de la primera alineación de esta escuadra dentro de la Fórmula E, terminal con la que tiene grandes antecedentes dentro del mundial de resistencia.
Su compañero de equipo será el suizo de 35 años Neel Jani, actual piloto del mundial de resistencia en donde es compañero de tripulación del propio Lotterer con el equipo privado Rebellion.
Por su parte la influencia que puede tener esta noticia para el cordobés José María López es importante, ya que ha participado en Fórmula E con la terminal DS cuando la misma llevaba el nombre DS Virgin Racing. También estuvieron relacionados en el lapso de tiempo que López fue múltimple campeón del WTCC con Citroen como consecuencia de la asociación de estas dos terminales francesas. Después del frustrante 2019 que tuvo Pechito en la categoría eléctrica con el equipo de Jay Penske, veremos si decide enfocar su rumbo en renovar con otro equipo para antes de noviembre.
22/06/2019
formula e
Vergne gana una carrera accidentada y se perfila para el título, Pechito fuera de los puntos
En una carrera que tuvo un inicio accidentado y un final infartante con llovizna incluída, el francés Jean-Eric Vergne se llevó otra victoria para la colección y se distancia a más de 30 puntos de sus rivales a falta de solo una fecha en Nueva York, la cual será de carrera doble.
La largada tuvo dos intentos, ya que en el primero quedaron varios autos estacionados en la chicana 1 después de que un desencuentro entre Pascal Wehrlein y Max Gunther terminara haciendo un tapón en una curva súper estrecha, la cual se preveía que podía ocasionar un episodio de tal magnitud. La carrera se volvió a largar de cero pero en fila india con el órden tal y como estaba pactada la grilla inicial, ya que cuando se desplegó la bandera roja todavía no habían cumplido una vuelta.
La lucha por la punta fue masiva ya desde la primera vuelta. Mitch Evans presionó por todos lados a un Vergne que más allá de los pocos lugares de sobrepasos que había, se defendió muy bien y al límite. Sobre el final de la carrera comenzó a lloviznar y Evans aprovechó para volver a atacar con todo lo que le quedaba. Lamentablemente para él no pudo hacer nada y tuvo que conformarse con la segunda posición.
Una vez más, Pechito López se va sin puntos después de rondar durante toda la carrera entre el puesto 13 y 14. El trago amargo es doble, ya que su compañero de equipo Max Gunther logró clasificar quinto y terminar la carrera sexto. Se estima que Nueva York el 14 de julio va a ser la última competencia del cordobés con el equipo de Penske y tal vez la última por el momento en la categoría, ya que López todavía no ha encontrado un equipo para continuar en la próxima temporada.
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ
25/05/2019
formula e
Di Grassi indiscutible ganador en Berlín, Pechito se quedó sin electricidad y estalló contra el equipo
El brasileño Lucas di Grassi largó tercero y en la sexta vuelta de carrera ya pudo tomar la punta con un auto tremendo para llevarse una sobrada victoria sobre Sebastien Buemi que fue segundo y Jean-Eric Vergne que fue tercero y que se mantiene líder del campeonato aunque con el brasileño que ya empieza a tocarle los talones. Di Grassi además se llevó el punto por récord de vuelta, lo que completa su indiscutible supremacía en este fin de semana y confirma su gran candidatura para buscar el bicampeonato en las tres fechas que quedan.
Pechito López estuvo todo el fin de semana con problemas de bloqueo de las gomas en el tren trasero: ayer fue último en los entrenamientos, hoy largó en la penúltima fila tras clasificar 20º y después de haber remontado hasta el puesto 14, en la última vuelta se quedó sin energía en el auto y al llegar a los boxes estalló contra el equipo Dragon que está a cargo de Jay Penske: "Al final me dijeron que tenía para ir a fondo y venía tranquilo. Si me avisaban llegaba bien, podía hasta aguantar la posición. Sobre las últimas 3 o 4 vueltas nadie me avisó nada en la radio, estaban tomando mates, no sé qué estaban haciendo", ironizó el cordobés con una notoria calentura y hasta advirtió con irse del equipo antes de la próxima carrera: "Es difícil seguir adelante en términos de ánimo. Voy a hablar con Jey (Penske), en el reglamento dice que no se puede cambiar de piloto las últimas tres carreras pero si yo decido no seguir o ellos no están conformes tomaré la decisión de dar un paso al costado y sino terminar lo mejor que se pueda, pero dentro de mi cabeza ya está todo mal, no disfruto así, yo la quiero terminar pero de esta manera no sirve", añadió Pechito a la transmisión de Fox Sports.
La próxima cita será el 22 de junio en las calles de Bern, Suiza. Veremos si López decide terminar la temporada o da un paso al costado después de todos los fracasos que le entregó este año el equipo estadounidense, que hasta ahora le permitió sumar solo 3 puntos en el campeonato.
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ
25/05/2019
formula e
Viernes desastrozo de Pechito López en Berlín
Una jornada para el olvido para el piloto cordobés, quien llevó a cabo los entrenamientos libres de la Fórmula E en Berlín en un atípico día viernes, ya que se han adelantado las tandas de pruebas al día de hoy a diferencia del resto de grandes premios con motivo de no chocar con los horarios de la final de la Copa de Alemania de fútbol que será mañana sábado por la tarde.
El cordobés culminó 12º en la primera tanda de entrenamientos pero terminó último en la segunda tanda, con lo que los humos de Pechito se vinieron bastante arriba: "Horrible, inllevable el auto, no sé si tiene un problema o es malo así de arranque. Los ingenieros no me están ayudando mucho para entender cuál es el problema del auto. Para mí hay algo mal porque es muy difícil de entender lo que pasa: en una curva hace una cosa, en otra hace otra. Totalmente disconforme, venimos a mejorar cada carrera y el quedar último no me deja tranquilo para nada", dijo López a la transmisión de Fox Sports.
El alemán Andre Lotterer se llevó el mejor tiempo del día por delante del suizo Edoardo Mortara y del británico Alexander Sims. Mañana será la clasificación a partir de las 03:45 y la carrera desde las 08:00 siempre hora Argentina.
"LO DE HOY FUE HORRIBLE, REALMENTE ME PREOCUPA"#FormulaExFOX | @pechito37, preocupado por su auto después de la primera práctica en Berlín en la previa de la actividad oficial para este sábado. pic.twitter.com/y00DtZgpP7
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ
11/05/2019
formula e
Vergne gana en las calles de Mónaco, López se vuelve a ir sin puntos
El francés Jean-Eric Vergne se llevó la victoria de punta a punta en el mítico callejero (recortado) de Mónaco después de que el poleman Oliver Rowland fuera sancionado con 2 puestos antes de la carrera. Vergne lograría una cómoda distancia en los primeros giros manteniendo la primera posición sobre Pascal Wehrlein (Mahindra Racing), aunque el alemán caería dos puestos al pasarse en una curva y ser superado por Rowland y el brasileño Felipe Massa (Venturi). La carrera fue muy lineal tal y como nos suele tener acostumbrados Mónaco que para colmo es el circuito más difícil de pasar en todo el calendario de la Fórmula E.
Pechito López largaba en el top 10 pero en los primeros compases de carrera cayó hasta el puesto 15. Luego sobre los últimos minutos de la carrera pudo adelantar un par de lugares y llegar 12 pero fuera de la zona de puntos como lo fue casi siempre este año.
"No me queda otra que evaluar mí fin de semana, que fue bueno, sin errores y hay que seguir, ya nos tocará a nosotros. Era importante la clasificación y la largada porque es un circuito que no te permite el sobrepaso y los que lo intentaron terminaron en la pared", dijo Pechito y agregó: "De mi parte sigo positivo aunque no estoy disfrutando y parece que siempre pongo excusas con los problemas que tiene el auto, pero no quiero ser el más tonto del aula tampoco. Veré que pasa al finalizar el año", completó
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ
28/04/2019
formula e
Robin Frijns gana la primer carrera de la historia de la Fórmula E con lluvia
La carrera se largó con sol sobre la capital francesa, auque las cosas cambiarian bastante durante la competencia. Oliver Rowland (Nissan e.dams) partió desde la primera posición luego de que el poleman Pascal Wehrlein (Mahindra Racing) fuera sancionado por no dar el peso.
Rowland no duraría mucho, se pegó contra la pared y cayó al último lugar, detrás del argentino José María López (Dragon Racing). Luego del incidente de Rowland, la carrera pasó a ser liderada por Sebastian Buemi, seguido del holandés Robin Frijns (Virgin Racing) , Felipe Massa (Venturi) y Maximilian Günther (Dragon Racing) en los primeros giros.
Los cambios en la punta continuarían marcando el mal paso de los Nissan, ya que quien iba liderando, fue superado en primera medida por Frijns y luego terminaría haciendo su ingreso a boxes con problemas en su auto.
Con doce vueltas cumplidas, Robin Frijns comandaba la carrera, seguido de Andre Lotterer (DS Techeetah), Daniel Abt (Audi Sport Abt Schaeffler), Massa y Günther, mientras el cordobés Pechito López comenzaba su avance desde el puesto 20°, cuando el sol dejaba paso a las nubes plomizas que comenzarían a mojar el circuito.
La llegada de una fuerte lluvia, cambió completamente las condiciones de carrera en París, aunque a diferencia de otras categorías, en la Formula E los neumáticos son los mismos para suelo seco y para suelo mojado. A esta altura López superaba a Wehrlein para instalarse 19°, cuando Alexander Sims y Sam Bird se pegaban obligando al ingreso del auto de seguridad
En el relanzamiento, Pechito ya había ascendido hasta el puestos 14°, producto de varios despistes que se suscitaron delante de él con el cambio de condición de pista. Las banderas amarillas volvieron a agitarse por sendos accidentes de Edoardo Mortara y Alex Lynn, dejando pocas vueltas de velocidad plena para el final de la carrera. En ese momento se informaba una sanción a Jerome d'Ambrossio que le permitiría a Pechito meterse entre los diez primeros, pero desafortunadamente, el mismo d'Ambrossio se pasó en la última curva y quedó contra las contenciones, complicando a López, quien venía detrás de él y haciéndolo perder al menos 3 posiciones.
El triunfo quedó en manos de Robin Frijns, que se convierte en el octavo ganador en ocho carreras de la temporada. José María López no logró entrar en el Top Ten, pero suma puntos, nada menos que después de haber remontado ocho posiciones en una carrera que fue la primera en condición de pista con lluvia, en la corta historia de la categoría eléctrica.
Andre Lotterer (DS Techeetah) y Daniel Abt (Audi Sport) completaron el podio parisino. Detrás del trío de punta, Lucas di Grassi (Audi), Maximilian Gunther (Dragon Racing), Jean-Eric Vergne (Techeetah), Antonio Félix da Costa (BMW Andretti), Gary Paffett (HWA), Felipe Massa (Venturi) y Pascal Wehrlein (Mahindra Racing) completaron los diez primeros.
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ
14/04/2019
formula e
Deplorable carrera de Pechito en Roma, con polémica victoria de Evans
Largaba tercero y tenía todo para poder hacer de una vez por todas una carrera como la gente y aumentar las dos unidades que lo depositaban en los últimos lugares del campeonato. Sin embargo desde el momento del verde todo fue para mal: el cordobés movió mal y quedó quinto antes de la primera curva. Al momento de llegar al primer viraje se fue de largo y quedó en el puesto 11. Finalmente antes de cerrar la primera vuelta no dobló del todo en una de las curvas, golpeó contra la contención y detrás apiló por lo menos media docena de coches provocando una bandera roja que se extendió durante varios minutos.
Una vez reiniciada la carrera para suerte de López se reposicionaron tal y como estaban antes de la bandera roja, con lo cual Pechito relanzó 12º pero cuando quedaba poco menos de media hora de prueba, el comisariato deportivo penalizó a José María con un Pase y siga por los pits por el toque con Bird en el comienzo y, al regresar a pista, se enfiló en el 18º. Finalmente pudo trepar dos lugares más por el abandono de masa y la penalización a su compañero alemán Max Günther.
En la punta se dio una polémica definición. El alemán Andre Lotterer largó desde la pole y junto a Mitch Evans se escaparon en la punta casi que sin enterarse de la trifulca de la largada. Una vez reiniciada la competencia continuaron la lucha y a falta de minutos se abrió hueco en una de las chicanas en donde dos coches a la par no pasaban. Y efectivamente Evans manoteó la cuerda y dejó sin radio a Lotterer, quien salió lento después de quedar prácticamente contra la pared. El piloto de Nueva Zelanda Mitch Evans se llevó la victoria delante de Lotterer y completó el podio Stoffel Vandoorne.
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ
13/04/2019
formula e
Pechito se recupera de un accidente en el entrenamiento y clasifica 3º en Roma
Después de haber chocado en la segunda tanda de entrenamientos, Pechito López como por arte de magia logró volver a los primeros planos en la clasificación después de una temporada fatídica con el equipo Geox Dragon de Roger Penske. El argentino logró clasificar a la Q2 metiéndose entre los seis primeros y luego marcando el tercer mejor tiempo en un final de clasificación dramático.
La segunda ronda clasificatoria es a una vuelta lanzada para los seis mejores de la Q1. López era el mejor al cabo de los cuatro primeros pilotos y luego fue bajado por Mitch Evans y por el poleman Andre Lotterer, quien se fue ancho en una de las curvas e inmediatamente el Equipo Jaguar de Mitch Evans comenzó a festejar, sin tener en cuenta que al cerrar la vuelta se iba a llevar la pole de todas maneras.
A las 11 de la mañana (hora argentina) la carrera en vivo desde Roma por Fox Sports 3.
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ
11/04/2019
formula e
La Fórmula E parodia a 'Game of Thrones' para promocionar la carrera de Roma
En un trailer surrealista, la Fórmula E promocionó la carrera que se llevará a cabo este fin de semana en las calles de Roma por segunda vez en la historia. Los promotores de la categoría no tuvieron mejor idea que parodiar a la serie 'Game of Thrones' y llamarlo 'Game of Romes'.
Allí estará este fin de semana Pechito López arrancando la segunda mitad de la temporada e intentando recuperar algo de terreno ya que hasta ahora solo ha podido cosechar dos puntos, incluso más que su compañero Felipe Nasr y Max Guenther.
Para acceder al Centro de Carrera, horarios y demás PULSE AQUÍ
23/03/2019
formula e
Pechito vuelve a abandonar en China
Luego de unas extrañas tres carreras sin puntos para el vigente campeón de la Fórmula E, Jean Eric Vergne logró llevarse la victoria en el ePrix de Sanya luego de superar al poleman Oliver Rowland promediando la carrera, el mismo fue segundo. Antonio Felix da Costa mantuvo el tercer puesto de la largada para llevarse 15 puntos que lo colocan en la cima del campeonato después de que Sam Bird clasificara muy mal y terminara abandonando en la primera vuelta tras un despiste en la curva 5.
Pechito López abandonó después de cumplir las 10 vueltas ya que su vehículo se paró en varias ocasiones y finalmente no volvió a arrancar.
La próxima carrera será el 13 de abril en las calles de Roma.
Scalabroni: "El estilo de la Fórmula E no es para Pechito"
No es ninguna novedad que Pechito López no ha tenido los mejores resultados en lo que va de las cinco carreras de la temporada de la Fórmula E ya que ha cosechado únicamente dos puntos y está a más de 50 unidades de diferencia con el puntero británico Sam Bird. Algunas ocasiones ha sido mala suerte, en otras han prevalecido los equipos de mayor presupuesto (su equipo es el único que no tiene apoyo de una terminal oficial) y en otras situaciones varias.
Sin embargo para el reconocido Enrique Scalabroni además de estos motivos prevalece otra causa, y es que Pechito López no estaría hecho para esta categoría: "Es difícil entender por qué Pechito sigue insistiendo de participar en un tipo de categoría como es la Formula E, que no se adapta en nada a su estilo de conducción agresiva y de gran empuje. Allí (en Fórmula E) se necesitan pilotos muy suaves con el acelerador, cosa que no es para Pechito", señala el ingeniero argentino de gran experiencia en Fórmula 1.
Pechito no obtuvo logros con esta nueva generación de coches aunque sí lo ha hecho en la generación anterior en donde obtuvo dos podios y una primera fila de largada. Aún resta más de la mitad del calendario de la categoría eléctrica que el último fin de semana tuvo su paso por Hong Kong ¿Podrá el cordobés remontar esta racha negativa?
Enrique Scalabroni dando una charla en la Universidad de Nebrija, España.
10/03/2019
formula e
Mortara hereda el triunfo tras una maniobra sucia de Bird
Un controversial final se vivió en el ePrix de Hong Kong correspondiente a la quinta fecha de Fórmula E, en donde el alemán Andre Lotterer venía liderando la carrera hasta que en la penúltima vuelta Sam Bird lo tocó de atrás rompiéndole una rueda y haciéndolo abandonar. Sam Bird llegó en primer lugar pero no festejó eufóricamente sabiendo la decisión que podía venirse por parte de los Comisarios Deportivos, quienes finalmente decidieron penalizar al británico con 5 segundos cediéndole la victoria al suizo Edoardo Mortara.
Bird venía jugando al golpecito desde el inicio de la carrera con el líder inicial Oliver Rowland, quien también se retrasó pero por inconvenientes propios. Sam realizó una heroica largada de 7º a 2º en la primera vuelta inclusive en un momento de la carrera tomando la punta hasta que la perdió por un exceso propio y luego se produjo el final que todos vimos.
El poleman Stofel Vandoorne fue perdiendo posiciones desde la largada hasta que a pocas vueltas del final tuvo que abandonar.
La carrera tuvo una bandera roja en la segunda vuelta cuando el brasileño Felipe Nasr siguió de largo en una de las curvas chocando contra la contención y detrás quedaron estacionados los dos Mahindra de Wehrlein y D'Ambrosio. La pista quedó bloqueada y por este motivo tuvo que detenerse la marcha de todos los autos en boxes.
Pechito López no tuvo su mejor carrera: largó en el puesto 14 y en las primeras vueltas cayó hasta el puesto 18. Con el correr de las vueltas fue recuperando y concluyó 11º de 14 pilotos que vieron la bandera a cuadros.
Vandoorne logra su primera pole en Hong Kong, Pechito con problemas
En una tanda sumamente complicada por la empapada pista y la lluvia que aparecía por momentos, el belga Stoffel Vandoorne se llevó su primera pole position en la Fórmula E. Largará a la par del británico Oliver Rowland y delante de la segunda fila del alemán Lotterer y el británico Gary Paffet. El suizo Edoardo Mortara había logrado el tercer mejor tiempo pero fue recargado con tres puestos por exceder la velocidad durante la bandera roja.
La última curva era una trampa mortal con el agua ya que prácticamente todos los autos estaban al borde del trompo por el charco que se acumulaba y por las características del viraje. Quien no fue un 'casi' fue Jean-Eric Vergne que entrando a la recta principal en la Q1 hizo un trompo y golpeó contra la pared provocando la salida de la bandera roja. Al haber provocado esta detención de la actividad, el campeón fue sancionado con la quita de sus tiempos, de tal manera que largará último en la carrera.
Pechito López (14º) la pasó muy mal ya que cada vez que las condiciones de la pista eran más difíciles, más atrás quedaba el auto. Sumado a ello el cordobés experimentó problemas con los controles del vehículo los cuales por momentos no andaban como el caso del control de tracción en una condición tan complicada como la del agua. En la Q1 le tocó el grupo con mejor condición de pista, sin embargo no lo pudo aprovechar ni para arrimarse al top 10.
Di Grassi la gana en el último metro, Pechito con catarata de sanciones
Un final impresionante no apto para cardíacos fue lo que se vivió en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México. El alemán Pascal Wehrlein se dirigía rumbo a su primera victoria en su tercera carrera de Fórmula E cuando entrando en la recta principal y divisando la bandera a cuadros, el Mahindra se quedó sin energía y el brasileño Lucas di Grassi, quien ya venía soldado a los difusores de Wehrlein, tuvo que acelerar a fondo y apretar los dientes para pasarlo en el último tramo rozando el paredón a dos metros de la línea de sentencia. Di Grassi se llevó una victoria que vale más que 25 puntos y que además lo reposiciona en las posiciones fuertes del campeonato.
Pechito López largó desde el puesto 15 y en algún momento de la carrera había logrado remontar hasta el puesto 13, pero recibió tres penalizaciones: en primera instancia un pase y siga por boxes más 10 segundos de recargo por exceder la energía permitida en el relanzamiento pero luego al intentar cumplir esa sanción entró pasado de velocidad a la entrada de boxes y se salió del carril, con lo que recibió 5 segundos más.
La carrera comenzó accidentada después de que en la primera vuelta Nelson Piquet Jr. se montara sobre el auto de Jean-Eric Vergne en uno de los frenajes y levantara vuelo. Al caer el brasileño terminó rompiendo gran parte de su auto y dejó la pista llena de escombros, con lo cual la carrera estuvo parada con bandera roja durante varios minutos.
Para acceder al centro de monitoreo de la carrera PULSE AQUÍ
29/01/2019
formula e
Fechas y calendarios de carreras al día
Día a día se van conociendo novedades acerca de los calendario y circuitos que van a ser protagonistas de las principales categorías del país. En los últimos días se conocieron nuevos escenarios de Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC Mouras y fechas que todavía no estaban programadas como las del Rally Argentino.
Puede consultar el calendario de cada categoría en su respectiva sección o acceder a la planilla combinada haciendo CLICK AQUÍ
26/01/2019
formula e
Magistral presión y victoria de Sam Bird, López sancionado
[ACTUALIZACIÓN 21:18] Jerome D'Ambrosio fue sancionado con 5 segundos por superar la velocidad máxima durante la bandera amarilla y con esto pierde la punta del campeonato. Sam Bird es nuevo líder y Pechito López sube 1 puesto en la carrera.
Sam Bird se llevó una peleadísima victoria y logró cambiar la amargada cara que le había quedado después de su gran error en clasificación. El británico había clasificado quinto pero terminó largando cuarto por la sanción al poleman. Fue superando de a uno a Daniel Abt y Pascal Wehrlein y cuando azotaba al suizo Buemi por la punta de la carrera, el propio se pasó en la salida de la chicana y se golpeó contra la pared. Allí Bird sostuvo el primer lugar haciendo una defensa magistral por sobre el alemán Wehrlein quien en su segunda carrera en la categoría se llevó un excelente segundo puesto. Alexander Sims había concluido en el tercer escalón del podio pero por un golpe de atrás al suizo Edoardo Mortara vueltas antes, fue sancionado hasta el puesto 7.
Hubo un episodio muy tenso en la verificación técnica posterior a la carrera cuando parecía que el peso del auto del ganador Sam Bird no daba con la cifra mínima, sin embargo posteriormente se comprobó que las medidas eran las correctas y nada cambió.
Pechito López largó desde el puesto 10 y estuvo peleando durante la primera mitad de carrera por entrar en la zona de puntos. En un momento el cordobés sufrió un golpe de atrás de Lucas di Grassi que lo hizo entrar en un trompo y caer al puesto 13, pero en la vuelta 25 utilizó su segundo modo de ataque, pudo solidificarse en el puesto 10 y más adelante trepó hasta el séptimo lugar pero una vez bajada la bandera a cuadros fue recargado hasta el puesto 10 por exceso en el uso permitido de la energía del auto.
Para acceder al centro de monitoreo de la carrera CLICK AQUÍ
26/01/2019
formula e
Clasificación: Lucas di Grassi excluído y Buemi nuevo poleman en Chile
Luego de haber logrado una vuelta tremenda al nivel de las mejores vueltas de pole en la Fórmula E, Lucas di Grassi fue excluído de la clasificación por hbaer bajado demasiado la velocidad en una de sus vueltas lentas en la primera tanda de clasificación. Por este motivo Sebastien Buemi hereda la pole position y Pechito López sube un lugar hasta el 10º puesto.
Clasificación: Di Grassi marca una de las mejores vueltas de la Fórmula E, Pechito 11º
El brasileño Lucas di Grassi sacó todo lo que tenía de adentro y le exprimió todo el jugo al auto para marcar una de las mejores vueltas en la historia de la Fórmula E, tanto es así que le sacó más de medio segundo a su escolta y archirrival en esta disciplina Sebastien Buemi en una pista sumamente corta en la que normalmente las diferencias son mínimas.
Pechito López no tuvo un gran trabajo sobretodo después de haber marcado el mejor tiempo en los entrenamientos y hasta ahora récord del fin de semana. Gran parte de la incidencia la tuvo el aumento de entre 5ºC y 10ºC entre una tanda y otra lo que provocó los cambios de tendencias: "No hay una excusa que pueda decir, obviamente uno siempre trata de ir del lado más seguro, no se arriesga tanto como en los entrenamientos. No hay ningún lugar en el que haya perdido mucho tiempo, son las cosas que tiene la Fórmula E, es difícil entender dónde estuvieron las falencias con el material que tenemos, sino mira el caso de Vandoorne que le venía costando siempre y ahora entró en la súper pole. Estamos para sumar puntos y si el auto tiene buen ritmo en carrera podemos aspirar a eso."
PARA ACCEDER AL CENTRO DE MONITOREO DE LA CARRERA PULSE AQUÍ
23/01/2019
formula e
3 días para Chile: reviví las mejores maniobras de la Fórmula E a bordo
Estamos a 3 días del ePrix de Chile que se correrá en las calles de Santiago, tercera fecha del campeonato de Fórmula E. El belga Jerome D'Ambrosio es el líder del campeonato con 40 puntos luego de la frenética victoria en Marruecos hace dos semanas tras la colisión de los dos BMW que eran punteros. Para abrir un poco la expectativa de este fin de semana te mostramos el mejor compilado de choques y maniobras a bordo de la fecha africana que se corrió el 12 de enero.
Pechito López todavía no ha sumado unidades después de tener dos carreras frustrantes. En Arabia Saudita sufrió un golpe contra la pared además de no haber podido agarrar previamente el modo ataque, mientras que en Marruecos tuvo un problema de potencia en las últimas vueltas que lo relegó de la zona de puntos.
18/01/2019
formula e
Pelea entre brasileños en Fórmula E
Pareciera que ya está quedando claro que uno de los pilotos más conflictivos que tiene la Fórmula E es Nelson Piquet Jr. hijo del ex Fórmula 1. El brasileño ya ha tenido unos cuantos desencuentros con otro de sus compatriotas Lucas di Grassi desde que se inició la categoría en 2014 y también previamente cuando compartían pista en GP2 y Fórmula 3. Ahora Piquet se las ha agarrado con el recién incursionado Felipe Massa, con quien ya ha tenido su primer encontronazo en los entrenamientos de la última carrera en Marruecos.
Resulta ser que Piquet venía en vuelta rápida llegando a la última curva cuando Massa aminoró la velocidad delante suyo para entrar a los boxes y casi se provoca una colisión. "Es un maldito amateur", dijo Piquet por radio a su equipo. A lo que Felipe no le dio mayor importancia: "Para ser honesto no es un gran ejemplo las cosas que está diciendo y haciendo, entonces la verdad no me importa lo que diga, lo único que puedo decir es que no hice nada malo, tuve un problema técnico en ese momento", dijo Felipe quitándole importancia a un asunto que pareciera que el propio Piquet es el que tiene intereses de fogonear.
Una larga jornada de pruebas para pilotos novatos se llevó a cabo hoy en Marruecos luego de la carrera del día sábado ganada por Jerome D'Ambrosio. El hombre destacado fue el suizo Nico Muller, quien con el auto que utiliza habitualmente Daniel Abt no solamente hizo el mejor tiempo sino que fue el que más vueltas acumuló en el día (91). Si bien el tiempo fue 2 décimas más rápido que el que marcaron el sábado los pilotos titulares, cabe destacar que Muller y el resto de los pilotos se habían ahorrado el trabajo de poner a punto el auto, además de que dieron el doble de vueltas y de que la parte más difícil es gestionar la energía en una carrera.
Muller actualmente es piloto del DTM aunque no es de los más destacados, ya que en 5 años solo obtuvo una victoria y su mejor posición en el campeonato ha sido 9º.
El auto de Pechito López lo hizo girar el italiano que corre en Fórmula 2 Antonio Fuoco, quien lo puso en tercer lugar a 2 décimas de la punta colándose entre los equipos con apoyo oficial de terminales.
12/01/2019
formula e
Pechito López 11º: "En un momento hubo algo extraño"
Pechito López clasificó en 13º lugar para la segunda fecha del campeonato en Marruecos. Ya desde la largada se vio beneficiado por un accidente en la punta que provocó un gran tráfico y que lo elevó hasta el puesto 8. Allí comenzó a trenzarse en lucha con varios pilotos como di Grassi, Abt, Sam Bird, Vergne llegando a ser sexto en una oportunidad. Sin embargo en los compases finales de la carrera repentinamente cayó hasta el puesto 11. A pesar de esto, el cordobés la sacó barata, ya que el auto de seguridad sobre el final lo salvó de no caer más puestos.
"Hasta la mitad de la carrera veníamos bien, siguiendo el ritmo de los autos de adelante. Te miento si te digo el motivo de lo que pasó al final, tenemos que analizar. Para mí hubo una pérdida de potencia por algún motivo en el auto. Empecé a perder energía, perder ritmo con los demás, es muy prematuro para decir algo, pero algo extraño hubo porque yo venía bien, me sentía cómodo, haciendo mi carrera, adelantando a algunos, no entrando en ninguna pelea innecesaria. Es decepcionante. Al final me hubiera gustado estar en los puntos, por muy poco no pudimos, pero así son las carreras, lo bueno es que siempre hay revancha, y confío en que el equipo me entregará un buen auto", explicó Pechito.
12/01/2019
formula e
D'Ambrosio aprovecha el blooper de los compañeros de equipo para ganar en Marruecos
El piloto belga Jerome D'Ambrosio avanzó desde el 10º lugar hasta el tercero para pelear la punta de la carrera de la Fórmula E. Llegando a los últimos compases de la carrera en la vuelta 26, los dos líderes y compañeros de equipo Antonio Felix da Costa y Alexander Sims se aplaudieron en un brusco frenaje y ambos salieron perjudicados: da Costa terminó contra la contención y Sim perdió 3 lugares. D'Ambrosio tomó la punta, se neutralizó la carrera y en una última vuelta a velocidad mantuvo la punta para ganar la segunda fecha de la temporada.
El poleman Sam Bird, gran dominador en clasificación, fue perdiendo terreno a lo largo de las vueltas y finalmente pudo heredar el tercer puesto del podio detrás de su compañero de equipo Robin Frijns que también hizo una buena carrera aprovechando el modo ataque.
Uno de los grandes candidatos Jean-Eric Vergne largaba segundo y en la primera curva lo tocó al poleman de atrás y fue el propio francés quien terminó en trompo. Con el correr de los giros pudo recuperarse hasta el puesto 5. En ese incidente también se vio perjudicado Buemi, quien por esquivar cayó varios lugares y luego finalizó octavo.
Pechito López pudo aprovechar el incidente de la largada para pasar de 13º a 8º. Luego tuvo sendas peleas con Abt, di Grassi, Lotterer, Buemi y Bird pero un mal uso estratégico del 'modo ataque' lo hicieron caer hasta un 11º puesto que podría haber sido peor, ya que en el último tramo de la carrera quedó rodeado de pilotos que dejaron para el final esta alternativa pero el auto de seguridad neutralizó cualquier intento de sus rivales.
12/01/2019
formula e
Clasificación: Sam Bird manotea la pole en Marruecos, López fuera del top 10
El británico Sam Bird ejecutó la segunda vuelta más rápida del fin de semana pero la mejor de la súper pole para llevarse la posición de privilegio en la largada de la segunda fecha de la temporada en Marruecos. el piloto de Virgin Racing logró el mejor tiempo en la Q1 y también lo hizo en la Q2 apenas por encima de Jean-Eric Vergne quien quedó a nada más que 6 milésimas. En su debut, Pascal Wehrlein obtuvo el séptimo mejor tiempo, quedando a las puertas de la Q2
Pechito López no pudo entrar al top 10 quedando en el puesto 14: "La vuelta fue muy parecida a la del entrenamiento, fue buena l avuelta pero quedamos medio segundo más lento, probablemente haya sido por el grip de la pista o por no haber calentado del odo bien los neumáticos. No me pude comparar con mi compañero de equipo porque no tuvo un tiempo de referencia. Queda la carrera todavía", dijo el cordobés.
11/01/2019
formula e
Pechito va por la revancha en Marruecos
Pechito López mostró buena velocidad el mes pasado en el ePrix de Arabia Saudita, donde clasificó en la segunda posición y se encontraba luchando por un lugar en el podio hasta que un toque con las barreras lo dejó fuera de competencia.
Ahora, de cara a la segunda ronda de la Fórmula E en Marruecos este fin de semana, el cordobés cree que será una prueba para medir el potencial de su auto tras las condiciones inusuales por la lluvia que afectó la preparación de todos los equipos para la primera carrera de la quinta temporada.
"Me siento bien. Pienso que la primera carrera fue buena para nosotros. Fue muy bueno el rendimiento del auto así eso nos da mucha esperanza para este fin de semana”, dijo López a Motorsport.com.
"Es el comienzo de la temporada pero creo que ya mostramos en Riad que el potencial del auto es bueno. Logramos clasificar en primera fila, éramos segundos hasta que tuve el contacto con el muro así que pienso que es alentador pero como dije acá va a ser más realista en cuanto al rendimiento, va a ser interesante ver lo que pasa. Si podemos estar adelante será una confirmación", agregó.
La victoria en Ad Diriyah quedó en poder de Antonio Felix da Costa, del equipo BMW-Andretti, sacando provecho de una penalización que recibieron Jean-Eric Vergne y André Lotterer, pilotos de DS Techeetah. Según López, estos dos equipos serán los principales candidatos para Marruecos, aunque piensa que habrá otra estructura que se les sumará.
"Como vimos en Riad, DS Techeetah demostró un muy buen potencial, al igual que BMW. Pienso que Audi será más competitivo también. Creo que esos son los equipos a tener en cuenta", finalizó.
Los entrenamientos comenzarán mañana sábado a partir de las 5 de la mañana (hora argentina), mientras que la clasificación será a las 9 y la carrera a las 13.
05/01/2019
formula e
Pechito López: "Hay que aprender de los errores"
José María López repasó su labor en la primera competencia de la Fórmula E que se corrió en Riyadh, Arabia Saudita, en donde debió desertar sobre mitad del recorrido cuando la suspensión trasera del auto que alista el equipo Dragon Racing, y en el momento que intentaba recuperar terreno tras una merma de potencia al intentar obtener potencia extra con el "Modo Ataque" en el momento que era segundo y lo relegó al quinto puesto en la fila india.
"Muchas cosas positivas hoy en el e-Prix de Riyadh. Pudimos obtener la primera fila en la clasificación y estar segundo hasta el roce con el muro que me dejo fuera de carrera", explicó el cordobés, quien agregó sobre su retiro: "Bronca por no haber redondeado sobre el final cuando el podio ya era nuestro. Así son las carreras, como en la vida. Hay que aprender de los errores y mirar para adelante sobre todo cuando se deja todo en el intento de superarse".
05/01/2019
formula e
Tatiana Calderón volverá a probar el auto del equipo campeón
La colombiana Tatiana Calderón fue convocada nuevamente por el equipo DS Techeetah para probar a finales de este mes en Marrakech.
Calderón, quien realizó dos pruebas privadas con el equipo Sauber en 2018, está buscando para este año un lugar en la Fórmula 2 y continuar su relación con el equipo suizo.
Después de haber probado para DS Techeetah en Ad Diriyah el mes pasado, Calderón se unirá a James Rossiter, piloto de desarrollo del equipo, en los ensayos que tendrán lugar el domingo 13 de enero en Marrakech.
"Tener otra oportunidad de involucrarse con el DS Techeetah es genial", dijo Calderón.
"Me ha encantado el tiempo que he pasado en el auto y con el equipo en Ad Diriyah, y aunque no he podido conducir tanto como esperaba debido a las banderas rojas, hemos conseguido dar unas buenas vueltas".
Estoy deseando dar más vueltas en este test y será muy bueno seguir trabajando con el equipo en Marrakech".
"No se parece a nada que haya conducido antes. Es mucho a tener en cuenta, ya que no es tan sencillo como otros coches de fórmula", comentó la colombiana sobre el Gen2 de la Fórmula E.
05/01/2019
formula e
Sergey Sirotkin probará con Mahindra en Marruecos
Sirotkin disputó la temporada 2018 en la F1 con Williams, pero su patrocinador SMP Racing y el equipo británico no lograron un nuevo acuerdo para continuar su relación para una segunda campaña.
El piloto ruso ha probado la máquina DTM desde su última aparición en la F1 en Abu Dhabi en noviembre pasado y recibió una oportunidad para unirse al programa LMP1 de SMP en el Campeonato Mundial de Resistencia.
Pero FE también se ha convertido en una opción atractiva para Sirotkin, quien dice que adquirió la experiencia del monoplaza eléctrico en 2016 cuando probó en la primera generación del auto.
Sirotkin ha acordado con el equipo Mahindra para conducir el Gen2 en la prueba de novato el domingo 13 de enero, un día después de la carrera de Marrakech.
"La Fórmula E es ahora uno de los campeonatos de más rápido desarrollo", dijo Sirotkin. "La competencia aquí es de muy alto nivel".
“Más fabricantes están ingresando a la categoría, ya que confían en que los autos eléctricos tengan un gran potencial de futuro".
“Aparecen más soluciones técnicas en estos autos y están progresando rápidamente".
"Manejé un auto de Fórmula E en 2016, pero ahora que la generación de autos ha cambiado, será interesante probar la diferencia".