Fórmula 1
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
10/06/2024 formula 1
Verstappen ganó en un espectáculo bárbaro en Montreal

La categoría reina dió una de las mejores carreras del año en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, con victoria de Max Verstappen.



La competencia se vió influenciada por las precipitaciones y comenzó bajo la lluvia con George Russell dominando.

Desde el fondo se venían como trombas los Haas de Hulkenberg y Magnussen que habían calzado neumaticos ancorizados y avanzaban con facilidad

A medida que la lluvia fue aminorando, el piso se fue secando y comenzaron los primeros cambios adelante. Los Haas perdían rendimiento, mientras los McLaren ganaban ritmo.

En primera instancia Lando Norris, aprovechaba el exceso de Max Verstappen para acercarse y posteriormente dar cuenta de él, mientras que vueltas más tarde llegó a la cola del Mercedes y sobrepasó a Russell, que se fue largo en la primera variante.

Luego de las paradas, Verstappen recuperaria la vanguardia tras una decisión en conjunto de McLaren, cuando la carrera se neutralizó por un incidente de Logan Sargeant.

Tras una linda batalla, Norris volvía a mandar en la prueba y lo que volvería también sería la lluvia, que provocó una nueva ola de paradas.

El británico tendría un pequeño error al salir del pitlane, que fue aprovechado por el neerlandés y a partir de allí haría diferencia.

Más atrás Russell peleaba palmo a palmo con Lewis Hamilton con roce incluido para volver a subirse a un podio de Fórmula 1.

A poco del final, Carlos Sainz protagonizó un aparatoso accidente impactando a Alexander Albon, cerrando un olvidable fin de semana para Ferrari, que se sumó al abandono de Charles Leclerc.

Sobre el cierre del Gran Premio, Yuki Tsunoda le dió alternativa a la definición con un problema electrico en su Racing Bulls, que no pasó a mayores.

A fin de cuentas, ganó Max Verstappen con el Red Bull, seguido de Lando Norris con el McLaren y tercero George Russell con el Mercedes, cerrando el podio multimarca. Cuarto Hamilton (Mercedes) y quinto Piastri (McLaren).



Victoria número 60 para el campeón del mundo dentro de la F1, y sexto en lo que va del año, en nueve grandes premios disputados.

Con este festejo, el de los Paises Bajos estira su dominio en el torneo con 194 puntos, seguido de Charles Leclerc con 138 y Norris con 131.

La décima fecha del año para el gran circo será en Montmeló del 21 al 23 de Junio.

Por: Elias Lopez.
Foto: Fórmula 1 y Red Bull Racing.

09/06/2024 formula 1
Russell se queda con la pole en Montreal empatando el tiempo con Verstappen

En la clasificación del Gran Premio de Canadá, que se está disputando en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, se vivió un momento atípico con George Russell y Max Verstappen empatando el mejor tiempo.

La tanda cronometrada comenzó con amenaza de lluvia en Q1, tras lo que habían sido las practicas libres, con dominio de Norris y Alonso.

En el primer corte clasificatorio, el dominador fue Max Verstappen con el Red Bull marcando 1:12.360, seguido de Tsunoda y Hamilton. Eliminados quedaron Sergio "Checo" Pérez, Valtteri Bottas, Esteban Ocón, Nico Hulkenberg y Guanyu Zhou.

En la tanda intermedia, llegaría la debacle de Ferrari, con Charles Leclerc y Carlos Sainz quedando eliminados. En tanto que George Russell lideró la qualy 2 con el Mercedes con un tiempo de 1:11.742 acompañado de Hamilton segundo y Norris tercero. Junto a los del "Cavallino Rampante" quedaron fuera Logan Sargeant, Kevin Magnussen y Pierre Gasly.

En la última salida a pista, las precipitaciones eran inminentes y ante ellos los equipos decidieron esperar para salir. Al momento de tomar contacto con la cinta asfaltica, la mayoria escogió calzar el neumático intermedio.

George Russell cerró su vuelta velóz con el Mercedes, cronometrando 1:12.000.

Detrás del britanico, el campeón del mundo Max Verstappen completaba su último giro velóz registrando 1:12.000 con el Red Bull

De esta manera se daba un empate técnico, pero al Russell ser el primero en marcar el giro, terminó quedandose con la clasificación.

Tercero, se metió Lando Norris con el McLaren a solo +0.021 de lo mejor.

En definitiva, fue pole para George Russell que consigue su segunda clasificación ganada en Fórmula 1 con el Mercedes, escoltado por Max Verstappen con el Red Bull y tercero Lando Norris con el McLaren. Piastri (McLaren) cuarto y Ricciardo (Racing Bulls) quinto.



La última vez que sucedió algo como esto, fue en la definición de la temporada 1997 en el Gran Premio del Pacifico disputado en Jeréz de la Frontera, con Michael Schumacher, Jacques Villeneuve y Hanz Harald-Frentzen igualando en 1:21.072 teniendo un triple empate. En aquella ocasión, el canadiense fue quien largó en el mejor cajón.

La competencia se pondrá en marcha a las 15:00 y tendrá 70 vueltas de recorrido.

Por: Elias Lopez.
Foto: Mercedes F1 Racing Team Prensa.

17/05/2024 formula 1
Leclerc dominó la previa en la Emilia Romana

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romana, que se disputa en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari di Ímola, Charles Leclerc fue el más rapido de los entrenamientos.

En la primera salida a pista, el monegasco se impuso con autoridad, marcando 1:16.990 con la Ferrari para aventajar a George Russell por +0.104 y a su compañero Carlos Sainz por +0.130. Los Red Bull de Pérez y Verstappen fueron cuarto y quinto respectivamente.



El último ensayo del dia, nuevamente tuvo a Charles Leclerc al tope. El del principado cronometró 1:15.906 marcando lo mejor del día con el Cavallino Rampante. Se acercaron Oscar Piastri escolta a +0.192 y Yuki Tsunoda tercero a +0.380. Completaron el "top five" los Mercedes de Hamilton y Russell.



La tercera práctica se dará ya en la jornada del sábado desde las 07:30 Hs.

Por: Elias Lopez.
Foto: Scuderia Ferrari Twitter.

05/05/2024 formula 1
Lando ganó volando el GP de Miami

La cita del Gran Premio de Miami 2024 de Fórmula 1 resultó ser histórica, ya que Lando Norris rompió su maleficio de ser el piloto con más podios sin ninguna victoria. El británico aprovechó el Safety Car que provocó el accidente entre Kevin Magnussen y Logan Sargeant para cambiar de gomas y saltar desde la quinta ubicación hasta un liderato que no perdió hasta que cruzó la bandera a cuadros.

Fue un día de celebración para el equipo McLaren, que vio cómo sus mejoras funcionaron para llevarse ese triunfo en suelo estadounidense, mientras que el que parecía que iba a volver a dominar, Max Verstappen, se tuvo que conformar con la segunda posición, a pesar de que continuaba como líder del mundial con una buena ventaja con respecto a sus perseguidores.

El último escalón del podio lo ocupó Charles Leclerc, que pese a los contratiempos y complejidades que se fueron presentando, retuvo ese lugar y pudo brindar un pequeño trofeo para los del Cavallino Rampante, con su compañero, Carlos Sainz, en la cuarta posición tras una trepidante lucha contra un Oscar Piastri que acabó con el alerón roto y fuera de los puntos.

Por: Cristian Lima.
Foto: Fórmula 1.

04/05/2024 formula 1
Nueva pole para el campeón en Miami

El piloto Neerlandés consiguió una nueva Pole para el GP de Miami luego de superar a las Ferrari

Luego de la carrera sprint del Gran Premio de Miami, los pilotos se dispusieron a salir a la pista para la celebración de la clasificación en el complejo trazado urbano. Una vez allí, los diez más rápidos se batieron en duelo para cosechar la pole position para la grilla de salida del domingo, con una ronda final en la que tuvieron dos intentos, con Max Verstappen en todo lo alto con su primera vuelta.

Sin embargo, no lo tendría tan sencillo, porque los Ferrari plantaban cara con Charles Leclerc y Carlos Sainz, además de Oscar Piastri, que se colaron entre él y Sergio Pérez.
Todavía faltaba otro giro, el definitivo justo antes de que cayera la bandera a cuadros, con todos con un juego nuevo de neumáticos blandos.

Fue en ese instante cuando el holandés volvió a demostrar por qué es el vigente campeón del mundo para llevarse una nueva pole position a pesar de no mejorar, la primera en este escenario, con un Charles Leclerc que tampoco pudo ir más rápido y se quedó con el segundo lugar, justo por delante de su compañero, Carlos Sainz, y Sergio Pérez, que cerró las dos primeras filas.

04/05/2024 formula 1
Verstappen ganó el sprint en Miami

Max Verstappen ganó la carrera sprint en Miami de principio a fin, una carrera accidentada donde Alonso y Norris se encontraron en la largada.

En su intento de no dejar ir a sus rivales, Max Verstappen ganó la carrera sprint del GP de Miami 2024 de F1 este sábado, en una carrera sin contratiempos manteniendo la primera ubicación desde la salida hasta la bandera a cuadros.

El holandés fue ajeno al caos de la primera curva, donde Alonso tocó a Stroll y luego Hamilton tocó al español, lo que provocó toques a Lance Stroll y Lando Norris, que abandonaron al comienzo, un Safety Car que tuvo neutralizadas las tres primeras vueltas.

Charles Leclerc tuvo una carrera tranquila para terminar segundo, a 3.3 segundos de Verstappen, y Sergio Pérez completó el podio sprint aunque sin poder luchar con el monegasco. Más dura fue la lucha por el cuarto lugar, pero Daniel Ricciardo aguantó todos los ataques de Carlos Sainz para terminar cuarto y dejar quinto al español.

Oscar Piastri estuvo muy cerca de Sainz, pero sin opción de mejorar su sexto lugar, y Nico Hulkenberg logró un plácido séptimo lugar. La última ubicación de puntos, la octava, tuvo polémica, y Kevin Magnussen, defendiéndose de Hamilton, se ganó hasta cuatro sanciones de tiempo, lo que le hizo caer de décimo en meta a último cuando se aplicaron. En una de esas maniobras, yéndose largo, permitió que Yuki Tsunoda se colara delante del inglés.

Cristian Lima

21/04/2024 formula 1
Max Verstappen arrasó en China

El último campeón de la fórmula 1 sumó otra victoria en su carrera, Lando Norris y Sergio Pérez completaron el podio en el GP de China

En el vigésimo aniversario y en el regreso del Gran Premio de China al calendario de la Fórmula 1, el campeón Max Verstappen volvió a copar la primera posición tras dominar de principio a fin a pesar de todos los incidentes y la preocupante degradación de los neumáticos. El neerlandés defendió la pole position que cosechó en la jornada del sábado para lograr su 58ª victoria en la máxima categoría del automovilismo.

Junto a él en el podio estuvo su compañero, Sergio Pérez, que continuó con su buen estado de forma en el inicio de la temporada 2024, aunque no pudo certificar el doblete de Red Bull, puesto que fue Lando Norris quien se hizo con la segunda plaza gracias a aprovechar las circunstancias con la estrategia y los neumáticos en los dos Safety Car que salieron por los diversos incidentes.

Los Ferrari se quedaron a las puertas de poder descorchar el champán, ya que Charles Leclerc aguantó en la cuarta ubicación después de intentar ir a un plan de menos paradas en boxes, una posición mejor que su compañero, Carlos Sainz, que se tuvo que conformar con la quinta posición, aunque pudo resistir a George Russell y a un Fernando Alonso que fue a pie cambiado.

Cristian Lima

20/04/2024 formula 1
Verstappen se quedó con la Carrera Sprint y con la pole del GP de China

La fórmula 1 disputó la primera carrera Sprint del año y la clasificación para el GP de China que lo tuvo como principal protagonista, al actual campeón, Max Verstappen.

La primera carrera sprint de la temporada de F1, la del GP de China, prometía emociones fuertes, y Max Verstappen no falló. El holandés, que en las primeras vueltas sufrió un problema de batería, se recuperó para superar a Alonso y Hamilton y ganar la carrera de 19 vueltas.

A su vez, más tarde, el vigente campeón del mundo consiguió enlazar su quinta pole position consecutiva de la temporada 2024 de Fórmula 1 en la clasificación del Gran Premio de China para mantenerse invicto en lo que va del año. Tan solo nombres de la talla de Alain Prost, Ayrton Senna, Nigel Mansell o Mika Hakkinen consiguieron cifras similares, aunque el neerlandés no se conforma con solo salir desde la primera posición.

Después de marcar el mejor registro del día en el circuito de Shanghai y vencer en la carrera al sprint tras partir cuarto, se mostró muy contento y positivo por los cambios en la configuración de un RB20 que le permitió volar:

"Creo que la clasificación fue bien, el coche tenía un buen equilibrio y lo disfruté pilotando. De la Q1 a la Q3 fuimos ajustando algunas cosas, y al final lo conseguimos, así que fue muy divertido".

Max Verstappen aseguró que su coche funcionó mucho mejor a una vuelta que en la larga tanda de 19 giros de la cita al sprint, pero esa sesión le proporcionó la información necesaria para ir cada vez más rápido:

"Después de la carrera sprint, nos dio algunas ideas más para el monoplaza, y creo que ha funcionado aún mejor en la sesión de clasificación".

La actividad para la Fórmula 1 continuará con la carrera final a partir de las 4am de la madrugada de argentina.

Cristian Lima

19/04/2024 formula 1
Norris navegó en Shanghái y se quedó con la pole del sprint

En la madrugada de nuestro país, la Fórmula 1 llevó adelante la tanda clasificatoria válida para la competencia sprint del Gran Premio de China, con pole de Lando Norris.

Sobre un piso húmedo en el Autódromo de Shanghái, la Fórmula 1 inició la tanda clasificatoria, con "Checo" Pérez dominando la qualy 1. Gasly, Ocón, Albon, Tsunoda y Sargeant eliminados.

La Q2 tuvo un trámite normal por lo que Max Verstappen dominó hasta la lluvia. Russell, Magnussen, Hulkenberg, Ricciardo y Stroll, que había dominado las prácticas, afuera.

En Q3 la sorpresa fue total cuando a pocos segundos que culmine la tanda apareció Lando Norris para quedarse con lo mejor. Verstappen se despistó en dos ocasiones y Leclerc se fue contra las barreras.

Finalmente, fue pole position de Lando Norris con un tiempo de 1:57.940 sobre el McLaren, seguido de Lewis Hamilton con el Mercedes a +1.261 y tercero Fernando Alonso y el Aston Martin a +1.975. Verstappen (Red Bull) cuarto y Sainz (Ferrari) quinto.



Segunda pole de Lando en la máxima categoría.

El sprint se largará a las 00 de Argentina.

Por: Elias Lopez.
Foto: Fórmula 1.

24/03/2024 formula 1
Podio doble para Ferrari y abandonó de Verstappen

Dos años después, y en el mismo lugar, el GP de Australia, Max Verstappen abandonó, con un problema de frenos en su Red Bull, y quien lo aprovechó fue un brillante Carlos Sainz que de hecho, cuando llegó el abandono del campeón, ya lo había adelantado para ponerse primero. El madrileño, apenas dos semanas después de su operación de apendicitis, logró su tercera victoria en F1, y se mantiene como único piloto no Red Bull que ha ganado desde noviembre de 2022.
Con un ritmo superior al resto, mantuvo detrás sin problemas a su compañero Charles Leclerc, que resistió para ganar la batalla a los McLaren y dar un doblete a Ferrari, el primero de los del Cavallino desde la primera carrera de hace tres temporadas.

Entre los coches naranjas, Lando Norris subió al podio, y solo estuvo detrás de Oscar Piastri cuando el australiano le hizo un undercut en las primeras paradas en boxes. Luego, McLaren permitió un cambio de posición, aunque Lando nunca pudo amenazar realmente a Leclerc.

Además de Verstappen, también abandonó por fiabilidad Lewis Hamilton, que había salido con blandos pero que rápidamente tuvo que decir adiós y aparcar su humeante monoplaza a un lado de la pista, lo que hizo salir el primer VSC que había ayudado a Alonso.

23/03/2024 formula 1
Verstappen suma otra clasificación

La clasificación del GP de Australia fue un mano a mano entre Ferrari y Red Bull Racing... que se volvió a llevar Max Verstappen, con su segunda pole consecutiva en Australia, su cuarta consecutiva desde el GP de Abu Dhabi 2023 y su pole 35 en Fórmula 1.

Después de que Carlos Sainz liderara la Q1 y la Q2, Verstappen dio un paso al frente en la Q3. En el primer intento, el madrileño no mejoró su registro de la ronda anterior, y el campeón lo ganaba por 0.283s. Luego, en el intento final, Verstappen bajó a 1:15.915, y Sainz, sin mejorar en el tercer sector, se quedó a 0.270s. La otra esperanza de Ferrari, Charles Leclerc, falló en el tercer sector de su vuelta final y tuvo que abortar: saldrá quinto.

Delante del monegasco estuvieron Sergio Pérez, que no logró dar el doblete a Red Bull pero se clasificó tercero, y Lando Norris, que saldrá cuarto.

La carrera para esta tercera fecha de la temporada sera a la 1AM. del domingo, hora de Argentina.

22/03/2024 formula 1
Norris y Leclerc, abrieron el fin de semana en Australia

La Fórmula 1 está disputando en el circuito de Albert Park, el Gran Premio de Australia, válido por la tercera fecha del campeonato mundial 2024.

En el primer ensayo, el dominador resultó el britanico Lando Norris. Con el McLaren, marcó un tiempo de 1:18.564, para ser el más rapido de la tanda. Segundo se ubicó el campeón del mundo Max Verstappen con el Red Bull a +0.018 y tercero fue George Russell con el Mercedes a +0.033. Cuarto Leclerc (Ferrari) y quinto Tsunoda (Racing Bulls). En esta tanda, Alex Albon protagonizó un fortísimo accidente.

《Sargeant no correrá en Australia y Albon utilizará su auto》



La segunda sesión cronometrada tuvo al monegasco Charles Leclerc como el más velóz. Con el "cavallino rampante" el piloto del principado registró 1:17.277 adjudicandose lo mejor del día. Al de Ferrari, lo siguió Max Verstappen con el Red Bull a +0.381 y tercero su compañero de equipo en Ferrari, Carlos Sainz a +0.433, quien tras la incertidumbre sobre su participación, podrá afrontar el GP australiano. Los Aston Martin de Stroll y Alonso completaron los mejores cinco.



La última práctica previa a la clasificación se disputará desde las 22:30Hs.

Por: Elias Lopez.
Foto: Scuderia Ferrari.

22/03/2024 formula 1
Sargeant no correrá en Australia y Albon utilizará su auto

El piloto thailandés Alexander Albón sufrió un fuerte golpe en la práctica 1 del Gran Premio de Australia, destruyendo su monoplaza, por lo que utilizará el de su compañero.

Luego del fuerte accidente que protagonizó Alex Albon en la práctica libre 1 de Australia, el equipo Williams decidió que, ante la imposibilidad de poder correr con su monoplaza, utilice el que habitualmente maneja Logan Sargeant.

Esto debido a que el equipo británico solo cuenta con dos monoplazas, sin ninguno de respuesto, por ello el piloto norteamericano no será de la partida.



Por: Elias Lopez.
Foto: Williams Racing.

09/03/2024 formula 1
Red Bull sigue imparable

Max Verstappen impuso condiciones en el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1, epicentro de la segunda fecha de la temporada 2024. Para el actual campeón significó adueñarse de su victoria nº56 en su campaña al igual que llegó a las 100 presencias en el podio de la categoría.

De principio a fin dominó el poleman en las calles de Jeddah, en una carrera que presentó una interrupción por auto de seguridad cuando Lance Stroll (Aston Martin) se golpeó contra las barreras de protección en una de las "S" rápidas que tiene el dibujo árabe. Pierre Gasly (Alpine) fue el otro abandono. El francés no pudo siquiera completar la primera vuelta, ya que debió retirarse por problemas en la caja de velocidades.

Párrafo a parte para el debutante Oliver Bearman (Ferrari), quien sustituyó a Carlos Sainz ya que el español debió ser intervenido quirúrgicamente por un cuadro de apendicitis. El británico llegó en el séptimo lugar y fue elegido piloto del día.

Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) llegó en segunda posición y Charles Leclerc (Ferrari) terminó en la tercera posición y sumó el punto extra por haberse quedado con la vuelta rápida. Oscar Piastri (McLaren) y Fernando Alonso (Aston Martin) completaron el Top 5.

Hasta el décimo lugar, se ubicaron: George Russell (Mercedes), Oliver Bearman, Lando Norris (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes) y Nico Hülkenberg (Haas).

08/03/2024 formula 1
El campeón estuvo imparable en clasificación

El piloto neerlandés volvió a conseguir la Pole en la Clasificación del gran premio de Arabia Saudita, Segundo fue Leclerc y tercero Pérez

La Fórmula 1 regresó a la acción con la segunda fecha de la temporada 2024, el Gran Premio de Arabia Saudí, en el que se debía conocer al autor de la pole position en el complicado circuito de Yeda durante la sesión nocturna de clasificación. Los diez más rápidos se aventuraron en la pelea por las mejores posiciones de parrilla, sin un claro favorito, puesto que Max Verstappen veía en peligro su hegemonía por la velocidad de sus rivales.

El primer intento, el neerlandés conseguía el mejor registro con un 1:27.472, más de tres décimas mejor que Sergio Pérez, con Fernando Alonso en la tercera plaza, y a la espera de que Charles Leclerc cerrase un giro que lo envió a cuarto lugar, por delante de George Russell y Oscar Piastri, que eran los únicos por debajo de la diferencia del segundo. No obstante, todavía quedaba un último giro con el compuesto más blando y nuevo de la gama Pirelli.

Los Mercedes se colocaron inmediatamente después de los de Woking, con George Russell por delante de un Lewis Hamilton que seguía con los problemas en la parte trasera de su coche. Yuki Tsunoda y Lance Stroll cerraron los diez primeros puestos de la parrilla, en la que no estará Carlos Sainz debido a su operación de urgencia por apendicitis.

La actividad para la fórmula 1 continuará con la carrera el día sábado a partir de las 14hs de argentina

07/03/2024 formula 1
Alonso fue la referencia del día jueves

Por segundo fin de semana consecutivo, la acción comenzó el jueves en el Gran Premio de Arabia Saudíta con la disputa de los entrenamientos libres 1, una sesión que todos los pilotos aprovecharon al máximo desde el primer minuto, incluso un Carlos Sainz que pese a estar enfermo y haberse ya perdido la jornada con los medios de comunicación el miércoles, no quiso perderse el FP1.

Al término de los 60 minutos de entrenamientos, no hubo demasiadas sorpresas, ya que Max Verstappen marcó el crono más rápido de los Libres 1 con un 1:29.659, mientras que Fernando Alonso acabó segundo a 0.186s, aunque con la ventaja de que fue el último piloto en montar los neumáticos blandos.

Sin dejar de recordar que 'solo' son entrenamientos libres y que lo serio llega el jueves con la clasificación, Fernando Alonso ha mostrado un rendimiento ilusionante en la FP2 de este jueves en el GP de Arabia Saudí. El asturiano fue constante en la simulación de carrera, pero sobre todo brilló en las tandas con poco combustible, y cerró la sesión con el tiempo más rápido, un 1:28.827 que dejó a más de dos décimas a su rival más cercano.

Sin dejar de recordar que 'solo' son entrenamientos libres y que lo serio llega el jueves con la clasificación, Fernando Alonso ha mostrado un rendimiento ilusionante en la FP2 de este jueves en el GP de Arabia Saudí. El asturiano fue constante en la simulación de carrera, pero sobre todo brilló en las tandas con poco combustible, y cerró la sesión con el tiempo más rápido, un 1:28.827 que dejó a más de dos décimas a su rival más cercano.

La sesión en el circuito urbano de Yeda tuvo tres fases claramente diferenciadas. En la primera, con neumáticos medios, Alonso lideró por varios momentos y se quedó finalmente a solo 17 milésimas de Verstappen; en la segunda, con blandos, Alonso directamente aplastó el tiempo de cualquiera, sacando más de dos décimas a Russell y más de tres décimas a Verstappen. Y en la tercera, de tandas largas, Red Bull demostró que solo se puede dejar sorprender a una vuelta, quizás en clasificación, pero no el sábado.

02/03/2024 formula 1
TODO SIGUE IGUAL EN LA FÓRMULA 1

Max Verstappen ganó la primera carrera de la temporada 2024, su compañero Checo Pérez fue Segundo y tercero Carlos Sainz.

En la F1 2024 todo sigue igual, tal y como termino el año anterior, con Max Verstappen infinitamente superior al resto. El holandés ganó la primera carrera, el GP de Bahrein, sumando su victoria número 55 y su octava victoria consecutiva, con la que se acerca a su propio récord de 10 seguidas. Lo hizo dominando de principio a fin, logrando una ventaja de medio minuto ya en el primer stint, y llegando a la bandera a cuadros con un cómodo margen de más de 20 segundos, sumando además el punto extra de la vuelta rápida.

Segundo fue Sergio Pérez, aprovechando el gran ritmo del Red Bull, aunque muy lejos de su compañero. El mexicano arrancó bien pero se quedó sin lugar para ponerse tercero ya en la salida, y luego fue paciente para terminar en la posición en la que terminó el pasado mundial. El podio lo completó un muy luchador Carlos Sainz, que hizo una carrera brillante adelantando en hasta dos ocasiones a su compañero Leclerc, para colocarse como el piloto mejor clasificado de Ferrari. El madrileño, elegio por los fans Piloto del Día, llegó a soñar con alcanzar a Pérez, pero el mexicano llegó antes que él a la bandera a cuadros por 2.6 segundos.

La próxima fecha de la Fórmula 1 será el próximo fin de semana cuando se dispute el GP de Arabia Saudita

01/03/2024 formula 1
Tres equipos largarán adelante el GP de Bahrein

Max Verstappen empezó la temporada de la Fórmula 1 igual que cómo finalizó el 2023, en el primer lugar para quedarse con la clasificación pero acompañado de dos equipos diferentes

La clasificación del Gran Premio de Bahrein fue muy peleada desde el primer momento y hasta los últimos segundos no se decidió prácticamente nada en ninguna de las tres rondas clasificatorias. En la Q3, los favoritos buscaron ser el primer poleman de la temporada 2024 de la F1 y tras los primeros intentos el más rápido fue Max Verstappen con un 1:29.421, con Charles Leclerc muy cerca, a menos de una décima.
Sin embargo, todo se decidió en el segundo intento, donde el holandés mejoró y marcó un 1:29.179 que finalmente le dio la pole con 0.228s de ventaja respecto al monegasco, que intentó darle batalla hasta el final sin éxito.

George Russell finalizó tercero, casi con el mismo tiempo que Carlos Sainz y Sergio Pérez, cuarto y quinto respectivamente, los tres fueron entre tres y cuatro décimas más lentos que Verstappen.

Fernando Alonso, que con una estrategia diferente a la de sus rivales sólo realizó una vuelta en el momento que el resto de pilotos estaba en boxes cambiando neumáticos, marcó un 1:29.542 que le sirvió para ser el sexto piloto más rápido de la clasificación.

La carrera se disputará el día sábado a partir de las 12hs. de Argentina en el circuito internacional de Bahrein

29/02/2024 formula 1
Hamilton fue el más rápido del viernes en la Fórmula 1

Termino el primer día de actividad para la Fórmula 1 en Bahrein con los dos primeros entrenamientos donde Daniel Ricciardo lideró la primera salida a pista y Lewis Hamilton la segunda y más rápida.

En el primer entrenamiento Daniel Ricciardo marcó un tiempo de 1:32.86 arriba del ex Alpha Tauri, hoy llamado Racing Bull, seguido de Lando Norris a +0.032 y tercero Oscar Piastri a +0.24
El actual campeón Max Verstappen quedó sexto a +0.36.

La segunda salida a pista se dio con una temperatura mucho menor al caer la noche, y Lewis Hamilton fue la referencia del día con un tiempo de 1:30.37 con el Mercedes, Segundo fue su compañero George Russell a +0.20 y tercero Fernando Alonso a +0.28.
Max Vertsappen finalizó sexto nuevamente a +0.47.

La actividad para la Fórmula 1 continuará el día viernes con el tercer entrenamiento a partir de las 9:30am y luego con la clasificación a partir de las 12hs. horarios de argentina y se podrá ver por la plataforma STAR+

01/02/2024 formula 1
Bombazo: Hamilton correrá en Ferrari desde 2025

En tempranas horas del miercoles, se conoció un rumor que luego terminaría confirmando la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari para la temporada 2025 de Fórmula 1.

En un movimiento casi inesperado, en la jornada de hoy nos desayunamos con la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Lo que comenzó como un rumor se terminaría confirmando, y el astro británico se sumará en 2025 a la casa de maranello.

Tras su paso por McLaren y Mercedes (donde consiguió 6 de sus 7 títulos del mundo) el nacido en Stevenage tendrá su tercer desafio en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Finalmente, el septuple monarca ecuménico cambiará de colores en el inicio de la temporada 2025 y no en la próxima, como se especuló en su momento.

:



De esta forma, lo dió a conocer Ferrari:



Por: Elias Lopez.
Credito de la imágen a quien corresponda.

03/11/2023 formula 1
Colapinto probará el Williams de F1 en Abu Dhabi

En las últimas horas, se dió a conocer la noticia que el piloto argentino Franco Colapinto se pondrá al volante de un Fórmula 1.

Tras su paso por la FIA Fórmula 3 y la confirmación de su llegada a la FIA Fórmula 2, el pilaranse no deja de evolucionar en su periplo europeo y tendrá la gran chance de manejar un auto de Fórmula 1.

Colapinto, estará al comando del Williams FW45 en los "rookie test" de Abu Dhabi, a fines del mes de noviembre. Esto se dará, luego del debut del argentino en Fórmula 2 el mismo fin de semana.

El oriundo de Pilar cortará una racha de 16 años sin pilotos nacionales sobre un auto del gran circo, desde lo hecho por "Caito" Rissatti en 2007, con un ensayo formal en Paul Ricard a bordo de un Toyota.

El anuncio oficial:



Por: Elias Lopez.
Foto: Franco Colapinto prensa.

03/09/2023 formula 1
Record de victorias para Verstappen y 1-2 de Red Bull en Monza

La Fórmula 1 llevó adelante el Gran Premio de Italia, en el Autódromo Nazionale Di Monza, en el marco de la decimoquinta fecha del año, con victoria de Max Verstappen.

En el mítico trazado lombardo, la categoria reina del automovilismo mundial, ponía en marcha la carrera, con el poleman Carlos Sainz largando en el primer cajón, y a su lado el campeón Max Verstappen compartiendo la hilera número 1. Momentos antes de que se prenda el verde del semáforo, el japonés Yuki Tsunoda mostró problemas en el Alpha Tauri y se quedó parado en plena recta principal. Por tal motivo, la competencia se vió reducida en una vuelta.

Desde el comienzo, el español de Ferrari mantuvo a raya al neerlandés, hasta que en el giro 12, el lider de la prueba cometió un exceso en la chicana, que logró aprovechar el bicampeón del mundo para saltar a la vanguardia.

Por su parte, Lewis Hamilton (Mercedes) tendría un contacto con Oscar Piastri (McLaren) que los retrasaría. Posteriormente, el británico se disculpó con el joven piloto oceánico por la maniobra.

En síntesis, fue victoria de Max Verstappen con el Red Bull, seguido de su compañero de equipo Sergio "Checo" Perez y tercero llegó Carlos Sainz con la Ferrari. Cuarto Leclerc (Ferrari) y quinto Russell (Mercedes).



Con esta victoria, Verstappen alcanza el record de 10 triunfos consecutivos en una misma temporada, y suma doce halagos en el año. De esta forma estira el invicto de Red Bull a 15 carreras ganadas, quedandose con la totalidad de grandes premios disputados hasta el momento, siendo el primer equipo en conseguirlo.

El nacido en Países Bajos domina el campeonato a placer, y empieza a acariciar su tercera corona, sumando 364 puntos. Lo sigue el mexicano Sergio "Checo" Perez (Red Bull) a 145, con 219, y tercero Fernando Alonso con el Aston Martin contando con 170, a 194 del lider.

La próxima fecha del gran circo será en Yas Marina, el 15, 16 y 17 de Septiembre con el GP de Singapur.

Por: Elias Lopez.
Foto: Red Bull Twitter.


02/09/2023 formula 1
Gran pole de Sainz en Monza

La Fórmula 1 llevó adelante la décimoquinta clasificación del año, en el mitico trazado de Monza, escenario del Gran Premio de Italia, con un festejada y sorprendente pole de Carlos Sainz.

La Q1 se ponía en marcha, e iba a quedar en manos del hombre de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen. Afuera quedaban: Ocón, Gasly, Magnussen, Zhou, y un apático Lance Stroll.

En Q2, el dominador sería nuevamente el campeón del mundo. Eliminados quedarían: Tsunoda, Lawson, Hulkenberg, Bottas y Sargeant.

En la Q3, el más veloz era Max Verstappen con el Red Bull. El neerlandés marcaba 1.20.307, pero apareceria el español Carlos Sainz en su último intento, para darle a Ferrari la pole en casa y conseguir su cuarta clasificación ganada en la categoria reina.

Finalmente, fue pole para el madrileño Carlos Sainz (Ferrari) con un tiempo de 1.20.294, seguido de Max Verstappen (Red Bull) a +0.013 y Charles Leclerc (Ferrari) tercero a +0.067. George Russell (Mercedes) fue cuarto y quinto Sergio "Checo" Pérez (Red Bull).



Mañana, desde las 10Hs, se pondrá en marcha la carrera final, a 53 vueltas de competencia.

Por: Elias Lopez.
Foto: Scuderia Ferrari Twitter.

28/05/2023 formula 1
Superlativo triunfo de Max en Montecarlo

En un Gran Premio de Mónaco que tuvo "de todo" el bicampeón mundial Max Verstappen se quedó con el triunfo en las calles de Montecarlo.

De punta a punta, fue dominio para el neerlandés, que no vió complicada su victoria en ningún momento de las 78 vueltas.

Con varios golpes entre los protagonistas de medio pelotón, y la llegada de la lluvia a poco del cierre, la carrera más "glamorosa" de la temporada, tuvo un interesante pasar por el mítico trazado urbano.

Con el Red Bull el actual monarca, se impuso sin discusión, manteniendo un gran ritmo, tras doblegar a Fernando Alonso en la largada. Momento que resultó clave para el desarrollo de la prueba.

Quien no tuvo su mejor participación, fue el mexicano Sergio "Checo" Pérez con un fin de semana para el olvido.

Finalmente, fue triunfo de Max Verstappen de inicio a fin. Seguido de Fernando Alonso (Aston Martin) de gran carrera. Y tercero resultó el francés Esteban Ocon (Alpine) con una gran labor.



39ª victoria de "el león" en la máxima categoria del automovilismo mundial.

El campeonato, lo lidera el propio Verstappen, con 144 unidades. Escolta se mantiene Sergio Perez (Red Bull) con 105 puntos. Y tercero Fernando Alonso, con 93.

Lo próximo para el gran circo, será el fin de semana del 2, 3 y 4 de Junio, en Montmeló, para el Gran Premio de España.

Por: Elias Lopez.
Foto: F1.

27/05/2023 formula 1
Espectacular pole de Verstappen en Monaco

La Fórmula 1 llevó adelante la séptima clasificación del año, en el mitico trazado de Monaco, ubicado en las calles de Montecarlo.

La Q1 se ponía en marcha, e iba a quedar en manos del hombre de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen. Afuera quedaban: Sargeant, Magnussen, Zhou, Hulkenberg y sorprendentemente Sergio "Checo" Pérez quien por un fuerte golpe no pudo marcar tiempos.

En Q2, el dominador sería nuevamente el campeón del mundo. Con un Lewis Hamilton que hizo peligrar su clasificación. Eliminados quedarían: Bottas, Stroll, Albon, Piastri y De Vries.

En la Q3, el más veloz era Max Verstappen con el Red Bull. El neerlandés marcaba 1.11.365, tras encarar la última vuelta a dos décimas por encima del mejor registro marcado por Fernando Alonso, y completar un tercer sector fenomenal, que le daría la clasificación.

Finalmente, fue pole para el bicampeón Max Verstappen (Red Bull) con 1.11.365, seguido de Fernando Alonso (Aston Martin) a +0.084 y Charles Leclerc (Ferrari) tercero a +0.106.
Esteban Ocon (Alpine) fue cuarto y quinto Sainz (Ferrari)
.

Mañana, desde las 12Hs, se pondrá en marcha la carrera final.

Por: Elias Lopez.
Foto: Red Bull Racing Twitter.

26/05/2023 formula 1
Sainz y Verstappen, dominadores del viernes en Monaco

La Fórmula 1 ya está disputando el famoso GP de Monaco con actividad en el dia de hoy

La primera practica libre, tuvo como referencia a Carlos Sainz. El español fue el más rapido del primer entrenamiento, marcando un tiempo de 1:13.372.

Al hombre de Ferrari, lo siguió su coterraneo Fernando Alonso que con el Aston Martin, quedó a +0.338 del mejor registro.

Tercero, se ubicó a +0.663 Lewis Hamilton con el Mercedes.

En la segunda salida a pista, el campeón Max Verstappen fue quien dominó.
Con el Red Bull, el neerlandés se quedó con lo mejor de la jornada, registrando 1:12.462.

Segundo se acomodó el local Charles Leclerc quedando a +0.650 con la Ferrari.

Tercero, Carlos Sainz a +1.070. El español, tendría posteriormente un accidente que originó una bandera roja.

La actividad para el gran circo continuará el sabado, con el último entrenamiento desde las 07:30Hs y luego la clasificación a partir de las 11:00Hs.

Por: Elias Lopez.
Foto: F1 Prensa.

02/04/2023 formula 1
Verstappen ganó un caótico GP en Australia

La Fórmula 1 disputó en Albert Park, Australia la tercera fecha de su campeonato mundial, con victoria para Max Verstappen.

La carrera se ponía en marcha con Max Verstappen y George Russell largando en primera fila, con el piloto británico tomando la punta de movida, y posteriormente Lewis Hamilton dando cuenta del neerlandés para marcar el 1-2 de Mercedes en los primeros metros de competencia.

La primera arista, la pondría el abandono de Charles Leclerc con la Ferrari, en la curva 3, originando el Safety Car. En ese momento, Mercedes aprovechó para que en el relanzamiento Russell pudiera escaparse.

Más tarde, llegaría el fuerte golpe de Alex Albon. El tailandés iba a destruir el Williams dando origen a la bandera roja, que complicó a Russell y Sainz, debido al haber ingresado una vuelta antes a cambiar neumáticos.

En la primera relanzada, Hamilton doblegaba una vez más Verstappen, quedandose con la vanguardia, hasta el momento donde se dió la activación del DRS, situación que motivó el sobrepaso del hombre de Red Bull que comenzó a estirar rapidamente la diferencia.

La próxima situación complicada del Gran Premio, la puso Russell y su Mercedes, con la rotura de la planta impulsora y el principio de incendio en plena recta, obligando a la colocación de un virtual safety car.

Más adelante en la competencia, llegaría una nueva bandera roja, debido a un golpe contra el muro de Kevin Magnussen y su Haas.

Al momento del relanzamiento, Verstappen mantendría la punta y Hamilton continuaría escolta. Quienes se iban a complicar serían los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) que tendría un toque y los eliminaría de la pelea. También Sergio "Checo" Pérez
Esto dejaría otra vez como saldo, la salida de una tercera bandera roja, que luego sería relanzada bajo regimen de Safety Car, con los autos ordenados en las posiciones previas al último reinicio.

Finalmente, fue victoria de Max Verstappen. Segundo resultó Lewis Hamilton y tercero Fernando Alonso. Stroll y Perez completaron el top five.



Victoria número 37 para el actual campeón del mundo. Primer triunfo en Australia y segundo en la temporada (el anterior en Bahrein).

Vestappen lidera el campeonato con 69 unidades, seguido de Pérez con 54 y tercero Alonso con 45.
.

El campeonato de constructores es liderado ampliamente por Red Bull, con 123 puntos.

Lo próximo para la F1, será el Gran Premio de Bakú, el fin de semana del 28, 29 y 30 de Abril.

Por: Elias Lopez.
Foto: Red Bull Racing Twitter.



01/04/2023 formula 1
Primera pole de Verstappen en Australia

La Fórmula 1 llevó adelante la tercera clasificación del año, en Albert Park, Australia.

La Q1 se ponía en marcha, e iba a quedar en manos del hombre de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, con un tiempo de 1.17.384. Afuera quedaban: Sargeant, Piastri, Zhou, Bottas y sorprendentemente Sergio "Checo" Pérez quien por un despiste no pudo marcar tiempos.

En Q2, el dominador sería nuevamente el campeón del mundo con un registro de 1.17.056. Eliminados quedarían: Ocón, Tsunoda, Magnussen, Norris, y De Vries.

En la Q3, el más veloz era Max Verstappen con el Red Bull. El neerlandés marcaba 1.16.732

Finalmente, fue pole para el bicampeón Max Verstappen (Red Bull) con 1.16.732, seguido de George Russell (Mercedes) a +0.236 y Lewis Hamilton (Mercedes) a +0.372.
Fernando Alonso (Aston Martin) fue cuarto y quinto Sainz (Ferrari)
.

Esta "pole" resulta la 22 para Verstappen, y es la primera que consigue en suelo australiano.

Mañana, desde las 02Hs, se pondrá en marcha la carrera final.

Por: Elias Lopez.
Foto: Icon Sport.

05/03/2023 formula 1
Victoria de Max Verstappen en el GP de Bahrein

La Fórmula 1 abrió su temporada 2023 en el circuito de Sakhir, Bahrein con triunfo del bicampeón Max Verstappen

Carrera normal, con algunas aristas como el abandono de Charles Leclerc y la pesima jornada de McLaren con Norris y Piastri.

Ganó Verstappen (Red Bull), segundo fue Sergio Checo Perez (Red Bull) a +11.887 y tercero Fernando Alonso (Aston Martin) a +38.637.



Festejo número 36 para el neerlandés en la categoria reina.

El GP siguiente será en Arabia Saudita, el fin de semana del 17, 18 y 19 de Marzo.

Por: Elias Lopez
Material: Red Bull Racing Twitter y Fórmula 1.

04/03/2023 formula 1
Apareció el bicampeón: Pole de Verstappen en Bahrein

La Fórmula 1 llevó adelante la primera clasificación en Bahrein

La Q1 se ponía en marcha, e iba a quedar en manos del hombre de Ferrari, el español Carlos Sainz, con un tiempo de 1.30.993. Afuera quedaban: Sargeant, Magnussen, Piastri, De Vries y Gasly.

En Q2, el dominador sería el monegasco Charles Leclerc con un registro de 1.30.282. Eliminados quedarían: Norris, Bottas, Zhou, Tsunoda, y Albon.

En la Q3, el más veloz era Max Verstappen con el Red Bull. El neerlandés marcaba 1.29.708.

Finalmente, fue pole para el bicampeón Max Verstappen (RedBull) con 1.29.708, seguido de Sergio Pérez (RedBull) a +0.123 y Charles Leclerc (Ferrari) a +0.243.
Cuarto Sainz (Ferrari) y quinto Alonso (Aston Martin).

Mañana, desde las 12Hs, se pondrá en marcha la carrera final.

Por: Elias Lopez.

03/03/2023 formula 1
Un veloz Perez y un fantástico Alonso, fueron los más rapidos en Bahrein

En el marco del inicio de la temporada 2023 de la Fórmula 1 se disputaron las prácticas libres 1 y 2, pertenecientes a la jornada de viernes.

En la primera salida a pista, la referencia fue el mexicano Sergio Pérez. Con el monoplaza del equipo Red Bull "Checo" lideró el primer ensayo oficial del año, marcando un tiempo de 1.32.758. Fue escoltado por Fernando Alonso (Aston Martin) a +0.438 y Max Verstappen a +0.617.

Para el segundo entrenamiento del dia, se dio la aparición del español Fernando Alonso. El asturiano, dominó la practica libre 2, a bordo del Aston Martin registrando 1.30.907, siendo este el tiempo más veloz de ambas rondas. Al ex bicampeón del mundo, lo escoltaron Verstappen (Red Bull) a +0.169 y Perez (Red Bull) a +0.171.

Mañana continuará la actividad de la categoria reina, con la práctica libre número tres y la clasificación, desde las 8:30hs y 12Hs, respectivamente.

Por: Elias Lopez.

20/11/2022 formula 1
Verstappen se llevó la carrera de Abu Dhabi y Leclerc terminó subcampeón

El bicampeón mundial se impuso de punta a punta en la última competencia de la temporada y consiguió su triunfo número 15 en el año. Charles Leclerc finalizó como subcampeón mundial del piloto de Países Bajos y se retiró Sebastian Vettel.

Finalizó la temporada 2022 con un Max Verstappen que fue intratable durante el sábado con la pole position y en el Gran Premio realizado en el circuito de Yas Marina. El piloto neerlandés no dejó dudas de su hambre de triunfo, mientras que su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, no pudo aprovechar la oportunidad para terminar como subcampeón mundial.

El corredor mexicano fue superado por Leclerc, Sainz y Hamilton, con paradas donde perdió tiempo respecto de sus rivales, y los rezagados dejaron escapar las chances para terminar con un doblete en carrera y campeonato. Distinto fue el caso de Leclerc, que salvó los honores de una Ferrari que supo mostrarse competitiva, aunque un escalón por debajo del equipo de la bebida energética.

Aun así, el monegasco fue decidido a terminar bien arriba en la competencia y en el campeonato, objetivos que pudo conseguir plasmar en pista y empezar a construir nuevas chances para la próxima temporada.

En el aspecto emocional, vale destacar las despedidas de varios pilotos, algunos retiros (Sebastian Vettel), otros que pasan a ser de reserva y pruebas (Mick Schumacher y Daniel Ricciardo), y que se van de la categoría (Nicholas Latifi). También, se confirmó la parrilla del año 2023, con la llegada del tan ansiado piloto estadounidense para la F1, como es el caso de Logan Sargeant, que logró los puntos necesarios para la obtención de la Superlicencia y su confirmación como piloto del equipo Williams.

Si bien se asoman varios cambios en el horizonte, la llegada de nuevos pilotos y la incorporación de nuevos trazados, la temporada 2023 aspira a recuperar la emoción que tuvo el año 2021, con más aspirantes al título y ver quién le hace frente a los campeones recientes.

Firmado: Martín Arce.

Foto: Twitter Red Bull Racing.

29/10/2022 formula 1
Verstappen hizo una nueva pole en México

El piloto neerlandés, reciente bicampeón mundial de la categoría, ganó la clasificación disputada en el autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en el Distrito Federal de México. Fue escoltado por los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton.

Cuando parecía que todo iba a ser relajado para Máx Verstappen y Red Bull después de obtener los títulos de pilotos y constructores en Estados Unidos, el corredor de los Países Bajos demostró que no fue así su fin de semana en tierras aztecas.

Verstappen, rápidamente, supo mostrarse delante de sus rivales, en una clasificación donde se vio el apoyo masivo hacia el compañero del holandés, el local Sergio Pérez. Sin embargo, lo que se esperaba, que era una pole position de Pérez, Verstappen rompió esos sueños, a los que se sumó el equipo Mercedes con George Russell y Lewis Hamilton como escoltas.

Pérez terminó en la cuarta colocación, con sabor agridulce, aunque motivado para lo que será la carrera por la tarde mexicana. La competencia se largará a las 17:00 horas, horario argentino.

Foto: Twitter Red Bull Racing.

11/09/2022 formula 1
Verstappen y un triunfo que lo acerca al bicampeonato mundial

El piloto neerlandés aprovechó una estrategia inteligente, junto a la remontada desde el séptimo lugar, para llevarse una victoria clave con vistas a la retención del título. Gran tarea para el debutante Nyck De Vries que arribó en la novena posición y cosechó sus primeros puntos en la categoría.

El Gran Premio de Italia tenía todos los condimentos para ser la fiesta local ante la posibilidad del regreso triunfal de Ferrari. Sin embargo, para los fanáticos y la casa italiana no fue así porque se entrometió Max Verstappen, que conoce de remontadas en esta temporada 2022 y en Monza no iba a ser la excepción.

Al inicio, Charles Leclerc aprovechó la largada para mandar durante la primera parte de la competencia, mientras que el campeón del mundo alcanzaba el tercer lugar después de superar al McLaren de Ricciardo. Posteriormente, Verstappen adelantó a Russell y se convertía en el escolta del monegasco que pretendía volver al triunfo en suelo itálico.

El alemán Sebastian Vettel fue el primero de los abandonos registrados en la carrera después que su Aston Martin se quedara a un costado del camino por problemas mecánicos. A partir de allí, con las primeras detenciones se develaron las estrategias y Red Bull terminó como vencedor ante una Ferrari que poco pudo hacer para descontar la diferencia con el equipo austríaco.

Vale destacar las actuaciones de Lewis Hamilton, que pudo remontar desde el fondo luego de penalizar hasta el quinto lugar; y lo realizado por Nyck De Vries, en un fin de semana particular para el corredor neerlandés.

Cuando parecía que su aparición durante el fin de semana iba a ser solo con Aston Martin en la práctica libre 1, el problema de salud de Alex Albon posibilitó que De Vries ocupara su asiento en el equipo Williams. Con dos horas de entrenamientos para conocer el auto, consiguió superar a su compañero de equipo, el canadiense Nicholas Latifi, quien, si ya comenzaba a preocuparse por su continuidad, lo realizado por De Vries terminó por confirmar al holandés como firme candidato a ser piloto titular en 2023, luego de ser noveno y sumar dos puntos para cerrar un fin de semana de ensueño.

Además, dejó muy buenas sensaciones, a pesar de que suena para diferentes escuderías, como es el caso de Alpine donde compite con Mick Schumacher y Pierre Gasly para ocupar el asiento dejado por Fernando Alonso.

Sobre el final de la carrera, problemas mecánicos generaron que Ricciardo, que había iniciado adelante, terminara abandonando y generara el auto de seguridad. Sin embargo, la zona donde quedó el McLaren generó que la competencia terminara con neutralización y aseguró el triunfo de Max Verstappen, escoltado por Charles Leclerc y tercero terminó George Russell.

La próxima fecha será en tres semanas cuando se visite el callejero de Marina Bay, en la Ciudad-Estado de Singapur, primer punto de la gira por el continente asiático, el fin de semana del 31 de septiembre al 2 de octubre.

Foto: Twitter Red Bull Racing.

02/09/2022 formula 1
Se conoce el futuro de Oscar Piastri

El piloto australiano, protagonista del parón europeo para la Fórmula 1, fue confirmado como piloto de McLaren luego de la revisión de sus contratos con el equipo británico y la escudería Alpine.

Luego de un mes de informaciones, rumores y revisión de contratos, se determinó el futuro de Oscar Piastri de cara a su debut en la Fórmula 1 para la temporada 2023. El corredor oceánico integrará el equipo McLaren junto al inglés Lando Norris y reemplazará a su compatriota Daniel Ricciardo.

La confirmación llegó después de que la Oficina de Contratos de la FIA hiciera el análisis de los documentos que vinculaban a Piastri, tanto con Alpine como con McLaren. Además, terminó de cerrar un momento muy complicado para el equipo francés donde perdió dos de sus pilotos más importantes en poco tiempo.

Ahora, el trabajo para Alpine será buscar el compañero del francés Esteban Ocon, donde los candidatos no faltan, pero tampoco sobran. Actualmente, Daniel Ricciardo, Mick Schumacher y Pierre Gasly suenan como los nombres potables para dicha butaca.

Foto: Twitter Oscar Piastri.

19/06/2022 formula 1
Verstappen fue contundente y se quedó con la victoria en Canadá

El piloto neerlandés aprovechó la estrategia del equipo Red Bull y supo aguantar al español Carlos Sainz para llevarse un triunfo del país norteamericano por primera vez para él. Además, Hamilton consiguió llegar al podio por segunda vez en la temporada.

Después de una semana donde la lluvia fue la protagonista y que todo aparentaba que la competencia iba a ser bajo agua, el clima fue benévolo con el público y ayudó a una carrera que tuvo emociones, pero un claro dominador durante la mayor parte del evento: Max Verstappen.

El campeón mundial actual consiguió hacerse de la punta en el inicio de la competencia, siempre perseguido por la Ferrari del español Carlos Sainz, a pesar de que el otro representante del país ibérico, Fernando Alonso, buscó acercarse al comienzo sobre el oriundo de los Países Bajos.

Sin embargo, el rendimiento del Alpine no ayudó al talento mostrado por el bicampeón asturiano durante el fin de semana. Aún así, Alonso consiguió arribar en la novena colocación, y cerró una fecha más que especial, donde después de mucho tiempo volvió a ser protagonista en el lote de punta.

Detrás de dúo puntero, destacó el múltiple monarca de la categoría, el inglés Lewis Hamilton, que después de mucho tiempo, volvió a subirse al podio después de mantenerse en pista sin roces y que, junto a su compañero, George Russell, en el cuarto lugar, le permitió a Mercedes sumar puntos importantes en el campeonato de constructores.

Sobre el final, Sainz buscó presionarlo a Verstappen para pelear por la punta, pero la velocidad del Red Bull campeón era más que la Ferrari del representante madrileño, que volvió a ser segundo después de una actuación clave para sus aspiraciones con vistas puestas al futuro y buscar esa victoria que le ha sido esquiva hasta el momento.

Además, la remontada del monegasco Charles Leclerc, después de una sanción por superar límite de elementos mecánicos, fue parte del espectáculo brindado a los fanáticos, donde llegó a la quinta posición después de largar desde el fondo del pelotón, y consiguió puntos importantes en su lucha por el título.

Dentro de los abandonos hay que destacar inconvenientes mecánicos en Mick Schumacher y Sergio “checo” Pérez que, casualmente, desertaron en la misma zona de la chicana previa a la horquilla que conducía hacia la recta principal del trazado canadiense.

Posteriormente, el único que sufrió deserción por accidente fue el japonés Yuki Tsunoda, que siguió de largo e impactó contra las barreras de protección luego de que se bloquearan las ruedas delanteras. Los daños fueron en la trompa y la suspensión delantera para el piloto de Alphatauri.

La próxima fecha será el 3 de julio en el circuito inglés de Silverstone para el Gran Premio de Gran Bretaña.

Foto: Twitter Red Bull Racing.

19/06/2022 formula 1
Alonso opacó la pole de Verstappen en Canadá

El piloto español volvió a mostrarse adelante en una clasificación después de varias temporadas, en una accidentada sesión disputada en el circuito Gilles Villeneuve del país norteamericano.

“Viejo es el viento y todavía sopla” suele decir el refrán, y se cumplió durante este sábado en la clasificación del Gran Premio de Canadá junto a Fernando Alonso. El corredor oriundo de la ciudad asturiana de Oviedo dejó al descubierto su adaptación a una lluvia que alternó fuerza durante el viernes y el sábado, que generó zonas complicadas en el trazado canadiense.

En la sesión clasificatoria, el holandés Max Verstappen no tuvo rivales a la vista para quedarse con la pole position al mando del Red Bull RB18, donde su principal retador, el monegasco Charles Leclerc, decidió no tomar parte por un recargo de posiciones después de superar un límite de elementos mecánicos reemplazables según el reglamento deportivo.

Sin embargo, para alegría de los fanáticos españoles, otro de sus representantes, el madrileño Carlos Sainz, consiguió la tercera posición y salvó los honores de una Scuderia Ferrari que se encuentra con una situación de altibajos por los rendimientos de los elementos mecánicos.

Sin duda, la sorpresa de la clasificación fue el equipo Haas, que metió sus dos autos en el lote puntero, con Kevin Magnussen en el quinto lugar y Mick Schumacher que fue sexto. Mercedes volvió a posicionarse dentro de los 10 primeros con Hamilton en cuarto puesto y Russell en la octava colocación respectivamente.

Además del segundo lugar de Alonso, Alpine consiguió tener al francés Esteban Ocon en el séptimo cajón para completar la fiesta del equipo galo en una pista donde los autos funcionaron de forma óptima para la escudería.

Daniel Ricciardo salvó los honores de McLaren al terminar en la novena colocación, mientras que Guanyu Zhou hizo lo propio con Alfa Romeo en la décima posición, en gran tarea de reivindicación para el australiano y el chino.

Sin dudas, las decepciones de la tanda fueron Aston Martin y Alphatauri, que lejos estuvieron de mostrar un rendimiento acorde a lo esperado, mientras que Williams poco pudo hacer con Alex Albon como mejor representante.

La competencia tendrá inicio a las 15:00 horas (horario argentino).

Foto: Twitter Alpine F1.

30/05/2022 formula-1
Enrique Scalabroni visitó al Turismo Carretera en Rafaela

El laureado ingeniero argentino, que integró diversos equipos en la Fórmula 1 y el Sport Prototipo, estuvo en los boxes rafaelinos para conocer e interiorizarse sobre los avances técnicos de la categoría.

Sin dudas, el nombre de Enrique Scalabroni es muy reconocido a nivel mundial por los autos que diseñó para marcas reconocidas y las diversas soluciones aerodinámicas y técnicas que actualmente se aplican en la Fórmula 1, el Sport Prototipo y diversas categorías nacionales e internacionales.

Scalabroni, radicado en Europa desde los años ’80, aprovechó un viaje en La Argentina y recorrió los boxes del autódromo de Rafaela para analizar y conversar con los equipos e ingenieros sobre los avances técnicos que ha experimentado el Turismo Carretera en los últimos años.

El ingeniero cordobés dialogó con TC… La Revista, y comentó sus sensaciones sobre la sorpresa positiva que se lleva de su vuelta como espectador a la categoría después de mucho tiempo.

Me sorprendió positivamente por la gente que ha venido a ver la carrera, y hoy es sábado, esperaré a mañana, creo que va a haber más. Y esto habla muy bien de la gente que siente atracción por el Turismo Carretera, que es la categoría más atractiva que existió siempre en Argentina; y muy positivo por cómo están trabajando los equipos. La calidad, la perfección, la precisión. Veo que los pilotos también están yendo muy fuerte, los corredores son muy buenos. Esta cantidad de gente me hizo acordar a la entrada de Monza, por la cantidad de gente que viene con pasión a ver la carrera” sostuvo Scalabroni.

También dio su opinión sobre el arribo del fabricante japonés Toyota a la categoría a inicios de esta temporada, y que ha generado distintas posturas respecto de su llegada.

Siempre una marca que entra es un elemento positivo para la categoría, porque quiere decir que las marcas entienden que es necesario estar en esta categoría. Y es una cosa que también aumentará a la competición y la atracción hacia la gente porque van a ver una competición más cerrada, con nuevos participantes y compañías que son potencias importantes” explicó el mediterráneo.

Aunque el nombre de Enrique Scalabroni se asocia directamente con la Fórmula 1, el ingeniero y diseñador argentino integró el equipo oficial Peugeot Sport en la temporada 1992 del Campeonato Mundial de Sport Prototipo (actual Mundial de Resistencia), y ayudó a la obtención de los títulos de pilotos y constructores con el legendario modelo Peugeot 905.

Scalabroni dio su visión sobre el regreso del constructor francés al mundo de la Resistencia y el Sport Prototipo después de estar diez años ausente, y sostuvo que prontamente la marca del León volverá a pelear por la victoria en las 24 Horas de Le Mans.

Es importante. Yo pienso que Peugeot es una de esas marcas que hicieron mucho en Le Mans, les interesó muchísimo, lo mismo que Porsche. Es gente que ya, cuando se presenta en Le Mans, sabe lo que necesita. Sabe cómo hacer un automóvil y en poco tiempo están ahí adelante” afirmó el ingeniero.

Por último, Scalabroni comentó sobre el nuevo reglamento que ha puesto en marcha la Fórmula 1 y opinó sobre el andar de Ferrari, que ha vuelto a competir adelante junto a Red Bull, y con un equipo Mercedes que ha tenido problemas para encontrar el vehículo ideal.

Es bueno que Ferrari haya encontrado un motor potente, que era lo que le faltaba; y con este nuevo reglamento también se encuentra qué, con un motor potente, trabajo sobre la carga aerodinámica, y la parte de suspensiones, ya lo lleva hacia adelante a Ferrari. Fundamentalmente, pienso que ha avanzado mucho en la potencia de su motor y lo puso en condiciones de luchar de igual a igual con las otras marcas principales como son Red Bull (que Honda había hecho el desarrollo de su motor) y Mercedes (que tiene un poco de problemas de llegar a entender cómo hacer a este automóvil para esta categoría)” sentenció.

El ingeniero felicitó al presidente Hugo Mazzacane y a la organización de la ACTC por el trabajo que están realizando en el apartado técnico de los vehículos que actualmente componen al Turismo Carretera.

Nota: Martín Arce.

30/05/2022 formula 1
Checo Pérez y Red Bull aprovecharon errores de Ferrari para ganar en Mónaco

El piloto mexicano consiguió la primera victoria de la temporada en el mítico trazado después que el equipo italiano cometiera fallos en los ingresos a boxes con Charles Leclerc y Carlos Sainz, en una carrera que tuvo diversos condimentos.

La carrera en el legendario circuito callejero de Mónaco suele ser una caja de sorpresas todos los años, y esta no fue la excepción. La lluvia y el húmedo asfalto generó demoras de una hora el inicio de la competencia.

Cuando todo estuvo listo, se dio inicio a la salida, con la Ferrari de Leclerc en punta, escoltado por Sainz y posteriormente, Verstappen tomó la segunda colocación. Sin embargo, el sol que aparecía en la ciudad de Monte-Carlo permitió que el asfalto se secara y al reanudarse la carrera comenzaron las detenciones.

Allí, un error por parte de la Scuderia Ferrari con los compuestos motivó un doble ingreso de sus pilotos. Esto benefició al mexicano Sergio “Checo” Pérez, que había largado desde la tercera posición, y tomaba la vanguardia después de realizar el cambio de neumáticos antes que los corredores del equipo italiano.

Sin embargo, giros después de esta alternativa, un fuerte accidente del Haas conducido por Mick Schumacher a la salida de la “chicana de la piscina”, generó la inmediata aparición de la bandera roja cuando se cumplía el giro número 30 de carrera.

El piloto alemán salió indemne del incidente, aunque su auto terminó partido en dos y con fuertes daños en las protecciones laterales izquierdas del circuito que obligaron a reparaciones y pérdida de tiempo.

Dichos arreglos redundaron en que la competencia terminara por tiempo y no se cumplieran las 78 vueltas previstas. A Pérez poco le importó ya que pudo controlar la carrera a su gusto, pese a la cercanía por momentos del español Sainz, que pretendió la superación, pero no alcanzaba para concretar la maniobra.

Con la bajada de la bandera de cuadros, el piloto mexicano alcanzó su tercer triunfo y superó a la leyenda azteca, Pedro Rodríguez, casualmente, con un casco que utilizó Pérez en homenaje a quien fuera la referencia del país norteamericano en la Fórmula 1 y el Sport Prototipo durante los años ‘60 y ’70.

Lo escoltó el madrileño Sainz, que salvó el podio para Ferrari, y tercero terminó el neerlandés Max Verstappen, que consiguió puntos importantes en función del campeonato de pilotos.
El triunfo de Checo Pérez colocó a México como el cuarto país latinoamericano con representación que logró triunfo en Mónaco, después de Argentina, Brasil y Colombia.

La próxima carrera de la Fórmula 1 será durante el fin de semana del 11 y 12 de junio en otro circuito urbano. En este caso será en la ciudad de Bakú, capital de Azerbaiyán, ubicado en Europa del Este.

Foto: Twitter Red Bull Racing.

28/05/2022 formula 1
Leclerc hizo la pole y busca la victoria en casa

El monegasco de Ferrari se lució ante sus representados después de mostrarse rápido en las prácticas y durante la clasificación. Junto a su compañero, Carlos Sainz, hicieron el 1-2 para los italianos y relegaron a los Red Bull después de un accidente de Checo Pérez al final de la tanda.

La actividad del Gran Premio de Mónaco inició con dos tandas de entrenamientos, donde las máquinas de Ferrari se mostraron veloces junto con los autos de Red Bull. Sin embargo, al momento de la clasificación, ambos equipos se disputaron una nueva pole position, en un duelo mano a mano entre el campeón mundial, Max Verstappen y el representante local, Charles Leclerc.

En el primer corte clasificatorio, Leclerc era el dominador después de obtener un tiempo de 1:12:569, escoltado por Sainz, y tercero se colocaba el Mercedes de George Russell, mientras que el Alpine de Esteban Ocon y el McLaren de Lando Norris cerraban el top 5.

La segunda parte también era dominada por el piloto monegasco, que ansiaba concretar una nueva pole ante su gente, mientras que Pérez, Sainz, Verstappen y Norris completaban los cinco primeros, y Ferrari y Red Bull se mostraban fuertes nuevamente.

Pero todo se definía en el tercer y último acto clasificatorio, donde allí se verían las verdaderas cartas que mostraban los conjuntos candidatos a una pole muy disputada. Allí, Leclerc mostró sus ganas de ser profeta en su tierra y se adueñó de la primera posición después de marcar un tiempo de 1:11:376.

Sin embargo, buscó un segundo intento de vuelta rápida, pero un semitrompo conjunto de Pérez y Sainz, determinó que Ferrari alcance un nuevo 1-2 en clasificación. Los Red Bull quedaron tercero (Pérez) y cuarto (Verstappen), mientras que Norris le dio la quinta colocación a McLaren.

A las 10:00 de la mañana (horario argentino) se largará la competencia a 78 vueltas.

Foto: Twitter Scudería Ferrari.

08/05/2022 formula 1
Verstappen se quedó con la gloria en Miami

El campeón del mundo neerlandés aprovechó un desgaste mayor de neumáticos por parte de Charles Leclerc y alcanzó la victoria en la competencia disputada en el callejero de la ciudad estadounidense.

La Fórmula 1 estrenó un nuevo circuito que destacó más por la extravagancia, los incidentes, y la lentitud para limpiar la pista que por la carrera propiamente dicha.

Max Verstappen
se hizo de la victoria junto a su Red Bull después de largar desde la tercera posición, superar al español Carlos Sainz, y tener un mejor rendimiento en sus gomas respecto de lo realizado por el monegasco Charles Leclerc, con quien peleó la carrera y la punta del campeonato.

A pesar de ese inconveniente que sufrió con los neumáticos, el piloto del Principado logró mantenerse en la segunda posición y presionó a Verstappen para recuperar lo que fue suyo en los primeros momentos del Gran Premio. Sainz, que terminó tercero, pudo redimirse de lo que fueron unas prácticas accidentadas para él y aseguró puntos importantes para Ferrari en la lucha por el título de constructores.

El mexicano Sergio Pérez no pudo conseguir mejor resultado que el cuarto lugar, en una actuación donde sufrió problemas de potencia y poco pudo hacer para buscar la superación a Sainz por el tercer lugar. Aun así, permitió puntos clave para Red Bull en su lucha con Ferrari.

Mercedes pudo volver al Top 10 con sus 2 pilotos, lo que ha mostrado una pequeña mejoría en esta carrera, y esperarán a los próximos eventos para ver si se confirman más resultados positivos después de un arranque con muchas dudas y finales que no acostrumbraba el equipo anglo-germano.

Alpine ha conseguido también terminar dentro de los diez primeros con sus dos pilotos, Fernando Alonso y Esteban Ocon, después de un fin de semana difícil. Un premio al esfuerzo, aunque hubieran preferido cosechar más unidades después de un inicio difícil para los anglo-franceses.

Williams consiguió sumar puntos con Albon en el décimo lugar, mientras que Latifi pudo terminar la competencia sin incidentes como acontecieron en recientes carreras. En cambio, Haas, Aston Martin y McLaren no han tenido la suerte necesaria para conseguir unidades.

Accidentes y problemas mecánicos arruinaron el desempeño de estos tres equipos en una temporada que se hace cuesta arriba, más para McLaren y Aston Martin que para Haas, que supo tener rendimientos interesantes en el inicio del calendario.

La próxima carrera será en territorio europeo, en el circuito de Montmeló, en España, el 22 de mayo, donde los fanáticos locales harán sentir el apoyo a Sainz y Alonso.

Foto: Twitter Red Bull Racing.

07/05/2022 formula 1
Ferrari realizó un 1-2 en la clasificación de Miami

El equipo italiano firmó otro doblete en la temporada, donde el monegasco Charles Leclerc terminó como poleman y el español Carlos Sainz pudo recuperarse de los entrenamientos para terminar en segunda posición. Max Verstappen fue tercero, y Hamilton quedó en sexta colocación.

La nueva pista callejera que estrena los Estados Unidos para la Fórmula 1 en Miami trajo muchos incidentes durante las jornadas de prácticas. Sin embargo, el dominador se ha mantenido casi el mismo como en las últimas competencias.

El corredor de Mónaco, Charles Leclerc, consiguió ser la referencia durante las prácticas, y ratificó su buen andar en el nuevo trazado de La Florida con otra pole position, la tercera de la temporada para él.

Su compañero de equipo, el madrileño Carlos Sainz, consiguió redimirse de una mala racha de accidentes en carreras y prácticas, justo cuando se comentó su renovación de contrato con Ferrari. Sainz terminó en segunda posición y dejó detrás a los Red Bull de Max Verstappen (3°) y Sergio Pérez (4°).

Además de la superioridad que han mostrado italianos y anglo-austríacos, reapareció dentro del top 10 la figura del múltiple campeón inglés, Lewis Hamilton, que se colocó en la sexta posición y superó por primera vez en la temporada a su compañero George Russell.

Vale destacar las actuaciones de Alfa Romeo, Alphatauri y McLaren para intercalarse dentro de los diez primeros, aunque en el caso del equipo B de Red Bull, con sus dos integrantes, Yuki Tsunoda (6°) y Pierre Gasly (9°). El finlandés Valtteri Bottas se colocó quinto para los italo-suizos y Lando Norris salvó un séptimo puesto para los británicos.

Si bien, Lance Stroll terminó en décimo lugar, el rendimiento de Aston Martin está lejos de lo deseado. Misma situación para Alpine que, a pesar de llevar mejoras, no han generado el efecto que aspiran los anglo-franceses con Alonso (11°) y Ocon que sufrió un nuevo accidente y reemplazo de su auto.

Haas y Williams volvieron a mostrarse atrás, aunque en el caso del equipo estadounidense, está claro que su rendimiento ha mejorado respecto de los ingleses que todavía no encuentran el auto ideal para regresar a las peleas en clasificación y carrera.

A las 16:30 horas (horario argentino) será el inicio de un nuevo Gran Premio en tierras norteamericanas. Mucha expectativa por ver quién ganará esta carrera en un circuito exótico como es el callejero de Miami.

Foto: Twitter Scuderia Ferrari.

27/03/2022 formula 1
Verstappen se llevó un carrerón disputado en Arabia Saudita

El piloto de Países Bajos ganó un Gran Premio árabe que estuvo envuelto en la polémica por cuestiones políticas y con una competencia vibrante entre los pilotos de Red Bull y Ferrari.

En un fin de semana donde la incertidumbre se hizo presente por motivos extradeportivos, y con la vida de pilotos, mecánicos y directivos en riesgo, se realizó el Gran Premio de Arabia Saudita en el circuito callejero de Jeddah.

La previa, en términos deportivos, mostraba a una Ferrari que venía dulce, después de un dominio aplastante en Bahrein. Victoria del monegasco Charles Leclerc y doblete junto al español Carlos Sainz.

Red Bull se había mostrado competitivo pero las bombas de combustible impidieron una cosecha de puntos importante para el campeonato. Sin embargo, el equipo austríaco tenía tranquilidad para la competencia en territorio árabe.

En los entrenamientos, el equipo del “Cavallino Rampante” continuaba con su gran funcionamiento, pero en clasificación, el mexicano Sergio Pérez consiguió darle la pole position a la escudería de la bebida energizante. Esto daba un aliciente importante de cara a la competencia del domingo.

Vale resaltar el fuerte accidente que sufrió el alemán Mick Schumacher cuando se realizaba la clasificación. Para alegría de todos, el piloto germano salió ileso, pero no pudo ser parte de la carrera por las roturas sufridas en su vehículo.

Sin embargo, toda la actividad estuvo cerca de suspenderse en la madrugada del sábado, a partir de ataques cercanos al circuito por parte de un conflicto entre el gobierno árabe y un grupo rebelde asentado en el país vecino de Yemen.

Un misil que impactó en una destilería de la petrolera que patrocina a la Fórmula 1, alertó a pilotos y jefes de equipo, y se decidieron realizar reuniones de emergencia, donde intervino el presidente de la FIA, Mohamed Ben Sulayem.

Aunque los jefes de equipo decidieron continuar con la actividad, varios pilotos no estaban convencidos de hacerlo ante la posibilidad de que se repitiera un nuevo intento de atentado. La prensa inglesa alertó sobre posibles amenazas, luego desmentidas por parte de las autoridades, de que los pilotos no puedan abandonar Arabia por vía aérea.

Para tranquilidad del conjunto general de la categoría, se dictó un “Alto el fuego” entre las autoridades árabes y el grupo rebelde, lo que permitió continuar en una tensa calma con la actividad del Gran Premio.

Previo al inicio, el japonés Yuki Tsunoda no iba a tomar parte del Gran Premio por inconvenientes mecánicos en su Alphatauri. Esto le quitaba una chance importante a la escudería italiana de poder sumar unidades clave para el campeonato de constructores.

A las 14:00 horas, horario argentino, se dio inicio a la carrera, donde Pérez prevalecía en la punta, escoltado por Leclerc, tercero Sainz, y cuarto Verstappen. Posteriormente, el neerlandés dio cuenta del español y se colocaba en la tercera posición.

Cumplido el primer cuarto de carrera, un despiste del canadiense Nicholas Latifi generaba el auto de seguridad virtual, y algunos pilotos aprovecharon para cambiar neumáticos, uno de ellos fue Pérez. Sin embargo, el mexicano perdió la punta ante Leclerc y cayó al cuarto lugar.

A partir de allí, se suscitó un duelo electrizante entre el monegasco y Verstappen por la victoria. Durante gran parte del duelo, Leclerc supo mantener la punta con distancia suficiente sobre el neerlandés.

Pero el ritmo de Verstappen aumentó en los últimos giros de carrera, y le permitió adelantar a Leclerc sobre los metros finales, a pesar de que el representante de Mónaco intentó recuperar lo suyo, aunque también pensaba en un negocio respecto al liderazgo en la tabla de puntos.

Gran funcionamiento de Sainz, que sabe que será cuestión de tiempo y encontrar un circuito acorde a sus sensaciones para ver una victoria que le ha sido esquiva en las últimas temporadas.

Hay que destacar que Mercedes siguió con su racha adversa respecto del funcionamiento del W13, a pesar de conseguir puntos con el quinto lugar de Russell y el décimo puesto de Hamilton.

El caso de McLaren fue también agridulce, donde Ricciardo abandonó por inconvenientes mecánicos, mientras que Norris terminó en séptima posición, una continuidad del mal arranque en Bahrein. Misma situación aconteció con Alpine, donde Alonso desertó por la caja de cambios y Ocón arribó sexto.

La victoria terminó siendo para Max Verstappen (Red Bull), escoltado por Charles Leclerc (Ferrari) y tercero terminó Carlos Sainz (Ferrari).

Foto: Twitter Red Bull Racing.

14/03/2022 formula 1
Fórmula 1 2022: Pretemporada de retornos, continuidades y esperanzas

A pocos días para el arranque de la temporada 2022 ya se trabaja en la puesta a punto definitiva de los autos luego de seis jornadas de ensayos repartidos entre España y Bahrein, con sensaciones diversas entre las escuderías.

En la tarde del sábado 12 de marzo se daba por finalizada la segunda parte de una pretemporada de un renovado reglamento técnico y autos totalmente distintos a los prototipos y maquetas que se dieron a conocer en las presentaciones de los diferentes equipos.

Sin dudas, había mucha expectativa por el rendimiento de los nuevos vehículos que iban a formar parte de la temporada 2022, sobre todo de los equipos que se llevaron los focos y las miradas durante el pasado año, como son Red Bull y Mercedes.

Pero quien sorprendió gratamente en estas pruebas, y las ilusiones ya están encendidas, fue la Scuderia Ferrari. Con sus pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz, junto al modelo F1-75, el equipo italiano estuvo permanentemente en la parte de vanguardia, inclusive lideraron algunas de las sesiones disputadas en los suelos de Barcelona y Bahrein.

Mercedes y sus pilotos Lewis Hamilton y George Russell sufrieron con el diseño de su W13, al punto de tener una forma en España y otra en Bahrein por cuestiones aerodinámicas básicamente. Red Bull también la tuvo difícil con el campeón actual, el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez, aunque Verstappen le permitió mostrarse rápido sobre el final de la pretemporada y quedarse con la tanda final de prácticas.

McLaren, Alpine y Aston Martin fueron las escuderías de las que quizás se esperaba más en rendimiento y no fue así. En tierras españolas, los McLaren se habían mostrado competitivos por delante de Ferrari, Mercedes y Red Bull. Sin embargo, en Medio Oriente, el conjunto inglés no fue consistente, y sufrió con la baja de Daniel Ricciardo que no pudo girar por temas de salud. Más allá de estos problemas, será cuestión de tiempo para volver a ver una McLaren protagonista durante la temporada.

En Alpine había cifradas esperanzas por parte del público español en ver a su piloto Fernando Alonso con la posibilidad de estar competitivo desde el inicio. En Barcelona no pudo mostrarse quizás como hubiesen querido, aunque había optimismo en mejorar para el inicio del torneo. Lamentablemente, en Bahrein se descubrieron problemas de confiabilidad en el motor híbrido y eso redujo mucho el tiempo de vueltas para dar, lo que dejó a los franceses con mucho trabajo para el fin de semana de apertura de temporada.

Respecto de Aston Martin hay que decir que pudo mostrarse adelante con ambos vehículos, en una clara evolución mostrada por parte de la marca británica. Sus pilotos, Sebastian Vettel y Lance Stroll consiguieron colocarse en el lote de vanguardia, aunque un nivel por debajo de las escuderías hoy más poderosas de la categoría. El trabajo se ve con avances interesantes y va en el rumbo correcto, aunque está claro que para ser protagonista todavía falta camino por recorrer.

Alphatauri, Williams y Sauber-Alfa Romeo pudieron dar vueltas interesantes, donde los italianos con motor Honda fueron los que mejor han funcionado de estas últimas escuderías junto al modelo AT03. Los ingleses han dado a conocer un trabajo de evolución interesante, pero el camino a regresar a la punta recién comienza para ellos y sus volantes, Alex Albon y Nicholas Latifi al mando del FW44. El conjunto italo-suizo demostró que va más lento que todos en desarrollo, si bien sobre el final en Bahrein consiguió mostrarse con ritmo competitivo, lejos de lo que se pretende con el modelo C42.

Un párrafo aparte merece el equipo estadounidense Haas. La pretemporada de la escudería fue de mucha inestabilidad a partir de la invasión militar de Rusia a Ucrania, lo que generó problemas muy importantes para el conjunto con sede en Inglaterra.

Por un lado, en Barcelona se producía la baja de su patrocinador principal y uno de sus pilotos, el ruso Nikita Mazepin, vinculado estrictamente su lugar al presupuesto aportado por la empresa que era liderada por su padre, y de relaciones fuertes con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin. Además, se sumó la cancelación y finalización del contrato con el Gran Premio de Rusia.

A pesar de todo lo que acontecía y lo convertía en un terreno pantanoso, el director general de la escuadra, Gunther Steiner, comentó que podía mantenerse la estructura dentro de la categoría sin el dinero de la familia Mazepin. Ya en Bahrein, el brasileño Pietro Fittipaldi sonaba como reemplazo del corredor ruso, pero reapareció el danés Kevin Magnussen, con experiencia en la Fórmula 1 y de muchos años relacionado con Haas.

Sumado a inconvenientes con el avión que transportaba el material del equipo a Bahrein, el resto de las escuderías decidieron darle una hora más al final de las sesiones donde Haas participara para que pueda tener el mismo tiempo de prácticas igual que todos.

En los finales de los días en terreno bahreiní, los norteamericanos se mostraron con tiempos sorprendentes con el VF-22, pero estaba claro que la situación no era la que ocurría en pista, sino en los boxes, donde todo pasaba por ver cómo se reestructuraba un equipo que lidió en las últimas temporadas con patrocinadores sospechosos y problemas financieros importantes.

Firmado: Martín Arce.

Foto: Twitter Scudería Ferrari.

28/11/2021 formula 1
Falleció Frank Williams

El legendario fundador y director general del equipo Williams murió a los 79 años por problemas de salud. Fue uno de los últimos representantes de estructuras familiares y supo gobernar la categoría como pocos durante los años ’80 y ’90.

Su ingreso en la Fórmula 1 fue a partir de 1970, donde comenzó con autos fabricados por el argentino Alejandro De Tomaso en sus primeras temporadas. Sin embargo, fue a partir de 1978 que, junto a su socio, el diseñador e ingeniero, Patrick Head, construyó lo que hoy se conoce como Williams Grand Prix Engineering Limited.

La novedad técnica del efecto suelo, puesta en marcha por Lotus en la temporada 1978, fue maximizada por Williams en el más alto nivel. Su primera victoria, obtenida en Inglaterra, con el suizo Gianclaudio Regazzoni, sumado a tres triunfos más en seguidilla por el australiano, Alan Jones (Alemania, Austria y Países Bajos), mostraban al equipo de Sir Frank como la revelación de la temporada. Sin embargo, fueron por más.

En 1980, la escudería fichó al argentino Carlos Reutemann, con la idea de ir a buscar el título mundial junto a Jones como coequiper. La temporada fue un dominio importante del equipo de Grove, donde Jones terminó por llevarse la corona luego de obtener 5 triunfos. Reutemann por su parte había ganado en Mónaco, y buscaba perfilarse como el candidato para la próxima temporada.

Sin embargo, 1981 fue un año bisagra para la escuadra británica, por las polémicas entre el presidente de la FISA, Jean Marie Balestre y el jefe de la FOCA, Bernie Ecclestone. A esto se sumaron problemas internos dentro de Williams, donde, luego de no respetar una cláusula de contrato y una cierta rebeldía mostrada en Brasil, Reutemann y el equipo rompieron relaciones, a pesar de llegar como candidato a la última fecha. En Las Vegas, problemas mecánicos alejaron al argentino del título, mientras que Jones ganó la carrera y Piquet lograba el primero de sus títulos.

Para 1982, con los retiros de Jones y Reutemann, aparecieron el finés Keke Rosberg y el irlandés Derek Daly. Con una victoria en el circuito francés de Dijon y gran regularidad, Rosberg se llevó el título, siendo el segundo de pilotos para el equipo.

Con la llegada de Honda y los motores Turbo en 1983 a la escudería, no sería hasta 1986 donde volvería al protagonismo fuerte, más allá de lograr triunfos. En dicha temporada, tanto Nelson Piquet como Nigel Mansell se perfilaban como candidatos a la corona. Lamentablemente, diversos desperfectos en la última fecha solo permitieron obtener el título de constructores para Williams. Un año después, Williams y Piquet dominaron la temporada y se llevaron ambos trofeos.

En 1989 Renault arribó como proveedor de motores y se inició una de las épocas más fructíferas de Williams. Entre 1989 y 1997 se alzó con cuatro títulos de pilotos y cinco títulos de constructores. Aunque no todo sería color de rosas durante estos años.

Durante un viaje en 1986 luego de estar en el circuito francés de Paul Ricard, Frank Williams sufrió un accidente de tránsito que lo dejó parapléjico y lo postró a una silla de ruedas. Sin embargo, esto no lo alejó de su estructura.

Años posteriores, en 1994, durante el Gran Premio de San Marino, se produjo la muerte del tricampeón brasileño, Ayrton Senna, al mando del modelo FW16 de la escudería inglesa. Esto trajo investigaciones y juicios múltiples para esclarecer la causa del accidente fatal. Económicamente, también fue complejo para el equipo, a pesar del buen funcionamiento del auto.

Luego de la temporada 1997, diversos pilotos y motoristas pasaron por la estructura inglesa, aunque sin repetir las glorias pasadas. Para 2014, Frank Williams delegó en su hija Claire el liderazgo de la escudería. Sin embargo, los resultados no acompañaron y en 2020 se decidió la venta del equipo a una empresa financiera.

Durante más de cuatro décadas, Williams pasó de ser uno de los tantos conjuntos familiares a ser una de las estructuras más poderosas e innovadoras de la Fórmula 1, junto a un fundador especial, que terminó como uno de los jefes de equipo más reconocidos de la categoría.

Foto: Infobae / Archivo Revista Corsa

15/07/2021 formula 1
Se presentó el monoplaza para la temporada 2022

En vísperas del Gran Premio de Inglaterra, la categoría presentó la base de lo que serán los futuros vehículos diseñados a partir del nuevo reglamento que regirá desde la temporada 2022.

La idea general es que regrese el espectáculo a la Fórmula 1 y para ello, se trabajó mucho en la aerodinámica del auto, donde se eliminaron varios elementos actuales, junto con la nueva opción de neumáticos por parte del proveedor. En este último aspecto, se aumentarán las pulgadas de las llantas (13 pulgadas a 18) que equiparán a las distintas estructuras.

Ross Brawn
, asesor técnico de la divisional, comentó que el objetivo es que haya lucha permanente en la pista, y la posibilidad de que más equipos tengan chances de pelear por la victoria.

También, la búsqueda apunta a sumar nuevos fanáticos, siendo que la categoría perdió algo de interés por parte del público, debido al dominio ejercido por Mercedes sobre el resto de las escuderias en las últimas temporadas.

El objetivo principal es que las carreras estén más apretadas y ajustadas, con luchas de rueda a rueda, para que gane el mejor. Es el principio de un nuevo viaje, una nueva filosofía, la competitividad de estos coches será vital para nuestro futuro y queremos entretener a los aficionados, que vengan fans nuevos y les emocione el automovilismo" comentó Brawn.

Respecto a la mecánica, se mantendrá la configuración del motor V6, de 1.6 litros con turbocompresor, junto al sistema híbrido, compuesto por baterías de almacenamiento de energía cinética, obtenida mediante los frenos regenerativos.

Foto: Getty Images.

07/07/2021 formula 1
Falleció Carlos Alberto Reutemann

Luego de estar varios días internado por problemas de salud, el ex piloto santafesino y senador nacional falleció a los 79 años. Su hija Cora confirmó el deceso mediante las redes sociales.

Reutemann, nacido un 12 de abril de 1942, compitió en diversas categorías del automovilismo argentino, siendo campeón nacional en la Clase D de Turismo Anexo J (actual Turismo Nacional) en 1966 y 1967. Además, participó en TC y Sport Prototipo Argentino como integrante del equipo oficial Ford.

Sin embargo, su recuerdo más fuerte en el deporte motor nacional surgió a partir de la obtención del título argentino de Fórmula 2 Mecánica Argentina en 1969 con el equipo que auspiciaba el Automóvil Club Argentino.

La institución madre del automovilismo argentino lo llevó a Europa en 1970, siendo el último gran proyecto con representantes para llegar a la Fórmula 1. Comenzó en la Fórmula 2 europea, junto a Carlos Ruesch y compitió con dos Brabham adquiridos al equipo británico.

Su triunfo en 1971, en el circuito francés de Albi, y la gran campaña en esa temporada le sirvió a Reutemann para pegar el salto a la máxima categoría a nivel internacional al año siguiente.

Desde 1972 a 1976 compitió en el equipo Brabham, escudería con la que consiguió sus primeras victorias en Sudáfrica, Austria y Estados Unidos en 1974, además de varios podios. Sin embargo, una de sus obras magnas fue el triunfo en Nurburgring en 1975.

Ferrari fue el segundo equipo donde Reutemann cosechó triunfos y podios, siendo un total de 5 victorias entre 1976 y 1978. Con la marca italiana fue protagonista y peleó el campeonato en 1978, ante los Lotus, donde terminó tercero en la suma de puntos. Brasil, Estados Unidos e Inglaterra lo vieron triunfador.

El equipo comandado por Colin Chapman fichó a Reutemann para 1979. Sin embargo, cuando parecía que todo daba para ir de lleno por el título, aparecieron Williams y Ferrari como equipos fuertes, mientras que el Lotus no estaba a la altura de lo que el santafesino necesitaba.

Para la temporada 1980, y tras varias negociaciones, Carlos recaló en Williams, donde volvió a ganar luego de un año y medio, y en un lugar muy especial: Mónaco. En las calles del principado y bajo la lluvia, consiguió una de las victorias más recordadas de su carrera.

Con Williams y el funcionamiento de sus autos tuvo la gran posibilidad de pelear en 1981 el campeonato mundial. El santafesino lideró hasta la última fecha la tabla de pilotos y llegaba con muchas chances para ser el campeón. Había ganado en Brasil y Bélgica. Diversos motivos con el equipo inglés y algunos incidentes hicieron que en la última fecha y por un punto logre el subcampeonato.

Se retiró en 1982, luego de obtener un podio en Sudáfrica y abandonar en tierras brasileñas. No pudo ganar en su tierra por diversas situaciones, aunque sí consiguió muchos podios en Buenos Aires.

Supo competir en Rally para los equipos oficiales de FIAT y Peugeot. En 1980 consiguió el tercer puesto en la edición realizada en Tucumán con el modelo 131 Abarth. Cinco años después, en 1985, y en Córdoba, el santafesino obtuvo el mismo resultado junto al Peugeot 205 Turbo 16.

Reutemann supo mostrar su versatilidad también en el Mundial de Sport Prototipo, donde consiguió podios junto a los equipos oficiales de Alfa Romeo y Ferrari durante los años ‘70.

Aunque siguió vinculado al automovilismo luego de su retiro, tuvo una campaña política donde fue gobernador de Santa Fe durante dos períodos (1991 a 1995; 1999 a 2003) y luego fue elegido senador nacional para representar a su provincia desde el año 2003 hasta los últimos días.

En Fórmula 1 corrió 146 carreras, logró 12 victorias y subió al podio en 45 ocasiones. En el Mundial de Sport Prototipos participó en 8 carreras y alcanzó 4 veces el podio. En Rally participó en dos ocasiones de la fecha en Argentina y llegó al podio en ambas competencias. Es uno de los pocos pilotos en hacer podios en tres categorías mundiales diferentes. Como piloto era muy detallista a la hora de preparar cada competencia. Varios ingenieros destacaron su gran capacidad como tester cuando se realizaban pruebas.

Hoy despedimos a un deportista que supo representar y enarbolar la bandera argentina en lo más alto de los podios, y que mantuvo en vilo al país cada vez que tenía que correr. Ferrari, Alfa Romeo, Brabham, Williams, Lotus, Fiat y Peugeot supieron tenerlo en sus filas en diversas categorías mundiales.

Desde todos los miembros que componen TC… La Revista, a través de su fundador y director, José Luis Barraza, enviamos las condolencias y un gran abrazo a toda la familia de Carlos Alberto Reutemann.

Foto: Twitter Scuderia Ferrari.

23/05/2021 formula 1
La frustración del poleman, la pesadilla de Mercedes y el triunfo de Verstappen en Mónaco

Todas fueron a favor de Max Verstappen este domingo en Mónaco. El poleman del día sábado Charles Leclerc no pudo largar la carrera: luego de haber marcado la vuelta más rápida de la clasificación tuvo un fuerte golpe contra las barreras de la salida de la chicana. En principio no parecía haber daños mayores en el auto, el cual se reparó para el día de la carrera, sin embargo en la vuelta previa aparecieron problemas con la caja de cambios, lo que obligó al piloto local a guardarse en los boxes y dejar libre el cajón de la pole.

Con esto Max Verstappen quedaba como el líder de la grilla, algo que mantuvo al momento de la largada escapándose desde el primer momento por delante de Valtteri Bottas. El máximo representante de Mercedes se dedicó a seguir al holandés esperando a que la estrategia de paradas en boxes le diera alguna chance de superar al puntero. La cosa fue completamente al revés, ya que pasado el primer tercio de carrera, cuando la gran mayoría hizo su única parada en boxes, la rueda delantera derecha de Bottas se trabó y nunca la pudieron sacar del auto, lo que terminó propiciando el abandono del finés.


Los boxes también dieron una mala pasada a Hamilton, a quien lo llamaron tarde a cambiar cubiertas y al devolverlo a pista se encontró con Pierre Gasly y Sergio Pérez que hicieron de tapón y que le impidieron avanzar más del puesto 7.

Max Verstappen se dirigió sin escalas hacia la victoria para liderar por primera vez el campeonato del mundo de Fórmula 1 por 5 puntos encima de Hamilton. Llegó en segundo lugar un Carlos Sainz que le dio por lo menos media alegría a Ferrari en un día que se terminó frustrando luego de que se le cayera su carta más fuerte desde el minuto cero. Lando Norris completó el podio consiguiendo el segundo de la temporada tanto para él como para McLaren, hoy con unos colores distintos.

Sergio Pérez fue de lo más destacado de la jornada avanzando cinco posiciones y terminando cuarto con el Red Bull, mientras que Sebastian Vettel también avanzó con una herramienta un poco menos poderosa para meterse en el top 5.

14/03/2021 formula 1
Verstappen cierra las pruebas con una solidez prometedora, Mercedes dudoso

La corta pretemporada que entregó este año la Fórmula 1 dejó como siempre muchas sensaciones pero pocas certezas. Las tendencias no son definitivas ya que las configuraciones de los autos pueden ser más conservadoras o agresivas de acuerdo a cada equipo y cada momento; sin embargo lo que reflejaron los tiempos, las imágenes de la televisión y el análisis de las cámaras a bordo parecieran dar una certeza casi definitiva de que Verstappen y Red Bull van a estar dando más pelea que el año pasado a unos Mercedes de los que se esperaba mucho más y a los que se vio bastante incómodos en el andar del fin de semana.

El holandés marcó el mejor tiempo de la jornada y aún así no le hizo falta exprimir la goma más blanda para lograrlo (C4). Su nuevo compañero Sergio Pérez también hizo una muy buena tarea quedándose con el tiempo más rápido de la mañana aunque lógicamente muy lejos de Verstappen, quien giró de noche en condiciones más frescas y con una pista más engomada. A propósito de la casa de la bebida energética, el debutante Yuki Tsunoda marcó el segundo mejor tiempo usando la goma más blanda (C5) y marcando un 1-2 para el tan vapuleado motor Honda que hoy día creció de sobremanera.

Mercedes fue la cara más oscura de los hombres de punta, no solamente hoy domingo sino que ya desde el viernes las cosas no parecen ser color de rosa: el día 1 dieron sus primeras seis vueltas y rompieron la caja con Valtteri Bottas al volante perdiendo toda la tanda matutina. Si bien ayer sábado se mostraron bastante más sólidos, su equipo cliente Aston Martin también rompió la caja provista por Mercedes. Inclusive se especula que podría ser la misma caja fallida que las flechas de plata rompieron el día anterior y que se la derivaron a su socio para que la siguiese probando.

Hoy domingo, a la hora de poner todo y simular la clasificación, nunca pudieron acercarse a menos de un segundo del líder, inclusive poniendo el neumático más blando y cero kilómetro. Hamilton tuvo varios excesos en los intentos de vuelta rápida. Si bien existe la posibilidad de que hicieran estas pruebas con el tanque más lleno, sería algo que no tendría sentido al momento de simular una clasificación. Sin embargo si hay algo que el equipo británico sabe capitalizar es aparecer en los momentos decisivos del fin de semana.

Carlos Sainz hizo su estreno con Ferrari en un fin de semana de pruebas más que positivo: si bien no fueron precisamente uno de los equipos que más vueltas dieron, su ritmo en simulación de carrera fue relativamente consistente, como para pelear por la zona de podio. Una avería el día viernes cuando manejaba Charles Leclerc probablemente haya sido la mayor complicación que tuvieron los de Maranello. Carlos pidió paciencia a la prensa italiana y a los Tifosi sabiendo el año duro que puede llegar a venirse este 2021.

Increíblemente el equipo que más vueltas dio fue el relegado Williams, que con sus titulares George Russell y Nicholas Latifi sumado a los giros de su piloto de pruebas Roy Nissany acumularon 444 vueltas a lo largo de los tres días prácticamente sin problemas. Ha sorprendido el tiempo marcado por George Russell el último día acercándose a solo 1 décima de lo hecho por Hamilton con el mismo neumático, aunque este dato pareciera que solo ratifica que los Mercedes se guardaron algo debajo de la manga. De todas maneras sobrerbio trabajo del joven de 23 años.

A lo mejor se esperaba un poco más del debut de Sebastian Vettel en Aston Martin, pero el auto verde supuso un arranque complicado para el alemán. El sábado parado durante más de dos horas por problemas con la caja suministrada por Mercedes y el domingo teniendo que abortar la prueba antes de tiempo por problemas de presión de combustible, perdiéndose así el momento más rápido de la pista cuando todos bajaron sus tiempos radicalmente. Fue el equipo que menos vueltas dio, con un total de 314 y realmente tiene trabajo para hacer en estas dos semanas previas al primer Gran Premio del año.

El debut de Mick Schumacher parece estar siendo acorde al equipo en el que ha desembarcado. Más allá del problema hidráulico que tuvo el viernes que solamente le permitió dar 15 vueltas, el alemán pudo girar con normalidad tanto sábado como domingo inclusive haciendo tantas maratónicas en el segundo día. Por supuesto que va a tener que hacer un esfuerzo titánico para pelear en la zona media en efecto de que el medio mecánico no es el mejor que digamos. Algo sumamente importante es que pudo comprobar el funcionamiento del auto y de los neumáticos tanto en condiciones de día como de noche, e inclusive con tormenta de arena el viernes, algo que lo deja bastante más preparado que en cualquier otra condición.

Se esperaba un poco más de la continuidad de Renault con el nombre Alpine. En el regreso de Fernando Alonso a la máxima categoría la escuadra llegó a dar 100 vueltas menos que Williams y probablemente nos hayamos quedado con ganas de verlo al español tirando todo en la pista en el último momento de la noche con la pista más fresca y engomada.

Por el lado de Alfa Romeo, hoy Kimi Raikkonen fue el piloto que más vueltas dio en un solo día completando un total de 166 y colaborando con el total de 405 giros que dio el equipo en todo el fin de semana. Estos números hablan mucho de la confiabilidad de este auto y en especial de la confianza del finlandés quien suele ser uno de los pilotos más reacios con las tandas cronometradas y con dar vueltas y vueltas a un circuito, lo cual significa que realmente se sintió cómodo al volante.

VUELTAS TOTALES
Williams 444
Alpha Tauri 418
Alfa Romeo 405
Red Bull 400
Mercedes 383
Ferrari 370
Haas 354
Alpine 348
McLaren 327
Aston Martin 314

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

12/03/2021 formula 1
Verstappen lideró el primer día de las pruebas de pretemporada en Bahrein

La Fórmula 1 completó el primero de sus tres días de pruebas previas al inicio de la temporada 2021 en Bahrein. La jornada se dividió en dos tandas de cuatro horas cada una, aunque los equipos ya tenían diagramado cómo iban a ser las tandas para sus pilotos.

Algunas de las sorpresas estuvieron del lado del equipo oficial Mercedes, que buscará defender su corona de pilotos y constructores. Un problema en la caja de cambios del monoposto W12 generó que la escudería anglo-germana pierda gran parte del tiempo para poder girar en la pista árabe.

Posteriormente, lograron dar vueltas y marcar tiempos con sus dos pilotos, el inglés Lewis Hamilton y el finés Valtteri Bottas. Lamentablemente, una tormenta de arena, y la reciente solución del inconveniente mecánico, hicieron que no aparezcan en las posiciones de vanguardia.

Verstappen con Red Bull, Ocon con Alpine, y Nissany con Williams fueron los únicos pilotos que giraron en la mañana y tarde bareiní, mientras que sus compañeros harán su labor durante el fin de semana. El representante de los Países Bajos consiguió marcar el mejor registro de la jornada en 1:30:674.

Ferrari volvió a mostrarse con tiempos interesantes por parte del español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc, gracias al nuevo SF21. Sin embargo, siguen lejos de Mercedes y Red Bull. McLaren por su parte demostró su continuo ascenso y terminó segundo con Lando Norris, mientras que Daniel Ricciardo fue séptimo.

Antonio Giovinazzi se mostró dentro del top 10 con su Alfa Romeo C41, mientras que Vettel no pudo demostrar mucho junto a Aston Martin. El equipo Haas no puede salir de los últimos lugares. Nikita Mazepin hizo más vueltas que Mick Schumacher, pero, aun así, se estancaron en el fondo de la tabla.

En la madrugada argentina del sábado se dará inicio a la segunda jornada de pruebas en el circuito de Sakhir y allí aparecerán los pilotos que no han podido girar como el mexicano Sergio “checo” Pérez o el bicampeón español, Fernando Alonso.

04/03/2021 formula 1
Porsche evalúa una posible vuelta a la categoría en 2025

La marca alemana está atenta a las reuniones y planes que tienen al futuro de la Fórmula 1 como eje central. Más precisamente, su proyecto de combustibles sintéticos a partir del programa “carbón cero”, con la mira puesta en lograr el rótulo de ser una categoría de carbono neutral en 2030.

Sin embargo, en 2025 regirá una nueva normativa para los impulsores de la serie basada en este plan a largo plazo. De este nuevo reglamento se justificará Porsche si decide su regreso o no a la Fórmula 1.

Quien ha comentado sobre esta posible decisión del fabricante germano fue Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport.

Es muy interesante lo que se está planteando en el aspecto de la sostenibilidad. Si se confirma lo hablado, evaluaremos todos los detalles dentro del Grupo Volkswagen y discutiremos los próximos pasos. Porsche está observando las reglas en todas las categorías importantes del automovilismo en el mundo, incluyendo por supuesto los motores que tendrá la Fórmula 1 a partir de 2025”.

La casa de Stuttgart compite actualmente en Fórmula E desde 2019, pero ha confirmado su regreso al WEC con el reglamento LMDh, con chances de hacerlo en 2023.

A diferencia de la resistencia, donde han sido grandes dominadores, los alemanes no han tenido una gran relación con la categoría reina. Entre 1957 y 1962 compitieron con un equipo oficial, donde lograron ganar en el Gran Premio de Francia con el estadounidense Dan Gurney.

Su vuelta se dio a mediados del año 1983, cuando motorizaron al equipo inglés McLaren con un impulsor V6 turboalimentado, con Niki Lauda como mediador. El austríaco logró el primero de los tres títulos seguidos en 1984. Mientras que el galo, Alain Prost, ganó los campeonatos de 1985 y 1986. En 1987 terminó el vínculo entre Porsche y McLaren. Si bien, hubo un intento en 1991 con la escudería Footwork, con un motor V12 de 3.5 litros, los malos resultados alejaron a la marca de la categoría.

El fabricante coqueteó con una posible vuelta a mediados de 2018, cuando confirmaron que había construido un motor V6 híbrido. Sin embargo, quedó archivado y ahora están a la espera de lo que ocurra con el nuevo reglamento de motores.

03/03/2021 formula 1
Aston Martin revive el color verde en 2021

El renovado equipo británico Aston Martin ha presentado su monoposto AMR21 y a sus pilotos, el alemán Sebastian Vettel y el canadiense Lance Stroll.

Durante la tarde en Europa, la legendaria marca realizó el acto oficial donde, además del director del equipo y los corredores, estuvo presente parte del elenco actual de actores que conforma la saga de las películas referentes a James Bond (Gemma Arterton y Daniel Craig), sabida de la estrecha relación entre el espía más famoso y los autos más míticos de la compañía.

A diferencia de los últimos autos de lo que conformó el antiguo equipo Racing Point, donde el color Rosa era el predominante por el patrocinador principal, el nuevo vehículo cuenta con una pintura que evoca a la historia.

Luego de muchas temporadas ha vuelto el color verde oscuro, característico de la representación inglesa en el automovilismo. Diversos fabricantes de las islas han utilizado y vencido con dicho color en la Formula 1, y Aston Martin no quiere ser la excepción en esta temporada 2021.

Para alcanzar lo que no pudieron sus predecesores, los ancianos modelos DBR4 y DBR5, la escudería ha conformado una dupla de pilotos fuerte y con ambiciones de pelear arriba en las competencias con este nuevo auto.

Uno de ellos es el alemán cuatro veces campeón mundial de la categoría, Sebastian Vettel, que buscará recuperar su espíritu ganador, luego de un periodo difícil en Ferrari. El representante teutón comentó qué espera en esta nueva aventura.

Es un comienzo nuevo, es un comienzo de un capítulo nuevo para mí y también para el equipo, así que hay muchas cosas que compartimos. Ambas partes somos muy ambiciosas. Es un proyecto muy ambicioso. Creo que todos tenemos ganas de que empiece la temporada y de poner estos coches verdes bonitos en pista por primera vez. " Remarcó Vettel.

Sin embargo, pidió paciencia a los fanáticos para que se vean los resultados, al argumentar que todavía el auto se encuentra en fase de desarrollo.

Tenemos claro a dónde queremos llegar, pero al mismo tiempo sabemos que estamos al principio, así que definitivamente es muy especial ser parte de esto justo desde el principio y tengo ganas del reto”, finalizó el germano.

El segundo integrante del equipo, Lance Stroll, se ha mostrado contento de iniciar una nueva temporada, aunque sabe el legado que es representar una marca que ha dejado una huella importante en la historia del automovilismo mundial.

Correr bajo el nombre Aston Martin es un futuro brillante para este equipo. Es un nombre conocido en todo el mundo y que tiene mucha historia por detrás. En el mundo del motor, es una marca de coches de mucho nombre, y ser parte de esta marca este año es algo genial. Hemos atraído a muchos patrocinadores y tenemos muchas ganas de iniciar la temporada"

Por último, el jefe del equipo, Otmar Szafnauer, ha destacado cuál es el objetivo a cumplir en esta temporada 2021 de la Fórmula 1, la primera de Aston Martin luego de seis décadas de ausencia.

Nuestro objetivo para 2021 es aprovechar lo que logramos el año pasado y dar un paso más hacia delante. No hay ninguna razón por la que no podamos lograr eso con nuestro talentoso equipo de trabajo combinado con la nueva inversión financiera. El éxito no llega de la noche a la mañana, pero estoy convencido de que estamos poniendo los elementos clave en su lugar para seguir ascendiendo en la parrilla este año y en los años venideros".

03/03/2021 formula 1

El renovado equipo británico Aston Martin ha presentado su monoposto AMR21 y a sus pilotos, el alemán Sebastian Vettel y el canadiense Lance Stroll.

Durante la tarde en Europa, la legendaria marca realizó el acto oficial donde, además del director del equipo y los corredores, estuvo presente parte del elenco actual de actores que conforma la saga de las películas referentes a James Bond (Gemma Arterton y Daniel Craig), sabida de la estrecha relación entre el espía más famoso y los autos más míticos de la compañía.

A diferencia de los últimos autos de lo que conformó el antiguo equipo Racing Point, donde el color Rosa era el predominante por el patrocinador principal, el nuevo vehículo cuenta con una pintura que evoca a la historia.

Luego de muchas temporadas ha vuelto el color verde oscuro, característico de la representación inglesa en el automovilismo. Diversos fabricantes de las islas han utilizado y vencido con dicho color en la Formula 1, y Aston Martin no quiere ser la excepción en esta temporada 2021.

Para alcanzar lo que no pudieron sus predecesores, los ancianos modelos DBR4 y DBR5, la escudería ha conformado una dupla de pilotos fuerte y con ambiciones de pelear arriba en las competencias con este nuevo auto.

Uno de ellos es el alemán cuatro veces campeón mundial de la categoría, Sebastian Vettel, que buscará recuperar su espíritu ganador, luego de un periodo difícil en Ferrari. El representante teutón comentó qué espera en esta nueva aventura.

Es un comienzo nuevo, es un comienzo de un capítulo nuevo para mí y también para el equipo, así que hay muchas cosas que compartimos. Ambas partes somos muy ambiciosas. Es un proyecto muy ambicioso. Creo que todos tenemos ganas de que empiece la temporada y de poner estos coches verdes bonitos en pista por primera vez. " Remarcó Vettel.

Sin embargo, pidió paciencia a los fanáticos para que se vean los resultados, al argumentar que todavía el auto se encuentra en fase de desarrollo.

Tenemos claro a dónde queremos llegar, pero al mismo tiempo sabemos que estamos al principio, así que definitivamente es muy especial ser parte de esto justo desde el principio y tengo ganas del reto”, finalizó el germano.

El segundo integrante del equipo, Lance Stroll, se ha mostrado contento de iniciar una nueva temporada, aunque sabe el legado que es representar una marca que ha dejado una huella importante en la historia del automovilismo mundial.

Correr bajo el nombre Aston Martin es un futuro brillante para este equipo. Es un nombre conocido en todo el mundo y que tiene mucha historia por detrás. En el mundo del motor, es una marca de coches de mucho nombre, y ser parte de esta marca este año es algo genial. Hemos atraído a muchos patrocinadores y tenemos muchas ganas de iniciar la temporada"

Por último, el jefe del equipo, Otmar Szafnauer, ha destacado cuál es el objetivo a cumplir en esta temporada 2021 de la Fórmula 1, la primera de Aston Martin luego de seis décadas de ausencia.

Nuestro objetivo para 2021 es aprovechar lo que logramos el año pasado y dar un paso más hacia delante. No hay ninguna razón por la que no podamos lograr eso con nuestro talentoso equipo de trabajo combinado con la nueva inversión financiera. El éxito no llega de la noche a la mañana, pero estoy convencido de que estamos poniendo los elementos clave en su lugar para seguir ascendiendo en la parrilla este año y en los años venideros".

02/03/2021 formula 1
Alpine presentó sus colores de la temporada 2021

El equipo Alpine presentó su modelo A521 vía redes sociales, con los colores oficiales que tendrá la estructura francesa con sede en Inglaterra.

La presencia de pilotos estuvo con el representante galo, Esteban Ocon y Fernando Alonso, aunque en el caso del español fue en forma virtual. Recordemos que la imposibilidad de viajar a tierras inglesas, y la recuperación del accidente, hizo que el oriundo de la ciudad de Oviedo no pueda estar en forma física en la presentación oficial.

Los colores hacen un homenaje, no solo a la bandera francesa (origen de la marca), sino también a la bandera británica (lugar donde se ubica los talleres del conjunto).

El motor híbrido fue actualizado por Renault y fue denominado como Renault E-Tech 20B. Este modelo en general es la evolución de lo que fuera el RS20, utilizado en la temporada anterior.

Luca de Meo, CEO del grupo Renault, estuvo presente en el acto oficial y declaró que van a ir en búsqueda de la victoria en esta temporada.

Es una verdadera alegría ver el nombre poderoso y vibrante de Alpine en un coche de Fórmula 1. Colores nuevos, equipo de dirección nuevo y planes ambiciosos: es un comienzo nuevo a construir sobre 40 años de historia. Estamos en Fórmula 1 para quedarnos a largo plazo y estamos aquí para ganar. Vamos a emplear todos los medios necesarios para ser los mejores competitivamente, ¡allez les bleus!". Finalizó la máxima autoridad del fabricante francés.

Durante una entrevista con medios que asistieron a esta presentación, Alonso comentó que estaba feliz por volver a la Fórmula 1, aunque sabe que será una temporada muy igualada en la zona media de la parrilla.

Estoy muy feliz de volver a la Fórmula 1 y de ser parte del próximo capítulo de Alpine en este deporte. He estado trabajando duro para prepararme para mi vuelta a la competición y el objetivo es ir al ataque desde el comienzo. Pilotar un coche por primera vez siempre es algo especial” Remarcó Alonso.

Tenemos un equipo fuerte, y junto a Esteban debemos apretar al equipo y conseguir buenos resultados. Sabemos que será una temporada muy igualada, pero estamos listos para el desafío. El coche tiene muy buena pinta y tengo grandes recuerdos de cuando corrí vestido de azul en Fórmula 1" finalizó el español.

Por último, Alpine ha confirmado al ruso Danill Kvyat como piloto reserva de la escudería, luego de negociar con su representante, Nicolas Todt, para que el ex corredor de Red Bull continúe su futuro ligado a la Fórmula 1.

02/03/2021 formula 1
Mercedes presentó su nuevo auto versión 2021

El equipo anglo-germano realizó la presentación del nuevo monoposto que utilizarán el inglés siete veces campeón mundial y defensor del título, Lewis Hamilton, y el finlandés, Valtteri Bottas, en esta temporada 2021. La denominación elegida fue W12, nombre para continuar la sucesión exitosa de vehículos que la escudería usó desde su ingreso en la temporada 2010.

Respecto a la apariencia exterior, se mantiene gran parte del auto con el color negro, en referencia a la protesta contra la discriminación racial a nivel mundial. Sin embargo, destaca el color plateado en la “aleta de tiburón”, lo que menciona que la estructura no se olvidó de su color histórico.

También vale destacar los colores turquesa y rojo de los patrocinadores principales que posee el equipo, y que uno de ellos se ha convertido de forma reciente en uno de los accionistas y poseedores del conjunto.

En el aspecto aerodinámico se pueden observar algunos cambios, como un nuevo diseño de alerón delantero. En la parte mecánica ha desaparecido el polémico sistema de dirección de doble eje, mejor conocido con la sigla DAS en inglés, que fue prohibido para esta temporada 2021. El motor híbrido turboalimentado ha sido mejorado para no padecer inconvenientes durante el año.

James Allison, director técnico de Mercedes destacó las modificaciones y actualizaciones para esta temporada:

Todos los cambios que se han llevado a cabo serán diferentes de equipo a equipo porque las reglas no obligaban a todos a hacer los mismos. La congelación de reglas hará que los coches sean similares, pero todos hemos tenido dos tokens para hacer cambios. Además, hay algunas partes que puedes cambiar sin invertir ningún token, como por ejemplo, la unidad de potencia, el sistema de refrigeración, la suspensión o la superficie aerodinámica. Nosotros no vamos a revelar en qué las hemos gastado por ahora"

Por su parte, Hamilton declaró que el título no está como su objetivo principal, sino el de ayudar a fomentar la diversidad en el automovilismo. Sobre su contrato, comentó que solo quería hacer un año y después ver la posibilidad de ampliarlo, aunque dependerá de su decisión.

El estreno en pista será el 12 de marzo, cuando comiencen las pruebas de pretemporada en el circuito de Bahrein, donde se disputará también la primera fecha del campeonato mundial.

24/02/2021 formula 1
El combustible del futuro en manos de la FIA y las petroleras

El responsable de los motores en la Fórmula 1, Gilles Simon, comunicó que hizo llegar a las petroleras de los equipos una muestra del prototipo de biocombustible a utilizar para la temporada 2025. En la actualidad se utiliza un 90% de gasolina común con un 10% de etanol.

Previa a la entrega se hicieron pruebas en los diferentes impulsores térmicos con los que cuenta la categoría y fue compatible con todos.

Simon aclaró que fueron otorgados unos 200 litros a cada empresa asociada a los diferentes equipos. Sin embargo, el francés sostuvo que este prototipo, al ser sintético en forma íntegra, puede hacer que los motores pierdan una potencia de 30 caballos aproximadamente.

Los equipos han recibido 200 litros de nuestro biocombustible y podrán trabajar en él. Desarrollamos este prototipo porque queríamos descubrir por nosotros mismos cuáles son las diferentes tecnologías disponibles en el mercado. Cualquier motor de Fórmula 1 puede funcionar con este combustible ahora, lo que ya es notable. Los conceptos son una cosa, pero luego preguntas si puedes tener provisión para un año y todo cambia. El prototipo que hemos desarrollado no es perfecto, pero cumple con los requisitos que tenemos para el próximo motor de Fórmula 1.”

Con esta base, cada proveedor deberá desarrollar su propio combustible, aunque la idea central es que no se alejen de lo entregado por la FIA. También el objetivo es que se alcance los 100 octanos para un óptimo rendimiento de los motores.

Las petroleras vinculadas con la Fórmula 1 son las siguientes:

Royal Dutch Shell (Ferrari).

Petronas (Mercedes).

ExxonMobil (Honda).

BP Castrol (Renault).


La aprobación del congelamiento de motores va a permitir ejecutar estos desarrollos en pos de conseguir una Fórmula 1 que mantenga su esencia y a su vez, desafiar los nuevos estándares de energía renovable que se buscan imponer en el automovilismo (electricidad e hidrógeno las alternativas más fuertes).

23/02/2021 formula 1
Alpine de pruebas en Francia

El equipo Alpine realizó dos días de pruebas en el trazado francés de Paul Ricard con el local Esteban Ocon, como único piloto titular, y el danés Christian Lundgaard, integrante de la academia de pilotos. El representante nórdico estuvo en reemplazo del español Fernando Alonso, quien se encuentra en recuperación de su intervención en la mandibula, por el accidente sufrido en Suiza.

A bordo del monoposto R.S.18, Lundgaard completó alrededor de 100 vueltas, donde alcanzó un total de 590 kilómetros recorridos. Al día siguiente, Ocon realizó un total de 92 vueltas en lo que fue su regreso a un Fórmula 1 luego de finalizar la temporada 2020.

El auto fue decorado con la pintura que Alpine mostró en la presentación realizada en enero, mientras aún se mantiene la incógnita del diseño definitivo que tendrán los autos en su debut como equipo en el mes de marzo en Bahrein.

Foto: Morgan Mathurin.

18/02/2021 formula 1
Mónaco se prepara para recibir automovilismo luego de un año sin carreras

El principado de Mónaco ha puesto en marcha la preparación para su Gran Premio, pactado para fines del mes de mayo. Luego de que se cancelara la edición 2020, los organizadores de la carrera comenzaron con la construcción de las tribunas en diferentes partes del circuito callejero.

Se espera que previo a la realización de la competencia tradicional, primero se concrete el Gran Premio Histórico durante el 23 al 25 de abril y posteriormente, la visita de la Fórmula E el 8 de mayo.

Aunque falte todavía meses para la carrera, dependerá de la vacunación en territorios monegascos y franceses la posible presencia de público en las gradas del trazado. Será el primer callejero que reciba una competencia en el continente europeo por parte de la Fórmula 1 luego de que la pandemia de COVID-19 impidiera la realización de la misma.

Foto: Gobierno de Mónaco (@GvtMonaco)

06/12/2020 formula 1
Sergio Pérez cumple un sueño; Mercedes arruina el domingo de Russell y Bottas

Ante la ausencia de Lewis Hamilton parecía que la cosa iba a ponerse un poco más pareja en el segundo fin de semana de Bahrein. El jóven George Russell demostró los ´dias viernes y sábado que le iba a plantar cara a Valtteri Bottas y así lo hizo: el finés partió desde la pole largando por la línea limpia pero a pesar de ello Russell tomó la punta en la curva 1 y salió eyectado hacia el frente desde el primer momento de la carrera.

El británico estaba haciendo un debut soberbio en el auto de Lewis Hamilton, quien se encontraba aislado por dar positivo de Covid-19. Sin embargo un error garrafal del equipo Mercedes en la parada en boxes cuando la carrera estaba virtualmente neutralizada a poco menos de 30 vueltas del final, le hizo perder la victoria y el podio a los dos autos de Enstone.

Apenas se anunció el auto de seguridad virtual, los hombres de negro se apuraron a llamar a sus dos pilotos al mismo tiempo a cambiar neumáticos, pero tuvieron una confusión y terminaron poniendo dos gomas de Bottas en el coche de Russell. Esto los hizo perder mucho tiempo con ambos pilotos, ya que los mecánicos se dieron cuenta antes de devolver a Bottas a la pista y demoraron mucho más su parada, mientras que Russell tuvo que volver a entrar a boxes para que le pusieran las gomas correctas.

Con esto los Mercedes habían quedado 4º y 5º respectivamente a falta de 15 vueltas. Russell empezó una remontada fenomenal, mientras que Bottas no podía hacer nada ya que en medio de la confusión le pusieron gomas duras gastadas. El reemplazante de Hamilton llegó hasta la segunda posición en búsqueda de Sergio Pérez que había quedado puntero, sin embargo un pinchazo arruinó su sueño de ganar una carrera en Fórmula 1, teniendo que parar por cuarta vez en boxes y llevándose solamente un frustrante noveno lugar detrás de su compañero de equipo.

El mexicano 'Checo' Pérez todavía sin equipo confirmado para el 2021 y habiendo quedado último en la largada por un contacto con Charles Leclerc, logró hacer una remontada épica y aprovechar la mala fortuna ajena para cumplir su sueño de ganar su primera carrera en la Fórmula 1 en medio de un momento tan complicado para su carrera. Completaron el podio Esteban Ocon y su compañero Lance Stroll. George Russell fue elegido piloto del día con el 48% de los votos y seguramente será el inicio de una trayectoria enorme para este jóven talento.


Quien hoy también tenía su clara oportunidad de pelear por la victoria era Max Verstappen: el holandés lamentablemente la ligó de rebote en un incidente en la largada en donde intentó esquivar a Charles Leclerc y a Sergio Pérez y terminó chocando contra las barreras de contención.


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/11/2020 formula 1
Milagro en Bahrein

Hoy en Bahrein, la Fórmula 1 probablemente vivió el accidente más espantoso de toda su última década. La víctima fue Romain Grosjean quien se salvó de milagro de una situación en la que su auto se partió al medio y explotó literalmente.



Al momento de la largada Lewis Hamilton tomó la punta del Gran Premio de Bahrein, pero apenas de salir de la seguidilla de las curvas 1 y 2 Romain Grosjean hizo un mal movimiento, se tocó con el Alpha Tauride Daniil Kvyat, perdió el control de la auto a más de 150 kilómetros por hora y se estampó directamente contra el triple guardarrail que estaba apenas a 3 metros de la pista.



Automáticamente el auto se partió en dos: la parte trasera rebotó a un costado de la pista, mientras que la célula de supervivencia increíblemente quedó atravesada a través del guardarrail. El suspenso fue dramático, ya que automáticamente se desplegó la bandera roja y la televisión no volvió a mostrar la zona del accidente por más de un minuto, cuando se constató que el francés había salido ileso y había vuelto a nacer.








A pesar del cimbronazo Grosjean no perdió el conocimiento y apenas el auto explotó, el piloto intentó salir a toda prisa de su vehículo. En pocos instantes llegaron los bomberos y el piloto de Haas saltó el guardarrail en medio del fuego y salió de la zona de peligro.



El casco quedó parcialmente desintegrado por el fuego, mientras que Grosjean apenas tuvo algunas quemaduras en las manos y en los tobillos, que es en donde el equipo antiflama no protege al 100% como en el resto del cuerpo. También se lo trasladó al hospital para constatar una posible fractura o fisura en una de las costillas, pero claro está que el francés la sacó mucho más que barata.



Destacar la milagrosa situación con el guardarrail, ya que ante cualquier tipo de accidente con este tipo de elementos, el mismo puede ser una auténtica guillotina, sin embargo la actuación de la célula de supervivencia incluyendo al halo protector le salvaron la vida en un hecho milagroso a Romain Grosjean.

15/11/2020 formula 1
Lluvia, locura y séptimo título mundial para Lewis Hamilton

Un impresionante pilotaje de Lewis Hamilton en el agua del Gran Premio de Turquía le dio su décima victoria de la temporada y, lo que es más importante, lo vio reclamar el séptimo título de su carrera, para igualar el récord de Michael Schumacher. Sergio Pérez y Sebastian Vettel completaron el podio después de una emocionante carrera en Estambul.


Hamilton había comenzado la carrera en sexto lugar, subió al tercero a la mitad de la primera vuelta y luego volvió a caer al sexto al final de la vuelta 1 después de un error en la curva 9. Pero la decisión de cambiar sus neumáticos intermedios solo una vez vio a Hamilton conducir de manera magistral para reclamar la victoria por más de 25 segundos sobre Pérez.

La victoria por sí sola fue suficiente para lograr el campeonato n° 7, pero estuvo aún más asegurado después de una carrera desastrosa para Valtteri Bottas, el único hombre que pudo haber evitado que Hamilton ganara el título hoy, que hizo seis trompos en su camino hacia un puesto 14.

Detrás de Hamilton, en una última vuelta dramática, Sergio Pérez fue superado por Charles Leclerc de Ferrari por el segundo puesto, solo para que Leclerc se fuera ancho en la curva 12 y Pérez retomara el segundo cuando Vettel logró superar a su compañero de equipo para reclamar su primer podio de la temporada después de una largada magistral en la cual pasó de 11º a 4º en solo dos curvas.

Leclerc se quedó para cruzar la línea P4 por delante del McLaren de Carlos Sainz, mientras que una tarde llena de trompos para la pareja de Red Bull dejó a Max Verstappen y Alex Albon P6 y P7 en la bandera a cuadros, por delante del segundo McLaren de Lando Norris.

Norris había lograr ese lugar después de un sobrepaso tardío al segundo Racing Point de Lance Stroll, quien se había asegurado una brillante pole position el sábado y lideró gran parte de la primera parte del Gran Premio, pero su carrera se desmoronó después de una difícil tercera tanda de carrera con neumáticos intermedios. Eso lo dejó noveno, cuando Daniel Ricciardo de Renault completó el podio.

Sin embargo, a pesar de todo, todos los ojos estaban puestos en Hamilton, que estaba llorando mientras lo felicitaban en la vuelta de honor, después de consolidarse bien y entrar realmente en los libros de récords de Fórmula 1.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/11/2020 formula 1
Victoria de Hamilton y séptimo título consecutivo de equipos para Mercedes

En el retorno de la categoría más importante del mundo al circuito de Imola, Lewis Hamilton se adjudicó su victoria número 93 luego de haber hecho una estrategia distinta a la de Valteri Bottas para superarlo luego de la primera parada en boxes.

El finlandés partió desde la pole y fue el primero en detenerse cuando todavía no se había cumplido el primer tercio de carrera y fue así que Hamilton todavía con un gran ritmo y con récord de vuelta incluido decidió quedarse algunas vueltas más en pista, estirar la brecha y tener suficiente margen para poder hacer su parada y quedar delante de Bottas. Valtteri manifestó haber golpeado un escombro suelto en la vuelta 7, que eso le dañó el fondo plano y que el impidió seguir el ritmo de Hamilton.


Max Verstappen como es habitual se colaba en posiciones de podio y hoy particularmente se había instalado en el segundo lugar aprovechando la falta de ritmo de Bottas y hasta un pequeño fuera de pista del mismo para relegarlo al tercer lugar. Sin embargo cuando nos metíamos en el tramo final de la carrera reventó el neumático trasero derecho del Red Bull, lo que puso fin a sus aspiraciones y también desató el auto de seguridad ya que el coche quedó cruzado cerca de la pista.

Tras esta situación quien terminó con su segundo podio con Renault fue Daniel Ricciardo haciendo una carrera inteligente y aprovechando el lamentable abandono de Pierre Gasly, quien había partido cuarto y que tuvo que abandonar por un problema 'terminal' en el auto según reportó por la radio. El francés era claro candidato al podio.

El otro lastimoso abandono fue el de George Russell, quien venía para sumar sus primeros puntos del año con Williams y cuando intentaba calentar gomas durante el período de auto de seguridad salió descontrolado contra el guardarrail y rompió parte del auto.

El otro Red Bull de Alex Albon venía luchando por entrar en el top 5 codeándose con Sergio Pérez y Carlos Sainz, hasta que en el relanzamiento luego del auto de seguridad hizo un trompo y quedó en el fondo de la tabla.

El próximo encuentro será el 15 de noviembre en Turquía faltando 4 carreras para el final de este particular 2020.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

25/10/2020 formula 1
La llovizna puso en jaque a Hamilton pero igual se llevó su 92da victoria

Finalmente Lewis Hamilton rompió el récord de Michael Schumacher como máximo ganador en la historia de la Fórmula 1, pero no sin antes haber sufrido en el principio de la carrera. El británico largaba desde la pole pero ya en la vuelta previa comenzaron a caer algunas gotas que se intensificaron en la primera vuelta.


En la largada Hamilton rápidamente tomó la punta por delante de Bottas, pero a medida que caía la llovizna los McLaren aparecieron para arruinarle la fiesta a los hombres plateados. Carlos Sainz superó a Verstappen, Bottas y Hamilton para cerrar la segunda vuelta como puntero de la carrera aprovechando las condiciones húmedas y el neumático blando por encima de los Mercedes que estaban con el medio. Lando Norris se puso cuarto y Kimi Raikkonen todavía no sabemos de dónde salió pero trepó hasta el sexto lugar y hasta llegó a hacerle frente cuerpo a cuerpo a Max Verstappen por el quinto lugar.

Pero fue cuestión de minutos para que la llovizna desaparezca, la pista se fuese secando y las cosas se estabilizaran: Bottas y Hamilton volvieron al frente y Raikkonen volvió a caer después de una primera vuelta maestra. El liderato de Bottas también duró poco, ya que Hamilton tomó la punta cuando se cumplía el primer tercio de la carrera. A partir de ahí empezó a meter récord de vuelta uno tras otro y a hacer la diferencia sobre sus rivales.

Fue en la parada en boxes cuando hubo cierto conflicto entre los hombres plateados, ya que Hamilton fue a poner el neumático duro y luego de esto Bottas pidió a su equipo por radio que le colocaran las gomas blandas para intentar atacar. Sin embargo Mercedes dio la negativa y ambos tuvieron que ir con el compuesto más duro, aniquilando cualquier posibilidad de Bottas de buscar el triunfo ante un Hamilton que ganó hasta con un supuesto calambre en la pierna izquierda.

Max Verstappen completó el podio y volvió a ser el único que en condiciones normales le pudo plantar cara a los líderes. Charles Leclerc aprovechando las mejoras de las última carreras de Ferrari volvió a meterse en el top 5 a diferencia de Sebastian Vettel que en contrapartida del monegasco apenas llegó a sumar un punto después de haber clasificado 15 en el día de ayer.

Sensacional resultado de Pierre Gasly, poniendo al Alpha Tauri en quinto lugar y mostrando resultados cada vez mejores para la escudería satélite de Red Bull a pesar de haber quedado con una vuelta menos.

Complicado domingo para Lace Stroll, quien en la largada sufrió un golpe de Max Verstappen y quedó último en el pelotón. Para colmo luego protagonizó un incidente con Lando Norris cuando intentó superarlo frenando sobre el piano y terminó haciendo otro trompo. A su vez sufrió dos penalizaciones de cinco segundos este incidente y también por exceder los límites de pista y para ponerle la frutilla al postre abandonó a 12 vueltas del final.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

24/10/2020 formula 1
Hamilton vuelve a 'dormir' a Bottas en clasificación

El estreno de Portimao sirvió para que Lewis Hamilton obtuviera su pole número 97 dentro de la Fórmula 1 y nuevamente lo bajara a Bottas en el final. Los dos hombres de Mercedes decidieron hacer su último intento con las gomas medias en vez de usar las blandas, lo que les iba a permitir calentar más la goma sin que se desgaste e ir por un último intento bien rápido.

En el primer intento Bottas le sacó el mejor tiempo de Q3 al campeón y todo parecía sentenciado, ya que quedaban pocos segundos y Hamilton no aparecía en las imágenes, hasta que apareció por recta principal para volver a sacarle de las manos el '1' a su compañero de equipo. Tercero entró Max Verstappen, quien queda solamente a una décima y media de los hombres de Brackley, aunque mañana deberá rendir cuentas con el ritmo para ver si por lo menos se les puede acercar en carrera.


Charles Leclerc quedó en cuarto lugar pero estuvo a punto de quedar eliminado en Q2 cuando ya no tenía tiempo para abrir un último giro y detrás venía varios pilotos para dejarlo en zona de eliminación. Sin embargo un despiste de Daniel Ricciardo obligó a neutralizar el sector y terminó desestimando los giros rápidos que venían para cerrarse. El australiano era serio candidato a pelear el top 5 pero el trompo de Q2 lo dejó en décimo lugar sin posibilidad de salir a pista en Q3 ya que a pesar de no haber sufrido daños graves, el auto llegó a tocar la zona de contención y probablemente hayan penado cuestiones de alineación y demás.

Sebastian Vettel vuelve a quedar fuera de la Q3 por octava carrera consecutiva. El alemán no estuvo en una situación concreta de entrar al último corte pero para colmo salió a buscar su último intento de Q2 con la cuenta regresiva muy justa y no pudo calentar lo suficiente las gomas como para que las mismas rindieran en óptimas condiciones en su último giro.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/10/2020 formula 1
Hamilton alcanza a Schumacher como los dos pilotos con más victorias en Fórmula 1

Lewis Hamilton ha igualado el récord de victorias de Michael Schumacher con su 91a victoria en F1 en el GP de Eifel, triunfando sobre el Red Bull de Max Verstappen en Nurburgring, cuando Daniel Ricciardo aseguró su primer podio para el equipo Renault.


Hamilton había sido superado por su compañero de equipo Valtteri Bottas al comienzo de la carrera, pero superó al finlandés en la vuelta 13 de 60 después de que Bottas se bloqueara en la curva 1, antes de que una pérdida de potencia obligara lo obligara a abandonar seis vueltas más tarde: el primer abandono de Mercedes en este 2020.

A partir de ahí, Hamilton tuvo una carrera relativamente cómoda hacia su victoria #91 superando un reinicio de Safety Car, después de que Lando Norris de McLaren abandonara en la vuelta 44, para ganarle a Verstappen por 4 segundos.

Sin embargo, si bien hubo alegría para Hamilton, fue igualada en el box de Renault, con Ricciardo consiguiendo el primer podio para el equipo desde que regresó a la categoría en 2016, y el primero desde su victoria con Red Bull en Mónaco 2018. Cyril Abiteboul ahora está listo para hacerse su primer tatuaje, según su apuesta de pretemporada con Ricciardo.

Detrás del australiano llegó Sergio Pérez en cuarto lugar, por delante del único McLaren restante de Carlos Sainz, mientras que una carrera sigilosamente brillante de Pierre Gasly de Alpha Tauri lo vio tomar el P6 después de un adelantamiento trabajado a Charles Leclerc de Ferrari. El monegasco se las arregló para mantener a raya al segundo Racing Point del suplente Nico Hulkenberg, quien hizo un buen trabajo en lugar de Lance Stroll para saltar de P20 a P8.

El top 10 lo completó el Haas de Romain Grosjean en P9, obteniendo sus primeros puntos de la temporada, mientras que Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo reclamó la última posición de pago de puntos, solo aguantando al Ferrari de Sebastian Vettel.

El Williams de George Russell, fue sacado de carrera por Kimi Raikkonen. El finés lo tocó y hasta lo hizo levantarse del suelo, en su 323º Gran Premio en Fórmula 1.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/10/2020 formula 1
Bottas le dice 'no' a la pole número 97 de Hamilton

Mercedes continuó con su récord de pole position del 100% para 2020 en el Gran Premio de Eifel. Pero a diferencia de los últimos cinco Grandes Premios, fue el ganador del GP de Rusia Valtteri Bottas en lugar de Lewis Hamilton quien tomó la P1 esta vez, terminando 0.256s por delante de su compañero de equipo, mientras que Max Verstappen de Red Bull aseguró su casi tradicional P3 en la parrilla.


Una de las historias más importantes de la clasificación fue la noticia de que Nico Hulkenberg reemplazaría a un Lance Stroll enfermo durante el resto del fin de semana en Racing Point, ya que el alemán había estado en la ciudad para hacer un trabajo de transmisión antes de recibir la llamada para conduci. No fue un resultado de cuento de hadas para Hulkenberg, ya que por desgracia terminó en el puesto 20 y último, aunque a un respetable 1,7 segundos del ritmo de punta en la Q1.

En el extremo agudo, mientras tanto, los tres sectores de clasificación vieron a tres líderes diferentes, Verstappen en la Q1 y Hamilton en la Q2, antes de que un tremendo esfuerzo final de Bottas en la Q3 que le diera su tercera pole de la temporada, y la 14ta de su carrera.

Ferrari trajo mejoras relacionadas con el rendimiento del fondo plano y los aletines de continuos a los pontones. Y fue Charles Leclerc quien los usó de la mejor manera, obteniendo una excelente P4 en la parrilla, ya que su compañero de equipo Sebastian Vettel solo pudo quedarse con el P11.

Leclerc estaba por delante del segundo Red Bull de Alex Albon en P5, mientras que Daniel Ricciardo ocupó el sexto lugar para Renault, después de haber lucido en buena forma durante todo el sábado, el primer día en ver una tanda en pista en Nurburgring, después de la gran cantidad de cancelaciones de sesiones del viernes por la niebla.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

27/09/2020 formula 1
Un error de Hamilton antes de la carrera le cuesta la victoria

Lewis Hamilton perdió la carrera antes del semáforo verde, cuando el poleman de la carrera practicó la largada en dos lugares de la pista en los que no estaba permitido. Esto le costó 10 segundos de penalización que decantaron la carrera a favor de Valtteri Bottas.


El finlandés tomó el segundo lugar en la largada y heredó la primera posición una vez que Hamilton pasó por boxes para cumplir con su castigo. Bottas se llevó su segundo triunfo de la temporada escoltado por un Max Verstappen que no tenía ni por casualidad el ritmo para seguirlo. Por su parte Hamilton pudo entrar tercero y completar un podio agridulce.

Carrera positiva para Sergio Pérez que concluyó cuarto sin avanzar ni retroceder posiciones. No corrió la misma suerte su compañero de equipo Lance Stroll, que en la largada se puso quinto pero recibió un impacto de atrás de Charles Leclerc y terminó estampado contra la pared del circuito semipermanente.

Daniel Ricciardo terminó quinto con una penalización de 5 segundos que, dadas las distancias con sus rivales, no le derivó en ninguna pérdida de posiciones. La sanción fue derivada de una situación poco menos que ridícula, cuando su compañero de equipo Esteban Ocon lo quiso dejar pasar en la curva 1 y el australiano siguió de largo hacia la banquina. No cumplió por el sector que debía pasar, por lo tanto recibió la pena.

Abandono insólito de Carlos Sainz en la largada: el español se excedió en la curva 1, y cuando fue a pasar por el sector que les corresponde a los que se salen de pista tuvo un error de cálculo y le pegó de lleno al muro, destruyendo automáticamente el auto y saliendo ileso de la maniobra.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/09/2020 formula 1
De casi quedarse afuera en Q2 a hacer una pole aplastante en Rusia

Lewis Hamilton reclamó su 96a pole position por 0.563 segundos sobre Max Verstappen para el Gran Premio de Rusia a pesar de estar a pocos segundos de ser eliminado de la Q2 en una dramática sesión de clasificación en Sochi que vio a Sebastian Vettel chocar con fuerza contra sacar las banderas rojas.


Al británico se le quitó la vuelta de la Q2 por una infracción de los límites de la pista, lo que lo dejó en la zona de caída cuando Vettel se estrelló en la curva 4 con poco más de dos minutos para el final de la tanda.

Cuando se reinició la sesión después de la bandera roja, Hamilton abrió vuelta cuando quedaban 2 segundos para que caiga la bandera a cuadros, su última oportunidad de entrar en la Q3. Luego registró el cuarto tiempo más rápido para pasar de fase.

Una impresionante primera vuelta en la Q3 del seis veces campeón lo vio establecer un nuevo récord en la pista con un esfuerzo de 1m 31.391, antes de que el británico lo mejorara por poco en su segundo intento para reclamar lo que fue solo su segunda pole position en el Autódromo de Sochi, mientras que Valtteri Bottas, que lideró la Q1 y lució rápido durante todo el fin de semana, se habrá sorprendido enormemente de no haber estado en la primera fila, en una pista en la que siempre ha brillado.

Detrás de los tres primeros, un excelente esfuerzo de Sergio Pérez con un Racing Point sin actualizaciones, lo llevó al cuarto lugar en la parrilla, por delante del Renault de Daniel Ricciardo en quinto lugar, el puesto más alto que el australiano haya logrado en Sochi, con Pérez su compañero de equipo Lance Stroll no pudo demostrar lo que podía hacer después de que un problema mecánico lo dejara caer en la Q2.

Carlos Sainz era el mejor McLaren en el puesto 6, a 1.246 segundos del ritmo de Hamilton, por delante del segundo Renault y del segundo McLaren de Esteban Ocon y Lando Norris. Alex Albon, mientras tanto, se habrá sentido decepcionado de comenzar la carrera décimo, el piloto tailandés a 1.704 segundos del ritmo de Red Bull.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/09/2020 formula 1
Dos banderas rojas, accidentes absurdos y otra vez ganó Hamilton

Otro Gran Premio accidentado se vivió este fin de semana en el debut de la Fórmula 1 en el circuito de Mugello. Tuvimos dos banderas rojas, tres grandes accidentes y nuevamente el triunfador volvió a ser Lewis Hamilton con doblete de Mercedes.

El británico, que consiguió su victoria número 90, no partió bien desde la pole position y fue superado por Bottas, quien tomó la punta de la carrera en la primera curva. Detrás de ellos se produjo el primer accidente de la carrera, cuando Pierre Gasly se enredó con Raikkonen y Grosjean en el frenaje de la curva 2. Esto derivó en un desparramo múltiple que también se cobró a Carlos Sainz y a Max Verstappen, quien quedó clavado en la leca y tuvo que abandonar.


Cuando se iba a relanzar la carrera se produjo el segundo gran accidente: Valtteri Bottas, que comandaba la fila india, se mantuvo a marcha lenta prácticamente hasta cruzar la línea de meta. Esto hizo que los pilotos que vinieran detrás se confundieran, algunos aceleraron y otros no y ahí se produjo la gran colisión en plena recta principal que rompió los autos de Sainz, Giovinazzi, Magnussen y Latiffi. Esto derivó en una bandera roja que obligó a relanzar con partida detenida.

Al momento de la verde Hamilton movió mejor y recuperó la punta por sobre Bottas. Leclerc aprovechó la movida para meterse tercero, aunque pocas vueltas le iba a durar, ya que iba a ser superado rápidamente por Lance Stroll y Daniel Ricciardo, dejando quinto al de Ferrari.

Stroll no iba a durar mucho en posiciones de podio, porque a 16 vueltas del final reventaría el neumático trasero derecho y se iría a fondo contra las barreras de contención, aunque saliendo ileso. Esto provocó la segunda bandera roja de la carrera, ya que tenían que sacar el auto dañado y además reparar los muñecos de goma.

Al momento de la verde, Ricciardo aprovechó para tener un momento de gloria y ganarle el segundo puesto a Bottas, aunque era cuestión de tiempo para que Bottas recuperara su puesto y posteriormente sea Alex Albon quien le quite la posición de podio al australiano.

Con esto el triunfo número 90 de Hamilton en Fórmula 1, doblete de Mercedes y primer podio de Alex Albon. La próxima carrera será en dos semanas en Sochi, Rusia.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

12/09/2020 formula 1
Clasificación: Hamilton apareció cunado había que aparecer en Mugello

Valtteri Bottas había liderado el camino en los entrenamientos, pero su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, hizo el trabajo cuando hizo falta al arrebatarle la pole al finés en el primer gran premio de la historia celebrado en Mugello.


Hamilton dedicó gran parte de la práctica a sentirse cómodo con la nueva pista en lugar de perseguir la vuelta rápida. Fue Bottas quien abrió el camino después de la Q1, pero hubo algunas centésimas que los separaron, y Hamilton luego aceleró en la Q2 para liderar una sesión por primera vez durante el fin de semana.

En los primeros tentativos de vuelta en la Q3, Hamilton una vez más marcó el ritmo, con Bottas a 0.06s, pero no perdió la esperanza ya que todavía quedaba un intento por hacer. Sin embargo, Esteban Ocon de Renault hizo un trompo y obligó a sacar las banderas amarillas, lo que derivó en la anulación del último intento para los Mercedes.

Eso le dio a Hamilton la pole position 95 de su carrera y la 69 de Mercedes. Con Bottas en segundo lugar, le dio a Mercedes su séptima primera fila consecutiva, dos menos que su récord establecido en 2014-15.

Max Verstappen fue el tercero más rápido a tres décimas, el holandés quedó casi 0,5 segundos por delante de su compañero de equipo en Red Bull, Alex Albon. Charles Leclerc de Ferrari hizo el trabajo antes de que salieran las banderas amarillas, su vuelta lo catapultó al quinto lugar de la parrilla en una pista propiedad de su equipo Ferrari.

El dúo de Racing Point fue el siguiente, Sergio Pérez superó a Lance Stroll, a pesar de que su compañero de equipo tenía un paquete muy actualizado que incluye una nueva disposición de pontones y nuevos conductos de freno. Sin embargo, el mexicano se quedará atrás de Stroll en la parrilla, luego de su penalización de un lugar por su colisión con Kimi Raikkonen en el entrenamiento.

Daniel Ricciardo de Renault fue el octavo más rápido, por delante de Carlos Sainz de McLaren y Ocon, quien no estableció un tiempo de vuelta en la Q3 gracias a su trompo, completando el top 10.

Por otra parte, el ganador de la carrera del Gran Premio de Italia, Pierre Gasly, quedó eliminado en Q1: el francés luchó con las idas de trompa, mientras que Sebastian Vettel no pudo darle al público local de Ferrari algo de qué sonreír con dos autos entre los 10 primeros cuando fue expulsado en la Q2.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/09/2020 formula 1
Licuadora en Monza y triunfo de Pierre Gasly

Una locura de domingo se vivió en Monza de principio a fin. Con factores como banderas rojas, penalizaciones y autos de seguridad, la carrera se puso de cabeza y terminó dando como resultante un podio nunca antes visto y una batalla final que ponía piel de gallina.

El ganador fue Pierre Gasly con Alpha Tauri, pero para desglosar toda esta locura empezamos por el principio, cuando Hamilton largó desde la pole position escapándose desde el minuto cero de Carlos Sainz que pasó a ser segundo después de una mala largada de Valtteri Bottas que perdió muchos puestos por problemas de temperatura.


La carrera parecía que iba a quedar decretada a favor de Hamilton como lo viene siendo normalmente, sin embargo un abandono de Kevin Magnussen fue el desencadenante para que todo empiece a cambiar. El danés estacionó el auto 200 metros antes de la entrada a boxes y obligó a sacar el auto de seguridad. En ese momento, acto reflejo de Hamilton, el británico entró a boxes, pero no advirtió que por la posición del auto de Haas los Comisarios Deportivos cerraron la entrada a boxes 5 segundos antes, algo que era casi imposible de advertir para el británico, algo que posteriormente le iba a pasar factura.

Una vez relanzada la carrera, ya todos habiendo hecho su parada una vez que se habilitó la entrada de boxes, Charles Leclerc perdió el control de su Ferrari en la última curva y se estampó a altísima velocidad contra las barreras de contencion. Si bien el piloto salió ileso, los muñecos de goma habían quedado desarticulados y para poder reacomodarlos se desplegó una bandera roja que terminó de cambiar todo el curso de la carrera.

En ese momento se le informó a Hamilton que iba a tener un pase y siga por boxes más 10 minutos parado (misma sanción para Giovinazzi de Alfa Romeo que había hecho la misma acción), sumado a eso Stroll, Gasly y Raikkonen estaban detrás suyo y delante de Sainz: en el caso de Stroll por no haber parado y por el lado de Gasly y Raikkonen por haber parado justo antes de la bandera amarilla. Pero la bandera roja permitía a todos los equipos hacer trabajos en los autos, INCLUSIVE PONER GOMAS NUEVAS. Esto les dio vida a estos tres pilotos de cara al relanzamiento de carrera, que iba a ser con partida detenida.

Largada nuevamente la carrera, Hamilton decidió hacer la penalización lo más rápido posible y quedar último en la primera vuelta apostando a que hubiera otro auto de seguridad (cosa que finalmente no hubo), con esto Pierre Gasly quedó en punta beneficiándose de haber hecho la primera parada justo antes del auto de seguridad. Raikkonen rápidamente se fue consumiendo en el pelotón mientras que Carlos Sainz (el primero de los normales) superó a Lance Stroll y quedó segundo. A partir de allí el español tuvo 20 vueltas para recortar los 4 segundos que le había sacado Gasly en la punta (aseguramos que si hubieran sido 21 el ganador hubiese cambiado).

Sainz con el McLaren hizo un trabajo espectacular, recortando de a poquitas décimas al Alpha Tauri, inclusive entrando en la última vuelta pudo usar el DRS y ponerse trompa con cola, pero eso tampoco le alcanzó. Pierre Gasly festejó su primer triunfo en la Fórmula 1 y devuelve a Francia a la victoria en la Förmula 1 después de 24 años.

Domingo poco más que catastrófico para el equipo local Ferrari: después de largar 17º, Sebastian Vettel se quedó sin frenos en las primeras vueltas y tuvo que abandonar, mientras que Leclerc sufrió el fuerte golpe que anteriormente mencionamos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

05/09/2020 formula 1
Clasificación: doblete de Mercedes en Monza; Vettel eliminado en Q1

Fue una batalla privada por la pole position en Monza entre los dos Mercedes, y cuando apareció el actual campeón mundial Lewis Hamilton hizo el trabajo una vez más, superando a su compañero de equipo Valtteri Bottas por 0.069s cuando Ferrari no pudo conseguir meter ni un auto en el top 10 en su carrera de casa por primera vez desde 1984.


En algunos momentos durante la clasificación, el ritmo de Bottas fue tal que parecía que estaba en la lucha por la pole, pero simplemente no respondió a la brillantez de Hamilton en la Q3. Esta fue la pole 68 de Hamilton para Mercedes, que empata el número que Michael Schumacher (segundo en la lista de todos los tiempos) logró en toda su carrera.

Detrás del sensacional Mercedes, Carlos Sainz de McLaren se impuso en una larga batalla de clasificación con Sergio Pérez por el tercer puesto, el español selló su segundo P3 de la temporada y el tercero de McLaren de la temporada. También es el primer top 3 de McLaren en Monza desde 2012.

Hubo menos buenas noticias para Ferrari, con Sebastian Vettel atrapado en la Q1 clasificando 17º después de enredarse intentando una última mejor vuelta en la succión de varios autos, algo que lo terminó complicando todavía más. Charles Leclerc no lo hizo mucho mejor, el monegasco dijo que hizo lo mejor que pudo, pero eso solo fue lo suficientemente bueno para el P13.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/08/2020 formula 1
Hamilton escapa de la lluvia en Bélgica y vuelve a ganar

Fue un monólogo total del siete veces campeón del mundo en las 44 vueltas de Spa-Francorchamps, en donde nunca llegó la lluvia que estaba pronosticada y el británico no tuvo rival (ni siquiera los neumáticos).

Desde el momento de la largada Hamilton picó en punta y Bottas se mantuvo en segundo lugar. Las diferencias se hicieron amplias vuelta tras vuelta y solo se redujeron durante un auto de seguridad en la vuelta 10 cuando Antonio Giovinazzi y George Russell colisionaron en la curva 13 sin consecuencias físicas para ninguno de los dos.

También Valtteri Bottas se mantuvo en su posición muy por delante de Max Verstappen, que solamente vio su tercer puesto en peligro al momento de la largada cuando Daniel Ricciardo le puso el auto a la par por algunos metros. Más allá de eso no hubo batalla por los primeros lugares.

Ricciardo, que cerró la carrera con récord de vuelta hizo un muy buen trabajo sosteniéndose en el cuarto lugar junto con su compañero Esteban Ocon que fue quinto después de superar a Alex Albon a pocas vueltas del final y completar el 4-5 de los autos amarillos.

Pierre Gasly volvió a hacer otra carrera espectacular, siendo votado como el piloto del día a pesar de haber terminado en octavo puesto. El francés largó con la goma dura y eso lo llevó a estirar su primera parada, quedando inclusive hasta cuarto. Lamentablemente el resto de los autos había parado durante el auto de seguridad porque tenían la goma blanda que ya se estaba consumiendo. La estrategia de Alpha Tauri no le vino bien a Gasly que tuvo que cambiar gomas con bandera verde y caer atrás en el clasificador. Eso no lo detuvo e inició una remontada magistral en la segunda parte de la carrera terminando octavo y calentando la cabeza de Helmut Marko, quien lo sacó de Red Bull hace poco más de un año.

Complicado día para Racing Point, quienes con Lance Stroll solo pudieron ser novenos y con Pérez cometieron un error garrafal de estrategia. En vez de parar a cambiar gomas durante el auto de seguridad como hizo casi todo el mundo, obligaron al mexicano a quedarse en pista con unas gomas blandas ya muy gastadas y unas vueltas después lo hicieron entrar cuando la carrera se había relanzado, quedando así último el mexicano y luego remontando hasta el puesto 10.

Otro fin de semana vergonzoso para Ferrari, con los dos autos largando fuera del top 10 y terminando de la misma manera. Leclerc hizo una muy buena largada llegando hasta el décimo lugar pero luego la realidad de su auto lo hizo recolocarse en los lugares que tenían que estar (inclusive hasta perdiendo el mano a mano con Alfa Romeo, a quien proveen motores). Vettel culminó 13º mientras que Leclerc lo hizo 14º después de que Ferrari lo hiciera hacer una parada extra muy larga, al igual que la primera. Ambos autos hasta llegaron a tocarse en un momento de la carrera cuando peleaban posición.

El próximo fin de semana empieza el tour por Italia con la cita en Monza, para luego viajar a Mugello.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/08/2020 formula 1
La lluvia del domingo tendrá a Hamilton en pole; Ferrari eliminado en Q2

Lewis Hamilton estaba tranquilamente confiado después de la práctica del viernes a pesar de no haber podido lograr una vuelta limpia en Spa Francorchamps, pero como lo ha hecho tantas veces en su brillante carrera, el campeón mundial reinante cumplió en el momento clave con una vuelta asombrosa para tomar la pole position para el Gran Premio de Bélgica.


El piloto de Mercedes parecía tener la velocidad desde el momento en que comenzó la clasificación, pasando cómodamente la Q1 y luego pasando la Q2 con el neumático medio para darle el compuesto favorito para la carrera del domingo.

Luego, cuando llegó a la Q3, realizó una vuelta épica en su primer intento, y luego fue aún más rápido, sacándole medio segundo a su compañero de equipo Valtteri Bottas, para asegurar su sexta pole en Spa y la quinta de la temporada.

Bottas se ubicó en segundo lugar para darle a Mercedes su primer bloqueo de primera fila en Bélgica desde 2015, el finlandés hizo su primera aparición entre los dos primeros, pero solo con Max Verstappen de Red Bull terminando 0.015 segundos a la deriva en tercer lugar.

Aún así, el holandés está en una gran posición para la carrera del domingo, dado el ritmo de carrera supremo de su equipo Red Bull y el hecho de que comenzará con el neumático medio más duradero que los dos autos plateados que tiene delante.

Daniel Ricciardo de Renault finalmente logró llevar su ritmo del viernes hasta la clasificación, ya que terminó en un brillante cuarto puesto, su mejor clasificación en Spa en la que es su décima visita, por delante de Alex Albon de Red Bull.

Esteban Ocon también hizo que Renault metiera sus dos autos entre los seis primeros por primera vez desde Monza 2019, mientras que Carlos Sainz larga séptimo, su mejor clasificación en Spa, superando a los dos Racing Point, que no iluminaron los tiempos como se esperaba.

Ferrari, que fue tan dominante en Spa el año pasado, no se vio por ningún lado en el top 10, los autos rojos carecen de ritmo en los tres sectores, con Charles Leclerc y Sebastian Vettel 13º y 14º respectivamente. Esa fue la primera vez desde Silverstone 2014 que un automo rojo no participó en la Q3. Tienen mucho trabajo por hacer si quieren salvar algo de esta carrera.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/08/2020 formula 1
Triunfo de Hamilton sin resistencia en España

Poca acción pero mucha supremacía por parte de Lewis Hamilton, quien luego de un pequeño tropiezo en Silverstone con el brutal desgaste de las gomas, hoy volvió a erigirse como el número 1 por más de 20 segundos de diferencia sobre Max Verstappen. El holandés hizo una buena largada pasando de tercero a segundo pero no tuvo chance con Hamilton, quien desde el primer momento empezó a hacer diferencia y la fue extendiendo hasta el final de la carrera a pesar de haber regalado casi 2 segundos en boxes.


Red Bull por lo menos tuvo la tranquilidad de haberle ganado a uno de los dos Mercedes, aunque el pobre Bottas tuvo una mala largada, siendo superado hasta por dos autos. Si bien pudo recuperarse del sobrepaso de Stroll, Verstappen siempre estuvo delante suyo, salvo en los momentos de paradas en boxes. Sobre el final el finés paró en boxes para poner neumáticos blandos nuevos y así conseguir el récord de vuelta, ya que la diferencia con el cuarto era de casi una vuelta.

Solamente los tres del podio terminaron en la vuelta del puntero, más atrás Lance Stroll heredó el cuarto puesto después de que su compañero de equipo Sergio Pérez fuera sancionado con 5 segundos por no correrse de la línea cuando Hamilton le estaba quitando una vuelta. Con esto el mexicano fue quinto en su regreso a la Fórmula 1.

Al piloto local Carlos Sainz solo le dio para ser sexto con el mejor McLaren, por su lado Sebastian Vettel logró una recuperada muy importante con un auto que sigue sin estar a la altura de las circunstancias. El alemán largó 11º y llegó a ocupar hasta el quinto puesto, aunque luego Sainz y Stroll lo superaron por una diferencia de vida de sus neumáticos, concluyendo séptimo y siendo votado como el piloto del día.

Su compañero de equipo Charles Leclerc no corrió la misma suerte, después de hacer un trompo cuando ya habían cruzado el ecuador de la carrera. El monegasco quedó parado en la penúltima curva y nunca más pudo arrancar el auto, con lo que fue el único abandono de la carrera.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/08/2020 formula 1
Hamilton y Bottas en primera fila en España

Fue una batalla privada por la pole position entre los dos pilotos de Mercedes en la clasificación del Gran Premio de España, con el líder del campeonato Lewis Hamilton superando a su compañero de equipo Valtteri Bottas por solo 0.059s en condiciones extremadamente calurosas en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Esta fue la segunda semana consecutiva en que el margen de la pole position ha sido de 0.063s o menos, la cuarta pole de Hamilton en seis carreras y la 92º de su carrera. También superó las 150 largadas en primera fila.



Mercedes ha hecho de Barcelona suya en la última década, logrando seis 1-2 en los últimos siete años, y no mostraron signos de aflojar ese agarre cuando Hamilton y Bottas terminaron la sesión de una hora siete décimas de segundo más rápido que nadie.

Max Verstappen de Red Bull, ganador de la última carrera en Silverstone, fue su retador más cercano en tercer lugar, el holandés clasificó por primera vez en el top 3 en un GP de España.

El regreso de Sergio Pérez retomó donde lo dejó antes de dar positivo de Covid 19 con un cambio de ritmo vertiginoso que lo colocó cuarto en la parrilla, igualando el mejor comienzo de su carrera y una posición por delante de su compañero de equipo en Racing Point, Lance Stroll.

El otro Red Bull de Alexander Albon completó los seis primeros, pero quedó a 0,5 segundos de distancia de su compañero de equipo Verstappen en lo que fue el mayor déficit entre los compañeros de equipo involucrados en el top 10.

Carlos Sainz cometió un error en su primer intento, pero se recuperó para arrebatar el séptimo puesto en los últimos segundos, usurpando a su compañero de equipo de McLaren, Lando Norris, por una fracción de segundo por segunda vez este año. También fue la mejor clasificación de Sainz en España desde 2015, cuando arrancó quinto con Toro Rosso.

Charles Leclerc fue el líder de Ferrari en noveno lugar, y su compañero de equipo Sebastian Vettel no logró llegar a la Q3 por segunda carrera consecutiva.

Pierre Gasly superó a su compañero de equipo en AlphaTauri, Daniil Kvyat, por noveno fin de semana de carrera consecutivo, al completar el top 10, con Kvyat dos lugares más atrás en el 12º.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/08/2020 formula 1
Hamilton y Bottas la pasan mal con las gomas y Verstappen se proclama en Silverstone

El pasado fin de semana se le escapó el triunfo por las circunstancias de la suerte, cuando paró en boxes para buscar el récord de vuelta con gomas nuevas y en efecto no pudo alcanzar a Hamilton que terminó pinchando en el último giro.

Hoy administró los neumáticos de una manera brillante para terminar sacándole 9 segundos tanto a Hamilton como a Bottas, quienes no pararon de sufrir nunca con las gomas, inclusive a las cubiertas de Lewis se le formaban tajos ya desde la décima vuelta de cada set. A pesar de esto le alcanzó para terminar siendo más rápido que Bottas, a quien superó faltando 2 vueltas.

Charles Leclerc llegó cuarto después de hacer una administración excelente yendo solamente a una parada cuando el resto fue a dos. El monegasco se ahorró un cambio de neumáticos y pudo terminar a las puertas del podio. La contracara de Ferrari fue Vettel, quien largaba en la segunda mitad del pelotón y para colmo tuvo un trompo en la largada que lo dejó último y lejos. A partir de ahí se dedicó a recuperar y terminó en el puesto 12.

El piloto con más hinchas de este domingo Nico Hulkenberg no pudo ser consistente y terminó séptimo detrás de su compañero de equipo. Desde la largada no partió bien quedando cuarto y luego el hecho de haber realizado tres paradas puede haberle jugado en contra, a pesar de haber terminado usando la goma más blanda.

La próxima carrera va a ser en siete días en Barcelona, para la sexta fecha del mundial.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

08/08/2020 formula 1
Bottas le gana la pole a Hamilton y Hulkenberg demuestra de qué está hecho

Apenas pocas horas después de confirmar la renovación de su contrato para 2021, hoy a Valtteri Bottas le tocó celebrar una nueva pole position en el Gran Premio aniversario de los 70 años de la Fórmula 1. El finés marcó un último intento de vuelta rápida que lo posicionó adelante, mientras que Hamilton también mejoró su registro en el último intento pero no le alcanzó para quedar en punta.

Mañana la primera fila estará copada por las flechas de plata, pero en la segunda se metió inesperadamente Nico Hulkenberg pasando por arriba a su compañero de equipo y a los dos Red Bull después de haber estado más de 8 meses sin subirse a un auto de Fórmula 1 y haber vuelto apenas el fin de semana pasado sin preparación previa y con un aviso de un día de anticipación.

Probablemente el alemán hoy es el hombre más feliz de todo el circuito, aunque mañana le tocará enfrentar una asignatura muy difícil en carrera al no haber corrido el fin de semana pasado por un problema en el motor y no estar totalmente en forma. A ello se le suma que aguantar al resto de los pesos pesados durante 52 vueltas no es nada sencillo. A su lado largará Max Verstappen que terminó siendo el mejor Red Bull pero con un Alex Albon que hoy por lo menos pudo entrar en Q3, aunque volvió a ser vencido por Pierre Gasly, el hombre Alpha Tauri.

El otro Racing Point de Lance Stroll concluyó 6º justo por detrás de Daniel Ricciardo. El australiano viene mejorando paulatinamente su rendimiento después de haber sido cuarto el fin de semana pasado. Por su parte Ferrari volvió a tener un solo auto en Q3: Charles Leclerc terminó octavo, mientras que Vettel se volvió a estancar en el puesto 12 mimetizándose ya con el resto del mundo. Ayer Sebastian tuvo un final de jornada complicado, al romperse el motor en la última tanda de pruebas.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

07/08/2020 formula 1
Vettel cierra el viernes con rotura de motor; Hamilton líder

Hamilton, que había terminado la sesión de la FP1 de la mañana en segundo lugar después de Bottas, fue 0.176s más rápido que el finlandés, con Daniel Ricciardo de Renault en un impresionante tercer puesto, 0.815s por debajo del ritmo de liderazgo de Hamilton.

Más abajo, fue otra sesión de práctica difícil para Sebastian Vettel. La detención del alemán fue el incidente más destacado de la sesión cuando se detuvo en la curva 9 y su SF1000 arrojó aceite en la superficie de la pista, lo que provocó una bandera roja y la conclusión del entrenamiento. Antes de su problema, solo había logrado la decimocuarta vuelta más rápida, mientras que su compañero de equipo Charles Leclerc terminó séptimo a 1.2 segundos de Hamilton.


El gran tema de conversación del día fue el resultado de la protesta de Renault sobre los conductos de freno de Racing Point, con los comisarios anunciando que habían confirmado la protesta el viernes por la mañana.

Pero mientras la gerencia del equipo estaba reaccionando a esa noticia, los pilotos tuvieron que continuar con el trabajo en la pista, y el suplente de Sergio Pérez, Nico Hulkenberg, terminó la sesión de la tarde P6, a poco más de dos décimas de su compañero del quinto lugar, Lance Stroll. La batalla del mediocampo continuó siendo muy cerrada, con solo medio segundo dividiendo a Hulkenberg en el sexto lugar y Romain Grosjean en el 15° lugar.

Max Verstappen de Red Bull cerró dentro del top 5, mientras que su compañero de equipo Alex Albon terminó 11º detrás de Esteban Ocon de Renault. Renault fue el único equipo que usó el neumático duro durante las tandas largas, ya que los otros se centraron en hacerlo con medios y blandos, que son un paso más blandos que los neumáticos utilizados el fin de semana pasado.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

02/08/2020 formula 1
Con el corazón en la mano, una goma rota y un poco de suerte Hamilton gana en Silverstone

No hay manera de ganarle a Hamilton. Si parecía poco que el británico se la pasara ganando en condiciones normales y luciera su supremacía carrera tras carrera y pole tras pole, hoy le tocó vivir uno de los finales más dramáticos de los últimos años. Los dos Mercedes tomaron la punta desde el momento de la salida, y con Hamiton delante la carrera se hizo uniforme en los dos primeros lugares.

Los dos Mercedes le sacaban más de 7 segundos a Verstappen, quien a su vez tenía una brecha de casi 30 segundos con Leclerc que venía cuarto. Faltando 3 vueltas la sinfonía se rompe, y Valtteri Bottas termina pinchando y segundos después rompiendo el neumático delantero izquierdo. Si su sábado había sido tortuoso después de perder la pole con su compañero de equipo, esto lo terminó de desplomar.



Pero entrando a la última vuelta, pasó lo que nadie se esperaba que pase: el neumático delantero izquierdo de Hamilton también colapsó. La diferencia del británico con Verstappen se había estirado a más de 30 segundos, debido a que el holandés paró en boxes para poner gomas nuevas e ir a buscar el récord de vuelta. Esto último terminó siendo la condena para Red Bull, ya que de no haber parado para buscar ese punto extra se podrían haber llevado la carrera.

Y finalmente Hamilton llegó a la bandera a cuadros con el corazón en la mano: con solo 5 segundos de ventaja sobre Verstappen se llevó su tercera victoria del año, aunque probablemente la más sufrida de toda su carrera. Bottas terminó 11º después del pinchazo. Después de semejante faena Charles Leclerc terminó completando el podio, y dándole otros 15 puntos a Ferrari que hoy son un alivio.

Carlos Sainz venía en cuarto puesto, hasta que también se le colapsó la goma delantera izquierda y terminó 13º afuera de los puntos. Un neumático que sufrió en demasía en una pista con curvas muy largas y rápidas que destrozan el neumático exterior. En efecto Daniel Ricciardo terminó entrando cuarto, en un resultado sensacional para Renault que por ahora es por lejos el mejor del año.

Una de las sorpresas del domingo la dio Pierre Gasly, quien se lució de una manera increíble dándole batalla a los hombres fuertes del pelotón, superando al Ferrari de Sebastian Vettel y al Racing Point de Lance Stroll mano a mano en distintas maniobras que dejaron boquiabiertos a todos: el francés terminó séptimo. Vettel por su lado tuvo una jornada fatal en consecuencia de todo lo que pasó desde el viernes con sus problemas de refrigeración y en la pedalera. El alemán de casualidad se llevó un punto gracias a los pinchazos de Bottas y Sainz en el último minuto que le permitieron entrar en el top 10.

Nico Hulkenberg, tuvo el peor escenario posible en su regreso a la Fórmula 1 como reemplazo de Checo Pérez. El alemán largaba 13º, pero en la grilla de partida el auto tuvo un problema en el motor y no lo pudieron hacer arrancar. El alemán no pudo largar la carrera y todavía no sabe si correrá el próximo fin de semana en esta misma pista, ya que eso depende de si Pérez da negativo en el test de coronavirus antes del próximo jueves.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/08/2020 formula 1
Hamilton juega al gato y al ratón con Bottas y se lleva su pole 91

El sábado daba un atisbo de que la jornada parecía que iba a estar peleada entre los dos Mercedes, ya que Bottas había arrancado la jornada con el mejor tiempo del tercer entrenamiento. Para colmo el finés se había llevado tanto la Q1 como la Q2. Sin embargo Hamilton, a pesar de hacer un trompo en Q2, volvió a hacer de las suyas y se destapó en el último momento de la clasificación con un récord impresionante, quebrando la marca histórica de la pista y dejando a Bottas a más de 3 décimas y a Verstappen por encima del segundo de diferencia.



El holandés puso todo lo que tenía a su alcance y aún así no pudo acercarse a los dos Mercedes, que ya parecen tener otra temporada en el bolsillo. La contracara de Red Bull fue Alex Albon, quien en las últimas carreras viene teniendo fines de semana decepcionantes. Ayer chocó en la tanda de entrenamientos y hoy quedó afuera en la Q2, eso sumado a que Pierre Gasly con Alpha Tauri le ganó en las últimas dos clasificaciones. Recordamos que el francés había sido reemplazado en Red Bull ya que sus resultados no habían sido los esperados.



Charles Leclerc fue la referencia de Ferrari en cuarto lugar, mientras que Vettel pudo entrar en Q3 pero se estancó en el último lugar. El alemán tuvo su peor fin de semana hasta ahora del año en cuanto a problemas, ya que el viernes prácticamente no pudo girar por un problema de refrigeración y complicaciones con la pedalera.



Lando Norris fue quinto en su carrera de casa y le ganó la pulseada a su compañero Carlos Sainz que concluyó séptimo en la tanda. Por su parte Racing Point podría haber sido más fuerte de no ser por la ausencia de Pérez a causa del coronavirus: su mejor piloto fue Lance Stroll en el puesto 6, mientras que lamentablemente el reemplazo Nico Hulkenberg quedó fuera en Q2 ante una clara falta de training y de feeling con un Fórmula 1.



Mañana a las 10 de la mañana será el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

31/07/2020 formula 1
Una interrupción distorsiona un poco las posiciones y Stroll queda delante

En plena tanda de entrenamientos bespertina, los pilotos empezaron a poner todo en su vuelta de simulación de clasificación, hasta que el tailandés Alex Albon hizo un trompo y termitó golpeando contra las barreras de contención. Esto detuvo la tanda por un tiempo con bandera roja y obligó a los equipos a pasar directamente a las pruebas de ritmo de carrera, dejando atrás la prueba de vuelta rápida.


Esto dejó a Stroll en la cima con un tiempo de 1m 27.274s, con Albon haciendo una vuelta decente antes de su choque para terminar segundo a 0.090s del canadiense, con Bottas tercero, 0.157s a la deriva del Racing Point.

Charles Leclerc de Ferrari superó un trompo de baja velocidad al principio de la sesión para terminar P4, su SF1000 se ve particularmente fuerte en el primer sector de la vuelta de Silverstone. Terminó por delante del Mercedes de Lewis Hamilton, con el seis veces ganador en Silverstone que intentó una vuelta rápida después de que terminó el período de bandera roja, pero tuvo que abortar el esfuerzo cuando se puso de costado en la curva Brooklands.

Carlos Sainz, de McLaren, fue sexto, por delante del impresionante Nico Hulkenberg, quien terminó la sesión séptimo, 0.636 segundos de su nuevo compañero de equipo Stroll al final de su primer día en el Racing Point RP20, después de haber sido traído por el equipo como reemplazo. para Sergio Pérez, y saltar en el auto por primera vez unos minutos antes de que comience la FP1 el viernes por la mañana.

Completando los 10 primeros, Pierre Gasly de AlphaTauri fue un excelente octavo, por delante del Renault de Daniel Ricciardo y el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen, un excelente esfuerzo del finlandés después de un FP1 rápido y lleno de spin para su equipo.

Charles Leclerc de Ferrari superó un giro de baja velocidad en The Loop al principio de la sesión para terminar P4, su SF1000 se ve particularmente fuerte en el primer sector de la vuelta de Silverstone. Terminó por delante del Mercedes de Lewis Hamilton, con el seis veces ganador de Silverstone que intentó una vuelta rápida después de que terminó el período de bandera roja, antes de abortar el esfuerzo cuando corrió en Brooklands.

En la otra cara de Ferrari, Vettel ha sufrido un comienzo problemático de su fin de semana, con un problema de intercooler que lo excluyó de casi la totalidad del primer entrenamiento, mientras que algo flojo en la pedalera restringió su segunda tanda de pruebas y terminó en un 18° lugar.

Nico Hulkenberg volvió a la Fórmula 1 en reemplazo de Sergio Pérez, quien fue detectado con coronavirus. El alemán le pidió prestado un buzo antiflama a Lance Stroll y salió a girar con un muy buen ritmo, concuyendo en séptimo puesto.

Verstappen fue el más rápido de la mañana. Por la tarde estaba en vuelta rápida cuando se encontró con el Haas de Romain Grosjean que se entretenía en el radio de giro ideal, mientras el holandés se enfadaba junto al francés y gesticulaba. Terminó 14º, ya que no pudo realizar un esfuerzo de simulación de calificación adecuado.

Mañana será la clasificación a las 10 de la mañana y el domingo la carrera en ese mismo horario.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/07/2020 formula 1
Sergio Pérez da positivo en el test de coronavirus y no corre este domingo

Los pilotos arribaron hoy al circuito de Silverstone para llevar a cabo los trámites y preparaciones previas para el Gran Premio de Gran Bretaña que se celebrará este fin de semana en Silverstone. En el ingreso diario, todos los pilotos, mecánicos, miembros de equipo y organización son sometidos a un hisopado para cerciorarse de que nadie entre al circuito estando infectado.

Lamentablemente quien no ha podido pasar la prueba fue Sergio Pérez, quien fue detectado con COVID-19 positivo y automáticamente fue aislado del resto del grupo. A su vez las pocas personas que tuvieron contacto con el mexicano en estos días fueron separados para someterlos a nuevas pruebas. Con esta noticia Pérez no podrá formar parte de la carrera este fin de semana y posiblemente sea reemplazado por Nico Hulkenberg.

Pérez está sin síntomas, inclusive se hizo una primera prueba inicial que no dio resultados concluyentes, con lo cual allí se procedió a hacer el control definitivo que le diagnosticó su estado. Ahora solamente quedará la espera de poder ver si Pérez podrá recuperarse a tiempo antes del próximo fin de semana, cuando se celebre la segunda carrera en este mismo circuito. Para ello deberá volver a hacerse la prueba de COVID-19 y comprobar si la misma da negativo.

Podés acceder al Centro de Carrera del GP de Gran Bretaña haciendo CLICK AQUÍ

19/07/2020 formula 1
En seco, en mojado o en piso intermedio Hamilton no para de ganar

El Gran Premio de Hungría trajo condiciones muy adversas para todos, empezando con piso húmedo para después pasar a seco y luego una amenaza de lluvia que finalmente nunca llegó. Pero a pesar de todo, a Hamilton no le tuercen el brazo en ningún caso. Hoy largó en la pole y nunca nadie lo sacó de ese lugar: al momento de que se fue secando la pista paró en boxes y puso las gomas medias al igual que la mayoría del resto del parque.

A partir de allí lo único que hizo fue seguir ampliando la diferencia sobre sus rivales que se enredaron por detrás. Faltando 4 vueltas para el final de la carrera, la diferencia con su escolta Verstappen era de 26 segundos, lo que le permitió darse el lujo de parar en boxes, poner gomas blandas y hasta llevarse el punto extra por el récord de vuelta. Un Hamilton que logra su octava victoria en Hungría, igualando a Schumacher en ser los dos pilotos que más victorias obtuvieron en un mismo Gran Premio.


El escolta fue Max Verstappen, quien tuvo un total subibaja desde la vuelta previa cuando la pista todavía estaba mojada. En la vuelta de formación para ir a la grilla, el holandés se estampó contra la contención rompiendo toda la trompa del auto. Esto no detuvo a Red Bull: Verstappen llevó el auto todo roto a la grilla y allí sus mecánicos trabajaron a contrarreloj para reparar la parte frontal durante los 15 minutos que les ofrece el momento previo al semáforo verde.

Finalmente lograron reparar el auto, Verstappen largó desde el quinto lugar y llegó segundo dejando atrás a los dos Racing Point y a un Valtteri Bottas que completó el podio pero que largó muy mal y que a final de carrera le faltaron un par de vueltas para adelantar al hombre de Red Bull.

Ferrari volvió a tener otro fin de semana olvidable, poco a poco parece irse ratificando que es algo que se va a hacer costumbre para lo que resta del año. Hamilton le sacó una vuelta a ambos autos: Vettel concluyó sexto y Leclerc undécimo. El francés tuvo una jornada conductiva poco destacada, después de hacerle las cosas difíciles a Vettel, quien a principio de carrera venía más rápido detrás suyo, y después de protagonizar una lucha con Carlos Sainz durante varias vueltas que no pudo ganar. Además tuvieron que soportar un excesivo desgaste de neumáticos tanto él como Vettel que los complicó casi toda la carrera, a la vez que los Mercedes con el mismo tipo de gomas se lucían marcando récords de vuelta uno tras otro.

Destacada actuación del equipo Haas pero especialmente de Kevin Magnussen (9º) que se llevó dos puntos para el equipo estadounidense. En la vuelta previa, el equipo tomó la sabia decisión de partir desde boxes pero con gomas de piso seco sabiendo lo que se iba a venir. Finalmente los dos autos partieron últimos pero se vieron beneficiados cuando el resto de los autos tuvieron que parar en boxes durante la carrera para sacar las gomas de lluvia y poner las de piso seco. Allí los dos Haas ganaron mucho terreno quedando en el top 5 y posteriorment cayendo de forma lógica a medida que se fue normalizando la carrera.

La Fórmula 1 se va a tomar un descanso este próximo fin de semana para volver con todo el 2 de agosto en el circuito de Silverstone.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

18/07/2020 formula 1
Hamilton con otra pole y Racing Point sólido escolta

La lluvia pronosticada nunca se materializó, con Mercedes luciendo súper cómodo desde el principio, facilitando el segmento inicial de la clasificación y luego cruzando a la Q3, con los neumáticos medios. Y cuando se trataba de luchar por la pole, las Flechas de Plata pusieron toda a carne y les ganaron a todos.

Hamilton estableció un nuevo récord con su primer intento de vuelta, y a pesar de algunas gotas de lluvia en el aire, mejoró más de una décima en su segunda y última tentativa. El Mercedes W10 parecía pegado a la pista mientras danzaba alrededor del circuito para tomar su 90na pole y la séptima en Hungría.


Su compañero de equipo y líder del campeonato, Valtteri Bottas, no le facilitó las cosas: el finlandés mejoró en su segundo intento, pero quedó a 0.107s, con lo que Mercedes copó la primera fila.

Racing Point ha estado sorprendiendo desde las pruebas de pretemporada, no solo porque parecían tentadoramente rápidos, sino también por las similitudes que el RP20 comparte con el Mercedes que conquistó el título 2019.

En Hungría, se han convertido en la mayor amenaza de Mercedes, y el único otro equipo lo suficientemente rápido y valiente como para meterse en la Q3 usando el compuesto medio de neumáticos. Es una hazaña sensacional, dado que en los últimos dos años su mejor puesto de clasificación en Hungría fue 16º.

Lance Stroll fue el más impresionante, quedando tercero por primera vez en su trayectoria en la Fórmula 1, con Sergio Pérez tomando el cuarto lugar en su primera aparición en Hungría desde 2013.

Ferrari mostró un nuevo cambio de forma después de la miseria de Austria, con Sebastian Vettel en quinto lugar, el mejor desempeño de la temporada, alrededor de media décima más rápido que su compañero de equipo Charles Leclerc. Ambos autos rojos llegaron a la Q3 por primera vez en 2020.

Hubo menos alegría en Red Bull, con Max Verstappen, quin quedó en séptimo lugar, su peor desempeño en la Q3 desde el Gran Premio de Bélgica de 2018. Su compañero de equipo, Alex Albon, ni siquiera llegó a entrar en Q3 después de que su intento final se arruinara por el tráfico.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/07/2020 formula 1
25 años sin el más grande

Hace 25 años nos dejaba el deportista argentino más grande de todos los tiempo. Su Balcarce natal fue su último refugio. Allí estuvimos para acompañarlo en su “ULTIMA ETAPA”. También estuvo su pueblo, su gente su hermano.

Ese gran referente de nuestro deporte motor sin frontera en sus éxitos, merecía de nuestra parte un número extra de nuestra publicación gráfica con su vida deportiva, anécdotas, triunfos y también su partida. Aquí parte de ese documento (para nosotros es un documento) que en ese momento publicamos. Quiero además transcribir con lo que iniciamos ese homenaje:

"Pocos hombres en vida, recogieron tanta admiración y respeto de parte de sus contemporáneos. Nunca un deportista argentino estuvo trascendiendo las fronteras de su país luego de 35 años de haber dejado la actividad que lo proyectó a la fama. Todos los sectores sociales de la Argentina y los del exterior reconocen su nombre, su trayectoria y su sabia personalidad"

12/07/2020 formula 1
Hamilton los destroza a todos y Ferrari se inmola en la primera vuelta

El seis veces campeón del mundo apareció para mostrar autoridad en este 2020 con una victoria aplastante de más de 13 segundos por sobre su compañero y escolta Valtteti Bottas, con quien completó el doblete de esta segunda carrera de la temporada, la cual prácticamente no tuvo acción en las posiciones de vanguardia.

Max Verstappen no pudo hacer mucho después de haber largado desde el segundo lugar. El holandés no tenía ritmo ni de casualidad para seguirlo a Hamilton, y faltando unas cinco vueltas Bottas se le terminó de acercar y luego de una batalla rueda a rueda que duró casi media vuelta, el finlandés se escapó y Max se resignó a ocupar el tercer escalón del podio. Tanta era la diferencia que había construído sobre su compañero Alex Albon que se dio el lujo de entrar a boxes para poner las gomas cero kilómetro e intentar ir por el récord de vuelta, algo que finalmente no pudo conseguir.

Lo dicho: Albon terminó en cuarto lugar, una posición que estuvo muy cerca de pertenecer al piloto del día Sergio Pérez. El mexicano largó desde el puesto 17 y escaló hasta el cuarto lugar, sin embargo un contacto mientras peleaba con Albon le hizo romper el alerón delantero en las últimas vueltas y esto lo hizo caer hasta el puesto 6. Con esto Lando Norris heredó el quinto puesto casi sobre la línea de meta y el otro Racing Point de Lance Stroll tuvo que ser benevolente y dejarlo legar antes al mexicano.

Complicada carrera de Carlos Sainz que después de largar tercero no tuvo ritmo en ningún momento del domingo y terminó en el puesto 9.

Escenario catastrófico para Ferrari: si no era suficiente el hecho de arrancar el año con un auto muy lejos de los íderes, ayer se le sumó la noticia de que las mejoras introducidas este fin de semana no dieron resultado. Para colmo hoy terminó de colapsar la situación: en la largada (cuando ambos giraban detrás del top 10) Leclerc se tiró a pasarlo por adentro a Vettel con tanta mala suerte que la Ferrari número cinco dobló muy cerrado como si no hubiese nadie y ambos terminaron con los autos rotos. Vettel abandonó apenas llegar a boxes con el alerón trasero arrancado, mientras que Leclerc intentó seguir con un alerón delantero nuevo pero otra rotura en el fondo plano lo llevó a abandonar, ya que el auto había perdido toda su competitividad.

El próximo fin de semana será la tercera carrera en el circuito de Hungría.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/07/2020 formula 1
CLASIFICACIÓN: Hamilton se mueve a placer en la lluvia y Ferrari vuelve a caer

Es en días como este, cuando la lluvia crea condiciones de manejo difíciles, que los grandes pilotos se destacan, y como si necesitáramos más recordatorios, Lewis Hamilton nos mostró por qué es posiblemente uno de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula 1 haciendo una vuelta deslumbrante en Red Bull Ring para vencer al heredero de su trono, Max Verstappen, haciéndole una asombrosa diferencia de 1,2 segundos.


El clima húmedo generó dudas sobre si la clasificación sucedería el sábado. Con el tercer entrenamiento cancelado debido a las condiciones traicioneras, hubo una oportunidad cuando la lluvia disminuyó hasta el punto en que el Director de Carrera Michael Masi lo consideró seguro. Poner en marcha la clasificación.

Como la pista permaneció húmeda en todo momento, los neumáticos Pirelli completamente mojados fueron el compuesto elegido, y los pilotos optaron por ir con un poco más de combustible de lo habitual para poder completar una serie de vueltas en una larga sucesión. Pero había dos pilotos que se veían más cómodos: Hamilton y Verstappen.



Verstappen se quejó por radio en repetidas ocasiones de la poca visibilidad, pero no pareció retrasarlo, el holandés estableció el primer sector más rápido en su última vuelta para aumentar las esperanzas de poder derribar a Hamilton.

Pero saliendo de la última curva perdió el control del auto y tiró por la borda ese fantástico último intento. El holandés no pudo hacer nada para evitar que su parte trasera saliera despedida mientras negociaba la penúltima curva, terminando con cualquier esperanza de superar a Hamilton .

Hamilton se enteró de lo que le pasó al holandés, pero a pesar de eso fue por más. Empezó a acelerar de vuelta con parciales en verde y manteniendo el pie en el acelerador para borrar su marca anterior y tomar la pole haciendo una extraordinaria diferencia de 1,2 segundos sobre Max.

Hubo muchas actuaciones destacadas en otros lugares, Carlos Sainz, un piloto que generalmente sobresale en condiciones húmedas, logrando una vuelta sabrosa para sellar el tercer lugar, su mejor posición de clasificación. El último ganador Valtteri Bottas fue cuarto, en lo que fue su peor clasificación en esta pista desde que se unió a Mercedes.



El comienzo de Esteban Ocon en Renault continuó siendo optimista, ya que se levó un quinto puesto de largada: el mejor comienzo de Renault desde Monza el año pasado, mientras que Lando Norris, que se sentía mejor después de sufrir dolores en el pecho el viernes, se clasificó sexto, aunque largará noveno después de una penalización de tres lugares por superar a
otro auto el viernes con bandera amarilla.

Pierre Gasly puso a Alpha Tauri en la Q3 con un octavo lugar (que se transformará en séptimo por la sanción a Norris) mientras que Ferrari volvió a desplomarse con un Leclerc eliminado en Q2 y un Vettel último en Q3.

Por otro lado sensacional tarea de George Russell, poniendo a Williams en Q2 y ubicándose 12º justo detrás de Leclerc.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/07/2020 formula 1
Verstappen se asegura el '1' ante una posible cancelación de la clasificación

El ganador del Gran Premio de Austria de 2019, Max Verstappen, marcó el ritmo en la práctica libre 2 para el Gran Premio de Estiria de 2020 en el Red Bull Ring, encabezando una sesión que vio una bandera roja al principio después de que Daniel Ricciardo tuviera un gran impacto con las barreras en la curva 9.

Después de que le anularan dos vueltas rápidas por exceder el límite de la pista, Verstappen logró marcar una vuelta de 1m 03.660s, alrededor de siete décimas más lento que la vuelta de la pole de la semana pasada en la misma pista, y 0.043s arriba en el Mercedes de Valtteri Bottas.

Detrás de Verstappen y Bottas, los Racing Points confirmaron su ritmo al final del campo, el líder de la FP1 Sergio Pérez, 0.217s detrás de Verstappen en tercer lugar, tres décimas más que su compañero de equipo Lance Stroll en cuarto.

Carlos Sainz fue el McLaren más rápido en P5, por delante del segundo Mercedes de Lewis Hamilton en P6, con el seis veces campeón menos cómodo que su compañero de equipo en la pista de 4318 metros, ya que terminó casi a la siete décimas de Bottas. Alex Albon se recuperó de un trompo en la curva 3 para ir al P7, y se quejó de su aut, que luego llevó a otro trompo en la grava a través de la chicana de la curva 7-8 cuando faltaban 15 minutos de tanda.


Lando Norris puso el segundo McLaren P8, pero se verá comprometido el domingo después de recibir una penalización de tres posiciones por adelantar con bandera amarilla durante la FP1.

Esteban Ocon de Renault completó el top 10, pero su compañero de equipo Daniel Ricciardo se perdió la mayor parte de la sesión, después de perder la parte trasera de su R.S.20 en la salida de la curva 9 y chocar contra la pared en el exterior de la pista.

Ricciardo pudo salir cojeando del auto, antes de que los médicos lo autorizaran después de una visita al centro médico. Sin embargo, su auto se veía menos feliz, con daños visibles en las aletas delanteras y traseras, y lo que parece ser una larga tarde para los mecánicos de Renault.

Con el pronóstico del mal tiempo para el sábado y el domingo por la mañana, existe la posibilidad de que si no es posible correr, los tiempos de este entrenamiento podrían establecer la grilla para la carrera.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/07/2020 formula 1
Alonso confirmado en Renault y Vettel tentado para volver a Red Bull

La gran novedad de la semana en la Fórmula 1 sin ninguna duda ha sido la firma de Fernando Alonso para volver a la categoría nada menos que de la mano de Renault, el equipo que le dio sus dos coronas dentro de la máxima categoría a nivel mundial. El asturiano será uno de los siete campeones del mundo que volverá a correr en el Gran Circo después de haber anunciado su retiro.

Alonso volverá en reemplazo de Daniel Ricciardo a partir del año que viene - desmintiendo cualquier rumor que desvinculaba al australiano de la marca del rombo esta misma temporada - y tendrá el desafío de lograr un título mundial con más de 40 años, algo que solo lograron Juan Manuel Fangio y Giuseppe Farina.

Pero por otro lado, al quedarse sin su asiento en Ferrari para el 2021, Sebastian Vettel todavía se encuentra en búsqueda de cuál será su lugar. Pero sin embargo desde la casa grande asutríaca lo estarían esperando con los brazos abiertos para el año que viene, ya que el dueño de la marca Red Bull (Dietrich Mateschitz) quiere tenerlo en su alineación para el año entrante, y las posibilidades no serían para nada absurdas.

El dueño de la bebida energética le tiene un especial afecto al alemán por ser el único campeón del mundo de Fórmula 1 con su equipo y por haber llevado a la marca a lo más alto hace ya años atrás. Vettel iría en reemplazo de Alex Albon, quien descendería nuevamente a Alpha Tauri para suplantar a Daniil Kvyat quien se quedaría fuera.

El factor que favorece este cambio sería el presupuesto, ya que Vettel afirmó que está dispuesto a ceder algo de terreno económico por el contexto del coronavirus, a su vez de que afirmó que en esta etapa de su vida no le interesa tanto una oferta económica, sino que quiere buscar un lugar en donde esté cómodo.

Probablemente la parte más difícil sea el apoyo económico que tiene el equipo, ya que el respaldo presupuestario es en un 51% de Tailandia, país de donde es originario Alex Albon. Sin embargo aún no se descartan las opciones inclusive más allá de lo que haya dicho uno de los directores del equipo como es Helmut Marko, quien afirmó que estaban contentos con el rendimiento de Albon y Verstappen.

A pesar de esto cabe recordar que el propio Marko ha mostrado posturas en las que luego terminó contradiciéndose como por ejemplo cuando le preguntaron si en 2019 Gasly sería descendido a Alpha Tauri y reemplazado por Albon, después del mal rendimiento del francés. Marko se negó rotundamente a esta opción, aunque luego la situación terminó siendo comletamente diferente.

05/07/2020 formula 1
Victoria de Bottas, sanción a Hamilton y resurrección de Leclerc y Norris

Qué comienzo de año que tuvimos en Austria. Una carrera con acción y revuelo por todos lados, salvo para el puntero Valtteri Bottas, quien tomó la punta en la largada y a partir de allí se dedicó a mantener la presión de Hamilton, que nunca tuvo una chance clara para adelantarlo. Si bien el séxtuple campeón llegó a la meta segundo, fue relegado al cuarto puesto por una sanción de 5 segundos que se llevó a causa de un toque con Alex Albon cuando el tailandés venía con gomas más rápidas e intentaba pasarlo, pero terminó en la leca.


El segundo lugar quedó para Charles Leclerc, quien sacó a flote un fin de semana que parecía perdido para Ferrari después de haber mostrado innumerables debilidades en entrenamientos y clasificación. El monegasco aprovechó los altercados de delante suyo y en el final la sanción de Hamilton para subir un puestito más. Lo propio para Lando Norris y McLaren, quienes venían cuartos y al enterarse de la penalización para Hamilton, apretaron a fondo y entraron en el podio con récord de vuelta incluído y siendo la primera vez en su carrera para Norris. Carlos Sainz llegó quinto, completando una tarea fantástica para los McLaren, que en algún momento hasta llegaron a disputarse posiciones cuerpo a cuerpo entre sí.

La otra cara de la moneda fue Sergio Pérez y su Racing Point: en la clasificación se confirmó la fortaleza que iba a tener este equipo, al estar corriendo con una réplica del Mercedes 2019, sin embargo no tomaron una decisión correcta en la parte final de la carrera cuando lanzaron al mexicano a la pista con la goma media en vez de utilizar la blanda como lo hizo Albon. En ese momento le quitaron cualquier chance de aspiración por el podio. A pesar de ello, mejora sustancial respecto al 2019.

Sebastian Vettel llegó 10º de 13 pilotos que arribaron a la meta: el alemán hizo un trompo solo cuando entró pasado de velocidad a una de las curvas y tuvo que hacer una pirueta para no llevarse puesto a Carlos Sainz. De todas formas el ritmo del auto no era para nada competitivo.

Lo decíamos antes: durísimo final para Alex Albon, quien venía tercero en el último reinicio de carrera con gomas más rápidas que los Mercedes y se lanzó a lo loco a intentar pasarlo a Hamilton por afuera. Como resultado, un contacto entre ambos dejó al hombre de Red Bull fuera de la pelea. El tailandés terminó 13º con 4 vueltas menos.

Momento de zozobra para Kimi Raikkonen, a quien se le salió la rueda delantera derecha en la última curva, aunque por suerte no hubo daños para ningún piloto. Por su parte Max Verstappen tal vez era el destinado a pelear cabeza a cabeza con los dos Mercedes, sin embargo un problema de caja lo hizo abandonar en la vuelta 11, formando parte del club de los 7 abandonos de la jornada.

El próximo fin de semana habrá revancha, ya que volverán a encontrarse en esta misma pista para la segunda fecha del año.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

04/07/2020 formula 1
Bottas evita un segundo intento de Hamilton y se lleva la primera pole del año

Mercedes continuó con su control en el fin de semana del Gran Premio de Austria, con un enfático 1-2 en la clasificación cuando Valtteri Bottas cuando Bottas marcó el mejor tiempo en su primer intento y luego en el segundo hizo un trompo que arruinó su segunda vuelta.

La Fórmula 1 ha estado en un patrón de espera cuando la pandemia de coronavirus golpeó al mundo, pero después de casi cuatro meses, los autos finalmente llegaron a la pista, y fue Mercedes quien continuó su forma desenfrenada F1 que aprovechó la ventaja.

Bottas estableció un marcador temprano con un nuevo historial, superando a Hamilton en el intento de apertura de Q3. El finlandés parecía inmenso en el primer sector en la segunda tentativa, pero lo tiró todo cuando perdió el control del auto e hizo un trompo.



Eso abrió la puerta para que Hamilton se aprovechara, el británico corrió último en la pista, y aunque mejoró en su primer esfuerzo, no pudo hacer la diferencia, terminando 0.012 segundos del ritmo de Bottas.

Max Verstappen, ganador de los últimos dos Grandes Premios de Austria, fue tercero, aunque está casi medio segundo fuera del ritmo, pero el piloto de Red Bull tendrá muchas posibilidades de estropear la fiesta de Mercedes el domingo, dado que comenzará en el Neumático medio, más duradero que todos los demás del top 10 que arrancan con las blandas.



Lando Norris logró un brillante cuarto puesto. El piloto de McLaren se recuperó de un error en su primer intento que lo obligó a retroceder e ir por un segundo intento que le dio su tiempo final, superando a Alexander Albon por solo 0.024s.

Racing Point se había visto fuerte el viernes, con Sergio Pérez sexto y su compañero de equipo Lance Stroll noveno, confirmando ese ritmo alentador que se preveía en pretemporada. Sin embargo, no hubo tan buenas noticias para Ferrari, con Charles Leclerc en un decepcionante séptimo puesto, después de haber entrado con lo justo a la Q3 en décimo lugar.



Su compañero de equipo, Sebastian Vettel, ni siquiera se las arregló para eso, en efecto de que el alemán quedó eliminado en la Q2: comenzará la carrera del domingo desde el puesto 11, aunque goza con el beneficio de ser el primer piloto de la grilla en poder elegir los neumáticos de la largada.



Carlos Sainz fue octavo para McLaren, con Daniel Ricciardo asegurándose de que Renault tuviera al menos un auto en la Q3, completando el top 10.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/07/2020 formula 1
Hamilton arranca un paso adelante en Austria, Red Bull y Ferrari dispersos

Los fanáticos de la Fórmula 1 tuvieron su primera impresión concreta del orden jerárquico de equipos 2020 durante la práctica libre 2 del Gran Premio de Austria, con Lewis Hamilton de Mercedes encabezando su segunda sesión del día cuando los equipos desataron sus primeras simulaciones de clasificación de la temporada.

Hamilton terminó la sesión en seco 0.197s por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas, para mantener el 1-2 de Mercedes que empezó por la mañana. Hamilton estableció un 1m 04.304s; 0.512s más rápido de lo que fue en la mañana, aunque todavía terminó un segundo menos que el tiempo de pole de Charles Leclerc del año pasado.


La única nube en el horizonte de Mercedes fue un problema tardío para Bottas con la caja, lo que provocó que el finlandés cayera temprano de la sesión a falta de 10 minutos.

Si bien el rendimiento dominante de Mercedes despejó algunas dudas, fue posiblemente la velocidad de Racing Point la que fue aún más impresionante, con Sergio Pérez P3, a 0.641s de Hamilton con su polémico 'Mercedes rosado', ya que el equipo pareció confirmar el fuerte ritmo que muchos observadores sospechaban que tenía después de las pruebas de invierno.

Estrechamente detrás de Pérez vino el Ferrari de Sebastian Vettel en cuarto lugar, el Renault de Daniel Ricciardo en quinto y el McLaren de Lando Norris en el mismo sexto lugar donde terminó la carrera del año pasado, mientras que el otro Racing Point de Lance Stroll fue P7.

Queda por ver si Red Bull mantendrá la pólvora seca en la pista donde ganaron durante los dos años anteriores, pero lo mejor que el equipo pudo lograr el viernes por la tarde fue el P8 de Max Verstappen, a más de nueve décimas del tiempo de Hamilton.

Verstappen agravó su tarde discreta con un despiste a través de la leca en la curva 6, su RB16 parecía mostrar algo de la inquietud que lo afectó en las pruebas de pretemporada en Barcelona. Su compañero de equipo Albon en P13 también tuvo sus propios problemas, girando en la curva 1 con 25 minutos para el final, tal como Verstappen había hecho en FP1.

Fue una desafiante aparición inaugural en la FP2 para Nicholas Latifi de Williams, ya que terminó 20º de 20 pilotos, a un segundo del 18º, su compañero de equipo George Russell, y después de haber sufrido un trompo en la curva 1 y un exceso en la curva 3 temprano en la sesión.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/06/2020 formula 1
Hamilton, Bottas y Mercedes volvieron a la pista en Silverstone

A solo 25 días de que se ponga en marcha el mundial de Fórmula 1 en Austria, el equipo Mercedes volvió a sacar su auto a la pista con Lewis Hamilton y Valtteri Botas al volante, nada menos que en su circuito de casa como es Silverstone. La jornada de Lewis comenzó temprano, con fresco y humedad, tal y como tuvimos en Buenos Aires esta semana.

El británico giró con el Mercedes de 2018, siendo una jornada no para trabajar técnicamente en el auto sino más que nada para que tanto piloto como resto del equipo lleguen aceitados a la primera carrera del año después de 108 días de inactividad en autódromos. La jornada le sirvió a Hamilton para empezar a ponerse en condiciones físicas y mentales, mientras que el equipo practicó el protocolo que se llevará a cabo a partir de Austria, para no tener ningún contratiempo allí con las nuevas medidas. Por su parte Bottas lo hizo el día martes con un clima más seco y favorable.



"Hemos estado aquí con el equipo de carreras y con los pilotos principalmente viendo como prepararnos para correr en Austria, asegurarnos de que todos los procedimientos para prevenir el riesgo de transmitir el virus pueden funcionar sin tener que trabajar en el monoplaza, algo que si tendremos que hacer en las carreras", ha dicho Andrew Shovlin, Director de ingeniería en pista del equipo, quien también informó que a todos los miembros del equipo que estuvieron en el circuito (que no fueron pocos) se les hizo la prueba del virus para comprobar que todos estuvieran sanos.

Se espera que Ferrari también lleve a cabo una prueba en los próximos días.

14/05/2020 formula 1
Carlos Sainz a Ferrari, Ricciardo a McLaren ¿A dónde va Vettel?

Esta probablemente se convirtió en la semana más violenta en cuanto a novedades de Fórmula 1, y es que se oficializaron tres acontecimientos muy fuertes que indefectiblemente estuvieron encadenados uno al otro. Todo comenzó con el bombazo de Sebastian Vettel, quien a principios de semana confirmaba que se iba del equipo Ferrari, escudería que le hizo dos ofertas al alemán y que ambas fueron rechazadas.

Inmediatamente Vettel salió a comunicar que a partir de la temporada que viene ya no trabajaría con la escuadra italiana, con lo cual comenzaron las especulaciones de quién sería su reemplazo. Todos los dedos apuntaban a Carlos Sainz, y nada menos que horas después se oficializó el pase del español desde McLaren hacia el equipo de Maranello.

Carlos Sainz será compañero de equipo de Charles Leclerc la temporada entrante, mientras que su butaca libre de McLaren será ocupada por Daniel Ricciardo proveniente de Renault. Todavía no arrancó la temporada 2020 y ya tenemos estos tres bombazos en tan solo 4 días.

16/04/2020 formula 1
La FIA habría aplicado una sanción a Ferrari por el motor 2019, pero sería confidencial

Luego de tanto escándalo e idas y vueltas por el caso del polémico motor de Ferrari utilizado en la última parte del 2019, Jean Todt (presidente de la FIA) comunicó que se tomó una resolución de castigar a la escudería italiana pero la misma no puede darse a conocer por una suerte de oposición de los directivos del Cavallino Rampante.

"Me encantaría poder dar todos los detalles, pero Ferrari se opuso. Han sido sancionados, pero no podemos dar detalles de la sanción. Creemos que hubiera sido injusto no aclarar que habíamos estudiado el caso Ferrari y que se había producido una sanción, pues para nosotros, lo que hicieron no era legal. Desafortunadamente, nuestros técnicos dicen que no podemos demostrar con toda la seguridad que deberíamos, que el Ferrari no es legal", comentó Todt.

Todt admite que los técnicos no tienen la seguridad de afirmar rotundamente que el motor de la Ferrari 2019 es ilegal, por lo tanto las acusaciones y desconfianzas públicas seguramente van a seguir dando vueltas.

14/04/2020 formula 1
¿Ocho fechas dobles? ¿Carreras los miércoles? ¿Sin salir de Europa?

El aislamiento obligatorio en casi todo el mundo que alteró todos los planes económicos y organizativos, obliga a comenzar a pensar distintos caminos de contingencia para poder reiniciar la actividad de la manera más efectiva posible al momento que toque hacerlo. Dentro de la Fórmula 1 se barajan varias opciones para poder hacer un calendario con la mayor cantidad de carreras posible.

Una de ellas es, en el poco tiempo que les va a quedar del año, llevar a cabo ocho eventos con dos carreras cada uno (por supuesto sin público). No se sabe si para este plan, las dos carreras se realizarían sábado y domingo o si por otro lado se correría una carrera el domingo y otra a los tres días el miércoles. La idea principal sería no salir de Europa para reducir costos en medio de esta crisis económica y también para que los integrantes de los equipos sufran menos desgaste al ser carreras tan pegadas unas a las otras.

El gran problema pasa por la organización de las carreras, ya que si no se permite la asistencia de público será muy difícil que los organizadores de cada Gran Premio accedan a este acuerdo, ya que en su mayoría ellos reciben ganancias con el dinero de las entradas. Por ejemplo Zandvoort en Holanda ya dejó en claro que no habría carrera de no haber público.

12/04/2020 formula 1
Falleció Stirling Moss, el eterno rival de Fangio

A los 90 años y después de haber luchado contra una enfermedad que lo fue acaparando progresivamente por varios años, fallecio el británico Stirling Moss. Considerado como el 'campeón sin corona', fue el piloto de Fórmula 1 que más victorias consiguió sin llegar a alcanzar nunca el Campeonato de Pilotos.

"Ha muerto como siempre ha vivido, luciendo de una manera maravillosa. Simplemente estaba cansado al final y cerró sus hermosos ojos. Eso ha sido todo", ha expresado la señora Moss para confirmar la triste noticia, según recoge el Daily Mail.



Uno de sus más grandes martirios tal vez haya sido competir en la misma época en que lo hizo Juan Manuel Fangio, quien en tres ocasiones (1955, 1956 y 1957) logró el título con el británico como subcampeón. Luego en 1958 ya con Fangio fuera de competencia volvió a salir subcampeón detrás de su compatriota Mike Hawthorn. Desde 1959 fue tercero en tres campeonatos consecutivos y luego se retiró.

12/03/2020 formula 1
Se canceló el Gran Premio de Australia

La Fórmula 1 y los organizadores de la competencia anunciaron mediante un comunicado, la decisión de cancelar la carrera, debido a la pandemia mundial del coronavirus.

Previamente a dicha decisión, algunos mecánicos de los equipos sufrieron síntomas relacionados a la enfermedad. El equipo McLaren había anunciado que se retiraba de la competencia, ya que un integrante de la escudería había dado positivo del coronavirus mientras se alojaban en un hotel cercano al circuito.

Algunos pilotos se habían opuesto a competir, alegando que la salud debía ser lo primero, antes que el dinero, según lo que comentó Lewis Hamilton. El francés Esteban Ocon se había mostrado con el barbijo protector mientras caminaba por los boxes del trazado Albert Park.

En referencia a las próximas carreras, los organizadores del Gran Premio de Bahrein se mostraron abiertos a realizar dos competencias, aunque no tendrán público en las gradas. Por otra parte, Vietnam sigue con su política de clausura fronteriza, tanto aérea como terrestre y marítima, siendo uno de los países que albergará a la categoría reina por primera vez en esta temporada.

01/12/2019 formula 1
Ni con el título en el bolsillo Hamilton da ventajas

Incluso antes de que comenzara la carrera, hubo intriga, con una directiva de los administradores emitida 45 minutos antes de que se apagaran las luces anunciando que Charles Leclerc sería investigado después del Gran Premio debido a "una diferencia significativa" en la cantidad de combustible en el automóvil cuando Salió del garaje para ir a pista y la cantidad que Ferrari había dicho estaba en él.

Hizo una largada incisiva desde el tercero en la parrilla antes de arrastrar a Verstappen por el segundo lugar en la curva 8. Mientras el ganador de la pole Hamilton se alejó en la parte delantera, delante de Leclerc y Verstappen, detrás vinieron Vettel, Albon, Norris y Sainz.

Pierre Gasly fue golpeado por el Racing Point de Lance Stroll en la curva 1, forzándolo a colocar un nuevo alerón delantero y dejándolo caer al fondo.

Hamilton rápida y constantemente construyó un colchón sobre Leclerc. Su compañero de equipo, Bottas, estaba teniendo un momento un poco más difícil, ya que el sistema de reducción de resistencia no estaba disponible para ninguno de los pilotos durante las primeras 18 vueltas de la carrera debido a una falla técnica.

Ferrari decidió hacer una llamada audaz llamando a boxes a Leclerc y Vettel en la vuelta 13. Eso funcionó bien para Leclerc, pero los problemas en la parte delantera y trasera izquierda del automóvil de Vettel lo vieron parado durante 6.9 segundos.
La vuelta 26 vio a Verstappen en boxes, antes que el líder Hamilton siguiera su ejemplo una vuelta más tarde, el piloto de Mercedes con suficiente dieferencia como para salir con su ventaja intacta, mientras que Verstappen se dejó caer detrás de Leclerc en P3.

A pesar de quejarse de los problemas aparentes de frenado del motor en su Red Bull, en la vuelta 32 Verstappen pasó a Leclerc a la zona de frenado de la curva 8.

A pesar de que no funcionó bien la primera vez, decidió hacer entrar a boxes nuevamente a sus pilotos en la vuelta 39. Esta vez sus paradas fueron más suaves, Leclerc emergió P3 y Vettel cayó al P6 detrás de Albon y Bottas.

Sin embargo, hubo que resolver las puntuaciones antes de que cayera la bandera a cuadros. En la vuelta 54 de 55, Vettel se acercó a la parte trasera de Alex Albon para reclamar P5.

Detrás de ellos, Sergio Pérez, de Racing Point, había mostrado un excelente ritmo en la última parte de la carrera y siguió por poco a Lando Norris, que estaba en el séptimo lugar, hasta la última vuelta. El mexicano usó toda su experiencia, sin embargo, para escabullirse del novato en la gira final, reclamando 'lo mejor del resto' en P7, mientras Norris terminaba por delante del Toro Rosso de Daniil Kvyat.

Entonces, 2019 ha visto la aparición de Charles Leclerc en Ferrari, Max Verstappen capaz de llevar la pelea a Mercedes con un Red Bull impulsado por Honda, e incluso un Bottas 2.0. Pero a pesar de todo eso, una vez más, es Lewis Hamilton quien se eleva por encima del resto.



“Honestamente, estoy orgulloso, definitivamente, pero estoy súper agradecido por este increíble equipo, a todos en Mercedes que han seguido presionando este año. ¿Quién hubiera pensado al final del año que tendríamos esta fuerza en la carrera? A pesar de que ganamos el campeonato, realmente quería mantener la cabeza baja y tratar de ver si podíamos aprender y si podíamos extender y extraer más de este hermoso auto, es una obra de arte.” dijo Lewis Hamilton

Los equipos volverán a la acción esta semana del 2 al 4 de diciembre para la prueba tradicional de fin de temporada, antes de regresar a sus fábricas para trabajar en sus autos 2020.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/11/2019 formula 1
La primera noche de Abu Dhabi queda para Bottas

Valtteri Bottas mostró una vez más su ritmo al superar a todos en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Abu Dhabi bajo la luz artificial, siendo tres décimas de segundo más rápido que Lewis Hamilton y Charles Leclerc. Pero no todo fueron buenas noticias para el finlandés, quien sacó una bandera roja al chocar con Romain Grosjean de Haas cuando restaban 20 minutos de tanda.

Esta sesión de práctica crucial comenzó cuando se puso el sol, proyectando un resplandor imponente en el circuito de Yas Marina, donde las condiciones eran más representativas de la carrera del domingo que la primera sesión de práctica.

La vuelta más rápida de Bottas llegó en una pista mucho más fresca esta vez, cuando los equipos calzaron neumáticos blandos para sus simulaciones de clasificación. Bottas logró establecer una vuelta rápida de 1m 36.256s, la más rápida del fin de semana hasta el momento, para colocarse 0.310s de Hamilton.

Parecía una sesión perfectamente productiva para Mercedes, hasta que Valtteri intentó pasar a Romain Grosjean de Haas con una inmersión tardía en la curva 11 que dejó el alerón delantero de Mercedes y el piso de Haas en el suelo con 20 minutos para el final. La bandera roja, aunque breve, interrumpió las carreras de los equipos y los comisarios debieron investigar el incidente.

En cuanto a Hamilton, con la esperanza de ganar un quinto GP de Abu Dhabi, comenzó la sesión quejándose de un problema con los cambios descendentes en su W10, pero se encogió de hombros para terminar 0.076 segundos más rápido que el Charles Leclerc de Ferrari.

El fin de semana de Ferrari no comenzó idealmente, ya que Sebastian Vettel terminó la FP1 con una bandera roja por estrellarse contra la pared exterior de la curva 19. Leclerc casi replicó el choque con un toque con la barrera, pero continuó terminando más rápido en los dos primeros sectores y tercero en general, mientras que Vettel estaba una décima detrás en P4.

Mientras Max Verstappen terminó FP1 en segundo lugar más rápido y 0.535 segundos detrás de Bottas, esta vez estuvo 0.551 segundos detrás del líder de Mercedes y en quinto lugar. Sin embargo, la vuelta más rápida de Verstappen fue medio segundo más rápida que la de su compañero de equipo Red Bull, Alex Albon.

En séptimo lugar, fue Grosjean de Haas, cuya sesión se detuvo después de esa colisión con Bottas, mientras terminaba tres décimas detrás de Albon. Su compañero de equipo Kevin Magnussen fue 14º, medio segundo más lento que Grosjean.

Sergio Pérez ha anotado puntos en todos los GP de Abu Dhabi desde 2013 y terminó en un prometedor P8 en la FP2, 0.014 segundos por delante de Daniil Kvyat de Toro Rosso. El compañero de equipo del ruso, Pierre Gasly, completó el top 10 que se dividió por 1.514.

Renault hizo un trabajo rápido para reemplazar el motor de Daniel Ricciardo después de retirarse de la FP1 con una fuga de aceite, pero el australiano terminó 0.015 segundos detrás de su compañero de equipo P15 Nico Hulkenberg y por delante de los Alfa Romeo y el par Williams.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

18/11/2019 formula 1
Verstappen gana en Brasil y Toro Rosso y McLaren hacen podio

Después de haber estado muy cerca de ganar en Interlagos el año pasado antes de tocarse con Esteban Ocon, una actuación brillante de Max Verstappen convirtió la pole position en su tercera victoria de la temporada 2019. Verstappen fue un merecido ganador de la carrera, ya que fue el piloto más fuerte tanto el sábado como el domingo. Pero mientras estaba obteniendo los máximos honores, fue la acción de las últimas vueltas lo que realmente llamó la atención.

Tras un último auto de seguridad presentado después de un dramático abandono doble para Ferrari en la vuelta 66, causado por un toque entre ambos autos, Alex Albon de Red Bull se veía bien para lograr su primer podio de F1. Pero cuando faltaban dos vueltas para que la carrera se terminara, Hamilton tocó a Albon, dejando que el piloto tailandés terminara P14, mientras que Gasly pudo detener a Hamilton por el segundo lugar línea para reclamar su primer podio en la F1. Más tarde los comisarios le dieron a Hamilton una penalización de cinco segundos por su parte en el incidente de Albon, que finalmente lo dejó en P7.



Detrás, un gran día para Carlos Sainz que largó último y llegó 4º, antes de ser promovido a su primer podio después de la penalización de Hamilton. Mientras tanto, una falla de la unidad de potencia para Valtteri Bottas vio al finlandés retirarse de la acción en la vuelta 52, marcando el primer abandono mecánico de Mercedes desde Austria 2018.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

04/11/2019 formula 1
Victoria para Bottas y sexto título mundial para Hamilton en Estados Unidos

La cuarta victoria de Valtteri Bottas de la temporada en el Gran Premio de los Estados Unidos no fue suficiente para negarle a su compañero de equipo de Mercedes, Lewis Hamilton, que reclamó un sexto título mundial histórico, el británico terminó la carrera en segundo lugar, evitando un ataque tardío del Red Bull de Max Verstappen.


Bottas tuvo que ganar en el Circuito de las Américas para mantener vivas sus escasas esperanzas de campeonato. Y mientras el finlandés elaboró una carrera fantástica desde la pole position para hacer precisamente eso, Hamilton hizo un trabajo de estrategia integral para asegurar una tercera corona consecutiva, uniéndose a Michael Schumacher como uno de los dos únicos pilotos que ganaron hasta seis títulos mundiales de Fórmula 1.

Un momento aterrador para Sebastian Vettel lo vio eliminado en la vuelta 8 de la carrera, cuando el piloto de Ferrari, que había comenzado el P2, sufrió una repentina falla de suspensión que convirtió su SF90 en un vehículo de tres ruedas por algunas curvas antes de que fuera obligado a abandonar.

Mientras tanto, un ataque tardío de Max Verstappen no fue suficiente para poner al holandés con una oportunidad de victoria, ya que aseguró su segundo podio consecutivo en Austin, terminando a solo 0.854 segundos de Hamilton.

Detrás, un día difícil para Charles Leclerc vio al monegasco terminar un cuarto muy distante para Ferrari, mientras que Alex Albon en el segundo Red Bull sobrevivió al contacto de la primera vuelta con el McLaren de Carlos Sainz para llegar al quinto lugar en tres paradas.

Otra carrera fantástica de Daniel Ricciardo de Renault vio al australiano terminar sexto, manteniendo a raya al dúo McLaren de Lando Norris y Sainz, mientras que Nico Hulkenberg fue noveno.

Daniil Kvyat, de Toro Rosso, cruzó la línea en P10, pero casi de inmediato recibió una penalización de cinco segundos por una colisión tardía con Sergio Pérez de Racing Point, dejándolo en el puesto 12 y elevando al mexicano al sector de puntos finales.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

02/11/2019 formula 1
Bottas se lleva la pole en Austin, Hamilton quinto a punto de lograr otro título

Fue Hamilton quien mostró el ritmo más impresionante en una vuelta en la práctica del viernes, pero el cinco veces campeón del mundo cometió un error en su intento final en el sector 2, lo que lo obligó a quedarse fuera de la pole position y lo dejó en un distante quinto puesto, aunque solamente necesite ser octavo mañana para ser hexacampeón del mundo.


Bottas aseguró su primera pole en Austin y la 11ma de su carrera terminando solo 0.012s por delante del Ferrari de Sebastian Vettel. Max Verstappen completó la nómina de tres equipos diferentes en las tres primeras posiciones, con el holandés subiendo la segunda fila para Red Bull, a solo 0.067 segundos del ritmo de Charles Leclerc, quien ha estado en la pole en cinco de las últimas seis carreras.

Alex Albon aseguró su tercer resultado consecutivo entre los seis primeros para Red Bull, con Carlos Sainz terminando como el mejor del resto en séptimo y tomando la delantera en su clasificación cara a cara con su compañero de equipo de McLaren Lando Norris (10-9), cuando venció al Británico por un puesto.

Daniel Ricciardo, que optó por solo un intento en la Q3, fue el líder de Renault en el noveno puesto delante de Pierre Gasly que completó el top 10 para Toro Rosso.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/11/2019 formula 1
Hamilton con un pie en el título amenazando desde los entrenamientos en Austin

En un fin de semana en el que espera ser coronado campeón por sexta vez, Lewis Hamilton encabezó la segunda sesión de entrenamientos libres en el Circuito de las Américas de Austin, terminando a más de tres décimas de ventaja sobre el Charles Leclerc de Ferrari, y con el Red Bull de Max Verstappen justo detrás.

Habían pasado solo 10 minutos del segundo entrenamiento cuando Romain Grosjean perdió el control en las 'eses' y fue contra la pared destruyendo una de las dos alas delanteras nuevas que su equipo de Haas está probando este fin de semana.


Después de un breve período de bandera roja, los 19 autos restantes regresaron a la pista. Y una vez que los neumáticos blandos se habían puesto para las tandas de simulación de clasificación, fue Hamilton que marcó el mejor tiempo en la tanda bespertina a pesar de haberse llevado un distante octavo puesto en la sesión de esta mañana. El hombre de Mercedes admitió que se benefició de una succión decente del Williams de Robert Kubica en su vuelta de empuje para terminar 0.301s por delante de Leclerc.

Detrás de los tres primeros, Sebastian Vettel no logró obtener una vuelta decente, ya que terminó 0.658s frente a Hamilton en el cuarto lugar antes de finalizar su sesión con un trompo en la curva 13. Terminó por delante de un Valtteri Bottas similarmente fuera de tono siendo quinto, mientras que Alex Albon fue sexto, 1.277s atrás.

Habrá una sonrisa irónica en el casco de Pierre Gasly, ya que terminó a solo 0.075 segundos del tiempo de Albon, el piloto que lo reemplazó en Red Bull a mediados de esta temporada. P7 para Toro Rosso, 0.158s arriba en el McLaren de Carlos Sainz en octavo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

31/10/2019 formula 1
Aquí está, es oficial: el nuevo Fórmula 1 para 2021

Finalmente la Fórmula 1 presentó en sociedad el nuevo concepto de auto que estará vigente en la categoría a partir de 2021. Si bien ya se venían viendo bocetos que se aproximaban a la realidad, hoy se dieron algunos detalles más y el diseño definitivo que lógicamente variará en algunos detalles según cada escudería.

El concepto como se viene hablando era buscar más posibilidades para el sobrepaso y mayor paridad entre cada auto. Los cambios aerodinámicos apuntan a que los autos atrás de otro vehículo no pierdan tanta carga aerodinámica y que les sea posible ir pegado al auto de atrás sin tener tantos problemas de estabilidad. Para eso se hicieron alerones más simples y se implementó el efecto suelo. Esto también conllevará a que los autos sean un poco más lentos a los actuales al final de la vuelta pero también más robustos según explicó Ross Brawn, director deportivo de la categoría.

Los cambios han sido exclusivamente aerodinámicos sin variar el motor, aunque la categoría manifiesta estar trabajando especialmente con la parte del combustible para reducir aún más el impacto ambiental que deja la categoría. Los impulsores seguirán siendo V6 turbohíbridos 1.6







El peso mínimo del monoplaza aumentará de 743 a 768 kilos, en virtud de los neumáticos de 21 pulgadas y los cambios que implican en materia de llantas y suspensiones, la unidad de potencia, determinadas piezas estándar y nuevos componentes de seguridad.

Se han simplificado las suspensiones, se ha prohibido la suspensión hidráulica, se han confirmado los neumáticos de 18 pulgadas y se ha permitido el uso de mantas térmicas hasta el final de la temporada 2022, aunque a un precio más económico que en la actualidad. Los frenos delanteros pasarán de 278 milímetros a 330 milímetros y seguirán una geometría más simple. La discusión sobre un suministro estándar de los mismos se ha pospuesto hasta 2023.

En cuanto a seguridad se ha reforzado la estructura de impacto lateral. La estructura del fondo plano quedará prescrita para prevenir daños derivados del contacto con pianos y también para evitar cualquier ventaja aerodinámica, como podría ser un fondo que flexara con el aire.

La FIA ha trabajado para contener la proyección de debris en caso de accidente. Esto se ha hecho incluyendo una membrana de goma a determinados componentes y atando elementos de la zaga del vehículo, pero también con un nuevo anclaje del alerón delantero orientado a evitar que pueda desprenderse tan fácilmente. Se han incrementado la capacidad de absorción lateral, la resistencia lateral del chasis y de su estructura de impacto. También se ha desarrollado el reposacabezas y su anclaje en el monoplaza. Las cuerdas que fijan las llantas para evitar que salgan proyectadas en caso de impacto también han crecido en tamaño.

27/10/2019 formula 1
Hamilton se impone a Ferrari, pero deberá esperar para festejar el título

A pesar de no haber sido el favorito de la jornada, Lewis Hamilton se llevó la victoria en la altitud de México después de una largada complicada en la que tuvo que sufrir con Max Verstappen pero de la que salió indemne para después primar en el ritmo.



Los dos Ferrari partieron adelante con Vettel en primer lugar a pesar de haber obligado a Hamilton a morder levemente el pasto con la rueda izquierda al dejarlo sin pista. Pero los problemas aparecieron en la clásica curva 1, cuando Hamilton defendía el tercer puesto y se raspó con Verstappen, yéndose ambos al pasto y cortando la curva 2. El que más perjudicado se vio fue Verstappen que caería hasta el puesto 9. Sin embargo más adelante cuando el holandés intentaba superar a Bottas produciría un contacto que le pincharía la goma trasera derecha y terminara con sus opciones de pelear la carrera.



A partir de ahí la cosa estaba entre los dos Mercedes, los dos Ferrari y Alex Albon quien había quedado en el selecto grupo de punta. Sainz también hizo una largada fenomenal quedando delante de los dos Mercedes en cuarta posición, pero fue cuestión de tiempo para que los pesos pesados lo dejaran en el camino.

Leclerc tuvo una carrera desafortunada después de perder 3 segundos en boxes con la llanta trasera derecha que no calzaba y luego irse ancho en una de las curvas. Los que terminaron luchando por la victoria fueron Hamilton y Vettel, quienes se encontraron cabeza a cabeza adelante, pero Hamilton hizo una mejor parada en boxes y tuvo un ritmo consistente con la goma dura hasta el final. Vettel llegó segundo con un Bottas que tampoco le dio para pelear desde el tercer lugar. Leclerc llegó cuarto después de sus errores mientras que Albon completó el top 5 con una muy buena conducción especialmente en el inicio de la carrera. Verstappen llegó sexto después de remontar su desastroso inicio.


Errores garrafales en boxes de McLaren y Alfa Romeo: el equipo británico devolvió a Lando Norris a pista sin haber puesto la tuerca en la goma delantera izquierda, con lo que Lando tuvo que parar al final de los boxes y ser empujado por su equipo de vuelta al cajón del equipo para reajustarlo. Por el lado de los italianos, le dieron la órden a Raikkonen de volver a pista cuando todavía no habían ajustado las gomas traseras. Por suerte el coche apenas se movió un metro cuando se le salieron las ruedas y simplemente lo tuvieron que reacomodar para ajustárselas bien.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

27/10/2019 formula 1
Verstappen es sancionado y Leclerc se queda con otra pole más

Cuando Red Bull y Max Verstappen estaban en su punto álgido de celebración por la pole position obtenida, los Comisarios Deportivos abrieron una investigación sobre el piloto del auto número 33 por haber cerrado su vuelta cuando había una bandera amarilla desplegada en la última curva por un accidente de Valtteri Bottas. Por este motivo el holandés fue sancionado con tres puestos de recargo y dos puntos en el registro de la superlicencia.


En consecuencia, la pole position terminó quedando en favor de Charles Leclerc, quien le da la sexta consecutiva a Ferrari; y como si fuera poco primera fila copada de rojo junto a Sebastian Vettel.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/10/2019 formula 1
Hamilton a un paso del hexa

Ferrari parecía tener todo asegurado en términos de ritmo de una vuelta basado en los datos de práctica del viernes, la Scuderia aprovechaba al máximo su ventaja de poder en la recta larga en el primer sector, pero Verstappen complicado, incluso si calificó sus posibilidades de calificación como muy pobres.

Pero cuando realmente importaba, Verstappen metió una brillante vuelta de apertura y luego fue aún más rápido en su último intento final, para establecer un nuevo récord de vuelta por 0.001s.



Charles Leclerc se unió a Verstappen para la primera fila: el monegasco cometió una serie de errores en su última tanda clasificatoria en la secuencia final de curvas, ya que no pudo mejorar. Su compañero de equipo de Ferrari, Sebastian Vettel, estaba en camino a superar a Leclerc, pero como muchos de sus rivales, se vio obligado a abortar la vuelta con Bottas accidentado.

Bottas luego sacó las banderas amarillas de doble agitación cuando se estrelló fuertemente en la esquina final.



El líder del campeonato, Lewis Hamilton, quien debe terminar 14 puntos por encima de Bottas para sellar su sexto título, cruzó la línea cuarto, una mínima diferencia por delante de Alex Albon de Red Bull, con Bottas, quien se alejó del choque ileso, sexto.

Bottas ahora se enfrenta a una ansiosa espera para ver cuánto daño se causó como resultado de su accidente y si requerirá algún cambio que resulte en penalizaciones en la grilla que finalmente terminen con sus esperanzas de título y entreguen la corona a Hamilton.

Sin embargo, el día perteneció a Verstappen, quien aseguró su segunda pole position de su carrera y detuvo la racha de cinco carreras de Ferrari, dejándolo perfectamente preparado para anotar una tercera victoria sucesiva en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

25/10/2019 formula 1
Vettel prima en los entrenamientos en la altura de México, Albon se estrella

Vettel estableció su mejor tiempo de 1m 16.607s con neumáticos blandos esta vez, después de haber usado medios para llegar sexto puesto en el primer entrenamiento. Verstappen, con gomas blandas, tomó el P2 en su simulación de clasificación, a solo 0.115 segundos del líder de Ferrari. Fue el compañero de equipo de Verstappen quien causó la bandera roja, Alex Albon se subió al cordón interno que hay en el sobrepiano de la curva 7 y se estrelló contra las barreras al comienzo de esa secuencia desafiante de 'eses'.

Albon no fue el único que luchó con la escasez de agarre, causada por la inherente falta de carga aerodinámica en la Ciudad de México y la superficie recientemente llovida, ya que Leclerc de Ferrari fue uno de los muchos que trompeó en la curva 1, como Valtteri Bottas haciendo lo mismo en la curva 11.


Leclerc se recuperó de su trompo para continuar su programa, terminando a 0.465 segundos de su compañero de equipo, pero dos décimas más rápido que Bottas, que ocupa el cuarto lugar.

Las luchas de Mercedes fueron evidentes, tanto durante la simulación de clasificación en donde Lewis Hamilton terminó a 0.963 segundos en el quinto lugar, y perdió medio segundo frente a Vettel solo en el Sector 1, pero también durante las simulaciones de carrera cuando Ferrari y Verstappen mostraron un ritmo superior.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/10/2019 formula 1
Toro Rosso pasará a llamarse Alpha Tauri en 2020

El equipo Toro Rosso fue autorizado a cambiar su nombre de escuadra para la temporada 2020, luego de que los equipos aprobaran una votación realizada en el Gran Premio de Rusia, y se diera el visto bueno por parte de los dueños de la categoría.

La nueva denominación será Scuderia Alpha Tauri, en referencia a la marca de ropa que creó Red Bull en 2017.

Este es tercer nombre que tendrá la escudería con sede en Faenza, Italia. En 2006 se produjo el primer cambio cuando en aquél tiempo el conjunto llamado Minardi F1 Team era comprado por Red Bull, y se llamó Scuderia Toro Rosso hasta el fin de la temporada 2019.

16/10/2019 formula 1
¿Gran Premio de Miami en 2021?

Aunque solo falta la autorización del ayuntamiento, la ciudad costera está muy cerca de albergar una carrera del Mundial de Fórmula 1, a partir de 2021. El circuito será alrededor del Hard Rock Stadium, donde juega el equipo Miami Dolphins de fútbol americano. Tom Garfinkel, uno de los promotores, lo confirmó.

"Estamos encantados de anunciar que Fórmula 1 y el Hard Rock Stadium han llegado a un acuerdo en principio para celebrar el primer Gran Premio Miami de F1 en el Hard Rock Stadium", comentó Garfinkel.

"Con un impacto anual estimado superior a los $400 millones y 35,000 noches de habitación en hoteles, el Formula One Miami Grand Prix será un gran impulso económico al sur de la Florida todos los años" remarcó el promotor en función de los ingresos que tendrá la competencia.

Estamos muy agradecidos con nuestros seguidores, los oficiales elegidos y la industria local de turismo por su paciencia y apoyo a través de este proceso. Esperamos traer el mejor espectáculo de las carreras en el planeta por primera vez a una de las regiones más icónicas y glamorosas del mundo" Concluyó Garfinkel.

13/10/2019 formula 1
Bottas triunfa en Suzuka y Mercedes se asegura el título de equipos y pilotos

Bottas dio cuenta de la posición de privilegio Vettel desde el inicio para superar al alemán en la curva 1 de Suzuka, pasando a controlar la carrera en el frente, manejando una estrategia de dos paradas a la perfección para llevar a casa la sexta victoria de su carrera.


Detrás, una batalla titánica entre Hamilton y Vettel por el segundo lugar en las últimas vueltas de la carrera, que vio a Sebastian finalmente detener a su rival, cruzando la línea de meta solo 0.4 segundos por delante.

En una primera vuelta entre Charles Leclerc y Max Verstappen, el holandés sufrió daños que terminaron con su carrera. Max eventualmente se retiró del Gran Premio en la vuelta 14, mientras que una buena recuperación de Leclerc vio al monegasco terminar sexto, aunque después de la carrera recibió una penalización por este incidente y por conducir con el alerón delantero dañado, algo que luego eventualmente lo dejaría en el séptimo lugar.

El único Red Bull que quedó en pista fue Alex Albon y terminó cuarto, mientras que una carrera brillante de Carlos Sainz vio al piloto de McLaren terminar quinto.

Daniel Ricciardo pudo haber estado abatido esta mañana después de clasificar en un humilde puesto 16. Pero el astuto australiano lo convirtió en séptimo al final de la carrera, que luego se convirtió en sexto tras la penalización a Leclerc. De este modo, se clasificó por delante de Charles, Pierre Gasly de Toro Rosso y el Racing Point de Sergio Pérez que terminó su carrera en las barreras de contención pero clasificado en el puesto P9.

Mientras tanto, cuando Mercedes aseguró su sexto campeonato consecutivo de constructores, igualando el récord de Ferrari de 1999-2004, también se convirtió en una certeza matemática de que uno de sus dos pilotos (Bottas o Hamilton) será coronado campeón esta temporada, lo que garantiza el sexto campeonato doble consecutivo de equipos y pilotos, un nuevo récord.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

02/10/2019 formula 1
Sanción en puerta por insultar a un Comisario Deportivo

En la Fórmula 1 la disciplina también tiene un rol importante en las reglas de convivencia y parecería ser que la FIA se lo va a hacer saber a Gunther Steiner, el director deportivo del equipo Haas. Resulta que Kevin Magnussen recibió una sanción de cinco segundos en Sochi, que lo hizo caer del octavo al noveno puesto final. El danés, luchando con Sergio Pérez, se saltó la curva 2 y no pudo seguir el proceso que exigía la FIA de rodear dos bolardos.

Magnussen dijo después de la carrera que la decisión fue "una mierda" y argumentó que no pudo llegar a los bolardos de manera segura, mientras su jefe Gunther Steiner le habló por radio refiriéndose a "un estúpido comisario idiota".

Según el medio Motorsport, el director de carrera de la FIA Michael Masi habló de los diversos procesos judiciales que la FIA tiene a su disposición en caso de que vea necesario utilizarlos, como el Tribunal Internacional que tiene para presuntos delitos graves. Por lo tanto antes de la carrera de Japón que será la próxima semana, el ingeniero italiano podría tener algún tipo de medida disciplinaria.

29/09/2019 formula 1
Hamilton y Mercedes dan vuelta la tortilla en Rusia

Ferrari parecía listo para terminar la carrera dominante de Mercedes en el Autódromo de Sochi, pero en unos segundos sus esperanzas de victoria se desvanecieron, con el líder del campeonato Lewis Hamilton aprovechando la ventaja para sellar una primera victoria desde las vacaciones de verano.

Sebastian Vettel tomó una ventaja sorpresa al comienzo desde el tercer lugar en la grilla, superando al poleman Charles Leclerc y al Mercedes de Hamilton. Pronto surgió que Ferrari había planeado tal escenario antes de la carrera como parte de un plan para defenderse de Hamilton.

Funcionó, con Leclerc colocándose en segundo lugar, pero cuando se le pidió a Vettel que le devolviera el lugar a su compañero de equipo, el cuatro veces campeón mundial mantuvo el pie en el suelo. Después de mucha discusión, y algo de consternación de Leclerc en la radio del equipo, el dúo rojo se estableció en ritmo hasta la parada en boxes.

Leclerc quedó primero y estableció una serie de vueltas rápidas que demostraron ser suficientes para debilitar a Vettel y recuperar lo que hubiera sido la ventaja neta. Pero en su primera vuelta fuera de boxes, Vettel se detuvo en la pista con un problema en el reuperador de energía, para su absoluta consternación. Sin embargo, fue peor para Ferrari, porque esa jubilación desencadenó el auto de seguridad virtual, neutralizando la carrera.




Esto permitió a Hamilton, cuyo equipo de Mercedes le había dado instrucciones de extender su período en pista, para obtener lo que esencialmente equivalía a una parada en boxes libre. El británico paró, puso neumáticos blandos y se unió cómodamente por delante de Leclerc, con el otro Mercedes de Valtteri Bottas en tercer lugar.

Luego se requirió un auto de seguridad completo cuando George Russell sufrió un aparente problema de frenado, arrojando al piloto de Williams hacia las barreras de contención. Ferrari aprovechó la oportunidad para traer a Leclerc a un nuevo juego de gomas blandas, dejándolo detrás de Bottas, pero con la esperanza de poder atacar a ambas Flechas de Plata con un poco más de 20 vueltas para el final.

Pero por más que lo intentó, Leclerc no pudo acercarse lo suficiente como para lanzar un ataque adecuado contra Bottas, mientras que Hamilton pudo alejarse en el frente, incluso teniendo suficiente espacio para hacer el récord de vuelta para asegurar el punto extra para el campeonato.

El británico cruzó la línea para asegurar su novena victoria de la temporada, extendiendo su liderazgo en el campeonato a 73 puntos, casi el equivalente a tres victorias, con solo cinco Grandes Premios restantes. Bottas, después de retener a Leclerc, terminó segundo para darle a Mercedes su cuarto doble en Sochi en seis intentos.


Leclerc completó el podio, fallando en su intento de obtener la vuelta más rápida de la carrera, con Max Verstappen en un solitario cuarto lugar. Su compañero de equipo de Red Bull, Alexander Albon, logró una brillante recuperación después de largar desde boxes para rescatar el quinto puesto por delante de Carlos Sainz de McLaren.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/09/2019 formula 1
Leclerc los vuelve a poner de cabeza con su cuarta pole consecutiva

Sochi ha sido una fortaleza de Mercedes desde que se unió al calendario de F1, pero Charles Leclerc rompió sus defensas al clasificarse para el Gran Premio de Rusia de 2019 con una vuelta deslumbrante para tomar la pole position: su cuarta salida consecutiva en P1.


El dos veces ganador de este año, se vio como el hombre a vencer todo el fin de semana y no decepcionó en el momento importante, marcando 1.31.801s alrededor del Autódromo de Sochi para terminar cuatro décimas por delante de Lewis Hamilton de Mercedes.

La última vez que un piloto de Ferrari logró cuatro poles consecutivas fue cuando Michael Schumacher logró la hazaña en las temporadas 2000 y 2001. Casualmente Leclerc tenía solo tres años en ese momento.

Sebastian Vettel no logró mejorar en su segunda vuelta y Hamilton lo superó, lo que significa que comenzará su segundo Gran Premio sucesivo desde el tercero en la grilla.

Con Alex Albon chocando en la Q1, el único representante de Red Bull en la Q3 fue Max Verstappen, con el holandés terminó cuarto, aunque eso se convertirá en noveno después de que se aplique su penalización de cinco puntos por cambios en los componentes del motor.

Valtteri Bottas estuvo peleado durante la Q3 y abortó su carrera final, el ganador de 2017 terminó en quinto lugar más rápido con Carlos Sainz de McLaren entregando una impresionante carrera final para terminar mejor que el resto en sexto.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

27/09/2019 formula 1
Verstappen se adelanta en los entrenamientos, pero Mercedes amenaza para carrera

A solo una fracción del tiempo líder del primer entrenamiento, Verstappen intercambió lugares con el Charles Leclerc de Ferrari por la tarde, registrando un 1m33.162s, 0.335s más rápido que el dos veces ganador Charles Leclerc. A pesar de eso, los Red Bull deberán penalizar 5 puestos en clasificación por el cambio de motor.

¿Qué hay del Mercedes? Valtteri Bottas, ganador en Sochi en 2017, fue su principal arma, pero a tres cuartos de segundo en el tercer lugar aunque es cierto que Mercedes hizo sus vueltas de neumáticos blandos con el tanque ligeramente más lleno en relación con sus rivales Red Bull y Ferrari.

El líder del campeonato Lewis Hamilton fue una décima más lento que su compañero de equipo Bottas en quinto lugar después de esquivar a Alex Albon en una de sus vueltas rápidas. Sebastian Vettel estuvo detrás suyo: el ganador de la última carrera en Italia, cometió un error en su primer intento de vuelta en el sector dos arruinando los neumáticos para su segundo intento.


Como es típico en el segundo entrenamiento, los equipos pasaron la segunda mitad de la sesión de 90 minutos con mucho combustible para reunir datos para la carrera del domingo y las primeras señales sugieren que Mercedes se ve muy fuerte.

Pierre Gasly fue el mejor del resto en séptimo lugar, el piloto de Toro Rosso se adelantó a Sergio Pérez de Racing Point y Nico Hulkenberg de Renault, quien en la primera sesión tuvo un golpe contra la contención que rompió su alerón trasero.

Si bien Red Bull estará contento con las hazañas de Verstappen, hubo frustración al otro lado del box, con el RB15 de Alexander Albon pasando gran parte de la sesión detenido. No logró obtener una vuelta limpia con los neumáticos blandos, terminando 11º en general.

El local Daniil Kvyat tuvo un problema con el motor que solo le dejó dar 5 vueltas en el primer entrenamiento. En la segunda sesión pudo concluír 12º con 38 vueltas en su haber.

Mercedes ha triunfado en cada uno de los cinco Grandes Premios de Rusia celebrados en Sochi, pero parece que enfrentarán un duro desafío para mantener esa carrera estelar.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/09/2019 formula 1
Los dos Red Bull y los dos Toro Rosso serán penalizados en la clasificación de Rusia

Max Verstappen, Alex Albon, Pierre Gasly y Daniil Kvyat penalizarán en el Gran Premio de Rusia por superar el número de elementos de motor usados por temporada, ya que Honda ha decidido que todos ellos monten un nuevo motor de combustión de la Spec 4.

Daniil Kvyat estrenó la Spec 4 de Honda en Bélgica, pero Max Verstappen, Alex Albon y Pierre Gasly no la montaron hasta el GP de Italia. Ahora, para Rusia, Honda ha anunciado que sus cuatro pilotos montarán un motor de combustión nuevo.

"Sobre el uso de nuestra unidad de potencia para el resto de la temporada, en Sochi nuestros cuatro pilotos montarán un nuevo motor de combustión de la Spec 4. Ya que tienen un historial diferente, Kvyat cambiará todos los elementos salvo la batería. Saldrá desde la parte trasera de la parrilla. Los otros tres pilotos tendrán cinco posiciones de sanción", ha comunicado hoy Honda en Twitter.

Se trata de un movimiento estratégico para que todos ellos lleguen con un propulsor de poco kilometraje al GP de casa de Honda, el de Japón, que se celebrará en dos semanas en Suzuka. Además, este cambio debería ser el último que necesiten los pilotos para completar la temporada.

Podés acceder al Centro de Carrera del Gran Premio de Sochi haciendo CLICK AQUÍ

26/09/2019 formula 1
La FIA podría implementar una carrera adicional para los sábados

El cambio de esquema de fin de semana para la Fómula 1 podría ser inminente, ya que dentro del seno de la FIA ya planean experimentar con carreras clasificatorias en algunos Grandes Premios para el año entrante. Si bien es solo una idea, la misma ya tiene el abal de Jean Todt, presidente de la máxima entidad del automovilismo mundial.

"Es parte de las conversaciones que tenemos para mejorar el deporte y hacerlo más atractivo. Siempre tratamos de encontrar ideas nuevas y es cierto que entre ellas está la de tener una carrera el sábado con una parrilla diferente, que genere un orden para la del domingo", ha comentado Todt en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Diría que es un trabajo que está en marcha y todavía no se ha tomado ninguna decisión, pero creo que es una iniciativa interesante para ver las oportunidades que podemos traer al deporte y más concretamente a la F1", añadió.

Podés acceder al Centro de Carrera del Gran Premio de Sochi haciendo CLICK AQUÍ

21/09/2019 formula 1
Leclerc brilla en la noche de Singapur con otra pole

Después de haber ganado en Bélgica e Italia, el piloto del momento se aseguró una brillante pole position bajo las luces en Singapur el sábado. Fue la quinta de su carrera y su tercera consecutiva, y se hizo aún más especial por el hecho de que llegó una pista donde Ferrari había predicho que les iba a costar.

Leclerc estableció un deslumbrante 1m 36.217s alrededor del circuito del Marina Bay para vencer el tiempo de Lewis Hamilton por 0.191s, lo que significa que el piloto de 21 años ahora relega al hombre de Mercedes en la mayoría de las clasificaciones de la temporada.

Sebastian Vettel fue el más rápido en el primer intento de la Q3, pero tuvo que conformarse con el tercer puesto en la parrilla en el segundo Ferrari, a 0.220 segundos del tiempo de su compañero de equipo después de abortar su esfuerzo final. Estaba por delante del Red Bull de Max Verstappen que no materializó la amenaza de los entrenamientos, ya que el holandés terminó más de medio segundo detrás de Leclerc.

Verstappen se adelantó al segundo Mercedes de Valtteri Bottas y al segundo Red Bull de Alex Albon, el piloto tailandés hilvanó una última vuelta decente para terminar 0.407s por encima del McLaren de Carlos Sainz que fue séptimo.

Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg de Renault terminaron P8 y P9, mientras que Lando Norris completó el top 10 en el segundo McLaren.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/09/2019 formula 1
Hamilton eclipsa a Leclerc en los entrenamientos nocturnos de Singapur

Hamilton marcó el ritmo inicial con neumáticos medianos, su tiempo de 1m 39.991s refleja no solo el andar seguro de Mercedes por el circuito del centro de la ciudad, sino también las temperaturas ligeramente más bajas de la pista y la superficie que evoluciona gradualmente.

Luego, a medida que se acercaban las simulaciones de clasificación, Hamilton mejoró a 1m 38.773 con neumáticos blandos para eclipsar a Verstappen, quien lideró por encima del campeón reinante en FP1 por un margen similar. En tercer lugar, Vettel estaba a ocho décimas del líder.

Valtteri Bottas chocó contra la contención a la salida del puente durante la primera tanda de entrenamientos. Mercedes optó por poner al finlandés y a su compañero de equipo Hamilton en estrategias divididas, Bottas terminó la sesión con una tanda larga con neumáticos medios y el británico haciendo lo mismo con los blandos.


Solo justo detrás del más lento Mercedes estaba Alex Albon de Red Bull, quien perdió su alerón delantero al principio de la sesión con un bloqueo y un golpe en la curva 10. También con problemas en el primer entrenamiento, el Ferrari de Charles Leclerc hizo caso omiso de un posible problema de la caja de cambios que le había costado correr en la primera práctica y el piloto monegasco terminó sexto, aunque 1.245s detrás de Hamilton.

La frustración se produjo en Sergio Pérez, de Racing Point, cuando llevó a Kevin Magnussen hacia la pared en el sector 3 mientras los dos luchaban por la posición en vueltas lentas. Los comisarios notaron el incidente y Pérez fue convocado a declarar después de la sesión.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/09/2019 formula 1
¿Se corre el Gran Premio de Singapur?

El gran premio del país asiático se encuentra con la amenaza de no poder disputarse. Esto se debe a los incendios forestales que se desataron en el vecino país de Indonesia.

El nivel de polución permitido que tiene Singapur fue sobrepasado por esta catástrofe ecológica. Desde la organización de la carrera aseguraron, mediante un comunicado, que trabajarán con las autoridades para mantener la realización de la competencia.

"En caso de que la neblina provoque problemas de visibilidad, salud pública o problemas relacionados con los operativos, el GP de Singapur trabajará en estrecha colaboración con las agencias pertinentes antes de tomar decisiones colectivas con respecto al evento" concluye el comunicado.

08/09/2019 formula 1
Después de nueve años Leclerc le devuelve una victoria a Ferrari en Monza

Leclerc logró su primera victoria el pasado fin de semana en Bélgica, y si bien fue especial, hoy ganar en Monza como piloto de Ferrari tiene un sabor indescriptible, sobretodo después de 9 años sin victorias de la Scudería de Maranello cuando en 2010 lo hizo con Fernando Alonso.


Durante la mayor parte de la carrera, parecía que Lewis Hamilton volvería a negar la gloria de Ferrari en casa. Pero una vez que los neumáticos del cinco veces campeón se fueron para arriba en las etapas finales de la carrera, le quedó a su compañero de equipo Bottas la posibilidad de lanzar un asalto tardío, y finalmente sin éxito.

Por lo tanto, Bottas recibió la bandera a cuadros en segundo lugar, mientras que Hamilton completó el podio. Sebastian Vettel volvió a hacer un trompo en la primera vuelta de carrera al igual que el año pasado y terminó 13º con una vuelta menos.

Un día fantástico para Renault que vio a Daniel Ricciardo reclamar el cuarto lugar, siendo el mejor final de la temporada por delante de su compañero de equipo Nico Hulkenberg en quinto lugar. A pesar de comenzar octavo, Alex Albon de Red Bull terminó un lugar más abajo de lo que había hecho en Spa, llegando en sexto puesto por delante del Racing Point de Sergio Pérez, quien logró frenar a Max Verstappen que terminó octavo después de haber comenzado P19.

Antonio Giovinazzi eligió un momento oportuno para marcar su segundo punto del año, volviendo a su casa noveno en un gran resultado para Alfa Romeo, mientras que Lando Norris completó el top 10 para McLaren.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

07/09/2019 formula 1
Leclerc con la pole los duerme a todos, quienes se duermen en la búsqueda de la succión

Italia quedó en éxtasis después de una clasificación extraordinaria en Monza, ya que Charles Leclerc reclamó su segunda pole position consecutiva cuando sus rivales no llegaron a tiempo a abrir vuelta en el final (salvo Carlos Sainz) después de quedarse esperando en pista a poder tomar alguna succión.

Cuando los pilotos volvieron a la pista luego de una bandera roja causada por un choque de Kimi Raikkonen, todos se detuvieron para aprovechar la succión. Pero con el reloj apretado, hubo escenas ridículas cuando siete de los nueve autos, incluidos los dos Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas y el segundo Ferrari de Sebastian Vettel, se acercaron a la línea de meta para comenzar sus últimas vueltas, pero se encontraron con la bandera a cuadros antes de abrir.