Ciabattari y el nuevo TC2000: "La única condición que nos pidió Mazzacane, es que no fracasemos"
Javier Ciabattari, titular del FDC y miembro de la Asociación de Propietarios de Vehículos de Competición, dialogó con TC La Revista y comentó los pormenores del nacimiento del nuevo TC2000 de la ACTC.
"El marco de público, el profesionalismo, la insfractuctura. Esto es un gran evento, hecho por profesionales y donde se practica un gran automovilismo" diferencio en primer termino el preparador.
Según Ciabattari, la decisión del "cruce de vereda" se dió de esta manera "El punto de quiebre fue entender que nos teníamos que asociar. Cuando nosotros creamos la asociación civil de propietarios de automoviles de competición. Entendimos que todos teniamos el mismo problema y a partir de allí, encontramos la solución".
"Siento que no se dieron cuenta lo que estaba pasando con la categoría. Sistematicamente iban perdiendo autos y equipos y las reacciones no fueron pertinentes. Nosotros tomamos una decisión para tener trabajo por los próximos 10 años" explicó el avezado ingeniero.
Respecto a las reuniones con la dirigencia de la ACTC y su opinión, Javier expresó "La única condición que nos puso Hugo Mazzacane fue que no podiamos fracasar. Ellos están dispuestos a ayudarnos".
"Los equipos que no se suman es por una decisión de ellos. Nosotros tenemos nuestra asociación y estamos trabajando para el futuro. Los que quieran sumarse el dia de mañana, serán bienvenidos" aseguró.
De cara al inicio del campeonato, el director técnico aseveró "Seguramente se sumen equipos que nunca haya estado en el TC2000. En algún momento se sumarán los demás".
"Hay muchos pilotos que van a volver. Aquellos que no podian sostener sus sponsors dentro del TC2000, van a volver porque acá lo van a hacer. Entendieron el mensaje" deslizó el miembro de la A.P.V.C.
Por último, Ciabattari ratificó "Quedense tranquilos que nos va a ir bien".
Por: Elias Lopez.
Video: Cristian Lima.
Foto: Braian Alarcon.